jueves, 28 de octubre de 2010

Crónicas Argentinas en los SIX DAYS DE MEXICO

El Equipo Club del SICER ya está en Morelia preparándose para los Six Days 2010. El equipo está conformado por Patricio Oulton, Matías Castellano y Eugenio Castiñeira junto a 20 pilotos Argentinos que conforman la delegación. Unas15 personas más del club acompañarán y asistirán a los pilotos durante la carrera. Te vamos pasando las crónicas día por dia.
VIDEOS:

DIA 1: http://www.youtube.com/watch?v=sw2pGEqdAUk
DIA 2: http://www.youtube.com/watch?v=V74ICkDRo2w
DIA 3: http://www.youtube.com/profile?user=ISDE2010tv#p/u/2/kBj_dlMCMnU
DIA 4:  http://www.youtube.com/profile?user=ISDE2010tv#p/u/0/TbeeYP5olno
DIA 5:  http://www.youtube.com/profile?user=ISDE2010tv#p/u/4/J5TiLuoheQs

FOTOS:
1- https://cid-f565fceff6e857d1.photos.live.com/browse.aspx/FOTOS%20%20SIX%20DAYS%202010%20Morelia%20Mexico?Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos


2-https://cid-f565fceff6e857d1.photos.live.com/browse.aspx/Fotos%20ISDE%202010?Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos


3-https://cid-f565fceff6e857d1.photos.live.com/browse.aspx/ES%20INMINENTE%20!!!!!%20EL%20SICER%20YA%20EST%C3%81%20EN%20EL%20SIX%20DAYS%202010%20!!!!!!?Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos&wa=wsignin1.0&sa=112136178


4- https://cid-f565fceff6e857d1.photos.live.com/play.aspx/Sigo%20sorprendi%c3%a9ndome%20%20esto%20no%20tiene%20fin%20%5E.%5E.%5E.%20ISDE%202010?ref=1


5- https://cid-f565fceff6e857d1.photos.live.com/browse.aspx/Especiales%5EJ%20llegada%20de%20los%20chicos%5EJ%20Desfile%20de%20Naciones?Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos&wa=wsignin1.0&sa=757990344http://picasaweb.google.com/carlosferro689/PreviaIsdeMex30102010?authkey=Gv1sRgCPugz6Xb8PTFPw#5534386461823658322


6-http://picasaweb.google.com/carlosferro689/PreviaIsdeMex29102010?authkey=Gv1sRgCMOOvciP3fTYBg#


25 comentarios:

Info Miercoles 27 por Pato Oulton dijo...

Lárguísimo viaje de muchas horas.......llegamos a la noche a DF bien tarde ya en el aeropuerto me crucé con Guillaume de Huskvarna, rentamos carro y al hotel.
Luego arrivamos vía auto desde DF ayer en bien temprano tipo 6, 7 am.
Por suerte pudimos conseguir un gps para alquilar ya que ya no habia mas y logramos salir de las intrincadas redes de transito del DF.
Viajamos casi 5 horas !!!!
A medida que haciamos kms el paisaje iba cambiando a más agreste y aparecian las montañas.
Al corte en el autito que conseguimos escuchando Pappo y sus amigos, Metallica, Linkin ahhh seeee!!!!!
Me dejaré la chiva de cábala para lograr terminar el six days...!!!
En llamas llegamos a Morelia ciudad grandecita muy pintoresca con un casco centrico lindísimo bien colonial de la concha de la lora, excelentemente mantenido.
A fondo al hotel sin saber donde buscar la Husa.
La verdad que el hotel de 10 muy cómodo y lindo, buena pile, lindas habitaciones.
Como me puse nervioso al llegar dejé el auto sin freno de mano y casi choca y se hace bosta jajajjajajaja!!!!!!
Fuimos al paddock que queda en un lugar bien alto geograficamente parecido al cerro san javier de Tucumán pero mas seco.
No te dás una idea de la adrenalina !!!! Lo primero que vi fue el semi de KTM, igual al de formula 1 con ascensor, stock de repuestos de locos!!!!!
Vi un montón de motos estacionadas 2011 KTM´S Y HUSA´S con tarjetita y descubrí la mía !!!! Ahhh seeee!!!! Mortalll!!!
En el acto hice los trámites y me la dieron!!!! Mietras llegaba vestidito y ya probando la moto Alessandro Belometti KTM de la Scuadra Azzurra !!!!!!!!!!!!!!!!
El siguiente paso ir a la carpa de repuestos y buscar la tarjeta, una a nuestro nombre donde todo lo que ves de powerparts lo compras a precio de distribuidor.
Lo peligroso es que la presentas pedis y te dan, no ves guita Danger!!!!
Al ratito me empiezo a encontrar con todos y los gritos de AHH SEEE !!! colmaron las carpas del paddock !!!
En la de Ktm-Husa estamos con los Zunino, Mati, Gaby Bellizi, Pablo Bratanich, Topo Cahiza, Huguito Cialone, Martin Mercado, el Kevin, y otros dos mas.
Mas adelante me encontre con el Euge y Martin, que compartían con Ignacio Ayuso, Cebe.
En la carpa tenemos una alfombra Ktm donde ponemos la moto, y un set personal de herramientas para laburar sobre la moto.
En el acto me heché un pique a Metzeler a comprar dos tres mousses y tres cubiertas. Arenaaaaalllll !!!!!!Bcvgnl!!!!
Mientras me lo crucé a Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Tomas Oldrati, Simone Albergoni y luego a los mecánicos amigos de Chile y los Ruy Barbosa boys Josue Smith.
Estaba lejitos y me fui hasta allí en el auto y de ahi a la carpa.
Ahora a armar la moto !!!!!
Asi que le puse los mousses, cubremanos, donuts, esto lo traje de Arg. me comentaron ahí que me iban a dar un escape más racing que llegaban hoy de usa para poner el jueves.
No sabés lo linda que estaba la bestia !!! Asi que me la piqué a comprar nafta en la moto y a las 6 pm se acabó el día de carpa.
Cerca hay un enduro test para probar las motos!!
Me volví al hotel en moto y guardamos todas las motos de LA LEGION juntas.
A las 8 pm tuvimos reunión con Erick Nevels donde nos informamos de todo.
Luego nos fuimos con la Lú a comer al centro y de ahí al sobre !!
Hoy me voy a repasar toda la moto, asentarla y cambiarle el aceite.
Setear el race sag para mi peso, bajarla un poquito ya que es alta.
Y a las 6 pm tenemos la inscripción de Arg. ya tengo mi licencia FIM.
Bueno amigo te mando un fuerte abrazo y seguiré actualizando!!!!!!!!
Mandaré algunas fotos.
LINKIN PARK AL CORTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Info 28 por Pato Oulton dijo...

Les cuento un poquito lo que vivimos ayer...
Arrancamos temprano después de desayunar, a cambiarse con equipo.
La legión alquiló un espacio con guardia hasta hoy para cuidar las motos y lavarlas. Allí buscamos las motos con el Mati y manejamos unos 7 kms por las calles de Morelia hasta el Paddock.
Yo tenía que probar suspensiones y la moto, asi que me fuí directamente hacia el especial para prácticas.
Tuve el agrado de compartir pasadas con Eero Remes Factory Ktm del equipo Finlandés, tambien Pohonen quienes se la conectaban toda!!!!!
Después fueron apareciendo Jordi Figueras del la RFEM española, Japoneses y también mis compañeros de Argentina.
Estuve andando dos horas para asentar el motor y cambiarle el aceite.
Luego de las primeras buenas impresiones con la moto volvi a la carpa y llamé el encargado en suspensiones de WP Whitepower, quién está a disposción nuestra para dejar el race sag listo y el setting.
A probar de nuevo !!!! Les cuento que está de cagarse de calor unos 30 grados ayer con equipo puesto ARENAAAAAAALLLLLLL !!!
Muy similar al terreno de Chilecito o San Juan, muy duro con poco grip y con un manto de talcal que queda en el aire!!!! EXTREMO !!!
También se ve que estamos muy alto y que las motos de carburador tienen problemas con la potencia y puesta a punto. Asi que seguramente más de dos filtros de aire por día seguro cambiaremos!!!
Bueno una vez puesto el encendido como me gustaba y las suspensiones, empecé a disfrutar de la bestia, espectacular !!!! Todavía tengo que agarrarle más la mano pero por ahora voy bien. Va fuerte !!!
En la segunda pasada estuve con los amigos Giustozzi el Nico y Marcos HUSQVARNA, también José Cebe Yamaha Fast y compañero del Camp.Argentino y prácticamente campeón Junior A.
La verdad que poder entrenar y ver gente que anda más rápido te abre la cabeza y lo cheto es copiarlo.
Al rato me encuentro con Oriol Mena con quién tuve la suerte de poder compartir dos días de enduro en Salta, un maestro !!!
Quién largará con mi misma moto asi que le vi entrenar y charlamos sobre las posiciones de manejo y tips sobre la Husa. También me aconsejó de como tomar curvas y la lógica de los especial test.
Cómo hacía muchísimo calor me fuí a hidratar y a comprar las powerparts que harán falta la carrera. También a comprar el soporte para el transponder.Todo listo.
Me perdí la entrenada de Aubert y Salminen....
Volvía al hotel y deje lavando la moto, luego a almorzar como a las 3 cuarenta de la siesta...
A cambiarme y volver al paddock a las 5 pm dondé teníamos que firmar la inscripción y nos entregaban los números y todo la parafernalia ISDE 2010.
Con el Mati ya le pegamos los numeros de las motos y las calcos que hizo Martin de Argentina, quedaron mortaaallll!!!
A las 8 Pm teníamos otro meeting con Erick Nevels para informarnos de todo y llenar las fichas que llevaremos hoy al Parc Fermé donde quedarán las motos hasta el lunes.
Les cuento que los que alquilaron en Yamaha Fast está muy estresados y cansados, llevan dos días sin poder hacer andar las motos y con problemas de potencia y carburacion.
Se ve que el equipo no está a la altura del evento.
Nos preocupa un montón ya que no son pocos está el Euge, Martín, el Igna Ayuso, José Luis Cebe.....
Los dos dias llegaron al hotel estando todo el dia probando las motos como las 9 pm .... desde la mañana.
Hoy es el sorteo de las ubicaciones de largada.
Ahora me iré a desayunar y luego a sacarle los bibs a la moto y ponerle otro juego nuevo y dejarme los blandos para el día que cambie.
A las 5 se junta la legión para la foto y la revisión técnica de Arg. es a las y 25.
Les mando un fuerte abrazo desde aquí y viviendo esto con muchísima emoción es como un sueño hecho realidad.
Algo que jamás olvidaré, estoy muy tranquilo por momentos y muy emocionado por otros.
Pensamiento positivo conmigo en todo momento !!!!!!!!
Entrené con la camiseta del SicerISDE ayer !!! MORTALLLL !!!! AHHH SEEEEEE!!!!!

Info Jueves 28 por Pato Oulton 2º parte dijo...

Queridísmas zorgas,
los esperamos !!!!!!!!
Hemos luchado para conseguir credenciales guest para todos.
Hoy nos enteramos que viene también el padre del Euge. Por suerte mejor ya que la estaban pasando mal. Hoy pudieron mejorar la Yamahas un poco.
Se ve que es un problema gral. ya que estuvimos viendo a Caselli y Mike Brown con sus mecánicos probando y probando.
Por lo pronto algunas noticias no son muy buenas ya que parte del equipo Trophy se las verá sin los Giustozzi por zorgas trajeron pasaportes italianos y no les aceptan correr para Argentina por eso. Eso es una norma FIM que se debe cumplir si o sí.
Asi que los pondrán en algún equipo inventado en una categoría llamada Continental.
La otra es que no se consiguen Bib Mousses y los que vinieron volaron o ya estaban reservados. También los delanteros Pirelli vinieron 17 cms más grandes asi que hubo que cortar un pedazo y colocar así. Sólo los delanteros.
Yo sólo he podido conseguir uno sólo y la misión que tendrá alguno del club es conseguir alguno !!!!! AHH SEEE!!!
Por ahora tengo dos cubiertas delanteras nuevas un mousse delantero y tres cubiertas traseras con sus respectivos mousses colocados.
La moto ya tiene la patente lista y lo único que me queda antes del Parc Fermé es ajustar rayos y cambiar el filtro.
Bueno amigos, ya esto empieza con todo !!!!!!
AHHH SEEEE!!!!

Pd: Les cuento que saliendo de la carpa hacia la calle de boxes venía Kurt Caselli y los saludamos con un AHHH SEEEE!!!!!

Traigan ropa de verano y algo de abrigo para la tarde noche. Protector solar para los mas blancos. y muchas bermudas y remeras manga corta ya que se levanta un tierral.
BANDERAS SICER Y DE ARGENTINA, VUVUSELAS LOS QUE TENGAN !!!!!! NOS HACEN FALTA URGENTE CALCOS SICER YA QUE NO TENEMOS NI UNA PEGADA EN LAS MOTOS.
DECIDIMOS CORRER EL PRIMER DÍA CON LA REMERA SICER ISDE. para que nos reconozcan mejor.

Info Jueves 28 por Pato Oulton 3º parte dijo...

Amigos
les comento que el SICER ya pasó la Revisión Técnica y está en el SIX DAYS 2010 !!!!!! ESTAMOS ADENTRO !!!!
Mañana tendremos noticias de los chicos de Yamaha Fast quienes han tenido una prórroga hasta mañana.
Estaban todavia dando los toques finales a sus máquinas y viendo el tema luces .
Los ánimos están bien arriba, algo cansados pero con esperanzas !!!!!!!!
Les mando unas fotos de La Legión y faltan Huguito Cialone y los chicos Yamaha, Ayuso,Cebe,Euge y Martín.
Fuerte abrazo desde aquí !!!!!

Info sabado 30 Pato Oulton dijo...

Queridos amigos,
hoy ha sido un día más calmo por momentons ya que esto es un rollercoaster !!!!!!
He intentado diariamente hacer el ejercicio de despertar temprano, hacer con más tranquilidad el comienzo del día para poder aguantar todas las horas por venir livianito y sin hambre.
Es esencial hacerlo sistemáticamente cosa de ir acostumbrando el cuerpo a que por 7 hs no tenga ninguna necesidad que provoque malestar.
La misión del día era lograr conseguir un Bib Mousse delantero uds. se preguntarán porqué=? Se ve que en el ISDE todo se reserva de antemano con mucho antelación y las marcas como Metzeler, Mitas, Pirelli disponen de uno o dos contenedores meses antes del evento. Lo cuál minimiza la posibilidad de conseguir sin reservas.
Asi que llegamos al Paddock y fui a buscar, me comentaron que tenía que volver a las 12 pm.
Aproveché para ir a visitar los chicos que alquilaban en Yamaha Fast y tener novedades... Gracias a Dios estaba todo en orden y pasaron la revisión técnica a la tarde !!!!
Fue un notición ya está toda la Legión en carrera !!!!!!!!!!!!!!!!! Ahh seee!!!!!!
Gracias a Lú fuimos al Centro Histórico a conocer mejor la ciudad.
Es impresionante, conservada envidiablemente con sus fachadas antiguas todo como si fuera el siglo XVI. La llamaban la Nueva Valladolid.... Aquí se germinó la cuna ideológica de la independencia de México vía José M. Morelos.
En estos momentos la ciudad se está disfrazando de ofrendas para el festejo que viene de La Noche de los Muertos, es espectacular ver como decoran con flores de colores y ofrendas para los espíritus de los muertos que vienen a visitar a sus queridos por una noche.
Calaveras y flores.... reírse un poco de la muerte también.
Luego de este lindo paseo volvimos al Alto Lozano dondé está el paddock, en una parte muy alta donde la vista es espectacular.

Info mierc 30 Pato Oulton 2º parte dijo...

Todo va mutando hora a hora, la cantidad de gente se duplica, la parafernalia Six Days esta desplegada a full !!!! Comienza a verse más gente, más locales y camiones, etc.
Volvía Metzeler y me comunicaron que debía darme una vuelta a la 1 pm..... Arenalllll !!!!
Aproveché para ir a espiar la revisión técnica de la Scuadra Azzurra Italiana..... y pasar por Ktm a conseguir powerparts......
Es alevoso como dos semis llenos de powerparts fueron vaciados por los clientes fanáticos de Ktm.... Ya quedaba nada prácticamente......
Caminado me cruzo con Giovanni Sala, campeón del mundo varias veces, campeón ISDE, desarrollador de la Ktm 450, piloto Top 3 Dakar con una 990 y ahora inspector FIM desde hace unos años..... Un capo !!!!! El venía de inspeccionar el trazado de la carrera y nos pusimos a conversar sobre eso y me dió varios consejos para plantear estrategia en los días de carrera !!!!! Me dijo ...que el filtro viene el día 4 dónde habrá tres subidas..... en mi mente imagino la del Transmontaña.... con piedra suelta.... y luego un trazado muy trabado bien trialero!!!!! El tema es que vamos a tener en la tarjeta de tiempos de largadas dos tiempos distintos uno A y uno B, el primer día largamos con el tiempo A minimamente mas largo y se complica al día siguiente con el tiempo B más corto considerando que uno ya conoce el trazado hecho del día anterior pero con el condicionante andar más rápido en un piso detonado!!!!!!!!! AHH SEEEE !!!!!
Por eso me nombró las subidas de piedra suelta.......
Pasada esa emoción de poder conversar buen rato me fui de nuevo a la otra punta del paddock de nuevo a Metzeler, gracias a Dios pude conseguir un bib mousse delantero más !!!!!
PUFFFFF !!!!!! misión cumplida !!!!!
Asi que lo armé y lo dejé en el auto con los otros juegos traseros ya listos para la carrera.
Para festejar me fui a comer y llendo al auto me cruzo con Johnny Aubert bicampeón del mundo, campeón ISDE, campeón de motocross y piloto Factory KTM del Team Fabio Farioli.
Me lo encontré midiendo el race sag con su mecánico, yo dejé el auto detrás de mi asistencia Ktm donde tenemos la suerte de compartir carpa con Caselli,Woods,Aubert,Reemes,Brown.....
Por eso comento lo de la montaña rusa emocional, es brutal para mí ....
De ahí pegué la vuelta al hotel para descansar, hoy fue un dia bien fresco por la mañana y muy caluroso por la siesta....
Ahora estoy llendo al meeting con la Legion por novedades para el día de mañana que tendremos el desfile de las Naciones en el Centro historico de la ciudad ....
Les mando un fuerte abrazo y espero poder relajarme bien !!!!! AHH SEEEE!!!!
Agradezco a todos el fortísimo aliento que recibo de todo uds., sin uds. y su buen compañerismo hubiera sido imposible llegar hasta aqui !!!!!!! Graciasss!!!!

Tomás Vigilanti dijo...

Bien ahí Pato,, un saludo al mati, y ojalá que se termine de poner a punto la moto del euge...
Bueno muchisima suerte nos estamos viendo! AHHHHHH SEEEEEEE!!

Info Sabado "Desfile" Por pato dijo...

Especiales, llegada de los chicos, Desfile de Naciones.....


Especiales, llegada de los chicos, Desfile de Naciones.....
Bueno amigos,
sigué la montaña rusa emocional ...
Ayer tuvimos un Workshop con la gente de KTM y Husaberg, por la mañana en el paddock donde se informaba a los pilotos el modo en que se iban a hacer las cosas.
Desde la llegada de los mismos a la Race Service Assistance, desmontaje de neumáticos, cambio de aceite, nafta, que puede hacer el mecánico y que no.
Boxes personales con el num del piloto para dejar sus resuestos al comienzo del día y dos más para otro lugar del recorrido donde uno prefiera.
Tips para ser más efectivo a la hora de cambiar bib mousses... toda la logística para el desafío que se viene.
El despliegue de Ktm-Husa es increíble para no levantar la voz el jefe coordinador tenía un amplificador con parlantes para que todos escuchen esto estaba ya instalado en el camión...
Luego de eso me fui con Huguito Cialone, Dany Escudero, Topo Cahiza, Ariel Navarro a recorrer los especiales hasta el mediodía.
Muy lindos estaban y me hacían acordar algunos al terreno del argentino de Tucumán por La Sala.
Luego volvimos al hotel a almorzar....
Ya la ansiedad me estaba matando, sabía que venían en cualquier momento mi viejo y mis amigos compañeros SICER.
Quise descansar y fue imposible !!!!
Me fuí al lobby a esperarlos !!! a las 5 nos juntábamos con La Legión en el casco histórico de la ciudad que está revolucionada por las festividades...
Ya era la hora y al salir con Lú me comenta que vio una calco SICER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AHH SEEE!!!!!
Qué emoción !! Pude ver a Marce y a Pitan !!! luego fueron apareciendo todos y llegaban los otros tres Ford Focus sicerianos todos ploteados chetaassosss!!!!
Tenían una cara de cansados pero en el instante repartí las pulseras que nos dió Erick para poder entrar al desfile, y al centro.
El desfile de naciones fue algo increíble nos tocó la tercera posición, empezaba Francia luego España y nosotros... atrás Alemania..
Fue todo un flash, ir con nuestra bandera nacional que la llevaba Kevin Benavidez, y todos formados por la calle principal en una ciudad del siglo xv con diez mil personas detras de barandas aplaudiendo festejando !!!!! INCREIBLEEE!!!!!
La Legión Argentina fue super agitadora, también había batucadas y bailarines muy coloridos, Sebatián Beverina, Ariel Navarro fueron los más bailarines !!!
Recorrimos como 10 cuadras desde el acueducto hasta la catedral dondé el delegado saludaba al alcalde de la ciudad y luego nos ponían en formación nación por nación.
Era una cosa de locos esto, al lado Ludvine Puy, Johnny Aubert, Nambotin, Antoine Meo, Deparrois.... al otro Oriol Mena, Lorenzo Santolino,Figueras, los hermanos Guerrero, pasando por el frente Finlandia con Juha Salminem, Jari Mattila, Eero Reemes, Marko Tarkkala !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En fin fue muy lindo todo y terminó con fuegos artificiales.
Luego al hotel a cenar y hoy a recorrer mas especiales y a la reunión en paddock con el pre rider ....
Fuerte abrazo a todos !!!
Pato Oulton

Infosicer domingo dijo...

Hoy fue dia de reconocimiento de paddock en el espacio del nuevo shopping altozano, un emprendimiento de dimensiones gigantescas. Los equipos preparandose para la batalla que empieza el lunes a las 8. LLovio un poco y era un vatiicinio de algunos lugareños poniendo mucho suspenso a los primeros tramos que con agua son de imposible paso por lo resbaloso. Las legiones de finandia y francia sacarian una ventaja decisiva si hubiese sequido lloviendo pero por suerte para la mayoria fue solo un chaparron que seguramente pone mejor el piso.
La legion argentina esta con la moral muy alta esperando el despertador mañana a las 6 para ir a retirar las motos del parc ferme (parque cerrado) asi le dicen los franceses.
La delegacion sicer se apresta a dar apoyo a su equpo sicer, principalmente a Eugenio Castiñeira que esta en un equipo que no le presta la asistencia merecida y es bastante precaria comparativa con las otras marcas. Yamaha no ha estado en este isde a la altura de las circunstancias y solo ha puesto un equipo bastante precario y deficiente dando inseguridad y nula contencion para enfrentar un evento de esta naturaleza asi que trataremos con nuestros medios de suplir el problema.
El resto de la delegacion argentina esta bien con mucha esperanza en su piloto emblema Kevin Benavides, una lastima lo de los hnos Giustozzi que por tener pasaporte italiano presentan una incertidumbre dejando al equipo argentino sin Trophy.
Estaremos a las 7.45 en el especial Pepsi para dar el saludo de apoyo a los 22 argentinos presentes en Moerelia

Unknown dijo...

Excelentes los comentarios! casi parece que uno lo está viviendo desde ahi!!!! Pato: cuando te hagas un tiempo podés laburar de corresponsal! Aparte te comento que no puedo ver la fotos que figuran el los links tuyos. Me dice como que no estan compartidos.
Saludos a toda la legión y mucha suerte!!

SICER - Blog dijo...

Queridisimas sorgas:
Pido disculpas por la falta de novedades pero paso lo siguiente; ayer a esta hora cuando me dispuse a contar lo del primer dia del isde, vine a la computadora para ver las clasificaciones y me encuentro con la novedad de que estabamos 64 de 75 y que el pato figuraba como desclasificado y el club tenia por este motivo una penalizacion de dos horas, grande fue mi sorpresa ya que estabamos exultantes por el andar de nuestro team en la primera jornada, con buenos tiempos y sin ninguna penalizacion, fijandome mejoe descubro que no tenia tiempo en el especial cuatro de altozano y por eso estaba fuera de competencia, inmediatamente lo llamo a su habitacion y le pregunto si el sabia algo, dormido me dice que no y le pido que baje inmediatamente para tratar de arreglar la situacion, Erik estaba en el hotel con una reunion de la FIM y esperamos que salga, le planteamos el tema, le preguntamos al Pato si existia la posibilidad de que el se hubiera saltado el especial, hablamos con el comisario deportivo quien sostenis que era imposible que si lo habia hecho no estubiera su tiempo pero que de todas formas habia un soporte manual, que lo revisarian y a las 6,30 de la mañana dirian si podia largar o estaba fuera.
Imaginense el animo del grupo, del Mati de Eugenio y del resto de la legion, nos fuimos a dormir muy apesumbrados y resignados a nuestra suerte.
Esta mañana fuimos al especial de pepsi, un enduro en un bosque que se corre a partir de las 8 y cinco minutos, vimos a todos los mounstros, al euge al mati y nos enteramos que al pato lo habioan dejado largar provisoriamente ya que no se habian encontrado los registros manuales y que despues (por hoy a esta hora ) decidirian, de hecho todavia no esta la clasificacion de clubes.
En lo estrictamente deportivo, nos hemos repartido los cuatro autos para hacer un apoyo a nuestros cuatro pilotos, (Martin Amengual y su padre estan dentro de la delegacion) a mi me toco hacer equipo con Martin padre , Jorge el papa del euge y juan cruz, nos hicimos cargo ayer y hoy del especial de Ichaqueo distante unos cuarenta minutos del paddock (a fondo por un camino de montaña, pobre focus) hoy el primero que largaba era Eugenio, que esta haciendo un carreron, a los diez minutos viene Martin (los dos son E1 y largan adelante) despues viene el Mati que tambien esta haciendo una carrera muy inteligente un poco mas despacio pero sin penalizar nunca y media hora mas tarde el Pato que ademas de ser E3, lo hicieron largar al ultimo de la lista, esa husaberg 570 viene como el viento, hoy me comento que se ha soltado y realmente vuela, el Pato en llamas pasaba de a seis motos por cada vuelta (dos) a este especial de cuatro minutos, un cross test plano y con un bajo con barro, bueno esto es lo que sabemos por ahora, los xchicos estan super enteros (en estos momentos estan en el gym a cargo del Don) y esperamos por las novedades de la penalizacion del Pato. Mañana nos espera el circuito del dia 3 y 4 que segun Giovani Sala es realmente muy duro de mucha piedra y con bravisimas subidas y bajadas. Yo les tengo mucha fe a los chicos, los veo muy bien y creo que vamos a pasar este mal trago y que mejoraremos nuestra posicion con el paso de los dias. por lodemas estamos muy bien, el hotel esta buenisimo y estan muchas de las delegaciones, españa , Finlandia, Venezuela, etc.
Mañana les sigo contando.
Un abrazo a todos y gracias por estar interesados, les cuento que la delegacion se hace notar ya que somos un monton todos con las remeras, tenemos esos cuatro focus ploteados sicer y los estacionamos casi dentro del paddock ya que estamos juntando credenciales a dos manos y con las relaciones que hemos hecho conseguiremos mas todavia, todo el sicer anda dentro del paddock con sus remeras y credenciales.

marcelo

SICER - Blog dijo...

Hola amigos!

Les cuento un poco del viaje…



Llegamos a DF como a las 21 horas del viernes, hicimos noche allí, y al día siguiente salimos para Morelia. Luego de 3 horas llegamos a la ciudad (17 hs. aprox.) y casi de inmediato nos dirigimos al centro cívico para el desfile de todas las naciones. El lugar es, en todo el sentido de la palabra, espectacular. Una ciudad, al decir de Ferro, “colonial con la impronta jesuítica del siglo XV” conservada de manera excelente, a tal punto que te imaginas y respiras esa época.

Volviendo al desfile, es para destacar la calidez de la gente, que en ambos lados de la calle principal nos aplaudía, se quería sacar fotos con nosotros que como acompañábamos a los pilotos, pensaban que todos corríamos la misma suerte, así que me ligue unas fotitos. Un despliegue gigante, todas las naciones encolumnadas, en fin de primera.



El hotel es de la mejor categoría (al menos de lo que conozco), duermo con el culiado del Flaco Loza que a puesto una foto de Vidal en la pared y le tira dardos todo el dia, esta en LLAMAS!!! Jajaja. El hotel esta todo lleno de pilotos y equipos de Enduro. Figuras como Salminen, Aubert, Nambotin, Caselli, Tarkala, Oblucky, Salonen, Abott, Dietrch, desayunan en la mesa de al lado y cenamos juntos El domingo jugamos un partido de fútbol y le dimos de comer a los finlandeses y el Gordo Pauliello casi lesiona uno que corre… lo querían matar encima era uno bueno, pero no fue nada, estos locos tienen como 10 pilotos que el peor es como Kevin Benavides.



Yendo a la carrera, es indescriptible ver acelerar a estos desquiciados, van al ritmo de un circuito de cross, doblan acostados no cortan ni para poner los cambios!!! Los juniors (pilotos menores a 23 años) directamente tienen explotada la cabeza. Pilotos de 15, 16 años una locura!!! Para que se den una idea del nivel, el Pato que es el mejor del Sicer esta 170 en el ranking general de 370 pilotos y va a fondo. Corren también mujeres donde las 10 de punta andan como Giordanengo y te cambian un Mouse en 4 minutos solas!!!.



Para los que no conocen el sistema FIM mas particularmente los Six Days, recorren 200 kilómetros por día, entre especiales y enlaces. Los especiales tienen alrededor de cinco minutos en terreno de enduro donde los pilotos van al corte, si!!! AL CORTE!!! Los motores van explotados!!! Se te pone la piel de pollo, la adrenalina te invade, te emocionas, solo lo sabe alguien que ha corrido en moto!!!

Entre esos especiales hay un enlace de enduro, que cada uno es como una carrera del provincial en lugar desconocido. Tienen que cumplir un régimen de tiempos muy estrictos pero por suerte ninguno a penalizado. Al finalizar el día van a la asistencia y tienen 15 minutos para hacerle el mantenimiento a la moto ellos mismos, nadie les puede tocar la moto. Es increíble ver a los mas experimentados en 3 minutos sacar la rueda desarmar la goma y armarla con el Mousse.



Ayer lo habían descalificado al Pato porque lo registraban como que no había hecho un especial muy corto, hecho que no había sucedido, estaba decepcionadísimo el loco, pero se reclamo por la noche y lograron reengancharlo, pudo largar hoy, e iban a ver los controles, para tomar la decisión final, es increíble que suceda eso.





La verdad que los muchachos del Sicer me hacen sentir como unos mas, son como unas vacaciones donde el tiempo libre lo llenas viendo el mejor enduro del mundo y rameadas de por medio. Con playmovil y Loza lo asistimos al Pato, obviamente todo mechado con jodas, apuestas y carcajadas a mansalva.



La verdad estaría bueno que alguno estuviera por acá esto es muy bueno, hasta ahora no hay ni un minuto de desperdicio.



Les mando un abrazo y espero que anden todos bien.

Manuel Della Casa

SICER - Blog dijo...

Hola amigos!

Les cuento un poco del viaje…



Llegamos a DF como a las 21 horas del viernes, hicimos noche allí, y al día siguiente salimos para Morelia. Luego de 3 horas llegamos a la ciudad (17 hs. aprox.) y casi de inmediato nos dirigimos al centro cívico para el desfile de todas las naciones. El lugar es, en todo el sentido de la palabra, espectacular. Una ciudad, al decir de Ferro, “colonial con la impronta jesuítica del siglo XV” conservada de manera excelente, a tal punto que te imaginas y respiras esa época.

Volviendo al desfile, es para destacar la calidez de la gente, que en ambos lados de la calle principal nos aplaudía, se quería sacar fotos con nosotros que como acompañábamos a los pilotos, pensaban que todos corríamos la misma suerte, así que me ligue unas fotitos. Un despliegue gigante, todas las naciones encolumnadas, en fin de primera.



El hotel es de la mejor categoría (al menos de lo que conozco), duermo con el culiado del Flaco Loza que a puesto una foto de Vidal en la pared y le tira dardos todo el dia, esta en LLAMAS!!! Jajaja. El hotel esta todo lleno de pilotos y equipos de Enduro. Figuras como Salminen, Aubert, Nambotin, Caselli, Tarkala, Oblucky, Salonen, Abott, Dietrch, desayunan en la mesa de al lado y cenamos juntos El domingo jugamos un partido de fútbol y le dimos de comer a los finlandeses y el Gordo Pauliello casi lesiona uno que corre… lo querían matar encima era uno bueno, pero no fue nada, estos locos tienen como 10 pilotos que el peor es como Kevin Benavides.



Yendo a la carrera, es indescriptible ver acelerar a estos desquiciados, van al ritmo de un circuito de cross, doblan acostados no cortan ni para poner los cambios!!! Los juniors (pilotos menores a 23 años) directamente tienen explotada la cabeza. Pilotos de 15, 16 años una locura!!! Para que se den una idea del nivel, el Pato que es el mejor del Sicer esta 170 en el ranking general de 370 pilotos y va a fondo. Corren también mujeres donde las 10 de punta andan como Giordanengo y te cambian un Mouse en 4 minutos solas!!!.



Para los que no conocen el sistema FIM mas particularmente los Six Days, recorren 200 kilómetros por día, entre especiales y enlaces. Los especiales tienen alrededor de cinco minutos en terreno de enduro donde los pilotos van al corte, si!!! AL CORTE!!! Los motores van explotados!!! Se te pone la piel de pollo, la adrenalina te invade, te emocionas, solo lo sabe alguien que ha corrido en moto!!!

Entre esos especiales hay un enlace de enduro, que cada uno es como una carrera del provincial en lugar desconocido. Tienen que cumplir un régimen de tiempos muy estrictos pero por suerte ninguno a penalizado. Al finalizar el día van a la asistencia y tienen 15 minutos para hacerle el mantenimiento a la moto ellos mismos, nadie les puede tocar la moto. Es increíble ver a los mas experimentados en 3 minutos sacar la rueda desarmar la goma y armarla con el Mousse.



Ayer lo habían descalificado al Pato porque lo registraban como que no había hecho un especial muy corto, hecho que no había sucedido, estaba decepcionadísimo el loco, pero se reclamo por la noche y lograron reengancharlo, pudo largar hoy, e iban a ver los controles, para tomar la decisión final, es increíble que suceda eso.





La verdad que los muchachos del Sicer me hacen sentir como unos mas, son como unas vacaciones donde el tiempo libre lo llenas viendo el mejor enduro del mundo y rameadas de por medio. Con playmovil y Loza lo asistimos al Pato, obviamente todo mechado con jodas, apuestas y carcajadas a mansalva.



La verdad estaría bueno que alguno estuviera por acá esto es muy bueno, hasta ahora no hay ni un minuto de desperdicio.



Les mando un abrazo y espero que anden todos bien.

Manuel Della Casa

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Queridisimas sorgas, ya paso el tercer dia, la carrera se va tomando sus victimas y nosotros seguimos avanzando. luego de la catastrofe del lunes, recuperamos posiciones y ya estamos en el puesto 42 sobre 90 clubes, de no haber tenido la penalizacion estariamos en el puesto veinte, mas menos.
Individualmente, euge esta 26 en la C1, Mati 62 en la C2 y Pato 60 en la C3, este podria estar 27 sin la penalizacion.
La jornada de hoy fue durisima no tanto por los especiales, tres enduro test y un cross test por pasada, si no por los enlaces, que al decir de los chicos era como hacer unos seis casabambas al hilo en cada pasada. a mi me toco hacer las asistencias morales en los especiales de Cointzio y Uruapillia, alli vimos esta ma;ana a todos los mounstros aceleran en un encintado dentro de un bosque de pinos que nos acobardo por la grandisima cantiidad de ara;as que habia, unas tres por metro cuadrado segun un muestreo que nos hizo Lucho, impresionados por esto, preguntamos a los nativos acerca de su peligrosidad y al escuchar que las negras que tantas habia eran muy venenosas, nos retiramos del especial hacia la mas segura ruta donde se realizaban las asistencias, alli vimos llegar primero a Eugenio a quien se lo ve muy consolidado y seguro, nunca ha penalizado ni un segundo, luego aparecia Matias quien esta demostrando una gran entereza para bancarse semejante desafio y despues aparecia Patricio, quien llegaba holgado de tiempo a los time check tanto que los impecables hombres de naranja de la asistencia KTM/HUSABERG lo felicitan en cada pasada por los minutos que le sobran. Despues de la primera vuelta la legion sicer se desbando un poco, algunos se volvieron a la pileta del hotel.
La segunda pasada fue mortal ya que los durisimos enlaces se habian roto y cada piloto que llegaba mostraba en su rostro,equipos y maquina la dureza de la jornada. a las cinco de la tarde nos fuimos hacia el paddock a donde llegarian nuestros pilotos para aprovechar los quince minutos que hay entre el pre finish y el parc ferme, como en todo el dia el primero en llegar fue Eugenio a quien pese a la dura jornada se lo veia muy entero y concentrado en las tareas de acomodar la moto para el otro dia, luego Matias que se asombraba de lo que esta aguantando y por ultimo, ahhhhhh seeeeee, quien despierta la emocion por ser el ultimo y el que completa la exelente actuacion que esta teniendo el equipo del sicer.
Ma;ana se repite lo de hoy con tiempos mas ajustados lo que se especula sera el gran filtro de la competencia y yo creo que a nosotros nos beneficiara ya que estoy convencido de que los tres terminaran sin penalizaciones y seguramente seguiremos avanzando en el marcador.
Yo siento el cansancio de las largas jornadas y eso que lo unico que hago es manejar el auto y mimar un poquito a nuestro chicos, tenerles la rinionera en los especiales, alcanzarles algo para comer y beber, algun masaje y nada mas, imaginense ellos que no solo hacen el durisimo recorrido con sus motos si no que despues tienen que atender las maquinas, en estos momentos estan haciendo sus ejercicios regenerativoa a cargo del Don a cenar y despues a dormir para enfrentar el cuarto dia.
el casi sicer Martin Amengual viene haciendo una buena carrera con penalizaciones menores todos los dias y siguiendo en carrera.
Una especial mencion para Jorge el papa de eugenio, para martin padre, que cuidan de cada uno de los pilotos sicer y tambien de algunos otros argentinos que estan solos en las asistencias, tambien para el Don que corre de un lado al otro ayudando y alentando a todos, hoy lo hizo con Pigeon.
Um abrazo para todos y maniana espero escribior con la novedad de que seguimos en carrera y nos encaminamos a una actuacion que sera historica para nuestro club.
Un abrazo para todos

Marcelo

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Amigos queridos hijos de la chingada, les quiero contar que esto es de
> otro planeta, ver a estos tipos acelerar a fondo por los senderos en los
> especiales es de no creer, como dice carli, es otro deporte, algunos
> largan sin pechera, sin coderas y en remerita, diria el santi, zarpados en
> leche!!. El euge, mati y pato vienen haviendo todo bien, sin penalizar y
> cumpliendo el objetivo, creo que van a terminar perfectamente. El sistema
> fim es a lo que debemos aspirar, creo es la forma de integrar el enduro al
> cross, a la velocidad y a la agresividad en el manejo, siendo ademas muy
> divertido y mejor para el publico y la publicidad de los sponsors. Un
> capitulo aparte el Pato, que piloto por favor, le sobran huevos, maneja
> impecable, positivo a full y achicando tiempos llegando a las asistencias
> sobrado, hoy los mecanicos oficiales de ktm-husaberg decian que era su
> mejor piloto, ayer mientras limpiaba los discos de su moto despues de unas
> 4 horas de carrera nos mira y nos dice, empiecen a ahorrar que el ano que
> viene vamos a finlandia, increible, les juro que el six days parece le
> queda chico!!, abrazo a todos y esperemos llevar medalla a cba.
> El pinche cabron flaco loza.

SICER - Blog dijo...

Queridísimas sorgas , lamentablemente por un error, quedo afuera el Pato. Venia haciendo un carreron y en la primera vuelta de hoy invirtio el orden de dos especiales con lo que quedo desclasificado, una verdadera pena ya que esta enterísimo y andando muy fuerte, casi no tengo fuerzas para escribir esta crónica, la desilusión es grandísima ya que su andar era espectacular.
El club sigue en carrera pero sera penalizado con dos horas diarias por haber perdido un integrante, vamos por las medallas de Eugenio quien no ha penalizado ni un segundo en cuatro dias y aunque todavia no he hecho los cálculos creo que esta para medalla de plata, Matias un poco mas lento en los especiales y con solo dos minutos de penalización tendrá que apretar un poco y no penalizar para poder lograr su plata.
La carrera es durísima, la segunda vuelta de hoy mostraba rostros cansados, motos que parecian venir de la guerra y muchos abandonos, no queda ningun improvisado en carrera y ver a nuestros tres pilotos en el parc ferne de esta tarde fue muy emocionante, sensacion que se venia acumulando en cada asistencia cuando se acercaba la hora del check time de cada uno al consultar mi apunte con los tiempos que debian respetar, quince minutos antes ya nos parábamos en medio del camino esperando ver aparecer las remeras del club, en laprimera vuelta casi no hubo sobresaltos, pero en la segunda cuando se acercaba la hora limite para no penalizar, los nervios empezaban a jugar, faltan diez minutos, tiene que aparecer en cualquier momento, nos deciamos y de pronto el casco blanco del Euge nos hacia respirar aliviados, a la asistencia, nafta, agua o gatorade para el piloto, masajes en sus brazos, controlaba la moto y partir para marcar la tarjeta sin penalizar, luego el especial, tenerle la ri;onera y devolversela al salir de este," andando" es la palabra clave con eugenio para darle fuerzas y exteriorizar nuestra alegria por continuar, luego llega Matias a la exelente asistencia de Husaberg y de nuevo tratar de ayudarlo con algo, limpiarle la antiparra, un masaje alguna almendra y de nuevo el ritual del especial, ver el tiempo y alentarlo a que enfrente los durisimos enlaces con exigentes tiempos antes del proximo especial, "dale Mati que lo estas logrando" y de nuevo la emocion que no dura por que el Patollega siempre adelantado, es que hace los enlaces a ritmo de carrera y el " ahhhhhh seeeeeee " que nos hace pensar que este toro que clava tiempos buenisimos en los especiales llegara al sexto dia y de pronto la bomba, me cuenta que por seguir a unos pilotos se confunde y va al especial de PEPSI antes que al altozano, me quiero convencer de que al no haber time check en el pepsi solo tendremos la penalizacion de los siete minutos que se ha demorado de mas, pero no, cuando llego al paddock todos me dicen que Erik quiere hablar conmigo, me cuenta que ya ha saltado el error y que el caso lo tiene el director de la prueba, recomienda que todo el sicer vaya a la catedral a rezar, pero no lo hicimos y Patricio esta fuera de la carrera, el sicer penalizado con dos horas por cada dia que se corra con un integrante menos y adiós a las esperanzas de avanzae en la clasificación, solo hemos atrasdao un puesto y ahora nos encontramos en el puesto 43 a causa de las nuevas dos horas que nos han adicionado, realmente estoy apesumbrado, todavía no vi al pato ni a ninguno de los chicos después de la infausta noticia, ma;ana es el ultimo dia y todavía nos quedan dos integrantes, hasta ma;ana entonces.
Marcelo Carranza Torres

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ISDE 2010 GAME OVER (Por Patricio Oulton)
1ra Parte

Bueno sicerianos,
como todo ciclo en la vida todo comienza en algún momento y también finaliza.
Lamento no haber podido cronicar luego del día uno es que las energías no son infinitas y aquí todo se ve maximizado al límite.
He vivido una experiencia que jamás olvidaré tan llena emociones todas juntas que me va a llevar un buen tiempo ir desglosando para poder darle el lugar que se merece.
Desde el día uno pude disfrutar la carrera, siempre atacando, poniéndo todo pero en este asunto del reglamento FIM hay que estar muy concentrado y luego de endurear por muchas horas la concentración a veces falla. Siento que desde el lunes vengo corriendo dos Transmontaña por día andando fuerte.
El lunes terminé mi día con una felicidad y le puse todas las pilas, anduve prolijo y fuerte, sin cometer errores me tocaba salir con yankee un tal Palmer Wallace y un finlandés Paavonen. Ibamos con un ritmaso y la verdad que era un placer ir con ellos ya que pasábamos a todo el mundo en los enlaces, cross test y enduro test.
Logré ubicarme según mis tiempos dentro de los 150 en la general. y entre los primeros veinte de mi categoría. La Husaberg me vino como anillo al dedo, me adapté rapidísimo y hacía prácticamente lo que yo quería. La asistencia fue otra cosa increíble para destacar.
El el sorteo de la ubicación de salida no me salió la mejor ubicación sino más bien una sorgueada, 19 entre los argentinos y como en la posición 303. Imagínense lo detonado que encontrábamos el circuito igual había que ponerle huevos y disfrutarlo. Largamos con tiempos B, que alargan el tiempo de llegada entre especial y especial en 5 mins.
Al final terminé como todos los otros días con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que todo el camino que he recorrido hasta aquí me sirvió mucho como piloto y persona.
Llegué al hotel, un baño y siesta..... bien dormido profundamente suena el celular..... me habla Martín Amengual para avisarme de que figuraba como desclasificado.... pensé que era una pesadilla.... pero era cierto según el sofware yo no había pasado por una especial.... fuck!!!! La cosa se puso áspera ya que irme a casa en el primer día era la muerte !!!
Intenté descansar esa noche y a las 5 am estaba despierto me fui con Erick Nevels a buscar al Director del ISDE, para pelear por seguir y para hacerles entender que el error no fue mío. Estuve cortando clavos hasta las 8 30 y dónde me autorizaron para seguir pero quitándome toda posibilidad de traer a casa una medalla y haciendo un Re Start .
Todo por un puto especial de 5 mins. ... !!!! en una carrera de 250 kms por día!!!! LPMQLP!!
Igual salí a correr a eso vine. El día 2 fue muy lindo ya que toda la barra siceriana se alegró, también mi viejo y mi mujer.
Fue más intenso ya que me hicieron largar al último de todos, y por momentos llovió por otros un tierral infernal. También coloqué buenos tiempos en las especiales entre 17 y 20 durante todo del día!!! Ese día pusieron tiempos A lo que complicaba la cosa ya que el piso estaba más roto.

SICER - Blog dijo...

ISDE 2010 2da parte (por Patricio Oulton)

Durante toda la carrera fui pasando gente a lo loco como para llegar olgado antes de largar los cross test o enduro test y hacerle cualquier cosa a la moto, picar algo y tomar algo.
Siempre promediando entre 11 a 16 mins antes de largar. Por momentos lo alcanzaba al Gaby Bellizi y le gritaba hinchandole las bolas !!! nos cagamos de risa !!
Al último del día el bosque no se terminaba más !!! era espectacular lleno de raíces y bajadas en 4 o 5....
Era lindísimo encontrarme en diferentes lugares a todo el club, quienes se repartían por los distintos especiales y también asistían emocionalmente.
Un agite tenía la hinchada SICER brutal !!!!!! daba gusto encontrarlos y te transmitía todas las pilas para seguir al corte.
Fue una buena jornada ....
El día 3 ya tenía fama de ser el filtro de la carrera, prácticamente el infierno en la tierra. Según Giovanni Sala con quién tuve el gusto de conversar que está aquí en el mismo hotel es la etapa del ISDE más dura que jamás haya recorrido, para que se den una idea de 16 pre riders que repasaron la etapa antes llegaron 6. AHH SEEE !!!
Imagínense después de haber hecho cuatro transmontañas juntos, correr en Casabamba y de enlace el Champa y luego Casabamba y la trialera durante 7 hs.......también de paso tres bajadas de Vipos y las Totoras.... y para finalizarla especiales tipo cross al corte....
Mortal !!! Yo me tuve fe desde el comienzo la piedra es mi terreno, gracias al super Sicer estamos acostumbrados a foguearnos con la dureza extrema.
Asi que le puse pilas y terminé el día cambiando la rueda trasera....con las directivas del Don, Campera asistentes de lujo y con la moto impecable. Ese día ya pude alcanzar al Mati que largaba bien adelante y a Martín Amengual. Yo llegaba y ellos partían.
Fue un día Erzberg.... Se largó con tiempos B.
El día 4 fue más duro aún fue con tiempos A y mi intención era seguir haciendo tiempos de punta y adelantar en los enlaces, logré conseguir el puesto 14 en mi categoría detrás de Jordi Figueras y los Giustozzi. Mortalll !!!! La primera vuelta fue excelente al corte y sin errores. Venía 16 mins adelantado a mi hora de partida en los especiales. Ya pude pasar al Mati y encontrarme con los de más adelante. Terminando la primera vuelta me mandé el mocaso !!!!!!!!
Venía on fire, ibamos tirando con un Mexicano y en mi porta tarjeta tenía un machete de las vueltas con los control time y los cross test y enduro test, mas tiempos de largada.
En la funda derecha tenía el machete y la tarjeta de control que al hacerlo antes me arrugó el machete de la primera vuelta y quedó vista la segunda, por no frenar !!!!! a desarrugarlo me largué a hacer un especial que iba después. Cuando lo terminé me di cuenta y me queria hachar.
El sofware al detectar que uno no respeta el orden salta en el acto y te descalifican. Igual yo pensé que penalizaría 7 mins. que es lo que tardé en hacer el especial Pepsi y volver a Altozano y pasar por paddock a cargar nafta y cambiar el filtro. Volvía a hacer toda la vuelta creyendo que estaría todo bien y bastante nervioso por penalizar.
Por recuperar anduve al límite físico, psíquico y mecánico las rameadas estaban haciendo cola. Logré recuperar 6 mins para descansar antes de los especiales y me lo crucé al Mati que venía penlalizando poco y algo cansado, aprovechando para gritarle pilas!!!!

Pato Oulton
Pato Oulton

SICER - Blog dijo...

ISDE 2010 GAME OVER (Por Patricio Oulton)

Al final de un día mágico de enduro erzberg y ví las caras de la barra SICER y la de Erick antes de llegar al service assistance de KTM husaberg y me dí cuenta de mi error por falta de concentración.
No estoy triste, me siento muy bien le puse todo, fue una mala decisión pero así son las carreras.
Lamento no haber podido representar al club de mejor manera, pero desde el primer día la cosa se complicó.
Asi que ahora alentaré a mis compañeros que espero consigan medalla para el club y me despediré di mi querida BESTIA la Husaberg que me a acompañado todos estos días...
La próxima revancha será Finlandia 2011??????

Pd: les juro que todavía tengo ganas de andar en moto !!! Ahh see!!!! Se viene Embalse en dos semanas...... Arenallll !!!!

Pato Oulton

Mariano Maza dijo...

Grande PATO todo un corresponsal !!!!! emocionante tu relato....nos vemos a la vuelta.

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Queridisimas sorgas, hoy como todos estos dias hemos vivido grandes emociones, en cada asistencia, al ver llegar a los nuestros y a todos los argentinos, tambien a nuestros amigos chilenos y a las valientes y rapidisimas mujeres sobrevivientes, es que despues de cinco dias uno va construyendo amistades, simpatias y admiracion por estos valientes que toman parte de la competencia. hemos podido ver a los chicos con lagrimas en los ojos al terminar el quinto dia, a nuestros integrantes fundidos en abrazos de verdadera emocion, yo no he podido evitarlo y tambien se me han escapado algunas lagrimas de alegria y emocion. si bien la carrera continuara ma;ana con un dificil enlace de 50 km y luego una manga de motocross a siete vueltas en un circuito de 1,2 km que largaran cuarenta competidores por manga y este sera el ultimo tiempo a sumar en el total de la competencia, no sera muy determinante en la premiacion final, todavia no estan los tiempos de la clasificacion de los club team, donde el sicer pondra su nombre en la historia de esta carrera, ademas tendremos las medallas individuales, de plata para Eugenio y de bronce para Matias y Martin Amengual, ademas Argentina se llevara tres oros, Kevin y los dos hermanos Gustozzi, Chile se lleva dies oros y el joven Felipe Latorre de 19 a;os que esta en este momento conmigo en la sala de computadoras del hotel esta a solo un minuto del oro, rogando que el velocisimo Cristobal Guerrero cometa algun error para entrar a la preciada medalla.
Las historias interesantes que provoca esta carrera son innumerables, desde las increibles mujeres que hacen tiempos mejores que algunos de nuestros mas veloces representantes, las monisimas suecas con sus rubias trenzas por el costado izquierdo del casco que han dejado boquiabiertos a toda la legion, pilotos que hacen verdaderas acrobacias al salir de los especiales para estirar sus piernas, Fredette el americano que lleva treinta six days corridos y tantisimas cosas mas que ya les iremos contando a nuestro regreso.
Espero por las clasificaciones para explayarme sobre lo sucedido.
Marcelo

SICER - Blog dijo...

Queridas sorgas, no todo es color de rosa, nos acaban de avisar que hace dos horas han matado al jefe del cartel mas importante de mexico aqui en Morelia, nos han pedido por favor que no salgamos a ningun lado ya que estos muchachos todo lo vengan matando turistas, ahhhh seeeeeee !!!!! Ayer la policia habia secuestrado veinte kg de droga, los narcos en represalia mataron veinte turistas, uno por cada kg segun dijeron. Les cuento para que no nos envidien tanto. Estan cerradas en este momento todas las entradas y salidas de Morelia. Luego mas novedades.

Marcelo

SICER - Blog dijo...

Bueno amigos,
esta maravillosa experiencia ha llegado a su fin con un final inesperado....
Ya se enteraron de las malas noticias de los narco terroristas quienes aguaron una fiesta increíble.
Les cuento un poquito de lo vivido el día 5, que fue bastante lindo.
Comenzó en día temprano con fuerte desayuno y toda la tropa SICER desayunando icluídos los pilotos Mati y Euge.
Había cierta tensión en el aire por todos los cucos escuchados previos al día, que iba a ser filtro, el mismísimo infierno, etc etc....
Esa mañana fui a despedir y alentar a la salida del Parc Fermé y luego a buscar mi moto para devolverla.
Se notaba el golpe de los días previos en las caras antes de largar, caras serias, cansadas y nerviosas.
Luego de que todos los pilotos salieran pude entrar al parc fermé a sacar por última vez a mi querida BESTIA mi compañera fiel de tantos kilómetros, la Husaberg 570 2011....
La verdad de que más allá de ser un mero objeto de ingeniería uno crea un lazo íntimo después de tantas horas... mi reloj de horas de uso de la moto marcaba unas 30 hrs...
La moto se convierte en parte de uno y uno en parte de la moto.
Juntos por última vez nos fuimos al lavadero para entregarla en condiciones, sacar las calcos y los bibs con algunos accesorios más..... también el combustible.
Tambíen despedirme de los más capos del mundo, el equipo de asistencia que fue un lujo y me hizo sentir como el más pro de los pro.
Ktm USA y Husaberg se portaron excelentemente de diez.
Estando por el Paddock aproveché para esperar a mis compañeros Sicer quienes deberían pasar por ahí finalizando la primera vuelta.....
Gracias a Dios pasaron y fue una fiesta, se escuchaban quejas y dolores pero seguían en carrera.... al aliento de Dale vos podés !!! No falta nada !!! Vamos carajo!!!!
Llegó la hora del almuerzo y nos fuimos con mi mujer, el padre del Mati y el Don a comer y luego ver pasar a la punta de la carrera por Altozano.
Fue algo que era de locos ver pasar a estos pro tan rápido y tan prolijos en su segunda vuelta ....
Parecían del wrc , la perfección conductiva, por momentos el dibujito del correcaminos !!!!
Estuvimos viendo a todos los pilotos y mientras agitábamos a los compañeros de Argentina !!! Muy emocionante!!!
Esperamos hasta el último y llegaron los chicos !!! Excelente!!!! misión cumplida !!!! Nos trajeron dos medallas para el Club !!! unos capos !!!
Orgulloso de ser del SICER.
Volvimos corriendo a recibirlos y vimos lágrimas de sufrimiento en la cara del Mati, emociones mixtas de alegría y dolor.
Fue muy alevoso ver cómo esta carrera hace llegar al límite físico al cuerpo y la mente.
Todavía la joda no terminaba ahí, faltaba un día más de tres horitas con algunas partes todavía duras y al final 7 mangas de motocross.....
Y bueno una pena no haber podido vivirla y fue cambiada por paseos en la catedral y pileta.....
Hoy nos vamos de Morelia al DF a conocer Teotihuacán y el zócalo....
He disfrutado cronicar este ISDE ya que para mí me ha hecho recordar toda esta lindísima experiencia deportiva y humana.
Esperemos poder llegar al ISDE Finlandia o al de Alemania a buscar la revancha esperada!!!
Pato Oulton

Anónimo dijo...

hola a todos, termino el six days, aunque con un final no esperado y medio opacado por la cancelacion del cross, estoy muy pero muy contento la verdad que una experiencia expectacular, dura, exigente y divertida a la vez. Una prueba fisica y mental que requiere mucha preparacion y voluntad.
Quiero felicitar a MATIAS CASTELLANO, MARTIN AMENGUAL y al resto de la delegacion Argentina que termino este desafio, tambien agradecer la gran labor de asistencia y apoyo espiritual y logistico de todo el SICER que nos acompano en esta experiencia. Tambien a mi Viejo que a ultimo momento me aviso que habia comprado el pasaje para venir a verme y apoyarme, lo que al comienzo me puso un poco nervioso, un toque mas de presion.
PATO quiero que sepas que me puso muy triste la noticia de que habias quedado descalificado, venias muy pero muy bien haciendo un gran papel en la categoria, sos un grande, un toro y un tipaso espero no decaigas y le metas para adelante como siempre positivo y en Finlandia tengas la revancha que te mereces.
Me siento muy orgulloso y satisfecho por haber obtenido la medalla de plata, sin haber andado muy fuerte en los especiales pero sin haber penalizado ni un segundo en los enlaces. Fui muy prolijo y regular sin golpes ni caidas y pasando bien por todos los dificiles obstaculos de kms y kms de piedras, raices, trepadas, bajadas, caminos y demas que puedan imajinar, en realidad ni se imaginan por donde nos hacian meter unos enlaces muy dificiles al mejor estilo "casa bamba" y "la posta". Si en Cordoba creia que habia mucha piedra no saben aca.
Bueno en definitiva un expectaculo todo un viaje muy pero muy lindo.
Nos vemos a la vuelta

EUGENIO CASTINEIRA

Pato Oulton dijo...

Carli, Pitan me han comentado varios que han intentando entrar en los links de las fotos del ISDE que no lo han logrado.
Hay que avisarle a Noe como se puede modificar esto para que se puedan ver las fotos.
Saludos !!