jueves, 12 de mayo de 2011

El MUNDIAL de Enduro en Argentina (2012) es una gran Posibilidad


Los rumores empezaron hace un par de años cuando un grupo de soñadores empezó a pensar en la posibilidad de que Argentina tenga una fecha del certámen Mundial de la especialidad. Se empezó a
hablar también de traer un ISDE (International Six Days of Enduro), que es el mundial de Enduro de Naciones. Varios fueron los contactos con su principal representante: Alain Blanchard #1 de Enduro-abc, entidad que tiene a su cargo la organizacion del Mundial EWC en todo el mundo otorgada por la FIM.  
Como requisito previo apareció la necesidad de hacer antes, un Mundial.
Varios fueron los actores en estos primeros contactos, gente de clubes, federaciones, ministerios, promotores internacionales y hoy se ve cada vez más cerca la posibilidad, lo que nos provoca un gran orgullo.
Será Mendoza o San Luis, será la Patagonia, será el norte o el centro, serán las costas bonaerenses. Eso ya se verá, lo importante es que nuestro País tenga una posibilidad de recibir la gala más importante de la tierra de la especialidad que nos apasiona.

Por Sdeportes.com: El sueño de muchos enduristas comienza a hacerse realidad. El Campeonato Mundial de Enduro está a la vuelta de la esquina y podría llegar a Cile lados el 17 y 18 de marzo del 2012 bajo la producción de D&L, y luego de intensas gestiones de la Comisión Enduro de La FMC.
Aubert, Ahola, Meo, Salminen, Cervantes, en fin, una pléyade de estrellas llegarían a Sudamérica para inaugurar el WEC, sí para inaugurar, lee bien, esto porque si tomamos en cuenta el calendario 2011, este año el Mundial vio acción por primera vez el 2 y 3 de abril en España, por lo que no es descabellado pensar en que Chile tendrá el honor de dar el pistolazo inicial para luego pasar a Argentina el fin de semana siguiente y luego concentrarse solamente en la carreras europeas.

No hay comentarios.: