Damian Mellina. "Ganador de la Senior y el Scratch" |
El pasado fin de semana se disputó la séptima fecha del renovado campeonato cordobés de Enduro. La cita fué en Bialet Massé, muy cerca de Córdoba Ciudad.
Ciento cincuenta y seis motos fueron de la partida en esta fecha. continuando con una tendencia que logra mantenerse con un caudal muy alto de inscriptos, notándose además de una gran cantidad un aumento en la calidad conductiva.
Se nota cada vez mas y es otra tendencia que....
sigue, la cantidad de pilotos que vienen al Cordobés de Enduro desde distintas provincias del País, convirtiéndolo sin dudas en el campeonato de rango Provincial más Federal. Pilotos de Mendoza, Santa Fe, Entre Rios, Tucumán, Buenos Aires, Chubut y varias provincias más siguen eligiendo Córdoba como una alternativa de Turismo y Enduro.
El sábado se vivió una circunstancia que hizo peligrar el evento cuando la policía y la patrulla ambiental fué al predio con la intención de prohibir el evento debido a los incendios que se estaban desarrollando en nuestras serranias. Los uniformados decian que era altamente peligroso meterse a la montaña con vehiculos y nafta en un momento como este. Gracias a Dios los organziadores pudieron exhibir todas las autorizaciones de los entes gubernamentales (Municipalidad/Cosedepro/Hidraulica etc) y eso fue en definitiva lo que salvó la carrera. Felicitaciones por tener todo en regla !!!
La primera carrera donde participaron dos de las categorías mas pobladas: Principiantes (28) Master inicial (20) y tambien la Enduro sport donde muchos jóvenes hacen sus primeras experiencias en competición.
En principiantes, Daniel Ottaviani se volvio a hacer de la victoria esta vez secundado por el debutante SICER Gaston Becher, tercero fue el actual puntero del campeonato Pablo Mendoza.
En Master inicial el ganador también se repitió, Marcelo Zalazar segundo fue el ascendente piloto Sicer Javier Revelli y tercero resultó Guillero Bertaina.
En Enduro sport, Leonardo Acosta en primer lugar segundo para otro Leonardo, Garcia y tercero Noe Garay.
Mientras el sol comenzaba a calentar se preparaba la segunda carrera del día.
Junior Limitada, Promocional y Master B (mas de 45 anos)
En la Junior limitada Guillermo Zaya (TEC) con su excelente manejo y mucha actitud se alzó con el triunfo, relegando al segundo lugar al ascendente y evolucionado Federico Manfredi (Sicer-Freytes Motorsport) y tercero el Faldense Dario Valsachi (TEC). Con este resultado, si todo le sigue saliendo bien Guillermo Zaya se encamina a ser el nuevo campeón 2011 de la categoría.
En la Categoría Promocional el ganador indiscutido fue la joven promesa Tomi Vigilanti (KM-Sicer), segundo quedo Ernesto Herrera (Los Chelcos) y tercero otro Herrera, Emanuel (GEC). Digno de destacar la actitud de Alejandro Sanchez que a pesar de un fuerte golpe al comienzo de carrera, se sobrepuso y logro un meritorio 4to puesto.
En la categoría de los mas veteranos y experimentados pilotos del provincial (Master B + 45 años) el triunfo fue para Marcelo Clavel (Sicer-Mendoza) quien con actitud y buen manejo relego al 2do puesto a Gabriel Herrera. El tercer puesto quedo en manos de Papá Vigilanti (Sicer) que para no desentonar con el joven de la Promo también subió al podio. Cabe destacar que en esta fecha se vio la reaparición de los veteranos Cialone (Sicer Mendoza) y Carranza Torres (Sicer), los que se ubicaron 5to y 6to respectivamente. Con estos resultados el campeonato de la categoría queda al rojo vivo, manteniendo la punta del mismo el piloto Pata de Cabra Daniel Farkas.
Junior Libre: con la ausencia del Piloto Santiago María Vázquez (KM-Sicer) continúa el monólogo de triunfos de una de las grandes promesas del motociclismo cordobés, nos referimos a Agustín Maldonado (KTM-Quality Bikes), que nuevamente salio 1ro, seguido muy de cerca por otra de las promesas provinciales Maxi Porta que fue 2do a 47 segundos del puntero. En el 3er puesto fue para el riojano Federico Guzmán. Con estos resultados el piloto del KTM-Quality Bikes se encamina a ser el nuevo campeón de la categoría.
La Master A es una de las categorías más rápidas y competitivas del campeonato, una media docena de pilotos son protagonistas de la punta y puede ganar cualquiera. Esta vez le tocó el turno a Sergio Kazmer (Team Devro), una vez más, que con un sólido y rápido andar se quedo con el triunfo, segundo fue el campeón de dos años atrás Carlos Ferro (KM SICER) que hacia un tiempo no visitaba el podio al que en otros tiempos era un habitué. Carli tuvo una primer vuelta con alguna complicación, pero se sobrepuso y con actitud logro el 2do escalón del podio, relegando al 3er Puesto al Dole Cerutti (MXC Husaberg) actual campeón de la categoría. Con este resultado el Dole suma valiosos puntos para pelear el campeonato 2011 con otro de los grandes de la categoría, David Negro Oliva, que en esta ocasión logro un meritorio 5to puesto, que lo mantienen como lider del campeonato.
En la Senior Damián Mellina (Club Fitz Simon) se dió el gran gusto de ganar su categoría y también la general. Fué el más rápido de la fecha, 2º el múltiple campeón Cesar Giordanengo (KM Hard Enduro) y completo el podio Valentín Acosta (RPM Kawasaki)
CIRCUITO: se estrenó uno nuevo parfa esta carrera. De características interesantes ya que era técnico pero de fácil tránsito. De mediana velocidad y sin grandes complicaciones, pero contaba con 2 subidas y 2 bajadas muy complicadas donde se dieron las cambiantes alternativas de las diferentes categorías. Una buena noticia fue encontrar un muy buen circuito muy bien marcado y controlado.
PADDOCK. Fué a la vera del Río Cosquín en un muy lindo lugar frente a las barrancas del Camping Municipal. Estuvo bien organizado y fue suficiente para la cantidad de motos y vehículos de pilotos y público.
PARQUE CERRADO: En un buen lugar pero hay que insistir en que el parque debe tener una autoridad que no se mueva de la puerta del mismo ya que además de controlar el ingreso y egreso debe cuidar que nadie toque las motos.
BUFFET:, fue el punto flojo de la carrera. Fue precario, desabastecido, lento y su gente muy mal predispuesta. Habrá que ver la posibilidad para el futuro de tercerizar en servicio de buffet, en alguna persona o empresa mas profesional que cumpla ciertos estándares de calidad y tenga la estructura para seguir el campeonato. Este momento del campeonato requiere mínimamente esto y no podemos seguir dependiendo de Buffet atendidos por cooperadoras escolares o centros vecinales/municipales.
PARQUE DE ASISTENCIA: Fue cómodo y en un lugar seguro muy cerca del río. No nos consta que haya habido una autoridad de parque cuidando el cumplimiento del reglamento. Creemos que el parque de servicio debería empezar a tener por lo menos un extinguidor grande.
PREMIOS: Se entregaron Trofeos, excelentes.
Ahora hay que prepararse para la 8º del Provincial (El DESAFIO DEL BAMBA) a cargo de los amigos del Club Pata de Cabra en Carlos Paz a principio de octubre.
22 comentarios:
YO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE DESDE AQUELLA VEZ PRIMERA QUE MI AMIGO EL ALAMBRE ME PRESENTO EN UNA TRISTE CARRERA DE ENDURO EN EL BASURAL DE SALSIPUEDES ALLA POR EL 2005 SIEMPRE PREGONE POR EL (SERVICIO ) DE BUFETTE PARA LOS CORREDORES Y EL PUBLICO EN GRAL PERO DANDOLE MAS PRIORIDA AL (SERVICIO)DE BUFETTE. SI HAGO NEGOCIO MEJOR, AL FIN Y AL CABO TAMBIEN LO HAGO PARA GANAR DINERO .
PERO NO TODOS LO VEN ASI TODOS CREEN QUE EL GORDO FREDDY SALVA EL AÑO EN CADA CARRERA QUE VA Y ENTONCES TODOS QUIEREN EL BUFETE CLUBES,COLEGIOS,MUNICIPIOS,COOPERADORAS ETC,PONEN A GENTE A VECES PREDISPUESTA A VECES Y LA MAYORIA NO,GENTE QUE COLABORA PERO AL NO SABER NADA DE ESTO EN VEZ DE AYUDAR ESTORBA QUEDAN A MITAD DE CAMINO CON EL SERVICIO Y OTRA CARRERA EN LA QUE EL PILOTO PUTEA Y CON RAZON,NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE ES LA RAZON PRINCIPAL DE TODO .
YA ALGUNA VEZ PUBLIQUE QUE EL ENDURO CAMBIO MUY MUCHO EN TODOS LOS ITEMS MENOS EN ESTE PORQUE ????
PORQUE A NADIE LE IMPORTA SIN EL PILOTO COME UNA PASTA O SI TOMA UNA BEBIDA FRIA SOLO PARECIERA QUE IMPORTA LA INSCRIPCION Y QUE CORRA.CREO QUE YA BASTA DE IMPROVISADOS Y DE INTENCIONES QUE NO LLEGAN A NINGUN LADO.
AHORA VENDRAN EMPRESARIOS DE LA GASTRONOMIA QUE PAGARAN PARA ESTAR EN TAL O CUAL CARRERA SIN IMPORTARLE NADA MAS QUE SU GANANCIA .YO HE PERDIDO MUCHAS VECES ,Y A NADIE ME QUEJE ,SABEN PORQUE PORQUE ME GUSTA MUCHO ESTAR EN LAS CARRERAS CON LOS PILOTOS ,CON VARIOS AMIGOS QUE AQUI HICE Y ESTAR CON MI MUJER HACIENDO LO QUE AMAMOS ......COCINAR....
NO TODO ES PLATA EN LA VIDA MUCHACHOS,VARIOS CLUBES ME PIDEN BOLUDECES DE ALQUILER PARA DARME EL BUFFETE COMO NO ACEPTO PORQUE NO ALCANZA MI PROPUESTA APARECE UN CARRITO CHORIPANERO O ALGUN PEREJIL QUE LE SIRVE Y QUIEN SE COME EL GARRON......NUEVAMENTE EL PILOTO.
PERO ESTO TAMBIEN ES CULPA DE UDS LOS PILOTOS PORQUE AMI EN LAS CARRERAS TODOS ME DICEN PORQUE NO VOY TODO EL AÑO PERO TODOS SABEN COMO ES LA COSA, YO ESTOY DISPUESTO A SEGUIRLOS A TODOS LADOS ME VAYA BIEN O NO, NUNCA FUI CONDICIONAL SIEMPRE HAY REVANCHA YO VOY 3 DIAS ANTES NO SOY PARACAIDISTA CREO EN EL SERVICIO EN LA EXELENCIA AUQUE SEA RUSTICO Y EN EL LUGAR MAS INOSPITO PERO LO HAGO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y CON TODO EL AMOR Y PROFESIONALISMO DEL MUNDO .
ESPERO QUE ALGUIEN ENTIENDA ESTO DE UNA VEZ POR TODAS.UN ABRAZO A TODOS ...EL GORDO FREDDY
Coincido con el Sicer en relacion con el Buffet, creo que como pilotos merecemos una mejor atencion, ya que es mucho el sacrificio que hacemos para ir a correr y dar el espectaculo. Seria bueno que se puede organizar un tipo de acuerdo para que todo el año sea el mismo servicio que este en todas las carreras, eso asegura la buena calidad, y tambien que el servicio mejore fecha tras fecha. Entiendo que los organizadores a veces tienen compromisos con diferentes entidades, pero creo que siempre hay alternativas para negociar con estas.
En otra parte mis felicitaciones a los organizadores, el circuito bien señalizado.
Tambien para todos los pilotos.
Saludos.
Gaston.
CREO QUE LO QUE DICE EL EDITORIAL ES LO QUE MAS O MENOS PIENSAN TODOS. SE MOSTRO UN AVANCE SOBRE SANTA MARIA Y SOTO EN TODO SENTIDO PERO EL TEMA DE LA COMIDA FUE UN PUNTO MUY FLOJO. TODO BIEN CON FREDI Y LE MEJOR CON EL PERO YO NO SOY DE LOS QUE DIGO QUE TIENEN QUE CERRAR TODO CON EL. EN TODO CASO QUE LA FEDERACION VEA CUAL ES LA MEJOR OPCION. ESTA CLARO QUE TIENE QUE SER ALGUIEN PROFESIONAL Y NO GENTE IMPROVISADA QUE LLEVA MUCHO DE UNA COSA Y POCO DE OTRO Y SE QUEDAN SIN NADA EN CUALQUIER MOMENTO.
MI EXPERIENCIA ADEMAS FUE QUE ME ATENDIERON PESIMO.
LO DEMAS TODO MUY LINDO
Siempre estan las niñas que se quejan por tonteras, por que no se llevan el taper como yo y se dejan de joder ??? piensen en acelerar y andar en moto y no sean tan mariconas con la comidita y el bañito. Cada dia estan mas delicadas y pensar que antes los enduristas eran mas curtidos.
SI eran mas curtidos y andaban chupando vino y comiendo asado antes de largar. No se que tiene de curtido eso gil !!! tenian unas panzas kilometricas y el mas vivo era el que menos entrenaba y aceleraba. Asi nos hicieron la fama de yuyeros que estamos tratando de dar vuelta.
si eran mas curtidos y algunos tambien curtian mas!!!
No se que tiene de malo que tengamos un servicio de bufett acorde con las necesidades que se requieren (3 tipos de comidas, Gaseosas/ Bebidas hidratantes/ frutas o cereales) con un grado de calidad minimo.
Creo que nadie esta pidiendo que la contraten a claudia Ferrer.
El servicio de Freddy es muy bueno, pero a Freddy o al que sea, si le das un marco de previsibilidad seguro que lo mejora a un mas.
No puedo opinar del bufete por que no hice uso del mismo, la carrera me pareció estupenda desde mi punto de vista, solo tengo una critica grave a la gente de la organización, que si no me equivoco fue la fedcormot.
PRIMERA PARTE: momentos antes de iniciada la primera tanda como en todas las carreras trato de posicionarme en el lugar mas complicado de la competencia, por ende empiezo a caminar hacia el sector de la trepada complicada donde mi hijo (13 años / principiante / ttr 125) me comento que podría llegar a tener problemas. Resulta que una persona de la organización estaba bloqueando el camino y no permitía ingresar a este sector aludiendo que la 'policía / bomberos' no dejaba ingresar a nadie, pero a nadie a esa zona por temas del incendio y bla bla bla... me pregunto yo en cabeza cabe decir semejante estupidez, cuando se ha visto algo así, que no se pueda ingresar caminando a alguna zona del circuito (a nivel mundial lo digo) y no me digan que corría riesgo de incendio que suba gente a ese sector por que no tiene lógica alguna que pasen cientos de motos con litros de nafta en sus tanques y no pueda ingresar una persona caminando.. bueno esto no es nada
SEGUNDA PARTE
Hola me gustaría leer las otras partes que faltan de ZABALA CLAUDIO, a mi me paso lo mismo en la trepada y no tuve forma de ingresar, le explique que era el único de nuestro club que pasaba y no me dejo pasar, después me entero que había un montón de gente ayudando y no era uno solo de cada club como planteo Francisco antes de la largada, ahora mi pregunta es que se entiende por AYUDAR, NO CREO QUE SEA ESPERAR A UN PILOTO EN LA ENTRADA DE LA TREPADA Y SUBIRLE LA MOTO EN TODAS LAS VUELTAS.Soy el padre del otro chico que corre con una ttr 125 en principiante. Por otro lado van a tener que mejorar el tema de cuando llega el primero de cada categoría la bajada de bandera para el resto ya que cada ves hay mas piloto y los circuitos no son largos, los que largan atrás siempre están en desventaja, sea por 15 seg o 2 minutos, no se corre contra otro piloto como en el cross que largan todos juntos sino contra un CRONOMETRO, este te da tus tiempos y después se ve como saliste, osea hay que mejorarlo, por ultimo cuando los organizadores ponen cinta roja y azul, es para que se pase entre las 2, somo grandes para esos acorte y con 1 minuto no hacemos nada, para el BAMBA el que acorte se va.
Al Anónimo que involucra gente en malas decisiones, nombra otra, se queja y falta el respeto a gente con nombre y apellido: No se publicara su comentario salvo que lo haga con nombre y apellido (Real). Para que nadie se equivoque, es el comentario que venia en partes.
Gracias
HOLA PILOTOS: les quiero decir que en todas las carreras hasta ahora a habido fallas terribles y tenemos que organizarnos para que cada intergrante de cada equipo o club de enduro armemos una comision de pilotos para que estas fallas no pasen mas y ayudemos asi a la organizacion........ espero que el año que viene podamos hacer esto porque el mayor esfuerzo lo hacemos nosotros los pilotos y sin nosotros el espectaculo no esta!!!!! SALUDOS A TODOS.....RRPP del TEC.
corzo no sabe nada usted preocupece por acelerar y listo que siempre lo cagamos a palo..... o no corra mas si no le gusta
Otra cosa para generalizar es lo de la basura, en BM no habia donde tirar la basura, conclusion: la basura al piso, desparramada, bien tercer mundo y eso que la municipalidad estaba involucrada !!!
Marcelo
QUE POCO PILOTO QUE SON TODOS LOS DEL ENDURO.... UN PILOTO NO SE FIJA DONDE TIENE QUE TIRAR LA BASURA O COMO DICE CORZO QUE NO SE YO QUIEN ES PRIMERO DE ARMAR UNA ORGANIZACION O QUE EN BUFFE O QUE SE YO QUE MIERDA ....UN PILOTO ESTA PREOCUPADO EN LAS MANGAS QUE TIENE POR ADELANTE PARA CORRER, ESTA PREOCUPADO EN ACELERAR ETC... NO COMO USTEDES QUE SE FIJAN COMO SI FUERAN DE CAMPING... DEJAN MUCHO QUE DECEAR Y ENPUTECEN AL MOTOCICLISMO CORDOBES USTEDES..... OJALA LO PUBLIQUEN
le contesto al ANONIMO que seguro de apellido debe ser CAGON...... yo he estado en todas las carreras y conosco desde el mas pro hasta el principiantes y todos se viven quejando....... y por eso estaria bueno tener una comision de pilotos.... y por el otro tema que yo no acelero si queres y sos guapo quiero que te animes a correrme a mi y ahi vamos a ver quien acelera mas....... yo no me le cago a ninguno.....SABES ANONIMO CAGON!!!!
Anonimo, da la cara, comportate de forma responsable. No es de hombre agredir y esconderse. Mucho menos en un ambito donde se trata de disfrutar un deporte de la mejor manera. No se si seras tan bueno andando en moto, porque sino darias la cara.
Corzo tiene razón.
Leo Vidal.
La verdad que das asco anonimo y seguramente no sos un piloto de cross porque sos un cobarde. Que tiene de mal pedir un buen buffé, baño y que no halla basura tirada en el piso .
A veces pregunté por que publican comentarios como el de un PAVO como vos y dijeron que a veces los publican para que queden en evidencia esos pensamientos tan idiotas y ahora veo que pueden tener razon.
chicos me parece que es al pedo que responda un anonimo cualquiera que lo que quiere es esto que le respondan... me parece que la union de todos para mejorar nuestro campeonato es la mejor solucion, vamos bastante bien encaminados..
GUILLE ZAYA #82 #242
ZAYA CALLATE AHORA QUE CORRES ENDURO LOS DEFENDES... VOLVE AL CROSS NO TE ENPUTEZCAS COMO LOS ENDUREROS
ANONIMO ESTA A LA CLARA QUE SOS UN PILOTO DE CROSS Y ES RARO POR QUE TODOS LOS PILOTOS DE CROSS ,QUE CONOZO SON BUENA GENTE Y POR ENCIMA DE TODO RESPETUOSOS ,NO ENTIENDO POR QUE TE LA TIRAS CONTRA ZAYA LO HE VISTO CORRER TANTO CROSS ,COMO ENDURO ,Y PARA EL PRIMER CASO ES UNOS DE LOS QUE MAS RAPIDOS ANDAN EN SU CATEGORIA QUE SI NO ESTOY EQUIVOCADO ES MX1 "B" Y LA CUAL VAN MUY RAPIDO Y EN EL ENDURO SI BIEN NO CORRE EN LA SENIOR QUE ES LA PRO DEL ENDURO EN SU CATEGORIA ANDA MUY BIEN Y ESTA CLARO LOS RESULTADO VA PRIMERO CON BUEN MARGEN DE PUNTOS ,POR OTRO LADO SI UN PILOTO COMO LA CATEGORIA DE EL Y COMO OTROS CHICOS QUE CORREN EL LA SENIOR DEL ENDURO Y TAMBIEN CORREN EN CROSS Y ANDAN MUY BIEN HAN DECIDIDO CORRER EL CAMPEONATO DE ENDURO ES POR QUE EN EL ENDURO SE ESTA ENCAMINANDO CADA DIA EN UNOS DE LOS MEJORES CAMPEONATOS DE LA ARGENTINA ,COSA QUE EN EL CROSS CORDOBES ES TODO LO CONTRARIO ESTA EN DECADENCIA CUANDO ESTUVO EN SU MEJOR MOMENTO NO LO SUPIERON APROVECHAR Y DEJARON PASAR O COLOCARON A MALOS ADMINISTRADORES PARA SU ESPECIALIDAD QUE ES EL CROSS ,Y ES EL DIA DE HOY QUE DEJAN PASAR OPORTUNIDADES COMO LAS QUE LE OFRECEN DE PUBLICITAR SU DEPORTE POR UN PROGRAMA INTEGRAMENTE DEDICADO A ESTO COMO ES MOTOTIME UN PROGRAMA SERIO Y QUE TIENE MUCHA AUDIENCIA Y LOS RECHAZAN Y BUENO ES ASI COMO SOLO USTEDES HAN HECHO QUE EL CROSS EN CORDOBA CAIGA Y, ES POR ESTO QUE HAY UN RESENTIDO COMO VOS QUE LO UNICO QUE SABE ES AGREDIR Y NO SUMAR PARA SU DEPORTE .
GUSTAVO...
Es notable que el sr. Marcelo Carranza, no vio o no quiso ver, los canastos altos color verde, de alambre tejido. Eran 8 en total, entre las carpas, y dos mas frente a el buffet.
David
Orosdavid@hotmail.com
Al Sr David Oros: me parece que los tachos eran insuficientes ya que habia muchisima basura por todos lados. Quizas es una exageracion mia, (andube juntando basura por los lugares que circule)
De todas maneras no es una critica, es poner enfasis en un grave problema del subdesarrollo, la basura, la cultura de desprenderse rapidamente de ella y de los esfuerzos extra que hay que hacer para que no ande por todos lados.
De todas formas la carrera estubo espectacular y el unico punto, (a mi criterio) sera poner algunos tachos mas el año que viene.
Perdon si moleste u ofendi.
Marcelo
DESDE CUANDO TRABAJAS EN LA CRESSE CARRANZA???????
EL PILOTO ENMASCARADO
Publicar un comentario