5º Fecha del Provincial 12 de Julio en Rio Tercero
Paso la 4º fecha en Capilla del Monte y ahora nos preparamos para Rio Tercero el 12 de julio, en el tradicional circuito del puente negro al costado del Río.
Un circuito semi rápido, arenoso y con tránsito en el monte de barrancas muy divertido para manejar y muy apto para las categorías iniciales.
20 comentarios:
Tengo una TTR 230 y nunca corri, dice que es apto para todas las categorias principiantes, pero quería saber si mi moto puede hacer el circuito de rio tercero.
Gracias
Beto
Beto Con tu moto no vas a tener problemas en rio 3ro, animate y larga, es una carrera muy divertida, el puntero de la principiantes hasta la 3ra fecha ha corrido con una TTR 230, quien mejor que el para que te conteste, que opinas Marcos, anda la ttr230???
saludos
Federico Manfredi
Beto, la YAMAHA TTR 230 es una excelente moto para endurear en Córdoba y gran parte de nuestro país!!!.
El torque del motor es muy bueno y la verdad que no tendrias que tener ningún tipo de problemas para pasar todo tipo de obstaculos (creo que el límite se lo ponemos los pilotos).
Lo único mejorable es la suspensión, pero eso hacelo una vez que empieces a andar un poco más rápido (a la mía se la hizo P.E.C. y se nota la mejora).
El de Río Tercero es un circuito en el que no tendrías que tener ningún problema; se va rápido, asi que sería muy bueno que fueras. Además de mi ttr hay otros pilotos más en Principiantes y las motos andan 10 puntos...
Animate y nos vemos por allá!
Marcos
(604)
Lindo el circuito de Capilla del Monte, muy rápido, creo que en dos lugares se iba a lo que daba la moto.
Las cosas a mejorar serían la señalización (fue precaria)y los controles (insuficientes).
Otro tema son los trofeos, creo que podrían ser, por lo menos, un poco mejor (Tanti, Va Allende y Las Bajadas dieron buenos trofeos, demostrando que se puede).
Espero que en la proxima fecha se mejore esos puntos.
Tengo gran confianza que así será, ya que si los Mana la organizan (y con la experiencia de Las Bajadas a cuestas) lo único a mejorar de su parte sería la demarcación...
En lo posible cintas rojas a la izquierda y azul (no verde) a la derecha, así somos homogeneos con la reglamentación FIM.
Muy bueno el Blog y aguante el ENDURO!!!! vamos por más!
no lo conocia al circuito de rio tercero y fui ayer y me gustó, tiene mucha arena y senderitos entre el monte, lo malo es la tierra qeu se levanta
POR FAVOR HAGAN ALGO ESTA VEZ CON LOS CORTES DE RIO TERCERO, LOS DE LA ZONA TE MATAN CON CORTES POR TODOS LADOS HABRIA QUE PONER MAS CONTROLES PARA TRATAR DE EVITAR. EL AÑO PASADO FUE EVIDENTE COMO ALGUNOS TENIAN CORTES, TODOS SE DIERON CUENTA. POR FAVOR PUBLIQUEN EL COMENTARIO O MANDENLO A LA FEDERACION PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO. ME DISCULPO POR EL ANONIMO PERO NO QUIERO PELEARME CON NADIE.
Cortar camino!!!!!que estupidez ,la verdad es que no entiendo para que lo hacen ,que ganan???una copa pedorra que no sirve ni para florero !!!por que una copa no tiene validez alguna si no te la ganaste luchando con honestidad,a si que ojala no aparezcan otros anonimos despues de la carrera quejandose de que algun salame corto camino!!!!
ponganse las pilas!!!!
Saludos
Dicen que se larga por posicion en el campeonato en rio tercero y que garcia ya dijo eso, alguien puede confirmar esto ? seria una cosa muy buena y justa
Creemos que si, eso hemos escuchado nosotros también, ojala asi sea.
La verdad que el circuito es lindo y bastante apto para categorias iniciales, aunque exigente.
LASTIMA QUE LAS AUTORIDADES DE LA PRUEBA TUVIERON LA "BRILLANTE" IDEA DE HACER LA PRIMERA MANGA CON LOS MAS DOTADOS CONDUCTIVAMENTE HABLANDO.
Los argumentos fueron que los "menos dotados" o promocionales y principiantes que hacian sus primeras armas en el enduro "LES IBAN A ROMPER TODAS LAS TREPADAS..." que GRUESO ERROR, la verdad que los Seniors, Masters y Juniors Libre también rompen los circuitos al igual que los más limitados o "chotos", la DIFERENCIA es que ellos están más capacitados para poder sortear semejantes dificultades (zanjas, roturas en los entablonados, etc...).
Espero que la Federación, y Francisco García a la cabeza revea semejante decisión.....
Se dice por ahi que fue influenciado por los "pilotos" más PRO, quienes hicieron lobby durante un largo tiempo a los fines de obtener dicha medida y así poder correr en un circuito "sano" (que llorones POR FAVOR!).
Más alla de eso, creo que en todo espectáculo (incluído los deportivos) siempre se comienza por los de menor nivel y se termina con el plato fuerte o categoría máxima o SENIORS (ej: formula renault, luego tc2000).
Es como ir a ver a los Rollings Stones y que luego de que toquen suban al escenario los Ratones Paranoicos!!! en el estadio no quedaría nadie... algo parecido paso ayer... la gente no podía creer lo lento que andaban los de la segunda manga y se iban a su casa a tomar mate!
Bueno, espero publiquen el comentario, ya que creo que es una critica constructiva a una FCM que esta haciendo mucho por el motociclismo, pero por ahi se le escapa la tortuga.
La página está muy buena y sigan asi.
Cordiales Saludos
J.C.S.
Hola, es verdad eso de los cortes.
Opino igual que Ud. Sr. Maña.
En las bajadas yo estaba en la parte de la trialera de abajo y todos los que estabamos ahí vimos como uno de los hermanos -el que esta con un peso cercano a los 100 kg- CORTO CAMINO.
Lo raro es como no lo desclasificaron, ya que el flaco, dijo en la carrera de Rio 3º que el acortar camino conlleva la pena de desclasificación.
Recuerdo que en Las Bajadas en la parte de abajo estaba "Miguel" con un cuaderno GLORIA anotando los que pasaban... seguramente no se percataron del corte, ya que el "rellenito" ni acortando llega a pelear la punta.
Salud al enduro de caballeros.
Felicito al SR. Federico Maña, pero sepa Ud. que hay gente que llega a su casa con ese trofeo, que no sirve ni como florero, pero a sus hijos y sobrinos le dicen que se lo ganaron por que son los mejores y que ellos deben ser los Nº1 bla bla bla y quieren tapar todas sus frustraciones con las pobres criaturas (pasa en muchos deportes hoy en día).
Una lástima.
Espero poder ir a Soto y luego comentarles la carrera que se ve desde afuera.
Gonza H.
Coincido que no fue buena la medida de invertir las mangas.
El circuito es muy lindo, lo único que lo opaco fue la tierra, pero contra la naturaleza no se puede, demasiado laburaron los bomberos y la Municipalidad regando en varios sectores que quedaron muy lindos.
Si hubiese llovido unos dias antes la carrera sería perfecta o casi perfecta.
Otro tema es repetir hasta el cansancio "PILOTO ALCANZADO PILOTO SUPERADO", no se olviden que siempre hay pilotos nuevos que no saben y/u otros que lo saben y se hacen los que no saben.
El año pasado hubo una categoria en donde hubo un inconveniente a raíz de ello y se definía un campeonato.
Salu2
Estuvo exelente la carrera de Rio tercero,lastima que me fue bastante mal!!!!!pero eso no le hizo mucho daño al espectaculo...JJAJAJAJAJ!!!!!....la verdad es que salio muy bueno todo!!!
Nos vemos en Soto..
Federico Mañá
La carrera me gustó bastante, molestó un poco el polvo en suspensión pero es algo que los organizadores no pueden cambiar.
El regar con los bomberos en sectores críticos ayudó mucho.
Es un tipo de trazado muy divertido, distinto a los trabados serranos y donde los que tienen experiencia en cross tienen alguna ventaja y eso esta bueno porque se aprende un poco de todo.
Creo que la organización estuvo bien, la marcación me pareció escasa y es una lástima que no se haya continuado con la marcacion FIM (cinta roja a la izquierda y azul a la derecha).
Los premios fueron muy buenos y creo que tuvo un parque muy interesante de motos y algunas figuras.
Coincido con el comentario anterior de que hay que REFORZAR la REGLA de MOTO ALCANZADA MOTO PASADA porque se hace muy dificil pasar si el de adelante no pone buena predisposición para hacerlo.
Hay que reforzar mucho esto en las REUNIONES DE PILOTOS y demas momentos que se pueda difundir esta regla de oro del enduro.
la carrera de rio tercero en lo personal fue durisima,me exigio desde la primera vuelta muchisimo fisico,y no logre en ningun momento encontrarle el ritmo,pero la pase barbaro lo mismo.
con respecto al cambio de invertir las mangas no estoy de acuerdo,primero creo que perjudica el espectaculo dejando a los menos experimentados para el ultimo,y se nos complica bastante por como queda el piso.
lo de largar segun las posiciones del campeonato me parece barbaro,dandole prioridad al que esta peleando arriba de tener un poco menos de trafico en el circuito.
muy buenos los premios(ojala todas las carreras me lleve a mi casa un par de floreros ja ja ja va con onda mañatico).
bueno,espero verlos a todos en soto
un abrazo
eduardo mariani
Hemos consultado a la autoridad competente sobre el porque de largar primero a las categorías mas altas y en segundo lugar las categorias inciales y se nos informó lo siguiente:
Que fue una excepción por:
La orientación del circuito respecto del sol y por los tramos de de alta velocidad, se consideró mas apropiado largar a las categorías mas rápidas con el sol mas alto para que no tengan ningún tipo de dificultad visual.
Tengamos en cuenta que estas categorías aceleran bajo cualquier circunstancia y se consideró prudente realizarlo de esta manera excepcionalmente.
El circuito me gusto mucho.
Fallo el encintado tipo FIM, no obstante me parecio más apropiado que Capilla.
Es verdad de que los que tienen experiencia en cross tienen un poco de ventaja, no obstante en mi categoría eso no se nota, por que todos somos nuevos en esto de las motos y las carreras.
No estoy de acuerdo con el cambio en el orden de largada de las mangas, más allá del argumento de la Federación.
Creo que por 1,30 hs de diferencia el ángulo de inclinación del sol no debe ser mucho.
Yo en el circuito escuche otro argumento. La posible rotura de las subidas por parte de los pilotos principiantes y Promo.
En relación a la máxima "MOTO ALCANZADA MOTO SUPERADA", creo que nosotros, los nuevos en esto, podemos llegar a molestar más que los que tienen experiencia. La diferencia entre uno y otro es la "intencionalidad". Asimismo, creo que hay que taladrarles el cerebro a todos los pilotos en todas y cada una de las reuniones, a los fines de que se nos grave a fuego.
Todas las fechas hay pilotos que se inscriben en una carrera por primera vez y cuando son alcanzados no se corren por que a lo mejor no hay lugar, pero al llegar a una recta, lejos de hacerse a un lado, la aceleran toda (tal cual lo dijo Francisco Garcia en una reunión de Pilotos "en las rectas aceleramos todos", pero "antes dejemos pasar a quien nos alcanzo, ya que viene más rápido").
Muy lindo el espectáculo de la SENIORS, increíble lo que manejan!
Espero poder estar en Va de Soto y que sea una gran fiesta del enduro.
Felicito a R. Patiño por la excelente carrera que hizo.
Muchas Gracias
Marcos
(604)
Me parece muy positivo que las carreras duren + - 90 minutos para los pilotos de la primera manga (J. Limitada, Master B, Promo, Princ) y + - 120 minutos para la segunda manga (Seniors, J. Libre, Master A).
De esa manera creo que se va a ir mejorando el nivel del campeonato y de sus Pilotos como para poder tener una proyección hacia el Nacional de Enduro y por que no, para los más jóvenes, poder incursionar en carreras internacionales.
Jose Carter Seco
Un tema para poner en el Blog:
"Que opinas de que la Inscripción sea gratuita para los que van a correr por primera vez en Principiantes y Promocional?"
MJB
La quinta fecha en RIO III estuvo espectacular, ese circuito esta muy bueno y aparte todas la categorias corrieron por encima de la hora y media.
El cambio de horario creo que se debio al tema del sol, los pilotos que corrieron primero van verdaderamente muy rapido y con el sol de la tarde mas la tierra en suspension seria un verdadero peligro, no creo que haya sido como dijo alguno por la rotura del circuito.
La cantidad de pilotos estuvo exelente ya que fuero cerca de 100,esta vez no hubo quejas de corte, opino igual que MAÑA ,ESTE DEBERIA SER UN DEPORTE DE CABALLEROS.
Me gusto que se sumo un referente del cross nacional como el CHINO FREYTES,los que lo vieron pasar me dijeron que iba en el aire al igual que el NEUQUINO GIUSTOZZI.
Quiero felicitar a los pilotos que se sumaron por primera vez a competir ya que se que hubo varios.
Vi un pibe en una XR 100 y otro en una CR 85 , como asi tambien pibes que se le animaron e este exigente trazado.
Para terminar vi los premios que preparo la organizacion y entiendo que estuvieron muy buenos,los felicito por eso.
Espero poder estar en SOTO.
DANIEL CORDOBA
Publicar un comentario