viernes, 28 de agosto de 2009

El Bamba no iria por el Nacional de Enduro. La 8º y 9º se correrían en Mendoza

Anoche 27 de Agosto mediante un mensaje de texto de Erick Nevels (delegado de CAMOD) nos enteramos que el Desafío del Bamba no se haría por el Nacional y que la fecha se trasladaba a Mendoza en la misma fecha. Por un lado aducen que es por cuestiones de habilitaciones del circuito y por el otro creemos que existen razones económicas para la no concreción de la tradicional carrera.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es una verdadera falta de respeto tanto para los organizadores como para las marcas que a principio de año se involucraron en el campeonato,despues dicen que no hay apoyo de las marcas en el enduro,claro si hacen estas cosas muy poco serias.La fecha de carlos paz figura desde el año pasado en el calenadrio,y es mas que obio que llevando la doble fecha a mendoza se favorece bmw,se ve que para el Sr Erik la plata vale mas en mendoza...por lo que tengo entendido el circuito de los patas de cabra ya esta listo..el problema es economico..
Saludos
Rulo 22

SICER - Blog dijo...

Vale la pena aclarar que no publicaremos mensajes que contengan insultos, agravios u ofensivos.
Se valorarán aún mas los que sean con nombres reales y no anónimos.

Anónimo dijo...

Lo que se rescata de este hecho en particular es una sola palabra"APRENDER" los chicos del pata de cabra tienen asignada la fecha desde el año pasado pero no asi un papel firmado donde quede asentado,no solo la fecha si no tambien las condiciones,eso le da lugar al señor Erik a negociar la fecha dias antes al mejor postor sin importale nada.Es vergonsosa y patetica la inoperancia de este grupo de gente que lo que menos le importa es sumar para que el enduro argentino crezca.

Anónimo dijo...

hola a todos, considero q es una falta de seriedad por parte del Sr. Erik nevels de cambiar a la fecha a ultimo momento sabiendo q en las mayorias de las categorias se esta definiendo el campeonato de piloto y de marca, donde la imparcialidad temdria que ser una honrra y se ve a ciencia cierta q es absolutamente una cuestion economica la q deja a una provincia sin una carrera tan importante como la del bamba.
Sr Erik Nevel deberia considerar que todos hacemos un esfuerso muy grande para estar en el campeonato por lo cual no solo fijese en sus intereses personales y economicos sino en llevar adelante un campeonato digno y honesto para que cada vez este deporte siga creciendo mas como lo viene haciendo este ultimo tiempo ,con mas pilotos y marcas dentro del ambito
Saludos y espero que sepas reflexionar por el bien de todos los pilotos y el porvenir del Enduro Argentino

mauricio caimi dijo...

Que facil es para un individuo transformarse en anonimo , para entre lineas ofender a personas y descalificar a marcas y pilotos
Para tu conocimiento prestá mucha atencion , la productora que compró el evento nada tiene que ver con nuestro equipo y se ofreció a realizar la carrera ,simplemente porque compro un producto que otro organizador no tomo en su momento y entiende que es una manera de apoyar al calendario 2009 en un momento dificil donde otro productor por diversas indoles no lo puede realizar.Ojalá y en esto es en lo único que coincido con vos , es que estás cosas no deben pasar .Con tu comentario falto de contenido y soluciones solo pretendes manipulear la decision de Erick Nevels.
Por otro lado Al equipo bmw NO le hace falta comprar a nadie ni comprar ninguna carrera , ni tampoco cometer actitudes antideportivas como las que carrera a carrera venimos viendo que cometen otros y nadie sanciona efectivamente.Creo que si queremos que el enduro crezca hay mucho trabajo por delante.
Como dice el tango en nuestro país siempre dió lo mismo un burro que un gran profesor .
A-no-ni-mo ,lee bien : solamente te recuerdo que las tres medallas de oro que avalan nuestro piloto (únicas argentinas) , están muy lejos de haberlas logrado transgrediendo la etica deportiva o haciendo trampa , por el contrario solo fueron logradas por la pasión al enduro de verdad y el amor a nuestra patria , no creo que vos ni tu hijo hallas tenido nunca esta sensación.Ojalá la pudieras algun día tener y podrás entenderme.
A-no-ni-mo Quedate tranquilo que el equipo bmw VA a correr a donde le digan que tiene que ir con la moto que sea ,ganemos o perdamos , no pensamos como tristes cazadores de zoologicos disminuidos , que aceleran solamente donde conocen y pueden hacer trampa.
No veas mas fantasmas porque no hay.
Igualmente y aunque te parezca mentira te deseo a vos o a tu hijo muchisima suerte A-NO-NI-MO.
Si algun día te bancas dar la cara y tener un dialogo serio y productivo conmigo para nuestro querido deporte llamame o sabes perfectamente donde encontrarme.
Chau A-NO-NI-MO

Mauricio Caimi
Team Manager BMW

Aldo dijo...

Yo Pienso que de esta forma se reparte un poco mas el enduro en toda la argentina. Si es un problema economico no me interesa... En Mendoza hay muy buen nivel de pilotos y la verdad se merecen una fecha de local. Cordoba ya tiene varias fechas asignadas, quitar una no creo que sea para que se arme tanto lio, o sera que los "favorece"?? Es por algo que el campeonato de enduro se llama NACIONAL, esa es la idea, recorrer el pais brindando el mejor espectaculo que se pueda. No estoy defendiendo al Sr. Nevels, pero soy de mendoza y me encataría que despues de tanto tiempo en nacinal vuelva a nuestra provincia.

Diego Ceballos dijo...

No me parece que a caimi, benavidez, ayuso, giustozi les haga falta meterce en estas cosas para sacar ventaja, a lo mejor tienen ventaja en ciertos circuitos pero creo que estos chicos no tienen que estar en la polemica porque son chicos sanos y son nuestros mejores representantes. Lo feo y penoso es que por cuestiones economicas se caiga una carrera y mas una que tiene prestigio como el bamba dodnde año a año los chicos de carlos paz se esfuerzan para hacerla mejor.
Conociendo un poco del tema no tengo dudas de que es un tema de guita asi que espero que alguien se ponga las pilas y presente las quejas en CAMOD porque es quien tiene que saber todo y no una persona en particular.

Lisandro Romera dijo...

Aldo creo que nadie se queja de que Mendoza tenga una fecha lo triste es que una carrera se cancele por un tema de plata. Creo que esas cosas se tendrian que manejar con anticipacion y no caerse una carrera por no ponerse de acuerdo en la parte economica.
A proposito de esto: cuanto pide camod para darte una fecha ?

Pato Oulton - Cba. SICER dijo...

Yo pienso que no hay que alarmarse tanto. Si bien el Desfío del Bamba es un clásico ya super consolidado, que esta vez le toque a Mendoza me parece que está muy bien. El tema es en qué términos.
Coincido con Mauricio Caimi, hay que seguir empujando todos juntos para que el enduro sea algo tan espectacular como en otros países de Latinoamérica. Tenemos los medios, los pilotos, la voluntad.
Si le seguimos los pasos al desorden, nos perjudicamos todos.
Asi que si todos ponemos un poco de voluntad creo que los campeonatos provinciales y nacionales van a mejorar.
Falta mucho por hacer.

Anónimo dijo...

TODOS SABEMOS EN CARLOS PAZ QUE NO ES POR UNA CUESTION DE AUTORIZACIONES QUE NO SE HACE EL NACIONAL Y QUE ES POR GUITA, SOLA MENTE POR GUITA. EL NACIONAL NO TE PUEDE SACAR TODO LO QUE RECAUDES CON TANTO ESFUERZO SOLO POR SER NACIONAL, TENDRIA QUE CONTEMPLAR EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD Y NO SER UNA COSA SOLAMENTE LUCRATIVA.
DIGAMOS LAS COSAS COMO SON, ESTARÁ MAL O ESTARA BIEN PERO EL PROBLEMA SE LLAMA ::::GUITA:::::

Anónimo dijo...

Es una lástima que no se corra el Bamba. Es un circuito muy lindo y con mucho trabajo encima por parte del club pata de cabra.
No creo que detrás de esto esté involucrado alguno de los equipos oficiales y menos sus corredores, ya que como todos sabemos tienen un excelente nivel y no les hace falta recurrir a semejante bajeza, coincido con el Sr. Caimi.
En cuanto a las habilitaciones y demás, tengo entendido que siempre el Municipio de Va Carlos Paz a fomentado el deporte y en particular ha apoyado al club pata de cabra, no creo que ese sea el problema.
En cuanto a CAMOD, Erick Nevels, sería muy bueno y sano para el enduro Nacional que salga alguien a dar la cara y de las explicaciones del caso.
Me parece que este tipo de hecho habla a las claras del por que del pais que tenemos...
No importa si la fecha es en Carlos Paz, Jujuy, Neuquen, La Pampa o Mendoza, lo que SI IMPORTA es el no cumplir con la palabra empeñada.-
Sería saludable que una vez terminado el presente campeonato se programen la cantidad de fechas para el 2010 y se ponga sobre la mesa los requisitos (Derechos y Obligaciones para ambas partes -CAMOD-CLUB ORGANMIZADOR-)y se arme un campeonato Federal y se respeten los terminos acordados.-
Ojala se aclare y que siga creciendo el enduro!
Un abrazo
Marcos Beverina
Córdoba-Capital

Carlos Ferro dijo...

Como primera medida creo que no debemos hablar de los pilotos ni meterlos al medio de ninguna polémica por un problema de estos. Ellos no tienen nada que ver en el asunto a mi entender asi que no los ensuciemos.

Tampoco embarrar a las marcas que hacen un sacrificio para estar presentes, este espacio no es para problemas de tribuna.

A mi entender debe urgentemente haber reglas claras para hacer una fecha del Argentino.

Camod deberia tener las tarifas y costos a fin de año para el año siguiente para que todos los organizadores sepan si estan dispuestos a hacer la carrera o no y también se debería acreditar con antecedentes no dar una carrera a un organizador inexperto como paso en San Luis.

Mientras menos margen dejemos para negociar mejor.

Creo que la mayor parte de la recaudación debe ser para el grupo organizador que es el que hace todo el esfuerzo y gastos anticipados.

Por último, si el motivo que hizo que no se haga el Bamba por el Argentino fuera económico me causaría una enorme tristeza y preocupación porque estarían los motivos económicos por encima de los deportivos.

Ojala el debate sirva para la consolidación y el crecimiento del Enduro Argentino.

No ensuciemos el debate con chusmerio burdo o agravios que no contribuyen a nada

Juani Zambrana de Tucuman dijo...

Hay algunas criticas al vicio pero la verdad que algo huele mal. Panorama penoso.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que para nevel todo es plata. Lo unico que importa es la plata lo demas no importa tanto.

Marcelo Zamora dijo...

El señor Nevels debe pensar y darse cuenta que el enduro no le puede pagar SUS honorarios que el desea porque tampoco los produce siendo una actividad que esta creciendo pero con fuentes de ingresos bastante modestas. Pensemos en lo que este señor nos da y cuanto ponen los que hacen las carreras y los pilotos.
Lo pensemos y hagamos un planteo a camod en todo caso si no hay acuerdo con el para proponer todos juntos algo serio y en beneficio del enduro.

Isis Grifasi dijo...

Como organizadora de las últimas fechas de enduro realizada en Salta y sabiendo todo el esfuerzo que significa hacerlo, considero que cuando se asigna una fecha del campeonato debe ser respetada, no es saludable ni le hace bien a este deporte tener que cambiar fechas y lugares donde se realizarían por cuestiones económicas….que segun los comentarios sería el motivo principal de estos cambios.
Estoy totalmente de acuerdo y me parece justo que Mendoza tenga 2 fechas, pero creo que se tendría que haber respetado la fecha que se dio del 20 de Septiembre y, si se hace doble que la realicen el 19 y 20, quedando la ultima fecha en Córdoba como cierre del campeonato tratando de llegar a un acuerdo para su realización ya que no serian dos sino solo una.
En relación a las personas que vierten su opinión como anónimo, creo que deberían dar nombre y apellido para que de esta manera se eviten malos entendidos o respuestas con agresiones, tal como lo expresa el Sr Caimi que reclama actitudes antideportivas en las carreras y así mismo se olvida de todos los insultos y agravios vertidos a los ayudantes de la ultima fecha y también de fechas anteriores, faltando totalmente el respeto a quien se le cruce y con su contestación a A-NO-Ni-MO, no hace otra cosa que entorpecer las relaciones.
Coincido con el Sr. Caimi, y mi hijo Kevin junto al equipo KTM, correrá donde le toque y con la moto que le toque como lo demostró en la última fecha, no coincido en que hay que tener 3 medallas para correr con pasión, miremos un poco a los infantiles que son el semillero del enduro para darnos cuenta de las ganas, entusiasmo y pasión que le ponen a cada carrera.
Espero de corazón que todo se solucione a la brevedad y aclaren las diferencias existentes para poder seguir apoyando y sumando al enduro argentino, que queda en cada fecha demostrado que es nuestra PASION…

Isis Grifasi

Anónimo dijo...

por favor saquense las caretas... el campeonato argentino no es equitativo, nunca se corre en pistas virgenes (mayor ventaja para los locales), no se corre uniformemente en las distintas provincias, en algunas provincias los organizadores estan influenciados fuertemente por los pilotos, padres de pilotos y equipos interesados en sacar ventajas, además de exisistir conducatas antideportivas que quedan encubiertas...
siempre hay ventajas para los que tienen mas poder como es comun en la argentina

MARCELO CARRANZA TORRES dijo...

EL ENDURO ARGENTINO HA MEJORADO EN LOS ULTIMOS AÑOS, ESTO ES PRODUCTO DE MUCHOS ESFUERZOS INDIVIDUALES, DE PADRES DE GRANDES PILTOS, DE CLUBES Y DE GENEROSAS PERSONAS QUE APORTAN PARA ESTE DEPORTE.
MUCHAS VECES METEMOS LAS MANOS ANUESTROS BOLSILLOS PARA PODER LLEVAR A CABO EVENTOS, APORTAMOS PARA QUE EL DEPORTE CREZCA Y NOS SENTIMOS REALIZADOS POR EL PEQUEÑO APORTE, NOS SENTIMOS FELICES DE LOS AVANCES DEL ENDORO.
SIGAMOS TIRANDO PAREJO, APORTANDO CADA UNO LO QUE PUEDE. EN ESE CONTEXTO NOS MANEJAMOS, LO DE LOS EXTRAVAGANTES PEDIDOS DE DINEROS DIVORCIADOS DE LA REALIDAD NO TIENEN RAZON DE SER, HAY QUE REVEERLO INMEDIATAMENTE, SUSPENDER EL BAMBA POR PEDIR UNA SUMA EXORBITANTE ES INAUDITO, RECAPACITEMOS, NO DEMOS PASOS PARA ATRAS QUE VENIMOS AVANZANDO.
QUE REINE LA CORDURA Y LA GENEROSIDAD.
UN ABRAZO.
MARCELO CARRANZA TORRES

Gustavo Perea dijo...

hasta cuando vamos a seguir tolerando estos atropellos de personas que hacen esto solo por negocio ?
hasta cuando vamos a seguir bancando los caprichos y curros de personas que fueron grandes pilotos y hoy comerciantes del enduro ?
hasta cuando le vamos a seguir bancando con nuestro sacrificio el kiosquito llamado argentino de enduro made in camod ?

URGENTE CORDURA O HAGAMOS UN NUEVO CAMPEONATO ARGENTINO

Lito. Marce, lito dijo...

POR FAVOR SICER HAGAN UNA ENCUESTA DE QUE QUEREMOS LOS PILOTOS Y EQUIPOS PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO.

Aldo dijo...

Lo unico que espero que esto no se torne mas en un negocio para algunos, y los que lo podemos disfrutar no nos quedemos con las manos vacias. Erick debe respertar el cronograma, si alguien aparece con que cquiere hacer una carrera, bueno, se pondra como fecha para el proximo campeonato. Espero, como mendocino, se demuestre que aca tambien se puede hacer una fecha nacional tranquilamente y que todo esto es una cuestion de intereses monetarios solamente... Yo tambien espero la encuesta SICER.

Fede dijo...

Cuestiones economicas ? naaaaaa.

No puede ser....

debe ser un malentendido.....

Cagó el Bamba, que mala noticia tendré que anular el alojamiento para mi familia .

Hernan Javier Ayuso dijo...

hola amigos del pais,para todos los que amamos este hermoso deporte esta situacion actual es penosa,pero no por quien tiene la culpa de donde se hace la carrera ,si no decomo se enfrentan con comentarios agresivos y penosos a todos nuestros pilotos DE TODA LA ARGENTINA,sin nombres porfavor este espacio entiendo es para construir,no para enfrentar gente,familias,pilotos que eldia a dia esperamos llegue la proxima carrera para encontrarnos y disfrutar de nuestra pasion.

Creo en construir y seguir apoyando elcrecimiento,de mas pilotos mas equipos,ahora , sabian que en silencio hay un grupo de gente que esta hablando a diferentes equipos de otras marcas para que se sumen al 2010?? sabian??,se acuerdan en años anteriores ir a un nacional y ver 3 o 4 carpitas??....y apreciar en salta desde la ,loma de entrada ese padook hermoso con todos los servicios,como paso en casi todas las fechas de lo que va de este 2009 me hace soñar y erradicar de una vez por todas ese CONCEPTO DE QUE EL ENDURO NO TIENE NIVEL O QUE NUNCA VA A CRECER!!!!!!

ERROR!!!!AMIGOS,ESTO NO DEPENDE DE UNA PERSONA!!....EL CAMBIO SOMOS NOSOTROS """TODO EL PAIS"""POR FAVOR AMIGOS NO NOS SEPAREMOS POR DIFERENTES SITUACIONES,NI CHUSMERIOS BARATOS,QUE NO CONSTRUYEN NADA FEDERAL.

Desde mi experencia como ex directivo y organizador de carreras les digo este 2009 termine donde termine quedara en la historia y recuerdo de todos los que hace años estamos luchando por que crezca,les propongo amigos FORMAR UN GRUPO FEDERAL CON DIALOGO Y UN 2010 DEFINIDO CON COSTOS Y LUGARES PREESTABLECIDOS ANTES DEL COMIENZO DEL CAMPEONATO PARA PODER OFRECER ESTE PRODUCTO AL PAIS DE UNA FORMA TRANSPARENTE Y JUSTA Y QUE SE CORRA EN TODO NUESTRO TERRITORIO, Y EL SUR???QUE PASO..??NADIE SE ACUERDA QUE TENEMOS EL APE CON 300 MOTOS CORRIENDO EL MEJOR CAMPEONATO QUE TIENE NUESTRO PAIS??,QUE..NO SON ARGENTINOS??¡¡VAMOS AMIGOS A CONSTRUIR QUE HAY MUCHA GENTE CON PASION,SEAMOS INTELIGENTES Y SUMEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leonardo Acosta dijo...

Hola gente.. como estan? bueno.. empezando con el tema del cambio de fecha, creo como todos, q es una pena que no se valore el esfuerzo, o que se valore mas el tema economico que el deportivo, siendo el enduro un deporte amateur... es una cuestion de respeto y de organización.. cambiando de tema, es realmente lindo ver en cada carrera que el movimiento crece y hay mas equipos y pilotos.. pero como crece lo bueno, tambien crece lo malo y creo q se esta perdiendo la camaraderia q caracterizaba al enduro por sobre el motocross, la cual evitaba que la competitividad saliera fuera del circuito y que en vez de ser un gran grupo de gente linda, sean un monton de grupos independientes.. yo recuerdo hace tiempo cuando era mas chico acompañaba a correr a mi hno y desde que en la camioneta nos cruzabamos en la ruta hasta en la misma carrera no se paraba de saludar a los demas pilotos, sin importar si la moto que tenias era ultimo modelo o modelo '80... coincido con Hernan.. tenemos muchos buenos pilotos, pero si cada uno va por su lado, creo q no llegamos a ningun lado.. somos todos argentinos y a todos nos gusta el enduro y si el APE lleva tantos pilotos, algo deben estar haciendo bien no creen?.. resumiendo.. creo que si todos tiraramos para el mismo lado y se conversara mas el tema, cosas como el cambio de fecha a Mendoza no pasarian y tendriamos respaldo a la hora de que seamos nosotros los que le digamos que no a Erick, xq creo q nadie es dueño d la verdad y el no tiene mucha simpatia a la hora de discutir cosas... Ojala que si es en Mendoza, sea una buena fiesta de enduro y no haya mas discusiones ni chusmerio entre los mejores pilotos del pais, xq repito que mas alla de lo tecnico y deportivo, es en el compañerismo y la camaraderia donde mas nos diferenciamos del motocross y demas disciplinas.. a todos nos cuesta correr.. hagamos que sea cada dia mas gratificante.. saludos...

Leo Acosta
*612
SRC Enduro Team

Anónimo dijo...

al final que paso con las fechas del nacional??se hace en mendoza doble fecha??no va el bamba??

Anónimo dijo...

Propongo que nos movilicemos y pidamos una reunión en Camod y mandemos una carta a la Fim para explicar la situación. Una actividad nacional como es el enduro no puede depender de una persona sino de una institución. Creo que los representantes provinicales, sean clubes, federaciones o asociaciones debemos nuclearnos para presentar una propuesta. Nos comuniquemos.

Gaston Giordano dijo...

He sido testigo del monumental trabajo del los Pata de Cabra para realizar esta carrera año tras año, y les aseguro que a todos los integrantes del club, lo que mas les interesa es saber que despues de tanto trabajo durante estos años el fruto es ver reflejado en tantas opiniones, que el esfuerzo relizado se valore tal como fue la intencion, el dia que nos reunimos para proyectar la primera fecha del Bamba, que fue hacer una carrera diferente y que sea la base para que el deporte que tanto nos gusta y queremos crezca, cosa que estamos convencidos que logramos. En aquella primera carrera el Sr. Nevels, fue invitado como comisiario de la carrera, y con la intencion de que vea el trabajo que se estaba realizando para que en el futuro este evento pueda ser considerado como una fecha del nacional, y estos dio su resultado ya que los tres años posteriores, la carrera fue puntuable por el campeonato nacional. Lamentablemente este año no se pudo concretar todavia, pero no quiero entrar en detalles de las causas del porque. Lo que si les aseguro que nadie va a bajar los brazos para que la carreara, que se va a relizar, sea por el nacional o no, sea la mejor carrera de todos los años, para que todos los pilotos, el publico y todos los que ponemos todo para este evento, disfrutemos de un fin de semana a pleno enduro, que es lo que nos gusta a todos.
Les mando un gran abrazo a todos, y que prevalezca sobre todo la camaraderia, la amistad y buena onda entre todos los pilotos, cosa que simpre carecterizo al ENDURO.
Gaston Giordano.

Marcelo Carranza Torres dijo...

ho tras anoola a todos, quiero hacer una justa defensa del Sr Erik Nevels, quien es una muy buena persona, exelente endurista y sacrificado dirigente.
No es un comerciante que solo le interese el dinero, prueba de ello es que el campeonato argentino de enduro se ha realizado ano, siendo un campeonato exigente y muy lindo para correr, Erik ha sido convocado como comisario deportivo para el Paris-Dakar y tambien para el pampas rally, mucho tiene que ver con la participacion de pilotos en los sixs days, mucho tiene que ver con el cambio para bien que ha observado el enduro en estos anos.
Lamentablemente cuando se trata de dinero todos nos ponemos mas ansiosos y con posturas mas duras y hasta en algunos casos egoistas y el que nos quiere quitar plata se convierte en un enemigo.
Lamentablemente, para hacer carreras la plata tiene mucho que decir, todo se compra con plata.
Hable con Erik y el esta tan apesumbrado como nosotros por esta situacion en que todos los que tenemos algo que ver con el enduro estamos sufriendo.
Posiblemente en estos desencuentros las culpas sean compartidas, y ojala encuentren una buena resolucion.
Lo importante es el futuro, el ano que viene y los proximos, el enduro necesita institucionalidad, en Cordoba despues de la normalizacion de la federacion, pudimos avanzar, mejorar nuestro campeonato y trabajar todos juntos en un objetivo comun.
Deberiamos conseguir reglas de juego claras y duraderas, para crecer con confianza y prevision.
Esto solo lo lograremos unidos y despojados de egoismos, pero puede hacerse.
Un abrazo para todos.
Marcelo Carranza Torres
Presidente SICER.

Unknown dijo...

muy buenas tardes, la verdad que pensar que el enduro en el país no ha crecido seria no saber, ni interesarse por el tema, es cierto que ha crecido y mucho...pero de mi punto de vista el crecimiento es individual, donde cada organizador puso todo para que su carrera saliera lo mejor posible. Y donde tenemos pilotos que con mucho esfuerzo al alcanzado un nivel impresionante. Y este año en especial apoyados por la incorporación de importantes equipos. Ahora haciendo un análisis general de cómo se ve nuestro país como un todo, el campeonato argentino no ha dado grandes saltos, es mas me atrevería a decir que hace 15 años que tenemos la misma cantidad de motos, usamos el mismo reglamento (de 5 hojas), las mismas categorías, etc.) Y donde lamentablemente tanto los pilotos como los organizadores somos los culpables, no nos hemos unidos lo suficiente para empezar a tirar para un mismo lado, armar proyectos a mediano y largo plazo, y dejar de dividirnos. Miremos cada campeonato de manera aislada, en la mayoría casi llegamos a la misma cantidad de motos que tiene una fecha del argentino en la actualidad, siendo no mas de 40 pilotos los que siguen el argentino a todas las fechas, ni hablar del APE, donde tienen un promedio de 230 motos por carrera. ¿¿¿Piensan que vamos encaminados??? Como todavía no vamos a tener una fecha de un latinoamericano!!! No soy de comparar, pero chile empezó con el enduro después que nosotros, me acuerdo que venían a correr a uspallata y quedaban fascinados. (y ya organizaron un six days)
Bueno como en muchos comentarios leí creo que compartimos entre todos la necesidad juntarnos, junto con toda la gente de san Juan estamos.
Un abrazo grande a todos.
Julio A. Toro

Mechi Mercado dijo...

Puede ser que el Sr Nevel le haya exigido al club organizador una suma cercana a los 20.000 pesos para hacer la fecha doble prevista en Carlos Paz ?
Alguien me puede explicar esta locura ?
Pregunto porque no estoy seguro pero es lo que se comenta por Carlos Paz y si es así, quien se piensa que es este señor ?
Como cree que el enduro le puede proveer tanta plata caprichosamente y a cambio de que ?
Muchas preguntas y pocas respuestas porque parece que este señor para no ser ordinario, no se anima a dar la cara.
Nevel da la cara alguna vez y no solo para manguear.

Unknown dijo...

Buenas Tardes,
Con todo respeto y sin intencion de ofender a nadie, me gustaria que los representantes, de las diferentes Asociaciones de Enduro Provinciales (donde se corra el Campeonato Argentino de Enduro), den esta informacion (Cuanto se le paga a la CAMOD, para hacer una carrera por el Calendario Nacional).
Creo que los pilotos merecemos saber esta infromacion.

Gracias !!

Juan Pablo Ruiz (Piloto - San Juan)