Roberto Sánchez "Ganador de la Senior y la General" |
FOTOS MOHUS 1º TANDA
FOTOS MOHUS 2º TANDA
Se llevó a cabo la versión 2011 del Tradicional "Desafío del Bamba" y los amigos del Club de Enduro Pata de Cabra volvieron a sorprendernos con un magnífico evento. En esta oportunidad 140 máquinas se dieron cita en el Parque Temático de la Municipalidad de
Carlos Paz .
Una tradicional carrera que esta vez no tuvo fisuras en ningún aspecto organizativo y la gente del Club tomó nota y supo solucionar eficientemente los hipotéticos problemas de tapones haciendo alternativas de paso en los lugares más conflictivos. Nos quedó la sensación de que la amplia comunidad endurística se volvió a sus casas muy satisfecha con lo visto y vivido en Carlos Paz.
Pasando a los ITEMS más relevantes podemos resaltar lo siguiente:
Pasando a los ITEMS más relevantes podemos resaltar lo siguiente:
CIRCUITO:
Esta vez incorporaron algunos sectores nuevos lo que convirtieron al típico trazado áspero de siempre en una vuelta mucho mas larga. Un experimentado piloto senior tardaba en recorrerlo alrededor de 23 minutos lo que lo convierte en uno de los más largo del campeonato.
Brindamos y apoyamos la decisión de hacer carreras largas en donde los pilotos tengan que batallar por aproximadamente 2 horas para terminar una carrera. Estamos convencidos que ese es el camino para elevar aún mas el nivel de este provincial de Enduro que sigue creciendo.
Se usó el fantástico Mini Erzberg que fué el deleite del Público que pudo apreciar a sus pilotos preferidos en una zona muy característica.
Los Menores del Enduro que son cada vez más tuvieron un lindo circuito y no hubo que andar con contratiempos para terminar de marcarlo y ellos tuvieron su merecida carrera en una zona que pudieron cubrir los padres en toda la extensión del trazado para la mayor seguridad de los niños. Esta categoría está teniendo cada vez más adeptos cosa que nos ilusiona particularmente ya que hace poco tiempo el enduro tenía solamente gente grande.
Brindamos y apoyamos la decisión de hacer carreras largas en donde los pilotos tengan que batallar por aproximadamente 2 horas para terminar una carrera. Estamos convencidos que ese es el camino para elevar aún mas el nivel de este provincial de Enduro que sigue creciendo.
Se usó el fantástico Mini Erzberg que fué el deleite del Público que pudo apreciar a sus pilotos preferidos en una zona muy característica.
Los Menores del Enduro que son cada vez más tuvieron un lindo circuito y no hubo que andar con contratiempos para terminar de marcarlo y ellos tuvieron su merecida carrera en una zona que pudieron cubrir los padres en toda la extensión del trazado para la mayor seguridad de los niños. Esta categoría está teniendo cada vez más adeptos cosa que nos ilusiona particularmente ya que hace poco tiempo el enduro tenía solamente gente grande.
PADDOCK:
Se localizó a 100 metros de la zona del Mini Erzberg en una zona plana y espaciosa. Lució bastante ordenado y la gran sequía originó que se levantara mucha tierra por el viento en una zona en donde había pasado la topadora recientemente, pero es algo ajeno a la organización. Cada vez mas carpas y equipos prolijamente presentados forman parte de este provincial de Enduro.
Se destaca la buena idea de demarcación con la máquina de cal que habitualmente se utiliza en las canchas de fútbol para delimitar los espacios de los clubes, equipos y agrupaciones.
Se destaca la buena idea de demarcación con la máquina de cal que habitualmente se utiliza en las canchas de fútbol para delimitar los espacios de los clubes, equipos y agrupaciones.
PARQUE CERRADO:
Responsable: Emilio Boldrini.
Estuvo correctamente delimitado y controlado. Creemos que de ahora en más debería tratarse de conseguir predios alambrados para la guarda de las motos e impedir que ingresen pilotos o publico cuando estan las motos guardadas.
BUFFET:
Una version mejorada del clásico Buffet del Gordo Freddy que amplió el sector de atención dividiendo en 2 lugares dependiendo el tipo de comida que se buscaba. Creemos que mejoró mucho los tiempos de atención y eso el algo altamente valorado por los pilotos y público. Contó como siempre con un variado menú de posibilidades de comidas y bebidas bien frias.
PARQUE DE ASISTENCIA: Responsables: Erick Thompsen y Noe Garay.
Fué cómodo y en un lugar seguro contra incendio ya que estaba sobre el piso pedregoso y lejos de la vegetación. Creemos que sería una buena medida comenzar a hacer los parques de asistencia y cerrados con matafuegos obligatorios. Todavía no ha pasado nada y sería el momento de preveer un accidente.
PREMIOS: Fueron artesanales en vitro fusión pero a nuestro entender algo básicos como para un evento de esta naturaleza, si bien se privilegió entregar a más cantidad de pilotos. Quizás un punto a mejorar.
Hay que destacar el nivel de competitividad y profesionalismo que ha tomado este campeonato provincial en el que los puestos de varias categorías se definen por poquísimos segundos al cabo de casi 2 horas de carrera. En la Senior 5 pilotos quedaron dentro de 40 segundos y en otras categorías se dió una situación similar.
La próxima es EMBALSE por el provincial con total seguridad y en duda por el Nacional. Aparentemente Camod no quiso que se compitiera con el seguro de la AAV con el que la FCM tiene un contrato hasta fin de año, lo que pone en cierto riesgo que pueda llevarse a cabo la carrera por el Argentino de Enduro. Si no se concreta sería la segunda cancelación por parte de Camod en lo que va del año y que privaría nuevamente a este año de una fecha del certámen nacional.
8 comentarios:
que buena carrera la de seniors !!!
Yo diria que mas que la de los senior toda la 2da manga . Hay tipos que manejan muy bien en la libre y en la master a. Tambien la master b aunque son mas lentos manejan lindo.
En la primera tanda tambien hay para ver buenos pilotos pero menos.
No corro pero siempre veo la carrera del bamba, villa allende y embalse porque son las que mejor veo organizadas aunque me dijeron que este año la de calamuchita y la de san marcos minas tambien estuvieron bien.
Yo soy el novio de Fran Silverberg y me encanta como maneja y me se me ponian los pelos de punta cuando hacia tronar su moto subiedo esas laderas rocosas. Es tan vehemente !
exelente.la organizacion.felicitaciones.-tambienfelicitaciones por el carreron que disputaron la seniors,muy bueno lo de ROBERTO SANCHEZ Y CESAR GIORDANENGO.-para el infarto.-
impresionante el andar de la 300
2T...al final la motito mas liviana te hace diferencia.
no vuelvo mas al 4T.
hola amigo...en todos los temas donde te metes decis las mismas giladas.
que salame sos...anda a andar en la 300 2t y deja de escribir pavadas
Herrera Daniel
HUGUITO MACHADO ME HICISTE CAGAR DE RISA....PERO NO CORRIO FRAN SILBERBERG EL BAMBA.....
EL PILOTO ENMASCARADO...
Estoy muy emocionado con lo que dijo Marcos Rovere... Que los master "B" manejamos bien !!!! ., aunque un poquito lento... y buehh...tenemos mas de 50 añitos, yo 53.
Gracias Marcos, me has hecho feliz.
Marcelo
Publicar un comentario