martes, 2 de agosto de 2011

Villa de SOTO | 6º Fecha Camp Pcial de Enduro


Sergio Kazmer "TEAM DEVRO RACING" se quedó con el #1 de la Master A

130 Pilotos se dieron cita en la 6º Fecha del provincial de Enduro y la carrera fue mejor de lo que esperaba, luego de los comentarios vertidos la semana anterior a la misma. Por lo visto la organización no hizo oídos sordos a los pedidos de los pilotos.


El evento en general se desarrolló en los horarios estipulados para cada circunstancia, y terminó en forma temprana a pesar de haberse corrido tres series, mas la de los menores.

A continuación  damos nuestras apreciaciones sobre algunos puntos:

Circuito: el trazado estuvo bien con todas las variantes de terreno, le falto algún tramo de velocidad y algo mas de recorrido y duración. Contó con trialeras suaves, cruces de río, arena, muchas canaletas y polvo en varios lugares.

En cuanto a la seguridad, a pesar de estar bien señalizado, necesitó un poco más de trabajo para sacar troncos que no estaban cortados al ras del piso y ramas peligrosas al nivel de la cara. Esta característica seguramente se debió al desarrollarse en un circuito totalmente nuevo, que con su uso se presentaron detalles necesarios de ser subsanados para el futuro.

Paddock: con espacio suficiente para todos, las distribución de las carpas no fue la mejor. Tuvieron la precaución de regar bien las calles. Fue necesaria la división del mismo para poder aprovechar la topografía del lugar, no obstante, éstos quedaron integrados al trazado del circuito, lo que benefició en aspectos como la asistencia y la visión, en detrimento de la presentación.

Controles: Un punto alto del evento lo que evitó posibilidades de cortes y problemas. Estuvieron bien ubicados, identificables y suficientes. Fue notoria su presencia en numerosos lugares del circuito.

Baños: suficientes y limpios.

Parque cerrado: fue ordenado y se cumplieron los horarios.

Entrega de premios: a pesar de contar todo el desarrollo del evento con el servicio de "audio", la entrega de premios pecó por demasiada precaria. Fue un tanto improvisada y más aún en contraposición con la largada simbólica del sábado por la noche, que resultó pintoresca brindando al pueblo y a los pilotos un lindo espectáculo. Se valoraría que el organizador aporte un podio bien presentado.

Trofeos: El punto mas bajo y criticable. Lo peor del evento. Si la intención fue entregar trofeos artesanales, lejos se estuvo de ello. Este punto fue totalmente descuidado ya que no se puede entregar un vidrio despegado de su base con la escritura hecha con un marcador.

Buffet: Se apeló en esta oportunidad al Gordo Freddy con su carpa militar que conoce el gusto y los hábitos alimenticios de los pilotos y los asistentes a las carreras de enduro. Como siempre presentó opciones muy variadas en comidas y bebidas con una muy buena calidad.

RESULTADOS
Las FOTOS de Andrea Balangione

15 comentarios:

Martin Cesar #715 dijo...

Me gusto bastante el circuito bastante tecnico pero pa cuando un circuito rapido ?!, y una critica constructiva habria q hacer cerrado el paddock porq cualquiera podia pasar y llevarse lo q fuere

Anónimo dijo...

coincido 100% con martin el parque cerrado no puede ser parte del camino por donde todo el mundo pasaba por el medio como si nada , ahora no paso nada pero si alguien le roban o le tocan algo que hacemos

Anónimo dijo...

El circuito me parecio lindo, un poco corto, bien señalizado pero le falto un poco de limpieza en el tema de tronquitos que quedaron en algunas partes.
El paddock me parecio que estuvo bien ya que la topografía no permitía hacerlo de manera mas ordenada.
El parque cerrado estuvo bien demarcado y controlado,y el parque de servicios me pareció muy malo sin marcar sin cartel de entrada, mal ubicado y sin ninguna persona de control(me parece que la organización debe tener en cuenta que es muy importante que el parque de servicios este bien señalizado, y que tenga 4 o 6 estacas, encintado y con una persona que este controlando cada manga que no entre ninguna persona y se respete el reglamento)ya que puede ocurrir un accidente.
En todo lo demas me pareció buena la carrera pero en el tema premios un desastre y una falta de respeto hacia los pilotos

Pitano #822

km-sport-ktm dijo...

.En cuanto al circuito,lo bueno fue la marcacion y los controles, lo malo, la duracion 12m es muy poco y tendria que tener sectores donde poder usar un par de marchas mas altas y un poco mas tecnicos, no hay que ser egoista y pensar que es para un provincial y que para mi esta bien, por que el grueso pensara haci, pero hay que mirar un poco mas para adelante, hay muy buenos pilotos, que tiene las condiciones para correr el nacional y tenemos que darles circuitos donde puedan pulirse Lo inaseptable son los troncos,que tiene que ver que sea un circuito nuevo, la FCM tiene que exigir que cuando se va a trazar el mismo, los arbolitos sean cortados al ras del suelo y no que queden 20 centimetro sobre el suelo y cortados con machetes al cejo,hace tres fechas que se viene marcando este problema"BASTA"
YO les reconosco la predispocicion y el sacrificio de salir a marcar y machetear renovales, pero cual es la diferencia entre cortar como lo hacen,que cortarlos al ras?.
.Los horarios estipulados para parque cerrado y carreras se respetaron, Bien por ello.
.En cuanto a los boxes, no me gusto,estubimos muy desparramados, pero por el tipo de tipografia no les quedo otra.
.En cuanto al parque cerrado, lo bueno es que esta fecha cumplieron los horarios ,pero le consulte a Francisco por que dejaban pasar al publico entre medio y me dijo por que no quedaba otra por que se armo en la calle por falta de lugar, pero que habia dos personas cuidando las motos, lo acepte, pero no es lo LOGICO.
.los Baños no opino por que no los use.
.el Bufet que se puede decir,FREDY la tiene muy clara en esto,Yo se que hay club como el del GEC donde tubieron un bufet de lujo en todo sentido, pero el resto del campeonato bien lo podrian tener en cuenta para consecionarle la cantina y si le dan las 9 fechas restantes bien puede fredy invertir en otra carpa con mesas y sillas para mas comodidad,para anlizarlo.
.Los trofeos no gusto, a mejorar!
.el podio, no existio,respetemos un poco mas a nuestros pilotos por estos dos punto que marco y a exigir mas al organizador.
.EXCELENTE como siempre lo de mototime, nadie lo marca, pero es un aporte invaluable al campeonato y sobre todo para los pilotos, siempre firme y una calidad en las tomas,conferencia,la conferencia previas al evento,que no caiga nunca,que camperitas?.
.otro tema es la hoteleria, no e suficiente.
.en cuanto a la sinbolica, yo se que es complicado, en un momento le recrimine a Mariano Masa,que a las 20 horas habian 8 motos, pero a lo ultimo aparecieron en un numero casi aceptable y salio bastante bueno, lo rescatable de esto es que no es ni fue para mostrar algun sponsor como se dijo o como un piloto comento que el no tenia sponsor para mostrar, lo positivo fue el gran numero de gente que concurrio el domingo a la carrera, si alguno de nosotros tubo la oportunidad de salir hasta el pueblo al mediodia como yo, se habra sorprendido de la cantiadad de autos estacionados en ambas manos de la calle y la gente en familia con sus banquitos y conservadoras en manos, a que piloto no le gusta que valla la gente en gran masa, que los alienten esto es lo rescatable.
olvidemosno si el reglamento dice o no dice,terminemos este año como prueba piloto, pulamos errores, y arranquemos el que viene, sin admitir flaquesas. las largadas simbolicas hay que tener muy en cuenta, primero la distancia de donde se hace al circuito y acomodar el horario, sobre todo en invieno,nosotros depues de la simbolicas fuimos a lavar las motos y un poco molesto estaba, pero viendo el resultado bien valio el sacrificio de todos los presentes.
.En virtud de todo el sacrificio y lo que aportamos, no esperamos, EXIJIMOS que para la proxima fecha se solucionen los puntos flojos que se vienen dando de fechas atras
Somos gente madura no llegemos al finde senama anterior a probar un circuito y que pase lo paso en esta, no llegemos al extremismo.
.Como siempre estoy a disposicion de quien lo necesite, les mando un abrazo a todos, nos vemos en la proxima,saludos Hector

Anónimo dijo...

COINCIDO CON PITANO ,REALMENTE NO SE QUE HACEN CON LA PLATA EL ORGANIZADOR, NO PODES DAR UN PEDAZO DE VIDRIO TODO DESPEGADO Y ENCIMA ESCRITO CON UN FIBRON , HACE CINCO AÑOS QUE CORRO NUNCA VI UN DESASTRE IGUAL CON EL TEMA DE LOS PREMIOS REALMENTE CREO QUE TODAVIA NO SE ENTIENDE EL ESFUERZO QUE HACE UN PILOTO PARA PODER IR A CORRER Y ENCIMA EL QUE ANDA BIEN Y RECIBE UN PREMIO LE DEN ESTA "COSA" POR QUE NO SE PUEDE LLAMAR DE OTRA FORMA ,ESTO AFIRMA MAS QUE DEBERIA HABER UNA COMISION DE PILOTOS QUE CONTROLE ESTO Y LOS CIRCUITOS COMO ASI TAMBIEN LOS PREMIOS TENDRIAN QUE ESTAR LISTO UNA SEMANA ANTES PARA QUE SE CORROBORE ESTOS TEMAS ,MUCHACHOS DE FCM (FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO) PONGANSEN LAS PILAS EN ESTO POR QUE YA VAMOS 2 FECHAS CON UNA MALA ORGANIZACION EN UNA TUVIMOS PROBLEMA CON LOS CIRCUITOS Y AHORA LO SOLUCIONAMOS EN ESTA FECHA , PERO SALTA ESTE PROBLEMA AHORA Y NO HACE 1 AÑO QUE ORGANIZAN CARRERA HACE YA MAS DE 15 AÑOS QUE ESTAN EN ESTO ,COMO TODOS SABEMOS ESTO NO ES MOTOCROSS DONDE A LOS PRIMEROS SE LES DA UN PREMIO EN EFECTIVO ACA NO SUCEDE ESTO PERO TAMPOCO NOS PUEDEN BASUREAR CON ESTE TIPO DE PREMIOS ,LA CARRERA HERMOSA PERO LOS PREMIOS DE LO PEOR .
GABRIEL.

Anónimo dijo...

El circuito me pareció muy bueno. Muy variado, muy bien marcado, se noto el gran esfuerzo de trabajo en los senderos. La parte de las trialesras por el rio muy divertida. La gente de los controles muy bien y con ropa visible. En Cuanto a la duración me parece que son diferentes modalidades, en donde el piloto debe plantear su estrategia que será diferente a la de otros circuitos más largos. No me parece mal en cuanto se respeten los tiempos finales, o sea cantidad de vueltas. La gente de bomberos y la policía excelente, todos muy predispuestos y atentos. No soy muy conocedor de circuitos pero lo de los troncos un embole, lo sufrí en carne propia. Golpee palanca de cambios y corte el eje al ras. Quede en 3º marcha y por querer seguir obviamente forcé un poquito de mas el embrague y mi TTR no aguanto mas, lo queme mal! Pero bueno será parte de esto porque toda mi categoría termino y el único que los sufrí fui yo, ja! Hay que estar más atentos. En cuanto a la largada simbólica deberían ser penalizadas a los que no van, ya que es un trastorno y lo sabemos todos pero es lo que esta esperando la gente del lugar todo el día, así que me parece bien que exista. Nadie está obligado a ir pero creo que se debería penalizar a los que no van o premiar a los que van porque fue un gran esfuerzo para todos los que asistieron. Estaría bueno implementar un sistema de inscripción por Internet dentro de la página, imprimir el formulario y ya traerlo firmado junto con el certificado médico para los que no están en la base de datos. Así entonces tener dos opciones para descongestionar un poco la inscripción en el lugar. Los de la organización tienen una gran voluntad y son muy amables en la inscripción pero se hace muy lerdo porque no dan abasto. Habría que pensarla un poquito pero creo que no es difícil de implementar. Comparto lo del buffet, estaría perfecto que el buffet tenga una carpa como la gente, tenga unas mesitas bajo techo, y esos calefactores a querosene que no cuestan nada alquilarlos y ayudaría mucho a nuestros familiares, madres con hijos pequeños, etc.
Bueno, eso es todo
Sebastián Ferrer Novotný

Anónimo dijo...

El circuito me pareció muy bueno. Muy variado, muy bien marcado, se noto el gran esfuerzo de trabajo en los senderos. La parte de las trialesras por el rio muy divertida. La gente de los controles muy bien y con ropa visible. En Cuanto a la duración me parece que son diferentes modalidades, en donde el piloto debe plantear su estrategia que será diferente a la de otros circuitos más largos. No me parece mal en cuanto se respeten los tiempos finales, o sea cantidad de vueltas. La gente de bomberos y la policía excelente, todos muy predispuestos y atentos. No soy muy conocedor de circuitos pero lo de los troncos un embole, lo sufrí en carne propia. Golpee palanca de cambios y corte el eje al ras. Quede en 3º marcha y por querer seguir obviamente forcé un poquito de mas el embrague y mi TTR no aguanto mas, lo queme mal! Pero bueno será parte de esto porque toda mi categoría termino y el único que los sufrí fui yo, ja! Hay que estar más atentos. En cuanto a la largada simbólica deberían ser penalizadas a los que no van, ya que es un trastorno y lo sabemos todos pero es lo que esta esperando la gente del lugar todo el día, así que me parece bien que exista. Nadie está obligado a ir pero creo que se debería penalizar a los que no van o premiar a los que van porque fue un gran esfuerzo para todos los que asistieron. Estaría bueno implementar un sistema de inscripción por Internet dentro de la página, imprimir el formulario y ya traerlo firmado junto con el certificado médico para los que no están en la base de datos. Así entonces tener dos opciones para descongestionar un poco la inscripción en el lugar. Los de la organización tienen una gran voluntad y son muy amables en la inscripción pero se hace muy lerdo porque no dan abasto. Habría que pensarla un poquito pero creo que no es difícil de implementar. Comparto lo del buffet, estaría perfecto que el buffet tenga una carpa como la gente, tenga unas mesitas bajo techo, y esos calefactores a querosene que no cuestan nada alquilarlos y ayudaría mucho a nuestros familiares, madres con hijos pequeños, etc.
Bueno, eso es todo
Sebastián Ferrer Novotný

MOTOTIME dijo...

INFORME MOTOTIME


PRIMERA PARTE

Con un parque de 128 motos, se disputo la 6ta. Fecha del provincial de enduro de Córdoba en Villa de Soto, a 170 kms de Córdoba, capital. El frío, la distancia y la costumbre de una carrera por el río que nunca fue bien recibida, quizás contribuyeron a un número menor al promedio de inscriptos del torneo, pero aun así, significo un 43% más de pilotos que la edición pasada.
Quizás Villa de Soto en una fecha mas templada, despertaría mas expectativa dado su logística complicada y costosa, de hecho habría que diagramar el calendario de invierno, tratando que en esa época se realicen las fechas mas cercanas a la Capital, que suponen menores costos y mayores armas para paliar la temperatura y dejar las mas lejanas para épocas mas calidas, donde incluso la gente hasta puede disfrutar del río.
Un lindo y exigente circuito que tuvo un poco de cada cosa, senderos de piedra suelta, barro, arena, cruces de río, callejones de tierra, transito sobre piedra sólida y sanjones de guadal, le dieron aire de enduro puro a la carrera. Una correcta marcación que aseguro el transito por una sola pista, excelentes controles de paso que, en algunos casos agrupados en parejas y bien identificados velaron por la transparencia de la competencia constituyeron los puntos altos de una organización que demostró trabajo en estos aspectos.
Los premios, que son el recuerdo de la experiencia, fueron realmente pobres, hasta difíciles de entregar en algunos casos por temor a su fragilidad, el sector de reabastecimiento no estuvo a la altura sobre todo en cuanto a marcación y control y de repetirse este circuito habrá que pensar en su alargue en por lo menos 3 o 4 minutos la vuelta.
En lo deportivo, al menos la Promocional debería haber girado una vuelta mas, pero en la opinión de la mayoría de los pilotos, en las cuales también basamos la nuestra por otra parte, tuvimos una fecha que al menos soluciono los graves inconvenientes de la anterior. Como nota no menos importante, alguien debería de haber quitado dos enormes ramas que cruzaban la línea de los pilotos, para que no lo intentaran hacer Tomas Vigilanti y Guillermo Zaya con sus cabezas, dicho con humor porque por suerte no tuvieron consecuencias importantes….sino podríamos estar hablando en términos menos felices. Suerte de campeones quizás?.
Párrafo aparte para la largada simbólica a la que muchos le pusieron mucha garra y esfuerzo y otros muy poco. Habría que preguntarse que hace cada uno por el lucimiento del deporte que tanto nos gusta y sino, aceptar que muchos son hijos del rigor y necesitan el termino “obligación” o “penalización” para dar un apoyo que de una u otra forma les vuelve. A algunos les gusta el show, pero les molesta pagar la entrada.


POR LAS CATEGORIAS

SENIORS

Imparable, categórico y muy festejado triunfo del campeón Cesar Giordanengo (KM Sport) que tuvo una carrera “limpita” de punta a punta. Clavo el record en la primer vuelta como era de preveer, libre de polvo y de transito, para luego fotocopiar las 6 vueltas restantes sin errores ni contratiempos. Quien le pone el cascabel a la víbora cuando restan solo 4 fechas?. Un cada vez mas rápido y regular Roberto Sánchez (La Falda) junto a Ramiro “Tronqui” Amuchastegui (RPM-Kawasaki) parecen librar una dura lucha por el “2” cordobés hasta el final y estar por ahí ante algún percance del campeón. La generosa visita de Augusto “chino” Freytes para quedarse con el tercer escalón final del podio, que con moto prestada no dudo en dar el si a la cita de Villa de Soto ante un “huequito” que surgió en su calendario de MotoCross. Destacada labor de Fabricio López (2 Ruedas) en el quinto puesto y la aparición de Nelson Martínez (GEC) en la clase, que pudiendo recategorizarse en Junior Libre, decidió redoblar la apuesta e ir a Seniors.

MOTOTIME dijo...

SEGUNDA PARTE


JUNIOR LIBRE

Quinta victoria del “Tin” Maldonado (Quality Bykes) que sigue firme rumbo al titulo. No la tuvo “fácil” esta vez, frente a un Maxi Porta (Redburro) que lo salio a correr desde el vamos y aprovechando un quedo de Agustín al promediar la carrera, lo puso en serios aprietos obligando al piloto de Embalse a clavar record de vuelta en su ultimo giro para ganar por tan solo 8’’. Ramiro Frontera (Cruz del Eje) se quedo con el tercer puesto en lo que constituye su mejor actuación del año jugando casi de local en la zona.
El mejor deseo de recuperación para Santiago Vázquez (KM Sport) que estuvo ausente al sufrir una lesión en entrenamientos que lo tendrá un tiempo, ojala no muy grande, ausente.

MASTER A

Que carreron nos regalaron los Master. Como es costumbre, varios candidatos vuelta a vuelta sacándose chispas en pos de la victoria. Arrancaron Sergio Kazmer (Devro), David Oliva (Sicer), Gustavo Cerutti (MXC Husaberg) y Pablo Curletto (Comechingones) con el cuchillo entre los dientes encerrados en escasos 23’’ en la primer vuelta. El piloto Minaclaverense se caía en la segunda, pero aparecía el mendocino Martín Lentini sumándose a la lucha. En la tercera vuelta, con tiempos casi calcados, parecía una pulseada de la tele, rostros desfigurados de fuerza, pero las manos sin moverse, hasta que en la cuarta el Faldense del equipo Devro, comenzaría a torcer las agujas del reloj, y así, construir un triunfo inobjetable. Segundo lugar para el “negro” Oliva, que amplia su ventaja como líder de la clase y tercer puesto para el “Dole” Cerutti que la puso a pelear a su FE570.

JUNIOR LIMITADA

Sorpresas en la que venia siendo la “vedette” de las categorías. Primero por el poco parque (13 motos) y segundo por el triunfo de Darío Valzachi (TEC) a los que pocos tenían en los pronósticos previos.
Sin embargo, con total autoridad, y casi siempre por debajo de la línea de los 14’ por vuelta, el piloto del equipo con sede en Cosquin, construyo su primer triunfo oficial. Segundo lugar para Esteban Gastaudo (Cuises) que después de un comienzo de año con dudas, registra en alza y consigue su mejor puesto hasta ahora. Tercer puesto para Guillermo Zaya (TEC) que salto a la punta del campeonato a 4 del final y ante la recategorización de Nelson Martínez (GEC) y la ausencia por lesión de Gonzalo Giordanengo (Hard Enduro) líder hasta aquí.

MASTER B

Que vino quien?.... Mantica… vino José desde Mendoza. Este run run de Sábado, ya casi marca que esta de sobra enunciar quien se hizo dueño de la Master B. Volando y con tiempos de Master A, el “veterano” de grandes luchas, se impuso de punta a punta y cambio el run run por el de…. El DNI será verdadero?.
Sin embargo, esta vez, el campeón Daniel Farkas (Pata de Cabra), no estuvo tan lejos, ni tampoco Marcelo Clavel (Mendoza) que terminaron luchando mano a mano por el segundo puesto apoco más de 2’ del INTRATABLE José Mantica. Poco pudieron hacer esta vez, Gabriel Herrera (KTM 450), Claudio Vigilanti (Sicer) y Carlos Juan (Hard Enduro) 4to. 5to. Y 6to respectivamente.

MOTOTIME dijo...

TERCERA PARTE


PROMOCIONAL

Los muchachos esta vez la tuvieron ”Light” con una vuelta menos de lo que hubiese correspondido. Mas allá del “detalle”, la nota la dio el Doctor de los Cuises, Alejandro Sánchez, que sin cometer errores y aprovechando los ajenos, subió a lo mas alto por primera vez en el año y se consolida en la caza que pretende darle a Tomas Vigilanti (KM Sport), líder del torneo pero tercero en esta oportunidad, mayormente producto de una fuerte caída que dejo huellas en su rostro y en el desarrollo de la carrera. Entre medio, Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita) se batió a duelo con el joven piloto de KTM quedándose con el segundo lugar en el podio. Cuarto lugar para el perro de caza de Los Doctors, Manuel Dellacasa, que literalmente anduvo de caza ya que terminaría semidesnudo la carrera como Ricky Martín después de salir de compras por Colon y General Paz a las 12 del mediodía y sin guardaespaldas.

MASTER INICIAL

Volvió la versión recargada de la KDX del GERC, con Marcelo Zalazar a la victoria. El piloto de río Ceballos dejo absolutamente todo en la pista para quedarse con este gran triunfo, si hasta se lo vio híper descompuesto al final de la carrera producto del esfuerzo realizado. A pesar del muy buen trabajo del Santafesino Javier Revelli (KM Sport) y de Guillermo Bertaina (Córdoba) que tenia la sangre en el ojo cuando se le escapo el triunfo en Santa María gracias a una penalización, terminaron segundo y tercero sin poder “manotear” a la #803. Buen cuarto puesto de Daniel Grudine (Chalchas) repitiendo la actuación del debut en Santa Rosa y sumando y quinto puesto para Lucas De Olmos (Doctors) a quien le cuesta volver al centro de la escena después de su victoria en San Carlos.

PRINCIPIANTES

Segunda victoria consecutiva de Daniel Ottaviani (Chalchas) con una actuación sólida y convincente en donde no dio opciones a sus rivales en la lucha por los 21 puntos de la clase. Segundo lugar para Gregorio Finochietti (Sicer) que de esta manera vuelve al podio grande de la categoría y se vuelve a prender arriba en los puntos. Buen negocio para Luis De Ipola (Comechingones) que tercero, descuenta un par de puntos a Pablo Mendoza (Redburro) que líder del torneo terminaría cuarto.

ENDURO SPORT

Volvió a los puntos gruesos Leonardo Acosta (GEC) con su TTr 230 y así logro su 2do. Triunfo de la temporada y se coloca cuarto en el campeonato. Segundo lugar para el debutante Hernán Rosset (Alta Enduro) a bordo de una Keller 260 que supo llevar muy bien al podio. Tercero quedo Noe Garay (Pata de Cabra) que sigue sacando ventaja en la punta del campeonato, en este caso a Leonardo González (Las Bellacas) que llego quinto esta vez, precedido por otro debutante, Omar Recalde (Comechingones) que se entremezclo en la discusión.

MENORES B

Los mas pequeños deleitaron al publico al mediodía, con su ya clásica carrera donde una vez mas la victoria fue para Ramiro López (2 Ruedas), aunque batallando duro y parejo con Facundo Enemark (100% Montaña), Juan I Ferro (Sicer) y Testa Cairo (Comechingones) que lo secundaron en ese orden. Quinto puesto para Facundo Zalazar (GERC), sexto se ubico Facundo Bustos (La Escuelita) y séptimo el constante Francisco Granja (Tech Metal) de Alta Gracia.
Se nota el avance de los chicos carrera a carrera y el entusiasmo que le ponen que desde ya es compartido por nosotros.

MENORES A

No tuvo rivales Heber Alzari (La Escuelita) esta vez, aunque ya nos ha demostrado que cuando los tiene va para adelante con todo. Felicitaciones HEBER!!! Siempre lo decimos desde MOTOTIME, el desafío verdadero empieza y termina con uno mismo, tu constancia y la de tu papi, es la mayor de las victorias!

CLAUDIO # 412 dijo...

Me gustaría que la FCM responda a los pedidos y/o reclamos que hacen los pilotos, siempre y cuando sean bien intencionados, sin faltar el respeto y con fundamentos, utilizando este medio o su página oficial para que todos nos enteremos de los problemas inherentes al deporte, y que, como comunidad organizada vayamos dando soluciones a los problemas.
Nuestro deporte tiene tres pilares fundamentales, los pilotos, las agrupaciones (clubes, equipos) y la Federación Cordobesa de Motociclismo.
Hoy creo que en esta mesa de tres patas falta, en algunos aspectos, la FCM.
Lo que ayer estaba bien hoy quizás no y haya que realizar algunos cambios para mejorar.
Espero que se pueda aplicar, en beneficio del ENDURO.

Anónimo dijo...

SOY BASTANTE NUEVO EN EL ENDURO, RECIEN ESTE AÑO ESTOY HACIENDO TODAS LAS CARRERAS Y, POR COMENTARIOS DE QUIENES ESTAN EN ESTO HACE RATO EXISTE UN MEJORIA NOTABLE EN CUANTO A LAS CARRERAS Y SU ORGANIZACIÓN. ES OBVIO QUE EXISTEN FALLAS Y PUNTOS A MEJORAR, QUE NO SON POCOS; HA QUEDADO EN EVIDENCIA QUE LAS MEJORES FECHAS DEL AÑO ANTERIOR Y DEL QUE ESTAMOS TRANSITANDO HAN SIDO LAS QUE ORGANIZARON LOS CLUBES O AGRUPACIONES, DE ESO NO EXISTE DUDA. PIENSO, Y LE TRASLADO LA INQUIETUD A TODOS LOS LECTORES Y PARTICIPANTES DEL BLOG, QUE ESTE AÑO 2011 NOS DEBE SERVIR DE EXPERIENCIA, Y DEEMOS ARRANCAR EL 2012 CON UN CAMPEONATO COMO EL QUE TODOS QUEREMOS. ME REFIERO A QUE DURANTE ESTE AÑO HAGAMOS TODOS LAS CRITICAS (CONSTRUCTIVAS) QUE APORTEN PARA TENER UNA FECHA MEJOR QUE OTRA EL AÑO QUE VIENE Y LA FEDERACION TOME NOTA DE ELLO. NO SUMA NADA A LA ACTIVIDAD TRATAR DE DESTRUIR FECHAS, NI PREANUNCIAR LA SUSPENSIÓN DE LAS MISMAS. COINCIDO CON CLAUDIO EN QUE UNO DE LOS PILARES DEL ENDURO ESTA FLOJO Y DEBERÁ PONERSE A TRABAJAR EN ESO, QUE NO ES OTRA COSA QUE LA FISCALIZACIÓN DE LAS FECHAS, QUE A MI ENTENDER DEBEN SER ORGANIZADAS POR CLUBES O AGRUPACIONES DE ENDURO, QUIENES SON LOS QUE VERDADERAMENTE CONOCEN LA ACTIVIDAD. CREO QUE LA FEDERACION DEBERIA CEDER LA TOTALIDAD DE LAS FECHAS A LOS CLUBES Y DEDICARSE EXCLUSIVAMENTE A FISCALIZAR LAS COMPETENCIAS Y HA HACER CUMPLIR EL REGLAMENTO A RAJATABLA. SALUDOS, AGUSTIN PETRICH # 611 - DOCTORS

Anónimo dijo...

ME PARECIO EXCELENTE LA CARRERA, ERA VARIADO EL TERRENO, TENIAMOS BARRO, ARENA, SENDERO, CALLE, PIEDRA, ENDURO (e-n-d-u-r-o) SIN CORTES, BUEN NUMERO DE CONTROLES QUE ERAN VISIBLES APARTE, BIEN LO DE HACER TRES MANGAS, BIEN LOS HORARIOS DE LARGADA, BIEN EL ENCINTADO QUE NO DEJABA DUDAS, BIEN EL RECORRIDO TRABADO DE LA PRUEBA, BIEN TECNICO Y EN DEFINITIVA CREO QUE TODO ESTUVO BIEN PERO LOS TROFEOS "MASO" COMO DICEN LOS CHICOS. NO TENGO MUCHA EXPOERIENCIA PERO PARTICIPO HACE DOS AÑOS Y MEDIO Y HE ESTADO EN LA ORGANIZACION DE DOS CARRERAS (SAN CARLOS) Y PARA OPINAR APARTE DE SER PILOTO CREO, RESPETUOSAMENTE, QUE HAY QUE SER O HABER SIDO ALGUNA VEZ ORGANIZADOR. FELICITO A PANCHO, MIGUEL Y CIA. VEREMOS SI LOS TROFEOS DE LA PROXIMA MEJORAN, AUNQUE YO TENGO QUE MEJORAR TAMBIEN PARA LEVARME UNO. (LUCAS DE OLMOS 821 THE DOCTORS).

Anónimo dijo...

PUEDE LEER LOS COMENTARIOS DE VARIOS PILOTOS Y VEO QUE TODOS COINCIDIMOS CON LO MISMO, A LA MAYORIA LES GUSTO CORRER EN UN CIRCUITO BIEN DE ENDURO, SALVANDO LAS DIFERENCIAS CON RESTECTO A LA EXTENCION DEL MISMO Y ALGUNOS TRONCOS FUERA DE LUGAR, QUIZA ALGUN TRAMO DE VELOCIDAD CON EL POLVILLO HUBIERA SIDO MUY PELIGROSO Y REALMENTE NO SE JUSTIFICA SOLO POR EL HECHO DE PODER IR MAS RAPIDO. MUY BIEN LOS CONTROLES, MUY BIEN SEÑALIZADO, CREO POR LO QUE PUDE VER QUE NO HABIA OPCION A NINGUN CORTE. UN PUNTO A FAVOR FUE LA PRESENCIA DE LOS MUCHACHOS DEL LAVADERO, NO TIENE PRECIO VOLVER A TU CASA CON LA MOTO LIMPIA SOBRETODO SI LA TENES QUE LLEVAR DENTRO DE LA CAMIONETA.
AHORA LO LAMENTABLE Y YA NO CABEN MAS ESCUSAS ES EL TEMA DE LOS PREMIOS, CON QUE CARA LOS PILOTOS DE OTRAS PROVINCIA RECIBIERON LOS TROFEOS, ME DIO VERGUENZA AJENA. NO PODEMOS JACTARNOS DE TENER UNO DE LOS MEJORES CAMPEONATOS DE LA ARGENTINA Y ENTREGAR SEMEJANTE FALTA DE RESPETO. EL PILOTO ES LO UNICO QUE SE LLEVA A SU CASA LUEGO DE TENER QUE PAGAR TODAS LAS FECHAS LA SUMA DE $350 APROXIMADAMENTE.VARIOS PILOTOS DIJERON QUE LAS CARRERAS MEJOR ORGANIZADAS ESTUBIERON A CARGO DE LOS CLUBES, Y ES LA PURA VERDAD.
A MI FORMA DE VER SON LOS UNICOS CON CAPACIDAD PARA TAL FIN Y NO PERSIGUEN SOLAMENTE UN "FIN COMERCIAL", LAS FECHAS HAY QUE ADJUDICARLAS A LOS QUE HACEN LAS COSAS BIEN Y NO "VENDERLAS AL MEJOR POSTOR", HASTA QUE NO ENTIENDAN QUE EL CAMPEONATO NO TIENE DUEÑO SINO QUE ES DE LOS PILOTOS VA A PASAR ESTO.
PARA MI NO PUEDE VENIR UN CLUB DE CAZA Y PESCA A ORGANIZAR NADA. EL QUE QUIERA HACERLO QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS Y QUE SEA UN CLUB DE MOTOCICLISMO, A VER SI SE ENTIENDE, ALGUIEN DEL PALO COMO DICEN AHORA. ENTONCES VAMOS A TENER LA CERTEZA DE QUE SABEN EL SACRIFICIO QUE HACEN LOS PILOTOS PARA PODER COMPETIR.
EL COMENTARIO QUE DICE QUE ESTA FALLANDO UNA DE LAS PATAS DE LA MESA ES MUY ACERTADO.
A PONERSE LAS PILAS, LOS CLUBES Y LOS PILOTOS ESTAN CUMPLIENDO TODO A RAJATABLA , A RESPONDER DE LA MISMA MANERA. SALUDOS

DANIEL FARKAS 401

Mariano #805 dijo...

Acertadisimo comentario de Daniel Farkas a mi criterio. Me permito opinar como piloto ya que desde otro lugar, mas que opinar, trato de reflejar lo que uno recoge de parte de los protagonistas al menos en su mayoria. Creo en un calendario 2012 consensuado a favor de los clubes y agrupaciones que garanticen el estandar de competencias.
Creo que a la mesa de Claudio le falta una pata (De paso hacemos una de cuatro como es habitual) que la componen los medios de difusion, y no me refiero solo a la TV, sino a
Andrea Balangione con la Fotografia en todas las carreras, La Voz con el espacio que le esta cediendo poco a poco al enduro, Internet, con este blog por ejemplo que permite enterarnos de casi todo, Blogs de Bs. As. que levantan programas y noticias de Cordoba, etc. creo que pechan y mucho, como los clubes y los pilotos. Saludos a todos