lunes, 4 de julio de 2011

Lo que dejó la 5º del Pcial de Enduro en Santa María de Punilla

Agus "KAMIKAZE" Maldonado en su KTM 300

En este título :NO PUBLICAREMOS ANONIMOS
Con 190 pilotos que se dieron cita en un frío fin de semana de desarrolló la 5º fecha del Campeonato Cordobés de Enduro. Cerca de 30 equipos oficiales, clubes, y agrupaciones coparon el Paddock preparado para el evento dando color y continuando con la tendencia que se viene desarrollando. El
 buffet que apenas cumplió con alternativas en comidas, bebidas ya que en determinado momento no había nada . Se presentaron baños que forman parte del camping en el que se desarrolló la carrera y que por momentos estuvieron inundados. El circuito bastante bien marcado pero a nuestro entender faltaron algunos controles y marcas para no equivocarse en algunos retomes. Esto es algo que a esta altura no deberia ocurrir. El trazado fué mucho más basico de lo que veníamos usando, bastante trabado con algunas zonas más ágiles y la estación del año y la sequía hicieron que el transitar atrás de otra moto fuera algo muy dificil. Podés dejar tu opinión pero en este título NO PUBLICAREMOS ANONIMOS.

LAS FOTOS de Andrea Balangione

Aca están los resultados:

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7


CATEGORIA :SENIOR

1 GIORDANENGO CESAR 1 VILLA CARLOS PAZ KTM 300 KM HARD ENDURO 0:13:26 0:13:49 0:14:06 0:14:31 0:14:30 0:13:52 0:13:58

2 LOPEZ FABRICIO 10 LA FALDA YAMAHA YZ 450 0:13:54 0:14:13 0:14:18 0:14:11 0:14:20 0:14:36 0:14:00

3 AMUCHASTEGUI RAMIRO 14 VILLA CARLOS PAZ KAWASAKI KXF 250 RPM KAWASAKI 0:13:58 0:14:07 0:14:06 0:14:33 0:14:16 0:14:48 0:14:23

4 SUAYA ALEJANDRO 2 LA FALDA YAMAHA YZ 250 TEAM DEVRO 0:13:55 0:14:11 0:14:19 0:14:41 0:14:38 0:14:41 0:14:30

5 GOMEZ GUSTAVO MANUEL 12 COSQUIN YAMAHA YZ 250 TEAM DEVRO 0:14:10 0:14:17 0:14:15 0:14:24 0:14:47 0:14:35 0:14:44

6 ACOSTA VALENTIN 15 RIO III KAWASAKI KXF 250 RPM KAWASAKI 0:14:58 0:14:47 0:14:46 0:15:21 0:15:26 0:15:13 0:14:42

7 MELLINA WALTER DAMIAN 4 EMBALSE YAMAHA YZ 250 MUNDO MOTOS 0:15:08 0:15:22 0:14:52 0:15:12 0:15:18 0:15:09 0:14:38

8 CASTIÑEIRA EUGENIO 31 CORDOBA YAMAHA WR 250 SICER 0:14:55 0:15:11 0:14:57 0:15:26 0:14:50 0:15:06 0:15:18

9 CID PABLO 27 ALTA GRACIA HUSQVARNA CR 250 0:15:06 0:15:13 0:14:58 0:15:05 0:15:11 0:15:43 0:15:30

10 OULTON PATRICIO 3 CORDOBA HUSABERG 570 HUSABERG MXC SICER 0:15:13 0:15:17 0:15:43 0:15:04 0:15:14 0:15:12 0:15:14

11 FERREYRA EDUARDO FABIAN 18 RIO III KAWASAKI KXF 250 QUIRKO RACING 0:15:45 0:15:15 0:15:06 0:15:00 0:15:07 0:15:23 0:15:33

12 SANCHEZ ROBERTO 6 LA FALDA YAMAHA YZ 250 0:13:46 0:17:06 0:15:10 0:17:33 0:18:32 0:17:02

13 CASTELLANO MATIAS 13 CORDOBA HUSABERG 450 SICER 0:15:32 0:16:15 0:16:39 0:16:31 0:17:02 0:17:15

14 SANCHEZ MARCELO 30 VILLA CARLOS PAZ KAWASAKI KXF 450 0:14:24 0:14:42

15 CARRANZA CRISTIAN 8 CORDOBA KTM 300 KM HARD ENDURO 0:15:06 0:16:38

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :JUNIOR LIBRE

1 MALDONADO AGUSTIN 112 EMBALSE KTM 300 QUALITY BIKES 0:14:14 0:14:10 0:13:55 0:14:47 0:14:41 0:14:39

2 VAZQUEZ SANTIAGO 118 VILLA ALLENDE KTM 250 KM 0:14:28 0:14:43 0:14:48 0:14:51 0:14:53 0:15:32

3 MATEO SEGUNDO 132 SALTA YAMAHA YZF 450 CLUB SALTEÑO DE ENDU 0:14:43 0:14:46 0:14:58 0:15:01 0:15:54 0:14:27

4 GARRIDO BECCERRA GONZALO 124 STA MARIA DE PUNILLA KAWASAKI KXF 250 TEC 0:15:28 0:16:40 0:15:46 0:15:24 0:15:26 0:15:42

5 ARGUELLO ALDO ANDRES 130 ANILLACO - LA RIOJA KTM 300 0:14:50 0:15:31 0:15:24 0:15:51 0:16:46 0:16:13

6 VISCHE MARIO 133 UNQUILLO SUZUKI DR 350 GERC 0:17:03 0:16:55 0:16:13 0:15:58 0:16:12 0:16:21

7 VALZACHI LEONARDO 123 LA FALDA HONDA CRF 450 TEC 0:16:15 0:17:09 0:16:19 0:16:03 0:17:13 0:16:42

8 OLISZYNSKI DARIO 126 CORDOBA YAMAHA YZ 250 0:15:52 0:16:12 0:17:37 0:16:20 0:17:23 0:16:35

9 FERREYRA ALBERTO 104 VILLA CARLOS PAZ YAMAHA YZF 250 PATA DE CABRA 0:16:27 0:17:15 0:16:42 0:16:42 0:16:30 0:16:50

10 GONZALEZ JORGE JERONIMO 119 CORDOBA KAWASAKI KXF 450 LA ESCUELITA 0:15:40 0:15:57 0:16:40 0:18:27 0:18:08 0:17:22

11 CEBALLOS GUSTAVO 108 TANTI KAWASAKI KXF 250 LA ESCUELITA 0:15:42 0:15:44 0:15:30 0:15:50 0:16:05

12 OLISZYNSKI HERNAN 103 CORDOBA YAMAHA YZ 250 0:16:01 0:18:09 0:16:36 0:16:22 0:16:17

13 BORCHI CLAUDIO 129 LA FALDA YAMAHA YZF 450 0:18:13 0:17:44 0:17:19 0:16:51 0:16:17

14 FRONTERA RAMIRO 107 CRUZ DEL EJE KAWASAKI KXF 450 FRONTERA MOTOS 0:16:14 0:18:08 0:17:43 0:17:33 0:18:16

15 RASCHI SANTIAGO 115 CORDOBA HONDA CRF 250 HARD ENDURO 0:18:09 0:16:41 0:17:41 0:17:15 0:18:32

16 BONANNATA DIEGO 117 ALTA GRACIA KTM 525 ALTA ENDURO 0:18:31 0:17:59 0:17:11 0:18:25 0:16:54

17 MARTINEZ MARCELO 125 S R DE CALAMUCHITA YAMAHA YZ 250 GEC 0:17:46 0:17:58 0:18:28 0:17:10 0:17:46

18 PORTA MAXIMILIANO 116 HUERTA GRANDE KTM 300 RED BURRO 0:14:35 0:14:08 0:14:54 0:15:34

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :JUNIOR LIMITADA

1 MARTINEZ NELSON 203 VILLA YACANTO YAMAHA YZ 426 GEC 0:13:49 0:14:10 0:14:10 0:14:12 0:14:26

2 ZAYA GUILLERMO 242 COSQUIN KAWASAKI KXF 250 TEC 0:15:05 0:14:41 0:14:59 0:15:10 0:15:18

3 GIORDANENGO GONZALO 204 CORDOBA HONDA CRF 250 HARD ENDURO 0:15:09 0:15:18 0:15:16 0:15:29 0:15:36

4 VALZACHI DARIO 230 LA FALDA KAWASAKI KXF 250 TEC 0:15:14 0:15:33 0:15:37 0:15:30 0:15:42

5 CORLETO ARTURO 250 COSQUIN KAWASAKI KXF 250 CORLETO 0:15:14 0:16:23 0:15:33 0:15:42 0:15:22

6 GASTAUDO ESTEBAN 215 CORDOBA YAMAHA YZF 250 LOS CUISES 0:15:37 0:15:47 0:15:58 0:15:44 0:15:38

7 RODRIGUEZ LUCAS DAMIAN 225 VILLA ALLENDE HONDA CRF 250 HARD ENDURO 0:15:19 0:15:23 0:15:56 0:16:01 0:15:56

8 TORTONE MAURO 205 CORDOBA KTM 450 LOS CUISES 0:15:52 0:16:14 0:15:38 0:15:40 0:15:38

9 LOZA JAVIER 213 CORDOBA YAMAHA YZF 250 SICER 0:15:45 0:15:42 0:15:40 0:15:48 0:16:10

10 ECHENIQUE SEBASTIAN 247 ALTA GRACIA HONDA CRF 250 ALTA ENDURO 0:16:14 0:16:21 0:15:57 0:16:12 0:16:06

11 CARRANZA MARIANO 222 STA. ROSA D CALAMU KAWASAKI KXF 250 GEC 0:15:53 0:15:47 0:16:44 0:16:34 0:16:30

12 MORAN RODOLFO 220 VILLA CARLOS PAZ KAWASAKI KXF 250 HARD ENDURO 0:16:16 0:16:12 0:16:10 0:16:24 0:17:06

13 CIBIN GONZALO 236 LA FALDA YAMAHA YZ 400 TEC 0:16:33 0:16:11 0:16:06 0:16:30 0:16:53

14 BORRACCETTI JAVIER 251 COSQUIN KAWASAKI KDX 220 TEC 0:16:54 0:16:28 0:16:15 0:16:19 0:16:46

15 SORIANO NICOLAS 217 VILLA ALLENDE HONDA CRF 250R ORMAY 0:15:55 0:16:19 0:16:58 0:16:41 0:17:06

16 FILIBERTI LUCAS 234 CORDOBA KTM 300 SICER 0:16:39 0:16:24 0:16:25 0:16:44 0:16:51

17 MANFREDI FEDERICO 224 CORDOBA HONDA CRF 250 SICER 0:16:13 0:15:47 0:16:09 0:16:16 0:18:44

18 VIDAL LUCAS 214 CORDOBA KTM 300 THE DOCTORS 0:16:42 0:16:48 0:16:42 0:16:20 0:16:40

19 RIERA CARLOS 231 CORDOBA HONDA CRF 450 SICER 0:16:40 0:16:28 0:17:16 0:16:18 0:16:48

20 PAULIELLO AGUSTIN 202 CORDOBA HONDA CRF 450 SICER 0:16:31 0:17:08 0:18:17 0:16:38 0:16:18

21 FELISIOSI HERNAN MIGUEL 239 CORDOBA HONDA CRF 250 HARD ENDURO 0:17:08 0:16:36 0:17:26 0:16:27

22 MAÑA FEDERICO 207 CORDOBA KTM 450 SICER 0:16:57 0:17:41 0:17:54 0:18:10

23 SORIANO FACUNDO 218 VILLA ALLENDE HONDA CRF 250R ORMAY 0:16:10

24 PAIRETTI MARCELO 226 CORDOBA HONDA CRF 250 TEAM PAY

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :MASTER A - 38 +

1 OLIVA DAVID 302 CORDOBA HUSABERG 390 SICER 0:15:10 0:15:26 0:15:06 0:15:17 0:15:08 0:14:46

2 CURLETTO PABLO 303 MINA CLAVERO KTM 300 COMECHINGONES TEAM 0:15:10 0:15:23 0:15:15 0:15:16 0:14:55 0:15:06

3 LENTINI MARTIN 317 MENDOZA YAMAHA YZF 450 0:15:09 0:15:05 0:14:49 0:15:39 0:15:16 0:15:19

4 CERUTTI GUSTAVO 301 VILLA ALLENDE HUSABERG 570 HUSABERG MXC 0:15:21 0:16:21 0:15:53 0:15:41 0:15:21 0:15:35

5 FERRO CARLOS 304 CORDOBA KTM 450 SICER 0:15:30 0:15:31 0:15:50 0:16:24 0:15:55 0:16:22

6 ZANITTI DESIDUE JUAN 337 CORDOBA KTM 450 0:15:36 0:16:02 0:15:50 0:16:11 0:16:11 0:15:56

7 ALZARI JULIAN 319 TANTI YAMAHA WR 400 LA ESCUELITA 0:15:33 0:16:03 0:16:05 0:16:08 0:16:10 0:16:16

8 MANA DANIEL 308 RIO TERCERO HONDA CRF 250X QUIRKOS RACING 0:16:38 0:16:18 0:16:49 0:16:48 0:17:06 0:16:31

9 MAZZUCCO MARTIN 311 MINA CLAVERO YAMAHA YZ 250 COMECHINGONES TEAM 0:16:10 0:17:18 0:16:58 0:17:08 0:16:20 0:16:19

10 GIORDANO GASTON 335 ALMAFUERTE HONDA CRF 250 QUIRKO RACING 0:16:29 0:17:18 0:17:02 0:16:49 0:16:57 0:16:55

11 PALMERO DANTE 306 CORDOBA HUSABERG 390 ORMAY 0:16:20 0:16:40 0:17:37 0:17:45 0:17:09 0:18:07

12 RAVINALES FABIAN 334 CORDOBA KTM 300 0:16:11 0:16:33 0:17:08 0:18:04 0:17:13 0:18:42

13 ACOSTA JAVIER 321 S R CALAMUCHITA KAWASAKI KDX 200 GEC 0:18:21 0:20:18 0:19:52 0:19:56 0:19:46

14 ALVAREZ MARCELO OSVALDO 314 RIO CEBALLOS HONDA XR 400 GERC 0:16:02 0:17:28

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :MASTER B - 46 +

1 VIGILANTI CLAUDIO OSVALDO 412 MEDIOLAZA HUSABERG 390 SICER 0:16:16 0:15:57 0:16:17 0:16:49 0:16:33

2 CLAVEL MARCELO 410 MENDOZA HONDA CRF 450R SICER MENDOZA 0:16:08 0:16:35 0:16:36 0:16:20 0:16:25

3 JUAN CARLOS HORACIO 407 VILLA MARIA YAMAHA YZ 450 HARD ENDURO 0:16:40 0:15:55 0:17:16 0:16:37 0:18:14

4 HERRERA GABRIEL MARIANO 402 CORDOBA HUSABERG 390 0:16:57 0:16:33 0:17:12 0:16:57 0:17:21

5 FARKAS RODOLFO DANIEL 401 VILLA CARLOS PAZ HONDA CRF 250X PATA DE CABRA 0:16:24 0:16:47 0:16:37 0:18:35 0:16:46

6 VAZQUEZ LUCRECIO 404 VILLA ALLENDE KTM 450 QUALITY BIKES 0:16:59 0:17:17 0:17:48 0:17:49 0:17:36

7 PAIRETTI RAUL 414 CORDOBA YAMAHA YZ 250 TEAM PAY 0:17:14 0:17:08 0:17:49 0:18:02 0:18:14

8 FELIPA ELADIO 425 ESPERANZA - SANTA FE KAWASAKI KX 250 0:17:46 0:17:39 0:18:40 0:18:21 0:18:50

9 KARACONSTANTIS CARLOS 405 VILLA CARLOS PAZ KAWASAKI KXF 250 PATA DE CABRA 0:17:31 0:17:15 0:17:14 0:19:18

10 VILLAREAL ALFREDO 411 CORDOBA HONDA CRF 250 ORMAY 0:24:23 0:21:31 0:23:48 0:24:57

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :PROMOCIONAL

1 VIGILANTI TOMAS 522 MENDIOLAZA KTM 350 SFX SICER 0:15:10 0:15:26 0:14:54 0:15:05 0:14:55

2 HERRERA NAHUEL MARTIN 529 S R DE CALAMUCHITA KAWASAKI KXF 250 GEC 0:16:05 0:15:29 0:15:33 0:15:27 0:15:29

3 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 503 CORDOBA KAWASAKI KXF 250 LA ESCUELITA 0:15:25 0:15:22 0:15:20 0:16:29 0:15:49

4 SANCHEZ ALEJANDRO 505 RIO CEBALLOS KAWASAKI KXF 250 LOS CUISES 0:15:36 0:15:52 0:15:33 0:15:47 0:15:39

5 HERRERA ERNESTO EMANUEL 513 VILLA CARLOS PAZ HONDA CRF 250 LOS CHELCOS 0:16:10 0:15:59 0:15:49 0:16:05 0:15:50

6 DELLA CASA MANUEL 514 DEAN FUNES KTM 300 THE DOCTORS 0:16:20 0:16:10 0:16:24 0:15:53 0:16:35

7 DIANDA JULIAN 550 LA RIOJA YAMAHA WR 250 DIANDA MOTOSPORT 0:17:15 0:15:59 0:16:13 0:16:00 0:16:21

8 SALGADO JOSE LUIS 537 ALTA GRACIA HONDA CRF 450 ALTA ENDURO 0:16:51 0:16:09 0:16:20 0:16:19 0:16:19

9 MARCÓ MARIANO 547 MENDOZA KTM 300 0:16:27 0:16:47 0:16:38 0:16:47 0:16:36

10 ARRIEN CARLOS 541 ALMAFUERTE KAWASAKI KXF 250 QUIRKOS RACING 0:16:39 0:16:41 0:16:14 0:16:17 0:16:08

11 GOMEZ JORGE ALEJANDRO 518 MINA CLAVERO KAWASAKI KLX 450 COMECHINGONES TEAM 0:17:13 0:16:40 0:16:25 0:16:42 0:16:49

12 MIRANDA GERARDO 516 CORDOBA HONDA CRF 250X THE DOCTORS 0:17:18 0:17:03 0:16:53 0:16:30 0:16:17

13 LEIBRECHT ALFREDO 535 VILLA GRAL BELGRANO KTM 300 0:18:22 0:17:13 0:17:01 0:17:16 0:17:22

14 EANDI GASTON 525 CORDOBA YAMAHA YZF 450 0:18:53 0:18:31 0:18:20 0:16:54 0:16:49

15 AVALOS FABRICIO 526 JESUS MARIA KAWASAKI KLX 450 LOS CHALCHAS 0:18:01 0:18:12 0:18:09 0:18:08 0:17:47

16 DIANDA ANDRES 549 CHAMICAL KAWASAKI KX 250 DIANDA MOTOSPORT 0:18:48 0:17:26 0:21:01 0:18:14

17 COMBINA HECTOR 530 SASTRE - STA FE HONDA CRF 450 JOCKEY CLUB SASTRE 0:19:49 0:22:28 0:17:31 0:18:37

18 ALVARADO BRUNO EMILIANO 548 CORDOBA HONDA CRF 250 LOS CUISES 0:19:37 0:21:26 0:19:24 0:20:22

19 VILLAGRA DIEGO 551 CORDOBA SUZUKI RMZ 250 VILLSO 0:20:14 0:22:02 0:20:37 0:24:26

20 FARIAS CRISTIAN 552 VILLA CARLOS PAZ KAWASAKI KXF 250 PATA DE CABRA

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :PRINCIPIANTE

1 OTTAVIANI DANIEL 650 CORDOBA HONDA CRD 450 LOS CHALCHAS 0:16:05 0:15:31 0:15:54 0:16:02 0:16:12

2 MENDOZA PABLO GERMAN 625 LA FALDA KAWASAKI KX 250 F RED BURRO 0:16:22 0:16:16 0:15:51 0:15:49 0:15:40

3 DE IPOLA LUIS 606 ROSARIO KTM 525 COMECHINGONES TEAM 0:15:35 0:16:09 0:16:12 0:15:55 0:16:08

4 GONZALEZ MARTIN 638 COSQUIN SUZUKI RMZ 250 TEC 0:18:11 0:16:55 0:16:50 0:16:50 0:16:29

5 FINOCCHIETTI GREGORIO 616 CORDOBA KTM SX 250 0:17:02 0:16:53 0:17:20 0:17:23 0:16:43

6 FINOCCHIETTI ENRIQUE 645 CORDOBA KAWASAKI KXF 250 0:17:49 0:16:57 0:16:58 0:17:12 0:17:13

7 GERDE HECTOR GONZALO 614 DEAN FUNES HONDA CRF 450 LOS CHALCHAS 0:17:28 0:16:58 0:18:26 0:16:45 0:17:12

8 ROLANDI GIULIANO 636 MENDIOLAZA HONDA CRF 150 0:17:56 0:17:23 0:17:18 0:17:06 0:17:26

9 FIORINO MARTIN 675 JESUS MARIA HUSABERG 450 LOS CHALCHAS 0:18:14 0:18:03 0:17:29 0:17:54 0:18:06

10 GARAY WALTER 676 CHAMICAL - LA RIOJA HONDA CRF 450 CHAMICAL ENDURO TEAM 0:18:03 0:17:57 0:17:44 0:18:56 0:17:36

11 FERREYRA GUILLERMO 615 BELL VILLE YAMAHA WR 450 HARD ENDURO 0:18:50 0:19:08 0:18:06 0:17:59 0:17:58

12 BERGAMASCO JOSE 604 LA FALDA KTM 300 RED BURRO 0:19:11 0:18:44 0:19:13 0:18:46 0:18:19

13 ZALAZAR NICOLAS 618 RIO CEBALLOS HONDA XR 250 GERC 0:18:17 0:18:17 0:20:55 0:18:31 0:18:23

14 PETRICH AGUSTIN 611 CORDOBA KTM 300 THE DOCTORS 0:19:14 0:19:02 0:20:29 0:19:51 0:19:45

15 CRAGNOLINI MAXIMILIANO 612 JESUS MARIA KAWASAKI KXF 250 LOS CHALCHAS 0:17:20 0:17:27 0:17:04 0:17:59

16 MARTINEZ SEBASTIAN 644 CRUZ DEL EJE KAWASAKI KFX 450 0:20:19 0:19:54 0:19:08 0:19:51

17 CASTRO TOMAS 672 MENDIOLAZA YAMAHA YZ 250F 0:20:17 0:19:25 0:20:07 0:19:27

18 GARAMENDI EMANUEL 667 CORDOBA KTM 400 0:20:34 0:20:11 0:19:40 0:19:07

19 CASTELLANO SANTIAGO 643 VILLA ALLENDE KTM 250 THE DOCTORS 0:17:59 0:23:57 0:17:45 0:19:58

20 LOPEZ EZEQUIEL 679 VILLA CARLOS PAZ HONDA CRF 230 LOS CHELCOS 0:20:37 0:21:13 0:19:18 0:21:55

21 AVENDAÑO GUSTAVO 677 BS AS YAMAHA WR 450 ENDURO TRENQUELAUQUE 0:22:41 0:21:56 0:21:31 0:21:32

22 VISCHE CRISTIAN 678 UNQUILLO HONDA XR 250 GERC 0:23:46 0:23:29 0:19:53 0:20:53

23 BELLETTI MIGUEL ANGEL 630 CORDOBA SUZUKI RM 250 ROMA MOTOS 0:22:09 0:25:25 0:21:46 0:24:40

24 CAMPAL DAMIAN 670 RIO III SUZUKI DR 350 0:23:45 0:35:21 0:19:52

25 ANTE JAVIER EDUARDO 682 COSQUIN SUZUKI DR 350 LOS CUISES 0:20:46 0:30:06 0:28:37

26 SCHAVWECKER CONSTANS 680 CORDOBA HONDA XR 250 0:23:51 0:28:36 0:35:44

27 LOPEZ JORGE 659 COSQUIN YAMAHA YZF 250 TEC 0:19:16

28 LUNA MANUEL 673 VILLA ALLENDE SUZUKI DR 350 0:33:03

29 AMATI CLAUDIO 624 RIO CEBALLOS HONDA CR 250 GERC

30 VAZQUEZ FACUNDO 627 VILLA ALLENDE KTM 80 SICER

31 GIOVANINI ADRIAN 639 SAN GUILLERMO STA FE HONDA CRF 450

32 KILLINET CLAUDIO 674 LA CALERA YAMAHA YZ 125

33 DUBLANC JORGE LUIS 681 CORDOBA HONDA XR 250 GERC

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :ENDURO SPORT

1 GARAY NOE LEANDRO 718 VILLA CARLOS PAZ YAMAHA TTR 230 PATA DE CABRA 0:16:13 0:16:15 0:16:06 0:16:00 0:15:41

2 GONZALES LEONARDO 714 ALEJANDRO ROCA TORNADO LAS BELLACAS TEAM 0:16:39 0:17:22 0:17:17 0:17:13 0:17:42

3 AGUIRRE LUCIANO 713 ALEJANDRO ROCA TORNADO LAS BELLACAS TEAM 0:17:03 0:17:13 0:17:32 0:17:55 0:17:37

4 LUSIANZOFF SACHA LUCAS 726 CAPILLA DEL MONTE TORNADO TEAM PAY 0:17:48 0:17:45 0:17:38 0:17:20 0:16:56

5 PAIRETTI FABIO 706 VILLA CARLOS PAZ TORNADO TEAM PAY 0:17:23 0:17:48 0:17:10 0:17:27 0:18:11

6 VIEL GUSTAVO 740 JESUS MARIA YAMAHA TTR 230 0:18:26 0:17:55 0:17:46 0:17:44 0:17:39

7 MONTI HERRERA MANTIN 736 VILLA ALLENDE YAMAHA TTR 230 CHAPU 0:17:51 0:18:22 0:18:09 0:19:43 0:18:19

8 CESAR MARTIN 715 CORDOBA YAMAHA TTR 230 TEAM PAY 0:18:49 0:18:39 0:17:37 0:18:28 0:18:57

9 NICOLA BENITO OMAR 725 S R DE CALAMUCHITA YAMAHA TTR 230 0:18:17 0:18:46 0:19:55 0:20:10 0:18:59

10 SAGGIARATO EMILIANO 719 SAN MARCOS SUD YAMAHA TTR 230 0:19:15 0:19:42 0:21:35 0:20:37

11 BIERTI HUGO 732 CORDOBA TORNADO 0:21:01 0:21:34 0:23:17 0:22:47

12 VISSANI MARCELO GUSTAVO 739 CORDOBA YAMAHA TTR 230 0:20:29 0:21:36 0:26:00 0:26:54

13 ACOSTA LEONARDO RAUL 730 STA ROSA D CALAMUCHI YAMAHA TTR 230 GEC 0:16:24 0:16:21 0:16:32

14 STOHRK EMANUEL 711 CORDOBA KELLER MX 250 BAGNIS COMPETICION 0:17:12 0:17:50 0:17:27

15 SASSI FEDERICO 723 VILLA ALLENDE YAMAHA TTR 230 0:18:43

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :MASTER INICIAL

1 GARAY GUSTAVO 828 VILLA DOLORES KTM 450 0:17:37 0:16:12 0:16:13 0:17:04 0:16:46

2 BERTAINA GUILLERMO 817 CORDOBA HONDA CRF 250 NO 0:16:36 0:16:35 0:16:14 0:16:27 0:16:34

3 MAZA MARIANO 805 CBA CAPITAL YAMAHA WR 250 MOTO TIME 0:16:38 0:16:47 0:16:51 0:17:27 0:17:05

4 REVELLI JAVIER 823 SAN GUILLERMO STA FE KTM 450 0:17:08 0:16:15 0:16:34 0:17:51 0:17:24

5 CORZO FELIX MARTIN 814 COSQUIN YAMAHA YZF 250 TEC 0:17:08 0:17:19 0:17:14 0:17:34 0:17:24

6 ZALAZAR MARCELO 803 RIO CEBALLOS KAWASAKI KDX 200 GERC 0:17:34 0:16:53 0:16:47 0:17:57 0:17:28

7 TAZZIOLI FABIAN ALBERTO 820 MINA CLAVERO YAMAHA WR 450 COMECHINGONES TEAM 0:17:26 0:17:48 0:17:10 0:18:22 0:17:59

8 PERCIAVALLE JOSE MANUEL 835 LA FALDA YAMAHA WR 450 RED BURRO 0:17:58 0:17:26 0:17:36 0:18:25 0:17:22

9 GRUDINE DANIEL ALBERTO 801 JESUS MARIA HONDA CRF 450 LOS CHALCHAS 0:16:36 0:17:07 0:19:45 0:18:19 0:18:00

10 SASSI JUAN FERNANDO 812 CORDOBA KTM 250 0:17:39 0:17:38 0:18:53 0:17:46 0:18:01

11 ESPINA PABLO 809 EMBALSE HONDA CR 250 SM 0:17:21 0:17:57 0:17:38 0:18:45 0:18:17

12 LAZARTE CRISTIAN 833 RIO III HONDA CRF 250 QUIRKOS RACING 0:17:52 0:19:07 0:17:56 0:17:31 0:17:41

13 NOURIKHAN MIGUEL ANGEL 811 CORDOBA KTM 300 THE DOCTORS 0:17:16 0:17:43 0:17:59 0:19:02 0:19:14

14 PLACHEK ROBERTO CARLOS 804 RIO CEBALLOS SUZUKI DR 350 GERC 0:18:46 0:18:01 0:18:05 0:18:40 0:17:52

15 BENITO ALEJANDRO 810 BS AS SUZUKI DR 450 ENDURO TRENQUELAU 0:17:09 0:18:37 0:18:33 0:20:12 0:18:39

16 SALAS SEBASTIAN RAMON 802 DEAN FUNES HONDA CRF 450 LOS CHALCHAS 0:19:36 0:19:49 0:20:09 0:18:18 0:18:51

17 SILBERBERG FRANCISCO 826 CORDOBA YAMAHA WR 250 THE DOCTORS 0:19:57 0:19:12 0:20:37 0:21:39

18 BIERTI DANIEL FRANCO 834 CORDOBA SUZUKI DR 350 0:23:05 0:33:09 0:23:38

19 ORTEGA FABIAN 806 CORDOBA HONDA CRF 250 HARD ENDURO 0:16:43 0:16:36

20 PUEBLA PEDRO CARLOS 831 CORDOBA HONDA XR 600 0:30:52 0:29:42

21 BEVERINA SEBASTIAN 822 CORDOBA KAWASAKI KDX 200 SICER

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :MENORES A ( 9 <= )

1 ALZARI HEBER ( 9 AÑOS ) 85 TANTI MOTOMEL XRV 0:05:28 0:02:46 0:02:51 0:03:00 0:02:53

2 LUNA NAIM ( 6 AÑOS ) 88 0:05:34 0:05:06

POS. CORREDOR Nº PROCEDENCIA MOTO CLUB Vta.1 Vta.2 Vta.3 Vta.4 Vta.5 Vta.6 Vta.7

CATEGORIA :MENORES B - 10 A 12

1 ENEMARK FACUNDO ( 11 AÑOS ) 73 CORDOBA YAMAHA YZ 85 MOTO AVENIDA 0:02:10 0:02:09 0:02:11 0:02:11 0:02:09 0:02:09 0:02:09

2 LOPEZ RAMIRO ( 11 AÑOS ) 79 LA FALDA YAMAHA YZ 85 0:02:04 0:02:10 0:02:02 0:02:00 0:02:23 0:02:23 0:02:11

3 ZALAZAR FACUNDO ( 13 AÑOS ) 89 RIO CEBALLOS YAMAHA YZ 80 GERC 0:02:19 0:02:15 0:02:18 0:02:31 0:02:18 0:02:17 0:02:14

4 GRANJA FRANCISCO ( 10 AÑOS ) 77 ALTA GRACIA YAMAHA TTR 125 TECH METAL 0:02:30 0:02:35 0:02:33 0:02:28 0:02:26 0:02:34 0:02:26

5 MENENDEZ NICOLAS ( 11 AÑOS ) 91 COSQUIN MONDIAL 50CC 0:02:48 0:02:34 0:02:28 0:02:34 0:02:33 0:02:48 0:02:19

6 MANZANO COCHI BONIS ( 10 AÑOS ) 78 VILLA DOLORES PITBIKE 0:03:33 0:02:49 0:02:49 0:02:51 0:02:50 0:03:19

7 RICCA NICOLAS SANTIAGO ( 11 AÑOS ) 90 CORDOBA MONDIAL KX 0:02:44 0:03:11 0:05:47 0:02:49 0:02:52

8 BUSTOS FACUNDO ( 10 AÑOS ) 84 TANTI HONDA XR 100 LA ESCUELITA 0:02:27 0:02:21 0:02:21

9 FERRO JUAN IGNACIO ( 10 AÑOS ) 75 CORDOBA HONDA CR 80 SICER 0:02:09 0:02:21 0:02:45

25 comentarios:

MOTOTIME dijo...

El exitoso campeonato Cordobes de enduro cumplio la mitad del calendario anual en Santa Maria de Punilla, localidad de 9500 habitantes, distante a 50 kms de la capital mediterranea. Con 181 pilotos inscriptos, se ratifico el promedio de concurrentes desde el principio de año a pesar de que las categorias van polarizando sus candidatos y a los 7 grados bajo cero reinantes en el circuito a la 8 horas del Domingo, horario de comienzo de las pruebas libres.

Un circuito cambiante, veloz por momentos y trabado en otros, favorecio a las maquinas de menor cilindrada y mayor maniobrabilidad, sin trialeras pero con algo de piedra, el trazado de 14 minutos promedio para los mas veloces, suscito alguna polemica entre pilotos que lo veian con agrado y otros que no.

El circuito tuvo falencias en la marcacion y la limpieza del mismo, esto favorecido por la imposibilidad de circularlo y probarlo con anterioridad, reabriendo asi la discusion sobre si conviene abrir los trazados con anterioridad o tener que realizr modificaciones sobre la marcha de la carrera lo que supone improlijidades y desiciones algo apresuradas.

Un lindo superprime a la vera del rio Cosquin, aunque peco de poco extenso y se debio regar previo a la carrera para no castigar al publico que se llego a presenciar el paso de los pilotos y debio soportar la enorme cantidad de tierra producto de la sequia reinante.

Un sector de paddocks prolijo y comodo para el disfrute del publico y familia, un buffet y baños ya reinantes en el camping que alcanzaron a satisfacer el requerimiento y una entrega de premios un poco demorada y desorganizada que quedo en deuda mas alla de los hermosos trofeos puestos en juego.

Sumando y restando, el saldo es positivo ya que esta edicion supero con creces a la del año pasado donde hubieron innumerables inconvenientes en todos los aspectos, aunque la organizacion debera corregir lo que aun falta de realizar y mejorar para llegar a lo que puede dar el lugar y el interes del municipio en promocionarlo.

Los resultados deportivos fueron los siguientes:

SENIORS
1- Cesar Giordanengo (KM Sport)
2- Fabricio Lopez (2 Ruedas)
3- Ramiro Amuchastegui (RPM-Kawasaki)

JUNIORS LIBRE
1- Agustin Maldonado (Quality Bikes)
2- Santiago Vazquez (KM Sport)
3- Mateo Segundo (Salta)

MASTER A
1- David Oliva (Sicer)
2- Pablo Curletto (Comechingones)
3- Martin Lentini (Mendoza)

JUNIORS LIMITADA
1- Nelson Martinez (GEC)
2- Guillermo Zaya (TEC)
3- Gonzalo Giordanengo (Hard Enduro)

MASTER B
1- Claudio Vigilanti (Sicer)
2- Marcelo Clavel (Mendoza)
3- Carlos Juan (Hard Enduro)

PROMOCIONAL
1- Tomas Vigilanti (KM Sport)
2- Nahuel Herrera (GEC)
3- Juan M. Rodriguez (La Escuelita)

MASTER INICIAL
1- Gustavo Garay (Villa Dolores)
2- Guillermo Bertaina (Cordoba)
3- Mariano Maza (Mototime)

PRNCIPIANTES
1- Daniel Ottaviani (Cordoba)
2- Pablo Mendoza (Red burro)
3- Luis De Ipola (Comenchingones)

ENDURO SPORT
1- Noe Garay (Pata de Cabra)
2- Leonardo Gonzalez (Las Bellacas)
3- Luciano Aguirre (Las Bellacas)

MENORES A
1- Heber Alzari (La Escuelita)
2- Luna Naim (TEC) 6 AÑOS!!!!!!

MENORES B
1- Facundo Enemark (Cordoba)
2- Ramiro Lopez (2 Ruedas)
3- Facundo Zalazar (GERC)

Ampliaremos.

Anónimo dijo...

Hacia un monton que no iba a una carrera y sinceramente me impacto como ha cambiado todo. Impresionante la carpa de KTM donde estaba giordanengo como trabajan y que profesional todo y tambien la carpa de mototime con tele y equipo de sonido. Lo unico muchachos un poco de agua en el especial mi mujer me odio de la tierra que comimos. felicitaciones gente

Claudio Zabala

Anónimo dijo...

no se que pasa que no me publican el comentareo si no estoy vardeando ni tirando bomba a nadie pero sin enbargo prefieron manternerme en el anonimato

SICER - Blog dijo...

Estimado solamente te publicamos el comentario para volver a decirte que en este titulo NO PUBLICAREMOS ANONIMOS aunque tu mensaje no ofenda a nadie o felicite a muchos.
Hacemos esta aclaracion porque a pesar de haberlo puesto en la noticia estamos recibiendo algunos anónimos que no se publicarán.
Lo mejor es publicar con nombre y numero de la moto.

Anónimo dijo...

Los que no somos pilotos no podemos opinar ? no estaran discriminando ? digo...

SICER - Blog dijo...

El que no es piloto puede opinar. No se quiere discriminar, solamente hay que identificarse. Si es posible dejando tambien un mail al final del comentario.

Anónimo dijo...

Hola gente mi nombre es Jeremias, soy un aficionado al enduro, hago camino abierto y en forma muy amateur, y no pude ir antes a otra fecha fui a la de ayer (es la primera vez que iba a prensenciar una competencia) y la verdad es que quede muy impresionado gratamente por la organizacion, la calidad de pilotos y la variedad de motos, haciendo posible que mucha gente que no tiene lo ultimo en vehiculo pueda participar, me alegro muchisimo eso y demuestra que con esfuerzo y ganas se puede, fue un evento familiar hermoso y con gran calidad humana.
Mis felicitaciones a la organizacion, a los pilotos y toda la gente de los equipos.
Mi mail es jereluna@hotmail.com

FERREYRA ALBERTO 104 dijo...

Todo muy lindo el paddocks, el circuito y todo lo que quiera, pero si no sacamos de las carreras a los que acortan (porque dicen que se les paso la curva o ponen gente tapando el circuito para que pasen solo algunos o deciden no llegar hasta el fondo del circuito porque vieron que el control no esta mas, etc etc) todo esto no sirve de nada y a quien le muestran ese premio????.La verdad es muy triste lo que paso en esta carrera.

DOLE CERUTTI # 301 dijo...

Estoy altamente decepcionado con la carrera de Santa Maria,NO ESTUVO a la altura de las fechas anteriores, ni de acuerdo al esfuerzo realizado por los organizadores de dichas carreras. Considero que fue volver el tiempo atras, cuando los circuitos los haciamos con los codos y las motos, realmente los que trazaron el circuito no entienden NADA de la capacidad de una moto (O NO TUVIERON GANAS DE TRABAJAR), , ramas gruesas que se interpinian al paso de las motos, los riesgos de dejar restos de troncos a 20 cm del piso; etc.. esta mas que claro que el responsable de esta fecha no le importo en lo absoluto el diseña del circuito ni siquiera de que todos corrieramos por el mismo lugar,lo que paso en la 1ra tanda, fue irrisorio autorizaron circular por el costado de una alambrada cuando por ahi se desvirtuaba el circuito, queda claro que no habia intencion de corte por parte de los pilotos, lo que ocurrio es que habia una ANARQUIA total en cuanto a por donde se podia circular o no, faltaron los controles que se pidio ocuparan lugares determinados y a sabiendas que se iban a realizar dichos acortes, pero repito la culpa no fue de los pilotos sino del estado de descontrol en el trazado .El parque cerrado estaba totalmente abierto a que cualquier persona pudiera acceder y sacar una moto , Y NADIE SE ENTERARIA.... DE LOCOS!! La especial, se habia anunciado con bombos y platillos...y... se limito a 4 troncos ,unas cubiertas sueltas... (no era cuestion de tecnica sino de suerte no enredarse con ellas) RIDICULO..., unos montones de tierra suelta (no demandaban ningun tipo de habilidad)2 curvas y se acabo ????......
El horario del 3er parque cerrado se cambio y nadie aviso nada ..seguia el descontrol ?!
Un piloto Mendocino me pregunto si este era El Gran Campeonato del que se estaba hablando en el resto del pais y la verdad no le pude refutar su comentario, se fue con la sensacion de haber asistido a una carrerita de barrio!!
TODOS los pilotos, clubes, sponsors, estamos poniendo mucho de nosotros para que el enduro en Cordoba hoy sea lo que es, NO EXISTE UN DUEÑO DE LA CATEGORIA NI NADIE QUE LA PUEDA MANEJAR A SU GUSTO Y CAPRICHO !!! Por esto mismo merecemos se nos repete como deportistas, por el espectaculo , por la seguridad, y por la veracidad de los resultados conque se fiscalice el campeonato. A la hora de pagar la inscripcion, los pilotos pagamos lo que indica el reglamento y NO lo que podemos, de ahi que deben existir condiciones minimas en cuanto a requerimientos en los circuitos y detalles accesorios de una fecha.
Realmente LAMENTO mucho que la gran familia del enduro no pudiera disfrutar de una fecha como nos mereciamos, tengo la tranquilidad de que los equipos, los clubes y pilotos en general hicieron su GRAN aporte y que el ORGANIZADOR del evento estuvo viendo otro canal....
Seguramente habia buenas intenciones que estaban planteadas desde la presentacion de la carrera en la Municipalidad, el paddoks en el camping, los trofeos artesanales, todo esto MUY BIEN, porque era logico que asi fuera, pero todo lo ocurrido en el circuito hablo a las claras de un gran desinteres por temas que ya estaban solucionados en el Camp Prov de Enduro, por eso mi comentario del comienzo "de volver el tiempo atras".................
Saludos

Martin Cesar #715 dijo...

El circuito me encanto pero coinsido con el dole, lo del trazado del circuito. y otro tema el buffet pesimo muy mala la atencion, me dijieron q pollo habia q esperar 2 horas, hamburguesas no tenian,me termine comiendo unos choripanes horribles
nada q ver con las fechas anteriores, si necesitan ayuda para el marcado de la proxima fecha no duden en avisarme
maail: martinchicho_008@hotmail.com

Miguel Belletti #630 dijo...

Algien que mire los tiempos y saquen de las categorias bajas a los que hacen tiempos parecidos a la senior... Dejense de joder, chicos que anduvieron muy bien, en 17 min no pueden terminar de completar las vueltas xq les cortan la ultima porq el primero ya llego....Que no vuelva a pasar lo del año pasado en principiante donde Porta hacia los tiempos del Cesar G.

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero felicitar a toda la comunidad del enduro ya que le siguen poniendo muchas ganas y mucho compromiso de presencia en todas las carreras. El padock del domingo fue espectacular en organizacion y colorido, no falto nadie. Me gustaria que toda las ganas que le estan poniendo los clubes y equipos sea acompañada por una buena organizacion, coincido completamente con el Dole, si bien el circuito es tipico de nuestras cerranias hay que acompañarlo con mas controles y eliminar los tramos de gran velocidad donde no se podia ver a mas de un metro, extremadamente peligroso. muchos acortes y enderezadas, senderos regulados por algunos espectadores que solo dejaban pasar a algunos pilotos y mucha pero mucha tierra en suspencion que hizo de esta carrera un calvario para los ojos.
a mi particularmente me gustan las carreras dificiles, pero de las que uno tenga que luchar contra el terreno, pero ante todo poder ver por donde transitas.(felicito a los que hicieron podio en mi categoria, como hacian para ir tan rapido y poder ver?) me toco girar muy cerca de carlos juan y pude ver como se paso de largo un monton de veces tambien lo vi por el piso al igual que el me vio desbarrancado con la moto. No fue una carrera contra el reloj como estamos acostumbrados, fue cuestion de suerte no pegarsela de frente contra algo (tengo dos compañeros golpeados) Debemos exigir un poco mas de atencion en la confeccion de los circuitos, que estos sean mas largos, mas controles y seguir denunciando a todos los que "enderezan" el circuito. mis felicitaciones a la gente de Sta Maria que le puso todas las ganas, nada mas les falto asesoramiento.

Daniel Farkas 401

Pato Oulton dijo...

Yo siento una profunda decepcion con respecto a la fiscalzacion.
Me parece que los pilotos quedamos expuestos a muchas cosas libradas al azar.
No es justo que los controles desaparezcan en medio de la carrera en lo personal me frustra y me quita la motivacion para seguir corriendo.
En las ultimas 4 vueltas de mi carrera (senior) en el alambre donde habia que hacer un giro de 360 grados casi y volver paralelo al mismo, desaparecio el control y la cinta estaba cortada. Alguien paso....
( existia una cinta que cruzaba la senda de lado a lado donde no habia que transitar y habia un control en las primeras 3 vueltas.)
Me molesta que no se corra de igual a igual, por el mismo circuito se presta al choreo y al acorte.
Yo creo que debemos mejorar los circuitos en todo sentido, en seguridad principalmente, no estuvo limpio el circuito y me refiero a ramas, arboles no cortados. Eso nos perjudica muchisimo, puede lesionarnos para todo el campeonato, ni hablar de destruirnos los equipos que estan tan caros.
NO SE CUIDA EL CAPITAL MAS IMPORTANTE QUE SOMOS TODOS LOS PILOTOS !!!!
SOMOS QUIENES INVERTIMOS TIEMPO, DINERO Y NOS SACRIFICAMOS PORQUE LAS COSAS MEJOREN.
No comprendo como de bien que veniamos llegamos a esto.
Tambien no se cumplen los horarios esto es importante tambien. Uno como piloto tiene que saber y ordenar el dia de acuerdo al horario de apertura,cierre de parque cerrado y tambien de largada.
Lo que pude observar en la primera tanda fue injusto a mi entender para los pilotos que pelean la punta y los que participan, ya que hubo dos circuitos distintos unos fueron paralelo al alambrado en 5ta fondo otros pasaron cerca del rio en 3ra.... luego en las partes de las multiples curvas en u habia gente que pasaba derechito.... un descontrol.
Parrafo aparte, quiero a felicitar a los ganadores por jugarselas.
En cuanto a la presentacion de la carrera, paddock mis felicitaciones por que fue muy buena.
Habra que colocar un cartel acorde a lo que hacemos que no es motocross lo digo para emprolijar.

Pato Oulton

MOTOTIME dijo...

INFORME MOTOTIME 5ta. FECHA PROVINCIAL DE ENDURO.


PRIMERA PARTE

En una gélida mañana de Domingo, el enduro provincial prosiguió su marcha en Santa María de Punilla, para cumplir la 5ta. Fecha del campeonato provincial de enduro de Córdoba. 181 manubrios y 362 guantes se alistaron en línea de largada en esta ocasión en busca de distintos objetivos pero con un común denominador, dar rienda suelta a la pasión del enduro.
Un importante apoyo del Municipio, una muy buena difusión de la competencia, excelente atención a los medios de prensa televisivos y radios presentes, un sector de Boxes muy ordenado y amplio, Buffet y Baños provistos por el camping Arenas que cumplieron su cometido fueron los puntos mas altos de la competencia.
Un circuito al que le falto trabajo y control, la tierra reinante por falta de regado en el súper prime que además podría haber sido un poco mas extenso, quizás fueron los puntos mas bajos, palabra de pilotos y responsables de equipos a quienes consultamos.
Los pilotos también por momentos pecan de liviandad, al tomar en muchos casos la reunión de pilotos previa a la carrera, más como una charla de café con sus pares, que como una oportunidad de plantear dudas y cuestionamientos al comisario deportivo, para saber y hacer saber bajo que condiciones y normativas se encuentra presentada la competencia.
Nos hacemos eco de la palabra de muchos pilotos, se reabre la discusión en cuanto a si es necesario y debido circular previamente los circuitos para evitar modificaciones de ultima y circuitos demasiados sucios y confusos que dejan a criterio de pilotos un reglamento que es único y claro, al menos en el papel, como así también de quienes y con que capacidad son designados para velar por la transparencia y seguridad de las competencias.
Algunos pilotos y amigos se manifestaron a favor y en contra del trazado dispuesto, en este caso, motos de menor cilindrada se vieron beneficiadas por el mismo, en otras fechas como San Carlos Minas o Villa de Soto es a la inversa, por lo cual no vemos en ello un punto negativo ni positivo, solo de gusto y conveniencia.
No nos gusta las posturas extremistas, desde MOTOTIME creemos que no conducen a nada, como todo en la vida, el equilibrio es lo mas difícil de conseguir, y desde ahí creo que se trabaja hoy en el enduro mayormente, y ahí, quizás radique la supuesta formula mágica de la convocatoria, el éxito y la sana competencia.

POR LAS CATEGORIAS

SENIORS

El circuito no era el más apropiado para que la KTM 300 XC de Cesar Giordanengo (KM Sport) se despachara a gusto y al nivel de la preparación al que la esta sometiendo el Team de San Francisco. Si a eso le sumamos la preparación y ganas que le están poniendo los Seniors que vienen por detrás del Campeón, podemos hablar de un triunfo que costo conseguir por parte del piloto Naranja. Aprovechando el pronostico de Despejado gracias a abrir la carrera, clavo 13’26’’ en el primer giro, record de la carrera, y empezó a construir vuelta a vuelta el minuto veinte que lo separaría de Fabricio López (2 Ruedas) en la clasificación. El Faldense se mantuvo en control y mostró su progreso para redondear su mejor actuación del año junto a esa YZF 450 yegua mala si las hay si no se sabe domarla. El podio lo completo Ramiro Amuchastegui (RPM-Kawasaki) con un andar parejo y cada vez mas pulido que lo mantiene en los sitios de privilegio, convirtiéndose en el nuevo escolta del puntero.
Mala fortuna para Roberto Sánchez (Yamaha) que producto de una pinchadura vio frustrada su participación terminando retrasado y perdiendo el lugar de escolta a manos del “Tronqui”.
Buen trabajo de Alejandro Suaya y Gustavo Gómez (Team Devro) para terminar 4to y 5to. Respectivamente y sumar para el equipo.

MOTOTIME dijo...

SEGUNDA PARTE

JUNIORS LIBRE

Y D’Artagnan finalmente se mudo a Embalse, al menos por un mes, porque Agustín Maldonado (Quality Bikes) nuevamente se convirtió en el mosquetero mas famoso y veloz de la Libre. Con su 300 EXC salio con su mosquete de punta, pero seria recién en el tercer giro donde le volaría la aguja al reloj para clavar 13’55’’, record de vuelta para la categoría. Maximiliano Porta (Redburro) se colocaría escolta al término del segundo giro, pero, quizás tratando de sostener el embate del tercero en discordia que a esa altura era Santiago Vázquez (KM Sport), sufriría una caída que lo dejaría fuera de carrera como en el debut en Santa Rosa. Así, con un Maldonado holgado en la punta, Santiago se coloco por detrás en defensa de su posición de Mateo Segundo (Salta), que a pesar de una vuelta final muy buena, la diferencia estaba hecha para el piloto Sicer que de esta manera logra su 3er. Segundo lugar en la temporada y en el torneo.
En 4to lugar terminaría el local Gonzalo Garrido (TEC) pero ya a ocho minutos del líder de la categoría y en dura lucha con Aldo Arguello (La Rioja) por la posición.

MASTER A

Nos tiene acostumbrados la Master más veloz, a batallas y duelos fantásticos y esta no fue la excepción. El puntero del campeonato David Oliva (Sicer) salio decidido a defender con uñas y dientes su liderazgo, y con mucho oficio, logro su cometido quedándose al fin con su primer victoria. Sin embargo, seria Martín Lentini (Mendoza), quien nos había visitado en Santa Rosa ya, el que cumplidas 3 vueltas seria puntero limando segundos de a poco. Pero, lo habíamos anticipado en la previa, el hombre del oeste Pablo Curletto (Comechingones) buscaría “su” carrera perfecta, y en la recta final de la misma, se apoderaría de la punta, quizás porque sus rivales desconocían que Santa María, perteneció originariamente a una comunidad indígena Comechingona que llevaba el nombre de Toaen, lo cual, lo hacia sentir como en casa y en zona. Todo se resume al último giro, donde Curletto detrás de Oliva que venia para record de vuelta, comete un error al intentar pasarlo y logra una carrera apenas imperfecta que no le permite subirse a lo más alto al piloto de Mina Clavero que sabe de finales ajustados en contra. El “Negro”, clavaría record de vuelta en la ultima, para no dejar dudas que quien quiera ocupar su lugar, tendrá que emplearse a fondo.
Cuarto puesto para Gustavo Cerutti (MXC Husaberg) que ya en prácticas se mostró a disgusto con el trazado y sobre todo el comportamiento de su moto en el mismo y 5to. Para Carlos Ferro (KM Sport) que no pudo “aguantar” la cuarta posición que ostentaba promediando la carrera y sobre el final ya cansado declino. Buen trabajo y reaparición de Julián Alzari (La Escuelita) 7mo. Que apoco quedo de subir al podio.

MOTOTIME dijo...

TERCER PARTE

JUNIOR LIMITADA

Cuarta victoria de Nelson Martínez (GEC) con una categórica tarea que arroja números increíbles e insuperables para la categoría. Con un tiempo de 13’49’’ en su primer giro, es cierto favorecido por largar en punta y no tener tierra en suspensión por delante, ahora este registro, es solo superado por Cesar Giordanengo (KM Sport) también en su primer vuelta sin tierra con 13’26’’ y por ningún piloto mas!!. Es más, si hubiese girado una vuelta mas la clase, manteniendo el promedio de vuelta, Nelson, ganaba la Libre cómodo, y con dos giros más termina entre los cinco mejores seniors. No teníamos los tiempos en la conferencia de prensa a la que invitamos a los tres mejores Limitada de Santa María, sino hubiésemos indagado sobre esta situación al piloto GEC, ya que al tener un nivel tan superior, (gano por mas de 4 minutos), nos es muy difícil analizar y describir un comentario justo. Cuidado, no desestimamos, ni criticamos el triunfo de Nelson, lo sabemos un muy buen piloto y correcto deportista, solo que con estos tiempos, debería estar dando batalla en categorías superiores. Guillermo Zaya (TEC) fue segundo y cada vez mas le va agarrando la mano y los tiempos al enduro, siendo de origen crosista el, se consolida entre los mejores. Gonzalo Giordanengo (Hard Enduro) fue tercero y de esta manera sostiene su lugar de escolta en el campeonato. Muy buen 4to. Puesto de Darío Valzachi (TEC) que logra así su mejor performance en el torneo.

MASTER B

Entre ceja y ceja parecía tener Claudio Vigilanti (Sicer) su objetivo de volver…. Volver a reeditar como lo dijimos en la previa aquel triunfo de Villa Allende dos fechas atrás. El piloto de Mendiolaza construyo poco a poco la victoria a su estilo, parejo y decidido pudo torcer el embate de Marcelo Clavel (Mendoza) que quería hacer valer su “viaje” hasta las serranías cordobesas una vez mas. No le alcanzo esta vez al cuyano-bonaerense que quedo a escasos 11’’ de las mieles del triunfo. Muy buen tercer puesto de Carlos Juan (Hard Enduro) sobre todo en función de campeonato, ya que con Gabriel Herrera (Husaberg) en cuarto lugar y Daniel Farkas (Pata de Cabra) quinto, los cuatro primeros en el torneo quedaron encerrados en 12 puntos nada mas.
Completo el podio Lucrecio Vázquez (Quality Bikes) en el sexto lugar y se produjo el regreso de un histórico de la categoría Carlos Karaconstantis (Pata de Cabra) y el debut de Freddy Villareal (Ormay) después de su lesión a principio de año.

PROMOCIONAL

Sin duda Tomas Vigilanti (KM Sport) esta en “zona” como se dice habitualmente en Básquet a aquellos jugadores que están en el sitio y el momento preciso. El piloto Sicer se alzo con su cuarto triunfo en fila y logra despegarse así en las posiciones de la Promo de cara al titulo. Fue el único de los tres pilotos que abrieron pista, en no aprovechar la ausencia de tierra en el inicio, ya que marco su mejor registro y el de la clase en el tercer giro con un tiempo de 14’54’’. Gran trabajo de Nahuel Herrera (GEC) ubicándose segundo, le va tomando la mano a su KXF250 el piloto de Santa Rosa y estampa así su mejor actuación del año. Juan M. Rodríguez (La Escuelita) que volvió a su XR400 que tan bien sabe llevar, quedo tercero y mantiene así la posición de escolta en el torneo. Completaron el podio, el “doctor” Alejandro Sánchez (Cuises), el “Zorro del enduro” como dicen por ahí Ernesto Herrera (Chelcos) y el Perro de caza de los Doctors, Manuel Dellacasa.

MOTOTIME dijo...

CUARTA PARTE

MASTER INICIAL

Guillermo Bertaina (Córdoba) abandono el paso a paso de “Mostaza” Merlo y salio decidido a ser el, quien le diera caza a la KDX del GERC tripulada por Marcelo Zalazar y que sumaba dos victorias consecutivas. Y así fue, con cinco vueltas casi fotocopiadas, el piloto de Honda ganaría en la pista lo que posteriormente perdería en los cómputos, ya que por entrar 12 minutos!!!! Tarde su moto a parque cerrado, una penalización de 2’ (10’’ por minuto de demora) lo privaría de su primer victoria oficial en la categoría. La alternativa fue aprovechada por Gustavo Garay (Villa Dolores) que, segundo en los tiempos y con la penalización de Bertaina ganaría por 33’’ el piloto que fue 3ro. En Villa Allende y que corre por segunda vez. Tercero quedaría Mariano Maza (MOTOTIME) que aun entregando todo y con una caída menor en la cuarta vuelta, termino a 54’’ de la punta. Javier Revelli (Santa Fe) hizo valer su “viaje” y sigue en los puestos de vanguardia, completando el podio, un ascendente Martín Corzo (TEC) en 5to. Lugar y el puntero del campeonato Marcelo Zalazar (GERC) sexto.

PRINCIPIANTES

Tres pilotos se “cortaron” literalmente del resto y libraron un duelo palo y palo por la punta. Daniel Ottaviani (Chalchas) que debutara con un segundo puesto en Villa Allende, parece dispuesto a querer recuperar los puntos de su ausencia en las primeras dos fechas. No la tuvo “fácil” para quedarse con el triunfo y dejar en la segunda colocación al puntero de la clase, Pablo Mendoza (Redburro) que batallo hasta el final junto a Luis De Ipola (Comechingones) los tres por el lauro máximo. Terminarían colocados finalmente así, pero con tan solo 15’’ de diferencia después de 1 hora 20 de competencia entre el primero y el tercero.
Cuarto lugar para Martín González (TEC) piloto local y quinto y sexto respectivamente para Gregorio y Enrique Finochietti (Sicer), recuperando así el primero puntos importantes para el campeonato.

ENDURO SPORT

Tremendo…categórico triunfo de Noe Garay (Pata de Cabra) en la Sport. Casi 6 minutos!!!! De ventaja sobre el segundo para el piloto de Carlos Paz, que junto a su TTR se consolidan en la punta del torneo y en esta carrera marco un mundo de diferencia en tiempos con el segundo, que fue quien siempre le pisa los talones, Leonardo González (Las Bellacas). Tercer puesto en la carrera y en el campeonato para su compañero de equipo, Luciano Aguirre (Las Bellacas) que consolida así su posición.
Dos Team Pay para el cuarto y quinto puesto esta vez, Sacha Lusianzoff y Fabio Pairetti ambos con Honda XR250 Tornado. Completo el podio un debutante de Jesús María, Gustavo Viel a bordo de una Yamaha TTr 230.

MENORES

Entre los más grandes un muy lindo duelo de tiempos entre Facundo Enemark (Moto avenida) y Ramiro López (2 Ruedas) que quedaría para el primero por tan solo 3’’ de diferencia. El debutante del GERC, Facundo Zalazar se quedaría con el tercer puesto y en su mejor actuación, el cuarto lugar para Francisco Granja (Tech Metal). Nicolás Menéndez llevo su Mondial hasta el quinto puesto y Cochi Manzano su Pitbike hasta el sexto lugar. Con menos vueltas pero igual entusiasmo, Nicolás Rica (Córdoba), Facundo Bustos (Tanti) y Juan I Ferro (Sicer) completaron las posiciones.
Entre los más chicos, volvió a ganar Heber Alzari (La Escuelita) y segundo fue Luca Naim de tan solo 6 AÑOS!!!!.... no dejen de aplaudir señores.

Hasta la próxima….

Anónimo dijo...

buenas... queria dar una opinion sobre lo que me parece la solucion de este tema de los circuitos malos y que no se ve nada y que vas al palo al lado de un alambre de puas... por que antes de llegar al finde de la carrera no se llama a un integrante de un equipo, club o lo que sea, y se les propone recorrer el circuito para ver si esta a las alturas del enduro cordobes... y que no pase lo que paso en esta fecha... lo doy desde mi punto de vista buscando una solucion a futuros problemas...
marcelo pairetti moto 226, TEAM PAY

Anónimo dijo...

al chico este miguel belletti #630 q si mal no recuerdo el año pasado corria con el 643 le quiero decir q antes de hablar mal de mi y de mi campeonato el año pasado se preocupe por lo q hace el arriba de su moto y deje de criticar al resto... yo nunca tuve problemas con nadie por cortar camino ni nada... al campeonato el año pasado me lo gane JUSTAMENTE y si alguien lo duda q me lo hubiera dicho el año pasado... y por si no te acordas el año pasado vos festejabas por terminar una vuelta al circuito en el tiempo q todos dabamos las 3 o 4 q nos correspondian... asiq por favor no me metas ami como un mal ejemplo de corredor... xq este es un deporte muy hermoso q lo hago con todas las ganas del mundo... y por eso hoy por hoy sigo corriendo y me pase a esta categoria q es mucho mas competitiva... no me hace falta tener un trofeo con un numero q no gane legalmente para sentirme bien con migo mismo... lo hago xq es el deporte q mas amo...

maxi porta #116

Anónimo dijo...

Antes q nada aclaro q no fui a la carrera ni a ver, todo esto es lo mismo de siempre y nunca se soluciono lo q venia pasando este año pienso q es total responsabilidad de los clubes q organizaron fechas anteriores. Por estas cosas me molesta mucho cuando sacan pecho diciendo "El enduro cordobes esta en su mejor momento"... no digo q no sea asi pero lo siguen manejando igual q cuando los pilotos se iban andando en sus dr y xr hasta el circuito, se comian un asadaso y se subian a sus motos para correr, fumando un pucho mientras esperaban ser largados... Opino q lo unico q cambio este año fue la cantidad de inscriptos y el esfuerso y profecionalismo de cada club organizador y la mayoria de los pilotos; tambien algunas cositas en el reglamento como la locura para los q se van de la Enduro Sport, q cuando pedi explicaciones de la decicion el unico fundamento q entendi fue "porque si". Hay deciciones q se toman a lo "Grondona" aca.
Sin atacar a nadie, pero aca esta todo bien hasta q se siente perjudicado alguien de las categorias mayores para q saquemos los trapitos al sol, yo se q hay gente en la federacion q actua con toda la pasion y el amor del mundo por este deporte pero parese q la ultima palabra no la tienen ellos... Este "mejor momento del enduro cordobes" lo unico le pide a la federacion es q se ponga a la altura de las sircunstancias en todo sentido.

Maxi creo q a lo q se refiere miguel es al nivel de conduccion no a q hagan trampa para hacer esos tiempos.

Espero no se mal entienda mi comentario, va con la mejor por este deporte y los pilotos.

Guillermo Sessarego #229

Anónimo dijo...

Volvi a correr en el enduro provincial luego de casi un año, la verdad por suerte decidi hacerlo en esta carrera que no era de las mas duras, asique pude volver y sentirme bastante bien para lo que esperaba. En mi caso el circuito no me disgusto tanto, ahora coincido con los demas en cuanto a la mala marcacion, a la falta de limpieza en algunas partes y por sobre todo muchos lugares que sin un control se prestaban para un corte. El sabado conversando con otros pilotos, coincidimos que estaría bueno armar una comicion de pilotos para que aprueben los circuitos una o dos semanas antes, no el mismo dia como lo que ocurrio en el sicer. O tal vez designar un piloto con experiencia y capacitado, que ya no este corriendo y sea el el que apruebe o no el diseño del circuito, tal vez ayudando a los organizadores. Esta metodologia se utiliza en muchos campeonatos de diferentes diciplinas, rally raid, enduro mundial, rally, etc. Por lo tanto estaria bueno llevar esa inquietud a la federacion para ser tenida en cuenta. Es mi humilde opinion, ya que tambien creo que nadie hace algo por hacerlo, ni con mala gana ni nada por el estilo, seguramente la gente de santa maria de pinilla junto a la federacion pusieron todo lo que pudieron para hacer ese circuito, por lo tanto tampoco esta bueno desmerecerlos.

saludos

EUGENIO CASTIÑEIRA

Anónimo dijo...

Exelente el comentario de Pairetti, yo creo que esa seria la solucion para correr en circuitos a la altura de las circunstancias. Tener el visto bueno de los Clubes y Equipos participantes.

Daniel Farkas 401

Anónimo dijo...

A mi el circuito en su diseño me gusto, había rectas rápidas, había senderos trabados, alguna que otra trepadita (una lastima que anularan la única trepada de mediana dificultad) y el zigzag medio crosero del ultimo, antes de llegar al especial, también estaba bueno y te hacia renegar.

No me gusto la marcación (señalización) me pareció muy floja, el día sábado, recién en la 5ta vuelta pude girar sin pifiarle al sendero.

Los controles de paso también estuvieron muy flojos, en mi tanda (2da) en la 4ta y 5ta vuelta había varios lugares donde los controles ya no figuraban.
Yo no vi ningún piloto que cortara camino, pero en varias curvas (sobretodo en el monte) vi huellas que seguían derecho, puede ser que algunos se pasaban en los frenajes….?????
Otra cosa que no me gusto, fue que se utilicen rectas en paralelo con alambrados, no por la recta en si, pero el alambre es un factor de riesgo mas y creo que innecesario, de hecho me cai en la recta de guadal donde estaba la zanja o pozo, pero esto lo tomo como un obstáculo mas, que tiene que haber en el enduro, como hay trialeras, bajadas etc, pero creo que una recta al costado de un alambre suma peligro al pedo.
En varios lugares del sendero de monte falto machete.

El especial podría haber sido mas largo, lindo lo de los troncos, pero no entendí mucho que representaban los montículos de tierra suelta??? Pretendían que alguien los saltara cuádruple o de 2 en 2??? Hubiera sido mas lindo para el público un doblecito chiquito nomás o una mesetita. La cama de piedras linda, y las gomas maso nomas, me pareció que era mas cuestión de suerte pasar que de técnica.
El sector del paddock bueno muy amplio.
Buffet, no fue el mejor.
Resumiendo, pensé que con todo el circo previo, presentación, difusión, cercanía a la ciudad de cba y carlos paz íbamos a ver la mejor carrera de año pero no fue así.

El campo en si donde se trazo el circuito esta excelente y se puede hacer una carrera espectacular, pero hay que trabajar y no mezquinar recursos.
Coincido con Ferreyra, esta bien que pidamos Padock, baños, trofeos etc, pero si descuidamos el circuito estamos en el horno!!!!
Por ultimo, y esto no es achacable en exclusiva a esta carrera, hay que empezar a trabajar con la ubicación del publico, y aca los principales promotores de esto tenemos que ser los pilotos, he visto mucha gente mal ubicada en las ultimas carreras, y mas con el tema de los especiales.

Creo que hay que seguir trabajando y mirar para adelante.

Saludos.

FManfredi
#224

Miguel Belletti 630 dijo...

"Al chico este" Maxi Porta, si, el año pasado yo tenia tenia el 643, si, en Tanti q fue mi 1er carrera festeje mi unica vuelta (eran 4 de carrera)como si fuese un campeonato del mundo y hasta te diria que mas, porq fue la tercera vez q me subia a una moto de enduro. Lo que yo hago arriba de mi moto para mi y todos los que me bancan y acompañan esta excelentisimamente bien y para ellos soy mas grande que Maradona y Pele juntos y eso no tiene precio. Ese es el unico premio que me importa, y hace mas de un año que corro, todavia no termine ninguna carrera completa, no le gane a nadie y sin embargo tengo el apoyo y la buena onda de "casi" todos los q corren en cualquier categoria.
Si te fijas bien en mi comentario anterior lo unico que dije de vos es q hacias tiempos cercanos a los de Cesar (q me parece mas un halago q una critica), en ningun momento dije: cortar camino, preocupate por lo q haces arriba de la moto, hablar mal de vos, q ganaste injustamente, mal ejemplo de corredor o que te hagan falta trofeos.
Es muy envidiable que el año pasado siendo principiante hallas ganado todas las carreras menos una, que no fuiste, y eso demuestra que sos un muy buen piloto y q no te hace falta cortar camino ni ninguna cosa turbia.
Ahora, me parece q derrapaste y te fuiste un poquito afuera del camino diciendome que me fije lo q hago arriba de mi moto y q festejo dar una vuelta, porq yo lo hago para divertirme y eso me sale muy bien, creo q mejor q a nadie!!!

Sebastian Beverina dijo...

Yo fui el sábado al circuito y me pareció que le faltaba muchas cosas, como por ejemplo el tema de la marcación del circuito, me parece que ya este año hubo tres carreras marcadas con cinta roja y azul como se corre en el Enduro Mundial y sería muy bueno que la Federación obligue a los que organicen las próximas carreras que si o si utilicen ese tipo de marcación y esten bien encintados y donde exista una posibilidad de corte que coloquen cintas dobles, espinillos y piedras grandes asi no pueden cortar, en Santa María de Punilla gire dos vueltas el sábado y en varios rectas veloces te pasabas mal en los retomes ya que se había cortado la cinta y no había ningun espinillo para no pasarse.
Con respecto al trazado del circuito tambien lo vi medio peligroso el tema de ir al borde de un alambrado y había demasiados tronquitos sin sacar.
El superespecial estuvo buena la cama de piedras y los troncos, lo demas no me gusto habría que haber realizado un salto y no esas 4 montañitas de tierra suelta.
Creo que le falto mucha limpieza en varias partes.
Sería muy bueno organizar una comisión y empezar a controlar con 2 semanas de anticipación el circuito a correr y aprobar o recomendar cosas para cambiar y que en el dia de la carrera este todo bien.
El domingo no pude ir a correr, asi que no puedo opinar del buffet, baños y parque cerrado, pero por lo que escuche y leí el parque cerrado fue tierra de nadie (entraban con la moto prendida, habia gente dentro, etc..y el de servicios tambien entraban a ayudar a los pilotos y no apagaban las motos,etc)
En eso tenemos que poner enfasis de ser muy estrictos y hacer cumplir bien las reglas.
Espero que podamos organizar una comisión,yo me ofrezco ser parte y ayudar para que el Enduro en Córdoba siga creciendo.-
Nos vemos en Soto.

Pitano 822#