lunes, 20 de diciembre de 2010

Con que Moto iniciarse en el Enduro

Como todos los años surge el interrogante a la hora de elegir la moto para empezar a correr o practicar Enduro. Las dudas siempre son acerca de si conviene 2 tiempos o 4 tiempos ??. Una TTR, o una Tornado ?. Una Dr o una Xr ??? En fin las preguntas son siempre muy variadas. Dejamos abierta entrada para que se trate el tema.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpe que cambie de tema pero necesito saber si sirve un yz 125 para correr o me combiene mas un 250

el Piloto Enmascarado dijo...

si sirve...lo que te quede mejor todo depende de tu nivel conductivo...y o gusto respecto de la potencia etc...muchos factores son los que deberias analizar pero en fin cualquiera sirve para empezar...la 125 es una moto escuela espectacular...
EL PILOTO ENMASCARADO

Anónimo dijo...

Amigo Si sos medio chico de físico con una 125 vas andar bien pero para el enduro no te la recomiendo por q tenes q llevarla muy en vueltas, asiendo mas difícil las trialeras. Yo te diría mejor una 250 atontada o un dr 350 q es la mas clásica y noble para empezar. Saludos G.M.G.

Anónimo dijo...

una 125 es espectacular para correr va como tiro no pesa nada... suspenciones increibles.. con un par de vueltas te das cuenta .. para empezar una 250 es mucho! saludos mp

Unknown dijo...

Creo que también depende mucho del presupuesto que cada uno tiene.
Igual creo que la ttr es una buena opción para arrancar, tanto en moto como en precio.

Anónimo dijo...

LA MOTO PARA EMPEZAR Y MANEJAR CORRECTAMENTE SIN DUDA ES UNA MOTO DOS TIEMPOS, PARA PODER TENER UN MEJOR CONTROL DE EMBRAGUE, ESO VA HACER QUE A LA LARGA UNO MANEJE CORRECTAMENTE ,DE LO CONTRARIO CON UNA MOTO CUATRO TIEMPOS VA A TENER UNA MAYOR FACILIDAD DE MANEJO PERO NO UNA CONDUCCION ADECUADA , ESTO QUIERE DECIR QUE A LA HORA DE MANEJAR UNA MOTO DE MAYOR CILINDRADA SE VA A COMPLICAR LA CONDUCCION.SINO MUCHO DE LOS PILOTOS QUE CORREN ACTUALMENTE LO HARIAN CON UNA MOTO DE MAYOR CILINDRADA.ACTUALMENTE MANEJAR UNA MOTO 450 PARA EXPRIMIRLA HAY MUY POCOS PILOTOS EN LE ARGENTINA QUE LO PUEDEN HACER.
UN SALUDO MUY CORDIAL Y FELICES FIESTAS.
AUGUSTO CHINO FREYTES

Anónimo dijo...

Para mi y mas si el presupuesto es acotado me parece la opcion mas acertada un DR 350 o XR 400, considero que tienen la cilindrada ideal para el enduro, motos nobles y potentes, son irrompibles y no son traicioneras en sus reacciones, ademas traccionan muy bien en lo que es trialeras, como punto negativo sus suspensiones se quedan un poquito cortas para competir; una cross es barbara, pero opino que es mas dificil de llevar si se es un principiante. GUILLERMO MARRO

Anónimo dijo...

Yo creo al igual que El Chino que la mejor moto para iniciarse es una 2t. Sobre todo si hablamos de pilotos jovenes que quieren construir un manejo solido, creo que lo mejor es que arranquen en 2 t y luego pasen al 4t.
A continuacion copio un fracmentento extraido de una pagina española donde comentan las modificaciones realizadas en 2010 al regamento para las categorias menores:

"El Campeonato del Mundo Junior de la FIM contará con una nueva categoría para el año 2010: 65 cc. Las motos en todas categorías de este campeonato (65 cc, 85 cc, 125cc) deberán ser de dos tiempos.

Ante la posibilidad de contar con tecnologías más sofisticadas tanto en Supermotard como en Motocross se tomó la determinación de que los pilotos deben mostrar por sí mismos su talento sin necesidad de costes adicionales en el apartado técnico."

Felices Fiestas

Federico Manfredi

Anónimo dijo...

una 125 no es para enduro ,tenes que arrancar de 200 para arriba son motos que tienen buen torque y se hace muy agil el endurear en zonas dificil la ttr es una moto ideal por el precio y sus prestaciones igual que una DR XR pero estan sobrevaluadas y estas a un paso de la TTR y es 0 km UN SALUDO PARA TODA LA GENTE QUE COMPONE EL ENDURO PROVINCIAL UNA FELIZ NAVIDAD UN MUY BUEN 2011 ES EL DESEO DEL GRUPO ENDURO CALAMUCHITA

mariano maza dijo...

Se nos va llendo el año dejando muchisimas cosas a su paso. Desde Mototime les acercamos - por gentileza del blog del SICER -
lo que dejo en numeros. Algunos curiosos, algunos llamativos, algunos plausibles, algunos comicos, pero todos muy nuestros....del
enduro cordobes. Espero les agrade conocerlos, Mariano Maza para MOTOTIME.

Ezequiel91 dijo...

Coincido con el Chino, que plantea la opciòn màs exigente(empezar con una dos t). Para llevar la 125 en Enduro hay que tener un manejo bastante consolidado, no tecnicamente pulcro, sino que me refiero a tener mañas, ya que el torque de la 125 ayuda muy poco en las trialeras y pasos complicados. Si es un principiante creo que le conviene una 4t de baja cilindrada para iniciarse. Saludos a todos y que sea un 2011 a todo enduro!!

Anónimo dijo...

que referencias o consejos me dan sobre una Suzuki RMZ 450? repuestos- motor- pros y contras o lo que puedan...
marcelo pairetti

Anónimo dijo...

Estimado marcelo Pairetti, date una vuelta por enduropro.com; es una revista virtual española muy interesante, se analizan alli todas las enduro y cross actuales que ya va por su numero 15. Ahi entra a kiosco- te va a mostrar las tapas del 15 al 6, clik en "anteriores" y abre del 5 al 1. En el numero dos hay una prueba dinamica de las RMZ 250 y 450. Espero ke te sirva... un abrazo. GUILLERMO MARRO

Mariano Maza dijo...

En esta pagina tambien hay informacion muy valiosa sobre numerosos modelos de motos. Saludos

http://www.enduromagazine.com/00principal/index.html

Anónimo dijo...

la rmz es una moto espectacular..tema repuestos no se si en bs as hay algo...pienso que si..la posicion de manejo que tiene es perfecta...el motor es dulce...la manejabilidad es muy buena..los frenos bien...las suspensiones como siempre suzuki es de lo mejor...pero todo esto tiene la contra de que es una moto de cross...no enduro...es decir de seguro va a ir muy bien en san carlos minas y en soto..en capilla quizas...pero el resto del campeonato hace de cuenta que te agarran diez canas y te cagan a palos por todo el cuerpo...pero si te la bancas a la cagada va muy bien...no tendra la agilidad de una enduro en lo trabado, ni la solvencia en las trialeras pero si sos picante vuela...hablo de una 450 no ??
el piloto desenmascarado...