lunes, 20 de octubre de 2008

Prohibición de Importación de Motos de Cilindradas menores a 250 cc: ZANELLA TIENE LA CULPA ? ? ?

Acerca de la prohibición para la importación de motos con cilindradas menores o iguales a 250 cc y por varios pedidos recibidos, ponemos a disposición de los usuarios este tema porque es vox pópuli que el decreto de la entonces ministra Felisa Micelli se ha tornado dudoso o por lo menos muy turbio. Tan turbia es la situación como la bolsa que le encontraron en el baño y por la que tuvo que renunciar tiempos después. La idea del decreto era alentar las inversiones locales y aumentar los puestos de trabajo para evitar el ingreso de motos principalmente chinas en perjuicio de la industria local. Lo que pasó finalmente fué que las motos chinas siguieron entrando por todos lados, de hecho uno las vé todo el tiempo en la calle y en las agencias. Los pocos fabricantes (teóricos), pues en realidad son solo ensambladores de piezas chinas, siguen con la fiesta de la importación de motos chinas y las motos de carrera de cilindradas menores o iguales a 250 cc no pueden entrar más o entran con cuenta gotas desde agosto de 2006. Todo este operativo parece haber sido pedido por ZANELLA, más precisamente por su Directora Cecilia Freira y su propietario, el Suizo (ex Corcemar y Minetti) Walter Steiner tal como lo atestiguan muchísimos artículos periodísticos. Es curioso y llamativo como la autoridad gubernamental no tiene el menor reparo en dañar a la actividad motociclística dejando sin motos de baja cilindrada que son las que hacen falta para hacer escuela tanto de motocross, enduro, velocidad, supermotard etc por un lobby empresario, como si Zanella pudiera proveer motocicletas de la calidad y prestaciones de las Japonesas o Europeas que existen en todos los campeonatos de todo el mundo, salvo en Argentina. Sería interesante investigar si sa ha cumplido el plan de creación de empleos e inversiones que teóricamente perseguía esta prohibición para dar de baja definitivamente esta limitación a las importaciones tan traida de los pelos por alguna funcionaria de tanto prestigio como la nombrada. Hoy es casi imposible conseguir una 50 , 65 , 80 , 100, 125, 150, 200 o 250 cc cero kilómetro para la gente que se incia en las actividades motociclísticas. Lo que está ocurriendo según lo que hemos podido chequear es: 1) Que Zanella no ha invertido prácticamente nada desde el 2006. Solo prometen. 2) No ha incrementado su planta personal, algunos dicen que se ha achicado. 3) Lo peor de todo: LAS MOTOS ZANELLA son en su gran mayoría industria China o de otros países de Asia y lo único que hacen argentino es alguna parrilla para delivery, soldaduras, pedalines, espejos y otras piezas de bajísimo valor agregado con relación a lo que es el motor y otros partes ciclo de las motos. Es hora de que la comunidad motociclística someta a debate este grave tema que nos afecta a todos. Servirá este medio para recabar información y de ese modo poder entablar una investigación seria.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia suena mas fuerte que esto que esta pasando es por un loby de Zanella con el gobierno. Lo que pareceria tener un fin noble de proteccion de industria y crear empleo es un bleff mas de este gobierno encubriendo un curro y dejando si motos a los que las necesitamos.
Espero que esto saque el antifaz de esta maniobra y se dejen de embromar con esta prohibición ridícula porque las motos que teoricamente se fabrican acá son chinas (de acá a la china).
Muy bueno que existan estas formas de darse a expresar a los motociclistas.

Anónimo dijo...

Todo es un curro no me cabe ninguna duda, acaso zanella puede publicar una moto tipo kawa, yamaha, honda por nombrar esas marcas ??? La prohibicion obio que es el curro del algun funcionario no tengo duda. Que sentido tiene ??? Aparte afecta a motos de carreras que zanella no fabrica ni ninguna otra marca que produce en el pais.
Saludos desde Quilmes.
Javito

Anónimo dijo...

Lo mas patetico y penoso que me parece es quehay poco compromiso de los pilotos y los que andan en moto. Tooooooodos se quejan pero cuando hay que formalizar se borran, asi somos de cagones y mediocres, no se desde cuando estará publicado esto pero tendría que reventar de opiniones y nada solo unos pocos que tienen pelotas, los demas calladitos tomando mate seguro en un taller mecanico chismoseando, en todos lados es igual pero cuando tienen que poner lo que hay que poner no lo ponen y asi no es la cosa.
Creo que no hace falta ser un escritor, hay que escribir como uno sabe y animarse.
Estoy re caliente con este tema y ahora que tengo lugar opino y seguro opinaré mas. Me recomendaron esta pagina de enduro, yo no hago enduro pero me la pasaron y la verdad que es muuuuy buena, asi que los felicito porque el blog tambien es groso, se juegan y no andan con boludeces.
Mi hijo corre en minicross y tenemos una 50 que ya no sabemos como arreglar y hacer andar porque no podemos comprar una nueva porque NO HAY . No es una locura ???

SICER - Blog dijo...

Lucas:

Entendemos tu pasión y tu enojo pero este título fué publicado Hoy.

Gracias por participar
SICER EL BLOG

Anónimo dijo...

Se habla del curro de zanela para que no entren motos de cilindradas menores, vaya a saber cual es la intencion pero está claro que han provocado y siguen provocando un daño.
ZANELLA es una verguenza lo que estan haciendo.

Anónimo dijo...

El tema de cuidar la industria local esta perfecto,pero prohibir el ingreso de un producto para que el local no tenga competencia eso es malisimo.Este sistema nivela para abajo,y da la pauta que no hay un ente controlador con estructura con la cual pueda organizar la impo y exigirle exelente calidad al producto que se quiera ingresar y asi generar una exelente competencia a la industria local ,eso si ,permitindole a esta ciertos beneficios para poder desarrollar sus productos.
Pero en fin ,estamos en el pais del mundo del reves ,nivelamos para abajo ,....

Federico Mañá

Anónimo dijo...

No se si a la culpa la tendra zanela pero lo qeu si se es que es descabellado que no puedas comprar una 250/125/80/50 cc etc porque algun fucionario de 5ta haya dispuesto que no se pueda asi tan livianamente.
Lo que está claro es que esto es un curro o negocio o negociado co kiosko de alguien porque no se entiende semejante barbaridad.

Anónimo dijo...

Habría que averiguar que podemos hacer todos los motociclistas para llegar al Gobierno y plantear esto de una forma que se nos escuche y se ponga en tela de juicio el problema de la Importación de Motos, me imagino que las marcas importantes deben estar tratando de mil y una formas que se destrabe esto para poder importar motos de esas cilindradas.
Espero que pronto podamos volver a ver en nuestro país el ingreso de esas motos.

Pitano

Anónimo dijo...

Está claro que la cuestión es sumamente sospechosa y sobre todo dañosa para la actividad. Podemos estar de acuerdo en proteger a la industria nacional en determinados momentos y circunstancias específicas, pues es un motivo estratégico, pero la prohibición tal como está planteada sin un argumento creible y sin plazo de normalización es descaradamente arbitraria y despierta las mas airadas sospechas de que hay algo non sancto atrás de todo ya que las motos chinas se siguen importando y pareciera que no hay prohibición para ellas y las motos de competición que la industria nacional no está en condiciones de fabricar se encuentran totalmente proscriptas afectando a todas las actividades del motociclismo.
Esperemos que la autoridad tome cartas en el asunto del problema que está generando y revierta esta insolita y descabellada medida.
CARLOS FERRO

Anónimo dijo...

Esta claro que zanela tiene un curro con el gobierno o no se quien porque todo el mundo moto sabe que luquearon con esto de prohibir la importacion de motos. Pero como dicen otros ellos siguen importando de china a 4 manos.
ZANELA CURRE CURRE Y SIGA CURRANDO Y VENDIENDO CACA...

Anónimo dijo...

QUE CARADURAS ESTOS DE ZANELLA metido en este curro.
Mirko Yanczick

Anónimo dijo...

Muy truchos la verdad los de zanela, andan con el verso de las inversiones y la produccion nacional cuando en realidad no invierten un sope e importan de china, mientras tanto las 250 cc y menores no pueden entrar.
TRUCHOS !!!!!!
Javier Longo (Acasusso)

Anónimo dijo...

Corten con la truchada de no dejar entrar 250. Este negociado le esta haciendo mal a la actividad.
Lucho

Anónimo dijo...

Tiene todo mucho olor a negociado del gobierno choro este que tenemos, ovio que es un afano para favorecer a algun grupo de amigos. Zanella suena por todos lados, se ve que el inversor europeo ese es un chanta del año cero, garca como pocos.
Pachi

Anónimo dijo...

QUE DESGRACIA QUE ESTOS PIRATAS USEN LA PANTALLA DE UNA MARCA CON TANTA HISTORIA Y POR QUE NO GLORIA COMO ZANELLA PARA HACER NEGOCIOS TURBIOS PERJUDICANDO AL MOTOCICLISMO.
SI JUAN ZANELLA VIERA ESTO SE MUERE DE NUEVO.

Anónimo dijo...

INFORMACION DEL TEMA:

http://www.clarin.com/diario/1999/09/09/o-02605d.htm

http://www.clarin.com/suplementos/pymes/2005/06/06/y-988926.htm

http://tarjetero.eldiariodeinfonegocios.tv/Tarjeta.asp?id=8368