lunes, 1 de agosto de 2011

Kevin Benavides el argentino que destronó a Cyril Despres en el RED BULL LOS ANDES | COLOMBIA

Fuentes:
LA VOZ DEL INTERIOR "MUNDO D"
Revista SDEPORTES "CHILE"
DIARIO Cronica del Quindío
RED BULL "Prensa"
Con éxito se desarrolló en la hacienda Río Bamba el Red Bull de Los Andes, certamen que vio al argentino Kevin Benavides convertirse en el gran campeón por encima del francés Cyril Despres, que fue segundo.



Más de tres mil espectadores ...
se dieron cita en el escenario para vivir la aventura extrema que llenó las expectativas de todos, como lo señaló Fonzy Porras, presidente de la Liga de Motociclismo del Quindío, que elogió a los miembros de la organización.

El colombiano mejor ubicado fue Juan Reyes, quien actualmente es uno de los mejores riders de enduro del país y se instaló en el tercer lugar, por encima de grandes favoritos.


“Me siento muy orgulloso de haber ganado esta carrera. La verdad me he entrenado muy bien y es muy gratificante ver los resultados de esta forma. Ganar en Colombia es maravilloso. Es un país muy hermoso y su gente es verdaderamente especial”, dijo Benavides.


El recorrido, de 37.5 kilómetros, era el reto para los 254 competidores que sortearon las tres pistas de obstáculos en busca de los mejores tiempos.

El clima se convirtió en factor determinante ya que la fuerte lluvia que cayó sobre el sur del Quindío los días previos a la competencia enfangó la ruta y le puso algo de picante a esta carrera sin precedentes en la historia de Colombia.


La principal figura del Red Bull Los Andes 2011 fue el dos veces campeón del Dakar Ciryl Despres que llegó con la expectativa de una ruta dura y poco convencional.


“Es un recorrido interesante con tres terrenos en un mismo espacio, la pista enfangada nos reta a ser más tácticos en el momento de competir. Hay que correr con inteligencia”, apuntó el galo, antes de iniciar la carrera.


En las primeras vueltas se notó que el desconocimiento de la pista les costó segundos a los corredores pero con el paso de las vueltas se tomaron confianza y la prueba se hizo más rápida.


En la clasificación, el mexicano Homero Díaz fue cuarto, mientras que el quindiano Santiago Isaza finalizó en el quinto lugar, dejando muy en alto el nombre del departamento.




Profesionales:



Posiciones


1. Kevin Benavides


2. Cyril Despres


3. Juan Esteban Reyes


4. Homero Díaz


5. Santiago Isaza

1 comentario:

Sebastian Beverina dijo...

Felicitaciones Kevin por el triunfo y por dejar en lo mas alto del podio a la Argentina.
un abrazo grande
Pitano #822