jueves, 3 de febrero de 2011

BENJAMÍN HERRERA (KTM Chile) se pone a punto en el Rancho de RODNEY SMITH en EEUU

Anoten este nombre porque lo empezarán a escuchar seguido en el Enduro Latinoamericano y mundial. Benja Herrera con sus 15 años hizo un papel destacadísimo en los Isde de México 2010. Con una KTM 125 2T hizo tiempos increibles ganando varios scratch a sus pares latinos y andando en el nivel de algunas estrellas del mundo que acostumbramos a ver en los grandes portales y revistas.

Con la camiseta del SICER en el ISDE Mexico


Fuente sdeportes chile: "Hasta ahora lo ha hecho bastante bien, sorprendiendo a quienes lo han visto", se nos indicó. El actual campeón Latino de los E1 y subcampeón nacional del Scratch 2010 es hoy por hoy, reconocido por todos, como el más firme sucesor de tipos duros como Ricardo León y Nicolás Urrutia, que han dominado el escenario chileno en la última década. Ahora, el tiro de su rincón es internacionalizar su carrera. Sigue en COMENTARIOS DEL BLOG:

6 comentarios:

SICER - Blog dijo...

POR SDEPORTES CHILE: Ya en uno de los veranos anteriores viajó a Italia a perfeccionarse con otro capo de las todo terreno, Alex Belometti, a quien también tuvimos con nosotros en el Racing Camp de La Vacada el año 2005, última Copa Internacional SDeportes.

Respecto al WEC, sus dos primeras fechas mundialistas están fijadas por la FIM para el 2 de abril en España (Ponts-Lérida) y para el 9 del mismo mes en Portugal (Figueira da Foz).

SICER - Blog dijo...

Por Sdeportes Chile.

HABLA PAPÁ HERRERA

"Tal como les comentó Toño Hasbún, la partida del Benja a Estados Unidos fue de la noche a la mañana. De hecho, sacó su visa en tiempo récord y el viernes antes de la ESEmar se fue a Californa, al sur de San Francisco, a uno de los dos ranchos que tiene Rodney Smith, uno es de motocross y el otro de enduro. Claro que la idea de ir había sido pensada por largo tiempo, ya que tenemos un primo que vive allá y que, con 10 años de edad, entrena con Smith desde hace algún tiempo. Le hicieron un seguimiento a Benjamín antes de aceptarlo, ha estado practicando normalmente (su edad lo beneficia muchísimo ante los ojos de los demás) y tendrá su primera carrera, tipo hare scramble, en el distrito 36 de California. Está feliz con esta gran experiencia y ya les contaremos más aspectos de su paso por USA. Lo ideal sería que se quedara allá por un tiempo. Tiene pasaje de regreso el 23 de marzo y también se estudia la posibilidad que vaya a las dos primeras fechas del WEC, es una cuestión fundamentalmente de lucas".

Carlos Ferro dijo...

IMPRESIONANTE LO QUE ESTA DANDO EL ENDURO LATINOAMERICANO.

ESTE JOVEN CHILENO DE 16 AÑOS TIENE UNA PROYECCION DE CRACK FENOMENAL. A LAS FIGURAS DE FRANCO CAIMI, KEVIN BENAVIDES, HOMERO DIAZ, LOS URRITIA, RICARDO LEON AHORA SE SUMA BENJA A QUIEN CONOCÍ PERSONALMENTE EN MEXICO. Un chico muy educado, accesible y de gran profesionalismo al igual que su padre.
Tengo un recuerdo muy valioso muy bien guardado. Gracias Benja por la Remera de Competición que me regalaste al finalizar los ISDE y espero que te haya gustado la del SICER.
Ojala que otros jovenes talentos latinos puedan tener la oportunidad de una oportunidad internacional como los Hnos Giustozzi, Ayuso, Giampietri, Maldonado, Vazquez y tantos otros.

Anónimo dijo...

LO VI GIRAR CUANDO FUIMOS CON PATO A CORRER A CHILE Y LA VERDAD UNA LOCURA COMO LLEVA ESA 125, NO SE PUEDE CREER, DE HECHO LA FECHA ANTERIOR A LA QUE FUIMOS A CORRER NOSOTROS EL HABIA GANADO LA GENERAL. UN PRESENTE Y FUTURO EXTRAORDINARIO.
SALUDOS

EUGENIO

Carlo Badano dijo...

Pichón de crack ese chico, vi algun video y es terrible como va.

Anónimo dijo...

Ademas de buen piloto es muy centrado y esta muy bien guiado por su padre, que es fundamental.