lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo que dejó la 9º del provincial en EMBALSE

                         FOTO AGUS MALDONADO "Campeon Junior Ltda"

Un Enduro Provincial cada vez más jerarquizado y concurrido con una excelente puesta en escena y cada vez más aceptación de los pilotos y el público fué la característica de esta 9º fecha.
Con 145 inscriptos se llevó a cabo la penúltima fecha del Camp. Pcial de Enduro en Embalse. Una organización excelente, un circuito que ya es un clásico, muchísimo público y un marco de una gran belleza fueron las notas principales para esta fecha donde se coronaron varios campeones. Senior: CESAR Giordanengo siempre dejando todo y brindándose a su publico sin especular. Mucho para aprender de este gran Campeón. Master: DOLE Cerutti Un gran piloto, muy profesional tanto arriba como abajo de la moto, un referente, muy dedicado y sacrificado aun sin contar con el medio mecánico ideal se las arregló para salir campeón. Master B: DANI FARKAS: Otro experto conocedor del Enduro de siempre. Fuerza, constancia y corazón siempre lo dejan bien arriba cada fin de campeonato. Felicitaciones al presidente del Club Pata de Cabra. Junior Limitada: AGUSTIN MALDONADO: Temperamental, veloz, talentoso y cada vez más maduro. Grande Agus, serás un gran senior de nivel nacional si te lo proponés !!! Promocional: SANTI VAZQUEZ: Otro talentoso, técnico, muy inteligente y maduro a pesar de sus 17 años. Pasta de campeón para rato. Principiante: MAXI PORTA: Se coronó en la fecha anterior y su nivel fué muy parejo y ascendente fecha a fecha. Manejo seguro, veloz y muy llegador se las ingenió para ser el primer campeón del certámen.  A ellos nuestras Felicitaciones por tanto esfuerzo y dedicación. Un aplauso para Mario Medina que cuidó todos los detalles y muchas gracias a Agustín Maldonado por colaborar con todos los pilotos. Récord de inscriptos sobre todo en las categorías iniciales (Enduro Sport, Principiantes, Promocionales, Infantiles y Master I) hablan a las claras de la aceptación de los pilotos sobre el tipo de carreras y organizaciones que gustan. Mucha expectativa para el 2011 con varios equipos, marcas y clubes nuevos que se sumarán al enduro que más crece en el País. También han confirmado algunos pilotos muy importantes de otras provincias.

FOTOS Embalse 2010

Acá tenés los 3 bloques de Mototime de la carrera de Embalse:
Mototime Bloque 1
Mototime Bloque 2
Mototime Bloque 3

Cámara a Bordo -Agustin Maldonado


65 comentarios:

Mototime (paparazzi) dijo...

Es incesante el pedido de info y detalles acerca del circuito del Embalse, a la mayoria, les preocupa el escalon del fondo del circuito, sobre todo a aquellos pilotos propietarios de TTR's, a otros pìlotos parece preocuparles mucho menos, tal el caso de un integrante de la primera linea del Club Doctors, mas interesado en la captacion de rayos UV en su reposera, que en sortear dicho obstaculo.

MOTOTIME (paparazzi)

MOTOTIME (Edicion de la Tarde) dijo...

Un piloto lider de categoria abandona definitivamente la marca que representa y en el 2011 defendera los mismos colores que Martin Palermo.... De Europa Central a Escandinavia...

MOTOTIME (Edicion de la Tarde)

MOTOTIME Cba dijo...

A punto de encarar la ante ultima fecha del calendario nos permitimos desmembrar, por categorías, que se puede definir en Embalse y que perspectivas arrojan las posiciones del torneo de cara al final del año.
Todos los análisis están hechos sobre el supuesto de que cada piloto realizara el descarte de la carrera con menos puntos que haya tenido en el año.

SENIORS

Atendiendo lo categórico del dominio del campeón Cesar Giordanengo (sobre todo en la primera mitad del año), si logra ganar Cesar en Embalse será el campeón 2010 sin importar el resultado en Capilla del Monte. Parece difícil de descontar la ventaja del campeón, pero Alejandro Suaya (TEAM DEVRO), Patricio Oulton (SICER) y el dos veces ganador y otrora campeón Argentino Sergio Kazmer (TEAM DEVRO) esperan poder hacerlo.

JUNIORS LIBRE

Martín Brinning (La Cumbre) sostiene una ventaja de 10 puntos sobre Ricardo Vartalitis y Matías Castellanos ambos del S.I.C.E.R. Algunas pocas combinaciones de resultados le podrían dar el titulo anticipado a Brinning en Embalse, pero aun, hasta Gustavo Gómez (Team Devro), y en menor medida Hernán Oliszynski (Cba) y Alberto Ferreyra (Pata de Cabra) poseen posibilidades de Campeonato.

JUNIORS LIMITADA

3 pilotos dirimen el máximo galardón. Si Agustín Maldonado (Embalse) gana en su tierra, y Horacio Dartiguelongue (La Cumbre), ni Eduardo Ferreyra (Río III) son segundos, Agustín festejaría el titulo ante su gente el 21 próximo. Dartiguelongue y Ferreyra deben salir a ganar y esperar que el “Tin” Maldonado, no sume su 7ma. Victoria del año.

MASTERS A

Si Gustavo “Dole” Cerutti gana en Embalse, será el nuevo campeón de la Masters Seniors, sin importar la posición del resto o los resultados de Capilla del Monte en Diciembre.
Pablo Curletto (Mina Clavero), David “Negro” Oliva (Cba) y Carly Ferro (SICER) deben redoblar esfuerzo y performance para descontarle diferencia al Dole, y trasladar la definición a la ultima fecha.

MASTERS B

La única categoría que propone un duelo mano a mano por el titulo. Solo Daniel Farkas (Pata de Cabra - Honda) y Gabriel Herrera (Cba - KTM) pueden heredar a Carlos Karaconstantis como campeones de la Masters Juniors. Para definirse en Embalse, Farkas necesita ganar y que Gabriel Herrera no termine segundo. Terminando segundo o ganando, el piloto KTM trasladara la definición a Capilla del Monte el 12/12.

PROMOCIONAL

4 pilotos con posibilidades matemáticas de titulo, pero 3 con serias chances. Santiago Vázquez (Cba) líder de la categoría, deberá ratificar el nivel que lo llevo a obtener 5 victorias consecutivas en el año si quiere ser campeón. Javier Loza (SICER) y Lucas Vidal (DOCTORS) permanecen al acecho de cualquier alternativa que les permita arrebatar la punta del campeonato. Esteban Gastaudo (CUISES) necesitara muchos resultados a su favor para llegar.

PRINCIPIANTE

Es la única categoría que tiene definido el campeón ya. Maximiliano Porta (REDBURRO TEAM) es inalcanzable. Ernesto Herrera (Carlos Paz), Gerardo Miranda (Cba), Manuel Dellacasa (DOCTORS) y Joaquín Dartiguelongue (La Cumbre) pelearan por el sub- campeonato.

ENDURO SPORT

Después de la decisión de dejar en firme la polémica clasificación del Bamba, Santiago Obregón (Cba) es líder con 114 puntos, perseguido por Guillermo Sessarego (Cba) y Marcelo Pairetti (Cba) con 106. El piloto Moto Avenida debe ganar en Embalse, y esperar, que ambos escoltas terminen por detrás del 10mo. Puesto para ser campeón 2010. Nicolás Soriano (TEAM ORMAY) debe salir a ganar o ganar para mantener vivas sus chances de campeonato.

MASTERS INICIAL

No posee puntaje al ser una categoría experimental. Es de esperar una masiva concurrencia a Embalse, ya que con 14 participantes en el Bamba marco un gran comienzo, sobre todo teniendo en cuenta que era una carrera de alto nivel para debutar. Embalse por lo visto será un circuito mucho mas divertido y será una gran invitación para sumar participantes.

Bruno Alvarado (718) dijo...

El año pasado fui con una Tornado al circuito de embalse y no tuve ningún problema con ese escalón!

Ademas se rumorea que el circuito seria al revés!

El otro paparazzi dijo...

Fuentes cercanas a pilotos de Generacion 2002 informan que varios pilotos de este campeonato se preparan para Embalse para poner las cosas en claro con los muchachos del provincial. Lo veremos al Diego Lopez peleandole metro a metro al campeon Giordanengo ?

Anónimo dijo...

LA PISTA DE EMBALSE ESTA BIEN PARA UN MASTER INICIAL O ES MEDIA ASPERA DE MAS COMO LA DEL INDIO BAMBA ? PREGUNTO PORQUE CORRO IGUAL PERO PARA MENTALIZARME

Mariano Maza #806 dijo...

El circuito sera al reves eso ya esta confirmado por lo cual el escalon que se bajaba ahora se sube. Yo lo hice varias veces y la verdad es que no representa mayor inconveniente, de todas formas para las suspensiones de una TTR mejor preveer una variante o variantes para que no se haga ningun tapon. El circuito es de Baja dificultad a mi criterio, lo que si muy intenso y divertido, nada que ver con la exigencia del bamba. El lugar es inmejorable para ir con la Flia, arboleda, playa, pasto y excelente visual de la carrera. Todo hace preveer una gran carrera aunque llueva la noche anterior.

Anónimo dijo...

Hola, este año igual que el año pasado con cat quad?

Anónimo dijo...

El diego lopez solo podria ponerle nafta a la moto de Giordanengo, con eso que ya se sienta conforme y realizado... no el pedo corre el G2002

Anónimo dijo...

PINTA PARA SER UNA CARRERA ESPECTACULAR, ESPERO QUE NO TENGA MUCHO BARRO NI AGUA DEL LAGO, ME PARECE QUE NO SUMA AL ESPECTACULO Y PODEMOS ROMPER ALGUNA MOTO SIN SENTIDO.-

Marcelo Avinal dijo...

JA no se si el Diego si le pone nafta a Cesar pero rueguen que no se les empiecen a meter algunos del motocros anunque sean del medio pelo porque les pegan una cagada que no se la olvidan mas a los niños del enduro.
No lo tomen a mal pero el enduro es chalchalero y cualquiera se sube al podio aunque no esten muy en linea, no me vengan que es una actividad dificil y toda eso que dicen siempre

Anónimo dijo...

JaJaJa buen chiste Marcelo....no lo tomes a mal no... pero el provincial no es el Generacion, precisamente ese campeonato existe para aquellos que no se bancan el enduro puro. El buen piloto anda bien en cross o en enduro. tu opinion es la tipica opinion de los que buscan enfrentar dos actividades emparentadas. Los unicos chalchareros que hay son los que corren nada mas que con la lengua como vos...jeje....repito no lo tomes a mal no???

Guille Oros

Anónimo dijo...

ja ja como quiere meter pua este aca .. marcelo pay

Anónimo dijo...

ESTIMADO MARCELO AVINAL, EN PRIMER LUGAR EN EL ENDURO NO ACOSTUMBRAMOS A TENER UN CLIMA DE CONFRONTACIÓN ENTRE LOS PILOTOS, AUNQUE EXISTE UNA RIVALIDAD NATURAL ENTRE LOS QUE PARTICIPAMOS DEL CAMPEONATO, PRUEBA DE ELLO FUE EL TRANSMONTAÑA EN QUE TODA LA DELEGACIÓN DE CORDOBA SE HIZO SENTIR; EN SEGUNDO LUGAR, PARA OPINAR ME GUSTARIA QUE PRIMERO TE ANOTES EN UNA CARRERA, QUE PUEDE SER ESTA DE EMBALSE, EN UNA CATEGORIA ACORDE A TUS CONDICIONES, POR EJEMPLO JUNIOR LIBRE (Nº 100 - 199) O SENIORS (Nº 1 - 99) Y DESPUES NOS CONTAS COMO TE FUE...

Javier Acosta dijo...

El motocross y el enduro son cosas totalmente distintas ,aunque se corran con la misma moto las excigencias son totalmente distintas y no por eso uno que corre enduro es un niño como comento ese crosista ,porque no son diez minutos de carrera es mas de una hora.Los invito a esta fecha y vemos ,por mi parte los espero animence y crucen la ruta vamos a estar a la orilla del lago .ya me dio ganas de correr ja ja

Anónimo dijo...

Parece que esta muy bueno el provincial de enduro.... por algo se deben querer meter los del cross y los del generacion no???

Miguel Belletti #643 dijo...

Che, basta de darle lugar a los giles que vienen a meter pua y buscar peleas. El blog esta para informar y dar opiniones adultas y de gente responsable. Un abrazo a todos!!!
Miguel Belletti #643

Anónimo dijo...

ja ja otra vez paso lo mismo que el año pasado, por que siempre los del cross aparecen cuando hay una carrera de nivel bajo como es la de embalse je je(no es para despreciar la carrera esta muy buena y divertida) nunca se los va a escuchar hablar antes de una carrera como la primera del año en capilla del monte cua cua
Marcelo Pay

Anónimo dijo...

Esa boludez de Avinal solo expresa ignorancia, agresividad y resentimiento que seguramente trae el ambiente del cross. Desprecia una actividad que no conoce seguramente y cree que cualquiera se puede subir a la moto, acelerar y agarrar un buen resultado.Hoy el enduro esta mas exigente que años atras y sus pilotos se preocupan por estar en estado y tambien por tener tecnica. La realidad expresa que no todos los pilotos que vienen del cross tienen buenos resultados, es mas algunos salen bastante atras.

Matias de Embalse dijo...

Es un circuito hermoso el de embalse, no por tener menos pendientes que el sicer o bamba es peor, este circuito es muy divertido, agil y esta en un lugar de maravilla. Lo digo porque en un comentario tiraron como que es un circuito de nivel bajo y no estoy de acuerdo. Es un circuito no trialero pero no de bajo nivel, al contrario.

Anónimo dijo...

Embalse es una de las mejores carreras primero por organización, segundo por geografía y la verdad que haciendo el circuito al revés no cambia demasiado con el año anterior, lo unico que recomendaría es que en la primera subida donde está la laja inclinada haya gente ayudando porque seguro que en la primera manga el tapón se arma ahí. Estuve este fin de semana girando y por eso lo digo. En lo demás está bárbaro y no es de baja dificultad ya que si bien no es muy trabado no te perdona una salida del sendero porque o es un barranquito o es un lindo árbol lo que te espera. Es un circuito de ojos bien abiertos en todo su recorrido, menos el especial que te permite tomar un poquito de aire, insisto, en mi opinión está espectacular y los de la nueva categoría Master inicial seremos 20aproximadamente. Espero. Un abrazo a todos. LUCAS DE OLMOS (805)

Llamado a la solidaridad!!!! dijo...

Si a alguien le sobra un lugarcito para llevar la moto a embalse el sabado porq se complico el transporte y sino no puedo correr, avise!!! Muchas gracias!!!!
Miguel Belletti #643

Anónimo dijo...

miguel THE DOCTORS te lleva la moto...comunicate al 156807407....
Lucas 599

Anónimo dijo...

ESTE AVINAL ME HACE ACORDAR AL CROSSERO DEL BLOG DE LA CARRERA DE SOTO...DE LO MAS CAGON QUE HAY PARA ANOTARSE EN UNA DEL PROVINCIAL DE ENDURO...SEGURO EMPIEZAN CON ESO DE QUE RAYAN LA MOTO ETC...ANOTATE TE VOY A ESTAR ESPERANDO AVINAL...
EL PILOTO ENMASCARADO

Marcelo Avinal dijo...

No sabia que mi comentario habia causado tanto ruido, me entere por un amigo de Mackenna que sigue el blog porque hice el comentario y despues no lo abri, pero hay un monton de ofendidos aparentemente. No se hagan problema que no voy a ir a embalce y si fuera seguro que me ganarian un monton de piltos porque no estoy en forma mas vale. Hable con varios y todos dicen que ahora el enduro esta mas profesional y que entrenan y no lo puedo creer mucho habria que ver.
Al gil que dice que no nos gusta rayar la moto tiene razon no entiendo como pueden meter la moto en los yuyales y romper la ropa con las ramas. Nada que ver el mal amibiente en el cross lo que pasa que nadie te regala nada en cambio me parece que en el enduro es mas facil llegar al podio. Con todo respeto porsupuesto.

Capaz me tienen en la ultima probando un poco y aprendiendo de los chalchaleros. jaja lo digo con onda no lo tomen mal porque seguro me sorprendo

Anónimo dijo...

AVINAL ese gil tiene hinchada

Miguel B. #643 dijo...

Gracias Lucas Vidal y gracias THE DOCTORS!!!!

Carlos Ferro dijo...

El circuito de Embalse es muy lindo, es facil para recorrerol pero para andar rápido hay que estar muy concentrado porque el piso en algunos sectores tiene poca adherencia. Será fundamental que la organización tenga en cuenta algunos sectores para que nadie pueda intentar acortar camino ya que en un par de sectores hay senderos a menos de 20metros de distancia uno de otro.

Con respecto al cross y al enduro, creo que en las 2 actividades para andar bien hay que tener técnica y estado físico. No coincido en que un crossista de medio pelo pueda andar bien en el enduro por el solo hecho de venir del motocross, de hecho vemos continuamente pilotos del motocross que prueban en el enduro y no es una fija que saquen buenos puestos.

No creo que sea buena la actitud de menospreciar a una actividad como el Enduro que esta en franco crecimiento y en el mundo se está desarrollando cada vez con más éxito. Los que tuvimos la suerte de ir a México a ver a los grandes popes de este deporte vinimos con un panorama mas claro en este sentido y los que aceleran andan bien en el sendero, en las partes trialeras y en los especiales mas parecidos al cross. Un piloto completo del enduro moderno debe tener conceptos claros de cross, trial y enduro.

Festejo cuando se suman al campeonato pilotos de origen crossero porque creo que le pueden dar un gran aporte al enduro con sus técnicas, pero muchos chocan con cosas agresivas tratando de enfrentar y dividir, cosa a la que en el enduro no estamos acostumbrados porque tratamos de tirar para el mismo lado. A las diferencias hay que superarlas y seguir adelante.

MOTOTIME (edicion de la tarde) dijo...

Hacemos oficial la noticia que dimos los otros dias sobre Gustavo Cerutti.
El MXC Racing Team será equipo oficial HUSABERG 2011 en el Enduro Provincial, los pilotos : Patricio Oulton en la categoría Senior y Gustavo Cerutti en la Master A.

La Primera Competencia del Team es el EDV 2011.

Los Cuises dijo...

Los cuises te invitamos a ser parte de nuestro nuevo espacio para el club en http://club.loscuises.com.ar/

en sitio esta en construcción pero ya podes comentar sobre los temas!

te esperamos!

Anónimo dijo...

...el ahora "presidente" de un nuevo club...anda pidiendo votos para la encuesta de "quien gana en promocionales"... hasta ayer no tenia ni un voto...ahora, despues del pedido a los roedores, va ganando la encuesta!!...

Anónimo dijo...

Dentro de lo legal....TODO.....fuera de eso....NADA. Esta bien que pida votos, debera ratificar el favoritismo de la encuesta en la carrera no???.... ay ay ay que lindo se va poniendo el baile!!!!

Bruno Alvarado (718) dijo...

El presidente, tiene a todos los "roedores" como vos decis, dandole su apoyo y confianza....no vaya a ser cosa que la votacion se de no?......Ah me olvidaba de algo, en la lista no vi a Alejandro Sanchez, me parece que se olvidaron de el. Viene se ser 3ro en el Bamba y ya lo miran de reojo!

El agente 86 del enduro dijo...

BUEN DATO BRUNO, las fuentes del recontra espionaje del enduro estan funcionando bien.

MIREN LAS PRUEBAS recogidas de la cuisera cibernetica:

----------------------------------
muchachos necesito su voto aca ...
« : 18 de Noviembre del 2010, 08:06 »

-----------------------------------
estebanwr (ESTENBAN GASTAUDO)

muchachos necesito su voto aca ...

http://www.sicer-endurocordoba.com.ar/pilotos.htm

"quien gana la promo en embalse"

al menos en votacion les tenemso que ganar !!! no me dejen solo

----------------------------------

Muy bueno gringo pero te descubrimos. No es una encuesta para gobernador es para ver quien cree la gente que gana en Embalse.
Muy bueno !!!

LA 99 dijo...

ja ja ja que cosa tan graciosa!!! que buen trabajo del agente 86 del enduro!! no paro de reirme.

Pero en la cancha se ven los pingos... veamos quien hace podio en Embalse

Bruno Alvarado (718) dijo...

se pone lindo che...saben que me parece? Están muy atentos a los movimientos de los Cuises...sabemos quienes nos visitan en el foro. Y son muchos de ustedes.
Tal vez Los Cuises están tomando fuerza y preocupan....recién empezamos a tener nuestras primeras experiencia en el enduro y para embalse somos 11.

Ah el foro es publico, pueden entrar y compartir opiniones sobre los distintos temas.

Esteban Gastaudo #519 dijo...

como esto no era enduriando por un sueño..?

lo teniamos a ricky ford , la mole moly , el enmascarado ..estaban todos ..lo unico que faltaba era pedir los votos ..

el domingo ...DUELOOOO..

suerte para todos nos vemso mañana

Esteban Gastaudo

MOTOTIME (la previa) dijo...

YA ESTA..... SE INSTALO !!!!!

AL DUELO DEL FIN DE SEMANA:

SANTI VAZQUEZ (TALENTO)

LUCAS VIDAL (AUDACIA)

JAVIER LOZA (CONSTANCIA)

ESTEBAN GASTAUDO (SACRIFICIO)

ALEJANDRO SANCHEZ (LA SORPRESA)

QUIEN SERA EL VENCEDOR DE LA PROMO?

GUARDA!!! No vaya a aparecer un tapado!!!

Chau...Chau...Chau !!!!!!

Anónimo dijo...

para el principe vazques tengo un francotirador apostado en el paredon del dique; para el flaco loza tengo dos rubias en shorcitos con tacos altos y las gomas hechas en el medio del sendero; para el cuis tengo un poco de alimento balanceado estrategicamente ubicado para que se detenga a comer; pero a sanchez no se como cagarlo...
lucas 599

MOTOTIME Cba dijo...

A un par de horas de la finalizacion de la 9na. fecha del
campeonato provincial en EMBALSE, queremos felicitar a los flamantes campeones que ha arrojado esta anteultima contienda del torneo a saber:

Categoria SENIORS

Cesar Giordanengo

Categoria MASTERS A

Gustavo Cerutti

Categoria MASTERS B

Daniel Farkas

Categoria JUNIORS LIMITADA

Agustin Maldonado

Categoria PROMOCIONAL

Santiago Vazquez

A todos ellos nuestros saludos.

Nuestros calculos estan basados en la aplicacion del descarte de la carrera con menor puntaje del año para cada piloto. Ampliaremos mañana en nuestra edicion en SHOWSPORTS

Pato Oulton dijo...

Quiero felicitar a todos los campeones 2010 !!!!
Ha sido un largo año y un campeonato bien áspero con todos los condimentos de lo mejor del enduro.
Demostraron perseverancia, sacrificio y gran nivel de conducción. Son los referentes del enduro cordobés !!!
Fuerte abrazo a todos y felicidades !!

# 301 Carlos Ferro dijo...

Me sumo a las FELICITACIONES A LOS CAMPEONES 2010.

CESAR, un capo como siempre dejando todo y brindándose a su publico sin especular. Mucho para aprender de este gran Campeón.

DOLE, que puedo decir de este gran rival ? Un gran piloto, muy profesional tanto arriba como abajo de la moto, un referente, muy dedicado y sacrificado aun sin contar con el medio mecánico ideal se las arregló para salir campeón. Con la Husaberg va a ser más difícil competirte todavía.

DANI FARKAS: Otro experto conocedor del Enduro de siempre. Fuerza, constancia y corazón siempre lo dejan bien arriba cada fin de campeonato. Felicitaciones al presidente del Club Pata de Cabra.

AGUS MALDONADO: Temperamental, veloz, talentoso y cada vez más maduro. Grande Agus, serás un gran senior de nivel nacional si te lo proponés !!!

SANTI VAZQUEZ: Otro talentoso, técnico, muy inteligente y maduro a pesar de sus 17 años. Pasta de campeón para rato. Un campeonato para la vitrina del Team Ormay.

MAXI PORTA: Se coronó en la fecha anterior y su nivel fué muy parejo y ascendente fecha a fecha. Manejo seguro, veloz y muy llegador se las ingenió para ser el primer campeón del certámen.

Será un placer ver a Maxi, Agustín y Santiago en la senior dentro de poco, peleando con los actuales consagrados.

Anónimo dijo...

embalse es la unica fecha que hago en el año por varios motivos, es la mas cercana a mi ciudad (320km) el lugar es muy lindo para ir con la familia y el circuito era entretenido. era hasta el año pasado, al hacerlo al reves crecio en dificultad, lo hizo mas interesante, me gusto el nuevo diseño del super prime al lado del lago, con esa recta larguisima para descansar un rato. lo unico negativo que le encontre, fue la falta de marcacion el sabado, aparecian motos de todos lados, en un punto llegamos 4 motos de cuatro lados distintos y nadie sabia cual era el correcto ni por donde seguir. tendria que haber estado listo a la hora de arrancar las pruebas. el resto me encanto como siempre y tratare de estar de nuevo el año proximo.
paul journe #675

Anónimo dijo...

muy buena la carrera .. por suerte pude festejar mi primer primer puesto... espectacular el lugar!!! nos vemos en capilla!!! marcelo pairetti 710

Marcelo Carranza Torres dijo...

Qisiera hacer una reflexion sobre esta ultima fecha, entre las categorias, principiantes, enduro sport y master inicial, juntamos mas de sesenta motos, suficientes para largar la primera carrera, un gran numero.
tambien hay que destacar que las senta y pico que largaron la segunda carrera, son un numero bajo a lo que estabamos consiguiendo a principio de año.
Respecto de la " master inicial " que junto 19 motos, no debemos dejar que se desvirtue. la intencion de esta carrera es sumar gente de mas de 38 años y que se quiera INICIAR en este deporte.
Lamentablemente, aunque sean mis amigos, Lucas Filiberti, Fabian Ortega, son dos pilotos experimentados, no deberian estar en la categoria, menos aun Messa el de San Fransisco que tiene muchisimas carreras de enduro y motocross en su historial, seguramente fue un error de la federacion inscribirlo ya que el habia corrido en alguna como master "B". Si no tenemos cuidado con esto desalentaremos a quienes realmente desean iniciarse, el resto, los que tienen experiencia que compitan en la master que por edad le corresponda.
Un abrazo para todos y mis felicitaciones para claudio Vigilanti, un verdadero inicial que se llevo el triunfo, con ese tiempo ademas hubiese salido segundo en la master "b".

Marcelo Carranza Torres

Anónimo dijo...

mil felicitaciones a los compeones del enduro provincial 2010,EN 65ESPECIAL A CESAR GIORDANEGO .Roberto Sanchez (EL VIEJO)
ROBERTO

Manuel Della Casa dijo...

Fue el circuito que mas me gusto de todo el calendario, estuvo muy bien organizado y tuve la suerte de ganar por primera vez. Impresionante carrera de Cesar Giordanengo, los que la seguimos desde afuera quedamos impresionados... Grande LOCO! Les mando mis felicitaciones a todos los campeones y a la gente de la organizacion de Embalse en especial a Agustin Maldonado que ojala que no se lleve materias asi lo dejan seguir corriendo jaja.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

MARCELO, SI TENER 4 AÑOS DE EXPERIENCIA ARRIBA DE UNA MOTO ES SER EXPIREMENTADO… TENES RAZON, SOY PILOTO CON EXPERIENCIA. YO COMENCE EN EL AÑO 2006 Y TODA MI EXPERIENCIA EN MOTOS ES ESTA. HABRIA QUE VER SI OTROS PILOTOS QUE VOS NO NOMBRAS Y PERTENECEN A TU CLUB , TIENEN SOLO 4 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO YO… Y NO HABLO DE LUCAS FILIBERTI, AL QUE CONSIDERO UNA GRAN PERSONA.

POR OTRO LADO NO CONSIDERO QUE SEA NECESARIO QUE NI VOS NI NADIE QUE NO SEA LA FEDERACION PUEDA DECIR SI ESTA BIEN QUE UNO U OTRO PILOTO CORRAN EN UNA U OTRA CATEGORIA.

SINCERAMENTE ME ALEGRO QUE EXISTA ESTA CATEGORIA, YA QUE ME SIENTO COMODO… COMPITIENDO CON GENTE DE MI NIVEL Y NO ME SIENTO DESUBICADO COMO LO ESTABA EN LA LIMITADA… EN DONDE EL NIVEL ES ALTISIMO….

PERO COMO EN LA VIDA APRENDI QUE UNO DEBE HACER LO QUE QUIERE Y LO QUE TE HACE BIEN… NO VOY A DARLE IMPORTANCIA A TU REFLEXION Y VOY A SEGUIR EN ESTA CATEGORIA … HASTA QUE YO TENGA GANAS DE HACERLO.

Y NO ME SIENTO NI UN MEDIOCRE, NI UN DESUBICADO. ME SIENTO BARBARO..

Y VALE ACLARAR QUE NO ME INTEREZAN LOS TROFEOS… NO COMPITO POR EL TROFEO …TAL COMO SE LO ACLARE A MI AMIGO CESAR, SOLO PORQUE ME DIVIERTE ESTA DICIPLINA….

MIS FELICITACIONES TAMBIEN PARA VIGILANTE DEL SICER… LA VERDAD NO SE, NI ME INTEREZA CUANTO TIEMPO DE EXPERIENCIA TENGA CON LA MOTO… PERO QUE ES MUY BUEN PILOTO NO HAY NINGUNA DUDA…
SALUDOS A TODOS , FABIAN ORTEGA

Lucas Filiberti dijo...

No voy a polemizar este tema. Sólo quisiera decir, que cuando apareció esta categoría, no se conocía el verdadero nivel que iba a tener, razón por la cuál creí que se podía adecuar a mi nivel conductivo y a mi edad. Yo hacía seis meses que no corría y en los últimos tres años corrí no más de cinco o seis carreras en serio. Esa fue la razón por la que me anoté y varios de los mentores de la misma, me dieron el visto bueno, entre otras cosas porque les hacía falta gente. Esa es la verdad. Nunca pretendí perjudicar a nadie, y nunca fue mi intención correr ahí por un trofeíto. Quería correr ahí por la misma razón que Fabián Ortega. Porque estoy grande de edad, porque nunca fui demasiado bueno en esto y porque quería entusiasmarme compitiendo con pares y no con un chico de 17 años que me saca dos minutos por vuelta o con un ex senior que sigue haciendo tiempos de senior como el Dole o Carli, etc. En fín, pido disculpas, no voy a competir más en esa categoría, quedense tranquilos. En todos estos años siempre competí en la categoría que me indicaron, nunca hice un problema y siempre me tocó correr con pilotos con mucha más experiencia que yo, pero mi única intervención en una categoría supuestamente inferior ha generado un revuelo como en ningún otro caso. Sinceramente, si hubiera sabido que eso ocurriría, ni me hubiera me anotado.
Muchas gracias por haberme permitido participar en esa categoría, vuelvo a pedir disculpas si mi intervención molestó a alguien y como siempre miro para adelante, a pesar de todo, y me apasiona esto como a Uds. aunque salga último, les digo que nos vemos en Capilla del Monte en la categoría que sea.

Un abrazo para todos

Lucas Filiberti

ya no más Nº 813, ahora Nº 218 ja ja ja

Marcelo Carranza Torres dijo...

Quiero hacer una defensa a opinar, todos tenemos derecho a hacerlo en los democraticos blogs, creo que es muy positivo tener las opiniones de Lucas y Fabian sobre el tema, los dos tienen razon en defender una categoria donde se sintieron comodos. Quiero reinvindicar mi opinion, (totalmente interesada en el mejoramiento del deporte ) ya que nos da la posibilidad de un feedback que ayudara a tomar buenas decisiones.
El concepto de INICIAL deja afuera a varios pilotos que encontrarian en esta categoria un buen lugar, casos Lucas y Fabian, en algunas provincias existe el master "c" . Pero cuidado con estas categorias con reglas discrecionales, se prestan a avivadas y engaños, un buen piloto que sienta no estar en su mejor momento querra correr alli y eso desvirtua nuevamente la idea.
Estas tres fechas fueron pensadas para poder analizar la categoria, que por otro lado resulto un exito.
Tambien pienso en el puñado de veteranos que realmente quieren iniciarse, en no desalentarlos.
Opino porque creo que se puede ayudar desde las ideas, pido disculpas a Fabian si fui agresivo con el, no fue mi intencion. Con Lucas lo hable personalmente y creo que no debe tomar ninguna resolucion hasta que no se expida la federacion, despues de la ultima fecha.
Un abrazo para todos.

Marcelo Carranza Torres.

Roberto Teran #632 dijo...

Quiero felicitar a los organizadores de la carrera de Embalse, coincido con Manuel que fue la carrera mas linda del campeonato, no solo por lo bien gestionada, sino también por ser un trazado extremadamente divertido y con diversidad de terrenos a recorrer. Encima emplazado en un lugar impresionante al lado del lago, la verdad sin palabras, estas cosas entusiasman y dan ganas de no dejar ni una fecha sin conocer y participar.
Saludos a la comunidad del enduro que esta evolucionando de manera muy pro, ojala se sigan sumando corredores y que cada vez se ponga mas divertido.

Anónimo dijo...

Felicito a los organizadores de embalse. Mi unica queja es le tema de las largadas simbolicas del sabado a la tarde-noche. Es un embole cambiarse después de entrenar para ir a la simbolica, no poder volver a tu casa (te obliga a quedarte en hotel) o en caso de estar alojado en zona no podés descansar desde las 18 hs. como sería bueno. Es obvio una opinión personal pero me gustsaría que los pilotos se expidan sobre que piensan de las largadas simbólicas. Para mi son un perno y para colmo cada vez son mas los intendentes que para llevarse ellos los aplausos nos hacen estar parados en la calle al vicio cuando todos tenemos ganas de otra cosa (me parece). Si no nos ponemos firmes me parece que el año que viene en todas las fechas se viene la largada simbolica. No es de mala onda reitero, es algo que me gustaría saber que opinan varios mas ya que conozco algunos que opinan como eu. LUCAS DE OLMOS 805. Filiberti y Ortega quedense, ya los voy a alcanzar. Jua

Anónimo dijo...

MARCELO ,SIGO EN DESACUERDO CON VOS… EL CONCEPTO INICIAL DEJARIA A FUERA NO SOLO A ORTEGA Y A FILIBERTI. A VARIOS PILOTOS MAS QUE DE NUEVO NO NOMBRAS…
SI ESTA CATEGORIA ES PARA PILOTOS DE MAS DE 38 AÑOS QUE NO TIENEN NINGUNA EXPERIENCIA EN CARRERAS DE ENDURO, TAMBIEN DEJARIA AFUERA A VARIOS PILOTOS MAS QUE YA CORRIERON ( EJ. BEBERINA, DE OLMOS, MAZA, NOURIKHAN ) .

YO NO HARIA TANTO FOCO EN EL ECHO DE ANALIZAR SI ANTES CORRIERON O NO… SINO EN EL NIVEL CONDUCTIVO DE LOS PILOTOS…
ESO REALMENTE CREO QUE ES LO IMPORTANTE.

SI ANALISAS LOS TIEMPOS LA CATEGORIA ES MUY PAREJA… SOMOS TODOS PIBES DE 40 AÑOS APROX. QUE TENEMOS CASI EL MISMO NIVEL…
NO LE BUSQUEMOS PELOS AL HUEVO… Y APROVECHEMOS EL TIEMPO PARA TRABAJAR JUNTOS … TODOS LOS PILOTOS … PARA MEJORAR ESTA DICIPLINA.

Y TRATEMOS DE ESCUCHAR UN POCO MAS, A LOS PILOTOS DE MAYOR NIVEL Y EXPERIENCIA… QUE SON ELLOS LOS QUE REALMENTE PUEDEN APORTAR COSAS IMPORTANTES A ESTA DICIPLINA.

ABRAZO, FABIAN ORTEGA

Mariano Maza #806 dijo...

La verdad es que no pensaba opinar ya que es momento de laburo y no de polemica, pero voy a decir lo que se hasta aca.

Me considero uno de los que trabaja desde el principio por esta nueva categoria, y desde el arranque se planteo con la federacion las siguientes pautas de encuadre:
Edad: +38 años
Nivel: Escasa o nula participacion competitiva
Limites: Pilotos que no hayan competido o que no lo hayan hecho mas alla de promocional. Que no hayan ocupado u ocupen los primeros cinco lugares del campeonato de Promo, Principiante o Enduro sport.
Ascenso: Campeon y Subcampeon a Master A o Master B segun corresponda por edad.

Si bien esto es un bosquejo, fueron los conceptos basales de la categoria y a mi criterio deberian mantenerse a futuro.

Juzgar con nombre y apellido puede ser inapropiado, mas en una etapa de prueba donde a lo mejor pilotos que no encuadran en lo antes mencionado quizas quieren medir su nivel con el resto.

En el Bamba 3 pilotos se diferenciaron claramente del resto con 7 minutos de diferencia. 2 Provienen de la Juniors B con antecedentes de estar entre los 10 mejores de esa categoria en 2007 y 2008 por Ej. y el restante, es un inicial con muy buenos tiempos que estaria decidiendo al ver su superioridad competir en Master B el año entrante ya que esta en ese nivel.

Estoy convencido que arrancar una categoria que tenga decidido de antemano el podio todas las carreras es ir al fracaso, por lo menos en el comienzo la igualdad de condiciones debe existir, despues, que quede en manos del esfuerzo y de la dedicacion de cada uno.

Lucas Filiberti dijo...

Felicitaciones a la gente de Embalse que hizo una carrera realmente excelente. Creo que prácticamente no tuvo errores. Un diez sobresaliente. Muchas gracias

Lucas Filiberti

Anónimo dijo...

Fabian el año que viene ya tengo 38...puedo entrar a la master inicial junto con el flaco loza que tambien creo que cumple 38.???...Yo empece a correr en julio del año pasado, tengo 1 año y medio de experiencia...no tengo ganas de tener que ganarle al facilazo del gordo paullielo en la junior limitada....
LUCAS 599...

VIGILANTI TOMAS #666 dijo...

jajajaja que culia... estaría bueno, mas seriedad lucas.

VIGILANTI TOMAS #666 dijo...

jajajaja que culia... estaría bueno, mas seriedad lucas.

Anónimo dijo...

Aunque suene a chiste es verdad lo que dice Lucas Vidal (599) porque hace un poco mas de un año que nos iniciamos juntos en ésto y él no ha pasado de promocional. También hay que tener en cuenta el analisis de Mariano Maza que es claro y con números en la mano. Igual creo que Fabian Ortega y Lucas Filiberti si se sienten bien encuadrados y cómodos en esta categoría deben quedarse. Yo aclaro que hace un año y meses que corro y no me siento comprendido en lo que dice Ortega de que me tenga que ir, igual que Maza y Naourikan (éste no hace ni un año que corre), pero bueno lo importante es sumar gente que quiera integrarse al enduro y que se sienta cómodo con los rivales (que sean viejos pero a la vez novatos en ésto). La idea es sumar gente y no que 20 tipos que estabamos diseminados en otras categorías nos agrupemos en una nueva. Eso no suma y es cambiar de figuritas. El tema es que dejemos de decir que los "trofeitos" no nos interesan, a mí si que me interesan y creo que a todos tambien sino para que hacer el cambio de una categoria superior a una inferior si lo unico que nos interesa es "participar". En ese caso sigamos participando donde estábamos. Es contradictorio. Seria bueno y mas sincero decir que como estábamos hartos de salir octavo para atrás en otra categoria estamos en la de los veteranos. ACLARO QUE ME INCLUYO EN EL LISTADO DE LOS QUE ESTABAMOS HARTOS. Yo salía 7 en el mejor de los casos en promocional y ahora no tengo excusas, ya que no hay ningun Santi Vazquez que me dé de comer, pero creo que debemos asumir que nos gusta estar en el podio también. Sino realmente no se entiende el porque del cambio. Alguien me lo explica y le doy la razón si la tiene. Yo espero estar hasta fin del año quie viene solamente, ya que espero crecer y llegar a Master B o Junior limitada. Capaz que nunca lo logre pero me propongo ascender. Es mi humilde aporte. LUCAS DE OLMOS ex 521 actual 805. Saludos a todos.

RAUL dijo...

pone en el blog la encuesta sobre quien va a ser el ganador del endurosport?

Mariano Maza #806 dijo...

Por supuesto que los trofeos interesan Lucas, no son otra cosa que el reflejo quizas material del esfuerzo y del progreso, lo que pasa es que hay gente que alguna vez creo o quizo crear categorias para ganarse un trofeo sin transpirar y ahora cada vez que alguien intenta abrir nuevas puertas lo primero que se piensa es que es para eso.

Principiantes igualo el record de Tanti 2010 en Embalse y metio 29 pilotos.

Enduro Sport Supero su propio record de 16 inscriptos y metio 21!!!!! en Embalse (Aqui Los Cuises tuvieron mucho que ver)

Master I metio 19!!! en su segunda carrera. Lleva 21 inscriptos en 2 carreras de los cuales solo 5 participaban regularmente en otras categorias, o sea, son 15 nuevos pilotos (hasta ahora, ya que hay varios en las gateras para el año que viene) que representan mas del 10% del total de pilotos de una carrera.

Aver... entre las 3 nuevas categorias del enduro si le podemos decir asi, Principiantes, Enduro Sport y Master I, llenaron la primera tanda de Embalse señores!!!!! no ha sido un acierto esto que hace algunos años se viene haciendo.... es un GOLAZO!!!

Y si vamos a hablar de nivel, primero habria que darles tiempo de maduracion a las categorias, pero, asi no mas, encuentro algunos nombres interesantes para SEGUIR surgidos de estas canteras....

Maxi Porta (Principiantes 2010)
Manuel Dellacasa (principiantes 10)
Ramon Patiño (Principiantes 09)
Javier Loza (Principiantes 09)
Esteban Gastaudo (Principiantes 09)
Santi Obregon (Enduro Sport)
Marcelo Pairetti (Enduro Sport)
Guillermo Sessarego (Enduro Sport)
Alejandro Sanchez (Enduro Sport)
Hermanos Soriano (Enduro Sport)
Federico Sassi (Enduro Sport)
Claudio Vigilanti (Master I)..etc

Estos pilotos han demostrado potencial para grandes cosas y quizas no se habrian o habrian podido empezar este camino de pasion sin alguna de estas tres puertas. Nos vemos en Capilla

Mariano Maza #806 dijo...

Perdon, sumenle.....

Marcelo Fabian Perez de Rio Tercero (Enduro Sport)....3 carreras corridas, 2 ganadas y un segundo puesto....Que Tul?

Anónimo dijo...

Marcelo Fabian Perez de Rio Tercero (Enduro Sport)....3 carreras corridas, 2 ganadas y un segundo puesto....Que Tul?

cuidado que se puede filtrar marcelo perez en alguna categoria de arriba .. mi tocayo tiene una husqvarna 125 .. si va como un tiro en la ttr me imagino en la husq...
marcelo pairetti

MOTOTIME Cba dijo...

El proximo Domingo recorreremos los ultimos metros del campeonato 2010 de enduro en Capilla del Monte. Aqui un resumen de los pilotos que llegan consagrados, de aquellos que buscan terminar lo mas alto posible y de aquellos que el Domingo... se la jugaran a la salida de cada curva en pos del sueño de ser CAMPEON !!! Ojo NO Faltes.... La ultima promete ser la mejor!!!!

(1ra. PARTE)

SENIORS

Cesar Giordanengo es el campeón consiguiendo su 5to. Titulo
3ro. de forma consecutiva. Alejandro Suaya se aseguro el numero 2 para el 2011 ya que es Subcampeón. Sergio Kazmer (Team Devro)y compañero de equipo de Suaya, Patricio Oulton (KTM – Sicer)y Walter Mellina (Fitz Simon) definirán del 3er. Al 5to. Puesto final de la categoría grande del enduro cordobés.
Cesar consigue el titulo al igual que el año pasado, una fecha antes
Del final y será coronado en Capilla del Monte y si bien no tenemos la información precisa por falta de registro en varios años, sus 5 títulos lo convierten en el más ganador de la historia o por lo menos en uno de los más ganadores, trataremos de conseguir esa info.

JUNIORS LIBRE

Martín Brinning (La Cumbre) tiene prácticamente asegurado el titulo,
Solo con llegar en la 11ma. Colocación será el campeón 2010 y
Teniendo en cuenta que en Embalse participaron 13 pilotos en esta
Categoría, prácticamente con solo llegar, Martín se consagrara.
Gustavo Gómez (Team Devro) y Matías Castellano (SICER)
tienen chances con obtener el 1er, 2do o 3er. Puesto ante un
imprevisto de Brinning, Ricardo Vartalitis (SICER) solo ganando
y observando la posición de los dos pilotos antes mencionados.

JUNIORS LIMITADA

Con Agustín Maldonado ya campeón 2010, la lucha se centra en el
Subcampeonato. Horacio Dartiguelongue (La Cumbre) lo será, con solos salir por delante de Eduardo Ferreyra (Río III), hasta puede perder por un par de posiciones con el, aunque MOTOTIME tiene información de que el piloto Rió terceréense, no asistirá a Capilla del Monte por tener una cita con su actual novia en el registro civil el día anterior.
Felicitaciones Eduardo!!!

MASTERS A

Gustavo Cerutti (BMW-MXC) ya es campeón 2010. Resta definir
Al subcampeón entre David Oliva (KTM-Sicer), Pablo Curletto
(KTM- Mina Clavero) y Carlos Ferro (KTM-Sicer). El numero 2 para el año entrante tiene mucha importancia y promete una lucha
Metro a metro entre estos tres pilotazos. será la despedida del “Dole” al comando de la marca Germana, única BMW campeona en la
Argentina en este año.

MASTERS B

Daniel Farkas (Pata de Cabra – Honda) ya es campeón 2010 al
Igual que Gabriel Herrera (KTM – Córdoba) ya es subcampeón,
Es el 2do. Titulo en la categoría para el piloto del club de Carlos
Paz y la confirmación del permanente crecimiento desde que corre hace 4 años del piloto KTM.

MOTOTIME Cba dijo...

(2da. Parte)

PROMOCIONAL

Santiago Vázquez (Team Ormay – Sicer) ya es el nuevo campeón
Promo 2010. Entre Javier Loza (Yamaha – Sicer) y Lucas Vidal
(KTM – Doctors) se define el subcampeón. El piloto Sicer mantiene la ventaja y obliga a “The Boss”, tal como lo denominan a Vidal los Doctors, a salir a fondo en Capilla del Monte.

PRINCIPIANTES

Maximiliano Porta del Redburro Team fue el primer campeón del año.
Entre Ernesto Herrera (Honda – V.C.Paz), Manuel Dellacasa (Yamaha – Doctors), Joaquín Dartiguelongue (La Cumbre) y Gerardo Miranda (Yamaha TTR 230) estará el subcampeón 2010 y próximo 503 promocional del 2011.

ENDURO SPORT

La categoría oficial mas nueva del provincial, es la que promete el
Final más dramático e incierto de todo el parque. Marcelo Pairetti
(Team Pay) le arrebato la punta del campeonato en Embalse a quien
Fuera puntero de la categoría durante casi todo el año, Santiago
Obregón (Moto Avenida) dejándolo segundo a seis puntos y tercero
a Guillermo Sessarego (Team PEC) a siete. Pairetti con terminar
tercero en Capilla será campeón en ese caso no depende de nadie,
más allá del 4to. Puesto dependerá de Obregón y Sessarego que
de seguro saldrán a “volar” en Capilla del Monte para llevarse el
triunfo y la posibilidad de alzarse con la tan deseada corona de la ENDURO SPORT.

MASTER INICIAL

Tendrá su tercer bautismo la categoría en busca de ser oficializada para el año próximo. Hasta ahora ha sido todo un record tener 21 inscriptos en tan solo dos carreras. Pilotos del Hard Enduro, Sicer, Doctors, Ormay y sobre todo, particulares, han dado su apoyo y demostrado que es un lugar necesario para intentar participar y crecer en el deporte desde aquí.

No se pierdan esta noche 20.30 hs por SHOWSPORT... MOTOTIME desde el circuito de "La Vieja" con Imagenes espectaculares a bordo de sus 2 KTM y una entrevista imperdible a CESAR GIORDANENGO y SANTIAGO VAZQUEZ presente y futuro del ENDURO CORDOBES Y ARGENTINO. Gracias al Sicer por permitirnos llegar a Ustedes.