martes, 3 de noviembre de 2009

Que te pareció la CARRERA DE EMBALSE

Podés dejar tu opinión sobre la carrera de Enduro en Embalse por la 8º del Provincial. Temas a opinar: Lugar, Circuito, Marcación, Controles, Organización, Buffet, Nueva Categoría Enduro Sport, Horarios y cualquier cosa que quieras decir.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo todo hermoso, no tengo gran experiencia en esto porque participe en la categoria nueva pero me gustó muchisimo todo, asi que gracias a todos

Anónimo dijo...

realmente el buffet de primera, con las mesas y sillas, la carpa, todo ok. salvo los precios se le fue la mano con la remarcada, un choripan que de costo sale 1,50$ lo cobraron 10$, lo mismo la lata de cerveza 7$, esta bien que ganen, pero de ahi a lo que cobraron se pasaron bastante.

Anónimo dijo...

Creo que lo primero que hay que hacer es separar la carrera en si con su organización ( o desorganización en alguna medida), y por el otro lado el entorno, el circuito, la atención del club dueño de casa, la gente que acompaño, el servicio gastronómico, etc. todo esto último EXCELENTE; lamentablemente se vieron algunas improligidades en el aspecto organizativo, como ser la falta de parque cerrado, la inexplicable espera de las primeras categorias por la falta en la linea de largada de un piloto, y reunión de pilotos por algún momento caótica. Sin embargo, la jornada de enduro en si mismo, fue muy pero muy buena. Felicito al club organizador, ya que se que no es facil llevar a cabo una carrera con la cantidad de inscriptos que tuvieron y las múltiples categorias. Conclusión, nos vemos el año que viene. Matías González Palau.-

Carmelo Patti dijo...

EL LUGAR MUY PERO MUY LINDO, EL CIRCUITO TAMBIEN LINDO, LA MARCACION POCA, EL BUFFET MUY BUENO, LOS HORARIOS MUY MAL, EL PARQUE CERRADO BIEN GRACIAS, LOS PREMIOS MASO, LA CATEGORIA NUEVA UN EXITO TREMENDO

Anónimo dijo...

La carrera estuvo muy entretenida.
El circuito muy bueno y algo complicado, pisos cambiantes, etc...
La marcación dejo mucho que desear y la falta de controles también (Hubo varios que trazaban líneas que dejaban de ser enderezadas para convertirse en "cortes"). Creo que el club organizador hizo todo lo posible, pero para la proxima seria muy bueno conseguir más gente para que ayude en los controles.
El buffet excelente en sus instalaciones y lo que comi también estuvo muy bueno; algunos se quejaban por los precios, pero bueno, instalar semejante carpa y todo lo que ello implica tiene un alto costo. Creo que no estuvieron tan caros como algunos dicen.
La gente acompaño en buena cantidad y el lugar es muy lindo, DA GANAS DE VOLVER.
En cuanto a la organización, creo que fue la carrera que desentono de las otras 7 que se corrieron este año. No hubo parque cerrado, no se cumplieron los horarios, POR UN PILOTO SE HIZO ESPERAR 10 MINUTOS A MAS DE 40 AL RAYO DEL SOL!!!!! Asi fuera IVAN CERVANTES, si no esta en horario en el lugar de partida NO LARGA O LO HARA RETRASADO... la verdad que MUY FLOJO en ese aspecto.
Capaz que se vieron abrumados por la cantidad de inscriptos....
Muy buena la nueva categoria, creo que eran 16, FELICITACIONES AL SR. M. RODRIGUEZ.
Saludos
Marcos Beverina

Juan Pablo dijo...

Buenisima la carrera, yo estuve el año pasado y me gusto que extendieran el circuito por la costa, la categoria nueva esta buenisima, yo tengo una tornado y me gusto mucho ver a tantas tornados corriendo, muy buena la pagina y gracias por enviarme las fechas y reglamentos de las carreras.

Anónimo dijo...

separando

CIRCUITO: me parecio muy bueno, me gusto mas que el del año pasado, muy bueno el alargue en la costa, falto algo de marcacion en algunos sectores.

PARQUE CERRADO: no lo vi

CANTINA: muy prolija, pero carisima.

ORGANIZACION: muy respetuosos los de la inscripcion, dispuestos a evacuar dudas con respeto.

CONTROLES: habia muchos y bien ubicados.

CORTES DE CAMINO: por mas controles que pongan cuando hay pilotos con mala leche, poco se puede hacer al respecto. el sabado sobre el final de las pruebas habia un grupo de 5 o 6 motos cerca del mirador "revisando".

EL LUGAR: espectacular, comodo para los pilotos, con sombra, asadores, baños quimicos, todo cerca.

HORARIOS: un tema a ajustar sobre todo teniendo en cuenta que hay pilotos que viajan desde lejos.

REUNION DE PILOTOS: hacia falta algun megafono, era dificil escuchar desde atras, otro punto a revisar.

SEGURIDAD: la gente no tendria que estar tan cerca en lugares peligrosos, como en el barro de la costa donde las motos eran inestables en una parte veloz, por suerte no paso nada, pero podria haber pasado algo desagradable. y se deberia sancionar o llamar la atencion a los pilotos que anden a velocidad excesiva por los boxes (o sector de carpas), es un riesgo para ellos y para el publico en general.

CATEGORIA NUEVA: un gran acierto

BALANCE: mas que positivo

Anónimo dijo...

para vos raton !!! que te quejas por un choripan de $10 ... si no te da el presupuesto , quedate en tu casa ! vende la moto y comprate una bicicleta de reparto y anda a laburar , seco! seco!
Mortensen _ Tucuman

Daniel Farkas dijo...

Antes que nada quiero opinar que el predio donde se reliza esta competencia es muy bueno ya que tiene de todo un poco para los pilotos y mucho para el que se llega a ver la competencia, buena sombra un lago especacular etc.
Con respecto a la carrera es inadmisible la falta de un parque cerrado, con posterior retraso para los que tenian que largar esperando algun piloto retrasado.
La marcacion estubo bastante floja, ademas el día Sabado ya tendria que haber estado todo marcado. El resto muy bueno .
Un tiron de orejas muy grande(casi sancionable)la actitud de algunos pilotos preocupados unicamente en cortar camino mientras que el resto hacian lo imposible por ir donde estaba marcado. hubo denuncias que no se las atendio como corresponde por ser el infractor un piloto de punta.
A mi entender en este sentido se resto y no se sumo nada para el enduro.A ponerse las pilas!!

Anónimo dijo...

amigo mortensen, una cosa es que te cobren algo logico y otra cosa es que sea un abuso, y no pasa por ser rico o seco, no desprendido ni miserable, sino por una cuestion logica, creo que a nadie le gusta pagar algo el doble de lo que sale en cualquier evento. si a vos te gusta desparramar tu plata con gusto, bien por vos, pero no es lo logico.
cada cual puede hacer lo que quiera, sobre gustos...

BrunO dijo...

Bueno, yo estoy ingresando a este maravilloso mundo y el domingo tuve mi primera experiencia en la nueva categoria, la verdad eran puros nervios. Muchos de ustedes me aconsejaron de como tomarme la competencia y pude terminarla.

Sin dudas la Tornado no es una moto 100% off pero en este circuito no tuvo ningun problema, con ciertas modificaciones creo que va a andar muy bien. Sus casi 150kg se hacen sentir pero se lleva muy bien.

El lugar me parecio espectacular, el servicios de buffet exelente.

En cuanto a la organizacion, no soy el indicado en opinar respecto a otras carreras, pero me parecio un caos.

BrunO dijo...

Bueno, yo estoy ingresando a este maravilloso mundo y el domingo tuve mi primera experiencia en la nueva categoria, la verdad eran puros nervios. Muchos de ustedes me aconsejaron de como tomarme la competencia y pude terminarla.

Sin dudas la Tornado no es una moto 100% off pero en este circuito no tuvo ningun problema, con ciertas modificaciones creo que va a andar muy bien. Sus casi 150kg se hacen sentir pero se lleva muy bien.

El lugar me parecio espectacular, el servicios de buffet exelente.

En cuanto a la organizacion, no soy el indicado en opinar respecto a otras carreras, pero me parecio un caos.

Tengo que agradecer especialmente a Eduardo Mariani que me apoyo desde la clinica, el dia de la carrera me aconsejo todo el tiempo y durante ella nos alento desde el pasto cuando pasabamos.

Gracias por esta oportunidad.

Bruno Alvarado - Los Cuises -

DANIEL CORDOBA del SICER dijo...

DURIIIIIISIMO LO DE MORTENSEN JA JA JA

MUY BUENA LA INICITIVA DE MARTIN,LO FELICITO

MUY BUENO EL NUMERO TOTAL QUE PARTICIPO EN EMBALSE,ESTO LE HACE MUY BIEN AL ENDURO.

HABRIA QUE HACER UNA BASE DE DATOS DE LOS ULTIMOS TRES AÑOS Y A LOS PILOTOS QUE NUNCA CORRIERON QUE LA INSCRIPCION SEA SIN COSTO, HABER SI SUMAMOS NUEVOS TALENTOS

DANIEL "CHUECO" CORDOBA del SICER

BrunO dijo...

Chicos, ademas de de andar en moto me gustar sacar fotos y estas son algunas de ustedes que tome el finde.

Un abrazo


Bruno Alvarado - Los Cuises -

BrunO dijo...

Chicos, ademas de de andar en moto me gustar sacar fotos y estas son algunas de ustedes que tome el finde.


http://picasaweb.google.com/brunosheix/ENCARRERA#

Un abrazo


Bruno Alvarado - Los Cuises -

Anónimo dijo...

ja ja ja a ja , esta bueno eso de raton

Anónimo dijo...

de onda, si a vos te gusta que te roben la plata todo ok, cada cual tiene su dinero y decide que hacer con el. pero no creo que sea logico cobrar algo que sale 1,70$ de costo (y lo cobran en todos los eventos 5$) 10$.
en todo caso, no deberias porque ser agresivo con tu comentario, si no estas de acuerdo con el mio, solo hace falta que des tu opinion de porque es acertado remarcar con semejante margen.
podes estar de acuerdo o no, pero no hace falta que te enojes.
todo lo demas estuvo muy bueno, iria de nuevo a correr a embalse pero no compraria en la cantina.

CARLOS FERRO dijo...

La carrera de EMBALSE fué todo un EXITO. De todos modos si se tienen en cuenta algunas cosas la próxima vez será intachable.

PARQUE CERRADO: es importante que siempre haya y con horarios predeterminados para el orden en el armado de las largadas.

Tiene que haber un encargado de parque que controle la entrada y salida con motor apagado y que penalice los incumplimentos.

Todo este año se hizo asi y eso aporta mucho orden y disciplina.

Además le aporta mucha estética al evento porque tenener juntas todas las motos es muy lindo y le da un toque de profesionalismo.

MARCACION: se que el organizador buscó cintas tipo fim y no pudo conseguir.

De igual manera con la marcación existente los pilotos que eran nuevos deambulaban buscando el sentido del circuito y me pasó de tener que llevarlos algunos tramos para que no se pierdan sobre todo en los cruces de calles.

CONTROLES: Creo que anduvieron justos. Al haber muchas líneas alternativas al sendero marcado esto provocó cierto stress a los pilotos que tenían dudas si los controles iban a funcionar bien.

Había algunas ramas en lugares invalidados y habia chicos dando vueltas.

HORARIOS: Creo que debemos esforzarnos por arrancar antes.

Las 11 de la mañana en esta epoca es una buena hora como se hace en el nacional . En Chile estan largando a las 9.00.

Tal vez a las 10 de la mañana se puede arrancar con las categorias invitadad o más bajas.

Tengamos en cuenta que nos están visitando cada vez mas de otras provincias y esta gente tiene que sacrificarse mucho para viajar de noche o gastar plata quedandose una noche mas.

Poder llegar a tu casa con luz es algo tremendamente valorado por los pilotos sobre todo por los sacrificios que se hacen dejando en muchos casos a la flia.

Tengo claro que el buffet tiene que trabajar pero si todo arranca a las 10 de la mañana y a las 17 hs los premios estan entregados trabaja igual y luego de eso la gente tiene tiempo para relajarse, tomar y comer algo.

NUEVA CATEGORIA. EXITO TOTAL !!! Estoy muy contento con la decision que tomamos de incluirla, creo que le va a aportar muchos pilotos por carrera.

LUGAR: EL MAS LINDO de todo el provincial y uno de los mas lindos del pais.
Me refiero al lugar de estacionamiento, pits y sector de organizacion.
Ese pasto al lado del lago es una cosa maravillosa.

CIRCUITO: Sacó chapa de circuito de media dificultad y es un trazado técnico sobre todo cuando está seco porque el grip es escaso. Personalmente me gustan esos circuitos.

AGRADECEMOS EL RECONOCIMIENTO HECHO AL CLUB SICER POR EL APORTE AL ENDURO EN LA ENTREGA DE PREMIOS Y FELICITAMOS AL SR MARIO MEDINA Y SU FAMILIA POR EL ENTUSIASMO Y ESFUERZO DEMOSTRADO.

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos!!!

Sebastain dijo...

El tema buffet me parece que fue excelente y los que dicen que fue un robo lo que cobraban no tienen idea de lo que es armar un buffet como el que armaron con una carpa presentada muy bien con variedad de comidas a un precio razonable, yo comi un plato de pasta con cubiertos de metal y mesa con mantel todo bien presentado como en un restaurante y me costo $ 15 con un agua mineral.
No me parece para nada caro comer un choripan a $ 10 cuando en cualquier carrito de choripan o puesto de choripan en córdoba o en una manifestación o a la salida de un boliche te cobran $ 8 y no te dan ni mesa ni silla ni una carpa cómoda en un lugar paradisíaco como lo fue en Embalse.
Yo te lo digo por que ya hemos organizado varias carreras en los ultimos 5 años y se lo que cuesta armar un buffet de la calidad del que armaron en Embalse.
Felicito a toda la organizacion de Embalse.

Saludos
Sebastian Beverina

Martin Blendinger dijo...

MUCHOS EXITOS A TODA LA CATEGORIA ENDURO SPORT EN ESTA NUEVA FECHA DEL BAMBA !! ESPECIALMENTE A LOS REPRESENTANTES DEL "CUISES RACING TEAM" QUE YA ESTAN ENTRENANDO !! FUERZA CHICOS!

Anónimo dijo...

Estuvo muy buena la organizacion en general,creo se debe insistir a los pilotos sobre los sobrepasos, o el tema demoto alcanzada...Asi como hay partes en las que es imposible dar paso , aqui habian muchos lugares asi..trepadas de piedras sueltas, donde si paras no salis mas, y muchos se desesperan gritando hasta el cansancio sin darse cuenta de la dificultad, hay otros casos que directamente no te dan paso ni siquiera en el superprime donde la comision esta mirando y se mantiene almargen, sin mostrar una bandera o dar una indicación...creo que se debe hacer mucha docencia en esto,.,,poroque sino se termina acalorando lo que deberia ser una buena competencia...Un abrazo