A menos de un mes del comienzo del Campeonato Provincial 2011 de Enduro, MOTOTIME te en el Blog del Enduro del Sicer acerca las novedades mas importantes producidas en el verano, y un pormenorizado informe, acerca de los prepartivos de pilotos y máquinas para empezar a palpitar y vibrar con el Enduro de competicion!!!!. Lo que deseabas saber, encontralo aca, y si no esta, preguntalo que tratamos de averiguarlo...Bom Apetit....Una vez mas agradecemos al SICER por el espacio y por compartir nuestras ganas de INFORMAR incondicionalmente. Saludos a todos Mariano MAZA
57 comentarios:
El torneo 2011 de enduro provincial ya se avizora en el horizonte y desde MOTOTIME, queremos comunicarles las novedades mas importantes que todo piloto debe conocer, como así también les preparamos un informe realizado con la mayor humildad posible, sobre como se reordenan las categorías para este año, que preparación ha tenido cada piloto (al menos de los que quisieron compartirlo con nosotros) y todo lo que hemos creído, tiene un dejo de relevancia para analizar y desmenuzar junto a ustedes. Un saludo grande a Francisco García y Mirta Chapeta que desde la FCM nos facilitaron un montón el trabajo, A Carly Ferro y el Sicer que nos abren las puertas una vez mas para poder llevarles nuestro mensaje y sobre todo a los pilotos que nos facilitaron y compartieron la info con nosotros y que de una u otra manera nos alientan a seguir haciendo lo que más nos gusta… Periodismo y amigos.
+ Premio – Descarte
En lo que creemos consiste en una excelente doble medida para favocerer la mayor cantidad de presencias para el campeonato y el mantenimiento hasta ultimo momento del suspenso en la definición de los mismos, la mesa directiva de la FCM, ha decidido que en el campeonato del año en curso no haya Fecha de descarte de puntos, y que en la ultima fecha del torneo, – Si el calendario no se modifica seria Capilla del Monte, el 4 de Diciembre próximo-, el puntaje otorgado sea doble.
El descarte como pudimos observar el año pasado, definió 5 de las 7 categorías en disputa una fecha antes a sus campeones, en Embalse para mas precisión, al anularlo para el presente certamen, la constancia y el presentismo le darán mas valor a cada puntito obtenido, y si a eso le sumamos, la puntuación doble para la ultima fecha, difícilmente alguna de las 9 categorías previstas para este año, hayan definido a su monarca 2011. Un gran acierto de la FCM, en busca de darle valor al esfuerzo y al agregarle unos cuantos grados mas de temperatura a la definición del cetro que comenzara a disputarse el próximo 6 de Marzo en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
Modelo 2011.
Versiones no confirmadas aun por MOTOTIME, indican que ya habría visto la luz una nueva agrupación en el enduro provincial. Se trataría de pilotos de traslasierra mayormente de la localidad de Mina Clavero y Cura Brochero, que cuentan entre sus filas como piloto de mayor renombre, al Master A, Pablo Curletto, quienes se agruparían bajo el nombre de COMENCHINGONES TEAM.
Desde ya aplaudimos esta nueva apuesta de la gente del oeste provincial, que a esta altura debería tener una fecha en el calendario, que nos permita disfrutar del hermoso Valle del que disponen.
Preparen las Duplas?
Se están llevando a cabo arduas conversaciones como tareas de reconocimiento por parte de altos mandos de la FCM y de un experimentado y veterano endurista, docente el por estas horas, para llevar a cabo el tan deseado sueño de una competencia de similares características al Transmontaña tucumano, pero en las serranías cordobesas.
El lugar elegido seria el valle de traslasierra, y por lo menos en los bosquejos preliminares, la competencia tendría una duración aproximada de 5 horas para un seniors, comenzando en un punto y terminando en otro equidistante en línea recta prácticamente, muy similar a la competencia con epicentro todos los años en San Pedro de Colalao, Tucumán.
Existen varias alternativas en cuanto al trazado y la forma del mismo, pero en línea lo mas recta posible, seria la que mas seduce a los principales responsables del emprendimiento. La fecha tentativa estaría orientada hacia mediados de año, aunque el clima del lugar finalmente elegido, podría ser determinante en ello también, por ahora se continúa avanzando en el diseño de la competencia, y los permisos necesarios para realizarla y transitar el recorrido.
PARA GRANDES Y CHICOS
Dos categorías estarían debutando oficialmente en este campeonato próximo a comenzar. Será el caso de la Master Inicial que tuviese su bautismo experimental en el 6to. Desafío del Bamba, y su conclusión con la ultima fecha de Capilla del Monte en Diciembre pasado. La otra corona la pondrá en juego la categoría Menores, que a su vez estará dividida en A y en B según edad del piloto y moto a utilizar, que también tuvo gran repercusión el año pasado como categoría invitada y buscara en el 2011 premiar la competencia del enduro como diversión en primer termino. La nueva Master, estará dirigida a la captación de veteranos enduristas de aventura, que nunca se hayan animado a competir o lo hayan hecho en un nivel bajo, para que puedan compartir la hermosa sensación, no solo de la sana competencia, sino también de que para el deporte no hay edad ni limites, la FCM después de varias versiones, limito la categoría a pilotos clase 1973 o anterior y que no haya terminado ningún campeonato dentro de los 7 mejores clasificados de todas las categorías existentes.
Para los gurrumines, será una nueva experiencia ya que ha habido anteriores, pero en este caso la FCM junto al mayor promotor de la categoría, Guillermo “Caballo Loco” Enemark, buscaran reglamentarla y apuntalarla con los papis, para que se haga el esfuerzo de mantenerla en el año, con buen numero de “nuevos” enduristas, que quizás lleguen a ser los campeones del mañana.
Desde MOTOTIME, el mismo compromiso de siempre, acompañar a los chicos y darles el lugar de privilegio que se merecen en la pantalla de SHOWSPORT.
DISTANCIAS
El campeonato provincial de enduro, planteara un recorrido total para cubrir las 10 competencias de 1930 kms. Esto es contabilizando al menos un viaje de ida y uno de vuelta por cada fin de semana de carrera, casi como un viaje a Brasil, será el recorrido a cubrir por los participantes de la capital cordobesa del torneo 2011. La mas lejana?....San Carlos Minas distante 210 km de Córdoba Capital y la mas cercana, la tercera fecha en Villa Allende a solo 15km de “La Docta”.
REGLAMENTO 2011 (COSAS NUEVAS)
La FCM en reunión de comisión directiva, decidió introducir una serie de cambios y modificaciones al Reglamento General de enduro 2011, aquí te comentamos las principales, no estaría mal de paso, darle una leída al reglamento, si tu idea es participar del certamen de este año:
# Ninguna persona que no sea Piloto inscripto, podrá pilotar una motocicleta de competición, registrada para participar.
# Para formalizar su inscripción, el Piloto, deberá contar con la revisación médica EMMAC, dispuesta por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia.
# TODO reabastecimiento será realizado UNICAMENTE por el piloto y sin ayuda externa. Los asistentes podrán entregarle elementos al piloto pero sin entrar al parque cerrado.
Para el reabastecimiento de combustible el piloto deberá bajarse de la moto y será con motor parado.
# El piloto deberá estar presente en la entrega de premios, salvo expresa autorización del CD, para hacerse acreedor del premio correspondiente no se aceptaran “representantes”. Los trofeos no retirados en el podio no se entregaran posteriormente.
# Master B: para Pilotos clase 1965. ( o 46 años cumplidos o que se cumplan en ese año)
# Master Inicial: para Pilotos clase 1973 y no haber figurado entre los 7 primeros en los Campeonatos anteriores de cualquier categoría.
# Menores: "A": para Pilotos hasta clase 2002 , con motos 2T hasta 85 cc ó 4T hasta 150 cc. , rueda chica. "B": para Pilotos hasta clase 1998, con motos 2T hasta 85 cc ó 4T hasta 150cc. , rueda chica.
# El equipo deberá al retirarse, llevarse todo lo que trajo, incluso sus residuos. Las sanciones podrán ser aplicadas una vez finalizada la competencia, por el Comisario Deportivo y este informar a la FEDCORMOT para que el Tribunal de Disciplina se expida.
# Art.37ª: A partir de Julio del 2011, se comenzarán a verificar los decibeles de las máquinas de los participantes, que no podrán se superiores a 98 db.
POR LAS CATEGORIAS
SENIORS
La categoría viene siendo dominada a placer prácticamente por el múltiple campeón seniors (Apertura 05, torneos 06, 08, 09, 2010) Cesar Giordanengo. A priori, es difícil pensar que podrán destronar al piloto Hard bajo circunstancias normales, sin embargo, aparece una segunda línea de pilotos que esta trabajando para dar un salto de calidad y confianza, que les permita recortar distancias y discutir el titulo con el último monarca, que este año correrá para KTM a través de KM Manzotti de la ciudad de San Francisco.
En esa línea podemos destacar al piloto Devro y actual subcampeón Alejandro Suaya y al incansable y batallador numero tres del 2010, Patricio Oulton. Los históricos Walter Mellina (Fitz Simon), campeón seniors 2004, y Roberto Sánchez, campeón seniors del clausura 2005, estuvieron cerca del triunfo en un par de carreras el año pasado y a la espera de saber si Diego Luna (segundo en Amancay) y Fabricio Lopez (tercero en Capilla 2) se pondrán a punto para hacer el torneo completo. Habrá que esperar los debuts de Gustavo Gómez (Devro) y Valentín Acosta, subcampeón Junior Libre 2010 y campeón de Promo 2008 respectivamente, que elige ir a la categoría elite del enduro provincial, como así también del campeón Junior Libre 2010, Martin Brinning (La Cumbre) que ya compitiera en Seniors en la cuarta fecha del año 2003.
La partida de Sergio Kazmer (Yamaha) a Master A, quien gano 2 carreras seguidas en 2010, le quita presión al líder de lideres, ya que el piloto de la marca japonesa, después de sus triunfos consecutivos en Villa de Soto y Villa Amancay, nos hizo pensar en un 2011 con un enorme duelo de campeones.
La incógnita:
Ramiro Amuchastegui…. correrá?
JUNIOR LIBRE
Con la llegada de tres promesas del enduro cordobés, la Libre pinta para ser una de las vedettes del campeonato para el publico que seguirá el torneo de cerca. Tres campeones lucharan metro a metro, segundo a segundo, por un titulo que cobra sin duda un valor extra. Agustín Maldonado (Fitz Simon), campeón de la Promo 2009 y de la Limitada 2010, estrenando su YZF 450 2011, Santiago Vázquez (Ormay), campeón de la Promo 2010 y estrenando también su SX 350 del Team KTM de KM Manzotti y Maximiliano Porta (Redburro), campeón de Principiantes 2010 que hasta donde sabemos lo hará a bordo de una KTM 300 2T, prometen apoderarse de la categoría y dar una batalla y espectáculo de gran valor, al menos en la previa. Ricardo Vartalitis (Sicer) subcampeón de la Limitada 09, Alberto Ferreyra (Pata de Cabra) junto a Gustavo Ceballos (La escuelita), campeón de la Limitada 2009 que comandara una CR250 y con toda la ambición de ser campeón nuevamente, buscaran revancha este año y junto a Horacio Dartiguelongue, campeón del apertura 2005 en Junior Libre, y Eduardo Ferreyra (Río 3) buscaran entreverarse y no permitir que los tres “pibes” campeones se lleven todos los laureles.
Para Pensar:
El que va al baño….. se lo pierde.
JUNIOR LIMITADA
El favorito parece ser Nelson Martínez (Yacanto), corrió poco en el 2010 pero mostró sus garras con 2 triunfos que lo ponen arriba en las consideraciones. No obstante, habrá que seguir de cerca la evolución de tres pilotos que anduvieron merodeando el podio varias veces el año pasado, ellos son, Agustín Pauliello (Sicer), Gonzalo Giordanengo (Hard) y Mauro Tortone (Cuises). Además sabemos de varios históricos que pretenden algo mas como los Federico Maña y Manfredi junto a Lucas Filiberti todos del Sicer. Si a todo esto le agregamos la avanzada de los Promo ascendidos, integrada por un cuarteto peligroso como, Javier Loza (Sicer), Lucas Vidal (Doctors), Esteban Gastaudo (Cuises) y Martin Mazzuco (Mina Clavero), la mezcla puede resultar explosiva. El juego en la categoría esta totalmente abierto, ya corren las apuestas, a quien le pondría usted una fichita?. Lo cierto es que, varios de estos pilotos se encuentran realizando intensos trabajos de pretemporada, será fundamental saber quien moverá primero para comenzar a ganar desde lo psicológico.
Justicia Divina:
La tercera será la vencida para el “Flaco” Loza?.
El tapado:
José Cuello (Comenchingones Team) con Honda CRF450....mmmmmmmm....
no digas que no te avisamos!!
MASTER A
Dos grandes noticias sacuden la categoría, por un lado el accidente del actual campeón y monarca, Gustavo “Dole” Cerutti, lo deja sin chances de lucha por la corona ya que todavía no se sabe la fecha de su posible regreso, pero será lento y paulatino seguramente, y por el otro lado, el desembarco del ex campeón Sergio Kazmer (Devro) proveniente del privilegiado circulo Senior, lo convierte quizás, en el favorito de arranque en la búsqueda del titulo. Sin embargo, se debe abrir un buen paréntesis aquí, ya que tendrá como rivales a David Oliva (Sicer) subcampeón Seniors 04 y 06 subcampeón actual de la Master, que estrenaría moto y marca para este torneo y Carlos Ferro (Sicer) campeón Junior Libre 07 y Master A 09, que seguirá con KTM, pero en este caso a bordo de una EXC 250F del equipo oficial KM Manzotti. Sumamos a un experimentado en esto de correr, y a bordo de lo que sea, como Pablo Curletto (Comenchingones) que estrenara una KTM SX 350, el ingreso de otro experimentado como Julián Alzari (La escuelita) proveniente de la Junior Libre, el empuje de Guillermo Escudero (Hard), la locura de Eduardo Mariani (Sicer) que lo bajas de la moto solo en muletas y la constancia de Dante Palmero (Ormay).
La consigna:
Limar la diferencia de tiempos con Sergio Kazmer (Devro)
Una de Medicina:
A un ex Seniors le habría picado el bichito por volver…. Será grande la picadura?
MASTER B
Contamos con muy poca información de los pilotos de la categoría, solo de algunos sabemos de su preparación y objetivos así que, basados mas que nada en antecedentes, podemos decir que el actual campeón Daniel Farkas (Pata de Cabra), si corre será un piloto a tener en cuenta al igual que el ex campeón Carlos Karaconstantis (Pata de Cabra) si decide hacerlo regularmente y con aspiraciones.
El actual Subcampeón, Gabriel Herrera ira en busca del titulo a bordo de una nueva maquina que inaugurara en Santa Rosa el próximo 6 de Marzo y al parecer su objetivo sigue siendo el de escalar cada vez mas, un actor nuevo y para tener en cuenta será Claudio Vigilanti (Sicer) que tripulando una Husaberg FE 390 2010, esta en plena preparación para poder sostener en el año, lo que ya nos mostró en par de carreras en el 2010… que tiene pasta!. Habrá que volver a tener en cuenta al terceto del Sicer-Mendoza integrado por el múltiple ganador José Mantica, asociado a una Yamaha YZ 450 del 2010, Marcelo Clavel que promete venir bien afilado a bordo de su Honda CRF 450R y al participante del ultimo six days Hugo Cialone sin definir con que maquina lo hará aun, mas los siempre peligrosos Raúl Ceballos no sabemos aun a bordo de que maquina, Carlos Juan representando al Hard Enduro con su YZ 450 F, un piloto que en los circuitos veloces mejora notoriamente su performance y Raúl Pairetti (Team Pay), que proveniente de la Enduro Sport, se sumara creemos, con su Honda Tornado XR250.
La duda:
Cuantas fechas correrá José Mantica?
MASTER INICIAL
Será el debut de la categoría y aun la reglamentación de la FCM no permite saber como será integrada finalmente. La mayoría de los pilotos verán caer los 5 dedos de Francisco García uno a uno al momento de largar por primera vez, por lo cual, la categoría hablara por si misma fecha a fecha.
El favorito:
Quien saco mas puntos en las 3 fechas de prueba, Lucas De Olmos (Doctors) Honda CRF250X
PROMOCIONAL
En la previa, esta es la categoría con mayor movimiento y motivación aparente por parte de los pilotos, para no quedarse fuera del Top Five de la misma. Mucho entrenamiento, bastante perfeccionamiento y un renovado interés por parte de los competidores, pintan un panorama de gran expectativa en cuanto a quienes estarán arriba peleando por los puntos gordos.
No contamos con toda la información que querríamos, pero nos animamos con cinco nombres de arranque. Un duelo importante entre dos pilotos muy vehementes y parejos, encima del mismo club, Roberto Terán con una Kawa KX 450 y Manuel Delacasa con Yamaha WR 450 F (Doctors) se las verán con un limador de segundos, el actual subcampeón de Principiantes, Ernesto Herrera que tripulara la misma Honda CRF250X del 2010 representando a los Chelcos. Completan el quinteto, Tomas Vigilanti (Sicer) piloto con mucha ambición, que integrara también la troupe de KM Manzotti a bordo de la poderosa KTM SX y un muy regular Joaquín Dartiguelongue que suma y suma, experiencia y puntos interesantes. En la puerta de esta especie de predicción, colocamos a Ramón Patiño (La Escuelita) de quien tenemos pocas novedades, pero si consigue moto y compite todo el año será de temer, a Daniel Maldonado (Embalse) quien le discutiera mano a mano el triunfo a Santi Vázquez en Embalse pasado, Alejandro Sánchez (Cuises) piloto en permanente evolución y la avanzada de Enduro Sport, a la cabeza con el Subcampeón Santiago Obregón (Yamaha YZ250) existe la posibilidad de que se vaya a la Limitada, los hermanos Soriano (Ormay) con sendas Honda’s CRF 250R, Guillermo Sessarego (PEC) también con Honda y con la confirmación del campeón, Marcelo Pairetti (Team Pay) sin moto definida aun.
El tapado:
Nahuel Herrera (GEC)
PRINCIPIANTES
Se fueron los diez primeros del 2010, que por el sistema de ascensos deberán buscar lugar en otras categorías. Habrá que ver que talentos aparecen este año que, se sumaran a algunos pilotos que parecen estar decididos a meterse adelante de la categoría a partir del 6 de Marzo próximo.
Observamos a dos pilotos que vienen sumando horas de entrenamiento y dedicación, Gabriel Andrade (Doctors) a bordo de la poderosa KTM 450 EXC lo vemos llevándola cada vez mejor y junto a Agustín Petrich (Doctors) Yamaha WR 250F, constituyen los mayores créditos del club tribunalicio para esta clase. No sabemos aun de la participación o no de los Redburro José Bergamasco y Sebastian Bonapace, quienes constituyen dos apuestas interesantes del club del Valle de Punilla. Lo demás, se empezara a escribir en Santa Rosa de Calamuchita, seguramente con tinta nueva. Los que se animen al esfuerzo de un campeonato entero, sin faltar ninguna fecha, de seguro estarán entre los diez mejores.... PIENSENLO.
El deseo:
Nuevos talentos
ENDURO SPORT
Con la partida hacia categorías superiores de sus principales protagonistas del 2010, la categoría dominada por Tornados y TTR’s, deja un amplio espectro abierto a la especulación, sobre quienes serán los candidatos a suceder como máximo exponente, a Marcelo Pairetti (Team Pay).
Podemos asegurar que de los ocho primeros del 2010, solo Favio Pairetti (Team Pay) continuara en la Sport, y eso ya lo convierte en candidato, quienes terminaron detrás de esa posición, hicieron solo algunas fechas por lo cual, no podemos darlos como candidatos sin saber su grado de compromiso y participación para el año en curso. Sabemos que el Team Pay además pondrá en competencia a dos pilotos mas para la temporada, ellos son, Martín Cesar y Emiliano Saggiorato. Aunque nuestras fuentes cercanas a la agrupación de Los Cuises no pudieron confirmarlo, sabemos que cuentan entre sus filas con varios pilotos que animaron algunas carreras de la categoría en el 2010, habrá que ver cuantos de ellos están dispuestos a una campaña anual, ya que de confirmarse lo de las ultimas fechas del 2010, podríamos vaticinar una categoría tomada por los Cuises para el 2011. Cerramos diciendo que el Hard Enduro puso un piloto en Capilla del Monte con pretensiones, Noe Garay, no sabemos si participara, y el Club The Doctors también tiene un par de prospectos para la clase dispuestos a impartir la ley.….veremos.
La incógnita:
El tío tomara la posta del sobrino?
MENORES
Como informamos en un párrafo anterior, la FCM tomo la decisión de sub dividir la categoría en A y B, teniendo en cuenta edad y moto de los pequeños pilotos. Se apunta seguramente, a que de esta forma sea mas pareja la competencia y así se fortalezca y crezca en numero y entusiasmo.
Seguiremos de cerca la evolución de la categoría y de quienes harán todo el campeonato desde la primer fecha. A los organizadores tomar nota de tener previsto de antemano, el circuito que se presentara para la misma.
La consigna:
Diversión y entusiasmo….Vamos los Pendex!!!
POR UN 2011 SIN CORTES
La FCM por resolución de su mesa directiva a resuelto desclasificar al piloto Sergio Kazmer, dorsal numero 15, de la competencia correspondiente a la 10ma. Y ultima fecha del campeonato de enduro 2010 realizada en la ciudad de Capilla del Monte. Una alta fuente de la FCM, le confirmo esta información a MOTOTIME, que como sabrán se origino a través de la denuncia formal de un piloto del
Campeonato, acerca del acorte inadecuado de la pista, con la consecuente comprobación de la infracción por parte de autoridades de la FCM, y la posterior resolución antes mencionada.
Consultados acerca de los alcances de la medida disciplinaria, se consigno que no se hizo uso de suspensión de fecha o fechas para el 2011 y solo se aplico la medida para la carrera en cuestión, atendiendo
A que el piloto oriundo de La Falda, desde un primer momento reconoció el recorrido hecho, que hablamos de un múltiple campeón y referente del deporte y que también se pudo comprobar que la huella existente fuera de pista, no fue recorrida solo por el piloto senior. En dialogo con MOTOTIME, Sergio dijo “He sido el primero en reconocer el fuera de pista y en constatar que supera los diez metros, pero tampoco he sido el único” aunque la única denuncia formal haya recaído en su nombre, el personal de la FCM encargado de la constatación de la misma, nos confío que la antirreglamentaria traza en cuestión, no fue realizada por un piloto solamente.
Por ende las posiciones finales de la categoría Seniors para el 2010 quedan de la siguiente manera: 1) Cesar Giordanengo 171 pts. 2) Alejandro Suaya 145 pts. 3) Patricio Oulton 119 pts. 4) Walter Mellina 109 pts. 5) Sergio Kazmer 105 pts.
Mas allá de lo puramente informativo, alentamos a los pilotos a ser muy prudentes a la hora de pretender recorrer la pista por lugares prohibidos, ya que la intención es ir endureciendo las sanciones a tomar por este tipo de violaciones al reglamento general y particular de cada prueba.
Tremendo informe!!!!!!!!!!!!,
felicitaciones al equipo de MOTOTIME!!!!
Que bueno ver como crece el nivel del campeonato,no veo las horas de que empiece!!!!!!!!
Saludos
Federico Mañà
espectacular el informe mariano. felicitaciones!!!! agustin petrich (doctors)
POR LAS CATEGORIAS
MASTER INICIAL
Será el debut de la categoría y aun la reglamentación de la FCM no permite saber como será integrada finalmente. La mayoría de los pilotos verán caer los 5 dedos de Francisco García uno a uno al momento de largar por primera vez, por lo cual, la categoría hablara por si misma fecha a fecha.
El favorito:
Quien saco mas puntos en las 3 fechas de prueba, Lucas De Olmos (Doctors) Honda CRF250X
SE SABE ALGO DE COMO ES LA PISTA DE CALAMUCHITA, DONDE SE CORRE LA 1ER. FECHA ???
COMO ES EL TRAZADO? CUANTO TIEMPO TIENE LA VUELTA? ETC... SALUDOS FABIAN ORTEGA ( HARD ENDURO)
Felicitaciones Mototime !!! Excelente informe !!!
Empezará el campeonato con todo !!!!
Saludos !!!
Muy buen informe, Exelente felicitado para la gente de Moto Time.
Empezar el año con una reseña de quienes van a competir, no tiene precio, para lo demas existe Mastercard.
Duda!!!
Largo en Master "A" o estoy para la "C"
Saludos.
Gaston Giordano #???
Sencillamente espectacular!!! Que pimienta le pone al enduro eh!!! Muy buena informacion, me gusto sobre todo la recopilacion de los titulos que poseen la mayoria de los pilotos. Vamos Dieguito Luna pongase las pilas este año!!!!!
FELICITACIONES A MOTOTIME!!!!
Guille Oros
Alta Gracia
Mariano, Un lujo!
Felicitaciones por el informe.
El PAMI-SICER-MDZ ya empezó a entrenar la primer fecha.
que grande mototime o sea Mariano Maza. Impecable informe amén de que si se entera Guiillermo Bertaina que me puso como favorito en Master Inicial, va a pensar que estamos saliendo Mariano. Sabés que el nos gano bien a los dos en capilla. Igual gracias por la presión digo por el apoyo. Lucas de Olmos (805)
Impactante el panorama que pinta Mariano para el Provincial de Enduro 2011!!. Felicitaciones y gracias por tan detallado informe, y éxitos para todos en este nuevo año de carreras. GUILLERMO MARRO.
El criterio para definir el favorito consistio en hacer la suma de puntos de las tres fechas disputadas, Lucas. Esta mas que claro que Guillermo nos paso el trapo a todos en Capilla. Sin embargo por informaciones que tenemos del propio Guillermo creemos desde MOTOTIME que la preparacion tuya es la mas ambiciosa de la categoria ya que Leo Garino, Otro protagonista, lo unico que muestra son fotos de Brasil en sunga y con una caipiriña en la mano y yo lo unico que he entrenado mucho, es la lengua y los dedos indice y mayor de ambas manos para operar la PC jeje.
En resumen, hacete cargo, sos el favorito del publico y la prensa, sos el Martin Karadagian del nuevo siglo, Sos la Argentina del 94, El Sebastian Loeb de las dos ruedas, bue... un poco exagerado pero el FAVORITO al fin!! Solicita ya mismo el 801!!!!!!
Solamente una descalifición de fecha recibio Kasmer por haber cortado camino ?
QUERIDO GASTON (GIORDANO) supongo que será en joda la pregunta de cual master te corresponde. Mas vale que es la A. Segun comentan Kazmer se baja de senior a master y formara parte de esa categoria. Es una lastima que nivele hacia abajo porque se demostro que el año pasado estuvo competitivo.
EXISTE LA MISMA IDEA CADA VEZ MAS GENERALIZADA QUE EL PILOTO LUCAS DE OLMOS SERA EL CANDIDATO A VENCER ESTE AÑO EN LA MASTER INICIAL. ESTA ENTRENANDO A FONDO FISICAMENTE Y CON SU HONDA 250. EN SU ENTORNO COMENTAN QUE SERA EL NUEVO MAXI PORTA DE LA CATEGORIA.
SI. Esta confirmado que Sergio Kazmer (no Kasmer) baja a Master A porque quiere darles una paliza a un par de muchachos de esa categoría que según el les gana comodo y ahora se van a ver con un rival en serio. Uno de esos rivales y a quien se cree que Sergio dirigia muchos de sus misiles es el #1 de la Cat el Dole Ceruti que no arrancará el campeonato por estar recuperandose de un accidente entrenando.
Se sentira mas comodo enfrentando al Negro Oliva, Carly Ferro, y Curletto, que a Roberto Sanchez, Giordanengo, Mellina y Fabricio Lopez ?
No me habia percatado pero lei mal o Sergio Kasmer se pasa a Master a?
Opino como espectador y lector pero quien le va competir a Giordanengo entonces?
No pretendo ofender a nadie, pero como con el nivel de Kasmer va a bajar de categoria? lo permite el reglamento?
Claudio Zabala
Kasmer a Master ? naaaaaa
Si el reglamento se lo permite bueno pero esta para otra cosa por lo que se vio en el año. No gano 2 o 3 carreras en 2010 ? Ya tienen la edad de master ?
Personalmente y como piloto me hubiera gustado verlo peleando en la Senior.
Si de dinero hablamos....
Los costos de competencia para la temporada 2011 del enduro provincial seran los siguientes:
Seguro AAV $ 210.-
FCM x carrera $ 50.-
Inscripción $ 100.-
Grande Maxi Porta!!! asi se demuestra los h...... y la actitud correcta, pudiendo irse a Promo o la Limitada, se va a Libre a medirse en serio...asi se arma un buen Futuro MAXI!! Con esa actitud vas a ser el favorito de muchos este año
FEDE MAÑA ESTAS APURADO PARA QUE TE DÉ CALABAZA...????
LUCAS EX 599 ACTUAL 213 CON BOCINA...
No estoy de acuerdo con pensar que una categoría sea menos o más.
Todas funcionan y están para poder lograr que todos los pilotos tengan su lugar.
El respeto hacia los demás hay que practicarlo.
Yo he transitado por distintas categorías y estoy orgulloso de ello.
Para mí todas son muy importantes y necesarias para foguearse como piloto y vivir experiencias diferentes en carrera.
A medida que uno va progresando el desafío es aún más difícil.
Sobre todo mantenerse.
Párrafo aparte pienso que me deberían dar el premio que equivocadamente se le dió a S.K.
Ojalá se haga ya que me lo gané y me corresponde .
Espero que la descalificacion que aplicaron a este piloto por hacer trampa y cortar camino se tome de ejemplo.
Ojalá se vayan definitivamente del enduro y no vuelvan mas.
Saludos a la comunidad del enduro, Pato Oulton Nº3
Martincho: Quedate tranquilo que le voy a seguir poniendo huevo en la Master A.
Esta categoria es muy importante dentro del campeonato, ya que muchos de los pilotos que alli compiten tienen un nivel que esta muy cerca de la Senior, ademas la mayoria tiene una exelente trayectoria. Por lo que si un piloto Senior decide competir en Master A, creo que se debe a que la categoria esta muy competitiva, y esto va a jerarquizar mas la misma. No veo mal que si cunple los requisitos de la edad y demas, pueda competir.
Sera resposabilidad de cada uno de los que competimos en esa categoria de estar a la altura.
Saludos.
Gaston Giordano.
CHE QUE LINDA QUE ESTA LA ENCUESTA DE LA JUNIOR LIBRE, ESTA QUE ARDE
Rumores por el momento pero InfoSicer está casi en condiciones de afirmar que el querido Ramiro "el TRONQUI" Amuchástegui correrá el provincial 2011. La fuente informó que lo hará con una Kawa 450 que acaba de adquirir. La intención sería concentrarse en el Provincial de Enduro donde el Tronqui era uno de los principales animadores de la Categoría Senior.
UN ABRAZO TRONQUI y tu regreso le pone mucho color al campeonato !!!
En la Master inicial no se pueden inscribir pilotos que hayan terminado entre los 7 primeros en cualquier categoria?.-
Si es asi, hay varios que no podran correr, empezando por G. Bertaina, S. Beberina y algunos mas. Me parece que deberian cambiar esa parte dle reglamento
amigos del sicer ponganse las pilas y convensan al Hernan Vasquez ( uno de los mejores pilotos de cba.)...esa seria la pizca de pimienta para este campeonato 2011
Para llevar claridad sobre el ultimo comentario anonimo sobre la Master Inicial, cabe aclarar que lo publicado sobre el reglamento, fue erroneamente publicado por nosotros ya que es solo un bosquejo pre reglamento al que tuvimos acceso.
jaja...Hernan Vasquez si no tenes moto te prestamos una !
pero volvé...y ahi si que esto se pone bueno.
no quiero sonar tacaño pero $360 ? por carrera, porq tan caro el seguro medico ?
Es muy bueno lo que esta pasando en el enduro cordobes y estoy orgulloso de ser parte de esta etapa de crecimiento y progreso en cuanto a lo deportivo y a las organizaciones de carreras, y la federacion siempre con cosas nuevas para sumar. En este espacio opina gente de todo el pais y muchos vienen a correr nuestras carreras eso habla de lo bien encaminado que esta y de la dedicacion y esfuerzo que se pone para que todo sea una fiesta.
Queda muy poco para el inicio del campeonato y estoy seguro que este año viene con record de inscriptos, y que lo que paso en la ultima fecha no empaña en nada el prestigio de nuestro enduro, que con mucho criterio fue resuelto el tema. y pato ya todo el mundo(revistas,tv ) habla que sos el Nº3, que bien ganado lo tenes y si seguis tomando cursos con todos los extranjeros que vienen sos el hombre a batir, pero cuidado con la nueva incorporacion de KM sport que esta afiladisomo (Nº7)ya vendra la presentacion oficial.
nos vemos en Santa Rosa.
CESAR GIORDANENGO
César, vos sos el campeón a batir.
Asi que este año agarrate y acelerá más porque voy por vos.
Sos la motivación de Senior asi que seguí entrenando.
Espero todos los númeritos de 1 al 99.... Ojalá se incorporen nuevos y sumen.
Te esperamos en la clínica y con el Colo no vinieron...
Jajaja !!!
Un abrazo capo !!! Ahh see !!!
Saludos !!! Pato Oulton
Martin Cesar: No podemos dejar de tener en cuenta los aumentos de los servicios medicos. Asi como subieron su cuota las mutuales y prepagas a la AAV le subieron todos sus costos. Este tema lo venimos negociando con dureza desde noviembre y logramos que en el 2010 no se subiera pero este año es inevitable subir algo. Ellos pretendían bastante mas pero lo cerramos en el costo informado por Mototime.
Por favor entiendan que peleamos mucho para que los pilotos no tengan mayores costos pero con la inflación que hay no podemos hacernos los distraidos.
me parece que ya que se dan cuenta de la inflación y toda la guita que a alguno nos cuesta tenerla para ir participar a fin de año den un trofeo o premios que valgan la pena para que incentiven a aquellos que les cuesta pero lo hacen de corazón
No me publicaron un comentario que hice. creo que lo hice con respeto y con mi nombre cuando a veces veo anonimos publicados. No les llego? o me censuraron por criticar a Kasmer?
C.Zabala
Estimado C Zabala:
No le publicamos el comentario porque si bien no tenia insultos, hablaba de personas, hechos e interpretaciones personales y no teníamos claro si era una identidad real o falsa.
Si nos vuelve a mandar el comentario y pone su mail le aseguramos su publicación.
Un cordial saludo
SICER EL BLOG
SI AMI TANBIEN ME DISCRIMINARON SIN PUBLICAR MI COMENTARIO POR DECIR ALGO CONTRA LO ACONTESIDO CON KAZMER. QUE PASA CON EL SICER NO SE PUEDE CRITICAR A UN PEZCADO GORDO COMO USTEDES ?
AL FINAL NADIE PUEDE DECIR NADA CONTRA UNO DE LOS PILOTOS CONOCIDOS ?
AL FINAL TODOS SE DEFIENDEN PARA QUE NADIE LOS TOQUE.
HARD, SICER, DOCTOR, RED BURRO Y DEVRO SON TODOS CORPORATIVO Y NO PERMITEN QUE NADIE LOS ATAQUE
SI TIENEN PELOTAS DEMUESTRENLO Y PUBLIQUEN EL COMENTARIO
ESTIMADO "HACE FALTA EL NOMBRE ?", EN PRIMER LUGAR NO SE QUIEN SOS POR LO TANTO NI SE A QUIEN LE ESTOY CONTESTANDO, PERO YO SI ME IDENTIFICO, NO TENGO NINGUN PROBLEMA, SOY PARTE DEL CLUB DOCTORS, Y ME PARECE MEDIO COBARDE E INFUNDADA TU OPINION SOBRE LA "ACTITUD CORPORATIVA" DE LOS CLUBES QUE PARTICIPAMOS EN EL PROVINCIAL. NO TENES IDEA LO QUE SIGNIFICAN ESAS PALABRAS, Y EN TODO CASO LOS CLUBES PARTICIPAN Y ORGANIZAN FECHAS PARA QUE EL ENDURO DE CORDOBA CREZCA AÑO TRAS AÑO, SI PUDIERAS HACER UN ANALISIS MAS PROFUNDO DEL TEMA TE DARAS CUENTA QUE EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS FUERON DISTINTOS LOS CIRCUITOS ELEGIDOS COMO "MEJORES CARRERAS DEL AÑO", CON UN ESFUERZO TERRIBLE DE PARTE D ELOS CLUBES E INSTITUCIONES ORGANIZADORAS; TE LO RESUMO PARA QUE LO ENTIENDAS MEJOR... LOS CLUBES TRABAJAN PARA QUE EL ENDURO DE COMPETICIÓN SEA CADA VEZ MEJOR Y CON MAYOR NUMERO DE PARTICIPANTES, INCLUSO PARA QUE VOS TAMBIEN PARTICIPES... SI TE INTERESA. ACA NO EXISTEN CORPORACIONES, SOLO DEBE SER UNA FANTASIA.... ACA HAY UNA FEDERACIÓN, LOS CLUBES, Y PILOTOS QUE NO ESTAN ASOCIADOS A NINGUN CLUB SINO QUE SOLO LO HACEN EN FORMA PARTICULAR Y LO UNICO QUE MOVILIZA A TODAS ESTAS PERSONAS ES LA PASION POR LAS MOTOS, NADA MAS QUE ESO... ACA NO HAY PLATA DE POR MEDIO (LO QUE SI CARACTERIZA A LAS CORPORACIONES) SOLO HAY GANAS DE PASARLA BIEN DURANTE DIEZ FINES DE SEMANA AL AÑO. PERO SI AUN NO LO ENTENDISTE, TE CUENTO QUE LO QUE PASO CON SERGIO KAZMER, PILOTO DEL DEVRO RACING (EQUIPO IMPORTANTE SI LOS HAY DENTRO DEL CAMPEONATO) FUE SANCIONADO COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO POR PARTE DE LA FEDERACIÓN Y NINGUN CLUB O AGRUPACIÓN SALIO A DESPOTRICAR LA SANCIÓN, SINO TODO LO CONTRARIO. ES BUENO DISCUTIR SOBRE LOS TEMAS DEL ENDURO, PERO, TE REITERO, ACA NO EXISTEN CORPORACIONES... SINO GENTE QUE TRATA DE HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE PARA TENER UNO DE LOS MEJORES CAMPEONATOS DEL PAIS. SALUDOS A LA COMUNIDAD DEL ENDURO. AGUSTIN PETRICH (DOCTORS).-
gracias FCM por su respuesta, algunos tendremos que hacer algunos sacrificios y es comprensible.
un saludo a todos los endureros y espero ver caras nuevas así el enduro sigue creciendo , nos vemos el 6
Maximiliano Porta, felicito tu decision de pasarte a Junior Libre, seguramente ahora competiras en una categoria mucho mas acorde a la capacidad que tenes, espero verte personalmente y aclararte mi punto de vista de mis criticas anteriores, felicitaciones y buena temporada.
Guillermo Escudero
Master A
Ante todo felicito a Mariano por su resumen y Lucas quedate tranquilo que lo mio fue una pegada aislada lo tuyo es de todos los dias,un abrazo guillermo bertaina
Lucas de Olmos seguí entrenando, pero trata de acelerar un poco mas en la arena, asi en San Carlos Minas me podes ganar, jejeje
Pitano # 803
AGUANTE PITANO!!!!!!!!!DALE FRUTA A ESE NEGRO BANANERO EN EL ARENAL!!!!!!
EL PILOTO ENMASCARADO...
Publicar un comentario