domingo, 24 de julio de 2011

Villa de SOTO | 6º Fecha Camp. Pcial de ENDURO



Le comunicamos que se llevará a cabo la 6º fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2011 los días 30 y 31 de julio en la localidad de Villa de Soto. El cub organizador es el Benjamín Matienzo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Villa de Soto. El evento es fiscalizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

UBICACIÓN: Villa de Soto, se encuentra: 30º 51' de Latitud Sur y 64º 55' Longitud Oeste , sobre Ruta Nacional 38 a 170 km de Córdoba Capital.

Para participar es necesario
 tener la ficha médica del EMMAC. No habrá provisorias.

INFORMES :

Francisco Garcia 03548 15577842


SABADO 30/07: Inscripciones de 12 a 18 hs

Entrenamientos de 14 a 18 hs. Previa inscripción)

DOMINGO 31/07: Inscripciones de 8 a 9 hs. (estricto)

Cierre Parque Cerrado:

9,30 hs, para las categorías que larguen primeras.

Reunión de Pilotos Con el equipo puesto para la primera tanda de la competencia, que será informada ese día por el Comisario Deportivo.

11 hs, para las que larguen en la 2º tanda

Las motos deberán entrar y salir por la puerta establecida para el Parque. Deberán hacerlo con el motor apagado y tener muleta o triángulo para dejarla en el Parque. Ningun piloto podrá permanecer en el Parque cuando haya dejado la moto, ni hacer ajustes o reparaciones sin la autorización del Jefe del Parque.

9,45 hs.Charla previa con el equipo puesto para la primera tanda de la competencia, que será informada ese día por el Comisario Deportivo.

Largada 1º tanda: 10 hs.

CATEGORIAS: Senior - Junior Libre - Junior Limitada - Master A - Master B - Promocional - Principiantes - Enduro Sport - Infantiles A y B - Master Inicial.

Inscripción: $ 100.- Seguro Médico Obligatorio AAV $ 210.- Federación $ 50.-

Los Pilotos de otras provincias, abonarán el 50 % de la Inscripción.

CIRCUITO: Nuevo circuito, ubicado en Balneario La Toma, de aproximadamente 16 minutos de recorrido, en senderos de monte espeso, en las sierras , con piso de tierra, arena y piedra. Mediana dificultad y de tránsito ágil

Para reservar espacio en la zona de boxes, escribir , indicando las dimensiones: ffranciscog@yahoo.com.ar
































34 comentarios:

MOTOTIME dijo...

El proximo sabado se habilita el nuevo circuito de Villa de Soto para pruebas libres de 14hs. a 18hs.
Posteriormente a las 19 hs. se realizara la presentacion de la carrera en la plaza de Villa de Soto estan invitadas todas las agrupaciones, clubes, equipos y pilotos en general a participar de la misma, llevando sus carpas y motos para exhibicion del publico.
Se dara tambien una conferencia de prensa en una confiteria centrica con participantes de distintos equipos y clubes del enduro provincial, todo sera cubierto por MOTOTIME tanto las pruebas como la presentacion de la carrera.
Invitamos a todos a que se sumen con sus estructuras (aunque sean minimas) a participar y contribuir a enaltecer cada vez mas nuestro campeonato. Los esperamos a TODOS.

Anónimo dijo...

dirigido al poco`pelo mucha panza vidal : pobre el todavia no sabe donde esta el acelerador cree que es el pie derecho es por eso que va como la abuelita de mi barrio que anda en una zanella 50cc sin aros media fundida y toda llena de oxido oxido para la de soto fijate si vale la pena que gastes en la inscripcion, hacele un bien al enduro y donale el dinero de la inscripción algun piloto que lo pueda aprovechar mejor .

www.vidalsuperlento.com

MOTOTIME primicias dijo...

Adelantamos a traves de fuentes de la organizacion de la 6ta. fecha del provincial de enduro, que el circuito dispuesto, constara mayormente de senderos de monte semi veloces.
El trazado podra recorrerse el proximo sabado como ya adelantaramos de 14 a 18hs, pero sera de piso bastante firme, con algo de piedra pequeña, no mas de 200 mts. de caminos que serviran de union, un par de cruces lentos del rio, algo de arena del mismo y sectores cerrados de monte, que por supuesto han sido abiertos a nivel de extension de brazos.
Sera marcado con cinta roja a la izquierda y azul a la derecha y no tendra obstaculos insalvables para ningun nivel de conduccion.
Si bien nadie ha tenido ni tendra acceso al mismo hasta el proximo sabado, logramos una descripcion verbal bastante acabada del mismo para compartirla con ustedes gracias a la gentileza de siempre del BLOG del SICER.
Ha prepararse pues, para una carrera muy divertida y agil, como nueva por su composicion, en la cual se encuentra cooperando un importante grupo de Mountain Boke de la zona.
Hasta la proxima.

Anónimo dijo...

El sabado pasado (16) tuve la oportunidad de recorrer el circuito de Soto, naturalmente a pié. También pude ver algunos pilotos, que lo hacían también a pié. (2 ó 3).
Yo no compito, pero endureo bastante por mi zona (Icho Cruz)con mi modesta DT 125 y pude apreciar un sendero bastante ancho, con algunos estrechamientos, por no cortar arboles, casi todo con piso de piedra, donde creo que no se levantará polvo. Algunas bajadas bastante complicadas y no muy largas, algunas piedras grandes, que hay que enfrentarlas si o si. Es un circuito, yo creo, bastante dificil, pero no se van a aburrir en el.
orosdavid@hotmail.com

CLAUDIO # 412 dijo...

Cuente alguien que haya ido a Soto que le pareció el circuito, el lugar para las carpas, el camino para llegar,en definitiva como pinta para el próximo fin de semana,¿va a estar bueno?

Anónimo dijo...

Claudito Vigilanti, trataré de describirte el circuito aunque va a ser modificado entiendo en cuanto al largo del mismo, ya que la vuelta ayer tenía 5 km, ose a era como el que conocemos como "la vieja" en cuanto a su extensión por lo que ya quedaron en alargarlo por lo menos 3 km mas. Se sale por un sendero arenoso y de tierra blanda se sube a una calle y cada 100 mts apor. te metés de nueno al monte que tiene unos senderos tipo rio 3 en cuanto al suelo, luego se baja al rio por piedras grandes y barro, se accede al cauce del rio, se lo cruza por una pared de piedra tipo diquecito de mno mas de tres metros de largo y se accede al monte que tiene senderos en constante zig zag con piedra suelta. Luego se transita entre espinillos, senderos trabado siempre, con parte semiveloces (muy poco trecho en que ponés 3 velicidad) y se entra en unos cajones de piedra de no mas de 10 metros, que son divertidos y muy pintorescos. Se transita siemore por sendero flojo tipo rio 3 pero con mas piedra suelta sobre el piso y siempre entre arbustos. Cero complcación el circuito solo habrá que estar atento a las zanjas que se habían hecho ya ayer. Imaginarse el dia de la carrera. Habrá que ver como sortearlas porque se hace profunda la huella en varios retomes de 180 grados, que se hacen en 1 velocidad y que es donde ya estaba profunda la huella. Luego se vuelve a bajar tranqui al rio se lo cruza y se llega al paddokc,Es muy redondita la vuelta en sentido antihorario pero insisto en que se va a alargar 3 km por lo mnenos porque ayer la vuelta tenia 12 a 15minutos para pilotos de categorías mas lentas. Igual al ser trabado no es muchísima la diferencia pero un par de minutos menos por vuelta nos hacen los pro y es muy corto en ese sentido. Estaba muy bien selalizado sin margen a dudas o "errores", lugares para cortes hay pero controles habrá bastantes también asique la verdad positivo el balance aunque hay que mejorar la extensión. Esa fue mi impresión habrá que ver que dice el resto. Un abrazo a todos los endureros. LUCAS DE OLMOS 821 (THE DOCTORS)

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD LO QUE DICE LUCAS DE OLMOS...YO IBA TIRANDO GUANTES CON ÉL, Y ME PARECIO ASI...DESPUES ME LE FUI Y TIRE GUANTES CON UN SENIOR... SALUDOS A TODOS!!!!!
PICHIRILO ON FIRE....

MOTOTIME dijo...

ESTUVIMOS PROBANDO Y RECORRIENDO EL CIRCUITO DE LA 6ta. FECHA DEL PROVINCIAL

Adelantandonos a lo que sera la 6ta. fecha del provincial de Enduro en la localidad de Villa de Soto, estuvimos probando y observando el nuevo circuito donde se desarrollara la competencia.

Sin duda, podemos hablar de una carrera distinta a lo que se viene realizando en el año. El circuito que sera ampliado previo a la carrera del proximo fin de semana, fue cambiando vuelta a vuelta como era de preveerse, tratandose de un nuevo trazado. Prevalece el sendero tipico de monte, trabado en algunos sectores y semiveloces en otros, con pequeños tramos de arena en los cruces tanto de ida como de vuelta al cruce del rio que permite acceder al campo donde se situa la pista.

Al principio, el circuito se presento con bastante piedra chica en la huella, pero esto fue cambiando con el paso de las motos en las pruebas, alguna subida simple pero que se huello bastante por lo que se debera ampliar esos sectores para tener alternativas de paso, bajadas de poca dificultad y hermosos pasadisos y puentes que le agregan un tinte especial y pintoresco al trazado.

En la opinion de los pilotos, la mayoria pondero a la pìsta como muy linda y particular, aunque tambien coincidieron en los trabajos necesarios en estos 7 dias restantes a realizar, para que la carrera no presente complicacion alguna en cuanto a la transitabilidad y recorrido del mismo. Es decir, alargue de la pista en al menos 3 o 4 minutos, el dibujo de un extenso super prime a la vera del rio, la apertura de la huella en los sectores de mayor traccion de la motos donde se puede cavar y mucho y la limpieza del sendero en cuanto a pequeños troncos y ramas aun presentes en el recorrido.

Podemos vaticininar una carrera muy divertida y entretenida para todo nivel de conduccion, con un poco de todo, sin obstaculos tecnicamente muy elevados en donde la diferencia la haran aquellos pilotos que demuestren mayor y mejor fluides en su circulacion constante. Esta noche en MOTOTIME, pondremos al aire la presentacion y conferencia de prensa realizada posteriormente a las pruebas en el centro de Soto, en la cual participaron Pablo Curletto (Comechingones Team), Juan M. Rodriguez (La Escuelita), Agustin Petrich (Doctors), Marcelo Zalazar (GERC), Francisco Garcia (FCM) y el secretario de Turismo de Villa de Soto.

El sabado por la noche, se organizara una pintoresca largada simbolica en el centro de la Localidad, donde el municipio pondra a disposicion del provincial toda su estructura y donde desde la organizacion y MOTOTIME se les solicito respetar la puntualidad del horario para no retener mas de lo debido a los pilotos. En principio, el horario dispuesto, es el de las 20 hs. con finalizacion a las 21hs.

Carlos Ferro #304 dijo...

Claudio :

Vi un circuito trabado de monte serrano en un lugar muy lindo al lado del rio.

Le sugeri a los organizadores:

*Que redondearan algunos retomes que tienen dibujos muy cerrados cortando algunas ramas o arbolitos para que haya un trafico mas fluido.

*Que agreguen sendero por ambos margenes del rio hacia abajo (unos 800 metros mas)

*Que se haga un especial encintado en la zona del camping subiendo y bajando del rio hacia el camino que viene de soto.

*Por ser corto sugerí algargarlo por lo menos un 30/40%.

*Hay que cortar algunos arbolitos cortados bajos que pueden lastimar los pies o tobillos y tambien algunas ramas que tocan o que generan riesgos en caso de caida porque tienen punta.

La zona es un monte árido con piso pedregoso y tramos de tierra suelta.

El lugar para el paddock no lo vi porque me tuve que volver rapido a Cba y ya practicamente no habia luz.

El acceso al lugar es por un camino de tierra (4.500) mts en muy buen estado.

Creo que fue buena la decision de que todos pudiéramos ver el trazado antes de la carrera para pulir detalles y conseguir las mejoras necesarias para que todo sea un éxito.

Esperemos que así sea.

MOTOTIME dijo...

DECISION QUE SE VEIA VENIR

Como una cronica anunciada, fuentes de la FCM le confirmaron a MOTOTIME, que el piloto Nelson Martinez #203 (GEC) sera recategorizado de Junior Limitada a Junior Libre.
Con el antecedente de 4 carreras corridas en el año 2006 en Seniors mas las performances que evidencia en sus ultimas carreras, el piloto oriundo de Yacanto ha demostrado estar muy por encima del nivel de la categoria Limitada, por lo cual surge esta recategorizacion con la consecuente perdida de puntos que arrastraba, tal cual lo enuncia el reglamento 2011.
Consultadas fuentes del Grupo GEC de Calamuchita, se agrega que Nelson tiene carnet habilitante en la categoria Junior Libre, que, atendiendo a su ausencia por varios años de la competencia podria ser tenida en cuenta a pesar de contar con registros de carreras en Seniors, pero alguna confusion, llevo a que el piloto terminara en Limitada quizas atendiendo a que en 2010, disputo 7 carreras con diversa suerte y la mesa de FCM, a pesar de librar carnet de Junior Libre, terminara inscribiendo al piloto en Limitada.
En consecuencia, el campeonato en Limitada queda de la siguiente manera:

1-G.Giordanengo 84 puntos
2-G.Zaya 81 puntos
3-L.Rodriguez 54 puntos
4-F.Manfredi 50 puntos
5-D.Valzachi 48 puntos
6-J.Loza 42 puntos
7-N.Soriano 36 puntos
8-A.Pauliello 36 puntos
9-M.Tortone 32 puntos
10-D.Corral 29 puntos

Al perder los puntos Nelson Matinez, todas las carreras donde logro puntos se reclasifican pasando quienes fueron segundos a primeros, terceros a segundos y asi sucesivamente.

MOTOTIME dijo...

RUMORES

Ante versiones que circulaban de que la FCM tenia en su poder transponders que no utilizaba en el enduro, MOTOTIME salio a averiguar la version.
La FCM alquila transponder para el MX a una empresa mendocina que realiza la toma de tiempos correspondiente en cada fecha.
En el MX, las mangas contienen no mas de 30 pilotos lo que permite que alquilando al menos 60 transponders a valor de $50 c/u se resuelva la toma de tiempos del parque de 170 o 180 pilotos promedio por carrera.
En el enduro segun nos explicaba Francisco Garcia de la FCM, al tener 60 o 70 pilotos por tanda, no permite que esta empresa provea el sistema, ya no que cuenta con la cantidad necesaria de transponders. Solo CAMOD posee alrededor de 90 aparatos pero no los alquila, cuando deberia al menos contar con 120/130 para el recambio correspondiente entre tanda y tanda con los tiempos que implica.
Segun se referia el Presidente de la FCM, es voluntad del ente fiscalizador agregar este sistema al enduro. Para ello deberia sortear el escollo economico de comprar transponders a valor U$S 330 c/u mas la implementacion del sistema electronico el cual no se preciso su valor.
Francisco Garcia, nego enfaticamente que no sea voluntad de la FCM en aplicar el sistema en el enduro, si se contara con los recursos economicos suficientes, sin tocar los bolsillos de los pilotos, los cuales ya hacen un enorme esfuerzo para competir, dijo.

Anónimo dijo...

Estuve en el circuito este sabado lo pude probar y realmente es muy divertido,cero dificultad es un trazado que es divertido y solo te deja descansar en las dos rectas de arena que hay ,pero ojo no son las rectas del antiguo circuito si no son dos rectas de 100 mts masomenos despues es manejar por monte cerrado con mucha vegetacion cerrada y espinas a full asi que a reforzar las gomas por que de no ser asi va haber varias pinchaduras.
En tanto que hay un sector con arena y con mucha tierra en suspencion es decir (talco) y hacia la ultima vuelta cuando gire ,en las subidas se habian hecho una huella bien profunda como asi tambien en un sector agil donde tambien se presenta este tipo de suelo ,y eso que este sabado solo debemos haber sido unas 40 motos ,por otro lado solo hay dos cruce de rio muy facil que no van a traer mayores complicaciones .
Coincido con lo que opino Carlos hay troncos cortados y hay quedado las raices y un par de ramas mal cortadas pero es lo menos yo creo que la organizacion lo va a solucionar,entanto yo no vi ningun lugar para realizar ningun tipo de corte ya que es un monte muy cerrado y sobre todo muchisimas espinas y hasta cactus algo que no es habitual verlo en los circuitos para esto abria que bajarse de la moto para cortar ramas o mejor dicho machetear y que CREO QUE NINGUN PILOTO LO VA HACER .
Considero que es un acierto haber cambiado el circuito, este tiene practicamente nada de peligrosidad comparardo al antiguo y veloz circuito, al contrario aca solo se pone 3ra velocidad practicamente en el 5%del ciruito todo lo que resta del circuito es en 2da y nada mas .
El lugar de los Padocks van a tener que ampliarlo me parecio un poco reducido pero con un acceso de lo mejor ya que esta al lado de la calle que te lleva al circuito asi que no hay forma de perderse ,y el camino esta exelentecalle de tierra pero compactada y ancha un acierto en este sentido , por lo demas creo que va a ser una fecha muy buena ya que esta todo dado como para que sea un fecha apta para el enduro cordobes .
GUSTAVO....

RAMIRO dijo...

QUE HERMOSO HACER LA ULTIMA FECHA DEL AÑO AHI EN SOTO PORQUE TIENE TAMBIEN UN RIO ENCAJONADO MUY LINDO . EL CIRCUITO SE VIO BIEN MARCADO Y ES CIERTO QUE ES CORTO TAL VEZ PERO BIEN DE ENDURO, SIN TENER NINGUNA DIFICULTAD O GRAN TRIALERA ES LINDO Y DE TECNICA.

Anónimo dijo...

pichirilo on fire, si ibas tirando con un senior no valla a ser que en esta carrera metas tiempo de senior y te pase lo que le paso al piloto de la junior limitada y pasen a esa categoria ahi te quiero ver con esos nenes ,jajajajaj

MOTOTIME primicias dijo...

LARGADA SIMBOLICA

Confirmada la largada simbolica el dia Sabado a las 20 hs en la plaza centrica de Villa de Soto, con la autorizacion del municipio y la organizacion, MOTOTIME hara la locucion de la misma presentando a los pilotos que asciendan a la rampa y en lo posible, brindar los antecedentes y expectativas del mismo de cara al campeonato. Reemplazaremos de esta manera, el habitual informe que brindamos antes de cada carrera para hacerlo en vivo y en directo desde la Largada y televisado por MOTOTIME.

MOTOTIME dijo...

A 3 dias de la carrera, las plazas hoteleras estan casi agotadas en Villa de Soto segun nos informo el secretario de Turismo de la localidad, Sergio Lezcano.
Se esta alargando el circuito tal como fue requerido por los pilotos en pruebas libres del sabado pasado, sumando tramos de velocidad en lo posible.
Asu vez, Lezcano nos anticipo los trabajos en zona de Paddocks, tendientes a lograr la mayor comodidad para equipos y pilotos como para publico en general. Se proveera de servicio de energia electrica asi como la ya tradicional "calle" de boxes.

Anónimo dijo...

SON DE TERROR CON LA LARGADA SIMBOLICA NO PUEDO CREER QUE SEAN TAN DESCONSIDERADOS . SI PERMITEN INSCRIBIRSE EL DOMINGO POR QUE TIEN QUE SER OBLIGATORIA LA SIMBOLICA PARA LOS GILES QUE VAMOS EL SABADO ???

Anónimo dijo...

Por lo que he consultado la largada es simbolica pero no obligatoria

Pablo Robles dijo...

Esperemos tener una fecha con los requisitos minimos: un buen circuito bien marcado, con controles, buena zona de carpas, un parque cerrado que sea cerrado y vigilado, un superprime para la que la gente vea, buenos baños y lugar para comer. Mucho no es lo que se pide.

H PEREYRA dijo...

No la conozco a la pista nueva pero por los comentarios de mis compañeros dicen que es bastante linda con trabado pero un poco corto pero que lo iban a alargar. Ami me gustava la pista del año pasado pero las lloronas de siempre presionaron para cambiarlo y creo que si te da miedo caerte de la moto mejor que jugues al voley. No se me parece que nos quejamos de la pista de antes y a esta seguro le vamos a encontrar algun defecto.

Anónimo dijo...

LOS MENDUCOS ESTAMOS RUMBO A CORDOBA PARA LA CARRERA

MOTOTIME dijo...

El circuito no se hace por el rio debido a la negativa de Dipas y Cordoba Ambiente en autorizarlo. Por parecidas razones se cayo el ENDURO DE GIGANTES que se iba a realizar en Julio pasado.
No obstante, las estadisticas marcan, que Villa de Soto por el rio siempre fue por lejos, la competencia menos convocante del calendario anual, 89 pilotos en 2010, 74 en 2009, 66 en 2008.
Creo que en este caso ha sido un acierto probar otro circuito al margen del impedimento legal.
La simbolica no es obligatoria pero se le tratara de dar un matiz mas entretenido tanto para el publico como para los pilotos que seran presentados con antecedentes y con la posibilidad de lucir sus sponsors a quienes los tengan.

Anónimo dijo...

entonces me quedo mas tranquilo porque me habian dado otras versiones que tambien el facebok circulan. Yo voy el domingo por eso me puse indio

Anónimo dijo...

Che menducos,a Forneti lo mandaron ustedes,porque aca lo tenemos a puro asado y fernet,asi que ese seguro que no jode a nadie.

Pato Oulton dijo...

Sigo insistiendo que a los circuitos los deben categorizar pilotos de trayectoria y con un palmares que lo avale.

No desmerezco a ninguna categoria o medio de comunicacion, pero para no complicar el asunto y para que todo salga lo mejor posible pense que se puede armar una comision de pilotos que fiscalice el circuito.

Se me ocurre que el campeon SENIOR o quien lo siga del anio anterior, el campeon JUNIOR LIBRE o quien le siga, y el campeon MASTER A o quien le siga en el campeonato.
Mas un representante de principiantes,promo,jr.lim​itada,
master b y c... que vaya rotando por fecha.

De esta manera sera mas facil que todos los pilotos asistan y puedan evaluar la calidad tecnica del circuito, su extension en kms y su presentacion.

Como pilotos que pagamos en cada fecha para que la FCM fiscalice y se haga responsable de lo que tiene la obligacion de hacer, tomar los tiempos, seguir un protocolo minimo de gastos para realizar una fecha, presentacion y demas items, controles de tiempos, cotroles de paso.....

Yo creo que se debe nivelar hacia arriba, con mejor calidad deportiva y tecnica... no para abajo con circuitos "lindos x que son faciles" " sin dificultad" eso insisto no ayuda a ningun piloto a evolucionar deportivamente....

Yo creo que hay mucha gente que esta de acuerdo conmigo y no somos pocos....

Parrafo aparte que no me vengan a joder que la FCM no tiene plata para comprar todo el software y los equipos.... a donde va ese dinero en que se invierte?? porque no se mejora nuestro deporte???? que pasa???
Pato OultonSee More

Tuesday at 6:37pm ·

Esteban Gastaudo 215 dijo...

Del Reglamento 2011
Art. 27º: Largada Simbólica: Si hubiera una largada simbólica, previamente anunciada por el organizador en el RPP, la presencia del piloto inscripto es OBLIGATORIA. De no asistir a la misma, tendrá una penalización de tiempo en la competencia. Dentro de las posibilidades del lugar y de los propios organizadores, las largadas simbólicas deberán ser cronometradas en un super especial determinado a esos fines.

si bien aca no dice de cuanto sera el tiempo de penalizacion creo que queda claro que habra penalizacion para lso que nos hayamos inscripto el sabado y no nos presentemos a la simbolica

Esteban Gastaudo 215

Anónimo dijo...

Esteban yo voy a probar el dia sabado a primera hora por que a las cinco y media tengo que estar trabajando ,te parece que me pueden penalizar por no asistir a una largada simbolica corriendo el riesgo de perder mi trababjo por 1 minuto en una plataforma para nada ,ya que yo no tengo sponsor ni nada que publicitar ,que opinas vos te parece justo que se mida de esta misma forma a quien hace un inmenso esfuerzo por querer correr y encima que hace hasta lo imposible por correr se lo penalice por un circo que a mi como otros pilotos realmente no nos beneficia en nada .
gabriel.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS NO RENEGUEMOS DE LAS SIMBOLICAS, TODOS SABEMOS QUE SON TEDIOSAS PERO ES LA UNICA FORMA QUE TIENEN LOS ORGANIZADORES DE DEVOLVERLE A LOS MUNICIPIOS TODO EL APOYO QUE LE BRINDAN. TENEMOS QUE ACEPTARLAS Y LISTO, ES PARTE DEL CIRCO. ESTUBE LEYENDO LOS COMENTARIOS DE LOS QUE TUVIERON POSIBILIDAD DE ENTRENAR EN EL CIRCUITO, PARA ALGUNOS ES MUY FACIL Y PARA OTROS CERO DIFICULTAD Y MUY DIVERTIDO. DE TODO ESTO ME QUEDO CON LAS PALABRAS DEL PATO OULTON "NIVELEMOS PARA ARRIBA", ES MUY LINDO TERMINAR UNA COMPETENCIA Y PODER COMENTAR ALGUN OBSTACULO QUE ERA MUY DURO DE PASAR EN DONDE A TODOS SE LES COMPLICABA LA COSA Y NO TENER QUE DECIR QUE NOS ANIMAMOS A PONER LA 5TA A FONDO PARA PODER SACAR DIFERENCIAS, NO DESVIRTUEMOS LA ESCENCIA DEL ENDURO (NO INSISTAMOS EN CIRCUITOS FACILES POR DEMAS)OJO NO DIGO QUE ESTE LO SEA. TAMBIEN VALORO LO DE CREAR UNA COMICION QUE PARA DAR EL OK DEL CIRCUITO. AÑOS ATRAS EXISTIAN ESTAS COMICIONES. TODO ESTO ES MI PUNTO DE VISTA Y NO LO DIGO CON EL AFAN DE MOLESTAR A NADIE SINO PARA SEGUIR SUMANDO. SALUDOS.


DANIEL FARKAS 401

Mariano Maza #805 dijo...

Esteban, creo que la simbolica no fue comunicada en el Reglamento Particular de la prueba sino en un Anexo enviado a los pilotos posteriormente al RPP.
Creo que al ser un anexo es la razon por la cual no puede ser obligatoria ni ajustarse al articulo 27 del reglamento 2011.

Los organizadores en persona nos manifestaron que la largada simbolica NO sera obligatoria, ya que fue pedida especialmente por autoridades municipales posteriormente a ser emitido el RPP.

Por ende, los pilotos que no quieran asistir no estan obligados, pero estaria bueno que en vez de discutir tanto sobre esto, dieramos nuestra presencia no solo para apoyar el espectaculo del que tanto nos gusta participar, sino tambien para intentar hacer algo distinto.
De hecho no veo el inconveniente en que se pueda mostrar lo que hacemos y quienes somos. Quizas sea un puntapie para que en el futuro se le pueda dar valor cronometrado incluso.

El circuito fue abierto el sabado pasado precisamente para que los pilotos lo puedan conocer y criticar, lo cual ya marca una diferencia sustancial con Santa Maria y las consecuentes fallas que esto acarreo con la carrera pasada sobre todo en controles y marcacion. Todas las observaciones me consta han sido hechas, demos la oportunidad de realizada la carrera, ver si fueron cumplidas y satisfechas o no.

Esteban Gastaudo 215 dijo...

Pato antes de nada me alegro mucho que ya estes bien ..estabamos un poco preocupados los que no sabiamos muy bien en que estado estabas ..me alegro que estes mejor

con respecto a lo que decis sobre la comision de pilotos estaria buenisimo armarlo y seria lo optimo,pero hay que tener en cuenta ,que se haria en caso de que la comision no acepte el circuito (se suspende la fecha ?, se multa al organizador ? tendriamos un circuito listo de backup?) y luego habria que tener un reglamento de requisitos del circuito que debe conocer el organizador y los pilotos para luego evaluarlos en funcion si cumple o no los requisitos, independientemente si a un piloto le gusta mas o menos por el tipo de moto o forma de manejo
de todas maneras esto no se puede hacer de una fecha a otra esto lleva tiempo y esto surge como muestra real de que el enduro en cordoba crece y buscamos hacer mejor las cosas pero no se puede ser terminante ,lleva tiempo y hay que planificarlo bien y luego ir probando y puliendo
creo que tampoco podemos dar por hecho que va a salir mal la fecha ya que para esto fue la prueba del sabado pasado, para marcar los errores los cuales el organizador acuso que tomaba nota de todo lo planteado y se comprometio en hacerlo ,entonces esperemos a que la fecha pase y luego tomemos la experiencia para que en el campeonato 2012 podamos pulir todas las imperfecciones que surjan y que saltan hoy por estar pulidas las cosas que se vieron mal en el 2010

Esteban Gastaudo 215

Anónimo dijo...

Daniel farkas ,yo tuve la oportunidad de gira el circuito el sabado y si bien no hay ninguna parte que sea complicada como subidas o lugares para quedarse renegando con la moto ,considero que si es muy exigente a nivel fisico por que por ahi hemos corrido carreras con grandes obstaculos pero despues de pasarlo el circuito era muy light y no demandaba mucho mas que en esos sectores ,en este caso si bien no tiene nada complicado aca hay dos item que van a hacer la diferencia, lro el estado fisico, no es facil llevar una moto por senderos extremadamentes travados como es este circuito y sin un lugar plano como para acelerar y relajarse y en 2do item el de la tierra en suspencion se va hacer muy dificl circular por detras de un piloto o alcanzarlo ya que la parte del monte es practicamente todo tierra suelta o mejor dicho talcal y aproximarse a un piloto en carrera va ser complicado y con riesgo a pasarce de largo en alguna curva o caer en unas de las zanjas que se habian producido el sabado con apenas pocas motos girando ,para que te des una idea te lo llego a el circuito anterior de santa maria, si recordas la primera recta de talco que por el sector del medio se habia producido una zanja muy pronunciada y que todos
habiamos hechos lineas por los laterales ,bueno es asi aca pero con la diferencia que hay muy poco lugar para corresce hacia un lado o esquivarlas y esto se produce practicamente en un 45% del circuito es decir que gran parte del monte tiene talcal que es un obstaculo que si bien no te exige a vos y a la moto si exige a tus reflejos y capacidad de inprovisacion .
gustavo...

Anónimo dijo...

Esteban: el reglamento dice que serán cronometradas y hasta ahira nunca se cronometró una largada simbólica, por lo que no es de aplicación el art. 27. No puede ser aplicado en forma parcial. Se aplica o no. Si no se cronometra no debe ser obligatoria bajo penalización. Igual nunca estuve de acuerdo en lo personal porque muchas veces estás mojado esperando llega al hotel,lavar filtro o lo que sea y estás atado hasta quien sabe que hora a una rampa. Pero bueno todo lo que suma debe hacerse. Un abrazo Lucas de Omos 821. The Doctors

Esteban Gastaudo 215 dijo...

Gabriel solo copie y pegue lo que dice el reglamento no es relevante si para mi es justo o no hoy, si seguro expresare todo lo que para mi deberia correjirse para el 2012...es mas como dice la correcion de mariano no puede ser obligatorio porque no se anuncio en el rpp
Lucas el reglamento dice que si se dieran las condiciones podria cronometrarse ..de todas maneras pienso que no es la unica forma de que se luzca la simbolica,si estoy 100% de acuerdo que es un sacrificio para los pilotos asistir a la misma y que se debe buscar la forma de que sea algo menos tedioso y mas lucido
saludos ..nos vemos en horas !!!

Esteban Gastaudo 215

Pato Oulton dijo...

Gracias Esteban por los saludos, ya sigo en proceso de recuperacion, de buenos animos por ahora...
Esta quebradura de vertebra me dejara fuera de las pistas por un largo tiempo o no se si definivamente ( eso lo definira mi columna y como se suelde la vertebra, por lo pronto me saque el loto porque le esquivamos de suerte a la hemiplegia...)
Creo que lo que mas me va a joder son algunos musculos de la espalda que sufrieron aplastamiento y tengo que revivirlos con fisioterapia...
Como en el enduro en la vida hay que mirar lejos y hacia adelante, asi que ahora se mezclan variadas sensaciones y sentimientos.
Soy muy optimista con respecto a mi salud y con que las cosas que pasan en mi deporte tan querido y lo que lo rodea.
Asi que estare al pie de canion para pensar que se puede mejorar y tratar sin animos de destruir ni obstaculizar de marcar errores cometidos para que no se repitan.
Nosotros los pilotos debemos ser responsables y jugarnos todo por el FAIR PLAY, eso nos ayudara a ser cada dia mejores competidores y honrar lo que hacemos con tanto sacrificio y empenio.
Debemos conversar, disentir o no, colaborar, trabajar conjuntamente la FCM y sus integrantes para que todo sea una fiesta de enduro.
El reglamento debe ser sumamente respetado y colaborar para que se cumpla.
La sinergia que "todos" (endureros, clubes, agrupaciones, federacion, el que da la vuelta, etc...) podemos lograr a estas alturas puede ser fenomenal, debemos aprovecharla y no bajar los brazos ni dormir en los laureles.
Juntos podemos hacer crecer mucho mas este deporte.
Con respecto al tema de la junta de pilotos creo que primero debemos intentar que se pueda llevar a cabo todas las fechas que vengan. Elevar algun protocolo escrito a la FCM para poder colaborar en conjunto y tener cierta autoridad .
Creo que se deberia conversar mas el asunto entre todos para lograr que podamos ser mas efectivos a la hora de categorizar, evaluar si cumple o no con lo se requiera, o hacer algun tipo de modificacion....
Creo que hoy como esta el campeonato y con la cantidad de pilotos que lo conforman lo organizadores tienen que tener un plan, despues un plan B y un C.
Proteger el campeonato de improvisaciones que le dan variables que pueden ser injustas a la hora de tapones o toma de tiempos, transitabilidad, etc....
Habia pensado tambien, en la junta de pilotos, un informe y el traspaso a los medios de forma oficial es decir de parte del comite organizador asi le damos la jerarquia que merece.
Por lo pronto todas las ideas son bienvenidas ....
Saludos a todos por Soto, les deseo un muy buena carrera !!!
Saludos, Pato Oulton