sábado, 26 de julio de 2008

Temas del PROVINCIAL DE ENDURO y Campeonatos ZONALES de la Federación Cordobesa

Por pedido de muchos mails que llegaron a nuestra página sobre distintos temas (principalmente premios, costo de inscripcion, horarios, cobertura médica etc.) ponemos esta entrada para que los pilotos opinen y hagan sugerencias. Subiremos algunos mails relacionados con esta Entrada. Saludos y se valorará la opinión con nombre y apellido. SICER

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el nivel de premios que está dando el provincial no es bueno, me parece que no le pueden dar a un piloto unos trofeos de plástico que son horribles y de mala calidad que despues no se pueden poner en la casa en ningun lado porque son realmente feos. En todo caso creo que si tienen que tocar el costo de la inscripción lo hagan para que mejoren los premios. Si dan unas copas o alguna plaqueta metálica o de vidrio aunque sea de tamaño chico es mejor que esos premios mas grandes pero tan ordinarios.
Martin

Anónimo dijo...

No es que me encante que suban el precio pero es una realidad y si no suben un poquito el precio de inscripcion no van a poder mejorar tal vez los premios y otros aspectos de la organizacion. Seamos realistas y en una actividad que es en dolares, porque las motos y todo lo demás cuesta en dolares, que suban de 60 a 90 o 120 pesos no modifica mucho la cosa. Creo que tal vez el que no pueda y tiene una moto vieja que realmente hace un esfuerzo para participar se lo tiene que becar en algo para que pueda correr pero la gran mayoria no va a tener problema.

Anónimo dijo...

A mi me parece que subir el costo de la inscripcion es medio relativo porque los que reciben premios son los 5 primeros, y algunos corren no tomandoselo tanto encerio, me parece que si tienen que subir el precio seria para mejorar el confort del espectador y el piloto, como por ejmplo: baños quimicos, mejor organizacion, etc y asi de apoco va creciendo el enduro que es lo que quieren todos me parece.
JUAN CORDOBA

Anónimo dijo...

A nadie le gusta que le suban los precios pero el de la inscripcion del provincial de 60 pesos es un costo viejo, creo que está desde el año pasado y todos sabemos que todos los precios subieron en los ultimos tiempos. Ahora en rio tercero cobraron 80 pesos y me parece razonable que hayan subido un poco, me parecia que hasta 100 podian cobrar. Cuando vamos a comprar una goma y sube 30 pesos de una vez no decimos nada asi que si queremos que las organizaciones sean mejores tenemos que hacer un esfuerzo y pagar unos pesitos mas para que haya mejores premios, baños quimicos como dijo Juan Cordoba, mejor presentacion del evento y todo eso.
Me parece que eso lo terminará de convertir en un espectaculo mejor, dado que ahora hay muy lindo nivel y está hermoso el campeonato con mucha pelea en todas las categorias.
Muy bueno este espacio de participacion de los motociclístas.

Anónimo dijo...

Todos los deportes se mantienen con auspiciantes,en nuestro deporte que es el enduro, los auspiciantes somos nosotros mismos ,por lo tanto todos tenemos que contribuir de alguna manera, y una de ellas es pagar una inscipcion que este al nivel de los precios que hoy existen.
Vale aclarar que la plata que se paga de inscripcion no esta destinada a los bolsillos del organizador de la fecha ,esa plata se utiliza,dentro de las posibilidades,para atender como debe ser a los pilotos y a los espectadres.
Por lo tanto yo estoy de acuerdo que se suban los precios ,y por supuesto sin dejar de estudiar los casos particulares en que algun piloto no pueda abonar dicha inscripcion.
Tampoco nos volvamos locos y pongamos una inscripcion de 200 mangos.Yo no se al detalle los gastos como para calcular un monto pero creo que 100$ seria bueno.

Anónimo dijo...

Si la plata que se paga de inscripción vuelve en servicios a los pilotos y espectadores, me parece bárbaro que la suban (No me parece mal que se pase de 60$ a 80$).Ahora si la van a subir para que todo siga igual ....
Saludos y muy buenos los temas del Blog.
José

Anónimo dijo...

Gente, viendo las opiniones diversas sobre el aumento de precios en la inscripcion y siendo todos con fundamentos valederos, supongo que no resta nada por decir, ya que en mi humilde opinion y juicio estan todos en lo cierto. Solo quiero rescatar que, en caso de aumento,se debe tener en cuenta que todos los insumos... como alquileres de baños quimicos.. infraestructura y demas, tambien sufrieron aumento... por lo tanto.. siempre estaremos un paso atras de la inflacion... por ende...y solo para tener en cuenta, si el aumento no es significativo, no se verán grandes cambios en los premios y/o en lo que se "reclama".-
Lo cierto tambien es que nuestro deporte no es barato, y lamentablemente, mucha de la gente que lo practica, pretende o reclama mucho, sin querer erogar mas de lo que a su bajo criterio corresponde.-
En definitiva... MI VOTO ES POSITIVO al AUMENTO.-

Carlos Riera

Anónimo dijo...

Que tema!!!!!!!!! La verdad que coincido que si es para dar mejores servicios al piloto la inscripcion se puede subir un poco. Este es un deporte caro.
Lo que si, yo en vez de mejorar los trofeos daria como premios algunos accesorios, antiparras, guantes, aceites, etc...........
Pero esto lo tiene que ver la gente que sabe del tema de organizacion yo no tengo idea de los costos de hacer una carrera.

Federico

Anónimo dijo...

Con respecto al tema COSTO de Inscripción y coincidiendo con varios de los que escribieron, creo que tiene que estar de acuerdo a la realidad y adecuarse como cualquier otro para que las carreras no solo no pierdan jerarquía sino que vayan mejorando cada vez más.
Con la inflación que hay si no se retocan algunos costos no solo no se van a poder entregar mejores premios y mejorar la infraestructura sino que cada día la cosa va a ser más precaria. Me parece razonable que se incremente el costo a $ 80 / $100 para que los organizadores pueden invertir en mejor infraestructura, premios, demarcación de los circuitos, controles, personal, sonido, baños químicos, publicidad en distintos medios etc. etc.
Me parece que arrancamos el campeonato pagando $ 60 y el costo no se tocó en todo lo que va del año y todos sabemos que ningún costo se ha mantenido estable.
Creo que una alternativa para el que no pueda pagar la inscripción es que la Federación dictamine excepciones o becas para pilotos en una situación económica complicada para que directamente no paguen inscripción.
Tal vez estos pilotos presentando su caso en la Federación , esta podría analizar su situación en función de una serie de requisitos y de esa manera el organizador no les cobra la inscripción o paguen un mínimo. A lo mejor podría hacerse lo mismo con el seguro médico o por lo menos morigerar el costo para este grupo de pilotos que supongo que debería ser un porcentaje menor dentro de la totalidad de pilotos (supongo que un 5 a7% % podría ser razonable).
Lo mío es solo una opinión que corre por mi cuenta y supongo que llegado el caso debería haber un tratamiento particular.

Con respecto al tema HORARIOS, creo que los mismos deben respetarse a rajatabla y tratar de que los programas terminen temprano, no mas allá de las 16.30 / 17.00 horas para que los que viajan de lejos tengan la oportunidad de viajar con luz natural.
Lo ideal sería que las carreras empiecen entre 10.30 / 11.00 a mas tardar. Tengamos en cuenta que nuestro campeonato tiene cada vez mas pilotos de otras provincias (Mendoza, Santa Fé, Buenos Aires, La Rioja etc) y estos pilotos hacen un enorme esfuerzo por venir por lo que si les podemos alivianar un poco la carga y que puedan regresar a sus casas con mayor tiempo creo que es una contribución valiosa para ellos. Además para los pilotos de Córdoba también es bueno poder llegar a sus hogares temprano. Tengamos en cuenta que muchos de nosotros salimos de nuestras casas los sábados por la mañana y volvemos el domingo a la noche habiendo dejado mujer e hijos y algunas veces las relaciones familiares se tensan un poco por estas cosas.

Anónimo dijo...

Observando todos los comentarios opino casi como la mayoría, pienso que hasta $100 pesos es aceptable ya que la mayoria de los pilotos que corren tienen motos que oscilan los U$S 10.000 y no tienen ningún problema de que una vez por mes tengan que afrontar el costo de inscripción y del seguro médico, además aclaro que con la experiencia de haber organizado varias carreras a nivel Provincial y Nacional que el costo de la inscripción no es solamente para la compra de premios, si no que hay una serie de gastos que hay que tener en cuenta para la organización de una carrera a nivel provincial ya que se debe pagar un costo a la Federación, luego si se contrata un programa televisivo tambien tiene su costo, baños químicos, el encintado de todo el circuito y limpieza del mismo, la publicidad en carteles de dicha competencia, policía y bomberos,alquiler circuito si no es propio y aparte tiene un costo de cronometraje y computos.
Me parece que si se tiene en cuenta todo esto me resulta muy logico que cobren $ 80 o $ 100 y asi todo si NO se consiguen sponsors aparte de la inscripcion una carrera bien organizada te da pérdidas.
Si estoy de acuerdo que si cobran $80 o $100 tendrían que esforzarse en presentar circuitos bien marcados,superespeciales encintados,parque cerrado bien señalizado y delimitado, buen servicio de buffet, baños quimicos en condiciones buenas de higiene y muy buenos premios que no sean de plásticos como en la mayoría de las carreras.
Con los pilotos que no tienen posibilidades de pagar un costo asi sería cuestión de que presenten una nota solicitando que se los tengan en cuenta para pagar un monto menor.
Yo creo que la Federación no va a tener ningún problema para analizar dichos casos y que puedan correr.
Saludos
Sebastian Beverina

Anónimo dijo...

El provincial de enduro esta muy mejorado, hay muy buen nivel y se ve todo mas lindo que antes. Los premios que dan estan bastante para atras y eso seria bueno cambiar por algo mejor. Por eso si se sube un poquito el precio de inscripcion creo que esta bien porqeu todo subió desde hace mas de un año.
Los horarios me parece que estaría bueno que se empiece mas temprano asi como dijo otro nos volvemos mas temprano porque siempre hay que hacer mas de 100 kilometros.
La cobertura medica es muy buena se que los tipos no se borran y estan atras hasta que te cures.
Bueno aprovecho para decir que esta buena la pagina del sicer y el foro de opinion.
Raul

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo vertido en el blog. Me parece razonable un aumento de la inscripción, ya que los costos han subido bastante en lo que va del año. A decir verdad los trofeos que están entregando en la actualidad no satisfacen a nadie (según se lee en la página y lo que se escucha en los circuitos), por lo que sería muy bueno que entregaran en su lugar bienes que puedan ser utilizados por los pilotos para desarrollar el enduro (tal como dijo Fede: aceite, antiparras, descuentos importantes para compras de cubiertas, indumentaria deportiva, etc... en locales que podrían ser sponsors de las carreras)y una medalla (de buena calidad)antes que el trofeo. Saludos Marcos Beverina

Anónimo dijo...

Seria excelente que mejoren los premios, los que estan dando tanto en el provincial como en mataruco son muy feos y berretas. Creo que si suben un poco la inscripcion nadie va a quejarse si mejoran la calidad de los eventos.
Otra cosa que me parece muy bien es LO DEL HORARIO.
Que termine temprano y si largamos a las 10.30 / 11 estaria genial para que todos regresen temprano a su casa. Ahora veo que vienen los amigos de mendoza, de buenos aires, san luis (generacion 2000) santa fe (eladio) etc y ellos tienen que remar muchos km asi que si les podemos alivianar la cosa a ellos mucho mejor para todos.
Chau y muy bueno el foro.
Daniel

Anónimo dijo...

hablando de esto creo que hicieron un buen trabajo los chicos de hard enduro en la carrera de carlos paz a pesar que se suspendio y la pasaron al otro fin de semana; los premios, baños quimicos, regalos, etc, estuvieron buenísimos.
JUAN CORDOBA

Anónimo dijo...

Me parece que si la suba es razonable todos vamos a estar de acuerdo. Si mejoran los premios y la calidad de las carreras no va haber quejas. Otra cosa buena es que se cumplan los horarios y que se haga todo temprano para que los que tenemos que viajar de otras provincias no tengamos que llegar al otro dia a nuestras casas y que podamos estar en ruta a las 5 de la tarde regresando.
Muy bueno poder comunicarse y opinar.
ROBER

Anónimo dijo...

Los premios de Hard enduro: 10 Puntos

La puntualidad en estas últimas dos carreras (Mayu Sumaj y Sta Maria) viene mejorando un montón.

La inclusion de los saltos del motocross el domingo antes de largar no me parece mal, pero habria que haberlos marcado el dia anterior. En mi caso largué sin practicarlos y casi me mato en la primer vuelta...

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE NO BAJE EL NIVEL DE LAS ORGANIZACIONES, LOS CIRCUITOS Y PREMIOS, LO QUE SE VIO EN SANTA MARIA FUE MUY POBRE POR EL LADO DEL FLACO GARRIDO, EL PIBE TIENE VOLUNTAD PERO NO TIENE MUCHA IDEA ME PARECE.

Anónimo dijo...

OTRA COSA, ASI COMO VEO QUE LOS DEL PROVINCIAL SE PUSIERON LAS PILAS EN EXIGIRLES A LOS ORGANIZADORES, TAMBIEN HAY QUE HACER CON MATARUCO. ME PARECE LINDO QUE HAYA ARREGLADO SUS LIOS CON LOS DE LA FECORMOT PERO EL TAMBIEN SE TIENE QUE OCUPAR DE HACER LAS COSAS MEJOR CADA VEZ Y NO SOLO PREOCUPARSE POR SACAR UN PESITO MAS CADA VEZ QUE PUEDE.
LO ENTIENDO Y ES SU NEGOCIO PERO TIENE QUE MEJORAR LAS CARRERAS Y LO QUE COBRA.

Anónimo dijo...

Con respecto a la carrera de Alpa Corral organizada por Generacion 2002 quisiera manifestar que la misma carrera fue demasiado corta, no puede ser que se haga muchos kilometro y depues vas y corres 40 minutos o menos. Yo estaba de acuerdo cuando la federacion le pedia que alargue un poco pero parece que no quiere no se por que si los pilotos estamos de acuerdo.
Tendria que hacer las carrera mas larga por lo menos una hora.

Anónimo dijo...

con el tema de los trofeos, no un lindo trofeo necesariamente tiene que ser grande, hay veces que algo distinto es mejor que un gran trofeo de plastico. ademas los que ganan premios generalmente son los mismos de siempre y ya no tienen donde ponerlos. mejor plaquetas o cosas asi.
sobre la sugerencia de agregar antiparras, aceites etc, como premio adicional, yo eso mas bien lo sortearia entre todos, para que todos tengan la chance de llevarse algo a la casa, hay pilotos por mas ganas que tengan, nunca van a subir a un podio y cuando dejen de correr solo le quedaran cicatrices de las caidas y nada de recuerdo.

Anónimo dijo...

Creo que independientemente del costo de la iscripcion la organizacion deberia tener en cuenta realizar un campeonato Provincial que abarque mas otras localidades de la pcia.puesto que la mayoria son en la zona serrana y quienes estamos distantes tenemos tambien un mayor costo por cada carrera que se realiza y debemos transitar muchos km. para llegar...y adicionar hospedaje puesto que no se puede llegar el mismo dia de la carrera..

Anónimo dijo...

Jorge: me parece que este año el campeonato provincial esta muy repartido, hay fechas por el lado de punilla y las sierras chicas pero tambien por el lado de rio tercero, embalse, las bajadas etc. Me parece que lo que faltan son organizadores que pidan fechas y que puedan hacerlas bien.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de raul que tal vez lo que falten sean organizadores que pidan fechas para realizar el pcial. pero como piloto no creo que sea nuestra tarea sino de la misma federación de promover a estos organizadores, debo cincidir tambien que este año se animaron a salir de la zona serrana, pero si continuan podran encontrar muchas mas zonas con muchos pilotos mas al sur tambien...
Ok gracias por tu opinion raul, creo que nos une la misma intencion que esto crezca y mejore para los que nos gusta el enduro..
un abrazo

Anónimo dijo...

Jorge: la federación está apoyando a organizadores de distintas zonas, de hecho este año hubo carreras en Villa Maria, Almafuerte, Rio Tercero, ahora viene Embalse y casi la mitad de las fechas son fuera de las zonas serranas típicas. Lo apoyó a Oscar Aluen pero su paso fué breve, si aparecen otros organizadores serios seguramente les dará una posibilidad, casi siempre los organizadores son pilotos, fijate nosotros, los mana, los hard enduro, los pata de cabra, mellina en embalse etc. Tratá de ver si aparece alguien en aquella zona y decile que presente una propuesta, tal vez puedas ser vos. Ojalá se de lo de la cancha y que Christia Rudi la vuelva a hacer.

Un cordial saludo
Carlos

Anónimo dijo...

Una consulta..entiendo que segun el reglamento par asignar los puntos hay que cumplir una cantidad de vueltas...Si es asi conusulto como clasifican en el genracion2000 que para dar un ejemplo moto 215 Master en tres fechas se anoto solo en la segunda, no dio ninguna vuelta y se lleva 15 puntos, clasificando en la posicion 9 en el campeonato..
Está bien esto asi...por que hay algunos casos que creo se deben revisar...
gracias..

SICER - Blog dijo...

Estimado: por lo menos en el campeonato provincial y argenino es asi como vos decís, para sumar tenes que cumplir mas del 50 % de las vueltas.
No se como será el campeonato generacion 2002 en este aspecto, tal vez deberías hacerle la consulta al organizador o ver el reglamento de ese campeonato que debe estar disponible para que todos lo conozcan.
Cualquier cosa estamos a disposición si podemos ayudarte para canalizar la consulta.ç
Saludos
EL BLOG

Anónimo dijo...

Creo que este espacio es para esto: alguien sabe por que no dieron premios del provincial en la carrera del bamba de carlos paz ?
Mande un mail a pata de cabra pero no contestan nada.

Anónimo dijo...

Tal vez no le cerraron las cuentas al club...vaya a saber, pero creo que deberia al menos cominicarlo...
O avisar antes de pagar inscripcion y seguros, y si el piloto cumple, la organizacion tiene que hacer lo mismo...
Carlos

Anónimo dijo...

una constante en el motociclismo, los pilotos que se anotan en categorias inferiores a las que les corresponde.
cual es el sentido de inscribirse en una (o varias) categoria inferior a la que deberia. en caso de ganar a quien le gano?, cual es el merito de un junior libre anotarse en principiante y ganar?, le gano a alguien? o solamente se miente solo para decirle a sus amigos que gana carreras?, sera falta de autoestima que debe correr con ventaja para sentirse bien?, se sentira bien si analiza el resultado?.
va como ejemplo: el ganador en principiantes en la carrera de embalse, era principante?, con su tiempo hubiera echo podio en promocionales, en junior limitada en junior libres y no hubiera desentonado en seniors!!!!, es realmente un principiante? o solo se anoto ahi para "robar" un trofeo?.
no deberia el organizador, una vez terminada la carrera y ver los tiempos que realiza (evidentemente de otra categoria) desclasificarlo para que se anote en la categoria que le corresponde?.
esto pasa tambien en el motocross y no es de ahora, es de siempre. pero mientras todos se quejen y el organizador (llamese federacion) no haga nada al respecto, seguira todo igual. creo que es hora de que estas trampas se terminen.

Anónimo dijo...

Querido anonimo, coincido totalmente con tu apreciación que la organización tiene dentro de sus obligaciones controlar que estas cosas no pasen, solo quisiera aclararte que para que un piloto sea principiante no se evalua por el tiempo que hace, sino por que no ha competido anteriormente en la provincia y de esto la federación tiene que tener registro.
Si el piloto nunca ha competido y hace mejor tiempo que los seniors, lo lamento viejo, es un maestro y hay que aguantarsela...pero si ya tiene experiencia entonces si enfunción de sus tiempos y posciones de carrera se lo debe categorizar.De cualquier manera es algo que siempre se debe estar controlando igual que los que sin dar los años se anotan en master A o B,y nadie pide documentos...hay varios ejemplos..asi que hay que mejorar esto para la mejora del enduro...
saludos
Gabriel Z

Anónimo dijo...

Creo que tenes razon loco,se deben terminar estas jodas, estuve mirando los tiempos y ademas tiene una segunda vuelta con un tiempo que por lo rapido al menos es Dudoso, habria que controlar bien los controles, a lo mejor esta bien, pero si miras hasta las master A no hay una vuelta tan rapida....
En fin...a controlar...
saludos

Anónimo dijo...

Pra el que se quejaba de las categorias:
El ganador de la categoria principiantes nunca pero nunca corrio en moto,es la primera vez que corre se llama Agustin Maldonado tiene una XR 100 y le prestaron una DR 350 MODELO 1991,fue campeon 2 años seguidos de Karting provincial y corrio por primera vez en enduro en la carrera que organizo en Embalse EL TURCO ALUEN con un cuadri yamaha 250 y gano su categoria .Fijense si lo encuentran en alguna clasificacion de enduro o motocross o velocidad y entonces se lo puede injuriar ,pero gratis y anonimo me parece que no corresponde.En nombre del CLUB FITZ SIMON ORGANIZADOR esa es la pura verdad.-Tenganlo en cuenta ,le gusto al pibe y va este domingo a correr a Rumipal el Generacion 2002 con la DR350 prestada.
Mario Medina DNI 14717208

Anónimo dijo...

Dejemos siempre de creer que el hay alguien atras de todo que tiene malas intenciones para hacer las cosas y perjudicar a unos respecto de otros. Cuando leo estas cosas me desilusiono. Es posible que quien haga las cosas pueda equivocarse pero no siempre está la intención de hacerlo. Esto lo digo porque como integrante de una comision de rugby nadie sabe el esfuerzo que llevan estas cosas y no es valorado para nada. Me imagino la desazon de la gente organizadora de carreras o de la federacion cuando leen estos comentarios.
Aparte por lo que dice el Sr Medina parece que el supuesto choro estaba bien inscripto porque no tenia antecedentes deportivos.
TENGAMOS MAS CUIDADO A LA HORA DE CRITICAR POR CRITICAR.