domingo, 9 de mayo de 2010

KEVIN BENAVIDES Campeon Latinoamericano de Enduro 2010

El salteño Kevin Benavides acaba de consagrarse campeón latinoamericano de enduro en las categorías Junior y E2. Recién finaliza una doble fecha realizada en Guatemala y Kevin ganó los dos días la clasificación general. Para ganar tuvo que batallar con pilotos de la talla de Ricardo León (Campeón Chileno), Klaus Caballero (Campeón Guatemalteco), Jorge Alvarez (Guatemala) y el resto de los representantes latinos. La prueba tuvo los dos dias unos especiales muy trialeros con neumáticos de minería, troncos y muchos obstáculos donde la técnica y el temperamento de Kevin dejaron con la boca abierta a los 4000 espectadores que se dieron cita en el circuito de los volcanes. En breve el informe completo y las fotos. FELICITACIONES KEVIN !!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELICITO CAMPEON!!!!!!!!!!!!! SOS TERRIBLE ARRIBA DE TU MOTO.TE MERECES TODO EN LA VIDA,TUS ESFUERZOS SON IMPRESIONANTE Y TUS LOGROS INCREIBLES.SIENDO TAN CHICO SOS UN GRANDE Y SIN DUDA EL MEJOR ENDURISTA DE LATINOAMERICA. TE CONOZCO Y SE QUE VAS POR MAS!!!!!!!!
DANIEL BAGGIO

Marcos Calderón dijo...

Que orgullo que Kevin, un piloto Argentino sea el mejor Endurista de Latinoamérica. Muy groso che.

SICER - Blog dijo...

LO QUE DIJO SDEPORTES (CHILE)1º parte

Esto es lo que dijo el principal medio de motociclismo de CHILE sobre la fecha guatemalteca de Enduro y elogian mucho a Kevin.

SDEPORTES es el medio digital mas visto y prestigioso de Chile.

Futuro europeo casi seguro

CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE ENDURO
-----------------------------------

EN EL BOTÍN MAYA CHILENOS ATRAPARON TRES TESOROS: TROFEO DE NACIONES, E1 CON HERRERA Y E3 CON BALUT
Domingo 9 de Mayo de 2010, 21:30


El equipo chileno de enduro que participó en las 3a. y 4a. válidas del Latinoamericano de Enduro 2010, conquistó en el Autódromo Pedro Cofiño de Antigua tres de los oros que venía a buscar al Imperio Maya, con capital Guatemala. Chile ganó por equipos, como también en los súperexpertos E1 (con el todavía niño Benjamín Herrera, KTM, de tan solo 15 años) y en los E3 con el piloto nortino Gabo Balut (Yamaha). El Mejor de Todos, vencedor del Scratch, la E2 y la Junior, fue el argentino Kevin Benavides (Husaberg), escoltado por Ricardo León; mientras que la Masters fue para el venezolano Pedro González seguido de Jean Anwandter (Aprilia).


Por Alexis Vásquez Henríquez, enviado especial a Guatemala

Son las 19:30 horas en Antigua (21:30 horas en Chile) y enviamos, por supuesto, un gran saludo a todas las Madres en su día, sabedoras que sus hijos viajeros hicieron un brindis por ellas en los comedores del Hotel Santo Domingo (gentil invitación Imoto S.A.) una vez finalizada la carrera.

Escribimos a una hora que se materialice la ceremonia de Premiación del Latino -convento de las Capuchinas-, luego que el jurado internacional, compuesto por el trío Ruano (Guatemala)-Urrutia (Chile)-Rickets (Perú) oficialicen las planillas.
De todas formas, según todos los comentarios en Pits y la propia palabra de nuestro dirigente José Tomás Urrutia, a esta hora ya estarían confirmados el Trofeo de Naciones (con Ricardo León, Gabo Balut y Nico Urrutia), escoltado por Venezuela (Pedro González, Darío Castellanos y Fernando Macías) y por Guatemala (hermanos Caballeros y Diego Ordóñez); la serie E1, con un consagrado Benjamín Herrera, haciendo el 1-2 con Nico Urrutia; además de la Clase E3 con un Gabriel Balut que sólo tenía que terminar en día domingo para levantar su primera copa continental.

SICER - Blog dijo...

SDEPORTES 2º PARTE:

Paréntesis : Internet en Guate es francamente de tiempos pasados, con una lentitud enervante y, obviamente, con casi cero posibilidades de incluir fotos.

Respecto de la categoría E2, lo cierto es que vimos entre los volcanes antigüeños una figura de primera categoría, que ya nos había sorprendido en La Virgen. El joven salteño Kevin Benavides, hoy por hoy el Mejor del Sub-continente (de México hacia abajo del mapa) y aspirante seguro al oro del Mundial Six Days de México.
El piloto Husaberg se dio el lujo en sábado de vencer en su propia salsa (troncos, rocas y lechos de ríos) al mismísimo Klaus Caballeros (trialero Gas Gas de nota) y a un Ricardo León (Honda) que se afirmó todo lo que pudo en los 6 giros de la especial extrema (3 cada día), realizando sus perfomances más destacadas en el enduro en línea.
Extraoficialmente Kevin también se alzó con el triunfo el domingo, por lo cual fue saludado y felicitado por todos sus rivales. Y no era para menos con el tremendo botín que se lleva a su Argentina natal : El Scratch (General), la clase E2 y la Junior...Pero acordémonos -como consuelo gigante- que mientras él ya tiene 22 años, Benja Herrera está por cumplir en agosto recién los 16.
La última corona en disputa era la de los Masters y ésta se la ganó admirablemente, sin error alguno, el eterno venezolano Pedro González, al mando primero de una TM en Chile y ahora de una KTM. Colgó un nuevo oro en su vitrina, dejándole la plata al chileno Jean Anwandter, quien se la jugó entero, pero que debió abandonar cuando iba hacia la tercera y última vuelta de la jornada.

Vale decir, en el resumen : 3 oros Chile, 3 oros Argentina (o Kevin, mejor dicho) y 1 Venezuela.
Actuación relevante, por cierto, de los guatemaltecos en su casa, logrando triunfos parciales con el chico Diego Ordóñez y siendo protagonista con los Caballeros, en sus máquinas españolas. Pero el no haber competido en Chile les pasó la cuenta.

Benjamín Herrera fue una de las grandes revelaciones del Torneo -dicho por moros y cristianos-, lo cual anticipa un futuro esplendor en las todoterreno. En día sábado fue segundo en Clase E1, sin haber hecho nunca nada tan extremo, detrás del dueño de casa Ordóñez. Un verdadero mérito.
Respecto al Gabo Balut, comprobó por sí mismo que las piedras y las "cortinas de troncos" no son todavía sus mejores amigos y que tendrá que practicar para vencerlas. Sin embargo, cumplió con lo que venía a hacer : Darle el tercer tesoro al enduro chileno, terminando tercero en el primer día y cuidando con mucho pundonor y garra que el llanero Darío Castellanos (ganador en Guatemala) no le restara los puntos ahorrados en Chilito.
El Nico Urrutia terminó los 150 kms. de recorrido del domingo, pese a que su moto no le daba ninguna "línea" y que sufrió todo el rato. Pero ya sabemos como es y cómo se entrega hasta el último. Igual debió terminar entre los mejores de la E1 y como subcampeón latino de la misma.

SICER - Blog dijo...

DIARIO EL TRIBUNO

ENDURO EN GUATEMALA LLEGO LA CONSAGRACION

Kevin Benavides es tricampeón latinoamericano

Kevin Benavides se consagró ayer triple campeón latinoamericano de enduro al obtener las dos fechas puntuables que se desarrollaron el fin de semana en las calurosas tierras de Escuintla, Guatemala.


El salteño sorprendió y brilló. Los números no hacen más que avalar el gran momento de Benavides en Husaberg, quien en lo que va del año realizó ocho carreras y ganó las ocho. En Guatemala no sólo ganó en Junior y en la E2, sino que fue líder de la general durante todo el fin de semana, siendo la figura máxima en cada uno de los 19 tramos especiales que tuvo la competencia, ya que ganó consecutivamente cada uno de ellos. Esta estupenda racha no sólo es de un fin de semana que arrancó el viernes pasado con una prueba extrema de enduro y cross, sino que el salteño venía de ganar hace cuatro semanas en Chile, la categoría Junior y de ser segundo en las posiciones de la categoría E2 -ganó la prueba pero tuvo un recargo de tiempo producto de un mal calculo en la distancia por parte de la organización-, y definía todo en las dos fechas guatelmatecas.


“Fueron nueve especiales por día entre sábado y domingo, y una prueba extrema el viernes. Tuvimos la suerte de ganar todos con un buen margen de tiempo”, señaló Benavides, quien calificó de “fin de semana perfecto en lo deportivo y en lo personal”, ya que no tuvo errores en el desarrollo de los especiales.


“Tuvimos un cross test y una prueba extrema, además de los siete especiales por día. Fue un esfuerzo físico extremo porque el sábado estuvimos siete horas sobre la moto y hoy -por el domingo- fueron seis horas”, nos contaba Benavides quien además remarcó que uno de los especiales se desarrolló por el lecho de un río que tenía una base de rocas volcánicas: “La hoja de ruta marcaba como dirección el volcán... fue extremo. Condujimos sobre rocas volcánicas durante 2,5 kilómetros. Fue fantástico”, señalaba el nuevo campeón latinoamericano, quien fue escoltado en el clasificador final por el chileno Ricardo León (3 veces campeón latino) y el guatemalteco Claud Caballero (ex campeón latino).

Lo de Kevin Benavides es fuera de serie. lleva corridas ocho carreras y en ellas ya consiguió un título en España (Basella Race), dos victorias en Chile, dos en Guatemala y se trajo 3 títulos latinoamericanos. Impresionante

Carlos Ferro dijo...

Otro logro más de Kevin Benavides, realmente impactante el nivel en el que está fruto de enormes condiciones, mucho entrenamiento y esfuerzo.

Más meritorio todavía cuando sabemos que es un muy buen estudiante.

El enduro Argentino está de pié.

Por Kevin que ya tiene logros internacionales (Basella Race, Camp Latino, varios six days, mundiales) con cada vez mejores puestos en cada competencia.

Por Franco Caimi que está haciendo su gran experiencia en el Nacional Español junto a figuras de la talla de Salminen, Tarkkala, Puigdemont, Galindo, Mena, Oblucky etc.

También con mucha experiencia internacional en mundiales, seis dias y en todas teniendo excelentes desempeños.

Por los Giustozzi que cuando tengan la oportunidad de mostrarse en planos internacionales demostrarán todo su potencial.

Por el semillero de los mas jóvenes con Ignacio Ayuso a la cabeza mostrando una continuidad de gran importancia y gracias a todos los enduristas de todo el pais que han descubierto en el enduro un ambito de seriedad competitiva y en algunos casos profesionalismo.

Son importantes los valores de todas las provincias que alimentan continuamente la actividad.

Si se logra unir el enduro argentino los logros serán mayores.

Hay que empezar por las provincias evitando las diferencias, priorizando las cosas que nos unen y dejando a un lado los egoismos.

Saludos a todos
CF

Marcelo Carranza Torres dijo...

Felicitaciones a Kevin a Norberto, su padre y gran gestor de este gran deportista que es hoy Kevin.
Es un gran orgullo para todos los que formamos parte del enduro, el crecimiento y mejoria que se ha experimentado en estos ultimos años.
Kevin es un motivo de orgullo, tambien lo son los Caimi, actualmente en España, los Gustozzi, los Ayusso y tantos otros que siguiendo estos ejemplos, entrenan duro, lo hacen con dedicacion y seriedad.
Gracias a todos ellos, el deporte esta mejorando, en buena hora.
Un abrazo para todos.

Marcelo Carranza Torres