lunes, 21 de marzo de 2011

Noti Sicer Enduro


Nacional Español de Enduro: Kevin Benavides (Husaberg) 3º en el Nacional Cross Country de España y Oriol Mena Campeón.
Ver nota de Befurious en la que destaca su actuación.

Camp Tucumano de Enduro: Ignacio Ayuso 1º en la Primera del Provincial de Tucumán. Ignacio (Husaberg 450) se llevó el GP Cristian "el Bati" Egues disputado en Chuscha. Un total de 136 motos dieron inicio al certamen Tucumano.
Ver Resultados | Ver Fotos
Camp. Salteño de Enduro: Lucas Lima (Husaberg) se llevó la 1º del Salteño.

16 comentarios:

MOTOTIME informa dijo...

La primer fecha del Motocross Cordobes se vio opacada por una serie de errores y/u omisiones por parte de todos los estamentos participantes en el mismo.
Solo se pudo llevar a cabo las mangas clasificatorias, dado en primer termino la convocatoria de la carrera (mas de 180 pilotos), y la falta de prevision para que el espectaculo se sucediera normalmente.
La mala costumbre de muchos pilotos en llegar sobre la hora y en muchos casos sin la revision medica correspondiente, sumado a la falta de cumplimiento del reglamento en cuanto a los limites de los horarios de inscripcion anunciados, sumado a la falta de riego previa del circuito, que hacia que entre una manga y otra se dificultara la vision, propiciaron a que ya caida la tarde, recien se pudieran terminar solo las clasificatorias sin dar tiempo a las finales.
Cabe mencionar, que se ponia en funcionamiento por primera vez los transponders, sistema que genero inconvenientes y demoras hasta poder ser puestos a punto, ya en dia Domingo lo que agrego mas confusion y demora.
En conclusion, la fecha quedo a medias, otorgando solo el 50% de los puntos en juego y la promesa de las autoridades de la FCM, de descontar a los pilotos el 50% de la inscripcion en la 2da. fecha del provincial.
Ampliaremos en MOTOTIME esta noche a las 20.30 hs por SHOWSPORT, pero desde aqui les adelantamos, que el mensaje va siendo claro, Si desde la FCM en primer termino, los organizadores que responden a los mandamientos de esta y algunos pilotos que insisten en hacer las cosas como se les ocurre, no se toma conciencia que la actividad va en franco crecimiento, y requiere estar a la altura del mismo, los espectaculos se veran perjudicados y a ese daño, lo sufrimos todos y cada uno.
Como puede ser que una carrera que marcaba el debut anual del MX, para la cual se debio haber contado con el tiempo y los ajustes necesarios, terminara a medias y con un desorden generalizado?.

hernan ayuso dijo...

grande ignacio,fue una carrera inteligente,hacia mucho calor s elargo a las 15hs y el circuito estaba muy rapidocon muchas piedras sueltas y quedo toda la vuelta de 18 minut aprox llena de escubis,fue una dura pelea con giampetri,te felicito hijo

Manuel Garcia Machado dijo...

Que fenomeno kevin benavidez el papel que esta desempeñando en españa, impresionante ! Ojala que a caimi tanbien arranque con el pie derecho.

Anónimo dijo...

Que lindo que va a estar el argentino con un Ayuso inspirado, sumado a Giampietri y varios mas entre los que podemos contar al campeon de cordoba Cesar Giordanengo. Esta para ir a San Juan a ver que nos muestra esta nueva camada de Seniors en ausencia de los nombrados anteriormente (Caimi y Benavides)

Cuyano veloz dijo...

Lucas Lima corre el nacional ? Los hnos Giustozzi ? IBañez ? Giusta y Quesada ?
Algun cordobes mas o solo Yordanengo ?
Los conarpesa boys ? Va el gallego Alvarez a la master a poner las cosas en orden segun ellos con los endureros ? Consiguieron algun piloto para la senior ? dijeron que estaban en eso.
El sicer presenta pilotos ?
Se presentan alguien mas de cordoba o se quedan corriendo su campeonato ?
Esperemos que los sanjuaninos presenten una competencia seria y donde no se pueda cortar camino, porque conociendo Barreal si no hacen lo que tienen que hacer puede haber sorpresas.

Carli Ferro dijo...

Felicitaciones Ignacio veo que se sacaron chispas con Giampietri y la cosa se definió por menos de 3 segundos. Muy buen trabajo el de Matias. Realmente parece que se han preparado muy bien para este año. Nos vemos en San Juan

Anónimo dijo...

El cuyano veloz no tengo idea de quien puede ser, solo alguna sospecha pero me parece que sabe la respuesta de cada pregunta.
Cuyano debes estar bien informado, largá la data....

Anónimo dijo...

para que el sicer mete informacion del motocross en este post de noti enduro ?

DIARIO LA GACETA dijo...

Ayuso sacó ventaja en una carrera emocionante.
Un debut auspicioso concretó ayer el Campeonato Tucumano de Enduro en la localidad de Chuscha. Unas 150 motos se presentaron en el festival, cuya competencia principal, la de Seniors A, fue ganada por Ignacio Ayuso con un tiempo de 1h34'42". No se registaron accidentes y el público, calculado en unas 3.000 personas por los organizadores, disfrutó de una jornada entregó muy buenas carreras.

Ayuso fue escoltado por Matías Giampietri, a 2"54/100 y por Alejandro Ruiz Campo, a 2'11"51/100.

En la división Seniors B, resultó ganador José Ortega. Jorge Asencio y Jorge Rodríguez lo siguieron.

La lucha en Juniors A se inclinó a favor de Franco Velárdez, que se sacó una buena ventaja a Cristian Kersten y a Santiago Frías.

En Juniors B, Matías Albornoz cantó victoria. Federico Ordóñez terminó segundo, y Eduardo Ituarte, tercero.

En Principiantes A (la categoría con mayor cantidad de inscriptos, 39 en total), Walter Ordóñez primó por sobre Franco Ayuso y Martín Arrieta.

En tanto, en Principiantes B fue ganador Daniel López. Sus escoltas fueron José Valdiviezo y Walter Maná.

Anónimo dijo...

QUE BARBARA LA BOLA QUE LE DA EL PRINCIPAL DIARIO DEL NORTE AL ENDURO.

Ignacio Ayuso dijo...

MUCHAS GRACIASS POR EL RECONOCIMIENTO! LE AGRADEZCO AL SICER POR SU APOYO! Y A TODOS LOS QUE ME SIGUEN Y ALIENTAN .. ESPERO QUE ESTE SEA UN GRAN AÑO Y VOY SEGUIR ESFORZANDOME COMO HASTA AHORA PARA LOGRARLO UN ABRAZO A TODOS GRACIAS!
Tambien le agradezco al equipo Husaberg-Mobil1, a LA2018 , Dm't racing y Husaberg Argentina por su constante apoyo..

MOTOTIME edicion de la tarde dijo...

Al señor anonimo Perez que le molesta que se de informacion de cross en un post de enduro, le digo que el saber no ocupa espacio, ni paga impuestos....todavia al menos

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los ganadores, Muy buen nivel el tucumano!. Pregunta: como le fue al troesma ese q vino a ganar a Santa Rosa q se hace llamar "el Profesor"???

Unknown dijo...

hola sicer!! muchas gracias por el constante apoyo al enduro..y gracias en este caso hacia mi reconocimiento..
fue una carrera muy linda, con un circuito de 12min la vuelta, con zonas tecnicas, veloces y barro. duro dos horas y media..
hace 10 dias q estoy instalado en españa, y arrancar con un podio es muy bueno y alentador.. estoy entrenando a full xq se vienen 4 findes seguidos de carreras..
27 marzo 1er fecha camp. español
2-3 abril 1ra campeonato mundial, ponts españa
9-10 abril 2da campeonato mundial portugal
16-17 abril 2da camp. español galicia..
mañana estoy viajando con el equipo hacia castellon, lugar donde se desarrollara la primer fecha del español, por lo tanto con muchas ganas y espectativas.
como siempre tratando de dar mi ciento por ciento y representar a mi pais de la mejor manera posible.. vamos por mas!
estamos en contacto.. un gran saludo para la gente del sicer q realmente ponen mucho esfuerzo en hacer crecer este deporte q tanto nos apasiona..

Kevin Benavides

Pato Oulton dijo...

Grande Kevin !!! Toda la buena suerte por aquel viejo continente !!!
Sos un orgullo para el enduro argentino y mundial !!!
Ahh see!!!
Toda la fuerza desde acá !!!
Saludos Pato Oulton .

Unknown dijo...

Kevin, felicitaciones por el podio, y toda la suerte para las 4 fechas seguidas que se vienen.
Manda info a medida que vayas terminando cada una de las Carreras.

Un abrazo.
Matías castellano.