martes, 4 de agosto de 2009

"C L I N I C A" SICER de manejo Enduro "29 de Agosto"

Se ha decidido hacer nuevamente una clínica de enduro en los próximos meses y tenemos que fijar una fecha. Para eso queremos saber si hay interés de los enduristas como para organizarla. Seguramente haríamos nuevamente una para los niveles iniciales y básicos. La misma tendría un costo para cubrir los gastos de la organización. Tu opinión servirá para tomar una decisión sobre fecha, costo y modalidades. Gracias SICER el BLOG

56 comentarios:

Ramon Santiago Servent dijo...

Me parece genial que se hayan decidido a hacerla nuevamente. Cuenten conmigo para participar.
Ramon Servent

Martin Blendinger dijo...

Cuenten conmigo otra vez, estaria bueno que haya niveles, y me parece barbaro que esta cobren algo para cubrir los gastos, la otra vez no cobraron ni el asado, lo cual se agradece pero no me parece justo. Realmente la pasamos barbaro.

Fecha creo que deberian proponer uds un par de fechas, y el resto nos amoldaremos. Si no es un finde largo mejor porque en ese caso siempre hay planes extras con la familia, etc.

Bruno Alvarado dijo...

Yo me prendo de una!

agustin dijo...

Me parece genial la idea, yo sería un interesado junto a un amigo, tenemos moto hace poco y nos encantaría participar, cunato rondaría en costo de la clinica?
agustin

Anónimo dijo...

Muy buena noticia!
Es lo que esperabamos muchos de los enduristas que andamos dando vueltas por distintas partes.
Me parece bien que cobren, ya que el año pasado, aparte de ser gratis hasta dieron un asado, SE PASARON!
Sería bueno el último fin de semana de Septiembre
Mariano Martinez

Anónimo dijo...

Hola ! Tengo muy buenos comentarios de la clínica del año pasado así que me sumo esta vez, hay mucho que aprender ....
PabloG

Marcelo Carranza Torres dijo...

La clinica se haria con el mismo sistema del año pasado, cinco puestos fijos ubicados a lo largo del circuito, los participantes rotan por los puestos donde se dictan las clases en cada tipo de dificultad, para este sistema hace falta disciplina y orden para poder aprovecharlo.
La fecha podria ser fines de agosto, no debe coincidir con carrera del provincial y debe ser un sabado. Respecto del costo no deberia exeder los $100 para que pueda asistir cualquiera.
obviamente los profesores lo haran ad-honorem y como el año anterior tendremos invitados de lujo.

Anónimo dijo...

Hola me prendo de una... por dia y hora no hay problemas mientras sea fin de semana. Soy de Cosquín asi que estoy al toque del circuito que utilizan.
Bueno eso es todo, saludos!!

Santiago Martino dijo...

Tengo muy buenos comentarios de la clinica del año pasado porque lo que me anoto de una... fines de agosto o principio de setiembre estaria de 10. Un abrazo

Marcosqui dijo...

Me parece una excelente noticia! cuneten con mi presencia. por el tema fechas tendrian que proponer ustedes y despues se va viendo. saludos.

SERGIO FONTANINI dijo...

Que buena noticia!!! Desde ya hago la reserva de un lugar, sobre los costos creo que el monto nunca sera acorde a lo que brindan y ni hablar a lo que se almuerza porque de ser asi tendria que arrancar de $200. Espero instrucciones para el depósito, un abrazo
SERGIO

Javier Loza dijo...

Muy buena la noticia, creo que estas son las cosas que le hacen bien al enduro, y es una excelente oportunidad para todos los que practicamos este deporte, tanto para los mas experimentados como para los que queremos aprender mas y nos estamos iniciando.-
Estimo que debería ser un día sábado y obviamente con un costo acorde al evento.-
Felicitaciones Sicer.-

Unknown dijo...

Muy buen al idea de repetir la clínica, hace poco que probe la droga del enduro y la verdad que es un deporte apasionante. Es genial la idea de que los que saben trasmitan sus conocimientos y experiencias. Me predno de una sea un dia de semana o un fin de semana. Turco Mohammad

Marcelo Carranza Torres dijo...

Algo muy importante, el cupo no puede exeder los veinticinco participantes, en breve ponemos la fecha y a hacer el deposito los que quieran guardar su lugar.

mARCELO cARRANZA tORRES dijo...

YA TENEMOS FECHA, SABADO 29 DE AGOSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guillermo Marcó dijo...

Que bien por el sicer, aplausos nuevamente. Estas cosas son realmente buenas. Me perdi la otra por un compromiso familiar y ahora no podre ir porque estaré en Brasil, a unos 900 km en altamar, mas precisamente en una plataforma petrolera de petrobrás. No se que tiene que ver pero les cuento el motivo de mi ausencia forzada. Al regreso me contacto para ir al sicer.
Soy de la pampa asi que diran que haré tantos km dentro del agua.. Bueno es mi trabajo
Un abrazo al sicer

EDUARDO MARIANI dijo...

EXELENTE IDEA LA DE REPETIR LA CLINICA DE ENDURO,RECOMIENDO A TODOS LOS QUE SE INICIAN EN ESTE APASIONANTE DEPORTE NO PERDER ESTAS OPORTUNIDADES DE APRENDER ALGUNAS TECNICAS DE ENDURO QUE LE HARAN DISFRUTAR MUCHISIMO MAS MANEJAR SU MOTO EN SECTORES QUE PARECEN SUMAMENTE COMPLICADOS PERO CUANDO TE LO EXPLICAN TE VAS A DAR CUENTA QUE SE PUEDE PASAR POR LUGARES INIMAGINABLES,Y TE VAS A ENCONTRAR CON UN GRUPO DE MUY BUENAS PERSONAS QUE CONFORMAN EL SICER.
UN ABRAZO
EDUARDO MARIANI

Don Agus dijo...

AGUANTE SICER!!!!!!!! ya mande el mail para inscribirme, muy contento! vamos a pasarla bomba como la ultima vez, no? ademas esta vez ya se qeu se viene y como ir preparado jejejejeje. Nos vemos alla supongo

mariano maza dijo...

Me encantaria participar. Estoy incursionando en principiantes este año, y la verdad que me gustaria ver y escuchar a los que saben. Si lo confirman mi mail es lubricantesmaza@hotmail.com. gracias

Sergio dijo...

Ya estoy inscripto, ahora resta esperar y mientras lo hago sugiero que podrian hacer un compilado de toda la clinica en un DVD y luego ponerlo a la venta a quienes asistimos pues a la mayoria nos interesa tener un recuerdo de ese dia ademas para reirnos de nuestras caidas y otras circunstancias.
Como seremos grupos definidos es más facil colocarse en un lugar determinado y fotografiar e ir moviendose a otras escenarios para tener una gran cantidad de imagenes ademas en la charla previa y en el asado estamos todos juntos. Les dejo la inquietud y
nos veremos el 29...

guillermo bertaina dijo...

Barbaro, me la perdi el año pasado pero esta no, espero poder llegar a tiempo,gracias

Anónimo dijo...

Guillermo, la clínica es muy buena para los "pilotos" como nosotros, TE LO PUEDO ASEGURAR!. Yo el año pasado no sabía ni como arrancar la TTR-230 y gracias a la clínica mejore mucho en seguridad y algo en conducción (jajaja!!! falta mucho todavia).
Hacé lo imposible para hacerla, vas a ver que no te vas a arrepentir.
Te mando un abrazo
Marcos
#604
P.D. Que máquina la TTR-230, NO?

SICER - Blog dijo...

Estamos llegando al limite del cupo. Lo hemos agrandado 2 veces pero igual ya está casi todo completo.

Habrá que estar a las 9.30 listo para empezar la clínica.

Se habilita el circuito para el dia viernes 28 de agosto para los pilotos que quieran conocerlo o probar.

Habrá ambulancia.

Habrá cobertura televisiva (canal 8)

Habrá cobertura (suplemento motoguia de La Voz del Interior)

SICER - Blog dijo...

Estimado ENDURISTA:

El CUPO DE LA CLINICA ESTA CERRADO.

Si ud posee en número de cuenta para realizar el depósito y no lo ha hecho hasta el cierre del horario bancario (13.30 HORAS) del día de la fecha (13/08/09) por favor no lo haga porque tendremos que reintegrarle el importe debido a que se ha llegado al cupo previsto.

Muchas gracias

SERGIO FONTANINI dijo...

Carlos, los que debemos estar agradecidos somos nosotros por el tiempo y las ganas que ustedes tienen de dictarnos una clinica, sabemos que en estas cosas hay que ser rapidos para inscribirse ya que en el sondeo que se hizo se veía que habia una buena cantidad de interesados y el año pasado seguí los comentarios y era de preveer que iba ser así.
Poder participar junto a un grupo de tan destacados pilotos no tiene precio y ser ademas un grupo tan chico que nos permite tener un contacto de persona a persona es impagable pues podemos sacarnos todas las dudas.
Se que va a ser una jornada inolvidable como lo fué el año pasado, lo vamos a disfrutar y fundamentalmente vamos a compartir un muy lindo momento más alla de lo que podamos hacer arriba de nuestras motos.
Ademas va a ser una jornada de compañerismo y de inicio de grupos nuevos, ya estan circulando por otros blogs fotos para ubicarse en en circuito asi que e darás cuenta de el interes que hay en estar presente.
Nos estamos viendo pronto, un abrazo

SERGIO A.FONTANINI

ARIEL CONFORTI dijo...

Hola SICER

Les escribe Ariel Conforti, desde hace poco "Loquiyón" según Lucas Vidal...
Gracias a Lucas, Hugo Salvo, el turco, toro y compañía, que me recibieron para ser uno mas de sus salidas de enduro, tomo contacto con ustedes y en ésta oportunidad, quiero agradecerles los mails, la clínica y demás actividades a las que me pueda sumar, porque para un "nuevito" como yo, no hay nada mejor que el apoyo de maestros como ustedes.

Nos vemos

Ariel

Don Agus dijo...

La clinica estubo inigualable, el sol pego fuerte todo el dia pero se aprendio un monton, muy divertido y muy buena gente. GRACIAS SICER!!!

javier dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ESTUVO GENIAL

Gustavo oglione dijo...

Participamos de una clínica, organizada de forma impecable, cuidando la seguridad de los pilotos, del lugar y en el circuito que se corrió una fecha del nacional de Villa Allende, no escondiendo las dificulta des y dando al máximo los conocimientos para que todos aprendan a pasar por allí, desde un veterano como yo hasta un adolecente con una moto de enduro china de 4 T, 125 c.c.

Además, ésta en decir de la camaradería que tienen en su genética los pilotos de enduro, pero en el SICER, ésta un poco mas manifiesta. Todas las personas de la organización estaban dispuestas a solucionar el mínimo inconveniente que pudieran tener un endurista en el lugar.

También tenemos que agradecer el asado que comimos todos juntos, después de la clínica que a pesar del cansancio lo disfrutamos muchisimo.

Gracias S.I.C.E.R.

Segio A. FONTANINI dijo...

No podiamos esperar menos de lo que tuvimos en la Clinica, no se podia esperar menos del Sicer. Quienes tuvimos la oportunidad de ser reincidentes sabemos a ojos cerrados que tendriamos este nivel de profesionalidad de todo el staff que nos asistió y nos enseñó.
Que lindo fué ver gente de otras provincias como disfrutaron de estas tierras, como apreciaron lo que les enseñaron y como vivieron todo el fin de semana aprovechando a full el viernes y el sabado.
Gracias a los profesores, gracias a las madrinas, gracias a la gente que estuvo en la organización, gracias a todos y a cada uno. Una vez más el Sicer estuvo a la altura de lo ofrecido.
Un abrazo a todos.

SERGIO

Mariano Jandula Torres dijo...

Quiero agradecer a la gente del SICER por los momentos vividos en la 2da Clinica de Enduro, realmente la organizacion ha sdio excelente, asi como el aporte realizado en la parte técnica y calidez de los profes, madrinas y extras.- Creo que aportes como este son necesarios no solo en lo relativo a la práctica del enduro propiamente, sino que a nivel humano y profesional, ya que se demuestra que gente con ganas y haciendo las cosas seriamente aportan muchisimo.-
Les mando un abrazo a todos y nuevamente gracias

juan dôning dijo...

Quiero dar las gracias al sicer y todos sus miembros por lo que nos aportaron a todos y cada uno de los anotados a la clinica de este fin de semana..
Muy comprometidos y profesionales con lo que se hizo
La verdad muy conforme y muchas gracias por todo
un abrazo
juan Dôning

Anónimo dijo...

Muchas gracias muchachos!!! Estuvo genial, lo sufri a nivel físico y mental, fue todo un desafio para alguien que hace muy poco que anda en tierra como yo. Me pareció importante el trabajo sobre la confianza en cada uno "ves que si podes?" "dale que venis de 10", y cosas por el estilo se escuchaban a cada tramo que superábamos. Eso me dió mucha seguridad.
Aprendí a bajar!! jajaja despues de algunas piedras que me enseñaron lo que NO tenía que hacer.
Muchas gracias!!!!!!!

Pablo Guerci dijo...

Muchachos, en lo personal quiero agradecer a Uds por el evento ya que estimo no debe ser fácil organizar semajante cosa con tanta gente que por ahí no todos colaboran con las premisas y la organización.

Desde mi punto de vista todo salió perfecto y realmente aprendí mucho, al punto que les cuento una anécdota, el fin de semana anoté en un papel todos los tips que nos dieron con la finalidad de leerlos cada vez qua salgo a endurear y podes así tenerlos siempre en mente para practicarlos, serían un desperdicio que olvidara semejantes consejos !

Gracias de nuevo
Pablo

Martin Blendinger dijo...

Una vez mas muchas gracias!!
Es el segundo año que participo y la pase igual o mejor que la primera vez, siempre se sacan cosas nuevas, comentarios nuevos, profes nuevos con experiencias nuevas, aunque en estructura fue similar a la anterior, fue totalmente distinta por todos esos detalles!

Agradezco tambien en nombre de LOS CUISES - MOTEROSCORDOBESES.COM.AR que estan todos super conformes y contentos. Ya estan pidiendo en el foro una nueva clinica los que quedaron afuera! Quedamos a la espera de los horarios en que va a salir el material por la TV (Domingo 13:30 por kilometroX en canal 8 de cordoba, puede ser ??) y de fotos y videos y del DVD si fuera posible con todo el material para calmar a los demas foreros que estan locos por ver nuestras palabras y relatos plasmados en imagenes.

Todos coincidimos despues en que, por lejos lo mas peligroso de la clinica, FUE EL ASADO !! jaja que hambre que habia!!

abrazos a todos, sicer, profes, y participantes, todo el conjunto llevo a un resultado inmejorable. Lastima no poder visitar nuevamente el circuito del SICER que es lejos el mas interesante de los que conoci en cordoba, pienso que el dia de visita deberia haber sido DESPUES de la clinica, para practicar lo aprendido, y no antes. Quizas la proxima!

- Martin

SICER - Blog dijo...

PARA VER EN LA TELE:

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE EN CANAL 8 DE CÓRDOBA

PROGRAMA KM X A LAS 13:30hs.

DURA MEDIA HORA.

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00 HS.

EN SHOWSPORT Y SE VUELVE A REPETIR

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30HS EN SHOWSPORT.

SALUDOS
SEBASTIAN BEVERINA

EDUARDO MARIANI dijo...

FUI UNAS DE LAS "MADRINAS" DEL EVENTO (GRUPO 1) Y QUIERO AGRADECER A EL EXELENTE GRUPO QUE ME TOCO,YA QUE PUSIERON TODO LO QUE TENIAN QUE PONER,ACTITUD,GANAS DE APRENDER,HUMILDAD PARA ACEPTAR SUGERENCIAS,Y SOBRE TODO MUCHOS HUEVOS PARA COMPLETAR LA CLINICA CON UNA TEMPERATURA IMPRESIONANTE,Y UN CIRCUITO COMPLICADISIMO,REALMENTE ME SENTI MUY EMOCIONADO AL FINAL VERLOS DE LA FORMA QUE HABIAN EVOLUCIONADO,UN GRAN ABRAZO A TODOS Y LOS ESPERO HACIENDONOS EL AGUANTE EN LA CARRERA DE ALMAFUERTE.
AGUANTE EL SICER!!!!!!
EDUARDO MARIANI
503

Lucas de Olmos dijo...

Gracias SICER por existir.

Qué bien la pasamos. un lujo los profes, las madrinas y toda la organización. CERUTTI un capo. nunca vi doblar así, todavía tuvo la humildad de decir que la mto era mágica y yo le dije textualmente: "culiau el mágico sos vos, dame esa KTM y yo no doblo así". LOPEZ maestro para las subidas y para ver como levantar la moto cuando te caes en lugares imposibles de hacer la maniobra. GIORDANENGO un grande para corregirme en las bajadas y recuerdo todo lo que dijo de como pon er el cuerpo y relajarme un poquito mas. FARKAS otro maestro a imitar y Fede Maña (madrina de lujo). Qué tipo jodido no? jajaja. la verdad bárbaro y aprovecho para el mangazo. Sería lindo que n os inviten a a endurear al sicer mas seguido.

Francisco dijo...

Después de transitar més de 50 años por el fascinante mundo del motociclismo, en casi todas sus expresiones, como pista, ovalo, sidecar, cross y finalmente enduro, me doy cuenta que ninguna de las modalidades, salvo el Enduro, reune como una sola familia a los Pilotos, sin diferenciar si sos nuevo, bueno o malo, en la práctica del mismo. Que podés consultar a los "Grandes" y ellos te trasmitan todas sus experiencias como si fueras un amigo de siempre, para luego compartir el asado y la charla informal.
Gracias SICER, por el enorme aporte para con el Enduro.

Francisco García
Presidente
Federación Cordobesa de Motociclismo

Ariel dijo...

MUCHACHOS DEL SICER:
La verdad que tengo que felicitarlos a todos y cada uno de los que organizaron la clinica, PARA SACARSE EL SOMBRERO!!!!!!. Todo estuvo muy bien coordinado y organizado, no se les escapo ningun detalle. A mi modo de ver podria decir que no falto nada. Y el asado que se mando el amigo de Villa Giardino no tiene nombre. Espero que la repitan. Saludos. TURCO MOHAMMAD

Sebastian Beverina dijo...

Quiero agradecer a todos los pilotos inscriptos en la clínica ya que sin ellos no hubiera podido salir como salió.
Tambien agradecer especialmente a los profes: Cesar Giordanengo,Cachete Romero,Daniel Farkas, Huguito Lopez y al Dole Cerutti que sacrificaron un sábado de entrenamiento y trasmitieron sus experiencias como pilotos de igual a igual para que los inscriptos pudieran aprender lo basico del enduro y de esta forma atraer a más pilotos para que el Enduro crezca en Córdoba y en el país.
Tambien agradecer a Francisco García por volver este año nuevamente acompañándonos en esta clínica y a Miguel Ferencz y su hijo Sebastian por ser el Asador oficial del SICER y ayudar a mantener nuestro circuito.
Y por último saludar a todos mis amigos del SICER por su gran colaboración para que todo se realice en tiempo y forma ordenada y que la clinica haya salido un EXITO.

Un fuerte abrazo para todos.
Sebastian Beverina

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Loquiyon dijo...

Amigos del SICER

MIS RESPETOS!!!! Son un grupo de grandes compartiendo técnicas, experiencias, apoyo, consejos y todo lo que un novato necesita para armarse de herramientas para endurear.
La organización, las madrinas, profes...se pasaron todos!!!!

El mejor fué Fede, madrina del grupo 2, que hasta el asado nos ayudó a comer!!! jajaja

De nuevo gracias.

Loquiyón

Anónimo dijo...

el mejor fue el grupo 5...habia un rosarino que la gastaba...felicitaciones sicer....gracias carli y seba un abrazo...lucas vidal (547)...

Anónimo dijo...

Que grande Francisco!!!!
Creo que cada persona que ha estado en la clínica y que haya incursionado en alguna carrera del Provincial de enduro coincide con vos.
Es muy bueno lo que expresas, ya que no es lo mismo que lo diga yo, que hace minutos que "anda" en una moto de enduro y todo lo sorprende, a que lo diga un GRANDE como VOS.
Agradezco a Francisco, Miguel y su hijo Sebastian, como así también a TODOS los Participantes, a los Profesores, a mis compañeros del SICER y en especial a Marcelo Carranza Torres, Carlos A. Ferro y Sebastián Beverina, quienes dejaron de lado muchas cosas para planificar, coordinar y ejecutar semejante evento.
Un abrazo.
Marcos
#604
01 septiembre, 2009

Anónimo dijo...

Realmente inmejorable, muchísimas gracias tanto a los profes como a los amigos del SICER.
Impresionante lo que nos enseñaron, pero mucho más espectacular la paciencia y dedicación que tuvieron todos para los principiantes como yo.
Sigan así!!!!

Muchas gracias también a Lucho y Juan (grupo 5)

Martin Blendinger dijo...

esto para el participante Ariel Conforti alias "Loquiyón":

Loco soy el de la kati compañero tuyo del grupo 2, amigo vos tenias una camara en el casco! pasate los links de youtube.com para compartir!

abrazo!

Santiago Martino dijo...

Tarde.. pero quiero dejar mi agradecimiento a la gente del SICER que organizo la clinica... comparto varios de los conceptos que ya han puesto

Destaco el hecho que GROSOS del enduro estuvieron al lado nuestro trasmitiendo todos sus conocimientos con una predisposicion increible

El asado... impresionante

alejandro sanchez dijo...

Quiero agradecer al SICER por esta clinica de enduro que nos ha ayudado mucho en mejorar nuestro manejo y sobre todo agradecer a los pilotos que estuvieron como profesores, nos tuvieron mucha paciencia y sobre todo humildad

Anónimo dijo...

Hola soy de Chamical - La Rioja y estamo muy interesados, somos mas de 10 piotos de enduro con mucho por aprender. Pasen fechas probables si estan y costo de inscripcion. Slds!!!

W@LTER G@R@Y dijo...

PERFECTO!!!
Soy de Chamcial - La Rioja y somos mas de 10 los que asistiriamos. Pasar informacion por favor!!!

W@LTER G@R@Y dijo...

Hola soy de Chamical - La Rioja y estamo muy interesados, somos mas de 10 piotos de enduro con mucho por aprender. Pasen fechas probables si estan y costo de inscripcion. Slds!!!

Agustin Fernandez dijo...

A mi me interesaria ir si se ahce de nuevo. LA verdad no me entere del anterior sino hubiese ido!!!
En caso de que se repita casi con seguridad seriamos 3.. Asique avisen porfas!!!!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Walter, soy de Chamical y tambien participaria de la proxima clinica, somos aproximadamente 8 personas. Slds!!!

Motos Calamuchita dijo...

Hola, recien me entero de este evento, sino abria ido seguro, yo y mi mujer, tenemos una XR 250 R cada uno, somos de Calamuchita y siempre andamos por las sierras y es bueno aprender cosas nuevas. Asi que espero organizen otra clinica y pueda enterarme para ir. Les dejo el chivo de mi blog, para que pasen a ver los recorridos que hacemos.

http://motoscalamuchita.blogspot.com/

Saludos.

SICER - Blog dijo...

Gustavo que lastima.

Se quedó bastante gente afuera del cupo de la clinica. La hicimos con 40 y quedaron mas de 30 fuera del cupo.

Te digo a vos y a todo el que tenga interes en la nueva clinica que nos mande un mail a info@sicer-endurocordoba.com.ar y les avisaremos cuando hagamos otra ya que tenemos muchos pedidos.

Hace de cuenta que no te dije nada pero tal vez en marzo hagamos otra.

SALUDOS
CARLOS FERRO