martes, 27 de octubre de 2009

NUEVA CATEGORIA en el Campeonato Prov. de Enduro ? ? ? ?

Hola, soy Martin Rodriguez y con un grupo de amigos estamos haciendo fuerza en la Federacion Cordobesa de motociclismo para que nos habiliten la categoria "TORNADO" de enduro. La idea es poder correr con una de estas 4 motos: Honda Tornado/Yamaha XT 225 /Honda CRF 230 / Yamaha TTR 230 y tal vez alguna otra.

64 comentarios:

MARTIN RODRIGUEZ dijo...

Todas son excelentes maquinas, economicas, nobles y duraderas, lo que nos posibilitaría correr con motos nuevas sin tener que gastar tanta plata pesos en una moto de carrera.
Sumate a este proyecto dejándonos tu direccion de mail para juntos hacer mas fuerza, y de paso te mandamos el REGLAMENTO DE LA CATEGORIA.

LUCAS MARCONETTI dijo...

UNA NOTICIA INTERESANTE LA VERDAD. TENGO UN TTR 230 EN VENADO TUERTO Y SI SE ARMA ALGO PARA ESE TIPO DE MOTOS TAL VEZ ME ANIMO Y ME METO. COMO SERIA EL SISTEMA ?

AYUSO HERNAN dijo...

AYUSO HERNAN:
BUENAS TARDES AMIGOS A TODOS,LA VERDAD ME ENCANTO LA INICIATIVA DE ESTA GENERACION DE MOTOS,ACA EN TUCUMAN DESDE ESTE AÑO SE IMPLEMENTO LA CATEGORIA PRINCIPIANTES MOTO VIEJA GENERACION XR250-400-600-XT600-KDX-KLX-ALGUNA RMZ Y TODAS LAS NUEVAS TTR-TORNADO-Y DEMAS OKM DE VIEJA GENERACION.
ME PARECE UNA IDEA EXCELENTE PARA ACERCAR GENTE A ESTE HERMOSO DEPORTE.ESO SI CONTROLAR BIEN QUE LOS PILOTOS QUE SE INICIEN NO TENGAN ANTECEDENTES DE COMPETICION,(ESTO LO DIGO PARA QUE NO SALGA CORRIENDO MI AMIGO DANI CORDOBA A COMPRAR UNA TORNADO!!!!!!)AJAJAJAJ.
ESPERO PUEDAN IMPLEMENTARLO PARA EL 2010.

Martin Blendinger dijo...

Bueno ya lo dije en otras oportunidades pero sigo estando a favor de que se le de un espacio a las motos nuevas de bajo presupuesto, poner la expresion deportiva de este deporte al alcance de todos y sacarle la etiqueta al enduro de deporte de elite para empezar a darle prioridad a los pilotos y no a las billeteras.

Muy duro ? jaja va con onda, abrazo a todos y veremos que pasa!

GAUCHO dijo...

Hummm, buena la idea de la categoría, mala la de llamarla Tornado, con lo cual se asocia a una marca. Igualmente, buen esfuerzo y suerte.

Mateo Picini dijo...

Creo que la iniciativa del sicer es valorable pero me parece mal que se llame tornado porque parece que las unicas permitidas son las tornado. Seria justo que tenga un mombre mas abarcativo y no solo de una marca.

SICER - Blog dijo...

Mateo no es una iniciativa del sicer, nosotros solo la difundimos porque nos parece interesante ver que piensan para tratar de implementarla.
La iniciativa llegó a nosotros por intermedio de MARTIN RODRIGUEZ quien pidió subir el tema y quien hizo el primer comentario.

Unknown dijo...

Martín.
Esta excelente la idea por que la cilindrada sobra para comenzar con el deporte y divertirse. Tambien considero que se deben dejar incluir (nunca se prohibio correr con ningun tipo de moto) las motos mas economicas y de mismas o inferiores cilindradas como las Dakar, y esas otras 200 o 150 que andan en la calle. Para atraer futuros competidores y mas amigos.
SI MAS AMIGOS DIGO POR QUE ESO ES LO QUE SE DEBE MIRAR A LA HORA DE CARGAR LA MOTO PARA IR A UNA CARRERA, ¿QUE PASA SICER NUNCA LO PENSARON ASI?... CONOZCO MUCHOS CAMPEONATOS Y GRACIAS ADIOS ME DI CUANTA ANTES DE SER MAS VIEJO QUE DE ESTO SE TRATA, EN ARG SOMOS TODOS AMATEURS. ASTA LOS PAGOS POR QUE CON LAS CHIROLAS QUE COBRAN SIGUEN SIENDO AMATEURS... ENTONCES POR QUE CUANDO ARMAMOS UN BUEN CIRCO DE CARPAS Y AMIGOS, EN NUESTRAS MENTES NOS CREEMOS CERVANTES EN UN MUNDIAL.. ESAS ACCIONES SON LAS QUE DESARRAIGAN PILOTOS. SON LOS HABITOS (POR QUE SE EMPIEZA A CONTAGIAR) QUE CAEN MUY MAL A UN GRUPO DE 20 PERSONAS COMO SOMOS DE IR NOSOTROS Y 10 PILOTOS. ES UNA FIESTA. UN FINDE LARGO. Y SI BIEN NO NOS FALTA NADA. AUNQUE TAMPOCO SOBRA. ESTAR ENTRE MEDIO DE STEWAR, EVERTS, Y MCGRAT NO ATRAE A NADIE JAJAJA
saludos a quienes organizen estas iniciativas alguna vez volvere alguna carrera del provincial a ver si cambiamos de habitos. pero siendo Cordobes estoy siguiendo el Pampeano cross una lastima...
"Con todo el respeto debido y sin ofender a nadie por favor." (el mail decia comente en el blog y bueno me dio ganas jjaa saludos)

Anónimo dijo...

COMO SE VA A HACER EN CASO QUE UN PILOTO CON EXPERIENCIA TENGA una TORNADO O TTR ?
CREO QUE MARTIN RODRIGUEZ ES UN PILOTO DE EXPERIENCIA Y SI CORRE AHI NO ME PARECE JUSTO PORQUE POR MAS QUE TENGA LA MOTO DE LA CATEGORIA MANEJA MEJOR QUE LOS OTROS.

SICER - Blog dijo...

ESTIMADISIMO JUANCHI CORREDOR DE CROSS PAMPEANO y tal vez portador de algun problema que no te podemos solucionar:

TE VOLVEMOS A ACLARAR QUE EL SICER SOLO SUBIO EL TEMA AL BLOG PARA QUE GENTE CON NOMBRE Y APELLIDO Y OTROS ANONIMOS COMO VOS OPINEN.

POR FAVOR NO NOS ECHES LA CULPA DE NO SE QUE COSA

Carlos Ferro dijo...

Al que preguntaba como se va a hacer con los distintos niveles conductivos de esta categoria, les comento que lo que nos dijo el mentor de esta idea es que la idea era hacer funcionar un LASTRE de tiempo para emparejar el nivel.

Es decir quien gana una carrera es recargado con un tiempo de segundos o minutos.

Esto correría para los primeros 5 si mal no recuerdo.
Seguramente Martín despejará esas dudas.

Gerardo Filippa dijo...

No se para que publican mensajes del resentido social ese que firma como JUANCHI que no aporta para nada. Vuelca todo su odio y marginalidad mental en este blog y pagina que no paran de meter cosas buenas al enduro.
JUANCHI QUEDATE EN LA PAMPA QUE ACA ESTAMOS ACOMODANDO BASTANTE BIEN LAS COSAS.

Martin Rodriguez dijo...

Que polvareda que levanto el tema!!!! Ante todo mil gracias por el apoyo. Se agradecen todas las opiniones, pero lo que mas se va a valorar es que se anoten para la carrera del Domingo en Embalse. Ya somos 10 en la gatera entre TTR´s y Tornados y esperamos algunos mas.
Contestando algunas de las preguntas, en principio el nombre de la categoria no es definitivo, y se agradecen las sujerencias.
Martin Blendinger entendió el sentido de la categoria en el acto, se trata de poder correr con motos nuevas de bajo costo. La forma de emparejar los niveles de conduccion se explica en el reglamento provisorio de la categoria que les dejo a continuación.
Por el momento no es nuestra idea el incluir a las motos de vieja generación por considerar que tienen ventaja en cuanto a peso, potencia y capacidad de frenada, pero no estamos cerrados al tema. Opinen!!! Para mayores informes aqui les dejo mi nro celular: 0351 152442909

Martin Rodriguez dijo...

CATEGORIA “TORNADO”

REGLAMENTO


A partir de año 2010 se crea una categoría destinada a motocicletas nuevas o seminuevas de 4 tiempos refrigeradas por aire-aceite denominada “TORNADO”, la que se regirá por el siguiente reglamento:

Las motocicletas que estarán habilitadas para participar en esta categoría serán las siguientes:
Honda XR 250 Tornado
Yamaha XT 225
Yamaha TTR 230
Honda CRF 230

Quedan excluidas todas otras máquinas no incluidas en este listado.

Las motocicletas deberán presentar sus elementos de suspensiones delanteras y traseras originales por fuera como así tambien su carburador , pudiéndose modificar dichos elementos para su mejora o puesta a punto pero no se permitirá su reemplazo.
La sustitución de cualquiera de estos elementos por otros distintos a los originales de fábrica será penalizada la exclusión del piloto de la competencia.

Podrá participar cualquier piloto mayor de 18 años o siendo menor, con autorización de sus padres certificada por escribano o policía.
No habrá distinción en cuanto edad o habilidad conductiva.
Para mantener la paridad entre pilotos se establece un sistema denominado “LASTRE”
que consiste en la recarga de tiempo que será aplicado en la siguiente carrera, al ganador, segundo y tercero de cada competencia, siendo este “LASTRE” acumulativo durante todo el campeonato.
La recarga de tiempo será la siguiente:

Ganador: 20 segundos
Segundo: 15 segundo
Tercero: 10 segundos

Esta recarga de tiempo desaparecerá al comienzo del campeonato siguiente salvo en los casos del Campeón y Subcampeón de la categoría, a quienes arrancaran el nuevo campeonato con una recarga de tiempo de 1 minuto y 30 segundos respectivamente.-

Anónimo dijo...

Buenisima idea , habría que ver bien como hacerlo, creo que tal vez el lastre de tiempo previsto es poco, tengamos en cuenta que las carreras del provincial son de mas de una hora y 30 segundos es muy poco lastre para el ganador, creo que deberia ser de mas.

Que fracasado ese juanchi :
Quien te dijo que everts, mc grath y stewart no atraen a nadie ???

No hay que darle bolas a estos engendros que por suerte no están mas en el enduro de cordoba.

eugenio dijo...

Martin, la idea está muy buena y creo que va a lograr incorporar muchos pilotos, tanto chicos como grandes, pero creo que hay que estudiar mas el tema del lastre en tiempo, ya que como otro comento las diferencias en tiempo en las carreras de enduro en 1 hora y pico suelen ser mayores. Y si hay mucha diferencia en el manejo mas alla de atraer pilotos generara problemas, sino habra que ver la cantidad de pilotos con esas motos y optar por separar en dos categorias, A y B.
saludos
eugenio

Anónimo dijo...

Estimado Martin: te felicito a vos y al grupo que han desarrollado la propuesta, creo que esta buenisima y espero sirva para que mas gente participe.

Sinceramente esta muy buena la idea.

Abrazo
Federico Manfredi

Martin Blendinger dijo...

me parece que no se trata de pilotos con mas o menos experiencia, se trata de una categoria con maquinas parejas para que se luzcan las tecnicas y valentias, siempre habra mejores y peores pilotos, gracias a eso los pilotos con poca experiencia tienen para superarse y esforzarse para ganar.

Sino directamente compremos los trofeos en el centro si la queremos facil !!

augusto dijo...

hola amigos yo soy el chino freytes y corroro de una todo el canpeonato bamos con esas ideas aguante rodriges y su gente

Anónimo dijo...

Martín te felicito por tu iniciativa.
Me parece que esta categoría vendría a cubrir un gran agujero que hay en el enduro; y que en realidad son la mayoria de las motos que hay en el mercado (Motos de menos de 20.000 pesos y repuestos de bajo costo).
En cuanto a las prestaciones de las mismas (hablo por la TTR-230) es EXCELENTE para el tipo de enduro que se hace aqui en Córdoba y creo que junto a la CRF-230 deben de ser las mejores motos-ESCUELA. Nunca anduve en la tornado ni en la XTZ.
A la categoría yo le pondría un nombre al estilo "ENDURO LIGHT" o algo similar.
Creo que hay un montón de gente con ganas de correr y que no lo hacen por pensar que estan en desventaja.
Tema de recargos, me parece bien; habria que estudiarlo e implementarlo.
Saludos a Todos.
Marcos Beverina
#604

Federico Mañá dijo...

eXelente iniciativa.....!!!!!!!!!!sigamos por ese camino ,tomando las buenas ideas prsentedas en este foro!!!!!!!!
Suerte espero que todo salga bien!!!

Federico Mañá

manuel cagnone dijo...

brillante idea.... abrazo grande para todos.. manu2

Hugo Lazcano dijo...

Tengo una Xtz 125. Tengo lugar en esta categoria ?
Supongo que si pero me gustaria saber.
Ya me estoy poniendo nervioso con la idea de correr.

Martin Rodriguez dijo...

Hugo Lazcano, sos bienvenido en la categoria con tu XTZ 125.Esperamos verte en Embalse en la linea de largada. Saludos

SICER - Blog dijo...

HABRIA QUE ELEGIR UN NOMBRE

Algunos nombres que han propuesto :

ENDURO CALLE

ENDURO LIGHT

ON / OFF

ENDURO SPORT

Votemos por estos o cualquier otro que les parezca.

Martin Blendinger dijo...

CATEGORIA CUISES, jaja...

ENDURO SPORT o DUAL SPORT suena bien

Anónimo dijo...

hola martin, decime si tube algo que ver con tu inisiativa, tengo que estar loco para largar con una tornado el Rally transmontaña el 11 de octubre en Tucuman, en el cual hice podio con mi amigo cali ferro, 5 horas de carrera y 150 Kilometras, te la regalo
un abrazo Augusto mortensen - Tucuman

Anónimo dijo...

eh mortensen te pesque opinando haciendote el duro por correr en una tornado ya le voy a contar a los teras asi te despluman

Anónimo dijo...

me olvide de decir algo, queria decir que corrieron varias de esas motos el transmontaña como ttr 230 , tornado y otras y se la aguantaron barbaro, mi amigo carlitos mortensen fue uno de los que pilotearon esas maquinolas

no se como carajo se pone el nombre

Carli Ferro dijo...

Si es cierto MORTENSEN que llegaste perfecto en la tornado. Además habia varias de esas y ttr, crf 230 y todas anduvieron barbaro, por lo menos las vi llegar bien.
Lo que no es cierto es que llegamos juntos amigo, debo aclarar que te saqué mas de una horita y media. Ya me dijeron que en la bajada de vipos te vieron llorisquear jajaja
Va con onda, un abrazo.

CACHI LOZA dijo...

DUAL SPORT ESTA BUENO EL NOMBRE

Anónimo dijo...

Hola Gente, soy Pablo y tengo una TTR-230, no soy un piloto experimentado pero creo que me animaría a esta nueva categoría como para probar la adrenalina de la competencia en el enduro. Lamentablemente no puedo participar del piloto de Embalse por compromisos pero cuentenme para las próximas si se decide continuar con el proyecto. Gracias a todos los involucrados por el esfuerzo. Pablo Guerci

Carlos Mortensen dijo...

amigos , no me hago el duro, solo que no tengo referente... le doy la razon a mi amigo carli, si me agrarro cansado la bajada de vipos, me pesaban los 99 kilos y acepto me baje de la moto , ya tenia la rueda pinchada la delantera , por eso te fuiste tan lejos , quiero aclaran, corrieron ttr en padre e hijos , pero solo una tornado en master b y fue por primera ves, ahora que hubiese pasado si le ganaba a carlos ferro ... corria ese peligro en esa categoria y soy testigo que fue indusido y convencido por el sin amigo ''alzave'' lo mismo paso con los que ganaron , edgardo heredia , tambien es de master A.- al margen fue un honnor para mi compartir el podio, ahora les mando las fotos- Augusto Mortensen - Tucuman

Anónimo dijo...

hola soy gustavo me parece exelente la iniciativa de incluir a esta categoria al campeonato, pero quiesiera saber con que categorias largaria esta nueva ya que los menos experimentados podrian perjudicar a los que vienen peleando el campeonato.

Martin Rodriguez dijo...

Hola Amigos! Antes que nada queria comentar lo contento que estoy con su apoyo, lo que me da la certeza que este proyecto sera un exito.
Estimado Augusto Mortensen: si tuviste que ver en esta iniciativa en el sentido que confirmaste lo que yo ya sabia: la Tornado se la banca. Te cuento ademas que yo tambien tenia planeado correr el transmontaña con la mia hasta que apareció nuestro mutuo amigo Carli Ferro y me choreo descaradamente a mi compañero y traidor amigo David Clider Oliva, con quien habiamos acordado correr juntos.
No problem Carli, con la mano que me estas dando estas perdonado.

Martin Rodriguez dijo...

Estimado Pablo Guerci, muchas gracias por tu comentario. Te cuento que tenes tiempo para anotarte el el proximo evento de la categoria ENDURO LIGHT (ya voté, je je) en Capilla del Monte, el dia 13 de Diciembre 2009. Favor de dejar tu dire de mail para agregarte en nuestra base de datos. Un gran saludo, Martin Rodriguez

DANIEL CORDOBA del SICER dijo...

HERNAN AYUSO:
pedazo de terezo TUCUMANO (en esa provincia a los pilotos menos experimentados se los denomina de esa forma ,sobre todo por el "profesor de enduro" OSCAR "loscordobesesmehicieronganaruntrofeo" ALZABE)no te voy a dar con ese gusto JA JA JA JA

Ahora bien, para que no sea tan despareja esta nueva categoria , por que seguro se va anotar algun piloto de excelente manejo y otros no tanto (mi amigo MARTIN RODRIGUEZ de hecho es uno de los mejores MASTER de la provincia) se deberia pensar muy bien el tema del lastre de tiempo, para que de esa forma no pierdan el interes los pilotos menos avezados.

Se me ocurre que se podria utilizar los tiempos de esta carrera(EMBALSE)para posicionar a los pilotos de esta nueva categoria para la proxima competencia,y si el que salio primero le saco al decimo (por ej.)10 minutos que esa diferencia sea el lastre,para el segundo debera ser con la diferencia de tiempo con el noveno,para el que salio tercero con el octavo y asi sucesivamente (es una idea)

Felicito a MARTIN por su buena iniciativa, es bueno sumar y no restar,EL ENDURO en CORDOBA empezo a mejorar desde que las diferentes iniciativas(pilotos,organizadores,federacion etc etc)se englobaron en un fin comun que era el crecimiento de esta apasionada disciplina.

Para vos HERNAN un gran abrazo a la distancia y saludos al "TITO"(sic) de IGNACIO (con todo el afecto que le tengo a ese gran piloto y mejor persona que es tu hijo)

DANIEL CORDOBA

alberto dijo...

HOLA a todos , es cierto que el Club Fitz Simon de Embalse banca las inscripciones d la nueva categoria... me llego un mail.-Si es asi avisen que me voy andando con la mochila a correr.Alberto

Anónimo dijo...

Es cierto. El club bonifica el costo de la inscripción pero tenés que pagar si o si la cobertura medica de salud (100). No se si te cobran algo de Costo de Federacion anual. Creo que no o como mucho 30/40 mangos.

Martin Rodriguez dijo...

El costo total CONFIRMADO para la carrera de Embalse es de $120 en total
Federación : $20
Seguro medico AAV $100
Todo esto gracias a Mario Medina y el Club Fitz Simons de Embalse.
Si es por plata, no hay mas excusas, a anotarse!!!

Carlos FIGHIERA dijo...

el seguro medico se paga si o si ? yo tengo obra social prepaga y no me haria falta

FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO dijo...

CARLOS el seguro medico se paga siempre por mas que tengas una muy buena prepaga ya que es lo único que te garantiza un rápido traslado, auxilio y cobertura especializada.
El seguro es provisto por la Asociación Argentina de Volantes, la misma entidad que trabaja con el TC 2000 y el turismo de carretera.
Es una entidad sin fines de lucro , muy seria hecha para estas cosas.
El costo que pagas no va ni al organizador ni a la federación es una mutual que se encarga de seguros en competencias deportivas.

Martin Blendinger dijo...

tengo entendido que la obra social no te cubre si te accidentas en una carrera.

raul pay dijo...

GRACIAS HA MARTIN RIDRIGUEZ VOY A PODER CORRER COM MI HERMANO E HIJO EN LA CATEGORIA TORNADO,PARA EL DOMINGO CUENTEN CON TRES TORNADOS MAS.
SOMOS LOS PAY
SALUDOS A TODOS.

Martin Rodriguez dijo...

Ups, se me piantó un lagrimón. Gracias Raúl ! Un gran abrazo, y te lo doy en Embalse!

RAFA PAGAN dijo...

HOLA GENTE BUENO CREO Q TODOS LOS AMANTES COMO YO DE LAS MOTOS SE VAN A SENTIR TENTADOS A PONERSE EL CASCO Y LARGAR CREO ESTA BUENA LA INICIATIVA DE VOLVER A LAS RAICES DE EL SALIR A COMPARTIR EL MOMENTO Y HACER AMIGOS
EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ESTA ACTIVIDAD SE CONVIRTIO EN UN DESFILE DE VER QUIEN MUESTRA MAS....
NI BIEN ME RECUPERE SOY EL PRIMERO HACIENDO LA FILA .. EN LA CARPA AZUL...SALUDOS A TODOS

DANIEL FARKAS dijo...

LA VERDAD ES UNA BUENA INICIATIVA DE PARTE DE MARTIN EL QUERER RECUPERAR UNA CATEGORIA QUE ANTAÑO ERA EL COMINZO DE TODOS LOS ENDURISTAS AQUI EN CORDOBA. ESTA CATEGORIA TENIA COMO NOMBRE ENDURO TODOTERRENO Y ERAN LAS MOTOS QUE VENIAN EQUIPADAS CON LUCES,GIROS, BOCINA ETC. DE ESTA CATEGORIA SALIERON MUY BUENOS PILOTOS TAL FUE EL CASO DE MARTIN LAGISZ, CACHETE ROMERO, KAZMER ENTRE OTROS. MUCHOS DE ESTOS PILOTOS CON ESAS MOTOS LES BAJABAN EL TIEMPO A LOS PILOTOS MAS PRO DEL MOMENTO. COMO REPRESENTANTE DEL CLUB DE ENDURO PATA DE CABRA NOS ADHERIMOS A ESTA INICIATIVA Y CON SEGURIDAD EN EL PROXIMO DESAFIO DEL BAMBA ESTARAN LARGANDO JUNTO AL RESTO. UN ABRAZO

DANIEL FARKAS

Julian Almada dijo...

Espero que esta iniciativa siga para adelante... nosotros somos un grupo de chicos de alta gracia que siempre salimos a endurear por todas partes y viajamos mucho... ojala podamos correr con nuestras Tornado, Bros, XTZ!!! saludos y mucha suerte.

PD: saludos a los cuises (Ricardo Bruno en especial)

EDUARDO MARIANI dijo...

FELICITACIONES A MARTIN POR LA INICIATIVA DE LA NUEVA CATEGORIA,LOS ESPERAMOS A TODOS LO QUE PUEDAN LARGAR EL DOMINGO UN ABRAZO
EDUARDO MARIANI
503

FEDCORMOT dijo...

ESTIMADOS PILOTOS DE LA NUEVA CATEGORIA:

Esperamos que sea muy auspicioso el comienzo de este nuevo proyecto y que colme las expectativas de todos.

Pedimos un poco de paciencia y tolerancia si hay fallas o se cometen errores porque se intentó poner en marcha todo sin perder tiempo.

Saludos a todos
FEDCORMOT

mariano maza dijo...

Hola gente! Es para aplaudir la iniciativa ya que mas alla de los detalles, todo lo que es hecho con el afan de sumar, esta bueno. Ahora quien puede desburrarme en cuanto a porque se le pone tanto enfasis en el tipo de moto a usar, lastre, y demas, cuando en otras categorias ese tipo de cuestiones no son tomadas en cuenta. Lo tiro con el unico afan de saber la diferencia, no quisiera que se tome a mal mi inquietud. Suerte en la iniciativa

Anónimo dijo...

Martin: me parece bárbara la idea. Es mas ayer estuvieron muy a la altura de las circunstancias y esos que el circuito era largo y cansador. Aparte fueron en buen número. Digamlos que nace una nueva categoria y te digo que a mi critero la tornado es la llave de ingreso al enduro. Es accesible, sirve para la ciudad. Es el reempalzo de la DR dual. Bienvenidos. Felicitaciones

Anónimo dijo...

hay que hacercar gente al enduro y esta es una muy buena idea para hacerlo. que no se crea que el enduro es un deporte elitista solo para gente con plata, con esta nueva categoria practicamente puede correr cualquiera, y me parece que al listado de motos hay que agregarles (como alguien menciono antes) las dakar 200, las zanella y todas las motos "chinas" que hay.
voto por el nombre enduro calle.

Anónimo dijo...

Estan invitadas a esta categoria todas las motos que no superen la tipologia de una tornado o una 230 como ya dijeron. Si alquien tiene una moto china o de cualquier lado que este dentro de ese parametro PUEDE CORRER

Martin Rodriguez dijo...

Con una concurrencia de 16 motos, podemos decir que la primera experiencia de la nueva categoria fué un exito!!! Agradecemos el apoyo de todos los participantes que se hicieron presentes el domingo en Embalse, a los amigos que respaldaron la idea en los foros, en persona y sobre Todo LOS QUE CORRIERON LA VOZ, en especial al Club SICER y la Agrupacion LOS CUISES, y en particular a Carli Ferro y a Martin Blendinguer, que con su invalorable ayuda pudimos sacar adelante este proyecto. Este es solo el comienzo...vamos por mas!!! nos vemos en el DESAFIO DEL BAMBA EL 14 Y 15 DE Noviembre.

Santiago dijo...

quedo demostrado que estas motos pueden participar tranquilamente en un circuito de enduro y muy bien... la buena onda y prediposicion de todos tambien. Un agradecimiento a todos los que nos aconsejaron y nos dieron una mano en esta primera experiencia, en especial Carli y Martin. Para capilla lo mas probable que este en la largada con la XTZ. Un abrazo

Santiago
Los Cuises

Martin Blendinger dijo...

Gracias Martin! pero yo extiendo el agradecimiento a los cuises que le pusierom el pecho y se mandaron, salvo uno el resto CERO experiencia, ni conocian el circuito !!

Gracias Carli por el apoyo mental y edumariani por estar ahi agitando !

ojala este sea el comienzo de una nueva categoria y un gran empujon para el enduro cordobes.

EDUARDO MARIANI dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICPARON EL DOMINGO EN EMBALSE EN LA NUEVA CATEGORIA,LOS CUISES UNOS CAPOS Y UNA DISCULPA ESPECIAL A KUKA QUE NO FUI A TOMAR LA CERVEZA QUE ME HABIA PROMETIDO ,NO VA FALTAR OTRA OPORTUNIDAD,LOS ESPERO PARA EL BAMBA A NO ARRUGAR JA JA JA
UN ABRAZO
EDUARDO

Anónimo dijo...

Hola a todos carreron con las tornados en embalse,estoy feliz de haber clasificado,SEÑORES no nos olvidemos del CLUB Fitz simon q le puso el pecho a la nueva categoria y no COBRO las inscripciones ... esperemos q hasta fin de año los que organizan sigan con el mismo metodo...a FELICITACIONES A LOS CHICOS DE EMBALSE muy bien presentado, BUFETT DE PRIMERA,lindo el super prime encintado y m costo el barro pero pase,NOS VEMOS EL BAMBA.-FERNA

Anónimo dijo...

realmente el buffet de primera, con las mesas y sillas, la carpa, todo ok. salvo los precios se le fue la mano con la remarcada, un choripan que de costo sale 1,50$ lo cobraron 10$, lo mismo la lata de cerveza 7$, esta bien que ganen, pero de ahi a lo que cobraron se pasaron bastante.

Luis dijo...

La idea me parece muy buena
pero las motos para competir tendrian que estar reglamentadas standar de fabrica
ya que la idea es una moto de bajo costo
porque si las empesamos a mejorar con suspencion invertida,freno a disco tracero,carburador exetera
ya se pirde la idea original

Martin Rodriguez dijo...

Tenés razón , Luis, y de hecho la preparación de las motos está limitada por reglamento, a suspensiones y carburador originales

RAul Reina dijo...

Martin: Te felicito por el empuje que le estas metiendo, yo ya me sumé junto a alexis loyber. lo que si, desearia saber si tenes una cantidad estimada de participantes para la primera fecha en capilla del monte?

gracias
saludos

RAul Reina dijo...

Otra consulta, el reglamento completo para la categoria, donde lo puedo conseguir?