viernes, 19 de junio de 2009

David Knight deja BMW

7 comentarios:

SICER - Blog dijo...

Fuente: SOLO MOTO OFF ROAD:

Al final pasó lo que era obvio que tenía que pasar. Las malas relaciones entre David Knight y el staff de BMW han terminado por sentenciar definitivamente el contrato que le mantenía con la marca para disputar el campeonato del Mundo de Enduro.


Para BMW, David Knight es ya un tachón en su lista de pilotos de mérito. Un nombre que no han tardado mucho en borrar no sólo de sus mentes, sino también de sus archivos. Minutos después de comunicarse oficialmente la baja del piloto británico en el equipo oficial BMW-Motorsport, ya no había ni una sola foto en el servicio de prensa de la marca bávara.

La historia de Knight en BMW ha durado medio año. El doble campeón del Mundo tomó parte en el Nacional de Ponts (El Segre) y allí empezaron los grandes diferencias con su equipo. Tuvo problemas que le hicieron retirarse de la carrera el segundo día –después de ganar la primera jornada- y cosechó unos malos resultados la semana siguiente en Portugal, prueba que abría el Mundial.


La segunda cita de la máxima competición se disputó en Igualada, y en el reportaje de la prueba del Mundial en Igualada ya advertimos que la unión David Knight-BMW podría durar poco después de lo que vimos y nos llegaron a contar algunas fuentes. Él manifestaba claramente que la marca tenía que trabajar en la moto y cambiar "todo", tal y como nos dijo en Igualada. Sospechamos que, con su comportamiento distante y poco colaborador con el equipo, duraría poco en BMW. Poco ha sido un par de meses después de esa carrera del GP de España, cuando se ha confirmado el divorcio entre Knight y BMW.

Se han dicho varias locuras con Knight como protagonista. Prácticamente todas empezaron en Igualada donde, según varias fuentes David incluso llegó a orinar encima de la moto, a retorcer el puño del gas al máximo sin sentido varias veces hasta que la moto cortara el encendido o tirar la moto al suelo...

Ya en el último GP de Finlandia de Enduro, el piloto de la Isla de Man se retiró el sábado de la carrera alegando problemas y ni siquiera tomó la salida el domingo. El jefe de equipo, Wolfgang Fischer, ya indicó en España que el comportamiento de Knight no era el adecuado y que les obligaría a tomar una decisión, una decisión que, según el comunicado enviado dos días antes del GP de Eslovaquia, se ha tomado “de común acuerdo” entre las dos partes.

El comunicado también indica que “durante la temporada se ha hecho evidente que no había harmonía suficiente entre moto y piloto como para intentar conseguir posiciones destacadas”.

Es una incógnita qué hará Knight ahora mismo, ya que sus intenciones eran las de seguir “ganando” en el Mundial. Se rumorea que el británico podría recalar en una estructura de Suzuki o Kawasaki para participar en el campeonato americano de Cross Country o de EnduroCross o escuchar alguna otra oferta para seguir –no se sabe muy bien hasta qué punto- en el campeonato del Mundo de Enduro.

Hay blogs que anuncian el retiro de la BMW G 450 X de las competiciones internacionales.

Anónimo dijo...

se habia escuchado que la moto era media chota pero ahora estos rumores se van confirmando me parece.

Matias dijo...

marko tarkala tambien tuvo problemas con la moto por varias roturas, abandonos y mal andar en general, tambien hizo comentario poco amigables para con la moto

CRISTIAN dijo...

EL ANIMAL MEO LA MOTO EN SERIO ?

QUE BESTIA, TA BIEN QUE NO TE GUSTE LA MOTO PERO ESO ES UN DESPRECIO ENORME.

Federico dijo...

JAJAJAAJ!!!!!!en una de esas la moto no estaba bien a punto por que no la pudieron probar en el PRIMER CIRCUITO OFICIAL DE ENDURO de la Argentina, el que esta en las instalaciones de la marca en BsAs...!!!!!!!!!...JAJJAAJ,
Encima se me dio la casualidad que esta semana compre una revista motoverde ,que siempre llegan atrasadas,y en ella esta la encuensta a Knight por el pase a esta marca,y habla de lo profesionales que son ,lo sorprendente de las instalaciones..blabla....etc..

Saludos!!
Federico Mañá

Il dottore dijo...

Ahhh seguro que no la probaron a fondo en el BMW ENDURO PARK EL PRIMER CIRCUITO OFICIAL DE ENDURO DE LA ARGENTINA.... Si la hubieran probado en esa rustica pista seguro que la sacaban buena a la BMW Powered by Kymco. JJAJAJ

SICER - Blog dijo...

David Knightya ha encontrado equipo para continuar su trayectoria deportiva.

El británico participará en los GNCC –Grand Nacional Cross Country– bajo los colores Kawasaki y dentro de un equipo privado.

Por tanto estará una larga temporada fuera del Viejo Continente para definir, mientras corre, la próxima temporada.