domingo, 28 de agosto de 2011

Conociste el circuito de Bialet Masse ? Podés dejar tu opinión


Si conociste el nuevo circuito de la 7º fecha podés dejar tu opinión como así también tu sugerencia para tratar de que todo sea cada vez mejor. En este espacio podes dejar tu opinión. Solo se recibirán opiniones de pilotos federados.
Requisito: Nombre y Número de moto

13 comentarios:

Carlos Ferro #304 dijo...

Ayer tuvimos la oportunidad de conocer el trazado donde se correrá la próxima fecha del cordobés de enduro.

Me pareció muy lindo circuito. Un recorrido muy divertido con zonas de trialeras en subida, muy lindas bajadas, zonas semi trabadas, semi rápidas, cruces de agua (10 cm). El piso es en general pedregoso con tramos de arena y tierra. La zona de paddock aparentemente es suficiente y cómoda, informaron que ya estaba diagramada.

A tener en cuenta :

* Por la época de sequía en la que estamos habrá mucha tierra en suspensión sobre todo en algunos sectores.

* La subida (la mini chuscha del transmontaña) tiene piedras que dificultan y no suman al manejo. Recomendamos a la organización remover esas piedras para garantizar el transito y de ese modo ensanchar la zona de paso y ante una eventual moto caida o trabada tener una alternativa aprovechable. Tambien recomendamos poner ayuda en ese sector para correr motos trabadas para permitir que las que vienen de atras puedan pasar sin trabarse. Ambas cosas fueron receptadas favorablemente y dijeron que esta semana iban a trabajar en ese sector para hacerlo de transito mas fluido.

* La bajada (bautizada la mini vipos del transmontaña) al principio parecia un sector crítico pero se fue limpiando y quedó perfectamente transitable. La recomendación en este lugar fue ensanchar la canaleta para que la misma no toque botas, chassis, pedalines etc. En esta bajada algunas motos bajan con la rueda trasera bloqueada y hacen una canaleta cada vez mas profunda. Si la ensanchan va a quedar perfecto.

El circuito tiene aprox 6 / 7 km. Con un superprime en la ribera al costado del paddock (de unos 1000 mts) va a quedar de un tamaño bastante bueno.

Es importante que se tenga en cuenta el circuito de MENORES para que el sábado esté todo preparado y los padres no tengamos que preocuparnos por trazarlo o marcarlo. Siendo una categoría semillero empezaría a darle cada dia más reconocimiento y beneficios para tratar de captar cada vez más y mas chicos si queremos un enduro de cada vez mejor nivel.

Anónimo dijo...

LUCAS DE OLMOS 821. Me pareció muy divertido el circuito y muy bien señalizado. Coincido con Carli Ferro en lo de la gente que podría ayudar en la subida larga y ensanchar un poco la huella de la bajada mini vipos. Felciito a POancho, Miguelo y los roganizadores porque quedó muiy lindo. Si hay polovo en suspensión será para todops igual supongo y eso que largo de atrás. Es la seca que hay en toda provincia, sino no se puede correr en ningún lugar hasta que llueva. Es mi opinión. Un abrazo a todos.

Carlos Ferro #304 dijo...

Cuando dije mini Chuscha quise decir mini Totoras. Aclaracion para los que conocen el Transmontaña

Mariano Maza #805 dijo...

Me parecio un buen circuito, pero sobre todo pondero la predisposicion a escuchar de que forma y manera se puede pulir mas.
La apertura en este sentido es mas que interesante, ya que permitira con una semana por delante trabajarlo aun mejor.
Esta claro que los sectores "criticos" en cuanto a transitabilidad son las trepadas y la bajada mini vipos, ampliar la senda y colocar gente en el sector seran las consignas.
despues de pasar por el vado ya volviendo, los controles sera lo mas importante a tener en cuenta por la cercania de las sendas.
La tierra en suspension es inevitable y en ese sentido esperemos que no llueva justo el finde, ya que si el rio crece se complica. saludos a todos.

Anónimo dijo...

SI BURRAZO.........
EL PILOTO ENMASCARADO...

Anónimo dijo...

Coincido con las Observaciones hechas al circuito, Mejorar subidas y bajadas, y tema controles en los puntos ya marcados.

El Circuito esta muy bueno y divertido.

Suerte con la carrera.

Saludos

FM #224

Anónimo dijo...

Me que no deja ver la anticipación de curvas pareció un circuito divertido, por su geografía y por la diversidad de dificultades (trialeras, rectas rápidas, subidas, bajadas, piedras, río, etc.). Creo indispensable mejorar la subida que se menciona removiendo piedras que afloraron al finalizar la tarde y ensancharla para no demorar por algún quedado a los que vienen atrás.
También me parece crucial mejorar el encintado sobretodo en el tramo después de la bajada grande. Seguramente esto se mejorará ya que lo estaban armando y no estaba finalizado, pero había solamente unos pedacitos de cinta colgados en las ramas de los arbustos y no el encintado correspondiente, sobretodo en la anticipación de curvas después de algunas rectas, dificultado todavía más por la tierra en suspensión.
Sebastián Ferrer Novotny

MOTOTIME dijo...

Informe MOTOTIME

PRIMERA PARTE

Arderá Bialet Massé el fin de semana con el desembarco del provincial de enduro para cumplir su 7ma. Fecha en el calendario. En la recta final del torneo, la mayoría de las categorías proponen duelos espectaculares en la lucha por los lugares de privilegio. La localidad del valle de Punilla, tiene su nombre en homenaje al médico y abogado catalán nacionalizado argentino Juan Bialet Massé, quien residió en Argentina y fue el principal impulsor del Dique San Roque. El fue quien fundó la primer fábrica de cemento portland de Sudamérica, con la cual se construyó el dique que creó al Lago San Roque.
Será la primera vez que reciba este municipio de casi 5.000 habitantes, a una fecha del provincial, que tendrá epicentro en el balneario local.

POR LAS CATEGORIAS

SENIORS

Cesar Giordanengo (KM Sport) con 39 puntos de luz en la punta y 5 de 6 victorias en el campeonato, luce inalcanzable camino a lo que seria su 6ta. Corona, cuarta de manera consecutiva. Sin embargo, carreras son carreras tal cual sus propias palabras, esta será la oportunidad de ampliar diferencias y quedar inmejorablemente perfilado en su objetivo.
La lucha por el “2” esta al rojo vivo, Roberto Sánchez (La Falda) recupero esa posición tras escoltar al múltiple en Soto, pero al acecho, permanece Ramiro Amuchastegui (RPM- Kawasaki) a tan solo un punto por detrás. Fabricio López (2 Ruedas), cada vez mas rápido y seguro, esta al alcance de los escoltas y el Sub Campeón 2010, Alejandro Suaya (Devro Racing) permanece también a tiro de pelear por el “2” que ya supiera conseguir.

JUNIOR LIBRE

Similar situación a Seniors se vive en la libre. Agustín Maldonado (Quality Bikes) se corto solo arriba con 37 puntos de ventaja sobre Santiago Vázquez (KM Sport) ausente en Soto por lesión en entrenamientos. Esto también permitió que Maximiliano Porta (Redburro) se acerque desde la tercera plaza, a discutir el puesto de escolta con Santiago, que seguirá recuperándose algún tiempo más.

MASTER A

Ver nota aparte EN WWW.MOTOTIMECBA.COM.AR

MOTOTIME dijo...

SEGUNDA PARTE

JUNIOR LIMITADA

Guillermo Zaya (TEC) salto a la punta de la clase al aprovechar la ausencia de Gonzalo Giordanengo (Hard Enduro) en Villa de Soto, a causa de una lesión domestica. Es casi un hecho que no será de la partida tampoco esta fecha, lo cual le abre una chance inmejorable al piloto de Cosquín. Mientras habrá que ver con que resto cuentan Darío Valzachi (TEC) y Federico Manfredi (Sicer) para prenderse bien arriba, o bien permitirse “cortarse” a puntero y escolta en la recta final.
En una de las clases mas parejas, varios intentaran el batacazo, Lucas Rodríguez (Hard Enduro), Agustín Pauliello (Sicer), Nicolás Soriano (Ormay) y Esteban Gastaudo (Cuises) han demostrado en algún momento poder hacerlo.

MASTER B

Quizás los más pensantes a la hora de armar sus estrategias, encuentran al campeón actual Daniel Farkas (Pata de Cabra) en lo más alto nuevamente. Ya lo dijo en MOTOTIME, que saldrá a administrar “inteligentemente” la diferencia lograda. El escolta, Carlos Juan (Hard Enduro) y Gabriel Herrera (KTM), tercero a un punto, deberán salir a “arriesgar” un poco más si quieren torcer los planes del campeón. Claudio Vigilanti (Sicer) y Marcelo Clavel (Mendoza), no están mucho mas lejos, por lo que logrando un buen resultado aquí, los puede poner a tope.

PROMOCIONAL

Alejandro Sánchez (Cuises) logro cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos del líder Tomas Vigilanti (KM Sport) y colocarse a trece unidades de la punta. Prometen para Bialet un duelo imperdible por la victoria, al que puede sumarse Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita), que siente el abandono en Río III a esta altura, pero que tiene con que tratar de limar diferencias de cara al final. Enfrascados en esta lucha, no se puede descartar la “aparición” desde atrás de varios Promo, que buscan su primer triunfo en el año.

MASTER INICIAL

Marcelo Zalazar (GERC) volvió a la victoria en la fecha pasada, y de esta manera se aseguro que pase lo que pase en Bialet, saldrá líder del torneo al concluir la 7ma. Fecha. Tendrá que arriesgar para ampliar ventajas o administrar, y correr para la corona. Guillermo Bertaina (Córdoba), es la mayor amenaza en puntos y resultados que tendrá, mientras un nutrido grupo que avanza desde atrás, pueda aspirar a la victoria, pero no a inquietarlo en función de campeonato.

MOTOTIME dijo...

TERCERA PARTE

PRINCIPIANTES

Pablo Mendoza (Redburro) es el líder con 5 puntos de ventaja sobre Luis De Ipola (Comechingones Team) que se coloca como escolta. Libran una “batalla” que difícilmente tenga resolución en Bialet, aunque pueda ser una bisagra. Gregorio Finochietti (Sicer) que arranco el año como favorito, se ha repuesto después de un bache y podría prenderse si logra un buen resultado. Daniel Ottaviani (Chalchas), llega con la fuerza de 2 victorias consecutivas y Giuliano Rolandi (Sicer), estrenara su YZ125 dejando atrás el rodado chico y buscando sumar experiencia.

ENDURO SPORT

Esta categoría propone otros de los duelos mano a mano que tiene el torneo. Noe Garay (Pata de Cabra) ostenta el liderato desde hace varias fechas. Lo logro, después de superar a Leonardo González (Las Bellacas) en la tercer fecha, sin embargo, González no le pierde pisada al piloto de Villa Carlos Paz y difícilmente esta sea la excepción. La lucha se extiende a las maquinas, Yamaha TTR 230 líder, Honda XR Tornado escolta, un clásico que se reeditara en Bialet. Leonardo Acosta (GEC), llega como ultimo ganador en Soto, y aunque esta algo lejos en los puntos, carreras son carreras.

MENORES

Ramiro López (2 Ruedas) se mantiene arriba en la tabla, pero fecha a fecha, los menores B se van prestando el protagonismo. Juan I Ferro (Sicer) aparece segundo en el torneo y Facundo Enemark (100% montaña) tercero, los tres en condiciones de ganar en cualquier momento. Francisco Granja (Tech Metal) suma y suma todas las carreras, lo que le posibilita estar prendido. Como siempre la consigna es y será, aprender, jugando.

En menores A, Heber Alzari (La Escuelita) no parece tener rivales, y si los tuviera, ya demostró como se va para adelante.

PARA VER LA NOTA COMPLETA CON FOTOS Y VIDEOS, www.mototimecba.com.ar

Milton dijo...

Hermoso lugar y circuito. No tuve oportunidad de provarlo pero lo camine esta semana y me gusto muchísimo. Da para que se haga un muy linda fecha de enduro. Muy lindo también el lugar para estar( Padlock) porque se va a poder ver a las motos de cerca y a pleno.

Marcelo Carranza Torres dijo...

parece que el SICER tendra record de participantes en esta fecha del provincial.
Veremos si en el medallero se hace presente.
Sera una exelente fecha, nos vemos por alla.
Un abrazo para todos.

Marcelo Carranza Torres

Anónimo dijo...

Los menducos vienen camino a bialet ???