martes, 22 de septiembre de 2009

8º y 9º del Nacional de Enduro en Mendoza. Que te pareció ?

Luego de la polvareda que se levantó y en la que se le sacó una fecha al Desafío del Bamba en Carlos Paz y se le otorgaron 2 fechas a Mendoza contá que te parecieron las carreras, la organización, la marcación y demás detalles del evento en Cacheuta. Este Blog sirvió de caja de resonancia para el debate del tema aunque lamentablemente no se pudieron publicar algunos mensajes porque contenían agravios. Esperamos que la vuelta del Nacional de Enduro a Mendoza haya sido con mucho éxito.

19 comentarios:

TEAM RPM-KAWASAKI dijo...

Vivaaaaaaaaaaaa!!!POR EL TRONQUI q ya esta a un pasito de ser campeon argentino de la Junior y aguante Marquitos Giustozi que al menos nos van a dar el premio al team mas honesto y el unico que no pudo,por cuestion de presupuesto...obvio....entrenar en ninguna pista previa a la fecha.
Si tengo que rescatar la buena onda de nuestros amigos mendocinos que nos invitaron el fin de semana anterior a la carrera para mostrarnos el trazado,lo hicimos venir a Marcos desde Neuquen con lo que eso significa y SORPRESAAAA!!!!llegamos al lugar, habia mas de 100 motos entre ellos el TEAM BMW.
Lo que mas nos sorprendio es que nadie supo decirnos por donde era la pista asi que no nos quedo otra que comernos un asadito y pasear por la geografia de la hermosa MENDOZA...un saludos a la gente del SICER de parte del team RPM-KAWASAKI

Team Puma 2º dijo...

Honestidad ???
Habría que preguntarles a algunos pilotos y organizadores si saben que es eso.
El sabado nos dimos cuenta que habia posibilidades de cortes y enderazadas por todos lados y el domingo trataron de corregir. Asi no se puede !!!
Que se sepa que por este problema varios pilotos no largamos el domingo para no aceptar la estafa.
Creo que fuimos mas de 10.
Que Nevels o alguien lo explique a ver si es mentira .

Anónimo dijo...

Veo que el enduro a nivel nacional no quiere crecer...
Que lástima.
LA ARGENTINIDAD AL PALO.... diria el pelado Cordera de la Bersuit Vergarabat.

Hay que empezar a trabajar, y sobre todo en la mentalidad de los pilotos, "cortar camino" es ROBAR, es ESTAFAR, no está bien, no es ser pícaro.

Encima comienza a robarse a si mismo, creyendo que es más rápido que su adversario y NO LO ES, es un pobre infeliz.

Creo que en toda carrera, y más aún en el nacional, deberían ponerse controles e informar sobre los pasos de las motos, como así también de posibles inconductas (las que deberá fijar el reglamento, como por ejemplo negar el paso a la moto que te alcanza,etc...). MOTO QUE ES INFORMADA POR ACORTAR CAMINO deberá ser desclasificada -no por los segundos que pueda haber ganado- sino por la falta gravísima cometida, y aparte sumarle la suspensión para la próxima fecha, etc...

Creo que a ese tema lo deben tratar los distintos dirigentes de cada una de las regiones de nuestro pais (y que sean dirigentes serios...)

Nico M.

Marcelo Campagnuolo dijo...

Creo que la organizacion hizo todo lo posible para que el circuito no tuviera posibilidades de corte pero siempre algo se te puede escapar. Es evidente que los pilotos locales conocian el lugar aunque tal vez no conocieran el recorrido exacto y eso es una ventaja que te da la localia sobre todo en estos circuitos abiertos a todo el mundo. Lo que me sorprende es lo cerca que estuvieron Giustozzi y Benavidez de ganar la carrera el domingo. Es impresionante el nivel de estos pilotos y eso es bueno porque antes estaba Franco Caimi muy lejos y ahora creo que estan en un mismo nivel.

Anónimo dijo...

El Franco si anduviera en una moto de verdad y no en ese cachivache seguro que andaria un poco mas adelante pero en esa moto es todo lo que puede hacer y aun asi da pelea porque es un gran deportista y tiene una gran cabeza. De todos modos Benavidez y Giustozzi son unos pilotazos increibles y es cierto que estan en el mismo lugar o por lo menos muy cerca.

Anónimo dijo...

Es importante que el argentino empiece a cambiar y mejorar el año que viene.

AYUSO HERNAN dijo...

AYUSO HERNAN

LA VERDAD NO ME SORPRENDE NADA DE LO SUCEDIDO EN MENDOZA,PUES ES MAS DE LOMISMO QUE SE VIO CASI TODO ELAÑO,CON EL AGRAVIO QUE DEBIBO A LA GEOGRAFIA DE LA ZONA NO QUEDA OTRA QUE HACER CIRCUITOS EN DESIERTOS ABIERTOS PUES NO HAY OTRA COSA.
LAVERDAD NO ES CULPA DE LOS PARTICIPANTES QUE PONEN TODO CADA FECHA SEA DONDE FUESE LA CARRERA,SIEMPRE DISPUESTOS A BRINDAR UN HERMOSO ESPECTACULO DE LOCAL O VISITANTE,Y EL ORGANIZADOR DEL EVENTO QUE SIEMPRE PONE TODO PARA QUE SU FECHA SEA LAMAS LINDA DEL AÑO.
EL PROBLEMA ES SOLO DIREGENCIAL EL CUAL LO UNICO QUE SUCEDE ES ENFURECER A MUCHA GENTE QUE DE UNA PARTE U OTRA SE SIENTE ESTAFADA POR NO ESTAR TODO CLARO,Y NO ME REFIERO SOLO A LA CABEZA VISIBLE(SR ERIK NEVELS).
ESTE AÑO SALVO CORDOBA(VILLA ALLLENDE)QUE FUE EL UNICO CIRCUITO CERRADO 100%,LO PUDIMOS VERIFICAR JUNTO AL SR MAURICIO CAIMI Y AL SR NORBERTO BENAVICEZ,METRO A METRO SI REUNIA TODAS LAS CONDICIONES PARA QUE NO SE CORTE,PARA EVITAR LA TRAMPA,RECUERDO DEMORAMOS UNAS 2 HORAS EN DAR LA VUELTA,BAJANDONOS MILVECES DE LAMOTO.
DESPUES EL RESTO......Y BUE AMIGOS FUE SUBIENDO DE TONO EN FORMA MEDIOCRE HASTA LAS ULTIMAS FECHAS.
CREO POR TODOS LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE SUMAR UN 2010 MEJORADO-MODIFICADO-FILTRADO DE CIERTAAS INFLUENCIAS NEGATIVAS Y CORRER MAS EN CIRCUITOS NEUTRALES,EJEMPLO.,MISIONES ALEM(HERMOSO!!)PUEDE SER DOBLE,CORDOBA V. ALLENDE DOBLE,SALTA SIMPLE,MENDOZA SIMPLE,S. JUAN SIMPLE,TUCUMAN SIMPLE Y FINAL CORDOBA CARLOS PAZ"DOBLE",MIREN RAPIDAMENTE TENEMOS UN HERMOSO ARGENTINO CON 10 FECHAS.
TAMBIEN ME GUSTARIA SUMAR AL APPE,CON UNA DOBLE FECHA EN EL SUR.
POR CIERTO HABLANDO DE LOS AMIGOS DEL SUR,CORRIENDO 4 FECHAS EN CORDOBA,MAS LAS 2 DE CUYOS Y SU DOBLE EN SU CASA TENDRIAN GRANDES CHANCES DE CORRER MUCHOS DE ELLOS EL ARGENTINO COMPLETO.
MUCHOS SALUDOS A TODOS Y SIGAMOS ADELANTE.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER QUE PASA CON EL BAMBA

Unknown dijo...

NO DEBEN HABER FECHAS DOBLES, YA QUE ES UNA VENTAJA PARA LOS LOCALES.
Yo creo que antes de fin de año; se deben sortear (8 o 9 fechas)entre las provincias que quieren tener una fecha del Campeonato Argentino (se le da una sola carrera por provincia)Luego cada provincia elegida debe proponer tres circuitos, los cuales también se sortearan.
Y así tenemos un Campeonato Justo y bien Variado. !

Anónimo dijo...

CREO Q LA FECHA EN MENDOZA FUE TODO UN ARREGLO NO MUY CLARO, SOLO PARA FAVORECER A UNOS POCOS.. Y ESO NO ESTA BIEN..NO ES LO CORRECTO.
el dia sabado la verdad fue una burla para todos los corredores la cantidad inunmerables de acortes q hubieron, muchisimos pilotos se quejaron frente al señor erik nevels y el como si nada como siempre desligo su responsabilidad al organizador, quien dijo q al otro dia iban a tratar q no los hagan... a tratar!!! jaja no puede ser asi muchachos..
al q acorta se lo debe sancionar con descalificacion de la carrera y suspension a la proxima para q aprenda q es una falta grave de honestidad..
hay q ser justo para todos.. y refiriendome a eso... ser justo... en mendoza no deberia haber sido doble para q todos los q corremos no nos sientamos q nos estan cagando...
creo q lo mas LOGICO Y JUSTO PARA TODOS LOS PILOTOS Q CON TANTO ESFUERZO SIGUE EL CAMPEONATO ARGENTINO EN CORDOBA DEBERIA SER DOBLE!!, PROPONGAMOS ESO..
Y Q NEVELS DEJE UN POCO DE LADO TANTO LOS INTERESES COMERCIASLES Y LO HAGA POR EL CAMPEONTAO Q EL DIRIJE PARA Q AÑO A AÑO SE SIGAN SUMANDO PILOTOS Y NO RESTANDO...

AMIGOS EN ESTO TENEMOS Q SUMAR Y SUMAR, NO HACER LO CONTRARIO.. ATTE MS

Anónimo dijo...

Marcelo Sanchez:
Hola amigos de SICER , un amigo me comento que vio el comentario anterior y que como vio que al final firmaron MS penso que era Yo , me gustaria aclarar que NO fui Yo quien lo escribio, con respecto a todo lo que se viene hablando desde antes de la carrera de MZA. hasta lo que he leido hoy pienso que ojala que todo lo que paso sirva para que el año que viene el campeonato sea mejor y que se sumen mas pilotos ya que en todas las carreras hay menos motos que en los zonales y asi no le sirve a las marcas ni a nadie..
Gracias por este espacio, Saludos Marcelo.

Anónimo dijo...

Como mendocino me averguenzo de que hayan habido 2 carrera como la que se hicieron por el nacional. Es una desgracia que el retorno de las carreras nacionales haya sido de tan mala manera. Todo el mundo se fue con una imagen de que los mendocinos les hicimos trampa porque habia enderezadas y cortes y lo peor es que todos los que conocemos el lugar los conocemos. Traer 2 fechas para sacar ventaja es una avivada muy mediocre y por algo será que en el lugar que mas desacreditado está Nevels es en Mendoza.
Es muy bueno que el equipo bmw, el ktm team, que el kawa team apoyen pero se ve que los dirigentes estan en otra cosa o creerán que estan haciendo las cosas bien.
Pueda ser que la situacion mejore el año que viene.

Anónimo dijo...

quisiera hacer un comentario, sobre que el organizador es culpable de los cortes de camino. me parece que el piloto es el culpable del corte de camino, no es ni logico ni viable economicamente cerrar un circuito de enduro con alambre a ambos lados solo para que no corten camino. hay pilotos que por mas que le pongan una pared enfrente van a ir con un pico a hacer un agujero para poder cortar camino, hay gente que solo va a ver por donde puede cortar en lugar de ver como ir mas rapido y contra eso poco se puede hacer, por mas voluntad que el organizador tenga.
como alambrar un circuio de 20km la vuelta?, imposible.
el problema pasa mas por los pilotos que por los organizadores.
poner mas veedores seria una opcion. pero en circuitos tan largos cuantos veedores harian falta?
circuitos mas cortos son mas controlables, pero a nadie le gusta correr en un circuito corto.
la descalificacion en publico es la solucion.

Anónimo dijo...

Que estafa hacia los pilotos y equipos las 2 fechas realizadas en Mendoza, verdaderamente fue LAMENTABLE, a las claras pudieron darse cuenta todos los participantes que hacer 2 fechas en Mendoza fue para beneficiar a ciertos pilotos y asegurar el campeonato,porque si se manejaran de manera imparcial jamas en una definicion de campeonato pueden hacer 2 fechas , en un terreno donde se presto totalmente para hacer acortes y enderazadas, como dijeron los propios mendocinos: "El circuito lo conocemos como la palma de la mano" o "ESTO ES CORRER EN EL PATIO DE NUESTRA CASA", QUE BIEN !!! FELICITACIONES porque eso es lo que hicieron trampa y mas trampa.
Es penoso que Nevels permita todos estos atropellos hacia los pilotos, porque despues de inmumerables quejas y denuncias el dia sabado a raiz de todas las irregularidades, se lavo las manos y se tenia que hacer cargo la organizacion, la cual tambien dejo mucho q desear !! y trataron de q el domingo sea diferente!!!!! estamos todos locos !! si acortan o enderezan tienen q sancionarlos!!.
Comparto con el pedido de que se haga la definicion del campeonato con 2 Fechas, para ratificar de alguna manera LA ESTAFA DE LAS 2 FECHAS EN MENDOZA.
SR NEVELS por una vez trate de ser imparcial y demuestre a todos los pilotos que nos rompemos el alma para poder sequir el campeonato que Ud. es una persona leal y que no tiene favoritismos, y de la oportunidad a todos los pilotos DE QUE GANE EL MEJOR !!!, y no el que mas plata puso para quedarse con el campeonato..

Rene A

Anónimo dijo...

Respondiendo a Rene A, te contesto, vos creiste que la organizacion de la carrera podia hacer algo??? si lucian TODOS LOS ORGANIZADORES DE LA CARRERA LA REMERA DE BMW !! y con mucho orgullo por supuesto!!, mas claro IMPOSIBLE..
QUE CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS POR FAVOR, Y ENCIMA HAY QUE BANCARSELA..porque nadie se hace cargo de los atropellos a los pilotos, de las negociaciones para beneficiar a un equipo...
EN FIN PURA BASURA LAS 2 FECHAS DE MENDOZA, TOTALMENTE ORGANIZADA Y ACOMODADA...
VAMOS ADELANTE!!! SEGURO QUE ASI VA ASEGUIR CRECIENDO EL ENDURO NACIONAL..

Anónimo dijo...

Como piloto creo la solución a estos problemas es que se marquen circuitos completamente nuevos, que nadie los conozca de antemano y que cada carrera el delegado correspondiente de camod controle que efectivamente es nuevo, que no hayan huellas de haber entrenado en el circuito y que marque las posibles cortadas; depesués de todo la función de Camod es la de "fiscalizar"... Estaría bueno que se controle este tema porque las cortadas aparecen cuando los circuito son conocidos por los pilotos, si el circuito fuera nuevo y nadie lo conoce sería mucho mas parejo para todos y menos problemas como los que ocurren a lo largo del año

Guillermo dijo...

Como piloto crees aportar una solución mágica, pero cuando organices una carrera te darás cuenta que no es facil hacer circuitos completamente nuevos como vos decis cada vez que haya una carrera. Pongamos las cosas en la realidad y hagamos las cosas bien dentro de los circuitos que tengamos. Si son circuitos abiertos hay que poner mas controles y que los controles sean controles para todos y no para algunos.

SICER - Blog dijo...

Está claro que quien escribió encontrando una solucion haciendo circuitos totalmente nuevos tiene una buena intención, pero es algo prácticamente imposible ya que conseguir los campos y lugares para hacer carreras es cada dia mas difícil y costoso.

Anónimo dijo...

No es tan dificil hacer circuitos nuevos; perfectamente en los mismos lugares donde se corre el argentino se puede marcar otro circuito dentro del mismo campo y que sea virgen.. Si todos los organizadores ponen su esfuerzo cuando les toque su fecha del año no es imposible hacerlo.. Y sería un campeonato mas transparente