Un Arranque con RECORD DE INSCRIPTOS!!!
219 Pilotos largaron en la 1º Fecha del Provincial de Enduro de Córdoba.
El provincial de Enduro tuvo un comienzo que rompió los pronósticos más optimistas y tuvieron que realizarse 3 carreras por la cantidad de pilotos. Como habíamos adelantado se llegaron hasta Santa Rosa, además de pilotos cordobeses, amigos de La Rioja, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Catamarca, Santa Fé, La Pampa y Entre Ríos. Estuvieron presentes los equipos, clubes y agrupaciones: Husaberg, KM Sport KTM, Ormay, Sicer, Pata de Cabra, Doctors, Cuises, Riders, Comechingones, La Escuelita, Hard Enduro, Chelcos, GEC, Red Burro, Devro, Alta Enduro, 100 % de Montaña y algunas más que se están armando como la de Rio Ceballos.
VER INFORME COMPLETO dentro de COMENTARIOS . Felicitamos a los enduristas del GEC por tan linda carrera.
Acá tenés las imágenes del programa MOTOTIME:
40 comentarios:
Quiero Felicitar al GEC por el excelente evento que organizaron en la primera fecha ,realmente estuvo todo muy bien.Los felicito.
Saludos a todos los endureros.
Federico Mañà
SICER #207
inprecionante lo de calamuchita,la organisacion,el predio,el circuito,la cantidad y nivel de pilotos,un lujo
Amigos del GEC y enduristas en general, quiero expresar por este medio que la primer fecha de calamuchita me pareció FANTASTICA. Como en toda organización, se ajustan detalles hasta el último momento, pero estuvo muy bueno. El lugar y las instalaciones, el mantenimiento de los baños, bufet...lo mejor de lo que conozco!!
El circuito me pareció muy bueno para una zona sin diferencias de altura, como nos gusta en general, pero resultó divertido, variado y exigente(creo que solucionaron justito el problema de los tapones)
Mini crítica constructiva: las ramas cerradas en zonas rapidas o de retomes.
LOS FELICITO!!!!
Ariel Conforti #620
MUY LINDA CARRERA FELICITACIONES AL GEC, #715
primero qiuero felicitar al GEC por la gran carrera que hicieron...me gustaria se repita en el año si se cae alguna fecha...
segundo quiero denunciar que en el parque cerrado de la segunda tanda mi moto fue saboteada por un gordo del SICER que maliciosamente desconecto la bocina de mi motovehiculo, todo a los fines de que no lo aniquilara durante la carrera con el sonido pi pi pi..al cual todo SICERBOYS teme....lamentablemente no pude hacerle sentir el rigor del pi pi pi ya que a media vuelta de comenzar pinche la trasera...a estas horas policia judicial de la Pcia. analiza si fue un pinchazo provocado en el mismo acto de saboteo por el gordo cabeza plato de resortes....
LUCAS 214...con HORN KILL BOYS SICER....
FELICITACIONES AL G.E.C. POR EL CARRERON QUE HICIERON, ESTUVO ESPECTACULAR.
HUBO UN EXCELENTE SERVICIO DE BUFFET, BAÑOS Y PARKING.
EL SUPERESPECIAL ESTUVO MUY DIVERTIDO
ESTUVE SACANDO FOTOS EN EL CRUCE DE CUBIERTAS Y AYUDANDO A QUE NO SE CORTEN LAS CINTAS Y ME GUSTO MUCHO, ESPERO QUE SIGAN ASI CON ESE ENTUSIASMO Y QUE EL ENDURO EN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA SIGA CRECIENDO COMO HASTA AHORA.
PITANO # 8--? NO PUDE CORRER
VEREMOS QUE NUMERO ME TOCA EN SAN CARLOS MINAS
Muchachos del GEC, impresionante la fecha. El sabado pensaba que la parte de la trialera seria imposible, pero limpiaron el lugar y con la ayuda de bomberos y espectadores no hubo problemas.
Por otra parte:
El circuito: Muy divertido
Los padock: De lo mejor que vi.
Buffet y baños: De lo mejor q se vera jamas.
En resumen: Se empezo perfecto el año.
Un abrazo y felcitaciones por el trabajo!
Gran trabajo de la gente del GEC. Han puesto muy alto el standard de como realizar una competencia y abastecer y sobre todo SATISFACER la demanda y la atencion de tanta gente y tantos pilotos.
Para resaltar:
La comodidad de todos en todo.
Para criticar:
No haber llenado con arena ese enorme pozo que habia en el rio a la derecha de la bajada de la trialera...ejemmm
hola, quisera saber en que categoria correria ya que nunca corri y tengo 41 años y si la ficha medica se presenta el dia de la carrera y cuando seria la proxima clinica desde ya muchas gracias y si dios quiere los veremos en la proxima carrera gracias
hola, quisera saber en que categoria correria ya que nunca corri y tengo 41 años y si la ficha medica se presenta el dia de la carrera y cuando seria la proxima clinica desde ya muchas gracias y si dios quiere los veremos en la proxima carrera gracias
EL PROXIMO LUNES MOTOTIME CON MAS IMAGENES INEDITAS DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA Y MUCHO MAS.....
Felicitaciones al G.E.C. muy linda carrera, parase q tuvieron muy en cuenta las criticas q se les hicieron en la fecha de amancay y creo q estan marcando una "tendencia" con respecto al tipo de circuitos q les gusta presentar.
Quiero hacer una critica a la federacion q creo q nos afecta a todos y me parese raro q nadie lo mencione. El tema de los tiempos, se estan definiendo puestos por desimas , supuestamente, hay pilotos empatados y si se ponen a pensar esto no existe ya q al tiempo lo marca una persona con el dedo cuando nos ve pasar por un punto x de referencia. Este sistema tiene una tolerancia de 2 segundos por lo menos.
El comentario va con la mejor, creo q ya es hora d tener sensores como se usan en el moto cross por ej.
Guille S #229
Guille estoy de acuerdo con tu idea de los sensores es lo que nos esta faltando, tenemos que hacer fuerza entre todos y comunicarles a los encargados del campeonato de como queremos correr y como queremos que nos tomen los tiempos, seguramente con la inscripcion que pagamos no den los numeros para los sensores pero hay que trabajar en ese y otros temas para seguir en este camino de crecimiento.
Un verdadero lujo la carrera de santa rosa sobretodo el sector de boxes el mejor que se vio y no se si se podra superar dada las dificultades de conseguir lugares amplios y planos como ese seguro que va ser un desafio para los organizadores igualar eso felicitaciones GEC.
Cesar Giordanengo...
Quiero felicitar al GEC por la excelente organización en esta fecha. Muy bueno todo infraestructura, circuito.
Fue una verdadera fiesta de enduro !!!!
A mejorar pienso sería hacer una calle o dos de boxes sólo de carpas y en la periferia dejar los vehículos. Con eso se disminuye en tránsito mezclado entre motos, chatas y personas. También se puede apreciar mejor la cantidad de sponsors y equipos.
Estoy de acuerdo con Guille y César, me parece que es el momento oportuno de colocar transponders en las motos. De alguna manera habrá que madurar y lograr este objetivo muy bueno para el campeonato.
También me gustó que se controle el equipo de protección de los pilotos, hoy fui a comprar coderas...
Son reglas y están para cumplirlas.
Saludos a la comunidad del enduro !!! Pato Oulton. 3
RECORD de Inscriptos!!!
El pasado fin de semana tuvo comienzo el Campeonato Provincial de ENDURO en la Localidad de Santa Rosa de Calamuchita el cual tuvo UN ARRANQUE SOÑADO con 219 pilotos inscriptos en esta 1º fecha. Ahora la meta es mantener los estándares logrados y mejorar los detalles que nos están faltando.
Muchos y de todos lados:
Nadie se quiso perder el arranque del Cordobés de Enduro que se vaticinaba que iba a estar espectacular tal como sucedió y además de pilotos cordobeses, amigos de La Rioja, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Catamarca, Santa Fé, La Pampa, Salta y Entre Ríos dijeron presente.
Asistieron además los equipos, clubes y agrupaciones:
Team Husaberg Argentina MXC, Team KM Sport KTM, Team, ORMAY, Club de Enduro SICER, Club de Enduro Pata de Cabra, Club de Enduro The Doctors, Club de Enduro los Cuises, Riders, Agrupacion de Enduro Comechingones, Club Fitz Simon, Agrupación de Enduro La Escuelita, Agrupación Córdoba Hard Enduro, Agrupacion de Enduro Chelcos, Grupo de Enduro Calamuchita (GEC), Agrupacion Red Burro, Team Devro, Agrupación Alta Enduro, Agrupación 100 % de Montaña, Motor Club, Team Moto Avenida, Team Pay y algunas más que se están armando como la de los amigos de Río Ceballos.
Se veía venir
Los mails recibidos en nuestra página, consultas al blog, sms, llamadas de todo el País presagiaban un comienzo muy alentador tanto en calidad como en cantidad de pilotos pero los 219 que dieron inicio al campeonato sobrepasaron las expectativas más optimistas.
Un Trabajo que empieza a dar sus frutos:
Si bien se viene realizando un muy buen trabajo desde la Federación, Clubes, Agrupaciones y Pilotos para que esto suceda, nuestros pronósticos indicaban que ibamos a llegar a un Récord de Inscriptos pero menor al obtenido, lo qu e nos alegra muchísimo.
Todas las Categorías Marcaron a Full:
Cuando en la mañana del domingo preguntamos cuantos Pilotos de la Categoría Senior había inscriptos y nos contestaron que eran 25, creíamos haber escuchado mal pero luego nos dimos cuenta que era el número correcto.
La cantidad de pilotos que largaron en las distintas categorías fué la siguiente. Junior Libre. 12, Junior Limitada 28, Master A 22, Master B 16, Promo 29, Principiantes 31, Enduro Sport 19, Master Inicial 20 y Menores 12 pilotos.
Ante todo siempre Buena Onda:
Otra característica de este incio de campeonato es la constante buena onda y predisposición entre pilotos y sobre todo con la gente que viene de otras provincias, tratando de asistirlos y ayudarlos para que sea todo más fácil. Es una de las cosas que resalta la gente que nos visita y no deja de ser un elemento importante de este campeonato que tenemos que seguir cuidando.
Circuito
Los amigos del GEC presentaron un circuito muy técnico y de pisos muy variados con tránsito por el costado del arroyo y río. La vuelta tenía alrededor de 8 cruces de agua que obligaban a manejar muy concentrado aunque no eran profundos. Tenía una zona de trialeras en donde había buena cantidad de gente asistiendo a los pilotos para que no haya tapones. Contaba con una zona semi rápida y bastante sendero en el bosque del costado del arroyo con piso de tierra negra muy entretenido.
Controles
El personal dispuesto para el control de la carrera fué a nuestro entender suficiente y estuvo bien repartido en toda la pista para que no hubiera confusiones o posibilidades de cortes de camino.
Parque Cerrado
La realidad del enduro actual impone designar un Jefe de Parque Cerrado con presencia y autoridad permanente para que evite que circule gente dentro del parque mientras los pilotos han dejado sus motos para la carrera y para que las motos ingresen solamente por la puerta destinada al ingreso y egreso de motos evitando que accedan levantando una cinta por cualquier parte del perímetro.
Sería importante que al ingreso del parque haya un RELOJ DIGITAL marcando la HORA Oficial del Parque cerrado para evitar diferencias horarias de los relojes de cada piloto y de ese modo no tener problemas en la aplicación de recargos horarios a los pilotos que ingresen fuera del horario establecido.
Reunión de pilotos:
Se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Camping municipal, bajo techo, con la posibilidad de escucharla sentado en sillas y con altoparlantes. Fué dirigida por el comisario deportivo y con la participación de gente de la organización de la carrera.
Creemos que la intervención del Sr. Acosta en la misma no fué del todo afortunada cuando mencionó que en Enduro hay que meter el pecho. Suponemos que con la adrenalina previa a la largada tal vez no haya sido exactamente lo que quiso decir y tanto para afirmarlo como para retractarse contará con nuestra página y blog. Pero vale la pena aclararlo.
No queremos pasar inadvertido este hecho porque levantamos la bandera de el Enduro como deporte de caballeros y donde siempre tiene que reinar la cordialidad y los valores del deporte.
Inscripciones:
Como todo inicio de campeonato en donde hay que controlar y presentar fichas médicas, carnet de federado más todo el trámite normal, se produjo una demora lógica que muchos pilotos remarcaron. Tal vez haya llegado el momento de la inscripción anticipada para no perder tiempo el día de pruebas libres o de carrera.
Marcación:
Entendemos que el circuito estuvo bien marcado. Creemos que si apuntamos a mejorar y tratar de alcanzar los estándares internacionales deberíamos empezar a marcar los circuitos con el estilo F.I.M. (Cinta Roja a la Izquierda y Azul a la Derecha). No tiene mayor costo y le aporta seguridad porque quien tiene una cinta roja a la derecha está girando en contramano.
Paddock:
La zona de Paddock fué amplia, plana, bien demarcada con calles y lució muy prolija y vistosa. Se valora mucho que la organización se haya esmerado en conseguir semejante predio para la carrera. Contaba con un Salón de Usos Múltiples con una enorme capacidad y en excelente estado. Sin dudas es lo mejor que hemos visto hasta ahora y será dificil de igualar. Los próximos organizadores tenemos que ingeniarnos para conseguir lugares amplios para recibir mas de 200 motos con sus vehículos y acompañantes.
Será el nuevo desafío !!!
Parque de Servicios:
Tal vez algo incómodo y con escaso espacio. Es un tema a tener en cuenta para las próximas carreras teniendo en cuenta las nuevas reglamentaciones en donde el piloto es el único que puede tocar su moto.
Superprime:
Bien marcado y con obstáculos entretenidos para el piloto y el público.
Premios:
Muy lindos y elegantes para lucir en un buen lugar de la casa de los que pudieron acceder a ellos.
Acceso:
Excelente. Desde la ruta hacia la costanera todo por asfalto y 200 mts de tierra en perfecto estado.
Alojamiento:
No se pueden pedir más alternativas de alojamiento a esta zona del Valle de Calamuchita que cuenta con cabañas, hoteles, hosterias, colonias de vacaciones, petit hoteles, etc. Jugó en contra el fin de semana largo en el que se hizo dificil conseguir alojamiento por menos de 3 noches.
Buffet:
Muy bueno y variado en un lugar apropiado para poder comer cómodamente sentado y con gran cantidad de mesas. Otro de los puntos altos de esta fecha.
Baños:
Impecables !!! Baños de gran jeraquía y muy limpios. Este es otro de los puntos altos. Lo pudimos ver personalmente pero lo valoramos mas por las opiniones de las mujeres y niños que cada vez asisten más al Enduro.
Podés ver los RESULTADOS que ya están cargados en nuestra pagina:
PROLOGO
En un fin de semana de “gloria” para el enduro cordobés y nacional, se produjo el 6 de Marzo pasado, la tan esperada y promocionada 1er. Fecha del Campeonato de enduro de la provincia de Córdoba, con un record de 219 pilotos inscriptos, dispuestos a ver bajar los cinco dedos de Francisco García en la línea de largada del circuito dispuesto por Grupo de enduro Calamuchita (GEC), en la coqueta ciudad turística de Santa Rosa de Calamuchita.
El predio de la carrera situado en el camping municipal, y a la vera del río homónimo de la ciudad, contó con todas las comodidades y más, para la enorme cantidad de pilotos, familia y público en general que acompaño y disfruto del espectáculo ya desde el día sábado.
Pilotos de renombre y de distintas latitudes del país dieron el presente en este arranque del torneo, como signo ineludible del progreso y del prestigio que desde hace un tiempo ya, viene ganando el campeonato cordobés, merced a un trabajo serio, dedicado e incansable, por parte clubes, dirigentes, prensa y pilotos en general. Aplaudimos desde MOTOTIME a los hermanos Acosta, a Mariano Carranza, a Nahuel Herrera y a través de ellos a todo el GEC y al Municipio de Santa Rosa, que hicieron un gran trabajo a pesar de la problemática que suponía satisfacer a tamaña cantidad de concurrencia. En mi nombre agradezco el apoyo y el reconocimiento por parte del GEC a nuestra tarea, e instamos a los clubes organizadores a sumarse a lo largo del año al no contar con apoyo económico oficial de ningún tipo. Saludos!!!
En PROMOCIONALES, 29 tripulantes fueron de la partida confirmando a la categoría como una de las más numerosas. La dificultad del circuito, la presión del debut y la buena o mala fortuna, hicieron que varios candidatos se quedaran o retrasaran y otro potenciaran sus chances. Así, Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita) con una primer y tercer gran vuelta, se consagraría en esta primer fecha por encima de Alejandro Sánchez (Cuises) y de Marcelo Pérez (Río III) ambos ex Enduro Sport de muy buena faena en este debut. Dos llamados a ser protagonistas en Promo, Tomas Vigilanti (KM Sport) y Ernesto Herrera (Chelcos) cumplieron con los pronósticos ubicándose en la 4ta. Y 5ta. Colocación final, merced a rendimientos parejos, desde la primer hasta la ultima vuelta.
Para los PRINCIPIANTES todo fue casi nuevo, 31 pilotos y muchos nombres que seguramente empezaremos a conocer de aquí en mas. Un triunfo inobjetable para Gregorio Finochietti #616 por más de un minuto sobre Pablo Mendoza #625, completando el podio Federico Núñez #626. No estuvieron en su día de suerte, ni Sebastian Bonapace y José Bergamasco (Redburro), ni Agustín Petrich (Doctors) que terminaron muy retrasados. El gran golpe lo propinaría un pitufo del enduro, Giuliano Rolandi, ganador de 2 carreras en menores el año anterior y SEXTO!! En principiantes a bordo de una CRF 150 y con varios centímetros, kilos y años menos que el resto.
En ENDURO SPORT, con 19 pilotos en línea de largada, al igual que en Principiantes se ven muchos nuevos nombres, pero, algo característico de la clase, lo parejo de la disputa. Leonardo González (Córdoba) se quedaría con la máxima recompensa, al batir por tan solo 1’’ al piloto Hard, Noe Garay (Carlos Paz). Completaría el podio Diego Pertegarini y en el cuarto puesto aparecería el único sobreviviente del top ten del 2010, Fabio Pairetti (Team Pay) que además sumaria a los puestos de medalla a Martín Cesar (Team Pay) a bordo de una muy bien preparada Yamaha TTR 230.
En MENORES, gran triunfo en la primera del año para Juan Ferro (SICER) superando a Ramiro López en el segundo puesto y Tomas Gómez completando el podio de los chicos en su versión B. En la A, los más pequeñines, Cochi Manzano fue el ganador, Sebastian De Ipola fue segundo y Mateo Eandi tercero.
LO MÁS Y LO MENOS
+ La organización del GEC en cuanto a la carrera, cuando el sábado parecía que seria medio caótico el trazado en algún sector, lograron solucionarlo y evitar problemas.
Demostrando capacidad de trabajo y organización.
+ Los Boxes muy cómodos, los accesos simples, el buffet excelente y hasta el sector de premios que sirvió para la lluvia final…. Aplausos.
+ La capacidad de reacción de las autoridades de la prueba para no verse sobrepasados por la convocatoria del evento.
- Es de muy baja calidad la planilla de tiempos e inscriptos. No figuran las motos utilizadas por los pilotos ni a que clubes o equipos pertenecen. Esa información es vital para la estadística y para el trabajo periodístico. Sabemos que los responsables en mesa requirieron esa información, lo que no entendemos es como se traslada a la planilla entregada finalmente.
- Los costos del seguro medico son hoy por hoy uno de los temas mas criticados por los pilotos. Seria bueno que desde la FCM se explique bien el tema para que los interesados entiendan o no.
- La colocación del público en varios sectores, no pasó nada, pero quienes caminamos el circuito pudimos observar los riesgos que se corría por el público imprudente en muchos casos y lugares.
3RA PARTE
LA CARRERA
SENIORS, la categoría grande del enduro, volvió a brillar mas allá del lustre que siempre posee por la calidad de sus pilotos, por el parque que presento. 25 tripulantes puso en carrera, con las presencias estelares de nuestro multi campeón Cesar Giordanengo (KM Sport), la vuelta del equipo RPM-Kawasaki con Ramiro Amuchastegui y Valentín Acosta, el juvenil mendocino Juan Zunino, los confirmados pilotos Husaberg oficial, Farid Abilar y Patricio Oulton, el reconocido piloto del Súper motard argentino Matías Lorenzato, los veloces Faldenses Alejandro Suaya (Devro), Roberto Sánchez y Fabricio López y muchos mas en línea de largada para dar el zarpazo y mover primero.
El primer capitulo fue de punta a punta para el IN-TRA-TA-BLE Giordanengo versión 2011, muy parecida a la del 2010, pero mas hambriento aun, nos daría la impresión, solo el y Fabricio López, bajarían la línea de los 15 minutos al trazado, dejando entrever que hay tiempo por limar aun, para aquellos con intenciones de “molestar” al piloto Hard Enduro.
Solo 7 pilotos del total a su vez pudieron girar por debajo de los 16 minutos, en un circuito que a diferencia del GEC, entendemos como de dificultad media y no baja, como se había comentado en un principio, que incluía barro, agua, trialera, partes veloces y sobre todo, mucha fatiga. La lucha por el podio estuvo mucho mas reñida que por la posición de privilegio, al quedar encerrados en una diferencia de 17’’, Roberto Sánchez (2do.), Patricio Oulton (3ro) y Fabricio López (4to.).
Muy fuerte vimos pasar por momentos a los RPM Amuchastegui y Acosta, pero habrá que esperar que se aclimaten algo mas a la categoría, el primero por una gran ausencia de casi un año y el segundo, por el salto de clase llevado adelante desde la Junior Libre. Buenos tiempos de Martín Brinning, Walter Mellina y Gustavo Gómez (Devro), que por algún inconveniente no pudieron mantener a lo largo de la competencia para estar algo mas arriba en el clasificador final.
En JUNIOR LIBRE, la mayor expectativa giraba en torno a tres jóvenes pilotos que desembarcaban aquí con sus respectivos títulos bajo el brazo, tres enduristas que en base a su talento y el esfuerzo y dedicación que pongan darán mucho que hablar y que ver. Lamentablemente, uno de ellos, Maximiliano Porta (Redburro), sufriría una caída a poco de comenzar que lo dejaría sin chances de continuar, por lo cual, todo quedaría en manos de Agustín Maldonado (Embalse) y Santiago Vázquez (KM Sport) y no decepcionaron. Elevaron la temperatura de los relojes vuelta a vuelta, hasta que por algún inconveniente de Santiago en el último giro y con alguna pequeña ventaja acumulada por Agustín, este último se quedaría con el primer round y el ansiado liderazgo en la categoría. Buen podio del mendocino Federico Guzmán, y performance de Diego Bonanatta (Alta Enduro), Hernán Oliszinski y Alberto Ferreyra (Pata de Cabra) 4to, 5to y 6to. Respectivamente, aunque sumando tan solo 12 pilotos y algunas ausencias.
1RA. PARTE
La JUNIOR LIMITADA, con 28 contendientes, en parte por lo que creemos una equivocada decisión de aplicar retroactivamente el reglamento y obligar a que los ascendidos Enduro Sport del 2010 recaigan en esta categoría y no en PROMOCIONALES, ofreció un gran espectáculo, llevándose el triunfo a un piloto que dábamos como favorito desde MOTOTIME, Nelson Martínez (Yacanto) en un duelo ajustadísimo de solo 6’’ por sobre la gran performance de Agustín Pauliello (SICER) que terminaría 2do. Logrando así, su mejor posición histórica en la categoría. Completo el podio Gonzalo Giordanengo (Hard), igualando su mejor performance lograda en Capilla del Monte en 2010. Los SICER Javier Loza y Federico Maña arrimaron el bochin como era de esperarse terminando 5to. Y 6to. Respectivamente. Otros pilotos que podrían haber terminado arriba, tuvieron problemas y buscaran revancha en San Carlos la próxima fecha.
Las MASTERS también brillaron por su convocatoria, en la A, 22 pilotos dieron el presente y con Pablo Bratanich (Husaberg-Arg) a la cabeza, que se debatió en un interesante duelo con Martín Lentini (Mendoza), prestigiaron una categoría ya de lujo. Bratanich no dio opciones, y con autoridad, se quedo en lo mas alto del podio, relegando a Julián Mottura (Villa Allende) sub campeón del 2009, al segundo puesto. El “negro” David Oliva se mantuvo al acecho durante toda la carrera, para terminar ocupando el ultimo escalón del podio y 16 valiosos puntos en función de campeonato. Esperábamos ver mas adelante al campeón 2009 Carlos Ferro y al veloz Pablo Curletto, pero la merma física se noto terminando 7mo. Y 5to. Respectivamente, entreverándose en el 6to. Lugar Guillermo Escudero del Hard Enduro. Párrafo aparte para el Dole Cerutti, que después de su grave accidente y contra todos los pronósticos, se puso en línea de largada, consiguiendo en las 2 primeras vueltas tiempos de podio y sumando valiosos puntos teniendo en cuenta su falta de preparación.
En la B, con 16 pilotos, no fue sorpresa la victoria de José Mantica (SICER-Mendoza) que con tiempos de Master A, se llevo el triunfo por mas de cinco minutos por sobre Gabriel Herrera (Husaberg), sub campeón 2010, que en una dura contienda le ganaría la pulseada al campeón 2010, Daniel Farkas (Pata de Cabra) relegándolo al tercer puesto y este a su vez, superaría por solo un segundo a Marcelo Clavel (SICER-Mendoza) que demostró que este año vendrá a dar lucha y entrega para meterse bien arriba. Del 5to al 7mo. Se ubicaron Daniel Mana que proviene de la Master A, Claudio Vigilanti (SICER) y Juan Carlos Horacio (Hard) que terminaron no muy lejos en los tiempos del podio de la categoría.
En la INICIAL, Fabián Ortega (Hard Enduro) hizo pesar los antecedentes y gracias a una carrera pareja y prolija se quedo con el primer triunfo oficial de la categoría, segundo se ubicaría Marcelo Zalazar y tercero, el orgullo de los Doctors, Miguel Ángel Nourikhan que consiguió quizás lo que mas necesitaba, confianza para seguir avanzando y evolucionando. Fue la categoría sin dudas con mas ausencias anunciadas, a la deserción de su gran Favorito, Lucas De Olmos (Doctors), se sumo la de Sebastian Beverina y Felipe Crespo (SICER), sin embargo, se lograron muy buenas imágenes en la categoría para que MOTOTIME se regocije repitiendo una y otra vez el infortunio de otro piloto de la Inicial que terminara haciendo playa poco antes del final.
2DA PARTE
En PROMOCIONALES, 29 tripulantes fueron de la partida confirmando a la categoría como una de las más numerosas. La dificultad del circuito, la presión del debut y la buena o mala fortuna, hicieron que varios candidatos se quedaran o retrasaran y otro potenciaran sus chances. Así, Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita) con una primer y tercer gran vuelta, se consagraría en esta primer fecha por encima de Alejandro Sánchez (Cuises) y de Marcelo Pérez (Río III) ambos ex Enduro Sport de muy buena faena en este debut. Dos llamados a ser protagonistas en Promo, Tomas Vigilanti (KM Sport) y Ernesto Herrera (Chelcos) cumplieron con los pronósticos ubicándose en la 4ta. Y 5ta. Colocación final, merced a rendimientos parejos, desde la primer hasta la ultima vuelta.
Para los PRINCIPIANTES todo fue casi nuevo, 31 pilotos y muchos nombres que seguramente empezaremos a conocer de aquí en mas. Un triunfo inobjetable para Gregorio Finochietti #616 por más de un minuto sobre Pablo Mendoza #625, completando el podio Federico Núñez #626. No estuvieron en su día de suerte, ni Sebastian Bonapace y José Bergamasco (Redburro), ni Agustín Petrich (Doctors) que terminaron muy retrasados. El gran golpe lo propinaría un pitufo del enduro, Giuliano Rolandi, ganador de 2 carreras en menores el año anterior y SEXTO!! En principiantes a bordo de una CRF 150 y con varios centímetros, kilos y años menos que el resto.
En ENDURO SPORT, con 19 pilotos en línea de largada, al igual que en Principiantes se ven muchos nuevos nombres, pero, algo característico de la clase, lo parejo de la disputa. Leonardo González (Córdoba) se quedaría con la máxima recompensa, al batir por tan solo 1’’ al piloto Hard, Noe Garay (Carlos Paz). Completaría el podio Diego Pertegarini y en el cuarto puesto aparecería el único sobreviviente del top ten del 2010, Fabio Pairetti (Team Pay) que además sumaria a los puestos de medalla a Martín Cesar (Team Pay) a bordo de una muy bien preparada Yamaha TTR 230.
En MENORES, gran triunfo en la primera del año para Juan Ferro (SICER) superando a Ramiro López en el segundo puesto y Tomas Gómez completando el podio de los chicos en su versión B. En la A, los más pequeñines, Cochi Manzano fue el ganador, Sebastian De Ipola fue segundo y Mateo Eandi tercero.
LO MÁS Y LO MENOS
+ La organización del GEC en cuanto a la carrera, cuando el sábado parecía que seria medio caótico el trazado en algún sector, lograron solucionarlo y evitar problemas.
Demostrando capacidad de trabajo y organización.
+ Los Boxes muy cómodos, los accesos simples, el buffet excelente y hasta el sector de premios que sirvió para la lluvia final…. Aplausos.
+ La capacidad de reacción de las autoridades de la prueba para no verse sobrepasados por la convocatoria del evento.
- Es de muy baja calidad la planilla de tiempos e inscriptos. No figuran las motos utilizadas por los pilotos ni a que clubes o equipos pertenecen. Esa información es vital para la estadística y para el trabajo periodístico. Sabemos que los responsables en mesa requirieron esa información, lo que no entendemos es como se traslada a la planilla entregada finalmente.
- Los costos del seguro medico son hoy por hoy uno de los temas mas criticados por los pilotos. Seria bueno que desde la FCM se explique bien el tema para que los interesados entiendan o no.
- La colocación del público en varios sectores, no pasó nada, pero quienes caminamos el circuito pudimos observar los riesgos que se corría por el público imprudente en muchos casos y lugares.
3RA PARTE
La JUNIOR LIMITADA, con 28 contendientes, en parte por lo que creemos una equivocada decisión de aplicar retroactivamente el reglamento y obligar a que los ascendidos Enduro Sport del 2010 recaigan en esta categoría y no en PROMOCIONALES, ofreció un gran espectáculo, llevándose el triunfo a un piloto que dábamos como favorito desde MOTOTIME, Nelson Martínez (Yacanto) en un duelo ajustadísimo de solo 6’’ por sobre la gran performance de Agustín Pauliello (SICER) que terminaría 2do. Logrando así, su mejor posición histórica en la categoría. Completo el podio Gonzalo Giordanengo (Hard), igualando su mejor performance lograda en Capilla del Monte en 2010. Los SICER Javier Loza y Federico Maña arrimaron el bochin como era de esperarse terminando 5to. Y 6to. Respectivamente. Otros pilotos que podrían haber terminado arriba, tuvieron problemas y buscaran revancha en San Carlos la próxima fecha.
Las MASTERS también brillaron por su convocatoria, en la A, 22 pilotos dieron el presente y con Pablo Bratanich (Husaberg-Arg) a la cabeza, que se debatió en un interesante duelo con Martín Lentini (Mendoza), prestigiaron una categoría ya de lujo. Bratanich no dio opciones, y con autoridad, se quedo en lo mas alto del podio, relegando a Julián Mottura (Villa Allende) sub campeón del 2009, al segundo puesto. El “negro” David Oliva se mantuvo al acecho durante toda la carrera, para terminar ocupando el ultimo escalón del podio y 16 valiosos puntos en función de campeonato. Esperábamos ver mas adelante al campeón 2009 Carlos Ferro y al veloz Pablo Curletto, pero la merma física se noto terminando 7mo. Y 5to. Respectivamente, entreverándose en el 6to. Lugar Guillermo Escudero del Hard Enduro. Párrafo aparte para el Dole Cerutti, que después de su grave accidente y contra todos los pronósticos, se puso en línea de largada, consiguiendo en las 2 primeras vueltas tiempos de podio y sumando valiosos puntos teniendo en cuenta su falta de preparación.
En la B, con 16 pilotos, no fue sorpresa la victoria de José Mantica (SICER-Mendoza) que con tiempos de Master A, se llevo el triunfo por mas de cinco minutos por sobre Gabriel Herrera (Husaberg), sub campeón 2010, que en una dura contienda le ganaría la pulseada al campeón 2010, Daniel Farkas (Pata de Cabra) relegándolo al tercer puesto y este a su vez, superaría por solo un segundo a Marcelo Clavel (SICER-Mendoza) que demostró que este año vendrá a dar lucha y entrega para meterse bien arriba. Del 5to al 7mo. Se ubicaron Daniel Mana que proviene de la Master A, Claudio Vigilanti (SICER) y Juan Carlos Horacio (Hard) que terminaron no muy lejos en los tiempos del podio de la categoría.
En la INICIAL, Fabián Ortega (Hard Enduro) hizo pesar los antecedentes y gracias a una carrera pareja y prolija se quedo con el primer triunfo oficial de la categoría, segundo se ubicaría Marcelo Zalazar y tercero, el orgullo de los Doctors, Miguel Ángel Nourikhan que consiguió quizás lo que mas necesitaba, confianza para seguir avanzando y evolucionando. Fue la categoría sin dudas con mas ausencias anunciadas, a la deserción de su gran Favorito, Lucas De Olmos (Doctors), se sumo la de Sebastian Beverina y Felipe Crespo (SICER), sin embargo, se lograron muy buenas imágenes en la categoría para que MOTOTIME se regocije repitiendo una y otra vez el infortunio de otro piloto de la Inicial que terminara haciendo playa poco antes del final.
2DA PARTE
En PROMOCIONALES, 29 tripulantes fueron de la partida confirmando a la categoría como una de las más numerosas. La dificultad del circuito, la presión del debut y la buena o mala fortuna, hicieron que varios candidatos se quedaran o retrasaran y otro potenciaran sus chances. Así, Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita) con una primer y tercer gran vuelta, se consagraría en esta primer fecha por encima de Alejandro Sánchez (Cuises) y de Marcelo Pérez (Río III) ambos ex Enduro Sport de muy buena faena en este debut. Dos llamados a ser protagonistas en Promo, Tomas Vigilanti (KM Sport) y Ernesto Herrera (Chelcos) cumplieron con los pronósticos ubicándose en la 4ta. Y 5ta. Colocación final, merced a rendimientos parejos, desde la primer hasta la ultima vuelta.
Para los PRINCIPIANTES todo fue casi nuevo, 31 pilotos y muchos nombres que seguramente empezaremos a conocer de aquí en mas. Un triunfo inobjetable para Gregorio Finochietti #616 por más de un minuto sobre Pablo Mendoza #625, completando el podio Federico Núñez #626. No estuvieron en su día de suerte, ni Sebastian Bonapace y José Bergamasco (Redburro), ni Agustín Petrich (Doctors) que terminaron muy retrasados. El gran golpe lo propinaría un pitufo del enduro, Giuliano Rolandi, ganador de 2 carreras en menores el año anterior y SEXTO!! En principiantes a bordo de una CRF 150 y con varios centímetros, kilos y años menos que el resto.
En ENDURO SPORT, con 19 pilotos en línea de largada, al igual que en Principiantes se ven muchos nuevos nombres, pero, algo característico de la clase, lo parejo de la disputa. Leonardo González (Córdoba) se quedaría con la máxima recompensa, al batir por tan solo 1’’ al piloto Hard, Noe Garay (Carlos Paz). Completaría el podio Diego Pertegarini y en el cuarto puesto aparecería el único sobreviviente del top ten del 2010, Fabio Pairetti (Team Pay) que además sumaria a los puestos de medalla a Martín Cesar (Team Pay) a bordo de una muy bien preparada Yamaha TTR 230.
En MENORES, gran triunfo en la primera del año para Juan Ferro (SICER) superando a Ramiro López en el segundo puesto y Tomas Gómez completando el podio de los chicos en su versión B. En la A, los más pequeñines, Cochi Manzano fue el ganador, Sebastian De Ipola fue segundo y Mateo Eandi tercero.
LO MÁS Y LO MENOS
+ La organización del GEC en cuanto a la carrera, cuando el sábado parecía que seria medio caótico el trazado en algún sector, lograron solucionarlo y evitar problemas.
Demostrando capacidad de trabajo y organización.
+ Los Boxes muy cómodos, los accesos simples, el buffet excelente y hasta el sector de premios que sirvió para la lluvia final…. Aplausos.
+ La capacidad de reacción de las autoridades de la prueba para no verse sobrepasados por la convocatoria del evento.
- Es de muy baja calidad la planilla de tiempos e inscriptos. No figuran las motos utilizadas por los pilotos ni a que clubes o equipos pertenecen. Esa información es vital para la estadística y para el trabajo periodístico. Sabemos que los responsables en mesa requirieron esa información, lo que no entendemos es como se traslada a la planilla entregada finalmente.
- Los costos del seguro medico son hoy por hoy uno de los temas mas criticados por los pilotos. Seria bueno que desde la FCM se explique bien el tema para que los interesados entiendan o no.
- La colocación del público en varios sectores, no pasó nada, pero quienes caminamos el circuito pudimos observar los riesgos que se corría por el público imprudente en muchos casos y lugares.
3RA PARTE
La JUNIOR LIMITADA, con 28 contendientes, en parte por lo que creemos una equivocada decisión de aplicar retroactivamente el reglamento y obligar a que los ascendidos Enduro Sport del 2010 recaigan en esta categoría y no en PROMOCIONALES, ofreció un gran espectáculo, llevándose el triunfo a un piloto que dábamos como favorito desde MOTOTIME, Nelson Martínez (Yacanto) en un duelo ajustadísimo de solo 6’’ por sobre la gran performance de Agustín Pauliello (SICER) que terminaría 2do. Logrando así, su mejor posición histórica en la categoría. Completo el podio Gonzalo Giordanengo (Hard), igualando su mejor performance lograda en Capilla del Monte en 2010. Los SICER Javier Loza y Federico Maña arrimaron el bochin como era de esperarse terminando 5to. Y 6to. Respectivamente. Otros pilotos que podrían haber terminado arriba, tuvieron problemas y buscaran revancha en San Carlos la próxima fecha.
Las MASTERS también brillaron por su convocatoria, en la A, 22 pilotos dieron el presente y con Pablo Bratanich (Husaberg-Arg) a la cabeza, que se debatió en un interesante duelo con Martín Lentini (Mendoza), prestigiaron una categoría ya de lujo. Bratanich no dio opciones, y con autoridad, se quedo en lo mas alto del podio, relegando a Julián Mottura (Villa Allende) sub campeón del 2009, al segundo puesto. El “negro” David Oliva se mantuvo al acecho durante toda la carrera, para terminar ocupando el ultimo escalón del podio y 16 valiosos puntos en función de campeonato. Esperábamos ver mas adelante al campeón 2009 Carlos Ferro y al veloz Pablo Curletto, pero la merma física se noto terminando 7mo. Y 5to. Respectivamente, entreverándose en el 6to. Lugar Guillermo Escudero del Hard Enduro. Párrafo aparte para el Dole Cerutti, que después de su grave accidente y contra todos los pronósticos, se puso en línea de largada, consiguiendo en las 2 primeras vueltas tiempos de podio y sumando valiosos puntos teniendo en cuenta su falta de preparación.
En la B, con 16 pilotos, no fue sorpresa la victoria de José Mantica (SICER-Mendoza) que con tiempos de Master A, se llevo el triunfo por mas de cinco minutos por sobre Gabriel Herrera (Husaberg), sub campeón 2010, que en una dura contienda le ganaría la pulseada al campeón 2010, Daniel Farkas (Pata de Cabra) relegándolo al tercer puesto y este a su vez, superaría por solo un segundo a Marcelo Clavel (SICER-Mendoza) que demostró que este año vendrá a dar lucha y entrega para meterse bien arriba. Del 5to al 7mo. Se ubicaron Daniel Mana que proviene de la Master A, Claudio Vigilanti (SICER) y Juan Carlos Horacio (Hard) que terminaron no muy lejos en los tiempos del podio de la categoría.
En la INICIAL, Fabián Ortega (Hard Enduro) hizo pesar los antecedentes y gracias a una carrera pareja y prolija se quedo con el primer triunfo oficial de la categoría, segundo se ubicaría Marcelo Zalazar y tercero, el orgullo de los Doctors, Miguel Ángel Nourikhan que consiguió quizás lo que mas necesitaba, confianza para seguir avanzando y evolucionando. Fue la categoría sin dudas con mas ausencias anunciadas, a la deserción de su gran Favorito, Lucas De Olmos (Doctors), se sumo la de Sebastian Beverina y Felipe Crespo (SICER), sin embargo, se lograron muy buenas imágenes en la categoría para que MOTOTIME se regocije repitiendo una y otra vez el infortunio de otro piloto de la Inicial que terminara haciendo playa poco antes del final.
2DA PARTE
En PROMOCIONALES, 29 tripulantes fueron de la partida confirmando a la categoría como una de las más numerosas. La dificultad del circuito, la presión del debut y la buena o mala fortuna, hicieron que varios candidatos se quedaran o retrasaran y otro potenciaran sus chances. Así, Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita) con una primer y tercer gran vuelta, se consagraría en esta primer fecha por encima de Alejandro Sánchez (Cuises) y de Marcelo Pérez (Río III) ambos ex Enduro Sport de muy buena faena en este debut. Dos llamados a ser protagonistas en Promo, Tomas Vigilanti (KM Sport) y Ernesto Herrera (Chelcos) cumplieron con los pronósticos ubicándose en la 4ta. Y 5ta. Colocación final, merced a rendimientos parejos, desde la primer hasta la ultima vuelta.
Para los PRINCIPIANTES todo fue casi nuevo, 31 pilotos y muchos nombres que seguramente empezaremos a conocer de aquí en mas. Un triunfo inobjetable para Gregorio Finochietti #616 por más de un minuto sobre Pablo Mendoza #625, completando el podio Federico Núñez #626. No estuvieron en su día de suerte, ni Sebastian Bonapace y José Bergamasco (Redburro), ni Agustín Petrich (Doctors) que terminaron muy retrasados. El gran golpe lo propinaría un pitufo del enduro, Giuliano Rolandi, ganador de 2 carreras en menores el año anterior y SEXTO!! En principiantes a bordo de una CRF 150 y con varios centímetros, kilos y años menos que el resto.
En ENDURO SPORT, con 19 pilotos en línea de largada, al igual que en Principiantes se ven muchos nuevos nombres, pero, algo característico de la clase, lo parejo de la disputa. Leonardo González (Córdoba) se quedaría con la máxima recompensa, al batir por tan solo 1’’ al piloto Hard, Noe Garay (Carlos Paz). Completaría el podio Diego Pertegarini y en el cuarto puesto aparecería el único sobreviviente del top ten del 2010, Fabio Pairetti (Team Pay) que además sumaria a los puestos de medalla a Martín Cesar (Team Pay) a bordo de una muy bien preparada Yamaha TTR 230.
En MENORES, gran triunfo en la primera del año para Juan Ferro (SICER) superando a Ramiro López en el segundo puesto y Tomas Gómez completando el podio de los chicos en su versión B. En la A, los más pequeñines, Cochi Manzano fue el ganador, Sebastian De Ipola fue segundo y Mateo Eandi tercero.
LO MÁS Y LO MENOS
+ La organización del GEC en cuanto a la carrera, cuando el sábado parecía que seria medio caótico el trazado en algún sector, lograron solucionarlo y evitar problemas.
Demostrando capacidad de trabajo y organización.
+ Los Boxes muy cómodos, los accesos simples, el buffet excelente y hasta el sector de premios que sirvió para la lluvia final…. Aplausos.
+ La capacidad de reacción de las autoridades de la prueba para no verse sobrepasados por la convocatoria del evento.
- Es de muy baja calidad la planilla de tiempos e inscriptos. No figuran las motos utilizadas por los pilotos ni a que clubes o equipos pertenecen. Esa información es vital para la estadística y para el trabajo periodístico. Sabemos que los responsables en mesa requirieron esa información, lo que no entendemos es como se traslada a la planilla entregada finalmente.
- Los costos del seguro medico son hoy por hoy uno de los temas mas criticados por los pilotos. Seria bueno que desde la FCM se explique bien el tema para que los interesados entiendan o no.
- La colocación del público en varios sectores, no pasó nada, pero quienes caminamos el circuito pudimos observar los riesgos que se corría por el público imprudente en muchos casos y lugares.
3RA PARTE
2DA PARTE
La JUNIOR LIMITADA, con 28 contendientes, en parte por lo que creemos una equivocada decisión de aplicar retroactivamente el reglamento y obligar a que los ascendidos Enduro Sport del 2010 recaigan en esta categoría y no en PROMOCIONALES, ofreció un gran espectáculo, llevándose el triunfo a un piloto que dábamos como favorito desde MOTOTIME, Nelson Martínez (Yacanto) en un duelo ajustadísimo de solo 6’’ por sobre la gran performance de Agustín Pauliello (SICER) que terminaría 2do. Logrando así, su mejor posición histórica en la categoría. Completo el podio Gonzalo Giordanengo (Hard), igualando su mejor performance lograda en Capilla del Monte en 2010. Los SICER Javier Loza y Federico Maña arrimaron el bochin como era de esperarse terminando 5to. Y 6to. Respectivamente. Otros pilotos que podrían haber terminado arriba, tuvieron problemas y buscaran revancha en San Carlos la próxima fecha.
Las MASTERS también brillaron por su convocatoria, en la A, 22 pilotos dieron el presente y con Pablo Bratanich (Husaberg-Arg) a la cabeza, que se debatió en un interesante duelo con Martín Lentini (Mendoza), prestigiaron una categoría ya de lujo. Bratanich no dio opciones, y con autoridad, se quedo en lo mas alto del podio, relegando a Julián Mottura (Villa Allende) sub campeón del 2009, al segundo puesto. El “negro” David Oliva se mantuvo al acecho durante toda la carrera, para terminar ocupando el ultimo escalón del podio y 16 valiosos puntos en función de campeonato. Esperábamos ver mas adelante al campeón 2009 Carlos Ferro y al veloz Pablo Curletto, pero la merma física se noto terminando 7mo. Y 5to. Respectivamente, entreverándose en el 6to. Lugar Guillermo Escudero del Hard Enduro. Párrafo aparte para el Dole Cerutti, que después de su grave accidente y contra todos los pronósticos, se puso en línea de largada, consiguiendo en las 2 primeras vueltas tiempos de podio y sumando valiosos puntos teniendo en cuenta su falta de preparación.
En la B, con 16 pilotos, no fue sorpresa la victoria de José Mantica (SICER-Mendoza) que con tiempos de Master A, se llevo el triunfo por mas de cinco minutos por sobre Gabriel Herrera (Husaberg), sub campeón 2010, que en una dura contienda le ganaría la pulseada al campeón 2010, Daniel Farkas (Pata de Cabra) relegándolo al tercer puesto y este a su vez, superaría por solo un segundo a Marcelo Clavel (SICER-Mendoza) que demostró que este año vendrá a dar lucha y entrega para meterse bien arriba. Del 5to al 7mo. Se ubicaron Daniel Mana que proviene de la Master A, Claudio Vigilanti (SICER) y Juan Carlos Horacio (Hard) que terminaron no muy lejos en los tiempos del podio de la categoría.
En la INICIAL, Fabián Ortega (Hard Enduro) hizo pesar los antecedentes y gracias a una carrera pareja y prolija se quedo con el primer triunfo oficial de la categoría, segundo se ubicaría Marcelo Zalazar y tercero, el orgullo de los Doctors, Miguel Ángel Nourikhan que consiguió quizás lo que mas necesitaba, confianza para seguir avanzando y evolucionando. Fue la categoría sin dudas con mas ausencias anunciadas, a la deserción de su gran Favorito, Lucas De Olmos (Doctors), se sumo la de Sebastian Beverina y Felipe Crespo (SICER), sin embargo, se lograron muy buenas imágenes en la categoría para que MOTOTIME se regocije repitiendo una y otra vez el infortunio de otro piloto de la Inicial que terminara haciendo playa poco antes del final.
3RA PARTE
En PROMOCIONALES, 29 tripulantes fueron de la partida confirmando a la categoría como una de las más numerosas. La dificultad del circuito, la presión del debut y la buena o mala fortuna, hicieron que varios candidatos se quedaran o retrasaran y otro potenciaran sus chances. Así, Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita) con una primer y tercer gran vuelta, se consagraría en esta primer fecha por encima de Alejandro Sánchez (Cuises) y de Marcelo Pérez (Río III) ambos ex Enduro Sport de muy buena faena en este debut. Dos llamados a ser protagonistas en Promo, Tomas Vigilanti (KM Sport) y Ernesto Herrera (Chelcos) cumplieron con los pronósticos ubicándose en la 4ta. Y 5ta. Colocación final, merced a rendimientos parejos, desde la primer hasta la ultima vuelta.
Para los PRINCIPIANTES todo fue casi nuevo, 31 pilotos y muchos nombres que seguramente empezaremos a conocer de aquí en mas. Un triunfo inobjetable para Gregorio Finochietti #616 por más de un minuto sobre Pablo Mendoza #625, completando el podio Federico Núñez #626. No estuvieron en su día de suerte, ni Sebastian Bonapace y José Bergamasco (Redburro), ni Agustín Petrich (Doctors) que terminaron muy retrasados. El gran golpe lo propinaría un pitufo del enduro, Giuliano Rolandi, ganador de 2 carreras en menores el año anterior y SEXTO!! En principiantes a bordo de una CRF 150 y con varios centímetros, kilos y años menos que el resto.
En ENDURO SPORT, con 19 pilotos en línea de largada, al igual que en Principiantes se ven muchos nuevos nombres, pero, algo característico de la clase, lo parejo de la disputa. Leonardo González (Córdoba) se quedaría con la máxima recompensa, al batir por tan solo 1’’ al piloto Hard, Noe Garay (Carlos Paz). Completaría el podio Diego Pertegarini y en el cuarto puesto aparecería el único sobreviviente del top ten del 2010, Fabio Pairetti (Team Pay) que además sumaria a los puestos de medalla a Martín Cesar (Team Pay) a bordo de una muy bien preparada Yamaha TTR 230.
En MENORES, gran triunfo en la primera del año para Juan Ferro (SICER) superando a Ramiro López en el segundo puesto y Tomas Gómez completando el podio de los chicos en su versión B. En la A, los más pequeñines, Cochi Manzano fue el ganador, Sebastian De Ipola fue segundo y Mateo Eandi tercero.
LO MÁS Y LO MENOS
+ La organización del GEC en cuanto a la carrera, cuando el sábado parecía que seria medio caótico el trazado en algún sector, lograron solucionarlo y evitar problemas.
Demostrando capacidad de trabajo y organización.
+ Los Boxes muy cómodos, los accesos simples, el buffet excelente y hasta el sector de premios que sirvió para la lluvia final…. Aplausos.
+ La capacidad de reacción de las autoridades de la prueba para no verse sobrepasados por la convocatoria del evento.
- Es de muy baja calidad la planilla de tiempos e inscriptos. No figuran las motos utilizadas por los pilotos ni a que clubes o equipos pertenecen. Esa información es vital para la estadística y para el trabajo periodístico. Sabemos que los responsables en mesa requirieron esa información, lo que no entendemos es como se traslada a la planilla entregada finalmente.
- Los costos del seguro medico son hoy por hoy uno de los temas mas criticados por los pilotos. Seria bueno que desde la FCM se explique bien el tema para que los interesados entiendan o no.
- La colocación del público en varios sectores, no pasó nada, pero quienes caminamos el circuito pudimos observar los riesgos que se corría por el público imprudente en muchos casos y lugares.
Lo primero es agradecer a todos por tantas felicitaciones nuestro grupo es chico con pocos recursos pero con muchas ganas de trabajar y tratar de superarnos día tras día. Me parece que hay un error, en ningún momento yo dije que hay que meter el pecho(esa expresión la usó otro piloto) solo aclaré que en el enduro no se saca número para pasar, al preguntarme un piloto que hacía cuando se llegaba a una parte difícil y estaban todos parados. En el circuito en las partes difíciles había dos o tres líneas de paso las cuales algunas no se usaron, aclaro una mas dificil que la otra, pero es lo que nos caracteriza a la hora de elegir un trazado, nos vemos en la 2º fecha
Esta mañana veia la info de la primera fecha del APE en El Bolson y se podia leer que hubo 234 inscriptos; teniendo en cuenta que en Santa Rosa compitieron 219 tripulantes se puede concluir que el provincial esta a la altura del campeonato mas convocante del pais, algo impensado el año pasado. Cordoba esta en una posicion central privilegiada, lo que favorece la participacion de varias provincias, estuve presenciando la carrera y todo fue un lujo, felicitaciones!!!Guillermo Marro.
- a los que organizaron esta carrera, muy bueno el circuito,el espacio fisico para los boxes,el salon, baños,excelente bufet y la calides de la gente que lo atendia,vayan mis mas sinceras felicitaciones.
- felicitar a todos los pilotos que participaron e hicieron honor a que el enduro es de caballeros.
- felicitar a la federacion cordobesa,por como viene acompañando semejante crecimiento,por que veo que estan abiertos a toda sugerencia coherente por parte de los que quieren bien a esta disciplina y que si aceptan el apoyo de pilotos,equipos,allegados, ya sea para colocar transponder en las motos para tomar tiempos o para otras cosas que mejoren la calidad de este campeonato,no me queda la menor duda que esta federacion va camino a marcar un precedente unico en la rica historia que tiene el motociclismo cordobes.
a francisco Garcia y su gente, mis felicitaciones,saludos cordiales y a su entera disposicion.
-no me quiero olvidar de Dole Cerutti,lo conoci en esta primer fecha donde estuvimos charlando el sabado, y me sorprendio la enteresa y el temple para poder subir de nuevo a una moto, no por que se haya asustado si no me refiero a que semejante lesiones se subio a la moto y termino la carrera a lo grande.
- quiero aprovechar esta ocacion para felicitar a los pilotos de mi equipo por los resultados deportivos y agradecer la confianza y el apoyo de Cesar Giordanengo,Carlos Ferro,Santiago Vazquez,Tomas Vigilanti y Cristian Carranza,en este nuevo proyecto ya que en lo personal siempre tuve equipos en el motocross y el supermotard y el enduro es algo nuevo y desconocido por mi, por haberme acompañado hasta el ultimo momento,sorteando todos los escollos que tubimos que soportar y de los cuales salimos airosos, mis mas sinceros agradecimiento.
- a la comunidad del enduro,les mando un saludos muy grande y sigan por esta senda, que todos sin ecepcion van a ser participes de esta historia.
Manzotti Hector -KM-SPORT .
ESTA NOCHE....MOTOTIME, MAS IMAGENES Y COMENTARIOS DE SANTA ROSA, TODA LA FIESTA DE LA PRESENTACION DE ORMAY, UNA INTERESANTE ENTREVISTA ACERCA DE LA PREPARACION FISICA DE UN PILOTO A CARGO DE BELEN DEL GIMNASIO AXION Y MAS....MUCHO MAS....20.30 hs POR SHOWSPORT....DONDE MAS?
CLINICA DE MANEJO EN LA ARENA A CARGO DE AUGUSTO "CHINO" FREYTES EL FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE JESUS MARIA, NO TE LA PIERDAS SI QUERES LLEGAR AFILADO A LA 2DA. DEL PROVINCIAL....INFORMES
FEDE MANFREDI 155193389
CHINO 155314239
TAMBIEN PODES GIRAR EN LA SEMANA AVERIGUANDO EN LOS MISMOS TELEFONOS. ESTA NOCHE INFORME EN MOTOTIME
QUE COSTO TENDRA LA CLINICA EN JESUS MARIA ?
SOY UN MASTER INICIANTE
LA CLINICA SERA DICTADA LOS DIAS:
SABADO 14hs. 1er GRUPO
DOMINGO 8.30hs. 2do. GRUPO
EL COSTO ES DE $340.- ESTO INCLUIDO EL COSTO DEL INGRESO AL CIRCUITO.
POR GRUPOS HABRA DESCUENTOS. RESERVAR CON EL CHINO FREYTES AL
155314239
HACE UN TIEMPO ATRAS DESDE MOTOTIME EN CONJUNTO CON EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO A CARGO DE AUGUSTO "CHINO" FREYTES, OTORGABAMOS UNA BECA FULL DE PERFECCIONAMIENTO DE MANEJO PARA EL PILOTO RAMON PATIÑO DE "LA ESCUELITA". DICHA BECA A PEDIDO DE LA AGRUPACION LIDERADA POR JULIAN ALZARI HA SIDO REDIRECCIONADA A FAVOR DEL PILOTO JUAN MANUEL RODRIGUEZ, ULTIMO GANADOR DE LA CATEGORIA PROMOCIONAL EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA. FELICITACIONES A JUAN MANUEL Y GRACIAS AL CHINO POR SU GENEROSIDAD NUEVAMENTE.
Confirmadísimo!!!!!!!!!!!!
Clínica de manejo en arena en Jesús María, dictada por Augusto Chino Freytes, para pilotos de todos los niveles.
Se realizara los días 19 y 20 de Marzo de 2011 en el circuito de Jesús María.
La Clínica estará orientada a enseñar las técnicas básicas de manejo en arena para pilotos novatos, y a refrescar y refinar técnica para pilotos con experiencia.
La clínica se desarrollara trabajando sobre diferentes obstáculos propios de este tipo de trazados de arena, para lo cual se ira explicando en cada caso las posiciones correctas y las técnicas a emplear, luego Augusto hace un par de pasadas a modo ejemplificativo, y luego empiezan a hacerlo los participantes, a los cuales se les ira corrigiendo en caso de ser necesario.
También se hará una puesta a punto de las suspensiones para este tipo de terreno.
La idea central de esta clínicas es:
1- Para los pilotos novatos, que tomen contacto con el tipo de piso de la próxima carrera y puedan transitar por el mismo de forma correcta y segura.
2- Para pilotos avanzados, que adquieran velocidad y fluidez en este tipo de trazados, aplicando las técnicas correctas para un rendimiento optimo en carrera.
3- Para todos los participantes, hacer un entrenamiento técnico y físico a full sobre la moto.
Puntos a tener en cuenta para los participantes:
1- Llevar todo el Equipo de pilotaje completo y en condiciones. (Botas, Pechera, Casco, Guantes, etc) en lo posible 2 pares de guantes y de antiparras.
2- Llevar la moto en condiciones, van a una clase de técnicas de manejo NO de mecánica.
3- Llevar por lo menos 3 litros de agua por piloto, frutas y/o barritas de cereales.
4- Llevar Nafta y Liquido refrigerante para repostar.
5- Dormir bien la noche anterior a la clínica, manejar en arena requiere un esfuerzo técnico y físico importante, tienen que dar el 110 %.
6- Ir con muchas ganas de aprender y esforzarse.
Cronograma:
Sábado 19/03/2011
14:00 Saludo de Bienvenida a los participantes. (ya tienen que estar cambiados listos para empezar)
14:30 Inicio Entrenamientos 1er parte.
15:30 Descanso
16:00 Reglajes de Suspensión.
16:30 Inicio Entrenamientos 2da parte.
17:30 Descanso
18:00 Manga tipo carrera de 25 minutos de duración. La idea de este ejercicio no es saber quien anda mas rápido, la idea es ver si pueden aplicar las técnicas explicadas durante un periodo de tiempo sostenido.
Domingo 20/03/2011
09:00 Saludo de bienvenida a los participantes. (ya tienen que estar cambiados listos para empezar)
09:30 Inicio Entrenamientos 1er parte.
10:30 Descanso
11:00 Reglajes de Suspensión.
11:30 Inicio Entrenamientos 2da parte.
12:30 Descanso
13:00 Manga tipo carrera de 35 minutos de duración.
Costos y Cantidad de participantes.
El costo es de $ 340,00 por piloto, por día. Los pilotos que quieran podrán hacer los 2 días de clínica, el precio es por día e incluye el derecho de pista.
El cupo será de 20 pilotos, ya hay 5 confirmados. La idea es trabajar en 2 grupos, novatos y experimentados.
Aprovechamos por este medio para recordarles que los pilotos que quieran ir al circuito de Jesús María, lo pueden hacer los fines de semana previos a la carrera de San Carlos Mina, esto es independiente de que realicen la clínica o no. Tengan en cuenta que los días que se realizara la clínica de Freytes, el circuito estará en algunos sectores sobrecargado de motos.
Para más info:
Augusto Freytes: 0351-155314239
Diego Benito: 0351-156832965
Mail: assen_moto@yahoo.com.ar
Hola, antes que nada quiero felicitar a los muchachos del GEC por la excelente presentacion de la primera fecha del Campeonato 2011 un record total, se nota que han trabajado duro para lograr semejante concurrencia de pilotos. Un aplauso muy grande y mis felicitaciones.
Ahora quiero darle un tiron de orejas a la Federacion por no ser imparciales. El dia Sabado llegue sobre la hora de cierre del circuito y no me dejaron entrenar, logicamente acepte la respuesta que me dio Miguel(ayudante de Francisco) pegue media vuelta y me fui a mi carpa a sacarme el equipo, con la pena de no poder girara para conocer el circuito. A los pocos minutos ingresaron al mismo dos pilotos de Mendoza cortando las cintas delante del que estaba encargado de cerrar el circuito. No hubo ninguna sancion. Le reclame a Francisco y me dijo que no habia ninguna denuncia, a lo cual yo respondi porque otro piloto lo tenia que denunciar si estaba un integrante de la Federacion viendo como ingresaban sin decirles nada. Mi compañero de equipo Alberto Ferreyra ayudo a Miguel a atar las cinta que estos dos pilotos cortaron, inclusive uno de ellos le dijo que si querian sancionarlo que lo hicieran ya que de todas formas el hiba a entrenar. Yo el domingo largue casi sin conocer el circuito, no me parece justo.
Nuevamente mis felicitciones al GEC excelente carrera. Un abrazo.
Daniel Farkas
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