TEMAS del Enduro 2011
Han llegado varios pedidos para tratar temas relacionados con el campeonato 2011 del Enduro Provincial, sobre todo relacionados con el calendario, circuitos, premios, organizadores, etc. Te dejamos abierta una puerta para que mandes tu pedido así los publicamos y tratamos.
23 comentarios:
Este tema se trato ya alguna vez pero creo interesante reflotarlo: los repuestos de nuestras motos. Sera que a las agencias solo les interesa vender 0 Km?, no les conviene traer repuestos? Seguramente habrá quien renueve su maquina todos los años, pero quien compre la usada necesitara recambios, a su vez algunos usaran su moto varias temporadas también, y muchos mas tenemos motos mas antiguas, esto deriva en problemas a la hora de conseguir repuestos, muchas veces hacemos un peregrinaje de casa en casa para finalmente no encontrar a veces piezas básicas de nuestras motos. Seria interesante crear una base de datos por marcas en la sección CLASIFICADOS a fin de saber adonde se puede recurrir para procurarse los repuestos necesarios. Un abrazo a todos. GUILLERMO MARRO
Estoy de acuerdo....esta muy dificil el tema de los repuestos y pagamos lo que te pidan porque no queda otra. El negocio de los repuestos es exelente no tengan duda, y si no... calculen cuanto vale una moto okm y cuanto valdria por repuestos (eso daria mas de un 300%)
muy buena la iniciativa de este post.
queria decir con respecto al 2011 .. que si al final del campeonato podrian ser un poco mejores los premios del campeonato y que se den hasta el 6 to por lo menos .. aunque sea medallas... que no se anule una parte de la pista durante la carrera ( esto es enduro) que pongan un loquito con dos palancas y un cartel que diga gomeria en cada una de las carreras... que miguel hable un poco mas!! que alla mas promotoras!!! bueno feliz 2011 de enduro para todos!!!
Quiero saber q posicion va a tomar la federacion c respecto a los cortes. Me parece q es algo se debe hacer si queremos q este campeonato siga creciendo.No se q habra pasado con lo denununciado, si se pudo o no comprobar y q determinacion tomo la federacion.
Manuel Della Casa
SERIA INTERSANTE QUE HAGAN UNA CARRERA EN VILLA MARIA YA QUE HAY MUCHOS PARTICIPANTE EN ESTA CIUDAD
PABLO LLERMANOS
Si. El el tema cortes hay que darle un corte porque fue el hecho mas desagradable del año en la ultima carrera y si no se hace nada es un viva la pepa.
Se debe demostrar que quien las hace las paga......
Me tome el trabajo de consultarlo a Mario Medina y a Carlo Ferro y los dos dijeron que el tema se estaba analizando. A Garcia lo consultaron en diciembre y no se tuvo respuesta. Sepan entender que publico en anonimo porque no quiero discutir con nadie, asi que pueda ser que se publique.
creo que tendria que revisarse el tema de la reglamentacion de los 10 metros para cada lado de la senda ,de esa forma no hay control para los cortes.
No seria vinculante pero seria interesante que el blog haga una encuesta colocando 5 o 6 tipos sanciones para pilotos que cortan y ver los resultados de las encuestas x lo menos de esa forma la federacion tendra una idea de lo que los pilotos en gral opinan.
ej.
(1) quita total de puntos
(2) 1 fecha de suspension
(3) 2 fechas de suspension
(4) inhabilitacion para competir
(5) felicitarlo y que siga la joda
solo una opinion
PD: aguante Dole!!! esperamos que muy pronto estes en las pistas
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
Filósofo Córdobes
Para que no suceda el tema de los cortes ,unas de las cosas que se tendria que evitar y que nunca se hizo años anteriores , solo se comenzo hacer, hace un par de años el reconocimiento de la pista el fin de semana anterior o en los dias que no se fija por la federacion creo que este no es un tema menor ,el piloto de enduro tiene que aprender a improvisar en una carrera y no a ir ciego sobre una sola linea que esto sucede cuando hay pilotos que van siempre antes y reconocen la pista .esta es mi humilde opinion
Despues chillan cuando van a Tucumán de que cortan camino y si en todos lados cortan.
al que corta se lo tendria que llamar en la entrega de premios y preguntarle si corto en tal y tal lado como lo acusan de que corto ... y si dice que no corto ahi se le presentan los testigos que por supuesto tienen que ser de palabra no cualquiera! primero que lo hacen quedar mal! y segundo le anulan la carrera en la que corto! con el tema de hacerle quedar mal delante de todos ya es mucho y ensima le sacan los puntos !!! no van a cortar ni a palos!
21 de Enero 8:00 AM, la situación del Dole Cerutti se complico un poco porque ayer por la mañana tuvieron que drenarle el pulmón así que ahora tiene una infección y un principio de Neumonía.
Los médicos dicen que es muy común estas consecuencias ... por el tipo de lesión que tiene que tenemos que tener paciencia y esperar que todo el tratamiento que le están haciendo valla evolucionando.
Por ahora le dieron 7 días mas de internacion.
Los mensajes de toda comunidad le llegan y le dan mucha fuerza.
Hola amigos
Es mi segunda carrera y quería contar mi experiencia en la última fecha en capilla del monte. En dicha carrera se me rompió la moto en la ultima vuelta, un embole mal! ya que pese a mis limitaciones iba conforme con mi desempeño, ya el hecho de terminar es un logro. Entonces, fundido, con un calor infernal y con un par de bombazos encima, me subí a una piedra alta y a lo lejos se divisaban las carpas. Me faltaban como unos 10 Km., todo mal! en moto no era nada pero a pata… bueno todos se imaginarán, seguro a mas de uno le habrá pasado. Me puse a recorrer el lugar caminando para ver por donde estaba el camino de tierra para poder sacar la moto y así empujarla. En medio de mi búsqueda sorprendentemente vi huellas frescas que salían del trazado original y que dibujaban un camino evidentemente más fácil y que indudablemente no tenían nada que ver con el circuito trazado para la carrera, no lo podía creer.
Me consta por lo que vi que hay y existen los acortes, lo que no puedo decir es quien los realizo ya que desconozco, pero si puedo decir que el o los que lo realizaron lo planearon muy bien. Es imposible que lo haya estudiado el día previo cuando se va a probar. Este es un trabajo de alguien que conoce muy bien el lugar y que tuvo bastante tiempo para planearlo y diagramarlo, que se dedica a eso, que fue unos días antes a ver como podía robar, ya que estaba muy bien pensado y en un lugar imposible de darse cuenta.
Señores:
Soy nuevo en esto. Me cago a bombazos, no conozco los circuitos, tengo poca experiencia en carrera, termino fundido, ya que por ahora mi técnica no es tan buena y uso mucho el físico, y me la morfo que me pasen, por ahora y solo por ahora todos (o casi, algunos no). Pero aunque me embole mal porque me copa ganar, me la banco, porque son parte de las reglas del juego. Me encanta competir y desafiar los circuitos. Lo disfruto mucho ya que me lo tomo con seriedad y siempre me esfuerzo por mejorar día a día mi físico, mi técnica y los resultados. Cumplo con el reglamento, cumplo con los horarios, tengo en condiciones mi moto y dejo pasar a todos mis inmediatos perseguidores, o por lo menos hago todo lo posible y dentro de mi pericia arriba de la moto de que sea así y no joder a ninguno (Sorry si fue así alguna vez, no es mi intención).
Esto es un deporte de caballeros y sobretodo de compañeros y la mayoría lo son. En donde debe haber competencia y mucha! que es la esencia de todo esto, pero dentro del respeto y confraternidad que todos nos merecemos. Lejos estoy de generalizar ya que la mayoría de las personas que conozco y que participan de este campeonato merecen mi admiración ya que siempre fuera de carrera y también dentro me han brindado una mano. (Por ejemplo he visto que un competidor que peleaba por el campeonato le preste su propia moto a otro que también lo hacia para que entrene y conozca el circuito en las practicas del sábado ya que se le había pinchado una goma… y eso, esta muy bueno) Pero si me da mucha bronca, no disfruto y no me divierte es ver cosas así. Creo que el que hace este tipo de cosas no es más que un CAGON.
Esta en mi opinión y mi experiencia, espero sirva
Sebastián Ferrer Novotný
Un tema bueno de ayer mismo es que la gente de la federacion me confirmo que se tomo una resolucion con el tema de la denuncia de corte. No adelantaron cual es la penalizacion porque dicen que habra una comuniacion oficial.
señor tucumano si bien las organizaciones no pueden impedir que alguien pueda cortar por la dimension de los circuitos de enduro, la realidad es que aca en cordoba cuando pasa algo asi se arma un despelote descomunal y le podemos decir que finalmente se toma una resolucion, cosa que no se si se hace en otro lado.
hola, me gustaria saber como va a ser el tema de las federaciones para este año, ya que tengo entendido que hay que tener domicilio en cordoba para poder estar federado en el campeonato de cordoba, soy de otra provincia y me gustaria correr en su campeonato
Ariel por las averiguaciones y consultas que hemos hecho sobre este tema cualquier piloto del pais puede correr el campeonato de cualquier provincia y cualquier especialidad (cross, enduro,quad, velocidad etc).
Son muchos los puntos a pulir, eso esta claro, esta todo muy lindo pero cuando hay problemas las soluciones no estan como deberian. Algo q me llama mucho la atencion y q es parte de este problema mayor son los veedores, ponen 2 en todo el circuito o refuerzan como en la ultima fecha con mas de 8... pero 8 chicos de la zona q les explicaron q era una moto 15 minutos antes q se largue la carrera, le ponen todas las ganas pero no tienen ni idea de lo q estamos haciendo con las motos, este chico si te ve doblar 20 mts antes de su posicion lo mas provable es q se acerque un poco mas para poder verte el numero asi no lo retan...
Es uno de los puntos q veo muy flojo, espero sirva. Saludos!
Hola buenos dias, la verdad es que siempre me gusto el motociclismo y este año tenia ganas de hacer el campeonato de enduro completo, pero todas estas cosas que pasan no te da ganas de nada , no tiene nada de merito ganar acortando eso es verdad o no? debe ser un recentido el que hace eso, fui a ver la ultima de capilla del monte y lo que vi pecimo fue que cuando los competidores pasaban del sendero y crusaban el camino publico gente que supuestamente era de la organizacion cortaba el paso de la gente y una vez que pasaban dejaban circular el paso hasta el proximo competidor, MALICIMOOOOOO y lo puedo decir porque yo estaba en un punto que fue asi realmente me parece que hay que evitar que se cruce por caminos publicos y buscar otro lugar mas seguro para realizar el trazado. saludos
Lo importante es saber que siempre se puede mejorar y no como dice Filosofo no se cuanto que parece derrotado a esta altura vaya a saber uno porque o por quien.
No hay que caerle encima a la FCM sino tambien pensar en acercar ideas y ayuda, ya que la federacion son los clubes, y los clubes son los pilotos, o sea que la FCM es un poco de todos tambien y para todos.
Hay muchas cosas por mejorar, en el tema de los cortes creo se ha dado un gran paso y ese paso no se mide por la sancion que se le aplique al infractor, sino porque por fin alguna vez los engranajes funcionaron, hubo un señor que se animo y se tomo el trabajo de denunciar y poner el problema sobre la mesa, en serio, en vez de irse a pegar un merecido baño a su casa despues de un fin de semana agotador. Hubo gente de la misma FCM que tomo el toro por las astas y se dedico a hacer valer esa denuncia y comprobarla como cierta, dejando de lado un obsoleto y ridiculo parrafo que otorga 30 minutos para realizar una denuncia, 30 minutos!!! a veces no hay tiempo ni de volver del sendero a la carpa en 30 minutos si uno se fue a ayudar al monte, se puede hacer una denuncia que contenga seriedad en ese tiempo??, y porque aunque muchos no lo sepan, el propio señalado de la infraccion, reconocio haber cometido la infraccion, lo cual tambien coopera a que esta situacion se resuelva con justicia.
La cultura del corte parece convivir como "normal" en muchos pilotos, sobre todo veteranos, pero yo los insto a que intenten otra forma, pìensen que la mayoria va en busca de la diversion y la libertad que otorga esta actividad, y no de la mentira y el engaño.
Tenemos un gran campeonato, lleno de buenos pilotos y de buena gente, en el 2011, vamos todos por la misma pista y mirandonos a los ojos todos, desde los ultimos, hasta los primeros.
A quienes tuvieron los "huevos" de ir al frente, hay que reconocerles su aporte, y a quienes ni siquiera pueden dar su nombre en un comentario y hacerse cargo de lo que piensan, decirles que estan a tiempo de ayudar a que algo cambie de todo aquello que no les gusta.
Saludos.
PD: Va para vos ENMASCARADO tambien no??? a ver si en este 2011 te dejas ver....gonca
hola, creo que para mejorar siempre hay. pero hay que comenzar por lo importante y siempre discutido en el enduro, las inscripciones en categorias incorrectas (anotarse en una categoria inferior) y los cortes de camino.
en ambos casos creo que la federacion tiene que actuar "de oficio" y sin esperar denuncias, en caso que no las haya.
las inscripciones incorrectas, es cuestion del lunes ponerse a analizar los tiempos de los que andan adelante en cada categoria, deducir y reclacificar en la correcta o directamente que pierda los puntos de la fecha.
los cortes de camino tendrian que recorrer el circuito detenidamente con el que lo haya diseñado y minimizar la posibilidad de corte, con veedores, alambre o lo que sea necesario. y al que se comprueba que corte que se lo acuse en publico y por los parlantes. una vez que se haga una sola vez, no habra mas cortes de camino.
y la otra estaria bueno que hagan carreras mas al sur de la provincia, hay muchos pilotos de alla y no se olviden que el sur tambien existe.
saludos
Publicar un comentario