lunes, 11 de abril de 2011

Campeonato Provincial de Enduro: 1º de Mayo | SICER en Posta de Farías | Villa Allende


Presentaremos una nueva alternativa de circuito.
INVITACION OFICIAL

FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO

Sr. Piloto: Tenemos el agrado de invitarlo a participar, en la 3ºfecha del Campeonato Provincial de Enduro 2011, que se llevará a cabo el 1º de Mayo, en la localidad de Villa Allende, organizada por el SICER -Sierras de Córdoba Club de Enduro y Rescate, auspiciada por la Municipalidad de Villa Allende y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.
Recuerden que el certificado MEDICO provisorio, se realiza UNA SOLA vez.

Informes:
Francisco García 03548 15577842 ffranciscog@yahoo.com.ar

SICER Sierras de Córdoba Club de Enduro y Rescate:

info@sicer-endurocordoba.com.ar

Sebastian Beverina: 0351 156 454067 sbeverina@hotmail.com
Marcelo Carranza: 0351 154 036185 marcelocarranzatorres@hotmail.com
Matias González Palau 0351 153281194 mationgonzalez@hotmail.com
Carlos Ferro: 0351 155110450 caferro@mcrespo.com.ar

SABADO 30/04:

Inscripciones de 12 a 18 hs


Entrenamientos de 14 a 18 hs PREVIA INSCRIPCION.

                    DOMINGO 01/05:


Inscripciones de 8 a 9 hs.

CIERRE DE PARQUE CERRADO:

9.30 para las categorías que larguen en la:....1º tanda

11.00 para las categorías que larguen en la:...2º tanda
12.00 para las categorías que larguen en la:...3º tanda

Las motos deberán entrar y salir por la puerta establecida para el parque. Deberán hacerlo con el motor apagado y tener muleta o triángulo para dejarla en el Parque.

Ningún piloto podrá permanecer en el parque cuando haya dejado la moto ni hacer ajustes o reparaciones sin la autorización del Jefe del Parque.

Charla previa 9,30 hs. Con el equipo puesto para la primera tanda de la competencia, que será informada ese día por el Comisario Deportivo. Es posible que realicemos una reunión de pilotos adicional para cualquiera de las otras 2 tandas.

Largada 1º tanda: 10 horas

Categorías: Senior - Junior Libre - Junior Limitada - Master A - Master B - Promocional - Principiantes - Enduro Sport - Infantiles A y B - Master Inicial.

Inscripción: $100.- Seguro Médico Obligatorio AAV $ 210.- Federación $ 50.-

Los Pilotos de otras provincias, abonarán el 50 % de la Inscripción.

Circuito: Es un trazado con el sendero típico de las serranías cordobesas, de mediana dificultad, con pisos muy variados . Transita por los cerros propios del lugar, con senderos de monte, piso con algo de arena, ripio y piedra suelta en algunos tramos, siendo apto para todas las categorías y niveles de manejo. El trazado ha sido rediseñado ensanchado y se le ha agregado un nuevo sector de gran belleza. Contará con un superespecial (Acerbis) en la zona de Paddock y otro en la zona de las chancheras (Tarjeta Naranja).

Como llegar: El predio donde está el circuito, está localizado en la localidad de Villa Allende a 20 km de Córdoba Capital ingresando por el conocido camino al Pan de Azúcar a 6.200 metros desde donde finaliza el camino pavimentado.

Hotelería:

EN UNQUILLO Y VILLA ALLENDE:
Hotel Eva Peron - Unquillo 03543 485760 - info@sutia.com.ar
El Castillo - Av.del Carmen s/n 03543 432307
Casa Grande - Lisboa 148 03543 431254 / 436654
ATILRA - 03543 431034
SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS DE CORDOBA
Av San Martín 1571 - Unquillo (5109)
03543-486125
UNION OBREROS Y EMPLEADOS DE INDUSTRIA MADERERA
Las Moras s/n - Unquillo (5109)
03543-487313
Hosteria LA SUSANITA Avda San Martin 1900 Tel 03543 489288
DEPARTAMENTOS PARA 4 PERSONAS
RESIDENCIAL AMAYA
Alberdi y Rosario Tel 03543 488502
HOSTERIA REGINA MATER
Santa Cruz y 25 de Julio Tel 03543 488343


En COSQUIN:


Hay muchas opciones en los siguientes links:


www.cordobaserrana.com.ar/cosquin/alojarse.htm

www.visitecosquin.com.ar/colonias-de-vacaciones-en-cosquin

www.visitecosquin.com.ar/hoteles-en-cosquin/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INFORMACION SOBRE LOS AVANCES DEL EVENTO:

TENER EN CUENTA:

ESTA INFORMACIÓN SERÁ PERMANENTEMENTE COMPLETADA MIENTRAS VAYAMOS TENIENDO NUEVOS DATOS .

DIA PARA CONOCER EL CIRCUITO:

El dia DOMINGO 24 de ABRIL se abrirá el circuito para todos aquellos pilotos que deseen conocerlo.
El horario (fijado por el propietario del campo) será de 16 a 18 horas.
Es SOLO para pilotos que correrán la carrera por lo tanto de deberá abonar el costo de inscripción ($100).

AVANCE DE OBRA:
Subida de los Ingenieros: 100%
Subida Copello: 80% (2º y 3º tanda)
Trialera al revés: 70%
Variante Dani Cba: 30%
Variante Vigilanti: 85%  (2º y 3º tanda)
Subida del Presidente: 100%
Especiales: se encintarán un dia antes de las pruebas.
Diseño de Pista: 100%
Marcación: 20%
Desmalezado: 70%
Armado de Paddock: 10%


El circuito de MENORES estará en la zona del super especial encintado del arroyo muy cerca del público.

Esta vez el trazado no tendrá algunas de  sus partes más conocidas y se está evaluando reemplazar todas o algunas de las siguientes:
  • Subida del Deodoro
  • La trepada de Las Corales
  • La subida de las Yarará

Imagen Paddock 2010 KTM, BMW y Kawasaki


Se presentará un circuito mas redondo y de tránsito agil, sin restar diversión para el manejo.


Carpa Sponsor Red Bull 2010

El trazado tendrá:
  • Un sendero nuevo (variante Vigilanti) que hemos marcado que sube a la parte mas alta del campo en una zona totalmente distinta a la del circuito viejo con menos monte, piedras y unas vistas increibles a la Ciudad. Se transita por unas bajadas y subidas muy pronunciadas pero sin peligro. Hay un sendero de baja velocidad que hemos ensanchado sacando piedras, troncos y ramas para que el transito sea seguro.
  • Un especial encintado de 1.000 metros al costado del arroyo para que el público, sobre todo mujeres y niños puedan apreciar con comodidad la carrera.  Este nuevo sector es apto para las dos últimas tandas de pilotos.
  • Usaremos la Trialera pero al reves. Con unas leves modificaciones y dado que este sector está cerca del perímetro (Este) utilizaremos este emblemático lugar pero en sentido inverso al de siempre. Es una zona muy divertida y apta para todos. Habrá una opción un poco para evitarla.
  • Un Nuevo Paddock en el campo del frente. Unos 30 metros antes del ingreso al campo (Posta de Farías) ingresaremos hacia la derecha a un campo que se alquiló para la carrera. Es un predio de 3 hectáreas muy plano y perfectamente desmalezado donde estacionaremos y armaremos las carpas.
  • La carrera pasará por debajo del puente carretero de ida y vuelta quedando el campo donde está el circuito como zona deportiva y de servicios.
  • El buffet de la carrera estará a cargo del Gordo Freddy que llevará su conocida carpa y nos presentará una excelente propuesta de comidas y bebidas. Además llevará mesas y sillas para que los asistentes puedan comer comodamente y a la sombra.
El circuito es en un 75% el que ya conocés pero le hemos agregado una parte nueva, sacando partes internas.

El porque de los cambios:

Intentamos  adaptarnos a los parámetros internacionales y tuvimos que asesorarnos.  El año pasado Ruy Barbosa, uno de los principales referentes del enduro Latinoamericano y del enduro Chileno (Miembro organizador del Isde 2007) fué consultado por nosotros y nos dimos cuenta que el circuito tal como estaba no calificaba dentro de los estándares reglamentarios de un circuito de Cross Country internacional. Si bien el tamaño y el grado técnico estaban bien, la forma del trazado y el ancho no daba con lo que se usa segun los parametros FIM.

Todos contentos:



Esta vez y por los cambios mencionados tendremos un circuito distinto al de las ediciones anteriores, sin ser de menor dificultad no contará con algunas de sus zonas características y en su reemplazo habra otras. Sin ser un circuito fácil porque sigue teniendo exigencia por el tipo de piso y su forma, tendremos una versión distinta y más agil que en carreras anteriores.


COPA CHALLENGER

Se pondrá en juego nuevamente la Copa Challenger:

La copa está en poder del múltiple Campeón : César Giordanengo y hay varios pilotos que quieren quitársela este año pero no tendrán una tarea fácil. Veremos si la copa sigue esta vez en manos de César o se va para otra vitrina por un año.

Trabajando a full:

Estamos todos dedicados para poder presentarte una gran fecha de ENDURO. No es tarea fácil teniendo en cuenta los antecedentes de Santa Rosa de Calamuchita (GEC) y la de San Carlos Minas (The Doctors) en donde los organizadores pusieron toda la carne al asador y sacaron 2 eventos espectaculares. Por eso el sábado 9 hubo casi 20 personas trabajando en el marcado del nuevo circuito y acondicionando el existente.

RESERVA DE PADDOCK:

Todo CLUB, AGRUPACION, EQUIPO o MARCA puede solicitar el espacio que necesitará para instalarse en el predio, solicitando mediante mail a info@sicer-endurocordoba.com.ar la reserva de lugar. Deberá informar la cantidad de metros para que le reservemos prioritariamente un lugar exclusivo para sus carpas y vehículos. En base a los pedidos armaremos el paddock.

La primera carrera largará a las 10.00.

Esta previsto que la primera carrera del domingo largue a las 10 en punto. Informamos con tiempo para que los pilotos tomen los recaudos necesarios para estar a tiempo al cierre de su parque que creemos será a las 9.30.(lo confirmaremos en la invitación formal).

Prohibición de realizar fuego:

Bomberos nos reiteró la decisión de prohibición de prender fuego debido a la crisis hídrica y falta de humedad esperable para esa epoca del año.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

buena por el SICER, entonces podremos ir los crosseros a cromar un par de enduristas??? jajajajj.

Hablando en serio felicitaciones y ojala se sumen varios crosseros al evento.

S.S.

Marcelo Carranza Torres dijo...

El nuevo circuito esta casi terminado, esta edicion estara mucho menos trialero y hasta se podria decir un poco mas veloz, no se utilizaran las temidas trialeras, ni la subida de la coral ni el telefono, como asi tampoco las yarara, si tendra una parte nueva con la subida y bajada de un cerro que nunca habiamos utilizado, este alargue se toma subiendo untrecho por la bifurcacion Copello, (los que corrieron ediciones anteriores sabran de que les hablo) Esta quedando espectacular !!!! Se abrira solo un dia de la semana santa para cono cerlo.Pronto mas novedades.

Marcelo Carranza Torres
Presidente SICER.

PABLO CORA dijo...

AVISO A LOS CHICOS DE VILLA MARIA QUE ESTA VEZ VAYAN AL SICER QUE NO VAN A RAYAR LA MOTO

M SALIBI dijo...

NO SERA UN CHASCARRILLO DE LOS MUCHACHOS DEL SICER QUE CADA VEZ QUE CUANDO HACEN SU FECHA NOS DICEN QUE ES UN CIRCUITO FACIL NO ?

Rodolfo Cuello dijo...

Me parece estupenda la desision de hacer un circuito que puedan disfrutar todos y que todos tengan la oportunidad de conocerlo para que vean que no es tan cuco como dicen, mas ahora que le sacaron todo eso. Yo hice la clinica del sicer el año pasado y los chicos amablemente me acompañaron paso a paso y esta vez me voy a anotar.

PEDRO DE ACHAVAL dijo...

Me llegan los mails del club sicer , soy Pedro de Achaval y conozco Cordoba porque he ido con el Enduro Club Buenos Aires y quiero saber si califico para empezar a correr el cordobes en esta fecha. Tengo un wr 250 f en buenas condiciones. Hay hotel cerca del circuito ?

Carlos Macias dijo...

Parece que las preguntas vienen de distintas provincias. Soy Carlos de San Luis y me habian dicho que el circuito cicer era muy dificil y por lo que veo esta vez lo han suavizado un poco. En una de Mataruco hace un tiempo corri en junior, tendre nivel como para largar ?

Anónimo dijo...

LOS PILOTOS DE OTRAS PROVINCIAS PAGAN IGUAL O TIENEN DESCUENTO ?

SICER - Blog dijo...

Sicer sin trialera ? si amigo esta vez el sicer es sin trialera.

M Salibi: como te comentamos esta tarde por mail no es un chascarrillo.

Pedro (BsAs): por supuesto que calificas. Que edad tenes ?

Macias: si corriste en carreras de Mataruco en Junior tenes nivel suficiente como para largar.

Anonimo: pilotos de otras provincias pagan el 50% de la inscripcion.

LUCAS FERRER dijo...

SE PODRA RECONOCER EL CIRCUITO ANTES DE LA CARRERA ?

Anónimo dijo...

quisera preguntar si se podra girar y conocer el trazado uno de estos dias

SICER - Blog dijo...

Se abrirá el circuito un dia para que todo aquel que quiera conocer el circuito pueda hacerlo. Informaremos con anticipacion el dia y el horario.
Dependemos para esto de la autorizacion del propietario del campo.

Unknown dijo...

Me parece excelente la decisión de sacar los senderitos angostos de trepada con piedra. Particularmente ami no me gusta ese tipo de terreno, al margen de que en una caída algo rompías seguro ( siendo un muerto como yo no?).
Ojala en el super especial sumen obstáculos de cross ( alguna rampa, woops, peraltes, etc.) que hacen que complete técnicamente un circuito profesional de enduro y sea mas divertido y espectacular para los pilotos y publico ( al menos por lo que se ve en los circuitos a nivel mundial y de lo que he escuchado de personas que han corrido a ese nivel ).
Mucha expectativa para esta carrera, saludos a todos.
Roberto Teran #517

Anónimo dijo...

A VER MUCHACHOS, HASTA CUANDO VAMOS A RENEGAR CON LA DIFICULTAD DE LOS CIRCUITOS, SI HAY AGUA SE QUEJAN, SI LA ARENA SE POSEA SE QUEJAN, SI HAY TRIALERAS O BAJADAS DURAS SE QUEJAN, LES RECUERDO QUE EL DEPORTE QUE AMAMOS Y PRACTICAMOS ES ENDURO, SI ENDURO. ESTA ES UNA DISCIPLINA DONDE EL PILOTO LUCHA CONTRA EL TERRENO QUE LE TOQUE Y CONTRA EL TIEMPO. LOS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CORRER UN NACIONAL SABEMOS LO QUE SON LOS CIRCUITOS DE LAS PROVINCIA VECINAS (PORQUE SE CREEN QUE CADA VEZ QUE VIENE A CORRER DE OTRO LADO NOS PINTAN LA CARA LOS MANTICA, GIUSTOZZI, GIAMPIETRI Y TODO PILOTO QUE COMPITA EN UNA ZONA DE MONTAÑA) ELLOS NACIERON Y APRENDIERON A CORRER EN ESE PISO Y NO RENIEGAN DE ESO, SI TIENEN QUE TREPAR POR DONDE NO SE PUEDE LO HACEN PORQUE PARA TODOS ES IGUAL.
NOSOTROS CADA VEZ CORREMOS MENOS TIEMPO (NO LLEGAMOS A 1 HORA) Y HACEMOS CIRCUITOS MAS BLANDOS PARA PODER CAPTAR MAS PILOTOS Y NO GOLPEAR LA MOTITO(SE PUEDE ANDAR RAPIDO SIN ROMPER LA MOTO)ES HORA DE LOGRAR TENER CALIDAD Y NO CANTIDAD DE PILOTOS (SINO TERMINAMOS COMO EL ENDURO DE MATARUCO QUE SOLO QUIERE JUNTAR GENTE) HAY QUE SALIR MAS A LA MONTAÑA Y NO A CAMINOS ABIERTOS, HAY QUE ENDUREAR, LAS PIEDRAS TE DAN LA TECNICA Y LA VELOCIDAD Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE EL COMPAÑERISMO CON LOS DEMAS PILOTOS.
NO SOLAMENTE HAY QUE ENTRENAR EN CIRCUITOS DE CROSS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS ENDURISTAS DE RAZA.

DANIEL FARKAS 401.

Unknown dijo...

Entiendo lo que dice Daniel Farkas de que hay que fogearse en todo tipo de terreno, y es cierto, pero me parece que también uno tiene que disfrutar de lo que hace, y en lo que yo entiendo como disfrutar ( al igual que un montón de endureros ) arriba de la moto, no es renegando arriba de una cantera recalentando la moto.
Insisto es mi gusto personal, si fuese de otra forma, me compraría una Gas Gas de trial y no una enduro/cross con 50 y pico de burros para no aprovecharlos nunca en un circuito tan trabado. ( en la autopista Cba/Carlos paz tampoco los aprovecharía, pero bueh...)

Se que uno tiene que saber trepar piedras, sortear obstáculos, etc... sino no seria enduro, pero me parece que los circuitos deberían ser en un gran porcentaje veloces, y el resto zonas trabadas y técnicas.
Yo opino desde mi ignorancia, que es simplemente comerme miles de videos de carreras profesionales de enduro. Y lo que se ve ahí, es eso, zonas rápidas, ágiles, no tapones.
Que se yo, me parece que es subjetivo este tema, es que le gusta a cada uno.

Al margen de la opinión personal de cada uno, veo que el Sicer ha consultado con gente con experiencia y por las modificaciones que sufrió el circuito, se tiende un poco a eso, a hacer el circuito mas ágil, mas rápido, sin perder la esencia del enduro.
Me parece un gran acierto del Sicer, y espero sirva mi aporte.
Un abrazo.

Roberto Teran #517

Carlos Ferro dijo...

Daniel vos sabes mejor que nadie porque has organizado carreras que los pilotos siempre se quejan. Porque tienen piedras o porque no las tienen pero siempre hay una queja dando vueltas.
Coincido en que hay que correr en donde te toque, si es arena, piedra, trialera o lo que sea pero me ha tocado ir a nacionales mas fáciles que circuitos de cordoba.
No son para nada mas dificiles en todos los casos.
No estoy de acuerdo tampoco con vos en que el nivel del enduro de Córdoba sea malo. Creo que se está recuperando rápidamente luego de mucho tiempo de decadencia. Si te fijas en los nuevos y viejos valores de nuestro enduro veras que no están tan lejos de los grandes pilotos que nombraste.
Creo que en Córdoba se avanzó bastante (deportivamente e institucionalmente) en los últimos 5 años, también en los circuitos y en los tiempos de carrera. Es raro que un tipo conocedor como vos no lo reconozca y diga lo contrario. Puede haber circuitos o situaciones donde se corra menos tiempo pero en gral las categorias mas expertas corren un tiempo cercano a 1 hora y media.
Te aclaro que soy de la idea de profundizar el modelo y apuntar a las 2 horas.
Sabes y te consta que no nos interesan solamente la cantidad de inscriptos sino presentar un circuito muy bueno.

F Mansilla dijo...

Si mal no recuerdo la ultima edicion del bamba estuvo a punto de no tener las subidas del mini ezberg porque un par de pilotos fueron a llorar que se iban a resbalar. Ademas sacaron partes dificiles que tenian como la laja y todas las trialeras se suavizaron. Hubiera sido mas hacertado no hacer la subida donde se quedo todo el mundo y se armo un despelotazo en lugar de querer sacar una de las partes mas atractivas del bamba. Digo yo ...

Marcelo Carranza Torres dijo...

El circuito fue cambiado para mejorarlo, creemos que la vuelta debe tener 15/18 minutos para un senior y correr seis vueltas, tambien nos preocupamos de evitar los cortes o lugares que se cruzan y es posible cortar camino, esta vez el circuito es perimetral y casi no harian falta controles, (de todas formas tendremos unos quince controles). La vuelta es un exquisito paseo de enduro por las sierras chicas de Cordoba, pero ademas nos preocupamos por que sea divertido para manejar, y lo hemos logrado. Pero las sierras no han desaparecido ni se han aplanado, hay que manejar para dar la vuelta, todos podran hacerlo, unos mas ligero que otros, pero todos pasaran, se puede y es bastante comun renegar en una subida si no se la tomo con la velocidad adecuada, pero consideramos que no rompe las motos, no es muy dificil y esta buenisima la vuelta !!!
Tambien nos preparamos para hacer el mejor paddock de este año, en un lugar soñado a la vera del arroyo, esta vez todo el circo estara instalado en el frente a lo que veniamos haciendo desde el 2005.
Los esperamos a todos y los de afuera no duden en contactarse por lo que necesiten.

Un gran abrazo enduristas, el SICER los esta esperando.

Marcelo Carranza Torres.
Presidente SICER.

Mariano Maza #805 dijo...

Es interesante el debate planteado, aunque creo que mas allá de algunos casos puntuales de pilotos quejosos por naturaleza, lo que se busca o lo que se debe buscar a la hora de tomar determinaciones en cuanto a la confección de un circuito, son dos cosas fundamentales PARA TODOS, fluidez en el recorrido y transparencia en cuanto a que sea una pista única si se entiende.
fluidez en el recorrido, porque un tapón o una pista sin alternativas favorece el fracaso de la competencia a través del desorden y de la falta de criterio de muchos pilotos en donde una neutralización no se respeta, paso en Capilla del Monte en la primera fecha del 2010 y en el Bamba en la primera tanda del mismo año.
Transparencia, porque hasta que llegue el día donde el “compañerismo” se respete debidamente y la competencia sea limpia sin necesidad de adornar de controles los circuitos para evitar cortes y “avivadas”, se debe diagramar un dibujo lo mas alejado posible la ida y la vuelta para evitarlo, también paso en el 2010 y por nombrar alguno esta de testigo el señor Mario Medina de la FCM quien confirmo en la charla de pilotos que había intenciones de corte en Embalse, ya que muchas ramas y cintas dispuestas en senderos no usados en carrera habían sido removidas durante la tanda de prueba en día Domingo por ejemplo.
Coincido con Daniel en que el cuidado de la moto es parte de la carrera y no de pasar o no pasar un arroyo, en todo caso habrá que pasarlo con debida precaución sino se quiere arriesgar mas de la cuenta, no coincido en cuanto al nivel del campeonato cordobés en donde no veo circuitos “fáciles”, ni algo que envidiar a nuestros vecinos que por algo nos visitan seguido, en todo caso si queremos un Giustozzi, un Mantica, un Benavidez que no crecen como plantas, apoyemos este crecimiento y a nuestros pilotos como Agustín Maldonado para que no vaya a un nacional mas solo que Kung Fu y que cuando empiece a ganar recién nos acordemos que es cordobés. En esto felicito a Héctor Manzotti y su equipo KM que apoya a Cesar Giordanengo y a otros pilotos mas, para que pueda medirse en el nacional y demostrar que puede perder, pero que nadie le “pinta la cara” con 35 años y los h….. bien puestos.
Recuerdo porque estaba ahí, A José Mantica que Daniel nombra, quejarse a viva voz de la cantidad de vueltas pactadas en Amancay en 2010 con 1h 33’ de carrera y quien puede dudar de la capacidad de José?, pero esto habla de que no hay un criterio único, en San Carlos Minas 2010 se corrió promedio 1h 30’’ la mayoría de las categorías y se hablo se sobre-exigencia, este año el club organizador y la FCM buscaron equilibrar esto y quizás se quedaron cortos en algún caso, pero no nos equivoquemos, la búsqueda de la excelencia supone errores, y algún árbol nos puede tapar el bosque. Saludos

Anónimo dijo...

parece que va a ser una fecha con grandes cambios y tambien novedades, si quieren contar conmigo para lo que sea avisen que estoy a dispocicion
GALLO

Anónimo dijo...

NO QUIERO QUE SE MALENTIENDA MI OPINION, NO ESTOY GENERALIZANDO, PERO CUANTO HACE QUE NO TENEMOS EN CBA UN MARTIN LAGISZ, UN SERGIO KAZMER UN CACHETE ROMERO QUE CORRIERON NACIONALES Y GANABAN EN TODOS LADOS. PUEDEN HABLAR CON ELLOS Y SE VAN A ENTERAR QUE ERAN LOS MEJORES EN SU MOMENTO PORQUE ANTES LOS ENDUROS EN NUESTRA PROVINCIA ERAN DE UN NIVEL DE DIFICULTAD MEDIO-ALTO Y SALIR A CORRER A OTRO LADO ERA IGUAL A LO QUE HACIAMOS ACA. SOY CONCIENTE QUE TENEMOS GRANDES PILOTOS POR ESO INSISTO QUE NO LOS ABLANDEMOS CON CIRCUITOS FACILES. ENTIENDO LA POSTURA DE TODOS LOS QUE OPINARON EN EL BLOG, A NADIE LE GUSTA PERDER TIEMPO ATRAS DE ALGUIEN QUE QUEDO ENCAJADO EN UNA TRIALERA, NI RECALENTAR UN MOTOR PERO PODEMOS HACER CIRCUITOS CON VARIAS OPCIONES DE PASO Y NO POR ESO SUPRIMIRLAS. PARTICULARMENTE YO SOY UNO DE LOS QUE ADORAN EL CIRCUITO DEL SICER, Y LA FORMA EN QUE ORGANIZAN SUS COMPETENCIAS, TAMBIEN SE QUE EN EL FONDO A ELLOS TAMBIEN LES GUSTAN LOS CIRCUITOS CON GRANDES DIFICULTADES EN LOS CUALES NO SOLO HAY QUE PODER SOLTAR LOS CINCUENTA Y TANTO DE BURROS QUE TIENE UNA MOTO SINO QUE TAMBIEN HAY QUE DOSIFICAR PARA PODER LLEVARLA.
COMO DICE CARLOS EL ENDURO EN CORDOBA ESTA CONDENADO A SER DE LO MEJOR DEL PAIS, APROVECHEMOS ESTE MOMENTO PARA PODER SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS, PARA ELLO HAY QUE HACER EL ESFUERZO Y LOS CIRCUITOS ADECUADOS Y EL TIEMPO DE COMPETENCIA VAN A MARCAR LA DIFERENCIA. MI HUMILDE OPINION.

DANIEL FARKAS 401

Moto Biker dijo...

que risa que me da, todos hacen el gran debate y entran en polemica porque el sicer dice que modificara el circuito y todos creen que será mas facil pero todos los años hacen lo mismo y al final es mas dificil que el anterior. Pueda ser que esta vez diga la verdad el sicer porque siempre nos enrrosca la vivora y todos los titos vamos haciendonos la novela que esta vez será mas facil pero no creo. Tal vez le hagan algo distinto pero no creo que hagan un circuito facil, eso se los apuesto a cualquiera.

Moto Biker dijo...

ahhhh no puedo creeerr que hallan publicado mi comentario, porque cuando decis algo en contra de ellos o tiras una puteadita no te publican.
Bien sicer esta vez

Mariano Maza #805 dijo...

Moto Biker en vez de reirte tanto, aprende a leer porque el debate va mucho mas alla del circuito que plantee el Sicer. Si la queres facil, hablamos para que hagan una excepcion y te pongan en el circuito de los menores y si queres que te publiquen intenta poniendo tu nombre junto con la "puteadita", ya que quienes han opinado lo hacen y es gente que suma no como vos....Bici Biker.

wense dijo...

maza esto no es para calientes y no te creas el dueño del enduro si no sabes ni nadar jua jua jua, deja que cada uno piense lo que quiera,en el enduro hay que correr como se presente la pista sin quejarse... es enduro no triatlon deja el esnorquel y la bici y veni al sicer que te van a cromar en la categoria que vos inventeste

Mariano Maza #805 dijo...

Wense... no te tengo de ningun lado. En primer lugar no me creo dueño del enduro, si, dueño de mi opinion, por eso la rubrico debidamente sin necesidad de esconderme detras de un seudonimo. De todas formas te agradezco la invitacion y ahi estare con mi esnorquel por las dudas, anda vos tambien, pero llevate los cojones que parece te olvidaste a la hora de dar la cara jeje. va con onda

# 301 DOLE CERUTTI dijo...

Seguramente todos los pilotos tenemos distintas preferencias a la hora de como nos sentimos ante distintos tipos de trazados y pisos por los que transcurre el camp prov de enduro,pero de eso se trata un campeonato, de variar y plantear distintos tipos de exigencias y saber afrontar cada fecha. La carrera de SCM fue de esas que el planteo era mucho mas intensivo y exigente a nivel fisico q otros circuitos a pesar de su menor duracion.
De todas formas queda claro que nunca puede estar en dudas la TRANSITABILIDAD de los circuitos, algunos pasaran mas rapidos y otros no tanto pero todos tienen que poder sortear los obstaculos.
Con respecto al comentario que pilotos de otras prov vienen y nos "pintan la cara" considero que esta muy alejado de la realidad por cuanto por ej tanto en Santa Rosa como en SCM los locales plantearon carreras muy peleadas a pilotos muy buenos q asistieron a ambas fechas y estoy seguro que en el enduro cordobes se estan generando y es semillero de grandes pilotos de mañana como los fueron otros en otros tiempos.
Asimismo considero que no hay que fijarse solamente en lo estrictamente deportivo sino tambien en otros temas que estan involucrados en una carrera de enduro: paddocks, buffet, baños, difusion del evento, medios acreditados,etc y donde realmente el camp prov ha crecido de una manera increible y nos permite a todos los asistentes disfrutar de un lindo espectaculo cosa que no considero un tema menor.
Estoy convencido que el enduro de cordoba esta pasando por un gran momento y que crece sobre una base solida basada en la unidad de criterios a la hora de tirar hacia el mismo lado planteada desde los clubes , agrupaciones ,equipos y pilotos en grl ademas del acompañamiento de la FCM, No generemos perdidas de tiempo ni debates innecesarios desde puntos de vistas estrictamentes personales sino que primen los relacionados con el crecimiento general del Camp Prov de Enduro

Saludos

Marcelo Carranza Torres. dijo...

Me gusta lo que dice el Dole !!!!!
Y agrego algo, tenemos buenos deportistas, no hay trampa, no hay problemas de peleas ni discusiones, se respeta la autoridad, se ven muchas actitudes caballerzcas, esto es tan bueno como tener pilotos rapidos. Ojala tengamos buenos deportistas y tambien rapidos, creo que esa es la idea.
Aprovecho para contar algunas novedades del circuito a correrse el 1º de Mayo.
1)Los circuitos cambiaran para las distintss carreras.
2)Se utilizara la conocida trialera pero en subida, habra tambien una variante, que castigara en tiempo, a quien no quiera utilizar esta subida.
3) Es una vuelta espectacular !!!!
Les va a gustar mucho.
Un abrazo para todos.
Marcelo

Anónimo dijo...

ESTABA VIENDO ,EL INFORME DEL CIRCUITO Y EN UN ITEM VEO ,QUE HAY QUE RESERVAR EL LUGAR PARA LOS EQUIPOS MARCAS O CLUB ,QUIERE DECIR QUE LOS QUE NO SOMOS DE UNAS DE ESTAS ESTRUCTURAS NOS TENEMOS QUE AMONTONAR EN UNRICON ,QUE FEO QUE SE HAGA ESTE TIPO DE DIFERENCIA .
FRANCO .....

Tano Mazzone dijo...

Pero pedazo de ignorante
en que parte del informe dice que a los que no reserven lugar los van a tirar en un rincon ?
Los organizadores supongo que quieren hacer las cosas mas ordenadas. No se trata de hacer diferencias.
Se ve que tenes un resentimiento muy grande o querés armar quilombo

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTAN ENFOCANDO MAL EL TEMA EN CUESTION, NADIE DIJO QUE NO HAY BUENOS PILOTOS, NI QUE EL ENDURO NO ESTE CRECIENDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, SIMPLEMENTE A MI ENTENDER ES QUE JUSTAMENTE YA QUE HAY UN NOTORIO CRECIEMIENTO DEL ENDURO HAY QUE PONERSE A LA ALTURA DEL MISMO PARA UNA CONSTANTE SUPERACION A TRAVES DE MAYORES DESAFIOS DEPORTIVOS Y NO LA JUSTIFICACION MEDIOCRE DE QUE ERA UN TERRENO DESGASTANTE A NIVEL FISICO O DE LAS MOTOS, ES MAS NI SIQUIERA LO DIGO YO LO DICE LAS TANTAS CARRERAS ANTERIORES, SIN IR MAS ATRAS SAN CARLOS DEL AÑO PASADO (CIRCUITO MAS LARGO Y MISMO TERRENO MAS TIEMPO DE CARRERA) Y APARTE LOCO CON TODA HUMILDAD PARA QUE EXISTEN LOS REGLAMENTOS ??? SI DESPUES NO SE CUMPLEN Y FIJAN NORMAS CAPRICHOSAS. ESTO ES ENDURO (SIN DESMERECER NINGUN OTRO DEPORTE) EL QUE CORRE EN ESTO SUPUESTAMENTE SABE QUE DEBE ADECUARSE A DIFERENTES TERRENOS CON DISTINTAS DIFICULTADES CON DETERMINADO TIEMPO DE CARRERA (NUNCA MENOR A....) MAS ALLA QUE PREFIERA TAL O CUAL PARA ESO ESTA LA PREPARACION FISICA Y PUESTA A PUNTO DE LA MOTO PARA CADA CARRERA EN PARTICULAR,,,GRACIAS. JOSE.

SICER - Blog dijo...

Franco (seguramente no será tu nombre pero no importa)la idea no es hacer diferencias ni amontonar a nadie en ningun rincón sino ordenar de la mejor manera posible. Los que tienen carpas y las estructuras mas grandes gralmente son los clubes, agrupaciones y equipos por eso estamos queriendo ordenar el paddock para que todos estén más cómodos.

Marcelo Carranza Torres dijo...

Por las dudas; nos estamos ocupando de tener un lugar exelente para hacer un buen paddock, los equipos mas grandes y con mejor estructura estaran ordenados por mutua conveniencia, es decir un lugar reservado con su nombre, parra esto hay que anotarse antes, mas que logico. que la carrera este bien presentada es bueno para todos, Dole se a ofrecido a ayudarnos y esperamos armar algo lindo.
y para la duda de Franco que quiere ir al rincon, hay lugar para todos estemos comodos, pero si, para estar en el listado de clubes y equipos hay que trabajar, invertir algun pesito y mejorar como todos lo hemos hecho,sin lujos pero ordenado y limpio.Gracias a todos esos esfuerzos nuestro campeonato es hoy uno de los mejores de Argentina.
Vayamos por mas !!!!

Marcelo Carranza Torres
Marcelo Carranza Torres

Anónimo dijo...

CREO QUE EN NINGUN MOMENTO FUE ARMAR QUILOMBO COMO DICE MAZZONE O QUE SOY UN RESENTIDO POR QUE NO PERTENEZCO A NINGUN CLUB, MARCA O EQUIPO ,ES SOLO CUESTION DE QUE SE LE DE AL PILOTO PARTICULAR LOS MISMOS PRIVILEGIO QUE SE LE DA A UNA DE ESTAS ESTRUCTURAS ,EN LAS FECHAS ANTERIORES HEMOS OBSERVADO QUE NOS INSTALAMOS EN UN LUGAR CENTRAL EL CUAL CREO QUE ES PARA TODOS IGUALES YA QUE TODOS PAGAMOS NUESTRA INCRIPCION Y CORREMOS POR EL MISMO LUGAR QUE CORREN LOS EQUIPOS Y DEMAS ,Y NOS HAN VENIDO A SACAR YA QUE NOS DICEN ESTO ESTE LUGAR ES EXCLUSIVO PARA ESTAS ESTRUCTURAS , CUANDO NOSOTROS YA NOS HABIAMOS INSTALADO Y CREO QUE ESO ES FEO QUE TE SAQUEN POR QUE SE PRIVILEGIA ESTAS ORGANIZACIONES POR ENCIMA DE TODOS LOS PILOTOS QUE SOMOS PARTICULARES Y QUE REALMENTE APORTAMOS A ESTE CAMPEONATO ,NO COMO DIJO CARRANZA QUE HAY QUE INVERTIR ALGO MAS COMO DICIENDO QUE EL QUE NO TIENE PLATA SE TIENE QUE ADAPTAR A LO QUE HAY ,POR AHI YO NO TENGO LA PLATA PARA ARMAR UNA ESTRUCTURA DE ESE TAMAÑO Y DEMAS ,PERO SI TENGO LOS H... PARA CORRELES A ESTOS EQUIPOS Y EN MUCHAS VECES GANARLE NO ME HACE FALTA ENTRAR A UN TIPO DE ESTAS ESTRUCTURA PARA CORRER LO HICE Y LO SEGUIRE HACIENDO PARTICULARMENTE COMO LO HAGO DESDE EL 2004 QUE COMENCE A CORRER, CON LO POCO O MUCHO QUE TENGO , PERO SI QUIERO QUE QUEDE CLARO QUE SE NOS DE UN LUGAR ADECUADO NO QUE ENTREMOS A UN PREDIO Y LOS MEJORES LUGARES QUEDEN PARA ESTOS SOLOS Y NOSOTROS NOS VALLAMOS A UNA ESQUINA.
FRANCO , UN PILOTO PARTICULAR A MUCHA HONRA....
P/D:SI ES MI NOMBRE FRANCO SICER

Anónimo dijo...

el team pay quiere reservar lugar para 7 pilotos .. marcelo pay

GERMAN440 dijo...

ROBERTO TERAN,como se nota que tenes pocos enduros hechos, no sabes que cuando se sale a endurear bien por dentro de los gigantes o al champaqui o donde quiera que sea que agas un enduro largo, si te empiesa a llegar la noche y tenes que salir como sea, haciendo trepadas durisimas donde recalentas la moto, quemas hembrage rompes palancas,de eso se trata el enduro hermano,no te podes poner a discutir con un tipo como el pelado farkas que creo que es unas de las imagenes de lo que son los pata de cabra , tendrias que hacerte un endurito con ellos para que veas lo que es un enduro en serio,o pasa por tanti y habla con los chicos de la escuelita de alzari que te lleven a dar una vuelta por las piedras, estos chicos nunca vi que se quejaran de algo, al igual que al agustin maldonado,o gustavo ceballos ni tantos pilotos mas que hay que van a correr donde sea y le ponen HUEVO y no se estan quejando como ustedes.NO HAY NADA MAS LINDO QUE LLEGAR A UNA TREPADA MIRARLA Y ENCARARLA EN PRIMERA O SEGUNDA A FONDO O CRUSAR UN BARRO Y RENEGAR UN RATO,PASAR UN ARROYO Y MOJARSE TODO,SE RIEN DE MARIANO MASA COMO SI ALGUNA VES NO LES HUBIERA PASADO DE CAERSE AL RIO O SERA QUE NUNCA HAN CRUSADO UNO . CON RESPECTO A QUE CUANDO VIENEN LOS PILOTOS DE AFUERA Y NOS GANAN,ALGO DE VERDAD HAY, EN EL BAMBA DEL AÑO PASADO NO GANO CESAR Y EL ANTERIOR TAMPOCO Y AHORA EN SAN CARLOS TAMPOCO Y CUANDO CORRE EL CHINO FREYTES LE GANA,NO TENGO NADA CONTRA CESAR AL CONTRARIO ME ENCANTA VERLO CORRER, PERO AL PEDIR USTEDES CIRCUITOS MAS FACILES SE LA COMPLICAN A EL, ASI NO VA A LLEGAR A GANARLES NUNCA A LOS QUE VIENEN A CORRERLE , MIENTRAS MAS EXIGENTES SEAN NUESTRAS CARRERAS MEJOR LE VA A IR A NUESTROS CAMPEONES,AL IGUAL QUE A TANTOS PILOTOS DE NUESTRO CAMPEONATO QUE ESTAN ANDANDO MUY BIEN Y QUE TAMBIEN SERIA LINDO ENCAMINARLOS HACIA EL NACIONAL. QUE EL ENDURO EN NUESTRA CORDOBA ESTA CRECIENDO, ES CIERTO, PERO TRATEMOS SEGIR PECHANDO TODOS PARA EL MISMO LADO.

Sebastian dijo...

Estimado Franco nadie te va a enviar a ningun rincon, solo que a los que tienen una estructura mas grande se le reserva un lugar mas grande y a los que tienen una estructura mas chica se le da un lugar mas chico.
Y para que no exista problemas de lugares, es por eso que cada club organizador se toma el trabajo de armar la logistica del Paddock, encintando y reservando los lugares, para que cuando lleguen el sábado 30 no surjan problemas, ya desde el año pasado se viene organizando asi.Tene en cuenta que este año estan llegando a 200 pilotos por carrera, es por eso que se reservan los lugares para poder armar un paddock comodo con calles donde se pueda circular con comodidad.
Es muy importante en todas las carreras tener un espacio, en muchos lugares se complica por el tamaño del espacio.
Si vos tenes una estructura con carpa envia un mail informando cuantos pilotos son y tambien se te reservara un lugar.Nosotros ya tenemos muchas carreras realizadas y tratamos de que cada carrera se mejore en todo en el paddock, el circuito, los trofeos y la organización en general para que todo sea un éxito y que el enduro crezca.

Saludos
Sebastian Beverina
Tesorero
S.I.C.E.R.

Anónimo dijo...

DESPUES DE TODO EL PUTERIO VISTO Y OIDO, (QUE ESPERO SEA EN JODA) COINCIDO CON FARKAS Y CON MARCELO CARRANZA EN TODO QUE DICEN. NO EN VANO SABEN LO QUE SABEN DE ENDURO. HAY QUE PONER EL PECHO Y DARLE PARA DELANTE COMO SEA. EL TEMA DE LOS TAPONES CREO QUE NO SERÍA PROBLEMA SI SE RESPETARA EL ORDEN DE LLEGADA AL MISMO PARA LUEGO SEGUIR. EJEMPLO: SE PRODUCE UN TAPON Y QUEDAMOS 5 MOTOS ESPERANDO ABAJO, ARRIBA HAY GENTE QUE AYUDA A SALIR A LOS TAPONES, PERO DE A UNO OBVIAMENTE, ENTONCES SI SOY PICANTE Y LA VEO POR OTRO LADO ME LARGO IGUAL, PASANDO A LOS 4 QUE ESTAN DELANTE MIO ESPERANDO SER AYUDADOS, PERO SI LOS PASO Y CUANDO LLEGO ARRIBA TENGO QUE SER AYUDADO YO TAMBIEN, ESTOY CAGANDO AL RESTO. ES COMO SI SE TRATARA DE UN PACE CAR (TC 2000 O TC) DONDE SE NEUTRALIZA LA PRUEBA FRENTE AL TAPON, SIN ALTERARSE LAS POSICIONES. NADIE PASA A NADIE HASTA TANTO VAYAN SALIENDO. REITERO: SIEMPRE Y CUANDO YO NO ME LA BANQUE Y PASE POR EL COSTADO O POR OTRA ALTERNATIVA, SI ES ASI BARBARO, LOS PASO A TODOS EN BUENA LEY DE LO CONTARIO ESPERO LA YUDA EN EL ORDEN EN QUE LLEGAMOS AL TAPON. ES UNA BOLUDEZ LO QUE DIGO? ESPERO QUE ME CONTESTEN. LUASC DE OLMOS 805 (PRESDIENTE THE DOCTORS) QUE CARTELUDO.

claudio dijo...

cuando se podra probar en el circuito y con quie se podria hablar para poder participar en la carrera del primero de mayo en villa allende desde ya muchas gracias sigan asi

claudio dijo...

cuando se podra probar en el circuito y con quie se podria hablar para poder participar en la carrera del primero de mayo en villa allende desde ya muchas gracias sigan asi

Manuel Della Casa dijo...

AMIGO FRANCO, EN NUESTRA CARRERA, LA DE SAN CARLOS, CONTEMPLAMOS LUGAR ABSOLTAMENTE PARA TODOS LOS PILOTOS. TANTO PARA LOS CLUBES GRANDES C PARA AQUELLOS QUE SE LLEGARON SOLO CON SU MOTO. ES MAS YO PERSONALMENTE LOS UBIQUE.

CON RESPECTO A LA DIFICULTAD DEL CIRCUITO ESTA BUENO QUE SEA DIFICIL, PERO ME PARECE QUE NO TIENE QUE ESTAR EN DUDA SU TRANSITABILIDAD Y EN LUGARES DONDE SE PUEDAN OCASIONAR TAPONES, PREVER UNA ALTERNATIVA.

OPINO QUE SERIA OPORTUNO NO PUBLICAR COMENTARIOS ANONIMOS, O CON NOMBRES QUE NO SE IDENTIFIQUE A LA PERSONA, CUANDO ESTOS NO SON MAS QUE PARA PEGAR, CRITICAR O CREAR MALOS CLIMAS EN EL AMBIENTE.(OBVIO QUE NO ES MI BLOG Y QUIEN LO REGULA, SEGURAMENTE SABE MAS QUE YO DEL TEMA, PERO ES MI OPINION)

Anónimo dijo...

Dale manuelita deja de comentar y anda a entrenar que te están cromando en tu categoría.. ja ja

Manzotti Hector KM-SPORT dijo...

Yo creo que no todos lo que organizan carreras tienen la suerte de tener un predio como el de Santa Rosa de Calamuchita donde todo salio barbaro,fue una lastima los comentarios despues de la carrera de SCM, donde agraviaron a los organizadores diciendo que el bufet era de medio pelo y que los baños eran un asco, y otro diciendo que fue al monte y se lleno las botas de bosta y no hicieron referencia al resto delas cosas, si bien los baños si hubo problemas pero no haci el bufet,creo que hay formas de decirlo sin llegar al agravio, me parece bueno el comentario de un piloto que dijo que estuvo bueno el circuito,la cinta de dos colores como en la FIM, la predisposicion y si marco flojo los baños,por que esta bueno escuchar los puntos debiles, pero sin ofender,y hay que apoyar y alentarlos a seguir y a mejorar,no se olviden que la gente de thedoctors tienen que salir a buscar nuevo lugar,pero con que ganas o animo estan para eso, estas cosas llevan al desgaste,me parecio triste escuchar la semana pasada en cordoba donde en una reunio, organizadores de carreras decian que estaban cansado y que no tendrian que organizar mas carreras y dedicarse a correr,no llegen a ese punto que sin carreras no hay campeonato,hay que marcar los puntos debiles pero sin agraviar, a la gente de thedoctors, les deceo lo mejor y que sigan para adelante que no aflojen, que son una parte vital de este enduro.
que bueno que hay gente como Dole Cerutti o como Gallo que se ofrecieron a dar una mano, esas son las actitudes que levantan el animo y dan ganas de seguir para adelante, todos nos equivocamos, la unica persona que no se equivoca es la que no hace nada.
En cuanto a lo deportivo, que si se cambia el circuito,que si mas dificil o menos dificil,que si es poco tiempo de carrera o mucho bien pueden armar una comicion de pilotos, debatir estos temas, proponer cosas a la FCM y por sobre todas las cosas apoyar a los clubes o agrupaciones que organizan las carreras,con aciertos o con errores, pero siempre tirando para adelante, ustedes son muchos y tienen gente con mucha capacidad para esto.
Tambien creo que no hace falta tener mucha plata para armar una estructura privada,solo juntarse un grupo de amigos,hace rato ya que en los comercios o empresas trabajan con algo llamado Marketing, y les aseguro que cada piloto puede aplicar eso y lograr algun beneficio y mejorar mas aun los padok,ustedes tienen a un Dole que los puede orientar y mucho y no creo que tenga inconveniente, nosotros no somos un cuco, nos gusta las motos como a ustedes y queremos que este enduro este en la cima de todo, les invito a todo aquel que se quiera arrimar a mi carpa a charlar y les puedo orientar como armar algo,Franco tambien te invito a charlar, vos tambien podes tener lo tuyo y ver que soy un amigo.Les dejo un saludos muy grande a todos los endureros y por sobre todas las cosas mucho respeto.

Anónimo dijo...

Gracias Manzoti por tu comentario, acertado, prudente y optimista. No es porque hablaste bien de the doctors sino porque creo que aporta y mucho un comentario como el tuyo. es obvio que hay que corregir varias cosas carrera tras carrera para que siga creciendo el enduro. Hast hace unos años creo que ni los familiares de los corredores iban en un número como el que ahora lo hacen y eso está buenísimo, pero implica una serie de items a mejorar y fijate que con las ccriticas del baño y bufett que tuvimos el proximo organizador hará incapién en eso seguro y eso es crecer. Gracias por ts palabras de nuevo y fue un gusto tenerte en SCM con la "onda" (digo las ktm) que le pusiste. Un abrazo y nos vemos en Va. allende. Lucas de Olmos 821(Presidente The Doctors)

Anónimo dijo...

quien es el bloguero del sicer que está subiendo comentarios a ésta hora?. Pitán sos vos?

Dr Oscar Alzabe (desde Tucumán) dijo...

Desde Tucumán aprovecho la oportunidad para saludar a los amigos del sicer y hacer unos comentarios sobre su crcuito al cual conozco bastante bien debido a la cantidad de veces que corri ahi y donde me toco ganar alla por el 2006 a mi querido amigo carli ferro por entonces un piloto que estaba surgiendo recien..jaja.

La verdad no paro de asombrarme la cantidad de posibilidades que tienen debido a que siempre que fui presentaron una propuesta diferente con variedad de dificultades y un trabajo que al piloto que recien lo conoce impresiona por el buen manejo tanto de lo que es presentacion del circuito como asi tambiem el paddock y zona de buffet ..

Tambien quiero aclarar otra caracteristica poco comun en el enduro y que en mis tantos viajes no vi y es la posibilidad de ver a los pilotos en distintas partes en el interior del mismo y no solo en un superprime como es lo habitual en cualquier circuito que conocemos, todo dentro d un marco de seguridad en cuanto a delimitacion y presencia policial es por eso que es uno de mis favoritos en cuanto a espectaculo se refiere .

Tambien quiero acotar que es envidiable la posibilidad de tener un circuito tan cerca que te permita entrenar compartir un asado en flia en fn un club con todas las letras que en tucuman no lo tenemos siendo la potencia que somos en el deporte

Aprovecho la ocasion para saludar a mis amigos de Cordoba y felicitarlos por la empresa que en el corto plazo la vi crecer .

ATTE DR ALZABE (el profesor de enduro)

Anónimo dijo...

que dia abren el circuito?

Anónimo dijo...

QUE DIA DE SAMANA SANTA SE PUEDE IR A PROBAR ??? GRACIAS.

Carlos Ferro dijo...

Querido Oscar, que gusto verte opinando en el blog. No perdes la oportunidad de gastarme por haberme ganado en mi casa. Acordate que el campeonato argentino al final quedó en mis manos. Creo que pasarán 20 años y nos seguiremos acordando de estas cosas.
Me alegro que te sumes a este debate y analisis de cuestiones relativas al enduro. Un referente como vos puede aportar cosas muy interesantes.
Defiendo la idea de que opinando y debatiendo ideas la cosa va a seguir mejorando.
Muchas veces nos preguntan por que publicamos cosas que van en contra de opiniones nuestras y creemos que si son bien intencionadas debemos tratar de publicarlas para que exista el debate. No creemos en la idea unica.
En Cba venimos con esto hace mas de 5 años y se han conseguido muchas cosas. Pueda ser que los Tucumanos acomoden los tantos y vuelva a ser lo que fué años atras.

Un abrazo

Carlos Ferro

SICER - Blog dijo...

El circuito se podrá conocer el DOMINGO de 15 a 18 horas, horario establecido por el propietario del campo.
Solo podrán girar quienes vayan a correr la carrera por lo tanto cobraremos los $100- de inscripción.

Anónimo dijo...

ME PARECE PERFECTO QUE SE PAGUE ASI NO VAN LOS VIVOS DE SIEMPRE A APROVECHAR EL DIA DE ENDURIADA Y DESPUES EN LA CARRERA NO LOS VES. EN EL BAMBA SIEMPRE HACEN LO MISMO-
#223

GONZALO dijo...

NO HAY FORMA DE QUE SE PUEDA IR EL VIERNES COMO ESTABA ESTIPULADO ORIGINALMENTE? A MUCHOS SE NOS COMPLICA EL CAMBIO TAN SOBRE LA FECHA. MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS QUE CUMPLIR C LA FAMILA PARA QUE NOS DEJEN DAR ESTE GUSTO Y CON EL CAMBIO DE PLANES NOS QUIEREN MATAR. SALUDOS

Damian Pedrosa (Sicer) dijo...

Gonzalo no hubo ningún cambio porque nunca se dijo que se iba a poder conocer el circuito el viernes.
El circuito va a estar totalmente marcado el sábado a ultima hora por tal motivo no se podría girar sin perderse. Además de eso, quien fija el dia de pruebas es el propietario del campo.
Saludos
Damian

Richard Vartalitis (sicer) dijo...

Aclaramos que el costo de inscripción ($100) que se cobrará el dia domingo son los mismos que no deberán pagar al momento de las inscripciones el fin de semana de la carrera.
No se cobra por el dia de prueba, lo que se cobra es el costo de la inscripción. Queremos dar prioridad a los que corren y no a los que vienen al circuito solamente porque está abierto.

MOTOTIME informa dijo...

MOTOTIME estuvo este fin de semana en el SICER y en el ENDURO DE GIGANTES
El fin de semana estuvimos recorriendo y observando los distintos preparativos que se estan realizando tanto para la 3ra. fecha del provincial de enduro en el circuito del SICER en Villa Allende, como para el debut del ENDURO DE GIGANTES en Tala Cañada.

Quienes han corrido alguna vez en Posta de Farias, Villa Allende, se encontraran con un circuito tipico de la zona y el lugar, un circuito que mezcla el corazon del enduro (Piedra) con senderos intensos de 3ra velocidad y un superprime que promete ser de lo mejor del calendario provincial. En esta oportunidad, el club de rescate ha alquilado un predio descomunal que destinara al sector de paddocks y a un especial que tendra de todo para que el publico disfrute del paso de los pilotos mas tiempo del normal, con obstaculos tanto naturales como puestos especialmente para la ocasion. Esta todo preparado para vivir un fin de semana intenso de enduro dentro de escasos 7 dias.

En el ENDURO DE GIGANTES en tanto y a 21 dias de su comienzo, se ha diagramado un circuito de belleza extrema natural, como para saciar la sed de aventura del mas ambicioso de los enduristas. Un predio "gigante" que albergara el campamento general de pilotos, asistentes y publico, que servira tambien de super prime clasificatorio el dia Sabado para ordenar la largada de la carrera, que como informamos anteriormente sera en Parejas. La carrera sera seguida de cerca por el helicoptero de MOTOTIME y se estima tendra una duracion promedio de 3 horas para un piloto intermedio. Rumores crecientes hablan ya de proyectar la competencia hacia el año proximo de manera puntable por el campeonato provincial, lo que le agrega un condimento mas para no perderse esta primera edicion de una gran idea. Como primicia podemos adelantar que se permitira conocer el circuito el fin de semana previo con una metodologia innovadora que adelantaremos los proximos dias.

GUADA HERRERA dijo...

Chicos: me prendo para un puesto de control ;)
Hoy me lo ofreció Mation y no encontraba otro medio para confirmarles...
Un beso... nos vemos el domingo =)

Anónimo dijo...

MUY LINDO EL CIRCUITO, REALMENTE SE DISFRUTA EL ENDURO DE PIEDRA EN ESTE TIPO DE PISTAS. SE NOTA EL LABURO DE LOS MUCHACHOS DEL SICER. NOS VEMOS EL PRIMERO.-
AGUSTIN PETRICH (# 611)

Marcelo Carranza Torres dijo...

Acabo de leer los comentarios y me surge una reflexión; alguno o algunos se quejan de no tener privilegios por ser pilotos particulares, también se ufana de ser un gran piloto, (no da nombre ni categoría en la que brilla)
Aquí mi reflexión: las agrupaciones y sus pilotos, ademas de correr se ocupan de organizar carreras y eventos, o sea; trabajan para que todos se diviertan y para que el deporte mejore, suba su nivel.En estos seis anos que comenzaron a aparecer los clubes y a organizar cada uno su carrera se ha podido colocar a Córdoba a la cabeza del enduro argentino en muchos aspectos. Estos clubes y asociaciones que realizan el gran esfuerzo para beneficio de todos, merecen el respeto y el agradecimiento de TODOS los pilotos, inclusive de aquellos que por no tener una estructura prolija y con las condiciones que todos buscamos para mejorar el enduro, se les pide que se ubiquen mas al fondo, es OBVIO, buscamos mejorar todo, inclusive la estética, estamos trabajando para conseguir sponsors y no para el SICER si no para el enduro. Deberíamos ser tan democráticos que cualquiera estacionara donde se le cantara ? Aquel que deja su basura tirada merece el mismo lugar que el que tiene una prolija carpa ?
Aquellas agrupaciones que hacen carreras merecen algún reconocimiento ?
Unámonos, mejoremos, nos eduquemos,
no dejemos la basura tirada, pensemos en la imagen que damos, ademas de correr lo mejor que cada uno pueda. Solo así seguiremos mejorando nuestro enduro.
Nos vemos el sábado por Villa Allende, un abrazo para todos.

Marcelo Carranza Torres

MOTOTIME dijo...

ESTA NOCHE TODA LA PREVIA DE LA TERCERA FECHA DEL PROVINCIAL EN VILLA ALLENDE LA PODES VER POR MOTOTIME....DONDE MAS????

Anónimo dijo...

Chicos, algún día de esta semana se va a poder probar?

Gracias!

Bruno Alvarado

SERGIO dijo...

MUY LINDO EL CIRCUITO QUE SE PUDO VER EL DOMINGO, LA VERDAD QUE ME QUEDE CON GANAS DE DAR MAS VUELTA POR LO HERMOSO DEL CIRCUITO QUE ERA VARIADO, CON PIEDRA PERO DE MANEJO ALEGRE. DI TRES VUELTAS PERO ME QUEDE CON GANAS DE DAR OTRAS TRES MAS. SE PODRA ANDAR UN POCO ESTA SEMANA AMIGOS DEL SICER ?

SICER - Blog dijo...

Bruno y Sergio el dia que el propietario del campo nos dejó para probar el circuito fue el domingo pasado. El sabado podrán girar todo lo que quieran.

Anónimo dijo...

MUY LINDO EL CIRCUITO, MEJOR QUE AÑOS ANTERIORES TODAVIA

Anónimo dijo...

LLEGO DE LA RIOJA A CORDOBA EL JUEVES YA HE LEIDO QUE NO SE PODRA GIRAR EN MOTO PERO COMO TENDRE TIEMPO ME GUSTARIA IR AL CAMPO A ESTAR UN RATO Y EN TODO CASO LOS AYUDO CON LO QUE HAGA FALTA Y SI SE PUEDE CAMINAR LA SENDA LO HARIA GUSTOSO.
FRANCISCO OJEDA QUINTANA

SICER - Blog dijo...

Francisco si queres caminar el circuito no habria problema solo habria que coordinar con los que esten en el circuito, cualquier cosa mandate un mail a

info@sicer-endurocordoba.com.ar.

Creo que mandaste un mail con tus datos asi que nos hablamos por telefono si hace falta.

Gerardo Ribotta dijo...

De Venado Tuerto calculo estar llegando el viernes a las 15 horas si puedo me llego al circuito a caminar un poco y si hago falta para algo me dicen.

Gerardo Ribotta 2º parte dijo...

Es increible la pila que le estan poniendo al enduro en Cordoba y con razon que tiene semejante circo y fiesta. Creo que tiene mucho que ver como los pilotos participan con opiniones de todo tipo.

Franco Bossi dijo...

El circuito es apto para crosistas con motos bien puestas o es unicamente para endureros con motos tipo gallinero ? Le tengo ganas a un endurito pero no tengo ganas de meter mi maquinola si es un circuito muy chalchalero y salir todo rayado.

SICER - Blog dijo...

El circuito es totalmente apto para crosistas con motos muy bien puestas como la tuya o cualquier moto a la que pueda acceder un endurista. Si tenes buena tecnica no saldras rayado y tu moto no tendrá ningun inconveniente. Te esperamos.

Manuel Della Casa dijo...

me gusto mucho el circuito, muy divertido, no muy desgastante y mucho menos trialero que el año pasado. Si bien hay muy pocos o ningun lugar para que se ocasionen tapones, las partes mas dificiles tienen espacio para que pasen mas de una moto. Vi el lugar de lo padocks y es barbaro, todo listo para que sea una fiesta.

P/d: al que me trato de manuelita (sera x la tortuga??) y que me estaban cromando, tiene razon p bue, empece el año mal. Buco Buco!!!

Marcelo Carranza Torres dijo...

A los amigos de afuera que quieren venir a caminar el circuito y a dar una mano; bienvenidos !!
El viernes estaremos desde temprano trabajando en los ultimos detalles.
pero OJO !! NO se podra probar con moto hasta el sabado a las 14 hs, cuando esten anotados y con el seguro medico contratado.

Marcelo.

MOTOTIME dijo...

1ra. PARTE


Pusimos primera en Santa Rosa, con un gran arranque, llegamos al retome para calzar la segunda en San Carlos Minas con el motor casi al corte, pegamos un gran salto cayendo en el recibidor correcto y ahora, nos aprestamos a acoplar tercera en Villa Allende, en lo que parece será una aceleración plena, pura y completa de vértigo, disputa y explosión de jubilo en Posta de Farias, por la tercera del Súper Campeonato Cordobés de enduro que pondrá en acción la gente del Sierras de Córdoba Club de enduro y rescate, mas popularmente conocido como SICER.
En un circuito que ha sabido de nacionales y que prepara una serie de innovaciones, como por ejemplo un campo nuevo destinado a Paddoks para albergar a los mas de 200 pilotos que se esperan y que regularmente se acercan al torneo últimamente, mas la enorme cantidad de publico que se hará presente seguramente, teniendo en cuenta la cercanía de la ciudad mas populosa de la provincia.
Se van abriendo paso los candidatos en cada categoría, algunos buscaran seguir en lo mas alto frente a su publico, otros, arrebatarles algo de protagonismo a los punteros y también están, los que buscan subirse al tren, que ya les paso de largo las dos fechas anteriores. 30 de Abril y 1ro. De Mayo, todos al Pan de Azúcar a disfrutar de la cita grande del enduro Mediterráneo.


POR LAS CATEGORIAS

En la SENIORS, Cesar Giordanengo (KM Sport) buscara defender su liderato en un circuito que con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados, no le es tan favorable, ya que recién en 2010 pudo quedarse con el triunfo después de 2 intentos fallidos. No obstante, justo es decir, que el año pasado gano de forma despiadada, al batir a Walter Mellina (Fitz Simon) por más 7 minutos y fracción.
Pilotos de todo el país hoy por hoy llegan a prestigiar aun mas el campeonato cordobés, pero a la espera de la confirmación de alguno, nos ocupamos de analizar a talentos locales, que buscaran el golpe de efecto en Villa Allende, quizás aprovechando el desgaste del piloto Hard, a raíz de su participación en la doble fecha FIM nacional de este fin de semana en Jujuy.
Entre ellos aparecen el ágil y vehemente Fabricio López (2 Ruedas) que quizás, sin temor a equivocarnos, deba batallar en un trazado que no le sea ideal para sus condiciones, aunque ante la evolución demostrada, todo pueda ser posible. Patricio Oulton (Husaberg-MXC) tendrá en sus espaldas el peso de la Localia y el paso en falso en San Carlos, pero el sueño de coronarse en casa y ante su gente parece irresistible. Mas aclimatados y agazapados con su talento bajo el brazo, se alistan Ramiro Amuchastegui y Valentín Acosta (RPM-Kawasaki) que ganara la Promo aquí en 2008, y un Alejandro Suaya (Devro) con un estilo favorable al circuito que lo vio ganar en la Junior Libre en 2009. El Faldense Roberto Sánchez que ostenta un cuarto puesto como mejor colocación histórica en esta carrera, saldrá a defender su posición en el campeonato que hoy lo ubica en el tercer escalón general de la Seniors.

MOTOTIME dijo...

2da. PARTE


En la JUNIOR LIBRE, la casi confirmada deserción de Agustín Maldonado (Las Brasas), producto de una fuerte caída en el Nacional de Jujuy, abre las puertas de sus mas inmediatos perseguidores en el campeonato. Federico Guzmán (Achime-La Rioja) segundo en el torneo, Santiago Vázquez (KM Sport) tercero y Maxi Porta (Redburro) que fue segundo en San Carlos, buscaran cortar la serie de dos victorias consecutivas del piloto de Embalse que tendrá que recuperarse de su lesión, que ojala sea lo mas leve posible. Habrá que seguir de cerca de los hermanos Oliszinsky, a quienes se los vio entrenar bastante el circuito y que también pueden dar un zarpaso.
En la MASTER A, el gran candidato a nuestro criterio parece ser David Oliva (Sicer), no solo por el hecho de ser local y actual puntero del campeonato, sino también por sus grandes performances históricas en este circuito que lo vio ganador en 2010 y segundo en 2009 y 2008, aunque este año tendrá que doblegar para ello al rayo del equipo Devro, Sergio Kazmer que hará las delicias del publico con su técnica depurada. Pablo Curletto (Comenchingones), seguramente saldrá con el cuchillo entre los dientes buscando saldar la cuenta del año pasado, al escapársele la miel del triunfo por tan solo 8’’. Julián Mottura (Villa Allende) que fue ganador en 2009 y actual escolta en el torneo también será de cuidado en la lucha por la punta, al igual que Gustavo “Dole” Cerutti (Husaberg-MXC) ganador en 2008 que poco a poco va recuperando su mejor forma física aunque al contraer enlace la semana pasada (fiesta de por medio la cual de paso no fuimos participados – PALO) le pueda haber restado algo de energías y concentración en su puesta a punto. Guillermo Escudero (Hard Enduro) no estuvo muy lejos el año pasado y Carlos Ferro (KM Sport) deberá batallar duro para torcer un comienzo de año esquivo, encima en un circuito donde históricamente se le ha negado el triunfo por el provincial.
La JUNIOR LIMITADA, categoría más disputada y numerosa al parecer en este primer tramo del torneo, esconde tantos candidatos al triunfo casi como paticipantes de la misma. Gonzalo Giordanengo (Hard Enduro), defiende su liderato en las posiciones y será difícil que ceda fácilmente el mismo, aunque tiene al acecho a dos pilotos que jugaran de locales, es opinable si es favorable o no esta situación, dado que Javier Loza y Federico Manfredi (Sicer) deberán manejar la presión de sostener un buen desempeño en sus senderos de entrenamiento y ante su publico. El piloto GEC, Nelson Martínez junto a otro local Agustín Pauliello (Sicer), grandes protagonistas de la fecha apertura en Santa Rosa, deberán sumar bien arriba después de actuaciones en falso en San Carlos, pero apoyados por el 3er. Y 4to. Puesto logrados respectivamente aquí en el 2010. Ya apareció Nico Soriano en San Carlos entre los primeros, y eso también lo coloca en las consideraciones previas sin descartar el posible batacazo de los muchos integrantes de la clase, que no quieren que se les escape el tren de los punteros.

MOTOTIME dijo...

3RA. PARTE


La MASTER B ha sido dominada históricamente por los mendocinos en este circuito. José Mantica (Yamaha) ganador de las dos ultimas ediciones y Marcelo Clavel (Sicer-Mendoza) líder en el 2008, se repartieron laureles, pero sin la confirmación de su presencia, la meza parece estar preparada para el Campeón Rodolfo Farkas (Pata de Cabra) y el pisa talones Gabriel Herrera (Husaberg) que seguramente saldrán a reeditar los duelos de las primeras fechas. La sorpresa puede venir del lado de Claudio Vigilanti (Sicer) piloto local, o de Carlos Juan (Hard Enduro) que, envalentonado por su triunfo en San Carlos, salga a dejar redondas las piedras y trabar discusión por la punta.
En la PROMOCIONAL, el líder del campeonato, Juan Manuel Rodríguez, sabe mucho de piedras, porque si no fuese así, ya lo habrían expulsado de La Escuelita, por ello, saldrá a defender el prestigio endurero de la agrupación de Tanti, pero, no la tendrá fácil ante el “Doctor” Alejandro Sánchez (Cuises), que también conoce de estos terrenos y que se mantiene expectante en el segundo puesto de la clase y ansioso de dar el zarpaso directo a la punta. El local, Tomas Vigilanti (KM Sport), saldrá a confirmar su triunfo en San Carlos, aunque tendrá por delante el desafío de hacer una carrera “inteligente”, ya que si algo tiene este circuito, es prácticamente la obligación de serlo más que de acelerar indiscriminadamente. Marcelo Pérez (Río III) no querrá perder el envión que lo mantiene cuarto en el campeonato y Ernesto Herrera (Chelcos) se vera algo disminuido por un golpe en entrenamiento, pero que aparentemente le permitiría llegar al Sicer y largar la carrera.
En MASTER INICIAL, la “bomba”, Miguel Ángel Nourikhan (Doctors) defiende el liderato de la clase, teniendo por detrás a varias “amenazas” latentes. Fabián Ortega (Hard Enduro) y Lucas de Olmos (Doctors), ganadores de la 1er. Y 2da. Fecha respectivamente iran por mas debiendo luchar con la regularidad del mencionado líder como la de Marcelo Zalazar (GERC) y la de Guillermo Bertaina (Honda) que suman y suman calladitos y sin sobresaltos, en un campeonato que será largo y en consecuencia les dará posibilidades a varios pilotos mas de prenderse….. esperemos.
Los PRINCIPIANTES, han polarizado un poco los primeros puestos, que ostentan Gregorio Finochietti (Sicer) en primer lugar, Pablo Mendoza (Redburro) en segundo y el sorprendente Giuliano Rolandi (Honda CRF 150) en el tercer escalón. En ellos estarán puestas la mayor cantidad de miradas, aunque esto recién comienza y en esta clase, la sorpresa puede venir de cualquier lugar y piloto.
Parecida situación a la de los Principiantes se vive en la ENDURO SPORT, que hasta ahora parece ser un duelo mano a mano entre Leonardo González (Las Bellacas) y Noe Garay (Hard Enduro) por la punta del torneo. No habrá que olvidar, que el crédito del GEC, Leonardo Acosta, gano la ultima al pasarse de categoría desde la Junior Limitada, y que varios pilotos vienen haciendo fuerza de atrás y pueden dar sorpresas, caso Luciano Aguirre (Las Bellacas) y Cesar Martin (Team Pay), junto a la experiencia de Fabio Pairetti (Team Pay) y su Tornado 250.
En la MENORES A, domina a discreción por ahora Boris Manzano de Villa Dolores y es el candidato natural, mientras que en la MENORES B, Ramiro López (2 Ruedas) y Juan Ignacio Ferro (sicer), buscaran desempatar en Villa Allende, la punta del campeonato que hoy ambos comparten.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS DEL SICER, SE PREGUNTARON POR QUE LOS CUISES NO PUBLICAN SU CARRERA A MENOS DE 5 DIAS DE SU REALIZACION MIENTRAS USTEDES LE DIERON UN ESPACIO EN SU BLOG HACE BASTANTE TIEMPO ????
NO LES PARECE RARO ???
A QUE NO SABEN POR QUE ES ???
PIENSEN UN POQUITO.....
ES POR ALGO BASTANTE EGOISTA

Marcelo Carranza Torres dijo...

MODALIDAD DE PADDOCK'

En nuestra vision de mejora continua, hemos elegido para esta vez hacer un paddock ambicioso en su ordenamiento y ojala en la imagen para los visitantes, queremos mostrar a toda la categoria en su esplendor y que cada uno ponga su granito de arena.

ESTACIONAMIENTO: en el predio drl paddock solo estacionaran los pilotos y sus mecanicos/asistentes.
El resto de publico lo hara al frente, donde se hiciera el paddock las ediciones anteriores.

ESTACIONAMIENTO PILOTOS:
Se pide a TODOS los pilotos acatar las indicaciones sobre el estacionamiento, NINGUN automovil podra quedar en el lugar asignado para las carpas, si podran acercarse con el auto, bajar sus cosas y llevar el auto al sector de estacionamiento. (no mas de 50 mts, en el peor de los casos)
Esto nos permitira tener un vivac de lujo, SIN TRANSITO DE AUITOMOVILES. (salvo temprano en la manana)

INSTRUCCIONES:
Cuando lleguen al estacionamiento de pilotos se les entregara una hoja con la ubicacion de cada equipo, club, agrupacion, como asi tambien el lugar para los particulares.
DEBERA RESPETARSE ESTAS INDICACIONES Y NO SE EFECTUARA NINGUN TIPO DE CAMBIO NI EXEPCIONN.

creemos que esto beneficiara a todos los pilotos y tambien a la categoria.

Gracias por entender.

Marcelo Carranza Torres.
Presidente SICER
Encargado paddock.

Leandro Chirino dijo...

Hola gente, quiero responderle al Anónimo que comentó con el único fin de agraviar.
Soy parte de Los Cuises, y te respondo Anónimo, el día 17/4 se público en la pagina del Club Los Cuises la invitación a la carrera del SICER. Te dejo el link para que lo chequees http://club.loscuises.com.ar/2011/04/17/se-viene-la-3ra/

Siendo que la invitación formal de la federación a mí me llegó el día 19/4.

Saludos y espero que para la próxima controles lo que posteas Anónimo, porque encima no tenes hue.. para dar tu nombre!!

Leandro Chirino
#710

Leandro Chirino dijo...

Hola Gente, solo comento para responder al Anónimo que el único sentido que tiene su comentario es agraviar.

El día 17/4 en la página del Club Los Cuises se podía ver la invitación al SICER, te dejo el link para que chequees

http://club.loscuises.com.ar/2011/04/17/se-viene-la-3ra/

Por otra parte! Anónimo tendrías que dejar de esconderte y dar la cara, porque gente como vos lo único que hace es restar a lo mucho que el SICER, Los Cuises y todos los Clubes del Enduro están haciendo por el deporte!

Saludos.!!

Leandro Chirino #710

Anónimo dijo...

Una pregunta, porque Leonardo Acosta se paso de la junior limitada a la enduro sport, si mal no tengo entendido eso no se puede hacer, seria como si un señor se pasara a la junior baja dos categorías, es una duda

AXION GIMNASIO dijo...

ENDURO SPORT

Respecto de la duda de la enduro sport, creo que es la unica categoria que esta en funcion de la moto no de la experiencia conductiva, ejemplos sobran, Raul Pairetti, su creador Martin Rodriguez.
Calculo que cualquiera, (incluso Cesar) podria correr en esa categoria si lo hace con una moto de esas caracteristicas.

Marcelo Carranza Torres

Anónimo dijo...

Es lo mismo que ese chico que se jacta de haber corrido un Dakar y un ISDE .... Y se anota en Junior Limitada !!!!!
No debería participar en Senior ???

Anónimo dijo...

che espero que el encargado del buffet se haga un locrito para esta carrera justo cae el dia del trabajador ,es una comida clasica jajajaja