lunes, 16 de noviembre de 2009

La definición del Campeonato Argentino "En Suspenso"

Debido a lamentables incidentes entre los equipos que estaban definiendo el título nacional, la clasificación de la categoría Senior A quedó en suspenso hasta que la comisión directiva de CAMOD Buenos Aires dictamine sobre lo sucedido. Los incidentes, que incluyeron insultos y trompadas, se sucedieron entre los equipos de los pilotos Caimi y Benavidez, luego de que a la máquina del salteño se le saliera una manguera del radiador cuando venía ganando la carrera por varios minutos. Seguidamente la moto de Caimi tiene una rotura o desperfecto y es asistido por más de una persona en contra de lo estipulado por el reglamento de Camod. El representante de CAMOD Sr Erik Nevels manifestó durante la entrega de premios cual es el procedimiento a seguir y dijo que notificará lo sucedido a las oficinas de Camod en Buenos Aires para que dicho organismo se expida. Veremos que se resuelve, pero lamentamos enormemente que este tipo de cosas sucedan porque van en contra del espíritu del ENDURO. Te pasaremos más información en cualquier momento.

57 comentarios:

Marcelo Zabala dijo...

Nunca se habia visto en el enduroalgo asi.
Los que vimos los insultos a una mujer de un equipo y despues los del otro equipo reaccionar a las piñas no podiamos entender donde estabamos.
Regrese a mi provincia con mucha bronca y tristeza.

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE LA ORGANIZACION DEL PATA DE CABRA TOME LA DECISION CORRECTA SANCIONANDO A AMBOS EQUIPOS POR EL PAPELON QUE HICIERON.

Nico dijo...

El club pata de cabra es solo el organizador, quien tiene que sancionar es Camod que es el fiscalizador.

Javier Mathieu dijo...

Las piñas no tienen justificativo, pero tampoco que insulten a una mujer como se hizo. Para mi los dos tienen culpa y esto pasa por la bronca acumulada que hay.
Felicitaciones al equipo Kawa de Marcelo Sanchez y al piloto Giustozi que con humildad y perfil bajo son los amplios merecedores de esta carrera y campeonato.

Anónimo dijo...

Como espectador de la carrera, me encontraba en el lugar donde 2 personas del equipo BMW insultaron a una mujer porque la señora le reclamo al representante q tenia escudos en su ropa de motoargentina. de que tenian q ser uno el q asistia al piloto y no las dos personas que lo estaban haciendo, y es alli cuando esta gente reaciono de manera tan agresiva y con palabras irrepetibles hacia la señora, que luego me entere q se trataba de la madre del piloto Kebin Benavidez, fue muy lamentable la situacion y creo que las comisiones o no se quien tendrian q tomar cartas en el asunto y despues que se agarren a las piñas tambien, pero no deja de ser entendible la reaccion que tuvo el equipo, es imperdonable la falta de respeto q hubo a esa señora, pero lo peor es q se daña esto tan lindo q es poder disfrutar de una carrera con pilotos de tan alto nivel.
Tomen medidas para q estas cosas no sigan pasando.
Muhas gracias
Jose Antonio Baldiviezo

Anónimo dijo...

Ah no sabia eso, perdon.

JAVIER DE LA IGLESIA dijo...

EQUIPO CAIMI BMW INSULTANDO A LA MADRE DEL PILOTO BENAVIDEZ Y TAMBIEN ASISTIENDO CON MAS GENTE QUE LO QUE DICE EL REGLAMENTO.

EQUIPO BENAVIDEZ A LAS TROMPADAS CONTRA EL OTRO EQUIPO.

DESCALIFICACION A LOS DOS PILOTOS ES LO MAS JUSTO.

Mauricio Ruiz dijo...

Buenos días a todos, mi nombre es Mauricio, soy de San Juan, me hno es piloto y también he estado este año en la organización de las carreras en mi provincia. Lamentablemente no pude asistir a esta fecha, pero leyendo el blog y por comentarios recibidos puedo imaginar lo sucedido, solo quiero decir que nada, NADA, justifica insultos y menos las piñas en una carrera, o en cualquier otro ambiente, es entendible la calentura, lo que se jugaba en esta carrera, pero aun así, no se justifica.
Todo reglamento tiene un apartado para las quejas y denuncias, y es por ese medio que todos se deben regir, lo demás es una barbarie que no puede suceder.
Si somos lo suficientemente profesionales para estar en un equipo “oficial”, o para largar al lado de los mismos, si somos capaces de seguir un campeonato Nacional o Provincial, o por el solo hecho de largar una carrera, debemos cumplir las reglas, antes, durante y después de cada competencia.
Si los comisarios de una prueba actúan mal o bien, en una u otra situación, es otro tema, y por mas que tengan un error, o que algunos disientan en las decisiones tomadas, repito, NADA justifica una pelea.
En todo el país somos muy pocos los que seguimos y apoyamos este deporte, por favor lo sigamos haciendo en paz, y esperemos que nadie tenga que opinar sobre un tema como este de nuevo.
Saludos,
Mauricio Ruiz

Anónimo dijo...

Todo lo sucedido en la carrera lamentablemente es el resultado de tener que aguantar a lo largo del campeonato tantas imperfecciones, favoritismos y atropellos cometidos por Caimi y por Nevels, yo fui testigo de la misma situacion en tucuman , cuando en la asistencia del piloto caimi, habia mas de 1 persona asistiendolo y ante el reclamo de una persona allegada al equipo KTM, el Sr Caimi junto al mecanico lo insultaron y tambien insulto a Erick Nevels de una manera increible, sin que este reaccionara y dejo sin problemas que caimi le dijera lo q quizo, si Erick q es el representante de Camod no se hace respetar y baja la cabeza ante los insultos desmedidos de Caimi, como podemos pretender que no lo haga con el resto de la gente, y estas situaciones se vinieron sucediendo a lo largo del año.
ERICK NEVELS como es la cosa??, ni siquiera vos te haces respetar..no sera esa la causa de todo lo que esta sucediendo ??
Julio Garcia
Alberdi, Tucuman

Gaston dijo...

Lo que sucedio ayer en Carlos Paz, es una falta de respecto a todos lo participantes, publico y organizacion de este evento.Es lamentable que tengamos que vivir estas escenas de violencia, en este tipo de competencias donde siempre se caracterizo por la calidad humana de los pilotos y el ambiente en gral. Lo vemos a diario en las noticias y encima lo tenemos que vivir en el lugar donde uno busca poder pasar un fin de semana para disfrutar el deporte que tanto nos gusta.
Espero que la resolucion que tome la CAMOD se lo suficiente severa para que estas cosas no vulevan a ocurrir por el bien de todos.
Tambien opino que es responsabilidad de cada equipo, que representan una marca internacional,controlar a todo su personal, y por los consiguiente los equipos deberian tomar serias determiaciones con su gente al respecto de lo sucedido.
Realmente siento pena que la carrera haya terminado de esa forma y vuelvo a hacer incapie en las marcas que creo que han invertido tanto desde la imagen, tal como se vio en las carpas alli montadas y en infraestructura, espero que esto no les haga dar marcha atras y que sigan apoyando al enduro.
Mil felicitaciones al RPM Kawasaki, por el logro y como ya alguien digo en el blog, con perfil bajo, se merecen el campeonato, y al Flaco un groso, bancarse el ritmo que le dio a la carrera, TRONKI exelente.
Por ultimo, estoy muy de acuerdo con la idea de la gente del SICER, en formar una comision de enduro a nivel nacional, para poder opinar, acesorar, dar ideas, etc. sobre todo lo que se refiere a nuestro deporte y bregar para que no vuelva pasar esto.
FELICITACIONES!!! A LOS PATA DE CABRA, CONVIVI CON ELLOS TODO EL FIN DE SEMANA Y VI EL GRAN ESFUERZO QUE HICIERON PARA CONCRETAR LA CARRERA.
GASTON.

Anónimo dijo...

Que tiene que meterse una persona ajena a picotear mieNtras el equipo trabajaba, las denuncias se hacen por escrito
Que se dice del patoterismo del equipo KTM?
Senores la carrera se gana en la pista y en la pista gano CAIMI
Alguien tiene algo de decir de CAIMI, es nuestro mejor representante en la historia del enduro en el mundo
Alguien gano todo lo que gano Caimi?
Saludos

Federico dijo...

Es una lastima lo que paso.

Federico Mañá

Martin Colombres dijo...

Paso lo que tenia que pasar luego de un año sin control del campeonato Nacional.

Caimi mostrando todas las miserias que un ser humano puede mostrar y Norberto Benavidez como un patotero sin limites.

Por el bien del enduro de la Argentina ojala tengan pelotas para descalificar a los dos equipos por las razones que todos sabemos y que coronen a Giustozzi que es amplio merecedor este año siempre fuera del puterio.

Ojala que estos grandes piltos como Franco y Kevin puedan quedar fuera de toda esta mugre. Son muy buenos chicos los dos.

Matias dijo...

Pienso que Norberto Benavidez merece una sanción ejemplar, ya que junto al mecánico de KTM le pegaban al mecánico de BMW cuando estaba en el piso.
Es lamentable todo esto, porque le hace muy mal al enduro en general y vuelve marcha atrás lo que tanto costó, que es el apoyo de las marcas oficiales

Hugo dijo...

Matias yo te quisiera ver que insulten o le falten el respeto a tu madre o a tu señora, creo que no te va a calentar romperle la cara a cualquiera. Por favor señores es una hipocresia total, ahora somos todos carmelitas descalzas ?
No esta bien pero el mono reaccionó por eso tambien.

Anónimo dijo...

SI TE INSULTAN A TU MADRE O HERMANA O CUALUIER MUJER QUERIDA VAS A REACCIONAR SIN DUDAS. SI FALTAN EL RESPETO E INSULTAN A UNA MUJER TENES QUE SABER QUE TE PODES COMER UN BIFE CUANDO ESTES PARADO O ACOSTADO. EL MECANICO QUE NO SE HAGA EL FINO PORQUE PARA DECIR LAS COSAS QUE DIJO PARECE BRAVO.

Anónimo dijo...

Hace falta un reglamento en serio para que no haya que hacer interpretaciones forzadas sobre cosas que tendrian que estar previstas.
Estefano Caimi largó 1º cuando su posición en el campeonato era la 4º. En el anexo del reglamento está claro que eso no se puede hacer. Esto se hizo por pedido de Caimi y el comisario lo aceptó.
ES INCREIBLE Y CONTRARIO A TODA LOGICA COMO HABLAMOS CON LA GENTE DEL SICER.

Carlos Ferro dijo...

Estimado del mensaje anterior:

Es importante aclarar aunque podamos coincidir que cuando te referís a la gente del sicer te estas refiriendo a Carlos Ferro.

Quiero dejar bien claro que tengo una postura personal en esto y no quiero involucrar a nadie del club en esto.

Le expliqué mi potura al comisario deportivo. Le dije que si en el anexo del reglamento de Camod dice que los 5 pilotos mejor clasificados largan por su ranking, como un piloto que está 4º puede largar primero.

Eso no puede ser negociable ya que es ausente de toda lógica y por supuesto ética.

Me comentó que ya lo habian permitido con Kawasaki y que ahora tenian que permitirle a BMW.

Le contesté que tenía la oportunidad de modificar su postura si se habia equivocado y no convalidar algo que estaba mal nuevamente.

Aunque estaba bien claro que no podía hacerlo en el reglamento actual, creo que lo dejara mas claro aún en el reglamento 2010, por lo menos eso espero.

Es importante que el Comisario deportivo imparta autoridad y no deje influenciarse por nadie sea quien sea el que pide las cosas.

Si hay un reglamento claro esto es mas facil porque quedan menos cuestiones opinables y que puedan inducir a dudas.

Yeso dijo...

Erick Nevels - Caimi (padre), reza la Real Academia Española:
"Honesto: decente, decoroso, pudoroso, razonable, justo, probo, recto y honrado";
Reglamento: colección ordenada de reglas, que por la autoridad competente se da para el régimen de una corporación".
Es tan dificil entender éstos dos conceptos?
Son conscientes de que son los responsables de lo sucedido el día domingo?
En los tiempos en que vivimos, pueden dormir sabiendo que son responsables de una pequeña parte de la violencia que hay en nuestra querida (no por Uds.) Argentina?
Pueden mirar a sus hijos a la cara y decirles "sean honrados y buenos ciudadanos" que no es otra cosa que ser HONESTOS y cumplir con los REGLAMENTOS?
No se dan cuenta que la gente ya está cansada de gente como Uds.?
HACEN MAL AL DEPORTE, HACEN MAL A LA SOCIEDAD.
Hay chicos que van a las carreras y que pueden creer que eso que Uds. hacen está bien!!
Mauricio Caimi, espero lo hayas escuchado a TU HIJO FRANCO, decirte que sos el responsable de la situación en que, por cuestiones personales y seguramente económicas, lo pusiste.
Erick Nevels, espero que hagas un buen examen de conciencia sobre lo sucedido y te des cuenta de las cosas.
Por favor, den el ejemplo con trabajo, honestidad, esfuerzo. Cumplean con los reglamentos o leyes o como Uds les quieran llamar, pero cumplan, el deporte se los pide a gritos.
MARCOS, FRANCO Y KEVIN sigan así que hacen quedar bien al deporte argentino, son el orgullo del público. El aplauso brindado por la gente, a todo político le encantaría recibir espontáneamente como lo recibieron Uds. en mayor o menor medida.
TODO HOMBRE QUE SEA HIJO, PADRE Y/O ESPOSO, HONRA A SU MADRE, HIJA Y/O ESPOSA.

javier dijo...

No peques de inocente, el reglamento se interpreta a favor del que grita mas fuerte. Algunas veces caimi como en alberdi y otras para benavidez. Che los verdes no se hagan los santitos eh ...

Marcelo CEBALLOS dijo...

SEÑORES DE CAMOD:

POR LOS INSULTOS, LAS PIÑAS, LAS VIOLACIONES AL REGLAMENTO Y EL CLIMA DE MIERDA QUE GENERARON LA COMUNIDAD TODA DEL ENDURO ESPERA UNA SANCION EJEMPLAR DESCALIFICANDO A LOS DOS EQUIPOS DE LA ULTIMA FECHA.

POR FAVOR UNA SANCION EJEMPLAR Y ARRANQUEMOS EL 2010 CON LA COCINA EN ORDEN.

Pato Oulton dijo...

Yo pienso que las sanciones van a venir según reglamento. Ojalá se haga una lista de las cosas mal hechas y se aplique lo que el reglamento ordena. Es ley. Está fuera de alcance de cualquier marca, equipo, amiguismo,etc.
Espero sean medidas ejemplares para mejorar el enduro nacional y no desprestigiarlo. Estas cosas nos han afectado mucho, hablo desde la comunidad de pilotos de enduro argentino. Espero que el 2010 sea un año donde se haya corregido el rumbo.

SICER - Blog dijo...

Ante varios pedidos de publicacion de comentarios hacemos saber que :

HAY MAS DE 20 MENSAJES NO PUBLICADOS Y QUE NO SERAN PUBLICADOS POR OBSCENOS, DE MAL GUSTO O DE DUDOSA VERACIDAD.

HAY MENSAJES QUE SE ESTA ANALIZANDO SI SE PUBLICAN O NO.

Por favor no mande mensajes con insultos, agravios o que puedan desacreditar a los piltos porque hemos querido mantener todo lo posible al margen de esto a los pilotos.

AYUSO HERNAN dijo...

HOLA BUENAS TARDES A TODOS AMIGOS,CREO PARA NO SER REPETITIVO SOBRE MUCHOS CONCEPTOS YA VOLCADOS EN ESTE HERMOSO ESPACIO QUE MAS ALLA DE LA DECISION A TOMARSE POR CAMOD,SOBRE UN HECHO YA CONSUMADO Y LA VERDAD POCO MODIFICARA PARA LA MAYORIA DE LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE CAMPEONATO,PUES ESTAMOS HABLANDO DE QUE HOY SON LOS 2 PILOTOS QUE A LO LARGO DEL AÑO SE REPARTIERON EL PROTAGONISMO CON LOS ROCES LOGICOS DE FALTA DE LIMITES PRE ESTABLECIDOS,Y CUANDO LOS LIMITES NO SON DEL TODO SEVEROS SUCEDEN QUE AMBAS PARTES ESTAN CONVENCIDAS QUE ACTUARON BIEN,MAS ALLA DE LA OPINION REPARTIDA DE MUCHA GENTE.
YO QUISIERA MIRAR EL BOSQUE Y NO EL ARBOL EN ESTE TEMA Y POR FAVOR MUCHACHOS TERMINEMOS CONESTAS COSAS QUE SOLO ALEJAN A QUE MUCHA GENTE QUIERA SEGUIR INVIRTIENDO EN ESTE DEPORTE POR MAS AMATEUR QUE SEA HOY.SOLO DA TRISTEZA PENSAR QUE ALGUNOS DE LAS 2 PARTES INVOLUCRADAS SE ALEJEN DE ESTE CAMPEONATO PORQUE GANARON O PERDIERON ESTA PULSEADA O PORQUE UN TERCERO LO MERESCA O NO POR SU PERFIL,YO PIENSO QUE TODOS CORREN PARA GANAR Y EL PERFIL ES LO DE MENOS,PERO LA RESPONSABILIDAD DE LOS QUE RODEAN A NUESTROS PILOTOS MECANICOS,PADRES,MANAGER,ES IMPORTANTISIMA!!!!!CULPA DE ELLOS SE LLEGO A ESTA SITUACION Y TAMBIEN DE LA FALTA DE APLICACION DE SIERTAS NORMAS,LAS CUALES TAL VEZ PARA CAMPEONTOS ANTERIORES ERAN SUFICIENTES,PERO PARA HOY NO ALCANZAN.
SEAMOS INTELIGENTES Y NO ESPANTEMOS GENTE DE ESTE DEPORTES SUMEMOS,SR ERIK Y CAMOD TIENEN UN GRUPO DE GENTE QUE ESTA DISPUESTA A TRABAJAR DURO POR EL 2010,Y CREO QUE LA MAYORIA DE LOS PILOTOS TENDRIA QUE SABER QUE ESTAMOS FORMANDO UN EQUIPO DE TRABAJO PARA EL 2010,PARA QUE SE ILUSIONEN!!!!!QUE ESTAMOSTRABAJANDO POR UN GRAN CAMBIO PARA TENER UN CAMPEONATO 2010 NACIONAL DE 1ª NIVEL!!!!!!!
DESDE YA ESPERO QUE ESTOS DOS PICANTES PILOTOS PUEDAN ESTAR AL MARGEN DE TODO ESTO Y PUEDAN CONVIVIR JUNTOS EN EL PROXIMO CAMPEONATO COMO CORRESPONDE.

MIS SALUDOS A TODOS
HERNAN AYUSO

ramiro goy dijo...

esto va dirigido hacia ricardo como para q se entere un poco de quien es Kevin Benavides..
-fue quinto en el mundial de mexico, valle del bravo.. primer argentino en llegar a esa posicion en una categoria del world enduro championship.
- gano 5 fechas del argentino.
- en el mundial de portugal, hasta el dia 5 le gano ampliamnete a caimi en todos los especiales y tiempos, el dia 6 abandono solo porque se cayó y rompió la moto..
- en el bamba iba ganando por lejos y quedo demostrado quien era el campeon, pero la rotura de la manguera de la moto le impidio seguir, xq si fuera otra cosa te aseguro q llega xq es muy perseverante y le pone mucho mas huevo..
- el publico lo aplaudio como nunca, no paso lo mismo cuando termino caimi, ahi demuestra otra cosa mas importante q hace a un deportista y es la calidad de persona..

obviamente los acontesimientos sucedidos creo q no deben iinvolucrarse a los pilotos, seguramente la sancion recaera sobre ellos, pero es para el mejor porvenir del enduro..

por ultimo, los FELICITO A LOS CHICOS DEL CLUB PATA DE CABRA, ESTUVO INCREIBLE TODO, LA CARRERA EL CIRCUITO LA ORGANIZACION, SIGAN ASI y entre todos sigamos mejorando y poniendo un poco de cada uno para mejorar el enduro nacional..

VAMOS TODAVIA.. POR UN ARGENTINO 2010 DIFERENTE Y MUCHO MUCHO MEJOR!!
UN ABRAZO.
ramiro goy.

Ignacio Ramirez dijo...

Lo bueno seria que tratemos de no involucrar a las familias y a los pilotos, todos sabemos que los pendejos son buenos tanto kevin, como franco como giustosi. El problema son los padres o madres que son quilomberos. Martin Colombres me parece de terror que digas de las miserias de Caimi, aclará a quien te referis. Yo te conozco y lo supongo pero no manchemos a las familias que hacen tantos sacrificios para que esto siga.
Dios lo quiera esto se arregle y los pilotos y familias puedan hacer las pases, es entendible la calentura cuando la adrenalina fluye pero ojala se pidan perdon de ambos lados y esto pase.

Gabriel dijo...

Que iluso que sos, como crees que van a descalificar a BMW si es el que banca el circo del argentino ???
Que hayan insultado y no hayan cumplido reglamenos , no importa, ya te vas a enterar...

Martin Colombres dijo...

Cuando hablo de miserias no hablo de la familia Caimi, sino del señor Mauro Caimi, que quede claro

Marco dijo...

El Franco es muy buena persona pero esta muy mal influenciado ya sabemos por quien. Los atropellos, los gritos, la soberbia, y el llenarse la boca de cosas ideales que nadie puede hacer es de todo el tiempo. Muchos vimos los insultos, y tambien como asistieron la moto cuando se rompió y eran en un momento 3 metidos en la zona se asistencia. No se puede borrar con el codo lo escrito con la mano.
Tambien actuen en contra de Benavidez por las trompadas, esto no puede seguir asi. Hacemos muchos esfuerzos para seguir el campeonato para terminarlo tan horriblemente.
Las culpas son de los dos lados y estamos esperando una resulicion EJEMPLAR y esperemos que no se dejen influenciar por ninguno.
CAMOD es tu oportunidad, no dejes que te desprestigien.

Anónimo dijo...

A lo mejor hay una sancion para los dos equipos, ojala sea asi y ojala puedan sentarse los padres de los dos pilotos y hacer las paces como dijo Ignacio, entendiendo que fue un momento de locura y por lo menos pactar una buena convivencia.

Pablo dijo...

Kevin es muy buena persona tambien, ahora parece que hace falta decir todo el tiempo que Franco es un pan de dios. A kevin todo el mundo lo reconoce como el mejor piloto del momento, la gente lo aplaudió cuando llegaba a su carpa, eso es por algo no ?
Tambien me paerce que tienen que dejar de presionarlo tanto, su mama en lugar de aportarle algo positivo lo altera porque ella no esta tranquila

Anónimo dijo...

Miseria de Caimi? de Mauro Caimi?
Alguien se puso a pensar o tiene idea todos los titulos mundiales que tiene Franco? los titulos LAtinoamericanos? los campeonatos Argentinos? los campeonatos Mendocinos? y los campeonato Chilenos?
Parece para varios que eso es miseria o mala persona como los tratan a los Caimi
Alguien penso que es el unico piloto en la historia del ENDURO NACIONAL que tiene tantas medalas y campeonatos internacionales?
Todo eso no se hace solo, se hace con ayuda de padre, hermano, familia, amigos y equipo
Parece que para lograr todos esos titulos hay que se mala persona, y miseria
Alguien penso que en cada competencia mundial en el acto inagural estaba con la banderita Argentina, o sea creo que todos los que comenta en este blog son Argentinos, por ende estaban representados en esa bandera
Todo esto se logra con mucho sacrificio, esfeuerzo, entrenamiento
Alguien sabe que en Portugal fue piloto oficial BMW, que le gano a varios campeones mundiales? eso se logra con miseria? o con tdo lo que opinan en este blog
Miles de cosas buenas podemos enumerar de esta familia que AMA el enduro y que deja su vida, su trabajo y todo por las carreras, por mejorar el nivel, por APORTAR y por ser competitivo
Piensenlo senores
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

que tiene que ver que a mauro caimi le digan miserable con los logros de su hijo ?

me parece que no entendes bien como es el tema muchacho.

se puede ser miserable y tener exito o por lo menos que tu hijo tenga exito, desgraciadamente es asi

ya que hablas de chile por que no contas como les fue con yamaha chile el año pasado y todos los problemas que tuvieron con la conducta del padre y las agachadas que tuvieron

los que alguna vez fuimos a chile y conocemos chilenos sabemos bien que paso

basta de mentir

Anónimo dijo...

Amigos del sicer los estan maldiciendo de un lado y de otro. Eso quiere decir que estan en la buena senda.

Ayer hable con uno de los integrantes del club para contarle esto y ni siquiera me pidió que les diga los nombres.

Eso se llama grandeza .
Eso se ve muy poco.

Me dijo totalmente tranquilo:

Amigo será que estamos haciendo las cosas mas o menos bien.

SIGAN ASI Y NO BAJEN LOS BRAZOS

Matias Mercado dijo...

El problema con Mauro Caimi es que lamentablemente lo vuelve loco a su hijo con todas sus estrategias rebuscadas y maneras de hacer trampas, ya se olvidaron de lo q paso en mendoza ?? , la carrera fue bancada por BMW , para beneficiar a Caimi, y en el Six Day de Portugal ?? el mecanico de BMW contaba creyendo que eran lo mas picantes que mauro le pago al mochilero que contrato 6000 euros para que lo asista en los enlaces, donde todos saben q ahi no hay control, y este en su mochila llevaba todos los repuestos para arreglar la moto, que de echo por boca del alvaro le cambio 2 veces el embrague, el encendido y nose q otras cosas mas q se le rompieron a la moto, y eso no es hacer trampa ??? , se los dejo a su criterio.... y no se ilusionen en q la camod tome medidas como corresponden, si tooodos sabemos q aca el q tiene plata la hace valer, y el argentino no fue la exepcion.

tricolore dijo...

ALGUNOS SON MUY INOCENTES

QUIEREN QUE VEAMOS QUE VA A PASAR CON LA RESOLUCION DE CAMOD/NEVELS ?

A QUE LA VIOLACION DEL REGLAMENTO DE ASISTENCIA NO LE DAN BOLA O LE APLICAN POCA PENA.

RECUERDEN QUE HABIA MAS GENTE DE LA PERMITIDA EN EL SERVICIO DE BMW

A QUE SALEN CON UNA MULTA A LOS EQUIPOS COMO PARA SALIR DEL PASO Y HACER DE CUENTA DE QUE SE HIZO JUSTICIA.

EL TEMA DE LAS TROMPADAS TAMBIEN SEGURO LE PONEN UNA MULTA.

ESTA BATALLA LA VA A GANAR MAURO CAIMI PORQUE SABE A QUIEN PRESIONAR

Juanca Serra dijo...

caimi padre y cualquier otro van a seguir haciendo trampa todo lo que puedan si tienen posibilidades de hacerlo. No hay nadie que tenga pelotas y ganas de pararle el carro.

Diego Saravia dijo...

Amigos, seamos claros y razonables, aca se sucedieron tres situaciones: todos los q estuvimos presentes en la carrera y en especial en el sector de asistencia, y habia mucha gente, sabemos que la moto de caimi fue asistida por un momento hasta por 3 personas, cosa q es motivo para descalificacion, el sr nevels fue advertido de esto por la mama de benavides y el mismo se encargo de apartarlo al padre de caimi de la moto, o sea el vio cuando le reclamaron que efectivamente lo estaban asistiendo y en vez de cumplir con el reglamento como corresponde, prefirio hacerse el sonso y dejarlo pasar, obvio inadmitible, para eso existe el reglamento, NO CUMPLIO , segundo: el equipo de BMW cuando escucho el reclamo de la madre de benavides hacia nevels, justamente realizado fue cuando le profirio primero el mecanico una serie de insultos, q creo q ni entre hombres nos llegariamos a decir las cosas q le dijeron, seguido luego por el padre de caimi, tercero: ante el reclamo una vez terminada la carrera por parte de la gente de benavides hacia erick por lo sucedido, este no le dio bola !! minimizando todo!!
y el reglamento ?? q dice q el piloto no puede ser asistido por mas de una persona, y q los insultos hacia miembros de otro equi´po son duramente sancionados, donde se lo aplico???, nevels no les dio BOLA !!!! EL LO UNICO Q QUERIA ERA TERMINAR EL CAMPEONATO Y NADA MAS !!!
EL ES EL UNICO RESPONSABLE DE TODO LO SUCEDIDO DESDE QUE COMENZO EL CAMPEONATO BENEFICIANDO SEGUN SUS CONVENIENCIAS...
Y logicamente y como era de esperarse y no nos hagamos los inocentes , esto tenia q explotar y exploto, el q ahora diga y se queje de las piñas, por favor señores !!! todos los que nos llamamos hombres , mas vale que va a hacer respetar a la mujer, madre o hermana !!, no nos hagamos los giles con eso, pero todo esto es consecuencia de lo sucedido en esta carrera y de lo q paso en mendoza y de lo q se viene acarreando desde principio de año !! y NEVELS LO PERMITE !!!

No digamos q nada justifica las piñas, porque todos sabemos q no es asi, q estuvo mal seguro, lo tendria q haber agarado afuera del circo, pero como te contenes ante tanta impunidad ?? a cualquiera de nosotros se nos hubiese salido igual la cadena...

ESPEREMOS LA RESOLUCION DE LA CAMOD (SERA DE LA CAMOD??) Y VEREMOS SI TIENEN LA SUFICIENTE VEHEMENCIA E IMPARCIALIDAD ANTE TODOS LOS ECHOS...

SALUDOS AMIGOS Y NO EMBARREMOS A LOS PILOTOS !!

Y FELICITACIONES AL PATA DE CABRA POR LA CARRERA ESPECTACULAR QUE HIZO !!










LES ASEGURO QUE EL

Anónimo dijo...

Por un lado veo que hay gente que no entiende lo que se discute.
Por más que vos seas IVAN CERVANTES y tengas todos los titulos que se pueden obtener en enduro, no te da derecho a vos ni a tus familiares, mecanicos, amigos, etc... a insultar a otra persona y menos si es la madre de tu principal adversario.
No importa todo lo que hayas logrado en tu carrera deportiva, en un segundo lo tiras por la borda.

En cuanto a lo del team Benavidez, ES LAMENTABLE Y PATETICA la conducta que tuvieron.
Si bien es entendible que ante un insulto a tu madre, hermana, esposa vos reacciones, en este caso la reacción no fue inmediata -sin solucion de continuidad entre el insulto y los golpes-, sino todo lo contrario, parece que fue estudiada, premeditada, "el mas grandote fue a golpear -de atrás- al mecanico de bmw, y a eso se le suma la golpiza en el piso por parte de algun familiar de Benavidez...¿? Sin palabras, cobardía más grande que esa no hay.

Soy de la idea de decalificar a ambos equipos.
Primero que nada por la ayuda brindada en el area de servicios violando el reglamento.
Segundo "toda conducta fuera de lugar llevada a cabo por personas miembros del equipo (mecanicos, familiares, invitados, etc...) -antes, durante y después de la carrera- debe ser sancionada con penalidades al piloto en forma directa, más allá de poder prohibirsele el ingreso a futuras competencias a la persona que genero el problema"

En este caso el bochorno fue TOTAL, daba verguenza ajena, parecia el partido de TIGRE-NUEVA CHICAGO por el ascenso, en donde la barbarie se hizo presente... sin palabras.

Sumado a esto vi al sr. Erick Nevels totalmente superado, no se si por que entro en panico o por que como algunos dicen por ahí le debe mucho a algun equipo ¿?

Camod - Nevels: Si quieren tener algo de credibilidad (la cual a lo largo del año no la tuvieron) sancionen de manera EJEMPLAR a los protagonistas de esta verguenza nacional (Mecanico BMW, Caimi padre, Benavidez padre, mecanico KTM y alguno más que no se quien era).
Seria muy saludable para el enduro no ver a ninguno de estos personajes durante TODO EL AÑO 2010 como parte de la sanción.
Creo que ninguno de los equipos (KTM - BMW) debería sumar punto alguno.

Otra cosa; NEVELS: CADA VEZ QUE VENIS A CORDOBA GENERAS PROBLEMAS EN EL ENDURO PROVINCIAL (el cual anda muy bien, gracias a Fco García y a casi todos los pilotos y clubes), haces largar a los pilotos como a vos se te ocrurre (y si con el antecedente de Estefano Caimi que podemos esperar para las categorias menores), no te interesa nada... Y VOS ASI PENSAS QUE EL SEMILLERO DEL ENDURO DE CORDOBA SE VA A SEGUIR EL NACIONAL??? Me parece que vas por mal camino. Se que has hecho mucho por el enduro, pero no hay que relajarse, si estas superado pedi ayuda, que hay mucha gente dispuesta a sumar.

Por último, Jose de San Martin supo decir "Los VALORES son los que JERARQUIZAN y no las jerarquias los que valorizan", piensen
Campeones
Directores de equipo
Team manager
Comisarios deportivos
etc...
Por lo que lei en el blog veo que hay gente honrada y con los pies en la tierra, que estan cansada de la mugre que hay en nuestra sociedad. Creo que desde este hermoso deporte podemos empezar a torcer un poco nuestro destino (el de nuestro país) hacia algo mejor.

La gente poco a poco le esta diciendo basta a los picaros, a los matones, a los ventajeros, a los deshonestos, etc...
Por un ENDURO ARGENTINO 2010 mas transparente y todos encaminados hacia una misma meta en pro del crecimiento de este deporte, de nuestros hijos y de esta nación (a la que tanto mal le hemos hecho los mismos argentinos).

Francisco Garcia un placer haberte visto nuevamente en los circuitos, te vi muy bien y me alegro por ello.

Excelente organizacion la del Bamba, muy linda las carreras.

Saludos
Gonza Her.

Anónimo dijo...

La conducta llevada a cabo por los miembros de los equipos de Franco Caimi y Kevin Benavidez fueron INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA LLEVADA A CABO POR LOS PILOTOS EN EL CIRCUITO!!
Estoy seguro que tanto Kevin como Franco y sus padres leen este tipo de Blogs, sería muy bueno que participen; y en el caso de sus padres que tengan la hombría de bien de pedirnos disculpas a todos los que pasamos un muy mal momento por culpa de ellos, más allá de quien empezó el problema.
Quiero pensar que van a descalificar a los dos equipos. La conductas de ambos fue inadmisible desde cualquier punto de vista, no hay nada que la justifique.
Mariano Martinez

Toni dijo...

SON UNOS TARADOS.

EL CAMPEON ES EL FRANCO.

Digan lo que quieran que se lleva todo por delante el Mauro, que hace trampa, que es jodido ...

Y quien no hace trampa en este puto pais ????????????

La copa se viene para Mendoza cueste lo que cueste y los que opinan que hay que suspenderlos a los dos equipos que se bayan a lavar la boca, en todo caso que lo suspendan al del norte.

El Franco sera consagrado campeon en escaso tiempo por su actuacion arriba de la moto y la actuacion abajo de la moto de su equipo.

Esto es para vivos no para giles ......
A llorar a al orfanato.

FERNANdo dijo...

mmmmmmm que feo olor que tiene esto

por un lado uno diciendo de las multas de camod y que el campeonato de de caimi

despues otro diciendo que el campeon en pocas horas sera franco caimi ????

de donde sale esa información, no será un DELIVERY de CAMOD para CAIMI ????

LE HARIA MUY MAL AL DEPORTE pero que tiene mal olor, tiene mal olor.

Anónimo dijo...

es un poco llamativo el tono SOBRADOR de Toni como que ya se sabe la decision.

esperemos para ver

Anónimo dijo...

YO NO FUI A CORRER LA FINAL, PERO MI EXPERIENCIA EN LA FECHA DEL TUCUMANO, FUE PESIMA, DONDE EL SR. ERIK NEVER ME HIZO CORRER EN UNA CATEGORIA QUE "NO" CORRESPONDIA (SENIOR A), Y AL OTRO DIA ME PUSO EN LA CATEGORIA QUE "SI" CORRESPONDIA (SENIOR B), SIN RECLASIFICARME. CON ESTO QUIERO DECIR QUE NO MANEJA DE LA MANERA CORRECTA UN REGLAMENTO, DONDE SE DEBE CUMPLIR TODO LO QUE ENCUENTRA EN EL, DESDE EL PORQUE DEL PARQUE CERRADO Y SU SEGURIDAD, HASTA LAS SANCIONES. PERO ESO SE LO MANEJA A GUSTO, PLACER Y CONVENIENCIA. HASTA QUE NO SE LO CUMPLA DE LA MANERA CORRECTA, SEGUIRAN PASANDO ESTAS COSAS, EN MAYOR O MENOR. MEDIDA.

RUIZ CAMPO ALEJANDRO (TUCUMAN)

sebastián dijo...

Tenes razón Fenrando, tiene mal olor. La sancion debe ser para ambos equipos, y en IGUALDAD. No se pueden aplicar PENALIDADES ENCUBIERTAS, para favorecer a Caime y perjudicar a Benavides.

Si esto sucede está más que claro de que la lado está la CAMOD y el sr. Erin Nevel, ya que quedó más que demostrado la violación del equipo de BMW CAIME al Reglamento.
BASTA POR FAVOR DE TANTA INJUSTICIA!!!!

Matias Mercado dijo...

TONI:
SABES QUIEN NO HACE TRAMPA EN ESTE GRAN PUTO PAIS, COMO VOS DECIS???

MARCOS Y KEVIN !!!!!

LOS VIVOS YA SABEMOS QUIENES SON !!

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero felicitar a los "Pilotos" KEVIN, MARCOS Y FRANCO, HICIERON UN CAMPEONATO ESPECTACULAR, un espectaculo inolvidable, la gente va a cada fecha por ustedes, como pilotos y como personas,Los futuros representantes del enduro argentino se fijan en ustedes y los toman como modelo (Nunca se olviden eso), se imaginan los tres unidos que representen a nuestro pais?? nos impondrian como una marca registrada.-
Por favor gente no seamos asi y pensemos sobre todo vos mauro caimi (Padre), que queres manejar todo a tu antojo, erick impone respeto, hace que este campeonato sea de verdad, te lo pide un espectador y que todos sabemos y vimos que los tres son muy parejos, tienen unas agallas y una fuerza que ningun otro piloto en la argentina la tiene, franco no te dejes influenciar por cosas que vos sabes que no estan bien si las haces, tenes poder de decicion en esto sos el que corre, y por algo estas donde estas, porque esfuerzo lo hacen mil personas pero condiciones no todos las tienen, y vos mauro que paso porque tantos cambios??? mendoza 2 fechas, final del campeonato quisiste hacer una jugada que salio mal, gente porque permitimos esto?? no pensaste que si kevin no rompia la moto le matabas el campeonato a tu hijo?? que pasa le tenemos miedo a kevin?? y no podes ver realmente que corran los tres mejores y que gane EL MEJOR, COMO DIJE ANTES KEVIN, FRANCO Y MARCOS SON LOS MEJORES!!
Todos fuimos chicos alguna vez y tuvimos idolos en todos los deportes y hasta llegabamos a imitarlos, entonces Erick pensa en eso y realmente si un reglamento esta escrito HACELO CUMPLIR, Lo que sucedio en cordoba fue culpa tuya y de caimi padre que viene haciendo cosas mal hace mucho y que vos se la permitis, cuando las carpas estan a la vista de todos los espectadores, y mucho menos ponerse a la altura de una mujer, e insultar, si es verdad quiza no fue el momento en que reaccionara el papá de Kevin, pero.... pensemos a cualquiera sea fanatico o simpatizante del piloto que sea (kevin, franco y marcos) y por TRAMPA porque no es otra cosa INSULTAN A TU MAMÁ, HERMANA, NOVIA, HIJA??? COMO REACCIONARIAS???
No justifico las piñas, pero ante tanta IMPUNIDAD la comprendo.-
Asi que Gente, Erick, Mauro, espero el año que viene podamos ver toda la carne en el asador ya sea aca en Argentina o En otro pais donde nos representen LOS MEJORES PILOTOS DE LA ARGENTINA
KEVIN - MARCOS Y FRANCO.-
Piensen, refleccionen que todos tenemos hijos o en algun momento los tendremos, y nos gustaria que sean como ellos, o que representen a nuestro pais en el deporte que sea, con respeto disciplina educacion y ganas de superarse cada dia mas, tal cual lo hacen ellos.-

Muchas gracias

gustavo

Anónimo dijo...

Yo soy endurero pero no seguí el campeonato todo el año, y en la última fecha llevé a toda mi familia a ver el espectáculo. No logro encontrar justificativos hacia mi mujer e hijos de todo lo que vieron ese día.
Eso no es el enduro, se puede reaccionar, protestar, refunfuñar, pero dentro del marco de lo civilizado.
Aunque un infradotado inició el disturbio, ambos equipos deberían ser sancionados por sus actos, sinó, en pocos años el enduro será para tarados y no un deporte para disfrutar.

Ariel Conforti

ESTEBAN JUAREZ dijo...

por lo que uno puede leer parece como que alguien ya tiene información de que va a decir camod y que todo va a salir a favor de bmw con una multa economica para los equipos involucrados pero sin penalizacion o con poca para que caime pueda salir campeon.

Sebastian dijo...

Me parece una verguenza todo lo sucedido en la final de Campeonato Argentino de Enduro, pero creo que no es algo del momento si no que ya se veía venir lo que paso.
Ya que en Mendoza se terminó corriendo dos fechas, cuando era una sola y en Córdoba iba a ser doble fecha y al final se corrió una sola.
Con respecto a la largada se debía hacer por orden del campeonato y no fue asi ya que Estefano Caími que venía cuarto en el campeonato largó primero 1 y Franco cuarto para tratar de frenar a Kevin que largaba segundo, ya ahi te das cuenta que el Sr.Erick Nevels no cumplió con el reglamento.
Luego en la carrera entra al parque de asistencia Franco que se había quedado sin frenos atras y lo asisten el mecánico BMW y su padre Mauro(visto por todos los espectadores que estabamos ahi mismo y tambien visto por Erick Nevels) se desesperaban por que no tenían todas las herramientas y repuestos para cambiarle corrían hasta su carpa y entraban ambos al parque de asistencia a solucionar el problema, que yo sepa por reglamento puede ser asistido en todo momento por una sola persona dentro del parque de asistencia y en este caso no fue asi.
En otro momento se le se le rompe la moto a Kevin en la ultima trepada y lo ayudan los espectadores a terminar de subirla cuando el tendría que haberse pegado la vuelta por el costado y llegar al parque de asistencia asi lo podia atender su mecanico, pero no fue asi y trato de seguir, y es cuando veo que Erick Nevels sale corriendo con otras dos personas desesperados para que informen si le estaban arreglando la moto a Kevin en un lugar fuera del parque de asistencia para penalizarlo.Me pareció una verguenza ya que a Franco no lo penalizo cuando era asistido por dos personas dentro del parque de asistencia.
El tema del equipo KTM ( madre de Kevin) ir a discutir con Erick por lo que habia realizado el equipo BMW, tambien fue incorrecto por que debería haber realizado una denuncia por escrito con creo que $100 que corresponde por reglamento y presentarla al comisario deportivo para que ellos resuelvan y no estar a los gritos.
Todo esto tambien es responsabilidad absoluta de Erick Nevels ya que deberia haber tenido la precaución de hacer un doble encintado en el parque de asistencia para que nadie entre sin su pulsera y poner un control estricto y que nadie entre si no esta el piloto con su moto apagada.
Yo digo esto por que en la carrera que se hizo en Villa Allende yo era el control en el parque de asistencia y fue delimitado de forma tal que nadie podía entrar si no tenía la autorización correcta y era controlado a rajatabla por mi y por Bárbara Mellina que estaba con Erick Nevels, es la única forma que se cumplan las reglas , igual que en el parque cerrado.
Bueno creo que ya canse un poco.
Mi opinión es que CAMOD debería sancionar a los equipos BMW y KTM (Mecánico BMW , Mauro Caími. Madre y Padre de Kevin y mecanico de KTM) por los desmanes que ocasionaron y que lograron opacar la fiesta del Enduro Argentino y a los pilotos Franco y Kevin descalificarlos de la última fecha y premiar a Giustozi como Campeón Argentino de Enduro 2009.

Saludos
Sebastian Beverina

Marcelo Sanchez dijo...

Señores no gasten mas palabras , ayer hable con Erik Nevels y me dijo que les mando la sancion a los dos implicados , pero que el campeon era Franco Caimi .
Como era de suponer Erik quiere quedar bien con Dios y con el diablo...
Es una lastima que el campeonato termine asi pero es la realidad de los dirigentes que tenemos ya que priorizan lo economico antes de lo deportivo , en MX Argentino pasa lo mismo, esta manejado por la misma gente, se suspendio el campeonato y no se sabe si arranca el año que viene ... de terror !!!.
Kevin y Franco no merecian terminar asi el campeonato ya que tienen muchas condiciones y futuro, pero creo que su familia y su entorno los perjudicaron , ya tienen edad para manejarse solos.
Hasta aca no me habia querido involucrar pero quiero que esto cambie y para eso todos tenemos que ser parte de esto , para que no solo 1 PERSONA decida el futuro del Enduro.
Saludos

Marcelo Sanchez

Rodolfo Ramallo dijo...

MUY PENOSO LO QUE ESTA OCURRIENDO. EL CAMPEONATO ESTA EN SUSPENSO PERO YA ESTA EL CAMPEON.
SI SE FIJAN EN BMW MOTORRAD YA ESTA EL AFICHE DIGITAL CON CAIMI CAMPEON, ESTO QUIERE DECIR QUE ELLOS YA SABIAN ANTES QUE NADIE.
SI PUEDO LES MANDO EL AFICHE CON EL MAIL ASI LO PUBLICAN.

Unknown dijo...

hola , yo estuve en la carrera y llevo muchos años no solo en las motos sino en otras disciplinas motores ,por ende no se rasguen tanto las vestiduras por lo que paso algunos no sean ipocritas, (no lo minimizo pero tampoco es tan tan grave como algunos lo pintan)
Por lo que dice el pueblo :que el campeonato ha sido ganado por el Franco , me parece que es lo que corresponde y una acertada decision de la confederacion(que sin duda tiene mucho por mejorar).
Ojala que los pilotos no lean estas giladas , pero si vos Franquito la lees te pido por favor de Dios que dejes la BM y te pases a Yamaha , KTM, Honda , etc ,la que quieras y vas a ver que despues de la quinta fecha del 2010 no hay mas dudas , todos se tranquilizan y le desaparecen los fastasmas.Si no conseguis moto te presto mi katita full 2006 (KTM 450).
un abrazo a todos ,y nos vemos.

Marce

Carlos Ferro dijo...

Dios quiera que el 2010 no se pierdan algunas cosas que conseguidas con tanto sacrificio durante años (competitividad, marcas oficiales, buenos paddocks etc).

Hay muchas cosas para mejorar, fundamentalmente un reglamento mas completo.

Se ha planteado a Camod hacer una comision con delegados regionales para colaborar.

Tal vez este mecanismo pueda llegar a ser útil.

Con respecto a lo sucedido en Carlos Paz sería un acto de enorme grandeza que las personas involucradas en el problema de la ultima fecha puedan tener una posibilidad de conciliación en miras a tener un 2010 con buena convivencia.

Una vez que las pasiones se han moderado y calmado los ánimos, sería grandioso que se comunicaran para ofrecerse disculpas.

Cada uno de ellos es una parte importante de este momento del enduro y la comunidad toda del enduro argentino estaría muy agradecido.

Si se tiene en cuenta que seguramente se verán las caras muchos años más, esto sería sumamente productivo si además se reconocen los errores de cada parte.

A veces los sueños se hacen realidad.

sebastian dijo...

La verdad que es una VERGUENZA que le den el campeonato a Franco Cami. Si quedó mas que demostrado quien es el mejor piloto de enduro de la Argentina, ese piloto es KEVIN BENAVIDES.

Quedate tranquilo Kevin, vos sos el mejor, pero en este "Bendito pais" ........

!!!!!!! texto excluido por el moderador!!!!!!

AGUANTE KEVIN!!!!!!!!!

Martin Rodriguez dijo...

Todavía no hay decisión de Camod???

Francisco dijo...

Ya se definio CAMOD. Ver en www.motoargentina.com
Francisco