lunes, 24 de agosto de 2009

6 de Septiembre 7º Fecha del Provincial de Enduro en Almafuerte

22 comentarios:

SICER - Blog dijo...

Nos acaba de comunicar Gaston Giordano que la 7º fecha será en Almafuerte en el tradicional circuito del Perilago.

Federico dijo...

En que fecha se hace?
Con respecto al circuito me gusta es divertido ,pero creo que le falta un poco mas de recorrido,por que sino se hace tedioso el tener que girar 6 vueltas para poder cumplir con la hoar y media +/-.

Saludos
Federico Mañá

SICER - Blog dijo...

LA 7º FECHA ES EL 6 DE SEPTIEMBRE.

Anónimo dijo...

QUIEN HACE LA CARRERA EL SICER ?

SICER - Blog dijo...

NO. La carrera la hace un club de la zona. La cara visible de la carrera es Gastón Giordano.

Javier dijo...

El circuito es lindo pero como dice federico un poco corto, a lo mejor lo alargan esta vez. Tiene un cross creo ese circuito.

Anónimo dijo...

No conozco el circuito, espero esté bueno y QUE LAS PIEDRAS EN LA ARENA SEAN MAS VISIBLES QUE EN VILLA DE SOTO....hay todavia duele!!!
Una lástima que la Federación NO RESPETE las fechas prefijadas (sobre todo en los días), creo según el mail que recibi a principio de año que en Septiembre estaba pactada para el 19 y 20 (Y NO PARA EL 06/09!!!), seguramente la gente de la Federación hace todo lo posible, pero con eso no basta.
Son cosas a mejorar a futuro, todos tenemos nuestras obligaciones fuera del enduro y programamos con tiempo los fines de semana de las carreras, de esta forma se complica mucho.
Espero respeten lo mas que se pueda lo que informaron a principios de año, si no lo único que generan es que menos gente se arrime a correr.
Saludos a todos
Marcos

Anónimo dijo...

totalmente hay alargarlo a circuito por lo menos 16 la vuelta de lo senior por que si no los pro...mitos van a tener que dar muchas vueltas ni hablar de los princi. saludos con HONDA !

Anónimo dijo...

ES LINDA LA PISTA DE ALMAFUERTE YO CORRO MATARUCO Y VOY A IR PORQUE ES FACIL Y NO TAN ASPERO COMO LOS QUE SIEMPRE HACE EL PROVINCIAL.

DANIEL CORDOBA dijo...

El circuito de ALMAFUERTE esta muy bueno y tiene un grado de dificultad bajo,estos trazados son ideales para animarse a participar

Si bien se de lo complicado y dificil que es organizar una carrera (son pocos los que se "arremangan" y laburan) un punto para pulir del organizador, mi amigo GASTON GIORDANO, seria el de alargar un poco el recorrido.

Evaluando un poco las seis primeras fechas de este año tenemos que:
en TANTI
SENIORS giraron en 6 vtas 1,30 hs
JUNIORS giraron en 5 vtas 1,20 hs
JU.LTDA giraron en 4 vtas 1,10 hs

en VILLA ALLENDE
SENIORS giraron en 4 vtas 1,40 hs
JUNIORS giraron en 4 vtas 1,50 hs
LTDA circ.corto en 4 vtas 1,30 hs

en LAS BAJADAS
SENIORS giraron en 6 vtas 1,45 hs
JUNIORS giraron en 5 vtas 1,40 hs
JU.LTDA giraron en 4 vtas 1,15 hs

en CAPILLA DEL MONTE
SENIORS giraron en 6 vtas 1,30hs
JUNIORS giraron en 5 vtas 1,20hs
JU.LTDA giraron en 4 vtas 1,05hs

en RIO TERCERO
SENIORS giraron en 5 vtas 2,05 hs
JUNIORS giraron en 4 vtas 1,55 hs
JU.LTDA giraron en 3 vtas 1,30 hs

en VILLA DE SOTO
SENIORS giraron en 6 vtas 1,40 hs
JUNIORS giraron en 5 vtas 1,25 hs
JU.LTDA giraron en 4 vtas 1,15 hs

Por lo que deduzco que si el año pasado los SENIORS giraban en promedio de 9,30 min por vez, deberian girar minimo 10 vueltas cosa que me parece un tanto exagerada comparada con las fechas anteriores.

Personalmente creo que las competencias deberian estar por encima de la hora y media de duracion para todas las categorias pero tratando de girar la minima cantidad de veces el circuito, vemos que para este año lo maximo en todas las fechas han sido 6 vueltas para los SENIORS

Seria excelente por el enduro cordobes,que lo veo claramente en alza,que se pueda trabajar en esta pista y lograr un recorrido un poco mas largo.

DANIEL CORDOBA

Francisco dijo...

La Federación, por ser respetuosa con las competencias importantes de nivel Nacional ( Sun´s Race, Trasmontaña, etc)y con el Argentino de Enduro y con el Argentino de Cross, debe modificar sus fechas en la medida que ellos modifican las fecha que plantearon al comienzo del año, dandole oportunidad de participar a nuestro Pilotos en ellas.
Con respecto al largo de los circuito, posiblemente no conocen lo dificil que es que te presten algún campo o encontrar, espacios, como el caso de Almafuerte, que es público, pero algo chico.

Carlos Ferro dijo...

Creo que como a varios me gustan mucho las vueltas largas pero lo que mandan son las realidades.
Hay lugares que permiten circuitos mas largos y lugares que no.
Opino que no deberiamos correr en circuitos de menos de 10 minutos la vuelta y este está en el límite pero tiene el antecedente de haber alojado buenas carreras con tiempos totales razonables.
Hay veces que no sobran las alternativas y se opta por la mas razonable al alcance.
Con respecto a los cambios en el calendario de enduro la federación arma todos los calendarios en diciembre para el año siguiente pero muchas veces tiene que cambiar por imposibilidades de hacer las carreras en otras disciplinas tanto a nivel provincial como nacional que provocan descalabros en otras actividades como el enduro.
El tema es mas complejo de lo que se puede apreciar de afuera.

Anónimo dijo...

Francisco, gracias por contestar, me imagino que no debe ser nada fácil coordinar todo y dejar contentos a todos.
Carlos Ferro, lo mismo para vos, no cabe duda de que no es facil encontrar el lugar y la gente para organizar una fecha y que la misma sea buena. Si a eso le sumamos la falta de lluvias, hace más dificil dar con el lugar exacto, atento a los riesgos de incendio.
No me cabe la menor duda de que organizar semejante campeonato es complicado, pero bueno hay que dejar todo en pos de cumplir con lo informado a principio de año.
Repito, a todos nos cuesta correr y más organizar la vida para poder ir a correr a cada una de las fechas.
En cuanto a lo largo del circuito, no lo conozco, pero supongo que los organizadores haran todo lo posible para presentarlo lo mas largo que puedan.
Muchas Gracias por el Blog
Saludos
Marcos
#604

Pato Oulton dijo...

Yo pienso que es una linda alternativa Almafuerte. Las carreras han estado bien organizadas, los premios, el circuito,etc. Creo que también los campeonatos tienen estos cambios y hay que estar siempre preparados para un imprevisto. Gracias a todo el gran esfuerzo en conjunto de organizadores y la FCM, podemos seguir participando.

Anónimo dijo...

Sicer, les escribo para hacer una pregunta: Si todo el ámbito del enduro está preocupado por los cambios de fechas y los cambios de lugar en donde se deberían desarrolarse las mismas, ¿para que hacen la encuesta de si la fecha del Desafio del Bamba te gustaria que sea doble???
Acaso el año pasado no hicieron una encuesta para saber cuantas fechas querían los corredores y la mas votada fue "10"?
Para que quieren modificar el calendario?
Acaso es necesario seguir extendiendo los campeonatos? Para un torneo amateur como el enduro me parece que 10 fechas es más que suficiente!
Espero publiquen el comentario y su respuesta.Gracias
Jose Gonzalez

SICER - Blog dijo...

Que tiene de malo en preguntar si los pilotos quieren que el bamba sea doble o simple por el provincial ????

Quien quiere modificar el calendario ???

Hacer una encuesta no significa modificar nada, simplemente encuestar.

Para sorpresa nuestra la gente en un 70 % quiere que ese fin de semana sean dos fechas pero no es algo que decidamos nosotros.

Por último, entiendo que vos no corres, no te encuentro en ninguna carrera.

Si estamos equivocados avisanos y sinó opiná en anónimo como todos los que no se animan a dar la cara y todo será mas claro.

Anónimo dijo...

Me parece que José no dijo que tenga algo de malo hacer la consulta, y tampoco dijo que corriera.Creo que las encuestas de opinion son fomras de torcer la voluntad de la gente en forma encubierta, o casualidad que la encuensta que se menciona en cuanto a la cantidad de fechas fue la que lleva el calendario actual. Espero no se tome a mal mi mensaje y creo que es positivo debatir en este ambito tan importante para el enduro no solo de cordoba, sino ya del pais. Creo que jose es tio de uno de los chicos que corre el camp provincial.
Muy bueno el Blog y la pagina
Ariel

DANIEL FARKAS dijo...

Se que desde un principio los que organizan la carrera de Almafuerte tenian idea de hacer un circuito mas largo que el de costumbre , pero el aumento del nivel de lago les impide porder anexar esa nueva parte, lo que lo prolongaria bastante. A todos los que estamos en la organizacion de carreras siempre nos gustaria poder disponer de un predio lo suficientemente grande como para dar la menor cantidad de vueltas, eso beneficia en preservar el estado del piso y facilita mucho el cronometraje. Lamentablemente cada vez es mas dificil poder consguirlos. Con respecto a armar un calendario y poder respetarlo es mucho mas dificil, ya que a veces tenes que combinar tu campeonato con un nacional y ahi se complica. Lo de las 2 fechas muchas veces no tenes eleccion, pero estas siempre se anuncian con mucha anticipacion o ya son parte de un clasico que todos saben que son de 2 dias. A mi entender sabiendo todas las trabas que existen tanto para conseguir predios como para programar fechas o el largo del recorrido de un circuito lo mejor es apoyar a quienes lo realizan que a la larga son los que aportan para que el enduro en cordoba siga creciendo.

Daniel Farkas

Marcelo g-cht-y-cn0-celo dijo...

YO NO ME QUEJO, NADA QUE VER .

No se enojen amigos del provincial, alguna carrera tienen que hacer para nosotros los mataruco boys que no estamos acostumbrados a carreras tan duras, solo espero que no dure mas de una hora porque paro a fumar un cigarro.

JO JO JOOOOOO Gracias papa noel, que suerte Almafuerte . Ta bueno que alguna carrera nos conozcamos y compartamos entre todos.

Ta barbaro el blog me lo recomendo un amigo. Bien por el club de enduro sierras

Anónimo dijo...

Hola! me gustaria mucho que le agregaran al enduro provincial una categoria de quad, algunos estamos artos de correr para mattaruco. Y queremos seguir corriendo pero no nos queda otra hasta que alguien nos haga una cat de quad.
el circuito en Almafuerte esta muy bueno , y a mi forma de ver es muy rapido!!!

Suerte!!!

Gaston Giordano dijo...

AGRADECIMINETO:
Amigos del enduro, quiero agradecer a todos los pilotos que participaron de la fecha de Almafuerte, a la Fed.Cord.Mot., Francisco Garcia y tambien a este BLOG, que realmente sirve apara que todos podamos exponer nuestras ideas con respecto al deporte que nos une.
Despues de trabajar en el circuito y con el poco tiempo que teniamos logramos que la vuelta de los Senior,s llege a 11 minutos por lo que estamos muy contentos.
Nuevamente mil gracias a todos los que se llegaron y le pusieron tan buena onda al fin de semana.
SALUDOS TOTALES.
Gaston.

Anónimo dijo...

Muy divertido y tecnico el circuito!, la carrera me resulto dura por el calor y por la falta de estado físico.
Creo que los organizadores dejaron todo.
Tuvieron poco tiempo para prepararlo y no obstante bastante bien quedo.
Muy buenos los premios y el lugar.
Muchas Gracias
Marcos Beverina
#604