martes, 15 de septiembre de 2009

Mundial MX en Brasil. El desempeño de los argentinos.

El fin de semana 11 amigos del Sicer estuvimos en Canelinha (Brasil) presenciando la última fecha del Mundial de Motocross FIM en donde el Francés Marvin Musquin se consagró campeón del mundo MX2 y el italiano Antonio Cairoli estrenó el título de la MX1. El comentario generalizado fué el desempeño de los Argentinos que además de estar lejos en los tiempos, tener algunos problemas mecánicos y algo de mala suerte, fueron superados también en la preparación física que entedemos no fué la adecuada para este tipo de competencia.

8 comentarios:

Juanjo Navarro dijo...

Los Argentinos en el mundial dieron pena o ni eso. No puedo decir nada de Roda porque la moto parece que estaba rota y despues tuvo un percance y quedo enredado pero la verdad que queda claro el nivel que tenemos. Me amargo un poco porque uno creia que estabamos mejor.

Anónimo dijo...

Pienso igual. Se puede dar ventaja en lo tecnico y eso pasa en todos los deporte pero en lo fisico tenes que estar preparado. Dieron asco en todo sentido, andaban arrastrandose cansados y asustados por el circuito. No tienen pelotas

Marcelo Carranza`Torres dijo...

no soy experto en el tema motocross, inclusive no he visto tantas carreras, pero que el nivel de los argentinos era muy por debajo de la media lo veia cualquiera, escuche muchos atenuantes, "el piso los traiciono"
si era barroso y con poco grip. "no estan acostumbrados a este tipo de circuitos" "en argentina se corren carreras mucho mas cortas y a menos velocidad"
Yo por mi parte me sorprendi de la cultura de los motocrosistas argentinos que viajaban a mirar, vi muchisimos abdomenes muy prominentes, comportamientos que no son usuales en deportistas serios, comer frituras, tomar alcohol en todo momento, por lo cual saque algunas conclusiones.
El motocross esta mas lejos del nivel mundial que el enduro.
Los argentinos no entrenan seriamente, si no no hubiera pasado lo que paso y por ultimo; la dirigencia del motocross argentino no sabe para donde ir o peor aun no hay una dirigencia que planifique.
respecto de los otros participantes y del deporte en si; IMPRESIONANTE.
Marcelo

Cacho Mx 23 dijo...

SON PATETICOS Y ACA NO LES TOCAS EL CULO NI CON UNA VARA. ME EMBOLA QUE HAYAN ARRUGADO, ME HUBIERA CONFORMADO QUE PONGAN HUEVO NADA MAS. ES INCREIBLE QUE MARIANA BALBI LA CAMPEONA DE BRASIL ANDE COMO ARCO QUE ES EL QUE VIENE GANANDO ACA. ESTAMOS AL NIVEL DE LAS MINAS DE BRASIL.

Pato Oulton dijo...

Me quedé impresionado de Mariana Balbi de 22 años, cómo una mujer pendex tenga suficiente garra para andar mejor o igual que los hombres en 450. Es una lástima el desempeño de nuestros pilotos. Pienso que subestimaron el nivel del mundial.Igual este mal desempeño creo que va a servir para que se pongan las pilas y entrenen para los próximos GP´S y lograr mejores resultados.
También deben exigir muchos más los pilotos a los organizadores de circuitos, unirse para mejorar.
La falta de garra es algo que no se compra se trabaja, se templa, se persigue, se anhela. El mejor argentino en el circuito para mí fue Navarro con una Ktm 125cc 07, fue espectacular, tiró todos los saltos, se divirtió y divirtió a la gente. Unos huevasos. 0 resultados pero fue quién más la peleó de los nuestros. Felicitaciones.

SICER - Blog dijo...

Por Daniel Centurión (DR TECHS) para MX Argentina 1º PARTE

*UN MIRADA INDEPENDIENTE DEL MX BRASIL Y MOTOCROSS NACIONAL*

Para los amantes de nuestro deporte, los que tuvimos la oportunidad de ver esta carrera y en particular a los que recorremos muchos otros circuitos, nada nos sorprendió y permítame a renglón seguido, calificar de "Trenque Lauquen Premiun " el nivel de los pilotos de la MX2 a pesar de ser las mejores dos carreras del día, sin dudas dejó mucho que desear, separando a *Marvin Musquin, Roczen, Ken y Rui Goncalves*, que juntos con *Joel Roelants*, fueron los mejores técnicamente, por momentos con chispazos de buen motocross y que a mi modo de ver, llegaron al techo de este campeonato, creo que los próximos pasos será empezar a competir en el A.M.A.

No es casualidad que la mayoría de los pilotos nombrados sean de KTM, fue el mejor equipo, irradiaban seriedad.

Lamentablemente no participó el buen piloto Latinoamericano *Martín Dávalos* sinceramente esperaba que gane la carrera, MX2 (me comprometo averiguar el porque de su Faltazo )

Con respecto al circuito un piso extremadamente duro, casi sin pozos y con canaletas prefijadas especialmente en la segunda manga, no existió nada creativo, fue menos de los que esperamos, sin dudas Everts con KTM tendrá que trabajar muchos con sus pilotos para lograr un buen rendimiento, si quiere participar en las ligas mayores, (las del motocross AMA) pero innegablemente está en el camino correcto. Por seriedad y compromiso.

En la MX1 todo estaba dicho y solo dieron su presente los pilotos europeos, Recorrieron la pista a modo de entrenamiento, se podría separar al piloto Suzuki *Steve Ramón* y *Clement Desalle*, a pesar de que el piloto belga Ramón, nada mejoró desde la última vez que tuve oportunidad de verlo, donde el piloto americano Tim Ferry luego de caerse y pararsele el motor de su moto, le ganó cómodamente.

Cairolli, sin dudas de Vacaciones, en el circuito, a pesar de ser el campeón mundial, creo que es un piloto que mucho no tiene para dar, (solo hay que mirar su freno trasero)
Con respecto a mi preferido Antonio Baldi luego de una buena largada en la primera manga, perdió ritmo y fue fácilmente superado, cayendo a los puestos 12 y 13, luego remontó pero no pasó del 9 puesto, esperaba mas porque tiene un potencial muy bueno.

SICER - Blog dijo...

Por Daniel Centurión (DR TECHS) para MX Argentina 2º PARTE

*UN MIRADA INDEPENDIENTE DEL MX BRASIL Y MOTOCROSS NACIONAL*

Esto fue lo que sucedió fundamentalmente en las carreras, como nota de color tendríamos que ver el gaf que sucedió en las ceremonia de premiación de MX2, fue mala y falta de colorido para el público en general, quedando los amantes observando algo que no sucedió, es muy posible que no tomaran conciencia, el premio a entregar que básicamente consiste en reconocer el esfuerzo de una temporada de lucha del piloto Frances *Marvin Musquin* que coronaba su campeonato Anual.

*Ahora como capitulo aparte y en tono domestico me voy a referir particularmente a los pilotos Argentinos, que primeramente, voy a felicitar a ellos y a sus patrocinantes, por espíritu de sacrificio hacia nuestro deporte.

* Voy a separar de esta felicitación *al Sr Graciani Cristian Leonardo # 106* participante del MX 2.

Nada personal me motiva, y no tengo el gusto de conocerlo, pero realmente muy desagradable en su declaraciones públicas, el día sábado, en la presentación de pilotos registrados, para el MOTOCROSS GP BRASIL en presencia de las autoridades de la organización, manifestó, en los instantes que recibió el micrófono sobre su impresión del espectáculo

Textualmente dijo: .....para los que le gusta el futbol, Luis Fabiano Fuma Paco..... *Eso fue todo* .

Manifiesto esto públicamente, porque fui, el que en forma personal realicé la gestión con la organización, para que puedan presentarse y hablar todos los pilotos argentinos y uruguayos, ya que no se encontraba ninguna autoridad Argentina, para hacer esta gestión.

Ahora bien Capítulo aparte tiene la gente de CAMOD, en el palco de autoridades, nadie he visto por allí, además he preguntado insistentemente por ellos, pero nadie me respondió, si se encontraban en el circuito.

*Llegué a una conclusión clara, nadie estuvo

*Los que disfrutamos de este deporte no podemos permitir que nosotros mismos digamos estamos lejos o no andan, es una critica liviana que personalmente no voy a permitir. En realidad la culpa no es exactamente de los pilotos, ellos responden a políticas y trabajos de sus superiores, Entiéndase Familiares, equipos y organizaciones zonales.

Que podemos esperar mas, si a los pilotos. que desconocen de que se trata esto, realmente le manifiestan: *Vos sos el mejor.... vamos campeón... vos podes ...... los mataste......... * todo esto agravado por el egocentrismo, que los argentinos no podemos manejar. * *Cuando personalmente manifesté muchas veces a muchos que técnicamente son deficientes.

Quiero aclarar que no tengo relaciones de amistad ni personal con nadie, esto me libera a dar una opinión independiente y *SANA*, a pesar de ser muchas veces lapidaria

No voy hacer leña del árbol caído, pero si voy a defender a los pilotos, no por su técnica, o comportamiento, en la pista simplemente son el resultado de un proceso que todos somos culpables, y en este abanico, estamos involucrados desde nosotros los entusiastas, hasta los dirigentes.

Señores esto es serio EL MOTOCROSS ES SACRIFICIO, a ver si lo entendemos de una vez, por favor, los que me conocen dicen que soy loco pero anuncié en forma reiterada esta actuación, Lo que se presentó en esta última fecha del mundial de motocross *F.I.M. Separando al los pilotos antes mencionado fue de baja calidad y nos sacan mínimo 2 vueltas tranquilos al mejor posicionado nuestro.

Que haremos? Criticar solamente? .. No me parece el camino

*Medidas para revertir esta situación *

Comprender que esto es un deporte no un entretenimiento.

Solicitar legalmente la modificación del estatuto de CAMOD que da forma perpetua a dirigentes vitalicios, alternativamente dirigen la actividad que son aparentemente, desconocedores del motocross. (*Ver nota enviada oportunamente)*

Reunir nosotros mismos, a las federaciones, organizaciones, personas, pilotos y gente allegada al deporte para unificar los criterios de circuitos y organización, acabar en forma urgente de los circuitos camino de hormiga.

SICER - Blog dijo...

Por Daniel Centurión (DR TECHS) para MX Argentina

3º PARTE

Erradicar en forma definitiva, los entrenadores que por amiguismos mal enseñan a sus discípulos y generan estos fracasos

Erradicar la vieja escuela de manejo existente hoy en campeonato Argentino y los zonales como las Neuquén y Rada Tilly, Zarate, Buenos aires y tantos otros que seria imposible numerar

Comprender las organizaciones de motocross zonal que lo importante es la técnica, de manejo y no los plásticos alegóricos de cada carrera.

Intensificar el mercadeo de este deporte, para lograr que se entienda, que a mas carreras, mas ventas, incrementar y apoyar cualquier difusión de los portales y blog, publicitar intensamente este deporte lograr designar un equipo de publicidad para incrementar la actividad.

Y fundamentalmente dejar de lado los esfuerzos independiente esto no lleva a nada.

Ahora bien también quiero manifestar que tenemos que aprender, a coexistir con el fracaso de nuestros equipos y pilotos para poder comprenderlo y sacar nuestras conclusiones del porque y el como, no he visto a nadie recorrer el circuito después de la carrera para poder comprenderlo, los que critican livianamente a estos Pilotos, me gustaría que su opinión sea técnica y seria

Algunos creen que el deporte es solamente los pilotos y esto no es así, mientras que los dirigentes Vitalicios argentinos estaban desaparecidos, Venezuela, Ecuador y por supuesto Brasil, estaban tratando de lograr notas, sponsor, es decir trabajando. esto es la verdadera actividad oculta el que todos tenemos que hacer, los que amamos este deporte, no pude encontrar las organizadores de los zonales ante mi vista, creo que la experiencia es muy rica para poder avanzar, a modo de ejemplo reconozco por la organización del MX BS como una buena intención, de mejorar, pero no hay respuesta técnicas de los pilotos, se realizan circuitos para que todos puedan correr como por ejemplo Zarate, Rada Tiílly, Neuquén, etc .Eso si que nunca lo entendí, el motocross es como las clases sociales, los pilotos tendrán con esfuerzo y sacrificio que lograr escalar, es así y no hay vueltas. No veo progresos en sus circuitos, son técnicamente deficientes quiero aclararle al MX BS que esta critica es porque considero entre los mejores del país como organización.

Indudablemente esta carrera puntuable *MOTOCROSS BRASIL HONDA GP* mucho me amargó y debo reconocer que solamente está en nosotros el progreso.
Es mi opinión como entendido de este deporte

*Para MX ARGENTINA *
Daniel Centurión ( DR TECHS )