lunes, 4 de abril de 2011

Lo que dejó la 2º del Pcial de Enduro en San Carlos Minas | The Doctors


Marcos Giustozzi
VER RESULTADOS

VER FOTOS

San Carlos Minas explotó por el ENDURO

El domingo 3 de abril tuvo continuidad el Campeonato Provincial de ENDURO en la Localidad de San Carlos Minas. A pesar de la distancia los pilotos no fallaron y cerca de 200 pilotos de Córdoba y cada vez de más provincias Argentinas se dieron cita para una carrera tan esperada en las arenas de SCM. Quizás hayamos asistido a la ULTIMA edición del clásico arenal de los Doctors debido al escaso interés y apoyo de la Intendencia del lugar que no facilitó las cosas como hubiera debido hacerlo ante un evento tan importante para su Localidad y toda la zona.
Desafortunadamente política y deporte no siempre van de la mano y lo que no aprovecha una intendencia seguramente será recibido con los brazos abiertos en otro gran circuito que seguramente nos presentarán los Doctors el año que viene.

Una tendencia que se repite (Muchos y de todos lados)

Como se anticipó en Santa Rosa de Calamuchita también en SCM pudimos ver cantidad de pilotos de más provincias que se suman a un campeonato, que aún con cosas por mejorar tiene otras que los pilotos valoran como la previsibilidad, órden y un stándard de organización que no tiene altibajos. Todos dijeron presente en la continuidad del Cordobés de Enduro que se esperaba iba a estar espectacular tal como pasó finalmente y además de pilotos cordobeses, amigos de Neuquén, La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Catamarca, Santa Fé, Salta y Entre Ríos dijeron presente.

Participaron los equipos, clubes y agrupaciones:

Team Husaberg Argentina MXC, Team KM Sport (Héctor Manzotti) KTM, Team, ORMAY, Club de Enduro SICER, Club de Enduro Pata de Cabra, Club de Enduro The Doctors, Club de Enduro los Cuises, Riders, Agrupación de Enduro Comechingones, Club Fitz Simon, Agrupación de Enduro La Escuelita, Agrupación Córdoba Hard Enduro, Agrupacion de Enduro Chelcos, Grupo de Enduro Calamuchita (GEC), Agrupacion Red Burro, Team Devro, Agrupación Alta Enduro, Agrupación 100 % de Montaña, Motor Club, Team Moto Avenida, Team Pay, Los Chalchas, el Grupo de Enduro de Río Ceballos, Las Bellacas y otras que se están armando.

Un caudal de pilotos que se mantiene

Los mails recibidos en nuestra página, consultas al blog, mensajes de texto, llamadas de todos lados indicaban una continuidad respecto de lo sucedido en Santa Rosa de Calamuchita. Si bien se dudaba que por la distancia al lugar pudiera alcanzarse el récord de la primera fecha, los casi 187 pilotos que se anotaron marcan una tendencia que parece que se mantendrá todo el año y creemos que puede incrementarse. Todo indica que la tendencia de estar cerca o superar los 200 pilotos se mantendrá e incluso podría incrementarse por lo que las 3 tandas de carreras empezará a repetirse por lo que sería interesante que la primera carrera comience a partir de las 9.30 o a mas tardar a las 10 de la mañana del domingo para que la última tanda de carrera no corra con el sol de frente.

Las Categorías nuevamente a Full

Todas las categorías salvo las de menores tuvieron mucha convocatoria y gran nivel competitivo. La cantidad de pilotos que largaron en las distintas categorías fué la siguiente: Senior 18, Junior Libre 13, Junior Limitada 31, Master A 19, Master B 11, Promo 20, Principiantes 26, Enduro Sport 11, Master Inicial 19 y Menores 8 pilotos. Creemos que debe apuntalarse a la categoría menores e incrementarse la difusión y captación de pilotos que serán los seniors del futuro. Desde el Sicer generaremos alguna acciones y todo aquel que pueda colaborar será bienvenido.

Siempre un ambiente Cordial

Puede haber pelea, lucha y fricción adentro de la pista pero se repite como desde hace años un ambiente de cordialidad y solidaridad entre todos los participantes. Era frecuente ver ayudándose a pilotos de distintos clubes o equipos y prestándose asistencia ante cualquier circunstancia desfavorable. Esto es fundamental no perderlo. Hay que mejorar el trato de todos los pilotos cordobeses para con los pilotos de otras provincias aportándoles cualquier tipo de ayuda ya sea para el alojamiento, conocimiento del reglamento del enduro cordobés, aclarar alguna duda y todo aquello que les solucione algún requerimiento. Es una de las cosas que resalta la gente que nos visita y no deja de ser un elemento importante de este campeonato que tenemos que seguir cuidando.

LA CARRERA

En lo deportivo pudimos ver una carrera impresionante en varias categorías, por supuesto que fué la SENIOR la que más llamó la atención con un Marcos Giustozzi (RPM Kawasaki) poniendo toda su experiencia nacional e internacional y un César Giordanengo (KM Manzotti KTM / Hard Enduro) demostrando por que es el múltiple campeón cordobés. El Neuquino y el Cordobés pelearon vuelta a vuelta y recién en la última Giustozzi inclinó la balanza a su favor cuando el #1 cordobés paró a reabastecer combustible y este aprieta un poco más su puño derecho. Al podio lo completó Juan Ignacio Zunino (Husaberg Argentina) de 16 años de edad quién llegó en 3º posición. Juani ha mostrado un avance impresionante debido a su constante entrenamiento, capacitación y no tenemos dudas que será uno de los pilotos de los que hablaremos en los próximos años.

La JUNIOR LIBRE fue ganada sin discusión por Agustín Maldonado (Las Brasas Team Yamaha) quién aventajó a Maximiliano Porta (Red Burro KTM) por mas de 3 minutos. Dos pilotos que sin dudas pasarán a poblar la cada vez más jerarquizada Senior. En Tercer lugar llegó el Riojano Federico Guzmán (Achime KTM) con experiencia en el campeonato argentino y que continuará compitiendo en el campeonato cordobés.

En MASTER A Sergio Kazmer (Team Devro Yamaha) regresando al campeonato cordobés se quedó con el mejor tiempo de la clasificación, aventajando 2 minutos 13 segundos a al que llegó en 2º posición Remo Botta (Alta Enduro Yamaha). Solo un segundo más atrás llegó David Oliva (Sicer-Husaberg), lo que demuestra lo reñida que está esta categoría.

JUNIOR LIMITADA quedó en manos del crossista Guillermo Zaya que aventajó tan solo por 6 segundos al (Sicer Honda) Federico Manfredi que ha mostrado una gran evolución este año y en 3º lugar y a menos de un minuto finailizó Gonzalo Giordanengo (Hard Enduro Honda).

La MASTER B fue ganada de punta a punta por Carlos Horacio Juan (Hard Enduro Yamaha). El villamariense se dio el gusto de ganar y parece que tendrá un muy buen año. Casi 2 minutos mas atrás llegó el actual campeón Rodolfo Farkas (Pata de Cabra Honda) y el 3º puesto fue ocupado por Marcelo Clavel (Sicer Mendoza Honda) quién llegó a solo 6 segundos de Farkas.

La cada vez mas nutrida y sorprendente PROMO quedó en manos de Tomás Vigilanti (KM Sport KTM Manzotti- Sicer). El 2º puesto fue para Alejandro Sánchez (Club Los Cuises Kawasaki) quién llegó a 58 segundo. En tercera posición llegó Juan Manuel Rodríguez (La Escuelita Honda) a 1 minuto 26 seg de Vigilanti.

La categoría PRINCIPIANTES En 1º posición quedó el local Javier Arias (Kapelo Husaberg), 2º llegó el que el año pasado corrió en categoría infantiles: Giuliano Rolandi de 13 años y en 3º lugar llegó Gregorio Finocchietti (Sicer KTM).

La ENDURO SPORT El 1º puesto quedó para Leonardo Acosta (GEC Yamaha), en 2º posición arribó Noe Garay y completó el podio Leonardo González (Las Bellacas Honda).

MASTER INICIAL: Fue ganada por Lucas Ignacio de Olmos (Club The Doctors Honda) quién ya había dado muestras de que venía buscando el primer puesto. A solo 15 segundos llegó Miguel “la bomba” Nourikian (Club The Doctros KTM). El 3º puesto fue para Guillermo Bertaina a casi 3 minutos de la punta pero que carrera a carrera viene arrimando posiciones sólidamente.

MENORES A: 1º Ramiro Lopez (Dos Ruedas Yamaha), 2º Juan Ignacio Ferro (Sicer Honda) 3º Cairo Testa (Comechingones Honda)

MENORES B: 1º Juan Ignacio Sassi (Pitbike) 2º Francisco Granja (TTR 125) 3º Cochi Manzano (Pitbike)

El Circuito:

Los amigos de The DOCTORS Club de Enduro y Rescate presentaron un circuito muy técnico y de piso 100 % de ARENA. Se hicieron 3 tandas (Principiantes-Enduro Sport-Master Inicial, luego: Promocional-Junior Limitada y Master B para finalizar con: Senior, Junior Libre y Master A). Se comenzó por las menos expertas y cada tanda corrió en circuitos con pisos totalmente diferentes en cuanto a su estado. La última tanda corrió con un nivel de dificultad muy alta en cuanto a la exigencia física ya que se habían formado woops muy profundos en todo el recorrido y los frenajes tenían muchos pozos.

Contaba además con una zona de monte muy pintoresco pero fue eliminado por el pedido de muchos pilotos que se quejaron porque se levantaba mucha tierra. El recorrido era muy divertido, de media velocidad pero de gran exigencia física para los pilotos ya que el transito de motos lo degradaba vuelta a vuelta.

Controles

El personal dispuesto para el control de la carrera fué superior a lo necesario y estuvo bien repartido en toda la pista para que no hubiera confusiones o posibilidades de cortes de camino. El circuito estuvo en un alto porcentaje de su recorrido totalmente encintando de ambos lados lo que mejoraba la certeza del sentido de giro y eliminaba la posibilidad de perderse. Valoramos que la organización haya usado el sistema fim para la marcación con cinta roja a la izquierda y azul a la derecha.

Parque Cerrado

Un gran paso es que hubo un Jefe de Parque Cerrado con presencia y autoridad permanente para que evitar que circule gente dentro del parque mientras los pilotos han dejado sus motos para la carrera y para que las motos ingresen solamente por la puerta destinada al ingreso y egreso de motos evitando que accedan levantando una cinta por cualquier parte del perímetro. Otra cosa importante es que en la puerta hubo un reloj para que todo el mundo sepa cual es la hora oficial del cierre de parque. Entendemos que debe existir un reloj digital con hora, minutos y segundos para desestimar cualquier problema de interpretación porque el reloj existente no contaba con la posibilidad de ver los minutos y segundos con total claridad, pero fue un avance importante.

Reunión de pilotos:

Se realizó al costado del parque cerrado a la sombra y fué dirigida por el comisario deportivo y con la participación de gente de la organización de la carrera.

Inscripciones:

Se perfeccionó el sistema y se comenzó temprano. A las 10.00 en punto se inscribió el primer piloto lo que prácticamente hizo que no hubiera que hacer cola. Bien por la Organización y la Federación.

Marcación:

Entendemos que el circuito excelentemente marcado. Creemos que es muy trascendente imitar los estándares internacionales marcando los circuitos con el estilo F.I.M. (Cinta Roja a la Izquierda y Azul a la Derecha). No tiene mayor costo y le aporta seguridad porque quien tiene una cinta roja a la derecha está girando en contramano.

Paddock:

El Paddock fué amplio, plano, correctamente demarcado con calles y lució muy prolijo y organizado. Es muy bueno que la organización se haya preocupado en conseguir un buen predio para la carrera ya que la cantidad de pilotos y consecuentemente de vehículos ha crecido enormemente. Tuvo además su propio buffet para que los pilotos no tuvieran que caminar demasiado para conseguir alimentos o bebidas.

Parque de Servicios:

Tal vez algo incómodo y con escaso espacio. Es un tema a tener en cuenta para las próximas carreras teniendo en cuenta las nuevas reglamentaciones en donde el piloto es el único que puede tocar su moto. Creemos que le faltó comodidad, espacio y que esté despejado de arboles o malezas.

Superprime:

Muy Bien diseñado marcado y entretenidos para el numeroso público presente.

Premios:

Muy buenas copas de gran tamaño y con pie de madera. Un premio elegante para lucir en un buen lugar de la casa.

Acceso al circuito:

Muy bueno. Desde la ruta 4 km de tierra en perfecto estado.

Alojamiento:

Apenas suficiente. Las plazas de San Carlos Minas, Salsacate y Taninga no dan abasto a la cantidad de pilotos y asistentes que moviliza actualmente el enduro cordobés. Los pilotos que no encontraron en esos tres lugares debieron alojarse en Soto (40 km) o en Cura Brochero (70 km) o directamente no asistir.

Buffet:

Muy bueno con buena calidad de comida y variedad de bebidas.

Baños:

La organización presentó 2 baños Químicos para mujeres y niños.

La Próxima Fecha la hace el SICER el 01 de MAYO:

La 3º fecha es el 01 de MAYO en Villa Allende (Camino al Pan de Azúcar). En esta oportunidad el Club SICER presentará el mismo trazado al que se le han sacado algunas partes e incorporado otras que lo hacen de transito mucho más ágil. Será una edición sin la famosa trialera, subida de las yarará, teléfono y trialera de las corales. Si incorpora para esta carrera la subida al cerro más alto del lugar con una vista panorámica impresionante. Hemos alquilado el campo del frente a Posta de Farías para la realización del Paddock y la carrera transitará por uno y otro lado del arroyo pasando por debajo del puente. Habrá un superprime encintado para que el público disfrute sin tener que caminar demasiado. Anda preparándote porque todo el club está trabajando para que disfrutes de una gran carrera y circuito. En el caso de que el caudal de público nos acompañe como hasta ahora trataremos de implementar un cronograma de 3 carreras comenzando la primera tanda a las 9.30 o 10 de la mañana a mas tardar.

40 comentarios:

Leo Acosta #730 dijo...

buena la carrera! aunque no soy de los que les gusta la arena, estuvo bien... no estuve conforme con el bufet ni con los baños, se que era dificil dado el lugar alejado, pero para mi entender los baños no fueron suficientes, se puede mejorar.. hay que aprovechar el caudal de pilotos para seguir mejorando. Todo lo demas estuvo bien.. esa es mi opinion.. un abrazo a todos y felicitaciones a los Doctors... Nos vemos en Villa Allende!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los integrantes del Club The Doctor's por el carrerón que organizaron.
Me encanto el circuito ya que corri en la primera tanda y estaba muy bueno, tuve un percance en la subida que iba al borde de la calle y perdi 3 minutos pero asi son las carreras ya tendre mi revancha.
Felicito al Presidente del club alias el Yoghurt que obtuvo el primer puesto a pesar de la presión que tuvo jejeje
Pitano # 822

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los integrantes del Club The Doctor's por el carrerón que organizaron.
Me encanto el circuito ya que corri en la primera tanda y estaba muy bueno, tuve un percance en la subida que iba al borde de la calle y perdi 3 minutos pero asi son las carreras ya tendre mi revancha.
Felicito al Presidente del club alias el Yoghurt que obtuvo el primer puesto a pesar de la presión que tuvo jejeje
Pitano # 822

Unknown dijo...

no es giordanengo el que esta atras, es el colo,,,

Anónimo dijo...

Donde van a hacer los doctor la proxima carrera de enduro, ya tienen el lugar desidido ? Como que el sicer da a entender que algo sabe por eso pregunto. No me parece mal que cambien porque es muy lejos san carlos mina y la arena no es para todos los piloto sobre todo sino estas muy bien de fisico.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Acosta Leo que los baños medio para atras. Me lo dijo mi novia y el bufet apenas zafo. Igual Acosta mas vale que va a ser dificil encontrar un lugar como el de ustedes en calamuchita.
Ricardo Marconi

Anónimo dijo...

ESTUVO BIEN ORGANIZADO TODO A MI ENTENDER, MUY PROLIJA LA MARCACION, ES CIERTO QUE LOS BAÑO QUIMICOS ERA MEDIO PRECARIO Y EL BUFET TAMBIEN ERA PARA SALIR DEL PASO PERO FELCITO A LA AGRUPACION LOS DOCTORS POR MANDARSE UNA CARRERA TAN BUENA. ME PARECIO TAMBIEN UN POCO COMPLICADO EL ALOJAMIENTO Y TUVE QUE PARAR EN SOTO

Anónimo dijo...

califica una carrera mina clavero nono por la arena como alguna vez se hizo el especial del gran premio, asi no se pierde una fecha de arena

Anónimo dijo...

Felicito a los Doctors por esta 2da organización, desde el lado del público se vió fantástica. Fué un dia espectacular. Coincido con enivel escaso del bufet, al medio dia comprabas bebida caliente, pero eso debe haber sido lo mas dificil de controlar para el club. Espero que no los corran de ahí, porque es un desafío distinto y y le da color al ENDURO... solo para valientes!!
Felicitaciones
Ariel Conforti

MOTOTIME dijo...

Un nuevo fin de semana de ensueño para el enduro deportivo de Córdoba y del País, se vivió en San Carlos Minas para la 2da. Fecha del provincial de enduro. Un total de 180 pilotos se dieron cita en el Noroeste mediterráneo, pilotos de Neuquén, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires y por supuesto lo mejor de Córdoba, dieron un marco espectacular a la carrera organizada por “The Doctors”, que dispusieron un circuito 100% de arena marcado a la perfección, un servicio de atención e información para los pilotos para destacar, un sector de paddocks muy prolijo y cómodo, aunque la tierra en suspensión reinante en los mismos complico las tareas mecánicas y de merchandising dispuestas para la ocasión y al municipio de San Carlos poco le importo prestar servicios de regado para la multitud que se congrego y al evento que despertó el interés del pueblo y de localidades aledañas. Muchos pilotos, sobre todo aquellos que se llevaron alguno, destacaron también el nivel de trofeos otorgados y el trabajo de permanente asistencia que brindaron desde el club legalista, Ariel Mohamad, Agustín Petrich, Manuel Dellacasa, Lucas Vidal, Facundo Moyano, Lucas de Olmos y por supuesto Tito, el anfitrión, a quienes vimos trabajar y mucho, así que felicitaciones para ellos y para todos los que se le animaron a la arena cordobesa y al desafío de vencerla.

POR LAS CATEGORIAS

SENIORS

En lo estrictamente deportivo, la confirmación de las presencias de Marcos Giustozzi (RPM-Kawa), Cesar Giordanengo (KM Sport), Juan Zunino (Husaberg), Fabricio López (Yamaha), Alejandro Suaya (Devro), Patricio Oulton (Husaberg-MXC) y Ramiro Amuchastegui (RPM-Kawa) entre otros, daban la garantía de lucha por el podio, lamentablemente, la ausencia de Marcelo Sánchez (RPM-Kawa) que viajo a participar del desafío ruta 40 nos privo de un piloto de notable jerarquía y participante del ultimo Dakar 2011.
De arranque nomás, el sensacional duelo por la punta quedo al descubierto, Giordanengo (KM) y Giustozzi (RPM) empataban el tiempo de la primer vuelta, siendo los únicos pilotos en pista en romper la barrera de los 10’ para clavar 9’54’’ en los relojes de la FCM, seria de ahí en mas un vuelta a vuelta asombroso para la multitud que se congrego en todos los sectores del trazado, pero sobre todo en el extenso súper prime dispuesto, hasta llegar al ultimo giro con tan solo 1 segundo de ventaja a favor del neuquino, que anoticiado por su señalero del escaso margen, literalmente voló en la arena de San Carlos para situarse en lo mas alto del podio y batir al múltiple campeón Cordobés por 50’’ de diferencia.
Por el ultimo escalón en el pedestal de la clase, paso algo muy similar con distintos protagonistas, en este caso Juan Zunino (Husaberg-Mendoza) de tan solo 16 años, pero con un talento y un apellido sinónimo de enduro, pugnaba por dominar al veloz Fabricio López (La Falda) y entrarían al ultimo giro con escasos 5’’ de ventaja a favor del cuyano, que finalmente torcería las intenciones del piloto del valle de punilla por tan solo 26’’ quedándose con el tercer puesto.
El “Tronqui” Amuchastegui (RPM-Kawa) y Alejandro Suaya (Devro), en un duelo de subcampeones Seniors se median por el 5to puesto a un giro del final, y con una diferencia de tan solo 14’’ en favor de Suaya, a todo o nada, el actual 2 del enduro cordobés, lograría mantener la posición y batir por tan solo 11’’ al numero 2 del 2009, Ramiro Amuchastegui.
Buena faena la de Gustavo Gómez (Devro) que ya que se coloco entre los 10 mejores viniendo desde la Junior libre el año anterior y sorprendió el retraso de Patricio Oulton (Husaberg-MXC), que victima de un golpe de calor importante y mareos a causa de esto termino 14to. Pero arriesgando demasiado a nuestro criterio, cuando de salud hablamos.
Nuevamente el Riojano Farid Abilar nos prestigio con su presencia ocupando el 7mo. Puesto final (había sido 6to. En Santa Rosa) y otro llamado a ser protagonista en la categoría, Valentín Acosta (RPM-Kawa) no logro registro en las planillas de tiempos.

MOTOTIME dijo...

2da. PARTE


JUNIOR LIBRE

Con contundencia y autoridad tal cual su estilo, Agustín Maldonado (Embalse), puso segunda en el campeonato y arraso en el terreno que mejor le sienta al joven piloto campeón de la limitada en el 2010.
Con un vértigo escénico que levanto al publico en mas de una oportunidad, Agustín fue el único piloto de la clase que logro romper la barrera de los 11’ por vuelta, clavando 10’48’’ en los cronómetros en la primera vuelta, quizás pensando que detrás, venia Santiago Vázquez (KM Sport) con “malas” intenciones de aguarle el festejo, pero el joven piloto KTM, con inconvenientes se retraso en demasía dejándole servido en bandeja el duelo. Pero en una maniobra de distracción a la prensa, (nos había dicho que regresaba en la 3ra. Recién), apareció Maxi Porta (Redburro), como quien no quiere la cosa y recuperado del golpe y abandono en Santa Rosa, el joven talento de Huerta Grande, silbando bajito se metió el segundo puesto bajo el brazo y 18 valiosos puntitos para su quinta, mostrándose recuperado y aunque falto de ritmo, con chispazos amenazantes de victoria.
El riojano Federico Guzmán, volvió a meterse en el podio al igual que en la primer fecha y hoy por hoy, es el escolta de Agustín en el campeonato sin hacer mucho ruido. Cuarto se coloco el veloz Ramiro Frontera (Cruz del Eje), que se lo vio entrenando seguido en el circuito y muy fuerte en las primeras vueltas pero con un quedo físico determinante en el final. El quinto escalón fue para Santiago Vázquez (KM Sport) que nunca pudo encontrar ritmo en los tiempos para arrimarse más, pero que de seguro ya debe estar pensando en los montes de Villa Allende, y en verse en lo más alto en su tierra en 3ra. Fecha y cortar así la racha del “Tin” de Embalse.

MASTER A

Con el peso del favorito en la espalda, Sergio Kazmer (Devro) salio a hacerse cargo de lo suyo y termino ganando la categoría con poco mas de 2’ de ventaja sobre el segundo. Parecía fácil el triunfo del Senior 2010, por sus mas inmediatos antecedentes y por lo bien que le sientan los circuitos rápidos, sin embargo tuvo que emplearse a fondo para clavar el reloj entre los 11 y 12 minutos por vuelta, y aprovechar la merma física del resto. Y es que tanto Remo Botta (Alta Enduro) y Gustavo Cerutti (Husaberg-MXC) salieron a jugar con fichas pesadas la partida clavando los 2 mejores tiempos de vuelta para la clase 11’03’’ y 11’01’’ respectivamente desde el vamos. En ese momento, destapamos un brebaje, pelamos una banana, buscamos una sombrita alejados de la multitud y pasándole el trapo al cronometro de tanto en tanto, nos acomodamos para no perder detalle del show. Encima, como en los dibujitos animados del correcaminos, donde el coyote se hace de cohetes y artilugios ACME para alcanzar al rápido animal y se estampa contra todo tipo de obstáculos, y a los saltitos, casi en silencio el correcaminos le pasa al lado, así, apareció en escena David “el Negro” Oliva para entreverarse como siempre en la discusión. Cuando la merma física del Dole que no esta al 100% aun, Un triple mortal de Pablo Curletto (Comenchingones) en la tercera vuelta, un bombazo de Carly Ferro (KM Sport) que lo dejo como hombre mirando al sudeste por un rato, parecía dejar al “Negro” segundo, pero, perseguido por el síndrome de Capilla del Monte 2010 parece, donde Oliva perdería la carrera por 35 centésimas a manos del Dole Cerutti, esta vez también le toco perder por centésimas el segundo puesto a manos de Botta del Alta Enduro de Alta Gracia. Tres buenos mendocinos se metieron entre los 10 primeros, Gustavo Agostino (4to.), Enrique Cahiza (7mo.) y el reconocido Darío Zunino (10mo), pero nadie pudo esta vez llevarse el uno de tierras cordobesas.

MOTOTIME dijo...

3ra. PARTE


JUNIOR LIMITADA

Con 31 pilotos inscriptos, la limitada fue la categoría más numerosa de las 11 que componen el campeonato provincial. A nuestro criterio, también es la clase más pareja, la clase donde cualquiera puede animarse a convertirse en protagonista de la fecha. En la arena de San Carlos, quien dio el gran golpe de efecto, fue Federico Manfredi (Sicer), que en una gran faena logro estampar su mejor resultado histórico con su segundo puesto logrado con autoridad y sorpresa para muchos, no para nosotros que lo veníamos marcando como aspirante al podio. La victoria quedo en manos de Guillermo Zaya (Cosquin), un piloto habitual del cross, pero que solo pudo derrotar a Manfredi por escasos 6’’. Gonzalo Giordanengo (Hard Enduro), 3ro. al final venia peleando también la punta, pero una ultima vuelta un poco más lenta que el resto lo alejo. El cuarto escalón, fue un merecido premio al gran trabajo del joven Nicolás Soriano (Team Ormay) que a pesar del desmesurado paso que le obligaron a dar desde la Enduro Sport a la limitada este año, en la grava de San Carlos se encargo de demostrar que no se quedara en la injusta medida sino en darle medida a su talento y esfuerzo. Mauro Tortone (Cuises), Javier Loza (Sicer) y Santiago Obregón (Moto Avenida) siguen buscando su lugar en categoría, mientras tanto siguen sumando importantes puntos para el campeonato al ubicarse 5to, 6to y 7mo. Respectivamente. La exigente arena dejo al descubierto alguna falta física, para varios pilotos que esperaban terminar mas adelante pero que mermaron su rendimiento sobre el final de la carrera. Párrafo aparte para el ganador de la primer fecha Nelson Martínez (GEC), que no largo la competencia y perdió la punta del campeonato.

MASTER B

Lo vimos entrenando el día Sábado y si hubiera mercado de apuestas le jugábamos unos manguitos al 407 a la cabeza. Creo que pagaba muy bien, 4 a 1 seguro….la platita que perdimos….así es, Carlos Juan (Hard Enduro), el hombre que vino del este, fue el que gatillo mas rápido y mejor para quedarse con el 1 en la Master B y bien merecido su triunfo, ya que fue el único en bajar los 12’ por vuelta en la clase y domino de punta a punta. Para atrás se repitió el mismo duelo que en Santa Rosa, el campeón Daniel Farkas (Pata de Cabra), Marcelo Clavel (Sicer-Mendoza) y Gabriel Herrera (Husaberg), palo y palo, contando metros y segundos para buscar diferenciarse y ordenarse en el clasificador, quedando en esta oportunidad 2do, 3ro y 4to respectivamente. Lucrecio Vázquez (Córdoba) quedo en la quinta colocación sacándole prácticamente fotocopia a sus cuatro vueltas, mientras que Raúl Ceballos (Rider) ocupo el sexto lugar después de una gran primer vuelta que lo ponía por ese momento dentro de la discusión de la punta. Claudio Vigilanti (Sicer) con problemas en su moto a partir de la tercer vuelta se vio retrasado y sin chances de mantener el ritmo de podio.

PROMOCIONAL

El perro de caza local Manuel Dellacasa (Doctors), que tenia entre ceja y ceja la victoria, saldría a transformar el dicho al hecho, al clavar el record de vuelta en el primer giro cronometrando 11’13’’ en los relojes de la FCM, pero una temprana caída, lo sacaría de ritmo y de situación. Era el momento entonces de descorchar por primera vez, para Tomas Vigilanti (Sicer), que segundo a segundo fue construyendo el peldaño más alto del podio para subirse y festejarlo con mucho ruido. Alejandro Sánchez (Cuises) volvió a quedar cerca de la victoria al repetir el segundo puesto conseguido en Santa Rosa y en el campeonato, donde sigue defendiendo el liderato el piloto de La Escuelita, Juan Manuel Rodríguez que se ubico en el tercer lugar. Buen trabajo de Carlos Rodríguez (SM) y de Cristian Lantieri (Comenchingones) que se entreveraron en la punta y del limador de segundos Ernesto Herrera (Chelcos) que sigue sumando puntos importantes.

MOTOTIME dijo...

4ta PARTE


PRINCIPIANTES

En la clase novata, el triunfo se quedo en San Carlos a través de Javier “Kapelo” Arias, que a bordo de una Husaberg FE450 hizo valer su conocimiento del terreno y las bondades de su potente socia sueca. Pero…pero, quien se llevo casi todas las miradas y aplausos, fue quien al ritmo de la canción de Piñón Fijo que dice…cepillo chic chic….cepillo chic chic cepillo a varios. Giuliano Rolandi (13 años) a bordo de su CRF 150 se quedo con el segundo escalón del podio y prendió la alarma general de la categoría que ya no lo mira de reojo sino que lo ve desde atrás. El mas que joven piloto de Mendiolaza, dio cátedra de manejo en la arena y de cómo girar el puño derecho del manillar, proveniente de la categoría menores, les dio la razón a todos aquellos que la promovieron en el 2010 y motivaron a los niños a introducirse en el sano mundo de competencia que ofrece el enduro hoy por hoy, pues Giuliano, a empezado a devolver en cuotas. Muy buen desempeño de Gregorio Finochietti (Sicer) que tercero en San Carlos, mantiene la punta del campeonato. Cuarto lugar para Enrique Finochietti (Kawa) y quinto para Pablo Mendoza (Redburro) que sumado al 2do. Puesto de Santa Rosa se coloca expectante en el torneo. Cerró el podio grande, Adrián Giovaninni debutante que nos visito desde San Guillermo, Santa Fe.

MASTER INICIAL

Se venia venir a lo lejos al candidato del pueblo, Lucas De Olmos (Doctors) finalmente debuto y se quedo con el triunfo en San Carlos Minas. Demostrando un gran manejo de la presión, pudo administrarla a su favor y dejar sin efecto los embates de Sebastián “Pitano” Beberían, quien a viva voz, al igual que el año anterior le ofrecía un mano a mano. Dos buenas primeras vueltas le dieron a De Olmos, el ritmo necesario para encaminarse a la victoria, aunque no le sobro casi nada ante el embate del nuevo crédito Doctors, Miguel Ángel Nourikhan, que terminaría segundo a tan solo 15’’ y que lo convierte en el nuevo puntero del campeonato. Otro llamado a ser protagonista completaría el podio, hablamos de Guillermo Bertaina (Honda) que también, merced a una carrera prolija y pareja logro el tercer tiempo de la clase. Problemas para el ganador en Santa Rosa, Fabián Ortega (Hard Enduro), que con inconvenientes en su moto se quedo a falta de una vuelta cuando ostentaba una buena colocación. Sebastián Beverína (Sicer) terminaría 11mo. Recibiendo el llamado de Belén del gimnasio Axion, para que se ponga al día con el programa de preparación de pilotos, si quiere renovar el desafío con De Olmos en el futuro.

ENDURO SPORT

Triunfo de Leonardo Acosta (GEC), que si no nos equivocamos, se trata del mismo Leonardo Acosta que debutara en la Limitada en Santa Rosa con el 221, pero que se bajo de categoría y cambio moto, es parte de la desinformación que arrastramos desde Santa Rosa, donde no figuran en planillas tipo de moto, club o equipo etcétera, si nos equivocamos lo hacemos por no contar con los elementos informativos correctos. De todas formas, lo que nos interesa resaltar es que si es el mismo Leonardo, obvio era candidato en la Enduro Sport, dada su condición de piloto que había llegado a una categoría como la Junior Limitada. Noe Garay (Hard Enduro) se quedo con el segundo puesto, ratificando su condición de aspirante al cetro de la clase, al igual que Leonardo González (Las Bellacas), que ganador en Santa Rosa y tercero aquí, lidera las posiciones del torneo. Excelente faena de Federico Sassi para quedarse con el cuarto lugar, hubiese sido tercero de no penalizar al entrar tarde su moto al parque cerrado. Quinto puesto para Luciano Aguirre (Las Bellacas) compañero de equipo de González y repite el sexto puesto de la primer fecha, el joven piloto del Team Pay, Martín Cesar que demuestra mucho empeño y ganas de ir para adelante.

Anónimo dijo...

excelente Mariano lo suyo como siempre. Espero criticas del circuito y de la organización, la de los baños y el buffet es una critica valedera, pero parece que fuera la unica preocupacion de algunos. Habrá que llevarse la vianda y hacer pis antes de viajar. jajajaja. Lucas de Olmos (821). Gracias a los que fueron.-

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE FUERON A SAN CARLOS GRACIAS POR SU PRESENCIA EN NUESTRA CARRERA, SABEMOS DE LA DISTANCIA Y EL PROBLEMA DEL ALOJAMIENTO. TOMAMOS NOTA Y AGRADECEMOS LAS CRITICAS QUE NOS PERMITAN HACER UNA BUENA CARRERA Y DE LOS PUNTOS A MEJORAR POR EL BIEN DE TODOS LOS QUE SOMOS PARTE DEL CAMPEONATO. GRACIAS DE NUEVO, SALUDOS. AGUSTIN PETRICH (# 611 - DOCTORS).-

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Club The Doctors, para mi salió todo redondo, la marcación del circuito muy prolija, la organización muy buena cumpliendo con los horarios y terminando temprano, lo de los baños en realidad no los utilicé así que no puedo opinar, y respecto al bufet, comi el sábado y el domingo en el que estaba en la parte de atras del padock y me pareció que cumplió acabadamente con las expectatvias.- Javier Loza

Anónimo dijo...

Felicito a los Doctores por la carrera que hicieron, el circuito me encanto, una lastima que sacaran la parte de sendero, pero es cierto que había mucho polvo en suspensión.
El tema del Buffet no me pareció malo, no era el mas pro, pero la verdad que las 2 veces que fui compre rápido lo que necesitaba y listo.
Los baños no voy a opinar por que no los use.
El Circuito marcado a la perfección y muy bueno lo de pasar la maquina el día sábado.
Los Trofeos un espectáculo.
Gracias muchachos una muy linda carrera.
Espero que si cambian de escenario la próxima, mantenga el tipo de carrera en arena, en Jesús María hay muy buenos lugares para este tipo de carreras, y es una ciudad que tiene una muy buena infraestructura.

Quiero aprovechar para agradecer públicamente a dos personas que hicieron posible que yo corra esta carrera, 1) Augusto Chino Freytes, (es mi preparador Físico y Técnico) 2) Diego Benito (Un amigo) Al chino porque cuando se entero del problema que tuve en la moto el sábado, no dudo en desarmar su moto de entrenamiento y mandarme el repuesto que necesitaba, y a Diego por ir a SCM el Domingo al alba a realizar las reparaciones pertinentes. GRACIAS AMIGOS!!! El trofeo es de uds, pero para que no se peleen lo guardo yo jejejejejjejej.

Fede Manfredi

Marcelo Carranza Torres dijo...

A los Doctor's, otra felicitacion mas, han marcado un rumbo con solo dos temporadas en el enduro, trabajando seriamente arriba y abajo de las motos, han hecho una buena contribucion al deporte y al enduro. Todo estubo muy bien y ademas sacaron exelentes resultados. Felicitaciones !!!!!
Marcelo Carranza Torres

Anónimo dijo...

Para comenzar Felicito a el club The Doctors por la organización de la carrera, se noto el esfuerzo y que estuvieron al detalle, la marcación excelente y a mi entender estuvo correcta la decisión de quitar el tramito del bosque para que quede un circuito 100% de arena, realmente una pena si el año que viene no contamos en el provincial con una fecha que tenga este tipo de terreno, ya que la variedad le hace bien al campeonato.
Impresionante lo de nuestro campeón Cesar, mostrando en cada vuelta que esta a la altura de correrle a cualquiera del nacional, felicito a todos los ganadores, nos vemos en Villa Allende E. Herrera.
ahora #513

Anónimo dijo...

Porque se quedó Mariano Maza????

Le faltaba agua?????

Anónimo dijo...

la carrera estuvo buena por la cantidad de pilotos que esta llevando el pcial ami la arena no me gusta pero es una fecha y hay que respetarla . me molesto el comentario de lucas de olmos tienen que tenerlo bien en cuenta el tema de los baños y el bufett porque nosotros vamos con la familia y estuvo muy descuidado ese tema en esta fecha ,por lo demas todo muy lindo

Anónimo dijo...

En general muy muy buena la organizacion y el trazado, el tema de los baños debe haber sido como dicen los comentarios anteriores por que yo camine un poco por atras de los padock y pise con mis botas nuevas un soretaso de cristiano que todavia hoy no se le va el olor ni a la bota ni a la chata, me hizo pasar un largo mal rato.. te alejabas unos 10mts y era un campo minado. Mi mujer fue al baño y tambien me hizo un comentario sobre los baños.

Anónimo dijo...

Quiero feliciatr a los integrantes del Club The Doctor's, por el espectaculo que pudimos disfrutar en la 2da fecha (organización, circuito, bufets, paddoks,etc.), y sobretodo por la amabilidad y compañerismo que demostraron sus integrantes.
Fué mi segunda experiencia competitiva, y nos hicieron sentir parte de una familia, muchas gracias a todos.
Nos vemos en Villa Allende con los amigos del SICER..
Marcelo Zalazar # 803
GERC (Grupo Enduro Rio Ceballos)

Anónimo dijo...

al que le molestó mi comentario de los baños, le digo que yo también estuve con toda mi flia y es verdad que los baños quimicos son un desastre pero lamentablemente en todas las fechas en que participado este tipo de baños aguantaron un ratito y luego no se puede entrar. igual comentario le agregué jajajaja pero parece que estamos suceptibles (no se quien es porque no da el nombre), pero todo bien. Pusimos una persona para cuidar los baños pero parece que nos cagó (jajajajaja de nuevo) porque a ultima hora no se la vió. Es verdad se nos puede haber escapado mas de un detalle pero creanme que el tema de los baños es todo un tema. por lo demás le pregunto al anónimo (¿te gustó el circuito, los horarios, el encintado, los controles para evitar cortes etc.) esa opinión tambiñen nos interesa aunque no sea favorable. gracias y tratemos de cumplir con lo de no subir comentario de los anónimos porque se presta para decir cosas que no nos animamos con nombre y apellido. Es una sugerencia amigos sicerianos, mas que amigo un sicer es un hermano. Que tul¡¡¡¡¡. Lucas de Olmos (The doctors) 821.-

Anónimo dijo...

Gracias a Marcelo Profesor Carranza, al sordo Manfredi, Carli, Pitano, Flaco Loza, Herrera, Loquiyón Conforti, y a todos por sus palabras. Las criticas también se aceptarán de buen agrado. Creo que extrañaremos las arenas de sancarlos si no se sigue haciendo ahí nuestra fecha. Es algo distinto, ni mejor ni peor que otras fechas, solo distinto y es lo que hace falta creo. Imaginense una travesía por el Nihuil o por cualquier otro desierto (no me digan que el arenal no les dió un poquito de experiencia). Hay que hacer este tipo de carreras para aprender lo que es la arena, los woops al extremo y a conocer nuestras limitaciones físicas en terrenos como éste. Creo que suma y no es porque la hagamos nosotros a la fecha. espero Opiniones. Gracias. Lucas de Olmos (821)

CARLOS FERRO #304 dijo...

Reiteradas felicitaciones a los amigos THE DOCTORS por tan lindo evento. Todo muy bien organizado, la marcación del circuito "Un lujo nunca visto, parecía una carrera de Europa". La cena de camaradería fué excelente. Los Doctors permanentemente asistiendo y preguntando si hacía falta algo. El paddock muy bien organizado y se cuidó el cumplimento de los horarios.Es cierto que los baños quimicos no son la opción más agradable pero a veces es la única opción como en este caso. Creo que contar con baños como en Santa Rosa sería un lujo pero no siempre se tiene un lugar asi a mano. En villa allende veremos que solucion damos a este tema. El buffet me pareció que cumplió las expectativas, no lo usé demasiado pero cuando fui 2 veces me atendieron rápido y la comida estaba muy buena. El circuito es muy exigente y se deterioró con el pasar de cada manga pero asi es la arena, quizás si se hace de nuevo deberian prever alargarlo asi son menos vueltas y se rompe menos. Si no se hace de nuevo seguramente nos sorprenderán con un lugar tan bueno o mejor que este. Alguna sospecha ya hay...
Me alegro mucho ver que el enduro cordobes sigue creciendo y que se haya mantenido con tantas motos pese a la distancia de SCM.
No vemos en LA POSTA DE FARIAS (CARRRERA SICER)EL 1º DE MAYO,

gabi herrera dijo...

Quiero hacer público mi disconformidad con la manipulación de los reglamentos, que quedan siempre a consideraciones personales y que lamentablemente siempre nos sumergen en la mediocridad. Recibimos permanentemente comentarios a través de los medios que nos informan sobre la superación de pilotos y campeonatos. Y nosotros cuando lo vamos a lograr si ni siquiera podemos cumplir con nuestro propio reglamento, que en su artículo 11 establece que: una carrera no puede durar menos de 70 minutos. En la “Master B” corrimos aprox. 50 minutos, y es así como nuestra federación nos prepara para enfrentar desafíos mayores como lo es un “nacional”?, que en la última edición del mismo esta categoría corrió más de 2 horas. Y aclaro que no soy un “crítico oportunista” que se manifiesta por los resultados, plantee este tema, antes de que largáramos la segunda manga, a las autoridades correspondientes y obviamente la opinión de un piloto (que considero que es el único y verdadero protagonista de todo esto) no es tenida en cuenta. Y a sabiendas de que era fácilmente corregible este error se insiste en lo mismo, creando mayores problemas aún, que derivaron también, en cortarles a la “promo” una vuelta antes (y creo que todo piloto sabe lo que puede ocurrir en una vuelta, y sobre todo si es la última). Y al margen de lo estrictamente deportivo, me deja un sabor amargo haber invertido tanto en una carrera de tanta logística, para sólo divertirme 50 minutos. Soy consciente de los problemas de circuito que debió enfrentar la organización, y creo que se tomaron las medidas acertadas anulando las partes intransitables; lo que no voy a terminar de entender es porque no compensaron ese tiempo con más vueltas, como se debería haber hecho. Es destacable el trabajo de la organización “The Docthors”, mucho esfuerzo a pesar de las trabas y dificultades, sólo les falto que lo compensaran aquellos que toman las decisiones deportivas, que a mi buen entender van a tener que ponerse a tono con el crecimiento de la actividad; ya somos muchos pilotos y hay que empezar a pensar con proyecciones a este crecimiento. Saludos a todos!!!
GABRIEL HERRERA

Sebastian Beverina dijo...

Con respecto al comentario de Gabriel Herrera tiene razón que la carrera fue corta en tiempo, pero por razones de calor y la rotura del circuito, me pareció acertado la decisión que tomó la Federación de no incrementar las vueltas, ya que el comentario general de los pilotos de todas las categorías fue unánime que había sido durísimo y cansador y muchos con golpe de calor o descompuestos.
Opino que las proximas carreras deberán ser mas largas en tiempo y que ninguna categoría debería hacer en tiempo menos de 1 hora.
Será cuestión de empezar a correr a más tardar la primera tanda a las 9:30hs. ( por la cantidad de pilotos que hay últimamente) ya que todos comentan que se hacen 3 tandas y en realidan son 4 tandas ya que estan los Menores, y asi poder cumplir con 1:15 hs. mínimo por categoría.
Creo que se puede lograr ayudando entre todos, aportando soluciones.

Pitano #822

Anónimo dijo...

Acuaman me avisó Belen de Axion Gym que te esta esperando, para que empieces, jejeje

Pitano #822

MOTOTIME dijo...

PRINCIPALES POSICIONES DEL CAMPEONATO

SENIORS

1-Cesar Giordanengo (KM) 39 Pts.
2-Fabricio Lopez (2Ruedas) 28 Pts.
3-Roberto Sanchez 27 Pts.
4-Juan Zunino (Husaberg) 24 Pts.
5-R.Amuchastegui (RPM) 21 Pts.
Farid Abilar (La Rioja) 21 Pts.
Marcos Giustozzi (RPM) 21 Pts.
8-P. Oulton (Husaberg-MXC) 19 Pts.
9-A. Suaya (Devro) 17 Pts.


JUNIOR LIBRE

1-A.Maldonado 42 Pts.
2-F.Guzman (La Rioja) 32 Pts.
3-S.Vazquez (KM Sport) 30 Pts.
4-Ramiro Frontera 23 Pts.
5-D.Bonanatta (Alta E.) 20 Pts.
6-D.Oliszinsky 20 Pts.
7-M.Porta (Redburro) 19 Pts.

MASTER A

1-David Oliva (Sicer) 32 Pts.
2-Julian Mottura 27 Pts.
3-P.Curletto (Comenching) 23 Pts.
4-G.Cerutti (Husaberg-MXC) 21 Pts.
S.Kazmer (Devro) 21 Pts.
P.Bratanich (Husaberg) 21 Pts.


JUNIOR LIMITADA

1-G.Giordanengo (Hard) 32 Pts.
2-Javier Loza (Sicer) 23 Pts.
3-F.Manfredi (Sicer) 22 Pts.
N.Martinez (GEC) 22 Pts.
5-G.Zaya 21 Pts.
6-M.Tortone (cuises) 20 Pts.
A.Pauliello 20 Pts.
8-S.Obregon (M.Avenida) 19 Pts.

MASTER B

1-D.Farkas (Pata de Cabra) 34 Pts.
2-G.Herrera (Husaberg) 32 Pts.
3-Carlos Juan (Hard) 31 Pts.
4-M.Clavel (Sicer-Mendoza) 30 Pts.
5-J.Mantica (Sicer-Mendoza) 21 Pts.

PROMOCIONAL

1-J.Rodriguez (La escuelita)37 Pts.
2-A.Sanchez (Cuises) 36 Pts.
3-T.Vigilanti (KM Sport) 35 Pts.
4-M.Perez (Rio III) 24 Pts.
5-E.Herrera (Chelcos) 23 Pts.
6-C.Lantieri (Comenching) 22 Pts.

PRINCIPIANTES

1-G.Finochietti (Sicer) 37 Pts.
2-P.Mendoza (Redburro) 30 Pts.
3-G.Rolandi 29 Pts.
4-J.Arias 21 Pts.
5-G.Nuñez 16 Pts.

MASTER INICIAL

1-M.Nourikhan (Doctors) 34 Pts.
2-M.Zalazar (GERC) 30 Pts.
3-G.Bertaina (Honda) 26 Pts.
4-F.Ortega (Hard) 24 Pts.
5-L.De Olmos (Doctors) 21 Pts.

ENDURO SPORT

1-L:Gonzalez (Las Bellacas) 37 Pts.
2-N.Garay (Hard) 36 Pts.
3-L.Aguirre (Las Bellacas) 24 Pts.
4-F.Pairetti (Team Pay) 23 Pts.
5-Cesar Martin (Team Pay) 22 Pts.
6-L.Acosta (GEC) 21 Pts.
F.Sassi 21 Pts.

MENORES A

1-Cochi Manzano 39 Pts.
2-Sebastian De Ipola 18 Pts.
Juan Sassi 18 Pts.
4-Mateo Eandi 16 Pts.


MENORES B

1-Ramiro Lopez (2ruedas) 39 Pts.
Juan I Ferro (Sicer) 39 Pts.
3-Tomas Gomez 16 Pts.
Testa Cairo 16 Pts.
5-Juan Vazquez 14 Pts.
6-Facundo Enemark 12 Pts.

Anónimo dijo...

Amigos, queria en primer lugar Agradecer al Club The Doctors por el esfuerzo, el sacrificio, dejar sus trabajos para dedicarle tiempo a la organizacion de este evento Deportivo que a mi entender FUE UN EXITO... Muchas Gracias a todos los Riders que se vinieron de todas partes a participar de la carrera... Gracias siempre al SICER por engrandecer el ENDURO CORDOBES... GRACIAS A TODOS POR VENIR A SAN CARLOS MINAS... Espero que se puedan pulir los errores y esperarlos para la proxima de la mejor manera como Uds lo merecen...Saludos a todos...
Javier Arias... (640) Kapelo Husaberg...

MOTOTIME dijo...

FE DE ERRATA

En las posiciones de la categoria JUNIOR LIMITADA, el piloto Nelson Martinez tiene 21 Pts. en realidad y no 22 Pts. como figura, ya que no largo en San Carlos y en consecuencia no sumo ninguna unidad tal cual lo prevee el Reglamento de la FCM. Pedimos las disculpas del caso por el error.

Manuel Della Casa dijo...

Ante que nada quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta carrera, a todos los pilotos, a los integrantes del club, a el consorcio, los comercios de San Carlos, a Tito Y Gloria (suegros de Vidal) que siempre nos albergan y ayudan.

Si es verdad que hubo muchas cosas tales como, la falta de apoyo municipal, el exceso de personal policial solicitado, el asentamiento de puestos de comida de manera arbritaria y que nadie pueda (o quiera por temas politicos) sacarlos, en fin... Nosotros consideramos que este evento ayuda mucho a SCM, lo cual es asi, y parecen que eso lo ven solo algunos y otros del pueblo piensan que somos unos oportunistas que venimos a hacernos ricos y todos los que organizan carreras saben que no es asi. Pero bueno, vamos a hacer lo posible para volverlo a realizar, es un terreno unico, que presenta una dificultad diferente y considero que no deberiamos perderlo.

Con respecto a las quejas de los baños y buffet:
Quizas los baños fueron pocos, este año contratamos una persona que los limpie, pero aparentenmente no hizo lo que debio, en el lio de la carrera nadie la controlo y bueno paso lo que no queriamos y todos saben, es un tema a mejorar.
El tema del buffet. Habia Hamburguesas, Choripan, Panchos, Pollo, Agua, Gaseosas, Gatorade, todo de excelente calidad y muy cuidada la limpieza, solo falto pastas q el año pasado las tuvimos y no se consumio ni una porcion. Se previeron 2 puestos para que no hubiese cola. Muchachos se que siempre se quiere mejorar pero las carreras son casi todas en lugares alejados y la comida no puede ser a la carta o no siempre en lugares con comodidades como en Sta Rosa.
Acompaño el comentario de mi compañero Lucas de Olmos donde choca que algunos se paren solo en lo malo (no digo que no lo marquen) cuando hay MUCHO esfuerzo atras y cosas que se hacen en pocas carreras, padocks organizados, encintado FIM, controles por todos lados, cena de camaraderia, pasado de maquina, Premios, 100% de acceso de ambulancias, en fin... hay que convivir con eso.

Con respecto al comentario de Gabi H.: si tiene razon en que el tiempo fue menor al que se corre normalmente, pero opino que la decision tomada por Pancho, fue mas que acertada. Si bien (dado a el acorte del circuito) el queria hacer una vuelta mas para todas las categorias, fuimos nosotros (que conocemos del ciruito y su dificultad mejor que nadie) quienes insistimos para que no fuera asi y la decision fue la mejor. El fundamento fue que el degaste fisico dado por el terreno que vuelta a vuelta se rompia cada vez mas, genera un cansancio tal que no se puede comparar de la misma forma que con otros terrenos. Hable con muchos pilotos despues de la carrera y aun asi consideraban que tenia que haber sido una vuelta menos todavia. Por otra parte entiendo que la vuelta menos de Promo no fue intencional, fue una equivocacion (le puede pasar a cualquiera). Aclaro, no estoy en contra de tu opinion Gabi, solo que tenemos distintos fundamentos y queria dejar en claro los hechos.

Por ultimo, el gran tema a mejorar para hacerlo mas divertido al circuito es contemplar entre la 1º y 2º manga cuando corren los chicos hacer una pasada en lugares puntuales de la maquina, porque si bien el sabado se estuvo hasta las 20 hs pasando la niveladora, la cantidad del motos hicieron que no sorportara tal destruccion.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con della casa... en la segunda manga estaba hecho m.. el circuito no me quiero imaginar en la 3ra je je
m. pay

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ANTE LAS CRITICAS DEL BUFFET DE LA CARRERA DE SAN CARLOS SE HACE NECESARIO UNA ACLARACIÓN: EL BUFFET CONTRATADO POR LA ORGANIZACION DE LA CARRERA TENIA DOS PUESTOS, UNO ERA EL QUE SE ENCONTRABA EN EL MEDIO DEL PADDOCK, EN DONDE SE HIZO LA REUNION DE PILOTOS Y ENTREGA DE PREMIOS, Y EL OTRO ESTABA UBICADO FRENTE AL SUPERPRIME EN DONDE ESTABA LA GENTE. CUALQUIERA DE LOS OTROS "PUESTOS" NO ESTABA AUTORIZADO POR LA ORGANIZACIÓN, ES MAS, NO DIERON MUCHOS DOLORES DE CABEZA. LO DICHO NO ES UNA EXCUSA, SEGURAMENTE EL PROXIMO AÑO, SEA EN DONDE SEA LA CARRERA, INTENTAREMOS MEJORAR.-

MOTOTIME dijo...

FE DE ERRATAS 2

En Junior Libre damos a Dario Oliszinsky con 20 Pts. cuando en realidad Dario tiene 8 Pts., producto de su 9no. puesto en San Carlos. Los 12 Pts restantes son de su hermano Hernan que terminara 5to. en Santa Rosa.... Cosa de Hermanos vio?.

Anónimo dijo...

ante todo no fui a la carrera por lo que no puedo decir nada de la misma, solo voy a opinar de los comentarios que reclaman que la carrera era demasiado lejos. que queda entonces para los que no vivimos en cordoba capital o sus alrrededores. personalmente tengo 300km hasta la carrera mas cercana (embalse) la unica fecha que hago en el año, porque me gusta el lugar, el circuito y porque me queda "cerca". no me parece acertado hacer la mayoria de las fechas en cercanias a cordoba capital, lo logico seria hacer un calendario mas federal.
si bien no hay montañas en toda la provincia, creo que una variedad de suelos (como la arena o circuitos de piso duro sin piedras donde se anda muy muy rapido) darian otro atractivo al campeonato.
atte
paul journe
laboulaye

Marcelo Petri dijo...

Paul lo que siempre ocurre es que todas estas cosa y organizaciones estan en las zonas mas propicias para la actividad. La unica que está cerca de la Ciudad de Cba es la de Villa Allende del Sicer, las demás estan tirando para el lado del sur (rio tercero, embalse, almafuerte, )o del oeste provincial (santa maria, soto, san carlos minas, capilla). Personalmente no conozco la zona de Laboulaye y si se puede hacer enduro pero si estás convencido porque no hablas para organizar una fecha.

Tito CANO dijo...

Marcelo no pasa por ahi lo que pasa que los del llano quieren enduritos muy faciles y cortos. Cuando ven una piedra arman un escandalo porque no les gusta ese piso. No pasa por la distancia. Fijate que los valientes de villa maria son los campeones del circuito de ellos pero no salen de ahi ni de mataruco porque les gustan los circuitos bien chatos y sin piedras.

Anónimo dijo...

tito cano, no me parece logico generalizar sobre que los del llano quieren enduros faciles. personalmente me gusta embalse y corri (y me gusto) la cancha lo cual no creo que sea un enduro facil, me parece que tu comentario esta por demas desubicado.
en laboulaye, es todo llano, no tenemos lugares con desniveles como para hacer un enduro de nivel, pero si hay buenos lugares mas al sur de la provincia de los que se utilizan normalmente como en achiras, alpa corral, rio de los sauces, etc. en mi opinion los del llano, como nos llamas vos, corremos en otros lados por la cercania que tenemos y no por ser mas faciles. no es lo mismo ir a correr a 600km como tenemos a algunas fechas del norte del provincial, que ir a 200 o 300km como las que tenemos ahora.
lo mio fue solo una opinion y no es tirar una bomba para armar lio, no hacia falta semejante respuesta tuya.
paul