lunes, 13 de diciembre de 2010

Lo que dejó Capilla del Monte "Final de Campeonato" y Balance del año.

Imagenes de MOTOTIME:
Bloque 1 http://www.youtube.com/watch?v=WX4UHdDnrHo
Bloque 2 http://www.youtube.com/watch?v=-KSKRnjYJMs
Bloque 3 (1ra. parte) http://www.youtube.com/watch?v=iLuRPf9fLC0
Bloque 3 (2da parte) http://www.youtube.com/watch?v=X3daomTcBRA
Camaras ON BOARD
1ra parte http://www.youtube.com/watch?v=_Z21uD2fNYg
2da partehttp://www.youtube.com/watch?v=m6UYNBCYt4g
 
Se terminó un año a pleno Enduro a nivel Provincial con un parque de pilotos cada vez numeroso, pilotos mejor preparados, más clubes, más agrupaciones, equipos y marcas. Un parque de motos cercano a los 126 en una última fecha era algo muy lejano hace unos pocos años y hoy es una realidad. Cada vez mejores paddocks con sus carpas, banderas, colores y muy buena onda general. Seguramente quedan cosas todavía por mejorar para el 2011, pero creemos que ha sido un lindo año con avances importantes y confiamos que cada vez será mejor. Felicitamos a los campeones de todas las categorías, a los que se subieron al podio y a todos los que se esfuerzan por estar en cada carrera y que también son artífices principales de este deporte. 
Opiná que te pareció el año endurístico y la última fecha de Capilla del Monte. La regla es opinar con Nombre y Apellido. NO PUBLICAREMOS ANONIMOS

38 comentarios:

Guillermo Escudero 313 dijo...

Primero que todo felicito a la Federacion, a los clubes en particular, sponsor y sobre todo a los pilotos que hicieron del campeonato de enduro un exitoso 2010 y un prometedor 2011.
Quiero dar a conocer mi sensación agridulce de esta última fecha. Me pareció triste por no decir vergonzosa la aptitud desesperada de pilotos de la zona que al no poder alcanzar por meritos propios un resultado victorioso recurrieron a cortes que rozaron lo increíble. Para muestra sobra fijarse en los tiempos en donde pilotos principiantes han logrado parciales que entrarían en los 5 primeros de la categoría senior.
Lamentablemente no se puede penalizar sin prueba y lo que denuncien pilotos sobre experiencia de carrera como ver aparecer competidores por cualquier lado no sirve de nada. Yo particularmente no entiendo el objetivo de estas aptitudes, si es un trofeo para mentirle a sus familias, vayan a cualquier casa de trofeos y háganse grabar un primer puesto de la categoría que se les ocurra con la copa mas grande y listo, no vengan a cagarnos la fiesta al resto de los pilotos que nos quedamos sin entender sus payasadas. Nadie viene aca a ganar plata y si lo hacen por lograr sponsor o cualquier otro beneficio, pobre la gente que confie en ellos.
Creo que en la medida de que no se erradique a estos mentirosos de cuarta de nuestra disciplina con sanciones ejemplificadoras dejándolos fuera de toda posibilidad de competir, la cosa no va a cambiar porque en algunos ya es una patología. No podemos como actividad darnos el lujo de dejar que esta gente empañe todo el trabajo que desde las agrupaciones, clubes y la federación misma se ha logrado.
Desde ya quiero aclarar a los que enderezan una curva o con habilidad suben un escalon o saltan una bajada todo bien, no es otra cosa que destreza adquirida en la lectura de una pista y habilidad conductiva.
A los que no hayan obrado mal les deseo unas muy felices fiestas y espero verlos el año que viene, y a los otros… felices fiestas solamente.
Guillermo Escudero 313 gordo amante del Enduro
Pd. Gracias especialmente a todos mis compañeros de la Master A de la cual fue un placer ser participante.

marcelo pay dijo...

estaba festejando el campeonato! primera vez que gano uno! gracias a todos los que me ayudaron, me dieron consejos y me acompañaron durante todo este año, valio la pena el esfuerzo...
marcelo pay

Anónimo dijo...

OTRO TEMA: LO DEL DESCARTE DE FECHA EN LOS PUNTOS NO INCENTIVA A CORRER TODAS LAS CARRERAS ME PARECE QUE NO SIRVE;
Y PARA LA ULTIMA FECHA COMO DIJO AGUSTIN PETRICH DEBE SER CON PUNTAJE DOBLE POR LO MENOS...SI NO TODOS SE HACEN LAS ESTRELLAS Y NO VA NADIE A CORRER...
LUCAS EX 599
PD:COMPRO PISTON KTM 300, WISECO O CUALQUIER MARCA, NO VERTEX(ORIGINAL)...
LUCAS 599...

Anónimo dijo...

quiero felicitar a Pancho y todos los organizadores de tan buena carrera, estuvo genial. Si hubo cortes no me enteré hasta hoy, pero eso escapa a la organización es como si en el golf anotaras menos golpes en la tarjeta, no va, se supone que, al ser un deporte de caballeros a nadie se le ocurre truchar una tarjeta. Pero bue, parece que en el enduro no somos todos caballeros, lo cual amén de ser una pena no entiendo quien puede disfrutar un puesto habiendo choreado. El ser humano es así a veces y no tiene explicación. Habrá que ver la forma de erradicar ese mal. Lo que quiero resaltar es que los MASTER INICIAL (tildados de chotos muchas veces) no sólo somos una categoría numerosa que ha arrimado a gente que no lo hubiera hecho de no existir la misma, sino que si comparamos los tiempos con los otras categorías,verán por ejemplo que estamos quintos en junior limitada o tercero en Master B en el caso de Bertaina (ganador de master incial), con lo que el argumento de que sólo se hizo la categoría para buscar un trofeito se cae por su propio peso. Lo que es mas, en una clasificación general a tres vueltas, el primer Master incial es Bertaina en 42º lugar, yo (Lucas de Olmos) 48º, Maza 55º de un total de 100 pilotos, y el propio debutante de 48 años Manuel Rubén Rodriguez (de tanti) salió 7 en master inicial dejando a 10 pilotos atrás en la general absoluta. El tema es destacar la buena onda que tuvimos todos antes de largar, como sabiendo que compartíamos muchas cosas, que a todos nos pasaba lo mismo, y que a todos nos hubiera gustado hacer esto desde chicos aunque no pudimos y la verdad es que se formó un grupo bárbaro, donde NO HAY CORTES y hasta se ha dado el caso de que frente a una caída de uno de los 800 otro 800 ha parado a ver que le pasaba. Eso quería destacar. Gracias por todo a todos, a Pancho fundamentalmente por dejarnos probar esto de ser master inicial aunque si la quieren disolver podemos animarnos a junior limitada o master B segÚn el caso, JAJAJA, pero preferímos seguir dándonos batalla entre nosostros los viejos sorgas. jua. un abrazo.
LUCAS DE OLMOS (805)

GUILLERMO MARRO dijo...

Felicitaciones por tan brillante año del Provincial de Enduro!!! antriormente solia ir seguido a ver las carreras y uds me impulsaron a empezar a disfrutar desde adentro de este hermoso deporte. Como les conte en alguna ocasion corro en el Cuyano de Enduro en San Luis y los cortes de camino no se pueden controlar, y escapa a los organizadores el monitoreo de esta situacion, ya que es imposible vigilar un circuito completo, y si cortas una curva, evitas un retome, esquivas un barrial complicado, en la suma de todas las vueltas terminas siendo inlacanzable para quienes si hacen bien las cosas, soy un piloto de mitad de peloton, arañe dos trofeos de diez fechas, pero los que me lleve se los mostre con orgullo a mi familia, por que se que fueron logrados sin chicanear; es mi deporte y lo voy a practicar sin hacer trampas, de todos modos hay que ser consciente que en un contexto cultural nacional donde quien es honesto es un b***do, siempre va a haber quien corte camino y SE HAGA TRAMPA por un trofeito mal habido, feliz Fin de Año para todos y les deseo un excelente 2011.

LUCAS VIDAL EX 599 dijo...

ES VERDAD LO DE LOS CORTES...A UN SENIOR LE DIERON LA CANA MAL!!!!, MUY ABUSO LOS CORTES!!!!FELICITO A MI GRAN RIVAL Y AMIGO JAVIER LOZA POR SU MERECIDO SUBCAMPEONATO...EN FIN ESTE AÑO 2011 ME TOCA DARLE FRUTA AL FACILAZO DEL GORDO PAULLIELO...Y AL FLACO TAMBIEN Y AL CUIS CULIAU ESE DE GASTAUDO Y A TODOS LOS QUE SE ANOTEN EN LA JUNIOR LIMITADA...AHORA SI EL GORDO PAULLIELO SE VA DE LA LIMITADA YO ME VOY A MASTER A, SI SE QUEDA ME QUEDO, QUE EL SICER DEPOSITE 1000 PESOS EN MANOS DE MOTOTIME QUE LOS DOCTORS PONEMOS LOS OTROS MIL Y SE LLEVA LAS 2 LUCAS EL CLUB CUYA BATALLA PAULLIELO-VIDAL TERMINE ADELANTE EN EL CAMPEONATO...
LUCAS VIDAL EX 599...

Mariano Maza #806 dijo...

Creo que ha sido un gran año lleno de progresos y evoluciones dentro del enduro, sobre todo a traves de la propuesta de los clubes y agrupaciones, viejos y nuevos.

No conozco a Guillermo Escudero personalmente pero estoy en un 100% de acuerdo con su sensacion y su pensamiento. YA ES HORA DE DEJAR LOS DISCURSOS DE LADO Y PONER LAS BARBAS EN REMOJO NO?.
Basta de tirarle el quilombo a la federacion. El problema lo conocemos todos, llevemos soluciones:

1- FORMAR UNA COMISION DE 5 PILOTOS QUE COOPERE CON LA FEDERACION EN TEMAS DE CIRCUITOS, CONTROLES Y DISCIPLINA (Francisco es el presidente pero no puede estar poniendo el pecho en todas)

2- PROPONER UNA REFORMA AL REGLAMENTO 2011 QUE ENDUREZCA DE MANERA DRASTICA LOS CASTIGOS, DESCALIFICACIONES Y SUSPENSIONES A AQUELLOS "PILOTOS" QUE APELEN A CORTES Y CHICANAS.

3- QUE LOS CONTROLES NO SEAN DE LA ORGANIZACION

4- QUE LOS PILOTOS QUE TENGAN Y PUEDAN LLEVEN SUS CAMARAS ON BOARD, ES UN ELEMENTO PROBATORIO IRREFUTABLE

BASTA DE CABILDEOS SEÑORES DICIENDO Y HACIENDO. TODOS SE EXPRESAN EN ESTE ESPACIO, PUES QUE EL SICER HABILITE UN ESPACIO PARA QUE CONO NOMBRE Y APELLIDO CADA PILOTO DEL CAMPEONATO TENGA DERECHO A VOTAR POR 3 PILOTOS QUE CREAN DEBERIA INTEGRAR ESA COMISION FISCALIZADORA Y QUE LA FEDERACION SELECCIONE 2 RESTANTES. QUE TENGAN FACULTADES SOBRE LA VIABILIDAD DE CIRCUITOS, CIRCULACION DE LOS MISMOS, MARCACIONES, UBICACION DE LOS CONTROLES Y PENAS A AQUELLOS QUE SE DETECTEN EN ACTITUD TRAMPOSA.

Me encanto Capilla como siempre, saludo a mis rivales de la Master Inicial....mas que rivales encontre varios amigos mas y a quienes obtuvieron titulos y exitos con laburo y sacrificio, mi mas sincero respeto y admiracion.

# 302 Dole Cerutti dijo...

En primer lugar coincido plenamente con el Guille Escudero, evidentemente estamos ante una actitud realmente enferma, desleal , deshonesta , etc de algunos pilotos q no entienden la filosofia de este deporte que a mi forma de ver se fundamenta en lo siguiente: Corremos por:
1- Por la adrenalina del riesgo y la velocidad
2- Por ese trofeo tran preciado para exibirlo ante nuestras familias y amigos
3- lo mas importante EL RECONOCIMIENTO Y EL RESPETO DE NUESTROS PARES, los que nos brinda la posibilidad de subir a un podio y saber q tu rival te aplaude y festeja con vos tu logro alcanzado, y lo motiva a esforzarse mas para q la proxima sea El quien este ahi .
Pilotos y hasta sus colaboradores que se los ve caminando los circuitos con el unico fin de encontrar y marcar acortes, una VERGUENZA Y UNA LASTIMA, sobre todo eso porque cuando esta gente realiza este tipo de trampas PERDEMOS TODOS , PIERDE EL ENDURO, se ponen en duda los pilares de nuestro deporte y mucho peor aun cuando los que lo hacen son pilotos reconocidos y de importante trayectoria y tienen la responsabilidad de educar y guiar a nuevos pilotos con sus ejemplos.

Creo que el 2010 fue un gran año para nuestro deporte, nuevas categorias, nuevos pilotos, clubes, equipos, sponsors y confio en q el 2011 va a ser mejor aun, trabajemos entre todos para esto.

Felices Fiestas a toda LA FAMILIA DEL ENDURO.

Roberto Teran #632 dijo...

Estimados,
Mis felicitaciones a la organizacion, pilotos, clubes y todos los que de alguna manera participaron en este campeonato, ojala el 2011 salga mejor todavia.
Y ahora que se hace hasta el año que viene???? hay alguna carrerita en el verano?
Les dejo las fotos que saque de Capilla en carrera + entrega de premios. Un abrazo y feliz 2011!

http://s863.photobucket.com/albums/ab197/Thedoctorsteam/12-12-2010%2010a%20Fecha%20Prov%20Enduro-Capilla%20del%20Monte/

PD, si cliquean sobre la foto individual, se agranda mas todavia.

Anónimo dijo...

al señer GUILLERMO ESCUDERO #313 le informo q si hace referencia a mis tiempos ya q yo soy el principiante q hizo tiempos de seniors lo invito a hacer un desafio en cualquier circuito y vemos q tiempo hacemos y si corto camino o no... me gustaria q me lo diga en la cara y con prubas... xq si yo hice esos tiempos es xq fui las 3 vueltas a todo lo q doy.. no significa q corte camino xq la verdad no me interesa tener un trofeo con el numero #1 xq este año corri 9 fechas y gane 8.. seguro q en todas corte camino no?? y una ultima cosa.. yo no hablo mal de vos ni de nadie.. asiq tus comentarios tirando mala onda sobre mi persona guardatelos... muchas gracias...

felices fiestas a todos... menes q este señor...

maxi porta #622 campeon provincial (principiantes)

PD: lo q menos me importan son los trofeos... ya tengo varios y sin tener q ir a comprarlos...

Anónimo dijo...

Muchachos: antes que nada felicito al campeones de todas las categorías y a la organización en general.
Por otra parte me parece correcta la propuesta del señor Maza en tratar de buscar una solución pacifica al tema de los cortes que nos preocupa a todos.
Sin embargo repudio el comentario del señor Escudero (a quien no conozco y no tengo nada en su contra), pero.. estuve verificando tiempos y no encuentro a los pilotos (Principiantes) a los cuales hace referencia, ya que el único que metió tiempos parciales de Senior Fue Maxi Porta (piloto que no encaja con el comentario del señor Escudero ya que no tenia una actitud desesperada por conseguir nada ya que el es legitimo campeón desde hace 3 fechas y dejo mas que demostradas sus aptitudes a lo largo del año ademas no sorprendió para nada que haga esos tiempos ya que junto a Santiago Vazques creo que son las grandes promesas que mostró este campeonato, o acaso vamos a salir a acusar de cortar camino a "pilotos de la Promo que se anotaron en la Junior Limitada y salieron segundos" jaja).
Por lo cual me gustaría que antes de hacer comentarios descalificadores nos informemos para no hacer el ridículo ante nuestros pares y si vamos a denunciar digamos con nombre y apellido quien hizo y que hizo.

Felices fiestas a todos, nos vemos el año que viene

E.Herrera #624 Cebollita subCampeon Jaja! (Principiantes)

Leo Acosta #515 dijo...

Muy Buen año! a pesar de que no pude participar d muchas fechas por lesión, me parecio bueno... Mi opinión sobre Capilla es que fue malo el buffet, lindo circuito, muchas huellas fuera del sendero y creo que esos pilotos que ganaron tantas carreras, que hacen tiempos impresionantes y que tienen tanto estado fisico, en vez de desafiar a los demás, tendrían que haber participado en categorías superiores como bien lo hizo Santiago Vázquez... a ver si ahí se notaba tanto la diferencia, y no perder un año completo ganando a pilotos que van mas lento, por mas que seas principiante... pero eso queda en cada uno.. la mejor cualidad de un piloto que anda rápido, es la humildad--- Felices Fiestas para todos y nos vemos el año que viene...

Anónimo dijo...

perdón..me corrijo el el comentario anterior donde hago referencia a Santiago Vazques quise decir Junior libre y no junior limitada

E. Herrera #624

Manuel Della Casa dijo...

La carrera estuvo muy buena, me gusto mucho el trazado, el suelo y la velocidad del circuito.
Con respecto a los cortes, si bien escuche varias opiniones al respecto (yo no vi ninguno), no es en la primera carrera que esto sucede. Se que no es culpa de la federacion ni de los organizadores de las fechas, contra eso es complicado luchar pero de encontrar a alguien haciendo las sanciones deberian ser muy severas.
Pienso que es necesario buscarle una solucion a esto para que nuestro campeonato no pierda la seriedad que tiene y siga creciendo.
Por otra parte esto muy contento de haberme aventurado en esto de correr, de haber encontrado en mis competidores buena gente y que avisorando el 2011 la Promo va estar en LLAMAS se los aseguro!!!

Felices Fiestas!!!

Ahora, que haremos hasta marzo?

P/D: Arenal!!! en una de esas hacemos otro desafio entre amigos!!! Espero tu respuesta Flaco Loza Manyin!!!

RED BURRO TEAM dijo...

los red burro tenemos ganas de hacer una carrera 12 y 13 de febrero en el eden hotel de la falda (casi 30 hectareas de bosque y trepadas) ya hablamos con Francisco y nos dio un visto bueno, nos faltasn unos permisos, unos recursos, y un sondeo para saber si a muchos les gustaria correrla. La idea es poder sortear algun premio importante entre los inscriptos.Desde ya nos gustaria que opinen y nos digan si la podrian correr por la fecha. (sabemos que muchos estan de vacaciones)

Anónimo dijo...

Esto parece el jurado de tinelli, que lo parió. Creo que el blog está hecho para opinar de la carrera que acaba de llevarse a cabo, el buffet, el trazado, la seguridad, la organización etc. amen del tema "cortes" que creo debe tratarse a nivel federación. Las bravuconadas y los desafíos a correrse entre ellos aburren y nada suman, es un blog para temas en general y no para mandarse mensajes y/o insultos entre dos, tres o cuatro pilotos, me parece. Si quieren seguir las disputas personales creo que no suma y vale mas la pena que se envíen mails entre uds. Con respecto a la propuesta de los RED BURRO de hacer algo en febrero, me sumo en nombre de los doctors y cuenten con nosotros para lo que necesiten. LUCAS DE OLMOS (805)

Sergio Kazmer dijo...

Importante destacar q este circuito en partes y como todos se pueden dar cuenta por el desgaste del piso es una de las tres pistas q DEVRO RACING utiliza para entrenar TODO EL AÑO , por lógica conozco al milímetro curva x curva y se muy bien cuales son cortes y cuales son enderezadas , en virtud de esto fui la primera persona que advirtió a Francisco de donde tenia que tener cuidado con este tema...Detallo ..Sabían que al salir del segundo túnel y doblar a la derecha acortan 40 segundos , si al llegar a la izquierda que nos llevaba a los vertederos (puentes de cemento) en vez de hacer izq. hacían derecha salen a la curva de arena con agua sin q el control los viera .en ambos casos se puso gente para evitar esos cortes..El reglamento es claro 5 metros a cada lado del sendero y listo...yo personalmente nunca voy por el centro del sendero , me gusta frenar y acelerar en los costados del mismo y dentro de los metros del reglamento.
Invito al Sr. que me increpo a medir la enderezada x donde lo pase para ver si esta fuera de reglamento , tal ves este molesto ya q le pedí paso 4 veces y no me lo dio y se lo tuve que pedir de muy mala forma acusándome de mal deportista...
Es hora de llamar a las cosas por su nombre y no en forma indirecta, todos saben que Roberto en alguna oportunidad no pudo terminar carreras por ser advertido de algún corte y que el Sr Mellina es mal compañero ya que no tiene claro q si lo alcanzan tiene q dejar pasar .Peco de soberbio pero soy uno de los pocos Cordobeses q tiene 3 títulos Argentinos de Enduro consecutivos, participe de un mundial y nunca fui sancionado por estas faltas.
Creo que si hubiese cortado camino habría ganado y eso no ocurrió. Consulten a Cesar si tuvo alguna duda sobre las líneas de Ale Suaya. Fue un mano a mano como nunca se vio en esta temporada y del cual estoy contento por mi compañero de equipo....
Bueno creo q x ser local estos pensamientos suceden y son las dudas q todos tenemos como cuando vamos a otras pistas...Bamba , Sicer , Embalce etc...Dole tenes mi celu si tenes alguna duda me llamas y me lo planteas vos me conoces mejor que nadie porque mucho de lo que dije mas arriba enderezada o corte vos me lo enseñaste...Devro termino un excelente año con los tres en el podio, felicito a Gustavo(tomate)y a ale (pollo)q en su debut en Señor en el 2011 lucirá el nº2 y lo de Maxi Porta IMPRECIONANTE (q futuro) me preparo para la Master en 2011 así q Dole anda entrenando x q va a estar bueno...¡¡¡¡Todo si no cambian de nuevo el reglamento!!!!...¿O NO?
Saludos a toda la gente q va a divertirse y a disfrutar de este deporte y a los que van a armar put...rio ....¡¡¡¡¡ENTRENEN!!!!!
Sergio Kazmer... Devro Racing

ROBERTO SANCHEZ dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE TIPO DE COSAS Y BLOG PERO NO ENTIENDO POR QUE EL SEÑOR SERGIO KAZMER ME ESTA ACUZANDO DE SER ADVERTIDO ,DE QUE NO HE TERMINADO CARRERAS POR QUE HE REALIZADO CORTES, REAMENTE NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE PERO SI ME ESTA ACUZANDO DE QUE NO HE TERMINADO UNA CARRERA POR QUE CORTE NO SE CON QUE FUNDAMENTO LO ESTA HACIENDO, REALMENTE CONSIDERO QUE ESTE AÑO NUNCA FUI PENALIZADO POR UN TIPO DE COSAS ASI ,CUANDO NO HE TERMINADO O NO HE ASISTIDO A CARRERAS A SIDO POR QUE HE ROTO LA MOTO O POR QUE ME HE LESIONADO COMO PASO ESTE AÑO QUE ME FRACTURE UN BRAZO Y VOLVI EN EMBALSE Y ME FUE BASTANTE BIEN, ACLARDO DE QUE YO NUNCA ME VOY UN FIN DE SEMANA ANTES A PROBAR UN CIRCUITO COMO SI LO HAN HECHO TANTO EL TEAM DE SERGIO COMO OTROS TEAM YO VOY EL SABADO Y PRUEBO ES MAS HASTA VECES VOY EL MISMO DOMINGO Y PRUEBO VOY EN LOS PLAZOS QUE DICTA LA INVITACION DE LA FEDERACION NO EN LOS DIAS DE QUE LOS VIVOS TRATAN DE PROBAR ANTES PARA TENER RECONOCIDO A LA PERFECCION UNA PISTA, Y ESO ES SACAR VENTAJA SOBRE LOS OTROS QUE VAMOS LOS DIAS QUE NOS HABILITAN UN CIRCUITO ,EN ESTE CIRCUITO EL DE CAPILLA DEL MONTE HE TENIDO CONOCIMIENTO QUE LO HAN ESTADO PROBANDO DESDE EL MIERCOLES EN PARTES Y LOS DEMAS DIAS HASTA LA FECHA DE LA CARRERA ES POR ESTO QUE SE HA VISTO UNA DIFERENCIA DE CONDUCTIVIDAD EN ALGUNOS PILOTOS QUE NO CONCUERDAN CON LOS RESULTADO QUE ALCANZARON A LO LARGO DEL AÑO ,VUELVO A REPETIR NO ENTIENDO TU ACUSACION SERGIO CREO QUE EN NINGUN MOMENTO HE TENIDO UN ENTRE DICHO CON VOS PERO CONSIDERO QUE SI ME ACUSAS DE CORTES TENES QUE TENER PRUEBAS DE ESTO, COSA QUE NO LO TENES Y ACLARO NO CONFUNDAS CORTES CON ENDEREZADAS POR QUE A VOS TE ESTAN ACUZANDO DE QUE PASASTE UN PILOTO POR DONDE NO IBA EL SENDERO Y SI ESTA EN REGLAMENTO YO LO APRUEBO DE NO ESTARLO TE TENDRIAN QUE HABER PENALIZADO .

Mariano Maza #806 dijo...

No entiendo porque muchos aclaran que es la primera vez que escriben, o que no acostumbran a participar en estos lugares, como si fuese algo malo…. Creo que si hay algo bueno es poder comunicarse, mas allá que estemos de acuerdo o no con otra persona, que compartamos una idea o no, que sea del mismo equipo y/o club o no…. Son pavadas y somos gente grande que pone mucho esfuerzo, dinero y expectativa para callarnos o no decir las cosas como son….por pavadas.
Sergio, no tengo tu numero, pero me parece que tenes el derecho y la obligación de salir a aclarar lo que se esta diciendo. Lo que circula y llego a mis oídos, como se a los oídos de
Muchos pilotos mas, no se escucho hasta 24 hs después de terminada la carrera y es que el Sr. Vigilanti (Padre) y el Sr. Palmero te vieron hacer un corte a la salida del rancho donde se atravesaba la tranquera minuto 3’ 54’’ segundos de la primer filmación de la cámara on board exhibida en el enunciado de este apartado, para quienes no se ubican en el lugar, donde el sendero se va hacia la derecha y donde estos pilotos te veían que vos obviabas dicho sendero haciendo una línea recta al lado del alambrado y evitando todas las curvas y contra curvas del sendero lo cual para quienes corrimos nos podemos dar cuenta que son mucho mas de 5 metros lo que uno se desvía sin contar la desnaturalización de la pista que hacíamos todos nosotros.
No pretendo juzgar a nadie por no soy quien para hacerlo, si el Sr. Vigilanti como el Sr. Palmero no han dicho, ni visto esto, les pido mil disculpas y que expongan su verdad, pero es lo que se esta diciendo y hablando hoy, y no soy yo quien a puesto sus nombres en el tema, no me gusta que me vendan pescado podrido y sobre todo que se lo traten de vender a la gente nueva que se acerca a este deporte, confiando en la lealtad del mismo. Te admiro muchísimo Sergio por lo que haces arriba de la moto y por la docencia que hiciste en la clínica, y si te equivocaste también seria bueno reconocerlo, después de todo los campeones como vos también son humanos y sino, seria bueno aclarar las cosas de una buena vez y poder seguir mirando hacia delante, a los ojos, y hablando de frente, como hacen los verdaderos hombres. Perdón si moleste a alguien al decir esto.

PD: Yo si escribo en este lugar regularmente y agradezco a quienes me permiten hacerlo libremente, ojala otras personas, incluso mas autorizadas que yo, tambien lo hagan. Si no, me la banco solo.

CESAR GIORDANENGO dijo...

esta claro que hubo cortes y que se terminaron de marcar en la segunda carrera donde perticipamos los que tenemos que dar el ejemplo es una pena que todo el esfuerzo que se hizo en estos años se empiece a arruinar de esta forma, que quede claro que en capilla no hubo enderezadas eran cortes groseros en lugares donde no habia ningun control y tambien donde habia gente segun dicen que bajaban un alambre para que se pase por fuera de la pista eso es terrible, estoy de acuerdo de que hay que entrenar duro para ganarle al otro y creia que todos lo haciamos, pero es esta carrera estuvo claro de que si les dejas un lugar sin control y tienen la posibilidad te cortan camino, tampoco quiero generalizar porque la mayoria no corto camino solo algunos y ya todos saben quienes son solo falta que se diga quienes son.
Con respecto a probar las pistas la semana anterior a la carrera yo soy uno de los que lo hace si es que esta habilitado para todos y creo que en capilla no era el caso.
Esta claro que las carreras de enduro el piloto es un factor fundamental mas que la misma moto pero los encargados de fiscalizar controlar y decidir tienen que ser exctictos con todos por igual sin importar si sos el campeon o el ultimo, si peleas el campeonato en la ultima fecha o no, yo termine la carrara y me fui a boxes y gente de mi equipo me informo que Ale Suaya no hizo la chicana de la llegada EN LA CARA DE FRANCISCO y no se lo penalizo es mas dijeron que estaba dentro de lo permitido cosa que no es asi porque el reglamento dice que si hay cintas de los dos lados izquierda y derecha hay que pasar por dentro y en la chicana estaba bien marcado, otro tema en el bamba a MATIAS GIORDANENGO lo penalizaron con 3 minutos por volverse en contramano una vez que se le bajo la bandera, cosa que hizo el flaco LOZA (quien espero que no se ofenda) le bajaron la bandera y dio la vuelta por el perque de asistencia y salio en contra mano por el parque cerrado yo se lo paunte a francisco y en esta oportunidad me dijo que no lo vio, es raro porque el siempre esta atento a estas cosas del reglamento y no creo que Francisco se incline hacia ningun piloto, pero creo que hay que ser parejos con todos por igual
Ojala que para el año que viene este tema sea solo un mal recuerdo y tengamos el 2011 tan prometedor y esperado por todos los pilotos saludos y felices fiestas.
Cesar Giordanengo

# 302 Dole Cerutti dijo...

Lamento mucho la reaccion de Sergio Kazmer y sus respuestas de tono desafiante e ironicas, descalificando sin medir consecuencias e instalando el tema a un nivel personal, cuando por este medio publico creo intentamos la mayoria aportar ideas y opiniones que nos hagan crecer como deporte.
Pero me veo obligado a dar una respuesta clara y concisa a una afirmacion vertida por Sergio Kazmer. NUNCA ,NADIE en toda mi .
carrera deportiva puso un manto de dudas sobre mis resultados; y los campeonatos ganados no habilitan a nadie a ir por otro lugar que no sea el trazado por la organizacion.
De todas formas existe un ente rector para juzgar este tipo de situaciones y emitir sus resoluciones.
Ademas quiero agregar que para la categoria Master A seria muy importante contar con la participacion de un piloto de la talla y jerarquia de Kazmer en la
medida que todos tuvieramos claro que circuito hay uno solo y es el trazado por la organizacion
Mi primer comentario fue clararamente impersonal y tuvo como unica intencion plantear un problema a resolver y no de generar grietas ni fisuras en las relaciones pero evidentemente la suceptibilidad y la conciencia de algunos pilotos genero reacciones poco saludables para la categoria toda

Anónimo dijo...

Flaco Loza
Estimado Cesar no me ofendo para nada por tu comentario y lamento mucho la penalizacion de tu familiar, NO CREO HABER CIRCULADO EN CONTRA MANO, en realidad termine la carrera, Francisco me bajó la bandera, salí a la calle DE BOXES y después ingresé por un costado sin cinta que me lo impidiera - y te aclaro no por el sendero del circuito y a mas de cinco metros de donde estaba marcado el paso de las motos- a la parte del frente de los boxes para ver como llegaba mi amigo y compañero Vidal que hasta ese momento no sabía que había abandonado. De ahí fuí hasta la salida del parque cerrado y me encontré con Miguel que estaba en la entrada del mismo y le solicité autorización para pasar por ahí ya que la carpa estaba al frente, el me autorizó y yo pase.- Es todo lo que puedo decir para aclarar tu comentario y creo que no circulé en contramano y seguramente si así lo hubiera entendido Francisco no tengo dudas que me penalizaban. Te felicito por el Quinto Campeonato y aprovecho para saludar a todos los compañero del enduro, felices fiestas y nos vemos el año que viene con Vidal, Negro Campera, Gastaudo y todos los demas.-
Javier (el falco) LOZA.-

Roberto Teran #632 dijo...

Sirve de algo todo este desparramo de acusaciones???
Me parece que lo único que hace es embarrar lo que a mi entender fue un exitosisimo año del enduro en Córdoba.
Entiendo que algunos están re calientes por los cortes y demás cuestiones, pero no me parece el lugar en donde se deberían tratar estos temas, mas habiendo acusaciones tan concretas.
Creo que como todo en este país, la única forma de evitar a los "vivos" es con mas controles y sanciones duras. Y eso va por cargo de la organización.

Saludos,

Pato Oulton dijo...

Estoy sorprendido y muy molesto con todo esto que sucedió. Principalmente pienso que la Fed.Cor.Mot. tiene en sus manos un oportunidad ejemplificadora.
Ojalá quién haga trampa y rompa las reglas sea sancionado con todo el peso del reglamento para que se acabe de una vez por todas esto que ensucia el enduro cordobés.
Confío en la palabra de Claudio Vigilanti, Palmero y el hermano de César Giordanengo.
Es impensable que C.Vigilanti no de paso es muy correcto y yo no tuve inconveniente alguno al pasarlo.
No creo que estás personas de distíntos grupos se pongan de acuerdo para inventar, manchar y jorobar a nadie.
Yo no critico la capacidad de manejo ni la trayectoria sino la falta de respeto hacia los demás pilotos que integramos la categoría.
Es una falta de respeto grave a todos los que formamos parte del enduro cordobés y ponemos el hombro para que las cosas salgan cada vez mejor.
Sin mencionar que si se comprueba esto a mí me afecta directamente ya que se disputaba nada más ni nada menos que el dorsal 3.
Estoy de acuerdo con los tres primeros puntos que propone M.Maza.
Algo hay que hacer sí o sí.
No estoy totalmente de acuerdo con César en que la FedCorMot haga la vista gorda y castigue a unos sí y otros no, ya que si se fija en el bloque de Mototime del desafío del bamba en plena largada, Cesar y Suaya hacen lo que critican ahora.
Yo estoy muy decepcionado con estas actitudes, avivadas, me cansaron. En lo que no me afecta en lo más mínimo es en las ganas y la pasión que siento por este deporte, el año que viene voy a poner muchísimo más esfuerzo y se las van a ver.
Yo creo que el año ha sido muy bueno, el nivel está muy alto en el enduro córdoba.
Y sin dudas esto hará que se modifiqué y ajuste el reglamento.
Hay que hacer algo para el año próximo entre todos.
Pato Oulton N4 con mucha honra.

Carlos Ferro dijo...

EL CAMPEONATO 2010

Creo que hemos tenido un campeonato como hacía muchos años que no vivíamos con un parque de pilotos grande tanto en cantidad como en calidad. Creo que fue un acierto incluir las categorías Menores, Master Inicial, como antes lo fueron la Enduro Sport y la Principiantes. De algunas de ellas no estaba convencido pero me di cuenta que estaba equivocado. Pienso que ahora la meta es apuntalar a la categoría de los Menores quienes serán los grandes enduristas cordobeses del futuro. Terminar un campeonato en con 126 motos en una última fecha es prácticamente un sueño para los que amamos este deporte y festejamos el ingreso de cada nuevo piloto al campeonato. Creo que la el aporte de las agrupaciones y clubes al Enduro en coordinación con la Federación le ha dado una fuerza que en el resto de las provincias valoran. Esto generó sin dudas el acercamiento de los equipos y marcas que están dentro del campeonato y sin dudas estamos en camino a un mejoramiento cada vez mayor.
Felicito a Francisco como Presidente de la Federación, a los clubes, agrupaciones, equipos oficiales, marcas, a mis compañeros del club y a esa inmensa cantidad de nuevos participantes que tiene este campeonato de Enduro porque todos juntos logramos que el enduro se pusiera de pié en Córdoba. Un abrazo a los compañeros de la Master A con quienes hemos compartido emotivos momentos arriba de la moto y tenido muchísimos diálogos y anécdotas durante el año. Fue un año áspero en lo deportivo pero creo que la categoría fue un ejemplo de buena fe deportiva y caballerosidad. Ojalá el año que viene seamos muchos más.

Carlos Ferro dijo...

LA CARRERA DE CAPILLA DEL MONTE

La carrera de Capilla del Monte (este circuito) me parece una de las más lindas del calendario. Me gustó mucho su trazado, el marco natural de las montañas y el lago, la cordialidad de la gente del lugar, las posibilidades de alojamiento etc. Me pareció que tuvo un Buffet regular, una marcación buena, el Paddock lució muy lindo y bien ordenado. Ojala sea parte del calendario 2011 con el campo del otro lado del puente de ingreso ya que es un sector muy lindo.

Carlos Ferro dijo...

El PROBLEMA DEL FIN DE SEMANA:

Que mucho se haya construido y que hayan existido avances no significa que no tengamos cosas por mejorar. En otras oportunidades no había pasado nada pero con un campeonato cada vez más competitivo, concurrido y disputado apareció el fantasma de los cortes que a mi modo de ver no había sido un tema crítico durante el año. Salvo casos aislados o comentarios muy puntuales creo que hemos tenido un año sin problemas de este tipo (ojo que no digo que no hayan existido). La verdad es que el sábado probando presencié un circuito muy distinto al del domingo, día en el que se veían muchas alternativas (prohibidas) al sendero original en varias partes del circuito, cosa que me llamó mucho la atención porque ese tipo de alternativas no eran simplemente enderezadas sino que requerían un conocimiento más profundo del lugar. Estamos hablando de variantes que por lo que se podía ver, en algunos casos se alejaban por lo menos 15, 20 o 30 metros del sendero y creo que para eso no hace falta ninguna interpretación del reglamento.

La realidad es que hay una denuncia formal (Claudio Vigilanti) y por lo menos dos testigos (Dante Palmero y Gonzalo Giordanengo) avalando lo que dice la denuncia.
Habrá que ver lo que en definitiva se decide. Es una verdadera lástima que lleguemos a fin de año con este fantasma de los cortes y las trampas. Debemos erradicar definitivamente estas prácticas y actitudes que obviamente existieron porque las variantes están bien marcadas. No estamos hablando de alternativas en donde la habilidad del piloto hace que enderece una curva muchas veces pasando por un lugar más difícil sino una actitud totalmente antideportiva.

Anónimo dijo...

hacer trampa en el enduro y ganar un trofeo! es como hacer trampa jugando al solitario je je me imagino lo bien que se deben sentir... felices fiestas para todos ...Marcelo Pay

Anónimo dijo...

Muchachos dejemos de Hacer tanto despelote... Busquemos una solución para mejorar los controles en el 2011 y listo. Y si hay q sancionar a alguien q c haga y ya esta pero creo q eso queda a criterio de la federación, no de nosotros.

saludos para todos y felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

LUEGO DE LEER EL BLOCK..HE ADVERTIDO LA AUSENCIA DE HUMILDAD QUE EXISTE EN ALGUNOS DE NUESTTROS CAMPEONES...Y CADA CAMPEON DE ESTE AÑO DEBERIA SABER QUE ESA ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA QUE HARA QUE SEAN RECORDADOS COMO LO QUE FUERON, CAMPEONES Y GRANDES PERSONAS...
EL PILOTO ENMASCARADO

Marcelo Carranza Torres dijo...

Amigos del enduro: tube una semana muy apretada y recien hoy he podido leer el blog y todas las opiniones acerca de los cortes y lo sucedido el domingo.
A una semana y con alguna perspectiva quiero dar mi opinion.
Primero: estoy muy orgulloso de pertenecer al enduro de Cordoba y al ejemplo que hemos dado a otras provincias con nuestro constante mejoramiento. Obviamente Fransisco, la federacion, los clubes y todos los que pusieron algun granito de arena son merecedores de felicitaciones.

Creo que por primera vez, (yo no recuerdo otra) un piloto ha puesto una denuncia concreta acerca de un corte de camino, a partir de esto se desprenden muchas opiniones encontradas acerca de que es un corte y si bien los extremos estan bien claros, al medio hay una zona gris que es inminente aclararla para que en la temporada que viene no tengamos esta situacion.


Me gustaria que entre todos encontremos una solucion para el futuro y poder, una vez mas, dar un ejemplo de resolver inteligentemente las cosas.
Me gusta la idea de controles moviles, de castigos ejemplificadores y de clarificar las reglas que regiran nuestro deporte. y esto ultimo debera ser lo primero.
Mi humilde opinion:

1)Aclarar bien que es lo permitido.
Diferenciar lo que es trampa o corte de las simples enderezadas permitidas.

2) Definir los castigos y que entre todos los aceptemos y no tengamos dudas.

3)Crear un cuerpo de ex-corredores que puedan realizar la tarea de veedores con autoridad. Cada club podria aportar un veedor con ciertas caracteristicas.

Propongo unir todas nuestras buenas voluntades para seguir haciendo crecer el enduro, dejemos de lado las cuestiones personales y seamos rigurosos en encontrar una solucion a este problema que ha surgido a partir de un exelente campeonato con ascendentes y consagrados pilotos, trebajemos para que en el futuro tengamos una cultura deportiva que apunte a la exelencia y que todos estemos convencidos de esto. Erradiquemos la trampa y la mentira.
Pensemos en esa docena de puquenos enduristas que este ano han alegrado nuestras competencias y mejoremos el marco institucional para fortalecer el deporte.
Quizas para lograrlo, todos tengamos que hacer algun esfuerzo extra, pero vale la pena.

Felices fiestas para todos.

Marcelo Carranza Torres
Presidente SICER.

MOTOTIME Cba dijo...

De muy buena fuente les acercamos el calendario 2011 del Campeonato Provincial de Enduro, aclarando que no habra DESCARTE en esta oportunidad como asi tambien que por disposicion de la CAMOD en el congreso de Villa Giardino en Noviembre pasado, las fechas seran siempre en la primer semana de cada mes de manera inamovible.

1ºFecha -6 de Marzo - Santa Rosa Calamuchita

2ºFecha -3 deAbril - San Carlos Minas

3ºFecha - 1º de Mayo - Villa Allende

4ºFecha - 5 de Junio - Rio 3º

5ºFecha -3 de Julio - Santa Maria

6ºFecha - 7 de Agosto - Villa de Soto

7ºFecha -4 de Septiembre - Siquiman

8ºFecha -2 de Octubre - Villa Carlos Paz

9ºFecha -6 de Noviembre - Embalse

10º Fecha - 4 de Diciembre - Capilla del Monte

Tengan todos ustedes una Muy Feliz Noche Buena, Gracias a todos los que nos apoyaron este año y a quienes no lo hicieron, espero lo puedan hacer en el 2011 (si estamos) jaja. SALUD Y FELICIDAD!!!

MOTOTIME Cba dijo...

MOTOTIME, en conjunto y gracias a la generosidad de Augusto "Chino" Freytes, otorgara una Beca especial para el centro de entrenamiento dirigido por el Multiple Campeon Argentino de Motocross y habitual columnista del programa. Daremos a conocer el nombre del piloto elegido prontamente, pero la intencion es dirigir dicha beca, a un piloto que realmente lo necesite y tenga el potencial para incorporar los enormes conceptos que el "Chino" le puede transmitir. GRACIAS al CENTRO de ENTRENAMIENTO "Augusto Freytes" y gracias al SICER por darnos un "manon" con la comunicacion este año.

MOTOTIME Cba dijo...

Finalmente el nombre de quien hara uso de la beca completa cedida tan generosamente por Augusto "Chino" Freytes, para formar parte de su centro de entrenamiento, ya fue develado en la grabacion de MOTOTIME del dia de ayer, programa que se emitira el dia Lunes proximo en su horario habitual de las 20.30 hs. y que cerrara el ciclo 2010 del programa, para volver con la cobertura del SUPERCROSS a desarrollarse los dias 8 - 15 - 29 de Enero y 5 de Febrero en el circuito "LAS MURALLAS" de La Falda y en modalidad nocturna.

Sin embargo, y en agradecimiento al SICER quien al igual que MX CORDOBA, de manera absolutamente desinteresada y en pos de sumar difusion al motociclismo, ya que nos han cedido parte de su WEB al incluir un link exclusivo de MOTOTIME, daremos la primicia por este medio.

El piloto elegido por MOTOTIME que tuvo en el Chino total aceptacion, y en el piloto la alegria inmensa de esta oportunidad, es Ramon Patiño, perteneciente a LA ESCUELITA de Tanti, reconocida agrupacion de Enduro de Cordoba, tanto por su trayectoria impecable de trabajo por la actividad, como por su pasion por el enduro.

Ramon, ha sido campeon de la categoria PRINCIPIANTES en 2009 con una actuacion sobresaliente, previa a una participacion de tan solo 2 carreras en el 2008 en la misma categoria, siempre con buenas perfomances.

En 2010, en virtud de ciertos inconvenientes personales, solo pudo participar de las 2 primeras fechas con sendos segundos puestos, para despues ya sin moto propia acudir a dos carreras mas de manera intermitente.

Creemos que esta desicion puede ser un empuje importante, para quienes pensamos que Ramon tiene mucho por dar todavia en el enduro de competicion, y que con el apoyo del Chino Freytes, de LA ESCUELITA a traves de Julian Alzari y de MOTOTIME, recuperemos un buen piloto y mejor proyecto para el enduro de Cordoba. Felices Fiestas para todos.

FANATIC dijo...

FELICIDADES para toda la comunidad del enduro, por este intenso año... En el 2011 vamos por más

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa la de MOTOTIME y Chino Freytes.


Felices Fiestas

F.Manfredi

Unknown dijo...

Muy bueno!!!!
Felicitaciones Chino!!!!!
Gracias también a Mariano, estas cosas motivan mucho..

Un abrazo.

Matias Castellano.

LA ESCUELITA MOTO ENDURO dijo...

QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS A MARIANO MAZA POR EL APOYO HACIA NUESTRO PILOTO RAMON , Y AGRADECERLE AL CHINO FREYTES POR ESTA MUY BUENA OPORTUNIDAD PARA RAMON . FELICES FIESTAS PARA TODOS.