viernes, 24 de diciembre de 2010

El Campeonato 2010 EN NUMEROS

Se nos va yendo el año dejando muchísimas cosas a su paso. Desde Mototime les acercamos - por gentileza del blog del SICER - lo que dejo en numeros. Algunos curiosos, algunos llamativos, algunos plausibles, algunos comicos, pero todos muy nuestros....del Enduro cordobes. Espero les agrade conocerlos, Mariano Maza para MOTOTIME

38 comentarios:

MOTOTIME dijo...

El campeonato provincial de enduro tuvo en este 2010 un total de 1231 inscriptos a lo largo de la temporada, que se repartieron entre 335 pilotos distintos. 9 localidades distintas recibieron a la competencia y se hicieron 2 largadas simbolicas, una en Carlos Paz y otra en Embalse.

MOTOTIME dijo...

PILOTOS CON MAS 2dos. PUESTOS

Horacio Dartiguelongue 5 Veces
Martin Brinning 4 Veces
Eduardo Ferreyra 4 Veces
Roberto Teran 3 Veces
Cesar Giordanengo 3 Veces
Alejandro Suaya 3 Veces
Gustavo Cerutti 3 Veces

MOTOTIME dijo...

PILOTOS MAS GANADORES DEL AÑO

Maxi Porta 8 Victorias
Agustin Maldonado 7 Victorias
Santiago Vazquez 6 Victorias
Daniel Farkas 6 Victorias
Cesar Giordanengo 5 Victorias
Gustavo Cerutti 4 Victorias
David Oliva 3 Victorias
Javier Loza 3 Victorias

MOTOTIME dijo...

PILOTOS QUE SUMARON MAS PUNTOS

Maxi Porta 186 Puntos
Santiago Vazquez 183 Puntos
Cesar Giordanengo 181 Puntos
Gustavo Cerutti 181 Puntos
Rodolfo Farkas 176 Puntos
Horacio Dartiguelongue 167 Puntos
Agustin Maldonado 163 Puntos
David Oliva 161 Puntos
Javier Loza 160 Puntos
Alejandro Suaya 156 Puntos
Marcelo Pairetti 152 Puntos

MOTOTIME dijo...

PILOTOS POR CATEGORIAS (En el año)

Principiantes 78 Pilotos
Promocionales 54 Pilotos
Enduro Sport 42 Pilotos
Junior Limitada 36 Pilotos
Master A 29 Pilotos
Master Inicial 27 Pilotos
(3 carreras)
Junior Libre 26 Pilotos
Seniors 25 Pilotos
Master B 18 Pilotos


CARRERAS CON MAS INSCRIPTOS

1- Embalse 145 Pilotos
2- Villa Carlos Paz 143 Pilotos
3- San Carlos Minas 142 Pilotos
4- Villa Allende 124 Pilotos
5- Capilla 2 123 Pilotos
6- Capilla 1 123 Pilotos
7- Tanti 117 Pilotos
8- Villa Amancay 114 Pilotos
9- Santa Maria 101 Pilotos
10-Villa de Soto 89 Pilotos


RECORD INSCRIPTOS x CATEGORIAS

SENIORS 14 Pilotos (Cap 1 y Bamba)
J. LIBRE 14 Pilotos (San Carlos)
J.LIMITADA 18 Pilotos (San Carlos)
MASTER A 16 Pilotos (San Carlos)
MASTER B 11 Pilotos (Capilla 1)
PROMO 24 Pilotos (Cap1 y V.allende)
PRINCIPIANTES 29 Pilotos (Embalse
y Capilla 2)
ENDURO SPORT 21 Pilotos (Embalse)
MASTER I 19 Pilotos (Embalse)
MENORES 12 Pilotos (San Carlos, Amancay, Bamba y Embalse)


PROMEDIO DE INSCRIPTOS x CARRERA

PRINCIPIANTES 23.5 Pilotos
MASTER INICIAL 18.7 Pilotos
PROMOCIONAL 17.9 Pilotos
JUNIOR LIMITADA 13.9 Pilotos
ENDURO SPORT 13.6 Pilotos
MASTER A 11.2 Pilotos
JUNIOR LIBRE 11.1 Pilotos
MENORES 10.4 Pilotos
SENIORS 10.4 Pilotos
MASTER B 8.6 Pilotos

TOTALES 123.1 PILOTOS x CARRERA

MOTOTIME dijo...

RECORD DE VUELTAS


CAPILLA DEL MONTE 1

Ignacio Ayuso (KTM) 16' 52''

VILLA ALLENDE

C. Giordanengo (KTM) 17' 21''

TANTI

C. Giordanengo (KTM) 14' 57''

SAN CARLOS MINAS

C. Giordanengo (KTM) 12' 48''

SANTA MARIA DE PUNILLA

CIRCUITO 1
Santiago Vazquez (Yamaha) 11'38''
CIRCUITO 2
Roberto Sanchez (Kawa) 12'01''

VILLA DE SOTO

C. Giordanengo (KTM) 11'48''

VILLA AMANCAY

C. Giordanengo (KTM) 14'31''

VILLA CARLOS PAZ

CIRCUITO 1
Daniel Farkas (Honda) 20'46''
CIRCUITO 2
Matias Giampetri (Yamaha) 19'09''

EMBALSE

C. Giordanengo (KTM) 12'52''

CAPILLA DEL MONTE 2

C. Giordanengo (KTM) 16'39''

MOTOTIME dijo...

LAS MARCAS MAS GANADORAS

POR CATEGORIAS

SENIORS

KTM 6 triunfos
YAMAHA 4 triunfos

JUNIOR LIBRE

YAMAHA 3 triunfos
HONDA 3 triunfos
KAWASAKI 2 triunfos
KTM 1 triunfo

JUNIOR LIMITADA

HONDA 7 triunfos
YAMAHA 2 triunfos
KTM 1 triunfo

MASTER A

KTM 5 triunfos
BMW 4 triunfos
HUSABERG 1 triunfo

MASTER B

HONDA 6 triunfos
YAMAHA 2 triunfos
KTM 1 triunfo
KAWASAKI 1 triunfo

PROMOCIONAL

YAMAHA 8 triunfos
KTM 2 triunfos

PRINCIPIANTES

YAMAHA 8 triunfos
HONDA 2 triunfos

ENDURO SPORT

YAMAHA 9 triunfos
HONDA 1 triunfo

MASTER INICIAL

KTM 1 triunfo
HUSABERG 1 triunfo
HONDA 1 triunfo


GENERALES

1- YAMAHA 36 triunfos
2- HONDA 20 triunfos
3- KTM 17 triunfos
4- BMW 4 triunfos
5- KAWASAKI 3 triunfos
6- HUSABERG 2 triunfos

MOTOTIME dijo...

CLUBES, TEAMS Y AGRUPACIONES CON
MAS TRIUNFOS

1- SICER 15 victorias
2- PARTICULARES 12 victorias
3- RED BURRO 8 victorias
4- ORMAY 8 victorias
5- FITZ SIMON 7 victorias
6- PATA DE CABRA 7 victorias
7- HARD ENDURO 5 victorias
8- MX CORDOBA 4 victorias
9- DEVRO 4 victorias
10-THE DOCTORS 2 victorias
11-LOS CUISES 2 victorias
12-MOTO AVENIDA 2 victorias
13-CTER 2 victorias
14-LA ESCUELITA 1 victoria
15-TEAM PAY 1 victoria
16-TEAM PEC 1 victoria
17-CURLETTO MOTOS 1 victoria

seguira>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

MOTOTIME dijo...

PILOTOS CON ASISTENCIA PERFECTA

#1 CESAR GIORDANENGO
#11 ALEJANDRO SUAYA
#5 WALTER MELLINA
#112 RICARDO VARTALITIS
#114 ALBERTO FERREYRA
#204 HORACIO DARTIGUELONGUE
#205 AGUSTIN PAULIELLO
#223 GONZALO GIORDANENGO
#302 GUSTAVO CERUTTI
#305 DAVID OLIVA
#314 PABLO CURLETTO
#312 DANTE PALMERO
#407 RAUL CEBALLOS
#514 JAVIER LOZA
#599 LUCAS VIDAL
#527 MARTIN MAZZUCCO
#624 ERNESTO HERRERA
#619 JORGE GOMEZ
#710 MARCELO PAIRETTI
#712 SANTIAGO OBREGON
#708 RAUL PAIRETTI
#703 NICOLAS SORIANO
#709 FAVIO PAIRETTI
#806 MARIANO MAZA
#805 LUCAS DE OLMOS

MOTOTIME dijo...

MOTO MAS ELEGIDA EN LA ENDURO SPORT

YAMAHA TTR 230 19 PILOTOS
HONDA XR TORNADO 250 15 PILOTOS
MAVERICK 250 2 PILOTOS
YAMAHA DT 125 2 PILOTOS
MOTOMEL 125 2 PILOTOS
HONDA XR 200 1 PILOTO
AGRALE CAGIVA 1 PILOTO

MOTOTIME dijo...

7

Es el numero de mayor cantidad de victorias consecutivas hilvanadas en este 2010...el titular del numero???.... Maximiliano Porta (Red Burro Team). Comenzo el año en Capilla del Monte ganando y recien en la septima fecha, en Villa Carlos Paz, en aquella recordada confusa primer carrera, Jose Maria Cuello #657 (Curletto Motos) le pondria fin a la racha de Maxi #622, al batirlo por poco mas de un minuto.
Le siguieron en saga al joven piloto de Huerta Grande, Santiago Vazquez (Team Ormay) #523, quien en la 3ra. fecha en Tanti ganaria la primera, y tambien en el Bamba, le cortaria la racha, Lucas Vidal (Doctors) #599, estableciendo una marca de 5 triunfos conseguidos de manera consecutiva.
El hombre record del enduro cordobes, Cesar Giordanengo (Hard Enduro) #1, lograria una marca de 4
triunfos en fila, (Villa Allende, Tanti, San Carlos y Santa Maria) al igual que el Campeon de la Junior Limitada, Agustin Maldonado (Fitz Simon) #211, que tambien pudo enfilar 4 victorias consecutivas de la 3ra. fecha a la 6ta. en Villa de Soto.

MOTOTIME dijo...

0

Es el numero de fechas del Nacional de Enduro que pudimos disfrutar los cordobeses este año. No dejan de sorprenderse los pilotos nacionales de como Cordoba, no ha sido anfitriona de al menos una fecha, siendo una provincia tan endurera y tan bien ubicada geograficamente para reducir costos, ya que la fecha en Villa La Angostura, gozo de una belleza natural imponente, pero tambien, gozo de la critica en cuanto al excesivo costo que genero para participar, sobre todo de pilotos del norte del pais, quienes debieron viajar mas de 2000 kms y muchisimas horas para decir presente. Esperemos que quienes deciden estas cuestiones, lo revean para el año que comienza.

MOTOTIME dijo...

7000

Es el numero de metros de cinta que se usaron para marcar el circuito de "El Arenal", en San Carlos Minas en 4ta. fecha del campeonato, carrera organizada por primera vez por el novel club The Doctors.



57

Es el numero de pilotos cordobeses que participaron en la XX edicion del Rally Transmontaña en San Pedro de Colalao, Tucuman. No hace falta aclarar que el numero es record para pilotos de Cordoba, y que las delegaciones sumando asistencias y acompañantes alcanzaron las 200 personas. Las actuaciones mas destacadas, fueron para la dupla integrada por Alejandro Sanchez y Esteban Gastaudo (Los Cuises), que se quedaron con la segunda posicion en la categoria Principiantes A.


55

Es el numero de años que tiene Jose Mantica (Sicer-Mendoza), que este año se quedo con 2 triunfos sobre 3 presentaciones en la categoria Master B (Villa Allende y Villa Amancay).
Un piloto sin ningun lugar a dudas, "Fuera de serie", que ya en 2009 nos habia dejado un mensaje, corrio 6 carreras del campeonato Cordobes, y las gano a las 6.
Para 2011, y por una de las resoluciones tomadas por CAMOD en Villa Giardino, habra que ver
adonde correra Jose, ya que no lo podra hacer en otro campeonato que no sea en el que se haya federado desde el principio.

MOTOTIME dijo...

809

Es el numero del primer piloto en pedir auxilio en camara, en plena carrera y desde adentro del circuito.
La nota de color, pertenece a Francisco Silberberg (Doctors), quien debuto con su XR400 con la Master Inicial en Bamba, y expreso para las camaras de MOTOTIME, algo que todo endurista a pensado al menos en sus inicios..... ¿ Que estoy haciendo aca yo?!!!!!!




5

Es el numero de titulos del mas ganador de la historia, Cesar Giordanengo (Hard Enduro) #1. A lo largo de este resumen ustedes podran observar, como en numeros, el actual campeon tambien ratifica su condicion de piloto mas rapido e inteligente del enduro provincial. Sera en 2011 pues, nuevamente el piloto a vencer, hermoso desafio para aquellos que hoy lo siguen viendo desde abajo, pero que quieren entrenar y mejorar para "robarle" algunos de esos records que el piloto Hard sigue consiguiendo.



364

Son los dias que le llevo a Martin Rodriguez (Cuises) #711, reaparecer en el campeonato provincial de enduro. Habia corrido por ultima vez, alla por el 13 de Diciembre de 2009 en la ultima fecha del campeonato en Capilla del Monte (2do. Puesto). Justamente, a un dia de cumplirse 1 año, y en Capilla del Monte para la ultima fecha del torneo 2010, Martin reaparecio el 12 de Diciembre pasado y se quedo con el 6to puesto de la categoria ENDURO SPORT, categoria a la cual promovio y por lo cual, se lo puede considerar "el padre" de la misma y que debio abandonar en su momento, a raiz de algun problema de Salud...Felicitaciones por el regreso!!!

Ezequiel91 dijo...

Excelente idea, esta de bajar todo el campeonato a nùmeros. Analizandolo se ve claramente el crecimiento del enduro, la importancia del enduro sporte y se puede ver el perfil de las carreras y de los pilotos. . Felicitaciones para esta iniciativa.!

MOTOTIME dijo...

2' 18''

Son los minutos y segundos que perdio Cesar Giordanengo en la primer vuelta de la 9na. fecha del provincial 2010, a raiz de enredarse con una valla plastica cerca de la llegada y esta introducirse en parte de la transmision de la KTM..... perdio la carrera no?.....no..no...la gano por 34'' tras batallar y remontar desde atras, las cinco vueltas restantes.


4

Son las horas que deberia de haber adelantado la organizacion del Bamba los entrenamientos del dia Sabado, teniendo en cuenta el traslado que debian realizar los pilotos hacia el centro de Carlos Paz para la largada simbolica. Algunos pilotos solo pudieron girar el circuito en una sola oportunidad para conocerlo y poner a punto su moto, lo cual, al margen de lo injusto, ya que se supo que muchos pilotos tuvieron la oportunidad de girarlo dias antes (estaba prohibido o vedado), no hubiese modificado en nada que los entrenamientos fuesen dispuestos en horario matutino, para dar paso en horario vespertino y todos mas relajados, a la tan bonita largada simbolica y el muy lindo superprime (Debio ser cronometrado) que dispuso la organizacion del Pata de Cabra en el predio municipal en las margenes del Lago San Roque.


1800

Es la cantidad de horas hombre que utilizo MOTOTIME a lo largo de 4 1/2 meses de cobertura y de 21 programas en al aire en este 2010.
Una cobertura de excepcion en el transmontaña tucumano, que a menos de 24 horas de terminado, MOTOTIME ya ponia al aire el primer programa de la competencia editado, compaginado y musicalizado.
Mas de 600 horas de filmacion de competencia pura para editar, 75 entrevistas a pilotos, dirigentes, profes y protagonistas, 2 de ellas al campeon Argentino y Latinoamericano de enduro, Kevin Benavidez, mas de 400 historias contadas por Hoisl en el viaje a Tucuman, muchas de esas ya repetidas, 4 pares de zapatillas utilizadas por Jorge en los senderos y 8.3 Kgs de tierra sacadas con el soplete de aire de Lubricantes Maza de las camaras llevadas a los circuitos.
Gustavo Hoisl, Tatto Hoisl, Jorge "caminante de los circuitos" Capdevila, Alfredo "peluquin" Camponovo, Augusto "chino" Freytes que nos da un manon con el Motocross y Mariano Maza somos quienes hacemos MOTOTIME.



4

Son los pilotos que en Master A se sacaron chispas este año. Alternaron victorias y podios, pero por sobre todo esto, se prestaban la punta de la carrera en casi todas las fechas por lo menos desde Villa de Soto hasta el final que estuvo la cobertura de nuestro programa.
El "Dole" se llevo 4 triunfos y el titulo, David "El Negro" Oliva se quedo con 3 y Carly Ferro se llevo 2 victorias. Solo Pablo Curletto no pudo ganar este año, aunque fue segundo dos veces, en Villa de soto por poco mas de un minuto y en Villa Allende por tan solo 8'' !!!!!!. A nuestro criterio la categoria mas disputada junto con la Enduro Sport de todo el campeonato.

MOTOTIME dijo...

5.000.000

Es el numero de copias vendidas por el libro de Andre Agassi hasta Diciembre pasado, donde afirma entre otras cosas, que la preparacion de un tenista de elite no se hace en base a la cantidad por una simple cuestion de costos, ya que reclutar grupos muy grandes de chicos encarece de sobremanera el proceso de creacion y estimulo, de un deportista comun y corriente, a uno de "elite". Ojala el tenis pudiese juntar grandes numeros de interesados en practicarlo de manera profesional, se perderian muchos menos talentos de los que se pierden en la actualidad, dice.
Me parece una excelente mencion, ya que, al tratarse de un deporte similar en muchos aspectos al motociclismo, es individual, oneroso (muchos viajes para competir) y necesitas como 10 jueces que verifiquen el pique de la pelotita...jeje si se entiende... ya que en algun momento desde distintos sectores se dijo, que, el intentar tomar medidas y desiciones que acerquen mas gente al enduro, da cantidad pero no calidad, Andre Agassi, deportista de elite si los hay, no piensa de la misma manera, creo que se ha logrado muchisimo en cantidad en los ultimos años, esta en los profes, en los referentes de nuestro deporte, con el ejemplo y el trabajo, ayudar a que de esta buena cantidad, emerga calidad y deportistas de bien, que piensen en entrenar aunque sea en sus ratos libres, y no en perder una hora del sabado a ver por donde pueden mandar acorte para "laburar" menos.


4

Son los pilotos que han participado en algun momento de este 2010 del provincial de enduro, y que tomaran parte de una u otra manera de la proxima edicion del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que comenzara en Buenos Aires el 1ro. de enero venidero.
Ellos son Marcelo Sanchez, Re contra multiple campeon de Motocross de la Argentina y embarcado en un mega proyecto sobre este Dakar, junto a la gente de Kawasaki y con la preparacion de Armando Lelli de Villa Giardino.
Tambien lo haran, Eduardo Copello, super vigente piloto del enduro cordobes que este año participo poco a raiz de una lesion, Pablo Pierini, este piloto oriundo de Lobos, Buenos Aires, pero que siempre se acerca a competir alguna fecha del provincial de enduro cordobes, en este caso disputo la 6ta. fecha en Villa de Soto, obteniendo el cuarto puesto en Seniors, (siempre participaba del Desafio de salinas Grandes) junto con los hermanos Pascual de Villa Dolores que iran por su segunda participacion en el Dakar y a quienes les hara la asistencia el cuarto piloto en orden, Pablo Eizmendi (PEC), como encargado mecanico del team y que participara de la primera fecha del provincial de enduro 2010 en Capilla del Monte, en Marzo pasado.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo gente. Nos da una idea cabal de la magnitud que ha cobrado el Provincial de Enduro, una pena que el nacional no haya tenido carrera en Cordoba, la federacion tendra que intensificar las gestiones este año... impresionante la data sobre el viejo Mantica, una maquina el veterano!. GUILLERMO MARRO

Anónimo dijo...

SOLO MOTOTIME PUEDE HACER UNA ESTADISTICA TAN PERFECTA. GRACIAS MARIANO MAZA Y EQUIPO POR EL APOYO A NUESTRO DEPORTE. EN LO PERSONAL POR LO MENOS FIGURO EN ASISTENCIA PERFECTA JAJAJA (NO ES ES POCA COSA) Y EN LOS SIETE MIL METROS DE CINTA USADOS PARA SAN CARLOS(QUE JUNTO VARIOS CONTROLES EVITAN PROBLEMAS DE CORTE). PREGUNTO: NO LES DA LA IMPRESION QUE VIENDO LOS NUMEROS DAN MAS GANAS DE QUE EMPICE YA EL CAMPEONATO 2011? TODO SUMA, LAS ESTADISTICAS Y COMENTARIOS DE LO QUE DEJO EL AÑO TAMBIEN. UN ABRAZO A TODA LA COMUNIDAD ENDURERA.- LUCAS DE OLMOS (805)

MOTOTIME dijo...

MAYOR PRESENCIA DE PILOTOS x CLUBES, AGRUPACIONES Y/O TEAMS



CAPILLA DEL MONTE (1er. Fecha)

1-SICER 17 pilotos
2-THE DOCTORS 8 pilotos
3-HARD ENDURO 6 pilotos
4-CUISES 5 pilotos
5-ORMAY 5 pilotos
6-PATA DE CABRA 5 pilotos


VILLA ALENDE (2da. Fecha)

1-SICER 15 pilotos
2-HARD ENDURO 10 pilotos
3-THE DOCTORS 10 pilotos
4-PATA DE CABRA 5 pilotos
5-ORMAY 5 pilotos


TANTI (3ra. Fecha)

1-SICER 17 pilotos
2-LA ESCUELITA 7 pilotos
3-HARD ENDURO 7 pilotos
4-THE DOCTORS 7 pilotos
5-PATA DE CABRA 6 pilotos


SAN CARLOS MINAS (4ta. Fecha)


1-SICER 17 pilotos
2-THE DOCTORS 13 pilotos
3-HARD ENDURO 10 pilotos
4-TEAM HUSABERG 5 pilotos
5-RED BURRO 5 pilotos
6-ORMAY 5 pilotos


SANTA MARIA (5ta. Fecha)


1-SICER 12 pilotos
2-THE DOCTORS 8 pilotos
3-ORMAY 6 pilotos
4-HARD ENDURO 5 pilotos
5-ALTA ENDURO 4 pilotos
6-PATA DE CABRA 4 pilotos


VILLA DE SOTO (6ta. Fecha)


1-SICER 8 pilotos
2-HARD ENDURO 7 pilotos
3-THE DOCTORS 7 pilotos
4-ORMAY 6 pilotos
5-CUISES 4 pilotos


VILLA AMANCAY (7ma. Fecha)


1-SICER 15 pilotos
2-CUISES 7 pilotos
3-HARD ENDURO 7 pilotos
4-THE DOCTORS 6 pilotos
5-ORMAY 6 pilotos


VILLA CARLOS PAZ (8va. Fecha)


1-SICER 17 pilotos
2-PATA DE CABRA 10 pilotos
3-THE DOCTORS 8 pilotos
4-HARD ENDURO 7 pilotos


EMBALSE (9na. Fecha)


1-SICER 17 pilotos
2-THE DOCTORS 13 pilotos
3-CUISES 12 pilotos
4-ORMAY 8 pilotos
5-HARD ENDURO 7 pilotos


CAPILLA DEL MONTE (10ma. Fecha)


1-SICER 16 pilotos
2-HARD ENDURO 9 pilotos
3-THE DOCTORS 9 pilotos
4-ORMAY 6 pilotos
5-CUISES 6 pilotos

MOTOTIME dijo...

MAYOR CANTIDAD DE PILOTOS POR CLUBES, AGRUPACIONES Y/O TEAMS EN
EL AÑO (TOTALES)


1- SICER 151 pilotos
2- THE DOCTORS 89 pilotos
3- HARD ENDURO 75 pilotos
4- TEAM ORMAY 55 pilotos
5- LOS CUISES 48 pilotos
6- PATA DE CABRA 44 pilotos
7- LA ESCUELITA 35 pilotos
8- TEAM PAY 30 pilotos
9- RED BURRO TEAM 27 pilotos
10-TEAM DEVRO 27 pilotos
11-GEC 26 pilotos
12-CURLETTO MOTOS 25 pilotos
13-CHELCOS 25 pilotos
14-MX CORDOBA 23 pilotos
15-FITZ SIMON 20 pilotos
16-PEC COMPETICION 11 pilotos
17-ALTA ENDURO 10 pilotos
18-CTER TUCUMAN 10 pilotos
19-RIDER MOTOS 10 pilotos
20-MOTO AVENIDA 10 pilotos
21-MOTOTIME 10 pilotos
22-CLUB ENDURO V.MARIA 8 pilotos
23-MOTOR CLUB C.DEL EJE 7 pilotos
24-HUSABERG ARGENTINA 6 pilotos
25-ROMA MOTOS 6 pilotos
26-MCR 4 pilotos
27-JOCKEY CLUB SASTRE 4 pilotos
28-RPM KAWA 3 pilotos
29-CHAMICAL ENDURO TEAM 3 pilotos
30-ARGENTINO COLONIAL 2 pilotos

FANATIC dijo...

Qué grandes los chicos de Mototime! Cuánta pasión por el enduro se ve reflejada en estos datos!!!

A ver si nos recuerdan los duelos más famosos del año, los arreglos mecánicos más improvisados a mitad de carrera...

Felicitaciones para todos los pilotos...

MOTOTIME dijo...

MEJOR % EFECTIVIDAD EN TRIUNFOS
(Sin Minimo)


1-MATIAS GIAMPETRI #26 1/1 100%
2-MAXI PORTA #622 8/9 88.8%
3-AGUSTIN MALDONADO #211 7/8 87.5%
4-DANIEL FARKAS #402 6/9 66.6%
JOSE MANTICA #404 2/3 66.6%
MARCELO F. PEREZ #723 2/3 66.6%
7-SANTI VAZQUEZ#523 #130 6/10 60%
8-CESAR GIORDANENGO #1 5/10 50%
VALENTIN ACOSTA #102 2/4 50%
PABLO BRATANICH #323 1/2 50%
11-GUSTAVO CERUTTI #302 4/10 40%
12-IGNACIO AYUSO #7 1/3 33.3%
13-DAVID OLIVA #305 3/10 30%
JAVIER LOZA #514 3/10 30%
15-NELSON MARTINEZ #228 2/7 28.5%




MAYOR % EFECTIVIDAD EN PODIOS (minimo 3 carreras corridas)


1-MAXI PORTA #622 9/9 100%
DANIEL FARKAS #402 9/9 100%
AGUSTIN MALDONADO #211 8/8 100%
MARCELO PEREZ #723 3/3 100%
5-GUSTAVO CERUTTI #302 9/10 90%
6-MARTIN BRINNING #110 8/9 88.8%
7-CESAR GIORDANENGO #1 8/10 80%
H. DARTIGUELONGUE #204 8/10 80%
SANTIAGO VAZQUEZ #523 8/10 80%
JAVIER LOZA #514 8/10 80%
11-GABRIEL HERRERA #403 7/9 77.7%
12-GUSTAVO GOMEZ #116 6/8 75%
VALENTIN ACOSTA #102 3/4 75%
14-PABLO CURLETTO #314 7/10 70%
15-EDUARDO FERREYRA #213 6/9 66.6%
JOSE MANTICA #404 2/3 66.6%
17-ROBERTO TERAN #632 5/8 62.5%
18-ALEJANDRO SUAYA #11 6/10 60%
DAVID OLIVA #305 6/10 60%
SANTIAGO OBREGON #712 6/10 60%
JOSE CUELLO #657 3/5 60%

MOTOTIME dijo...

Lo que me pide el amigo FANATIC, que ya me imagino quien es, debe ser uno de los fans mas acerrimos del Poxipol Tucumano, es algo muy subjetivo, ya que no es numerico sino mas bien una opinion, un punto de vista nada mas, pero si a alguien le interesa, ahi va mi opinion sobre lo que vi desde abajo de la moto como los mejores duelos del año.


1

Por lo cambiante, lo parejo y las ganas que cauno le ponia a la hora de acercarse la definicion. El mejor duelo fue el de Marcelo Pairetti, Santiago Obregon y Guillermo Sessarego. Guille arranco como para comerse los chicos crudos, despues me parece que en Cruz, perdio unos puestos, Santiago fue el mas constante durante el año, siempre ahi, y Marcelo le metio un sprint final barbaro para quedarse por UN PUNTO!! con el duelo...Excelente!! Lastima la nota del Bamba, pero en realidad no escapo a lo que paso con todas las categorias en la 1er. tanda.


2

El dos, para mi gusto estuvo en la Master A, entre los cuatro de arriba. Mas arriba esta aclarado pero entre Cerutti, Oliva, Ferro y Curletto se dieron masa todas las carreras desde Soto hasta el final por lo menos que yo fui testigo. El reloj hervia, ya que una vuelta ganaba uno y a la siguiente, ganaba otro....la verdad cuatro maestros!!!


3

Estuvo barbaro el duelo Farkas - Herrera en la Master B. Monopolizaron la categoria tal es asi, que llegaron a la definicion mano a mano sin terceros. Peso la experiencia de uno de los pilotos mas veteranos en esto de correr como lo es, Daniel Farkas, pero llegaron a definir carreras por 1 SEGUNDO!!!. Creo que sin descarte y con un Bamba mas claro, El duelo hubiese estado mejor aun, sin embargo, los dos, dejaron todo.


4

Con un Santiago Vazquez fuera de concurso, Javier Loza, Lucas Vidal y Esteban Gastaudo le dieron vida a la lucha por el segundo puesto de la Promocional. Con manejos totalmente distintos, era notable como un circuito potenciaba a otro y viceversa. En algun momento tambien entro a la conversacion Martin Mazzuco y Alejandro Sanchez, llegado de la Enduro Sport, asi tambien como Maldonado #509 y Acosta #515, que corrieron poco. El "Flaco" tuvo que bailar con la mas fea el año pasado con Patiño y este con Vazquez....sera su año el proximo en la Limitada???


5

En Seniors, Junior Libre y Principiantes hubo solo duelos esporadicos, asi que el ultimo me parece un empate entre el duelo de los chicos, Entre Giuliano Rolandi (ganador en Amancay y Capilla), Matias Enemark (Soto y Bamba), Ramiro Lopez (San Carlos), Facu Vazquez (Santa Maria) y Nicolas Mana (Embalse), se dieron MAZA todo el año!!!!. Sumado a Facundo Enemark, Juan Ferro, Juan Cruz Vazquez, los Copellito y el resto que ya metieron algunos resultados importantes, se pone linda la MENORES para el 2011 eh!!!!
Y el duelo que no fue pero prometia es el otro. Entre Lucas De Olmos y Sebastian Beverina se juraron y dijeron de todo, pero solo quedo en amagues, ya que el "Pitano", se dedico a cobrar las cuotas del club y a vender vinos y motos, y se fue al maso, asi que aparentemente tomare la posta yo y le tendre que hacer algo de sombra al Presidente de Los Doctors el año que viene...y bue...es un trabajo sucio....pero alguien tiene que hacerlo....Hasta la vista Baby!!!!

FANATIC dijo...

Imperdible este resumen de duelos!!
Gracias Mototime!!

Pitano dijo...

Mariano estas equivocado en la unica vez que apostamos con el presidente del Club The Doctors, el Sr. Lucas de Olmos alias el Yoghurt fue en San Carlos Minas en el circuito The Doctors y le gane la apuesta en su propio circuito que venía entrenando y yo nunca lo había pisado.
Y el 2011 no selas voy a hacer fácil a ninguno de los dos por más que tengan mejores moto se las voy a complicar jejeje

Pitano 803#

Unknown dijo...

Excelente resumen!
Yo le agregaría este otra estadística:
0
es la cantidad de menciones a pilotos o clubes participantes ó equipos del Enduro Provincial ni a la Federación en los premios de fin de año(leasé Premios Estímulo de la Voz ó Premios Rombo, etc). Me parece que es una lastima que no se tenga en cuenta a esta disciplina ni a sus participantes.

Carlos Ferro dijo...

Felicitaciones a MOTOTIME y principalmente a MARIANO MAZA que hay hecho un aporte espectacular. Todas esas estadísticas y datos son de un gran valor para mirar al campeonato de enduro desde otra óptica distinta a la que estamos acostumbrados. Hace tiempo que tenía ganas de dedicarle un tiempo a resaltar ese aspecto pero Mariano una vez más me ganó de mano.

Saludos

MANUEL DELLA CASA dijo...

MUY BUENOS DATOS, MUY BUEN TRABAJO... MIS FELICITCIONES A MARIANO Y A SU EQUIPO..

Anónimo dijo...

La verdad muy bueno el resumen. Sigo siempre el campeonato y nunca lo habia podido ver desde el lugar estadistico. Impresionante la superioridad de Giordanengo en los recors de vuelta, me gustaria verlo en el nacional representandonos. Me sorprendio lo de Yamaha y lo de los chicos vasques, porta y maldonado que si no lei mal estaran los tres juntos en junior libre lo cual me parece mas que justo por los tiempos que han mostrado. Grande Chino por tu generosidad, es para imitar ese ejmplo de hacer cosas y no de decir como hacen muchos.... en fin como espectador y lector muy agradecido a Mototime y aquien escribe que no se quien es. Saludos a tods en especial al Alta Enduro.

Guille Oros
Alta Gracia

Mariano Maza (Mototime) dijo...

Quiero hacer la aclaracion, ya que reconozco no ha sido el termino mas "feliz" el usado por mi en el apartado donde se hace mencion a que 5 son los titulos que cosecha Cesar Giordanengo y que quienes luchan dia a dia por superarse y darle alcance a Cesar, pretenden "robarle" algun record.
Desde ya aclaro que el termino "robarle" fue con una intencion metaforica, gramatical, nada mas, de ninguna manera pienso y menos aun pensamos desde Mototime, que alguien puede estar pensando en robarle algo a nadie, sino en ganarselo debidamente. Entiendo que hay sensibilidad por lo que paso en Capilla, pero considero que ese es un tema aparte, y que ni yo, ni Mototime pretende ser juez ni juzgar a nadie, en todo caso, daremos nuestro parecer libremente y por supuesto, sin descalificar a absolutamente nadie. Una vez mas ofrezco mis disculpas a quien se haya sentido ofendido por este malentendido, mi intencion sera la de sumar siempre, sin distincion de numeros ni camisetas. Que tengan un muy feliz comienzo de año.

Anónimo dijo...

Si no es mucho pedir me gustaria saber cuales fueron las carreras que se definieron por menor diferencia de tiempo en el año Mototime???? puede ser????
CHE Y MEDIA PILA A LA GENTE DEL ENDURO!! PARECE QUE SON CUATRO O CINCO NOMAS LOS QUE VALORAN ESTE TRABAJITO NO?? OJALA TUBIERAMOS ALGUIEN QUE LO HAGA EN EL CROSS ACA!!! FILIZ AÑO

Guille Oros
Alta Gracia

MOTOTIME dijo...

Lucas Moreno y Marcelo Sanchez (Profe en la ultima clinica del Sicer) y (3ro. en el ultimo Bamba) ambos del Team Palau Kawasaki, son los mejores argentinos clasificados en Motos camino a Jujuy en el 4to dia de competencia ocupando el puesto 38 y 44 respectivamente.

MOTOTIME dijo...

Como no Guillermo aqui te pasamos la info solicitada:

MENORES DIFERENCIAS DE TIEMPOS EN DEFINICIONES DE CARRERAS DE 2010

1- G. Cerutti a D. Oliva (Master A)
en Capilla 2 por 35 centesimas.
2- M.Enemark a G.Rolandi (Menores)
en Bamba por 1¨ segundo
3- D.Farkas a G.Herrera (Master B)
en Soto por 1¨ segundo
4- M.Porta a R.Teran (Principiantes) en S.Maria por 1¨ segundo
5- G.Gomez a M.Brinning (J.Libre)
en Tanti por 3¨ segundos
6- G.Rolandi a N.Mana (Menores) en
V.Amancay por 5¨ segundos
7- C.Giordanengo a A.Suaya (senior)
en Capilla 2 por 6¨ segundos
8- N.Soriano a S.Obregon (E.Sport)
en San Carlos por 7¨ segundos
9- D.Oliva a P.Curletto (Master A)
en V.Allende por 8¨ segundos
10-F.Vazquez a J.Ferro (Menores)
en S.Maria por 9¨ segundos
11-M.Pairetti a M.Perez (E.Sport)
en Embalse por 9¨ segundos
12-R.Lopez a J.Ortega (Menores)
en San Carlos por 9¨ segundos
13-G.Sessarego a S.Obregon (E.Sport) en Tanti por 10¨ segundos
14-V.Acosta a M.Brinning (J.Libre)
en Embalse por 12¨ segundos
15-M.Castellano a M.Brinning (J.Libre) en Soto por 13¨ segundos
16-M.Brinning a H.Olisinsky (J.Libre) en V.Amancay por 13¨ segundos
17-S.Vazquez a D.Maldonado (Promo)
en Embalse por 14¨ segundos
18-S.Obregon a N.Garay (E.Sport)
en Capilla 2 por 15¨ segundos
19-M.Dellacasa a J.Dartiguelongue (Principiante) en Embalse por 18¨ segundos
20-J.Loza a R.Patiño (Promo) en
Capilla 1 por 18¨ segundos
21-G.Herrera a L.Vazquez (Master B)
en San Carlos por 19¨ segundos
22-M.Porta a M.Dellacasa (Principiante) en San Carlos por
20¨ segundos
23-D.Oliva a P.Bratanich (Master A)
en Embalse por 22¨ segundos
24-S.Vazquez a J.Loza (Promo) en
Tanti por 22¨ segundos
25-L.Vidal a J.Loza (Promo) en
Bamba por 23¨ segundos

MOTOTIME dijo...

POBLACIONES CON MAYOR CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN EL AÑO

1-Cordoba 89 inscriptos 28.6%
2-Calos Paz 26 inscriptos 8.4%
3-Villa Allende 15 inscriptos 4.8%
4-La Falda 14 inscriptos 4.5%
5-Mendoza 11 inscriptos 3.5%
6-Rio Tercero / Embalse y Mina
Clavero 9 inscriptos 2.9%
7-Alta Gracia / Tucuman / Capilla
del Monte 8 inscriptos 2.6%
8-Tanti 7 inscriptos 2.3%
9-Santa Rosa y Dean Funes
6 inscriptos 1.9%
10-Villa Maria 5 inscriptos 1.6%
11-Cruz del Eje, Merlo y Rio Ceballos 4 inscriptos 1.3%
12-Cosquin, La Cumbre, Salta, Chamical, Almafuerte, Mendiolaza, Villa del Dique, Laboulaye, Olta y Despeñaderos 3 inscriptos 1%
13-San Juan, Yacanto, Jesus Maria,
Rio IV, V.G.Belgrano, Arrecifes, Chañar Ladeado, Huerta Grande, Cura Brochero, San Luis y Los Condores 2 inscriptos 0.06 %
14-Lobos, Santa Maria, Galvez, Villa Giardino, Hernando, Guatimozin, San Marcos Sud, Rosario, Sastre (Sta. Fe), Corral de Bustos, Rumipal, Bell Ville, San Carlos Minas, Rio II, A.Roca y Entre Rios 1 inscripto 0.03%

MOTOTIME dijo...

ESTE LUNES VUELVE MOTOTIME A LA PANTALLA DE SHOWSPORT CON TODA LA COBERTURA DEL SUPERCROSS EN EL CIRCUITO "LAS MURALLAS" DE LA FALDA ESPECTACULO A DISPUTARSE EL DIA SABADO 8 EN HORARIO NOCTURNO Y AL QUE POR SUPUESTO ESTAN TODOS INVITADOS. NOS VEMOS ALLA. SALUDOS

daniel farkas dijo...

Que paso con la fecha de Tanti? porque no no se la dieron para el 2011? Tengo entendido que la tenian pedida? Y la famosa reunion de fin de año con los clubes? en que quedo todo eso?


Daniel Farkas

Anónimo dijo...

que lastima...que no esta tanti.. una pista muy linda al igual que la de amancay! marcelo pay