lunes, 1 de agosto de 2011

DAN POR HECHO QUE WEC 2012 LARGARÁ EN ARGENTINA Y CHILE (24-25 MARZO)

Fuente: sdeportes.com (Chile) 

La página web norteamericana offroadchampions.com asegura en uno de sus calendarios de hoy que la FIM ya delineó el Mundial de Enduro 2012, asignándole las dos primeras fechas a
 Argentina y Chile. Lo que sabíamos nosotros es que la productora D&L, que hizo los contactos en su momento con Gio Sala para traer este gran evento al país, tenía plazo para responder hasta el 6 de Agosto, vale decir en esta semana, puesto que su elevado costo (un piso de $ 60 mil euros + gastos de producción) hacía pensarlo dos veces.


Los italianos son número puesto en los mundiales WEC

En conversación con Pablo Levalle, de D&L, nos indicó que efectivamente Chile ya dio el sí a la fecha (incluso se tiene a Viña del Mar como sede), sin embargo esto va amarrado por completo a la respuesta trasandina, que tenía dificultades para juntar las lucas.


El costo mínimo-mínimo de un evento de este tipo es de $ 50 millones de pesos (el ideal son $ 80), por lo cual no es tan fácil comprometerse si no existen los respaldos correspondientes.


Si Argentina da el vamos en esta semana está todo armado, de lo contrario no habría fecha WEC.


El calendario publicado por los gringos es éste:


March 17-18 Argentina
March 24-25 Chile
April 28-29 Portugal
May 5-6 Spain
June 30-July 1 Italy
August 25-26 Sweden
September 1-2 Finland
October 20-21 France

También nuestros colegas reafirman a Italia como sede del ISDE 2013 (el 2012 se llevará a cabo en Alemania), entre los días 30 de septiembre y 5 de octubre.

No hay comentarios.: