domingo, 5 de septiembre de 2010

Lo que dejó la 7º del Provincial de Enduro en Villa Amancay. Aca estan las imagenes de MOTOTIME

Podés dejar tu opinión sobre la carrera en Villa Amancay a cargo del GEC (Grupo de Enduro Calamuchita). No publicaremos en este título opiniones de ANONIMOS. Solo participarán comentarios con nombre y apellido.
Acá tenés la cobertura de MOTOTIME "Gracias Mariano Maza"

35 comentarios:

Mariano Maza #602 dijo...

A pesar de haber roto la moto a poco de empezar, y de que muchas opiniones rezaban que era un circuito mas para divertirse con amigos que para correr, a mi ME ENCANTO. El sabado me diverti un monton entrenando (gire mucho mas de lo habitual para mi cansado cuerpo) y como espectador de la carrera principal uno pudo ver como la disfruto la gente. En el debe, el sector de carpas (muy chico) y la marcacion en algunos sectores. Muy generosa y bien presentada la entrega de premios. Felicitaciones a los ganadores porque fue una carrera muy exigente. Esta noche 20.30 hs por Showsports no se pierdan las imagenes de la carrera. Saludos

Martin Cesar #660 dijo...

Q PEDASO DE CARRERA, nunca disfrute y me divertí tanto en un circuito, me encanto, ojala q se repita, muy bueno el buffet y la entrega de premios.

SICER - Blog dijo...

No insistan con los anónimos. En este título NO LOS PUBLICAREMOS.

Lucas #599 dijo...

1- el bufet caro y no a la altura de las circunstancias...
2- el circuito a mi gusto excesivamente trialero sin necesidad...si bien no habia lugares imposibles si habia casi que golpear la moto para no trancarse...de hecho habia una piedra donde las ttr quedaban colgadas...
3- los cruces de agua para la proxima con dos palos rollizos y un par de tarimas se solucionan...
4- la señalizacion del circuito fallo en varios lugares, uno de mi club tiene la marca del alambre que le pego en el pecho y parte del brazo(gracias a dios no en el cuello) por falta de una correcta señalizacion, y no se lo trago nadie mas porque lo corto el mismo en el mismo golpe.
5- si rescato el hecho de que habia quien auxiliara en todos los lugares complicados...
6- y lo peor es que nos enteramos de que el findesemana anterior a la carrera hubo pilotos que giraron "todo" el circuito, como tambien los lugareños nos manifestaban que hacia como un mes que estaban viniendo motos a girar...es decir nos mintieron...o nos discriminaron...o nos ventajearon...o que...como es el tema...

599

Anónimo dijo...

creo que los pilotos tienen que adapatarse a los circuitos y al que no le gusta la pista que no participe y no decir que lo cambien. Esto es enduro y todo es valido, con respecto a lo de las motos que giraron antes de la carrera habria que ver si no eran los mismos organizadores ya que la gente no lo sabe. Creo que hay que hacer criticas CONTRUCTIVAS y no de mala onda, es la unica manera de que el enduro siga creciendo
Gustavo Ceballos

Mariano Carranza 507 dijo...

al señor de la 599: en primer lugar debe aprender a ser mejor compañero y ceder el paso cuando una moto lo alcanza, y no hacerse el que no ve o no escucha.
con respecto al bufet, estaba a cargo de los bomberos y ellos ponían los precios. quizás para vos era caro pero se vendió todo.
el circuito era realmente de enduro quizá hay quien le guste y quien no.
la señalizacion era correcta, si podemos decir que nos fallaron con la cinta de colores pero improvisamos con otros elementos para que estuviera completa.
las únicas motos que giraron el circuito fueron las de la organización por una cuestión de prueba porque era un circuito virgen. hace dos meses que veníamos trabajando en el. no existio discriminacion alguna, no se podia girar porque el circuito pasaba por 3 campos privados que solo permitieron el acceso al grupo GEC.
lo que se hizo fue lo que estuvo al alcance de nuestros medios.

GEC dijo...

Hola gente... gracias Martin! y gracias Mariano vamos a tener en cuenta tus criticas constructivas para la próxima... Lucas Vidal: 1- en cuanto al precio del buffet no tuvimos quejas, pero aceptamos tu opinión.. No coincidimos en lo de que no estuvo a la altura, ya que hubo mucha variedad de comidas (hasta tallarines y capelletis con salsa d champignones q no se vendieron mucho) y la atención fue buena a pesar d la cantidad de gente, y aunque no dependía de nosotros, te pedimos disculpas si no colmo tus expectativas.
2- Agradecemos tu opinión del circuito, aunque diferimos en cuanto a la necesidad, no creo que haya sido necesario hacer un circuito mas simple. Las TTR en muchos lugares circulaban de forma mas prolija que las demás, sobre todo en las trialeras.
3- En el campeonato Generación 2002 hay circuitos de menos dificultad, sin ofender ni desmerecer a nadie, solo son estilos de manejo y puntos de vista diferentes a la hora de marcar un trazado. Creo que ahí podes encontrar cruces por tarimas, que al hacerlo de esa forma dejan de ser cruces. Este no fue el circuito perfecto ni mucho menos, pero obligo a esforzarce un poco mas y eso a nuestro criterio es positivo a la hora de aumentar el nivel de los pilotos.
4- Hicimos un gran esfuerzo por marcar toda la pista, y estamos seguros que no hubo ningún lugar sin marcas, pero al margen de lo que opinemos nosotros te doy la derecha en tu critica y lamento lo de tu amigo. No sabemos en que lugar fue, ni donde había un alambrado tan alto con ese riesgo y nos hubiese gustado que nos informen en el momento, ya que pudo haber sido un error nuestro y lo podríamos haber solucionado.
5- Gracias!, de la mano de los bomberos y mucha gente que ayudo se pudo disfrutar de un día a puro enduro.
6- El fin de semana anterior a la carrera si se giro, no todo el circuito, ya que no estaba terminado, ni teníamos el permiso para entrar con motos a algunas partes, pero había zonas en las que no estábamos seguros si se podía transitar bien, por esa razón se hizo con dos motos para no cometer errores que para nuestra forma de ver, en la primer fecha se cometieron por no girar aunque sea una vez. Igual, mirando el suelo en las primeras vueltas de prueba se podía ver claramente que no estaba roto ni un poco. Y hacia como un mes que estábamos trabajando, eso es verdad, ya que hubo mucho que cortar y mucho que limpiar, pero dio sus frutos y quedamos satisfechos con los resultados. En Amancay casi todos los fines de semana hay gente endureando o haciendo un paseo por el dique "cerro pelado", motos vas a ver seguido.
También tuvimos quejas por actitudes antideportivas a la hora de ceder el paso, pero seguramente es gente sin experiencia que con el paso del tiempo va a saber aprender como es el tema. Como reza el lema: "piloto alcanzado, piloto pasado".
Fue una lastima que hayas tenido que irte, nos hubiese gustado entregarte el trofeo, el champagne y tus merecidas felicitaciones por el tercer puesto logrado en una competencia tan difícil. Te damos las gracias por haber participado. Saludos.

Carlos Ferro #301 dijo...

Me gustó bastante la carrera.

Algunos dirán tal vez que es porque me fué bien pero no es así.

Me gustó mucho San Carlos Minas y me fue pésimo, el que manejó mal fui yo y el circuito no tiene nada que ver.

Creo que un endurista completo debe saber manejar en todo tipo de terreno, sea este trialero, trabado, arenoso, veloz, crossero , técnico etc etc.

Los enduristas modernos andan bien en todos lados y si no véanlo a Kevin Benavides, Franco Caimi, los Giustozzi, o Iván Cervantes, por citar algunos.

El piloto en lugar de resongar porque el cirtuito tiene una piedra que no me gusta, una rama que me toca el brazo, una trialera que me da trabajo o un barro que me atrapa la moto, tiene que utilizar toda su inteligencia e ingenio para sortear los obstáculos de la mejor manera posible durante casi dos horas de carrera.

Saben como se llama eso ??? : Se llama ENDURO.

Nos ha pasado que cuando vamos a otras provincias a correr por el Nacional de Enduro nos ofrecen circuitos difíciles y técnicos.

Era comun ver a pilotos de Cba en muy malos puestos, afortunadamente eso está empezando a cambiar gracias a que estamos corriendo en circuitos mas complicados y por bastante tiempo.

Carlos Ferro #301 dijo...

2º Parte:

Va mi opinión en algunos aspectos:

MARCACION del Circuito: creo que estuvo satisfactoria. Le hubiese hecho falta mas volumen de marca para ser muy bueno. Si bien creo que uno no podía perderse había qu esforzarse para encontrar la marca en algunos sectores y faltó cinta de stop en algunos retomes en donde era común seguir de largo. Me pasó 2 o 3 veces hasta que lo memoricé. En algunos sectores era marcacion fim y en otros lados una mezcla que confundía.

CIRCUITO: un circuito lindisímo, en un lugar espectacular. No puede pedirse que sea un circuito distinto donde la topografía del terreno es esa. Un circuito para estar concentrado y con gran capacidad de improvisación. El circuito me hizo acordar mucho a una zona del Transmontaña en Tucumán..

LUGAR: muy lindo lugar. Muy escasas las posibilidades de alojarse cerca de la carrera. Muchos tuvieron que hacer bastantes km para conseguir un lugar para dormir.

PADDOCK: Se nota que el GEC pensó en presentar un paddock ordenado, pero resultó demasiado pequeño para los vehículos que llevaron las mas de 100 motos inscriptas. Hubo vehículos de corredores que quedaron en la calle lejos de la zona de estacionamiento.

BUFFET: No lo puedo calificar porque no tuve oportunidad de poder usarlo. Estaba lejos de donde yo estaba y cuando fui había cola y estaba complicado con mis horarios y los de mi hijo.

ORGANIZACIÓN: a mi modo de ver todo salió bien, tal vez un poco demorada la entrega de premios. Punto a tener en cuenta para nuestros pilotos viajeros de otras provincias que ven en el provincial una bendición que puedan estar de regreso a las 4 de la tarde.

PREMIOS: tal vez un punto flojo de esta carrera. Creo que fueron de inferior categoría a los que se vienen entregando. Tómenlo como una crítica constructiva, de hecho se los he dicho personalmente (Nahuel Herrera). Hoy la plataforma de mas de 100 pilotos que da el provincial genera la posibilidad de invertir algo de plata adicional para jerarquizar algunos aspectos como este. La entrega de premios estuvo muy linda.

Si el circuito se puede probar antes o no me da lo mismo. Si se puede probar trato de ir y lo pruebo y si nó se puede entreno en otro lado. Me parecería mal que gente ajena a la organización pruebe el circuito si no se puede hacerlo.

Tirón de OREJAS para los padres de los MENORES que compiten en el provincial !!!
Entre los que me incluyo por supuesto.
Los niños estuvieron desordenados, haciendo ruido entre las carpas, levantando tierra, andando sin casco, andando en moto en la calle y hasta me he enterado de alguna falta de respeto a gente grande. Ahora que la categoría se está consolidando deberemos acomodar y ordenar rápidamente algunas cosas para que todo se encarrile. Caballo Loco, Juan Cruz Vazquez, Edu Copello y todos los demás padres , tratemos de organizar mejor la tropa para que la categoría siga creciendo y bien, con niños educados en el deporte.

Creo que el nuevo grupo GEC hizo un buen trabajo. Tiene algunas cosas que mejorar y pulir pero en líneas generales todo salió bien. Tienen un lugar muy lindo para hacer enduro y ojalá cada día sean más pilotos los que se sumen al GEC. Es mi opinión personal y no la de mi club.

pablo curletto n 314 dijo...

me gusto la carrera , un lindo circuito de enduro de los trabaditos y tecnicos.
coincido con FERRO, habia q improvisar en algunos sectores para safar rapido de la situacion porq fue cambiando mucho vuelta tras vuelta.
lo q si me parecio q en algunos sectores sobre todo bordeando el arroyo hasta el tope de la punta falto un poco de marcacion y la unica opinion constructiva q se hacian tapones de motos quedadas donde no habia forma de pasar y si o si habia q esperar esos sectores para la proxima se podrian ampliar un poquito muchachos .
conclusion para mi buena carrera, muchos pilotos,mucha gente ,lindo circuito y los felicito porq se noto mucho trabajo previo.
nos vemos en la proxima .
abrazos.

Javier Acosta dijo...

Mi agradecimiento a todos los pilotos por haber venido a nuestro valle.Tuve muchas quejas por la dificultad del circuito el sabado y muchas felicitaciones el domingo, soy un endurista de los viejos personalmente me gusta renegar con la moto y a la vez disfrutarla,"estaba a mi gusto", porsupuesto no le va a gustar a todos pero un 80% se fue conforme, no tuvimos accidentados graves que eso para nosotros es fundamental,el tema de la marcacion hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance debido a que le habiamos encargado 4000 metros de cinta a un comerciante de nuestra localidad que nos mintio hasta ultimo momento con la entrega que nunca llego, por eso mil disculpas !!

Sergio Kazmer #15 dijo...

Opino que fue algo distinto a lo que veniamos viendo,como espectaculo para la gente fue muy bueno , pero tengamos en cuenta que en los tiempos que corren , las motos sufrieron muchisimo y considero que habia demaciado barro lo cual genera un gran costo para recuperarlas . si bien al publico le encanta , creo q al presupuesto del endurista no tanto.
Tengo la suerte estar en las filas del DEVRO RACING y contamos con un gran apoyo pero no es la suerte de todos.Son los Equipos y los Pilotos los que ponemos casi todo estaria bueno tambien pensar en este aspecto.
Un aspecto que me parece no podemos dejar pasar es el de la seguridad , habran notado que en la ultima vuelta no habia mas bomberos en los lugares asignados ..La suerte estuvo de nuestro lado...
Nos vemos en la proxima y gracias al SICER por este espacio que genera la opinion para poder mejorar a la categoria...

Alfredo Leibrecht #504 dijo...

Queria felicitar a todos los amigos del Grupo de enduro Calamuchita por todo el trabajo que hicieron para organizar la carrera. En todas las carreras va a haber pilotos que estan conformes y otros que no. A mi me gusto mucho el circuito, como dijeron otros habia que improvizar y estar atento de como encarar cada obstaculo lo cual es la esencia del enduro. Muy bueno todo y espero la proxima poder darles una mano

Leo Acosta #515 dijo...

Gracias a todos por la buena onda y la próxima seguramente será mejor... Para mi, las caracteristicas de este circuito deberían repetirse, me gusto mucho, sobre todo en las ultimas vueltas, pero mi opinión no es del todo válida ya que fui uno de los que lo marco... Personalmente no competia desde Capilla ya que tuve una cirugia de rodilla y volví despues de 6 meses sin entrenamiento. Pude terminar en un buen puesto y con la goma pinchada. A pesar de los detalles, me pareció muy buena carrera y estoy contento de volver al campeonato y que siga siendo duro, eso es bueno. Gracias de nuevo a todos por el apoyo y por opinar con buena onda y no como Lucas (599) quien parece no saber dirigirse a los demás en buenos términos. Todas sus críticas sirven... un abrazo gente

Sebastian Beverina dijo...

El circuito estuvo muy lindo y variado, me gusto muchisimo a pesar de que se me complico en la primer vuelta segui de largo y me perdi y cuando quise volver al circuito sufri una caida al cruzar el arroyo y me quede empantanado, gracias a los bomberos que me vieron pude sacar la moto y volver al circuito.
Con respecto a la marcación del circuito me parece que debe haber una persona encargada antes de largar que haga una vuelta verificando la marcación, yo el sábado entrenando antes del alambre caído pase de largo y pude frenar justo antes del arroyo, frene y puse una cinta cruzada dos metros antes para que no se pase nadie, es cuestion de que cada piloto ponga un granito de arena para que cada vez sean mejores las carreras.
Con respecto al buffet estuvo muy bueno me pareció un poco alejado del paddock y sería bueno que para las próximas carreras hubiera mesas para los pilotos exclusivas ya que yo tuve que comer en el suelo, por la cantidad de gente.

El paddock organizado pero medio chico.
Felicito al grupo GEC por la carrera, fue a mi parecer uno de los circuitos más lindos.

Pitano 512#

Anónimo dijo...

1ERA PARTE
al señor de la 507 primero que nada te pido disculpas si te trate mal o si no te preste la debida atencion frente a tu reclamo, la proxima carrera te veo y lo hablamos...pero debo decirte que siempre he sido un gran defensor de la regla de oro del enduro, pero tambien tengo claro que nunca te escuche gritarme, si te vi detras mio en el ultimo cruce de rio que tenia el circuito (antes de esa parte rapida)donde yo cruce mas alla de las marcas del circuito y vos cruzaste antes de las marcas por otro lugar que yo ni sabia que se podia pasar(entiendo tambien que no se puede retomar antes de las marcas de final de circuito) fue ahi que yo me quede colgado en la salida del cruce y vos lograste ponerte detras mio luego de que me desenganchara y si sali delante tuyo pero a los 100 metros me di vuelta y no te vi mas....no se si en ese caso yo debi dejarte pasar por el hecho de que solo me alcanzaste cuando me trabe...si es asi me declaro culpable y pido disculpas, lo que si tengo claro que en ningun momento estuviste por detras mio mas de 30 metros y que mi lento andar tampoco te perjudico de hecho me ganaste por 45 segundos y a flash vazquez no creo que le hubieras ganado...
respecto del buffet pregunto(pregunto porque no estoy seguro me dijeron): es cierto que un pollo valia 80 pesos??? yo me compre un vale de asado a 25 pesos lo cual me parecio bien, luego de 20 min de cola para lograr el vale me comi otros 45 min para que me dieran mi porcion, y bue me la dieron, era un pedazo de osobuco que tenia 50cm de diametro del cual te cortaban un pedazo que por supuesto no pude terminar por seco y duro, capaz fui yo el que erre la eleccion, la altura del buffet referenciaba que fue un poco desorganizado pues nadie sabia a quien le tocaba que le atendieran, capaz me parece fue muchisima gente y se desbordo la cosa, particularmente no tengo problemas con los buffet pero me parece jerarquizan las carreras, si quieren que la flia se acerque a este deporte se debe brindar un buen servicio sino termina siendo un drama...debieramos poder comer algo medianamente bueno y sin tanto sacrificio fisico para conseguirlo...
SEÑOR 599

Anónimo dijo...

2DA PARTE
respecto del circuito mi opinion contiene la frase "a mi gusto" por lo que pido se respete en este sentido, yo odio los circuitos trialeros y lleno de piedras, me las banco, pero tengo derecho a decir que no me gusta, y es clavado que se golpean las motos en estos circuitos, no me calienta si asi pasa con la mia, pero se golpean y a veces se rompen...
respecto de la señalizacion desde ya te digo que no era correcta, de hecho un claro ejemplo era apenas cruzabas la tranquera luego de la parte rapida se debia girar a 90 grados a la derecha y encarar esa bajada rapida y larga, ahi te pasabas derecho al medio del campo y habia como 5 caminos que daban para todos lados, si, despues se marco la curva con el paso de las motos, pero al principio pasabas como tiro al medio del campo...otro lugar era donde estaban los ladrillos, podias elegir para cualquier lado....lo del alambre que se trago manuel della casa que te lo cuente nahuel herrera y te diga como fue, gracias a dios no se decapito...
respecto de las motos que giraron el circuito te comento que un amigo personal mio estuvo girando el circuito el finde anterior a la carrera, estuvo girando que se entienda bien, todo o parte no se, pero lo que giro lo conocia muy bien porque me lo describio a la perfeccion...
SEÑOR 599

Anónimo dijo...

3ERA PARTE
al sr GEC: 1- vuelvo a preguntar: es cierto que un pollo valia 80 pesos??? y repito lo ya dicho al sr. 507...
2-nunca dije que el circuito debe ser mas simple, solo que me resulta innecesario tanta trialera, se aprende no hay dudas, pero no me divierte, las ttr siempre seran mas prolijas en las trialeras, pero habia una piedra en la que siempre quedaban colgadas, asi me lo refirio un dueño de ttr, si no es cierto me retracto...
3- respecto del cruce por tarimas lo es mi sugerencia atento que cuando la profundidad del agua supera la altura del filtro se rompen motores, ahi es donde tenes que solucionar el problema y no jugar a ver cual moto pasa y cual chupa agua, ahhh no tengo idea que es el campeonato generacion 2002, yo corro en este...
4- lo del alambre preguntaselo a manuel della casa (todavia tiene la marca en el brazo)y no te informaron porque lo corto con el golpe...ya no habia que informar... respecto de la marcacion a lo ya dicho me remito...
5- coincido plenamente...
6- primera parte lo ya dicho... respecto de no quedarme a la entrega de premios te comento que pedi autorizacion a francisco para retirarme, el cual me la concedio, atento que el hecho de no tener señal de celular no me permitia conocer si mi mujer ya estaba con trabajo de parto o si estaba todo bien y podia quedarme a recibir el premio...ya me habia hecho un quilombo porque no tenia forma de avisarme para que me volviera si estaba por parir, me puteo porque me iba a correr y la dejaba sola con un bebe a punto de nacer casi, no podia esquivar eso, me tenia que ir, no habia forma de comunicarme, pero no es culpa tuya, ni mia, es mi mujer que no tiene en cuenta el calendario de la carreras para quedar preñada...
Saludos a todos los del GEC, fue una fiesta del enduro, los felicito, critico para que mejoremos no pa que se enchiven…
Señor 599.

Anónimo dijo...

4TA PARTE
5- coincido plenamente...
6- primera parte lo ya dicho... respecto de no quedarme a la entrega de premios te comento que pedi autorizacion a francisco para retirarme, el cual me la concedio, atento que el hecho de no tener señal de celular no me permitia conocer si mi mujer ya estaba con trabajo de parto o si estaba todo bien y podia quedarme a recibir el premio...ya me habia hecho un quilombo porque no tenia forma de avisarme para que me volviera si estaba por parir, me puteo porque me iba a correr y la dejaba sola con un bebe a punto de nacer casi, no podia esquivar eso, me tenia que ir, no habia forma de comunicarme, pero no es culpa tuya, ni mia, es mi mujer que no tiene en cuenta el calendario de la carreras para quedar preñada...
Saludos a todos los del GEC, fue una fiesta del enduro, los felicito, critico para que mejoremos no pa que se enchiven…
Señor 599.

Mariano #602 dijo...

Creo que se debe evitar llevar a la discusión cuestiones personales o particulares de una carrera cuando lo que se esta tratando de hacer es sumar. Yo opino porque me gusta dar a conocer mi parecer y porque el SICER a través de este blog nos da la posibilidad a todos de hacerlo. Entiendo que todos reconocen en principio, el laburo que cada agrupación pone al organizar una carrera, y que el hecho de hacerla genera aciertos y errores, después de todo el único hombre que no se equivoca, es aquel que no hace nada. Mi tocayo Carranza no debería molestarse porque alguien diga que la marcación del circuito tuvo problemas, no solo porque los tuvo, sino también porque desde la crítica y la opinión se puede mejorar. Creo que una marcación “Muy buena”, es la que hizo el club The Doctors en San Carlos con cinta continua a ambos lados por dar un ejemplo, la de otras carreras con cintas cada 50 metros se puede considerar “correcta” pero no muy buena, y en este, un circuito nuevo y que no se pudo circular antes, era complicado memorizar los pasos sobre todo en la parte norte del circuito. A mi me pasa que cuando corro, muchas cosas se ven distintas a como se observan cuando uno entrena o reconoce un terreno, y aunque es abogado y no necesita mi defensa, me consta que Lucas Vidal conoce las reglas éticas del enduro y trata de aplicarlas, ya debajo de la moto Mariano, quizás se puedan hablar estas cosas, después de todo el ser rival no implica ser enemigo, sino a veces todo lo contrario. Saludos a Nahuel Herrera y al GEC por el esfuerzo y las ganas.

SICER - Blog dijo...

Si bien dijimos que NO PUBLICAREMOS ANONIMOS en este Título, haremos una excepción porque nos llegó un mensaje muy ingenioso y divertido a continuación de este.

PASTOR JOAO DAS TRIALERAS E PASTIZALES dijo...

IRMAOS ENDURISTAS
La paz y la concordia esté con todos los enduristas.
Que las trialeras no los saquen de sus casillas.
Que el abundante barro no empantane el compañerismo del endurista.
Que los trabados no anude sus mentes.
Que los pantanos no desgasten tu paciencia tanto como desgastan tus lindas pastillas de freno.
Todos juntos decimos:
Oh Enduro celestial que has penetrado y te has adueñado de nuestras vidas. Te queremos, de adoramos, te veneramos y nos subordinamos ante ti. Rezamos para que se abran nuevos circuitos y no sean solo los del sicer los que tienen una pista. Pedimos al supremo que las motos sean baratas, que las gomas las regalen y que a la moto me la lleve al circuito un pensamiento. Que no haga falta entrenar tanto para no salir menos que 8º. Que no ser rompa la moto cada vez que la necesito.
Oh Enduro Celestial al que mi señora no te entiende y tampoco entiende a mi y a los tontos de mis amigos.
Oh Enduro Celestial que te has apoderado de mi mente y haces que hable solamente de motos, enduro, motos, gomas, enduro, piedras, rectas, motos, enduro, técnica, moto Libérame del leve cargo de conciencia que me provocan algunas cosas que hago por este amado deporte.
Oh Enduro Celestial haz que la fulana entienda que e ella es lo mas importante en mi vida. Tanto como lo es el Enduro.
Oh Enduro Celestial haz que el sicer siga ametrallando mi computadora con sus mails de carreras, blog e información de enduro mas importante que mi trabajo.
Oh Enduro Celestial haz que los Hard vuelvan a hacer una carrera como hicieron hace tanto y que no solo hagan una linda camisa cada año.
Oh Enduro Celestial haz que los Doctors no nos manden una carta documento cada vez que les pedimos paso o nos manden una factura cada vez que les preguntamos algo.
Oh Enduro Celestial haz que los Pata de Cabra puedan hacer el Bamba cada año y que sus líderes calvos y entinturados mantengan motivación para seguir andando en moto.
Oh Enduro Celestial que siga el hechizo para que cada carrera vengan de la tierra del sol y del buen vino casi 300 años de historia y mas de 300 kilos de maña.
Oh Enduro Celestial que los Cuises den el paso y también hagan una carrera aunque sea en la vieja.
Que reine la paz entre todos los hombres enduristas, pues ellos tienen ganado el cielo por su sacrificio, entrega y solidaridad. Si tienen estas cualidades, son buenos padres, esposos, hijos, trabajadores y ciudadanos. Pero por sobre todas las cosas ENDURISTAS.

Por favor sicer publique que creo que tiene buena onda para todos.

PASTOR JOAO DAS TRIALERAS E PASTIZALES dijo...

IRMAOS ENDURISTAS
La paz y la concordia esté con todos los enduristas.
Que las trialeras no los saquen de sus casillas.
Que el abundante barro no empantane el compañerismo del endurista.
Que los trabados no anude sus mentes.
Que los pantanos no desgasten tu paciencia tanto como desgastan tus lindas pastillas de freno.
Todos juntos decimos:
Oh Enduro celestial que has penetrado y te has adueñado de nuestras vidas. Te queremos, de adoramos, te veneramos y nos subordinamos ante ti. Rezamos para que se abran nuevos circuitos y no sean solo los del sicer los que tienen una pista. Pedimos al supremo que las motos sean baratas, que las gomas las regalen y que a la moto me la lleve al circuito un pensamiento. Que no haga falta entrenar tanto para no salir menos que 8º. Que no ser rompa la moto cada vez que la necesito.
Oh Enduro Celestial al que mi señora no te entiende y tampoco entiende a mi y a los tontos de mis amigos.
Oh Enduro Celestial que te has apoderado de mi mente y haces que hable solamente de motos, enduro, motos, gomas, enduro, piedras, rectas, motos, enduro, técnica, moto Libérame del leve cargo de conciencia que me provocan algunas cosas que hago por este amado deporte.
Oh Enduro Celestial haz que la fulana entienda que e ella es lo mas importante en mi vida. Tanto como lo es el Enduro.
Oh Enduro Celestial haz que el sicer siga ametrallando mi computadora con sus mails de carreras, blog e información de enduro mas importante que mi trabajo.
Oh Enduro Celestial haz que los Hard vuelvan a hacer una carrera como hicieron hace tanto y que no solo hagan una linda camisa cada año.
Oh Enduro Celestial haz que los Doctors no nos manden una carta documento cada vez que les pedimos paso o nos manden una factura cada vez que les preguntamos algo.
Oh Enduro Celestial haz que los Pata de Cabra puedan hacer el Bamba cada año y que sus líderes calvos y entinturados mantengan motivación para seguir andando en moto.
Oh Enduro Celestial que siga el hechizo para que cada carrera vengan de la tierra del sol y del buen vino casi 300 años de historia y mas de 300 kilos de maña.
Oh Enduro Celestial que los Cuises den el paso y también hagan una carrera aunque sea en la vieja.
Que reine la paz entre todos los hombres enduristas, pues ellos tienen ganado el cielo por su sacrificio, entrega y solidaridad. Si tienen estas cualidades, son buenos padres, esposos, hijos, trabajadores y ciudadanos. Pero por sobre todas las cosas ENDURISTAS.

Por favor sicer publique que creo que tiene buena onda para todos.

Martin Cesar #660 dijo...

jaja que bueno q esta, me encanto esa parte de una carrera en la vieja

mariano maza dijo...

Se viene el club del pastor JOAO....Adianchi....Adiaaaannchiii....jajaja

TURCO #614 dijo...

ARRIBA EL PASTOR JOAO, MUYYYYYYY BUENO E INGENIOSO!!!!!!!!!!!!!
TURCO 614 - THE DOCTORS.

Manuel Della Casa dijo...

Llegue a el entrenamiento del sabado, pensando que ojala esto de "no circularlo antes" influyera mucho en la transitabilidad (no dificultad) del mismo.

Al comenzarlo a circular me sorprendio gratamente, habia que mirarlo un poco, ya que a mi entender poco experimentado, habia lugares que eran determinantes, si le errabas te costaba caro. En resumen el circuito me gusto mucho.

En mencion a la marcacion, si bien entiendo los problemas q tuvieron c las cintas, no lo considero un justificativo, la marcacion no fue mala pero tiene que ser en TODAS las carreas OPTIMA, mas cuando no se lo circulo antes.
En mencion al alambrado que corte con mi moto y cuerpo... El sabado fui unos de los primeros en salir a probar, el circuito no estaba marcado casi nada por el paso de las motos y en muchos lados se hacia confusa la marcacion con cintas. Pasando la mitad del circuito, pasando por un claro donde habia una montañita de tierra y unos ladrillos en el piso, entrabas a un sendero que a los pocos metros se dividia en 2 a la derecha desembocaba en 2 lomos o saltos pronunciados (por ahi era el circuito), si seguias casi derecho y a la altura de los lomos terminabas en el alambrado que corte con el pecho y biceps. Detallo las partes del cuerpo ya que gracias a que venia parado no me vengo con la cabeza en una bolsa, solo moretones y el radiador doblado. Por esto es que hago mencion y exijo que la marcacion sea OPTIMA. El sabado me salve yo, y no quiero ser exagerado me salve de PEDO!!! (Lo pienso y me da escalofrios) y les aseguro no venia ni escuchando musica o hablando por celular, no soy "Cesar", pero le podia pasar a cualquiera. Seguro que si me pasaba algo malo, a partir de la proxima fecha la marcacion seria como un tubo mitad rojo y mitad azul para que no queden dudas.
Muchachos, hago hincapie en el tema para sumar y porque me pego en el palo, no me interesa pelear, discutir, confrontar, undir, etc., solo me interesa que esta actividad que me encanta crezca.
Obviamente, esto no opaca el trabajo realizado por ustedes, se lo complicado que es hacer una carrera y esta supero mis espectativas.

El Buffet como en todos lados, lleno al mediodia, volvi al rato y comi un asado a mejorar, las empanadas buenisimas. Buena atencion, buen lugar pero quizas algo escaso como en casi todos lados.

La entrega de premios empezo tardisimo casi 2 horas despues del final de la carrera, lo del Champagne muy buena idea como premiar hasta el decimo.

Fue uno de los circuitos que mas me gusto, muy divertido.

Les mando un abrazo, en especial a mi amigo Nahuel Herrera.

Manuel #615

Dole Cerutti # 302 dijo...

En lo personal me gusto mucho el circuito pese a haber renegado como muchos El mismo planteo una constante situacion de flanquear obstaculos que iban cambiando y deteriorandose con el correr de las vueltas, altamente tecnico y demandante ;
la marcacion deberia haber sido mas clara en algunos lugares que pudieran generar situaciones de peligro para los pilotos, sin embargo creo que en otros la distancia entre cintas nos obligaba a navegar visualmente cosa que me parecio interesante.
Con respecto al tema paddock, no estuvo a la altura que hoy necesita la categoria y NO ALCANZA con justificarse diciendo que se hizo todo lo que estaba en sus posibilidades, por cuanto los pilotos cuando asisten a una carrera no hacen solaqmente lo que esta a su alcanze sino todo lo que se estipula en los reglamentos EJ: no pagamos la inscripcion que esta a nuestro alcanze sino la que nos indica la FCM, por esto considero que el sector de paddock exs tan importante como el circuito mismo, en donde se puden apreciar los equipos , sponsors y publicidades o simplemente estacionar con comodidad a todos los pilotos., generando una imagen de orden y un buen espacio para todos los asistentes.
La ceremonia de premiacion estuvo excelente no asi los trofeos que no tuvieron la jerarquia ni mucho menos la calidad que demanda la categoria de todas estas cuestiones que a mi entnder no salieron bien creo son responsabilidad directa de la FCM , y es deber de la misma preveerlas y solucionarlas
Saludos,

Anónimo dijo...

Me parecio espectacular la carrera ... eso que corri con la honda tornado como siempre ... y no me trave en ningun lugar que digamos imposible de salir y esta carrera me parecio mucho mas divertida que los otros circuitos que solo dependen de acelerar la mayoria no todos... al fin un poco de barro adonde se queden las motos y los que pasan bien sacan un poco de ventaja ... en fin me encanto la carrera esto si es enduro!!! saludos a todos Marcelo Pairetti 710

Anónimo dijo...

Me encantò el circuito. Muy bueno y divertido. El buffet podría haber sido mejor ya que el lugar donde estaba era muy copado, pero falto algo. En lo demàs me pareciò enduro realmente y de hecho no se dieron los rsultados de siempre, lo que habla a las claras de que salio del molde por asì decirlo. Estuvo muy bueno, un poco mas de encintado para la proxima es lo que pedirìa. Nada mas. Los felicito y espero quede firme esta fecha. Lucas de OLmos (521) The doctos.

Anónimo dijo...

AMIGOS DEL ENDURO: DESPUES DE HABER LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS ME QUEDAN UN PAR DE REFLEXIONES:
1.- TODOS SOMOS TIPOS GRANDES Y EL HECHO DE HABER TENIDO UN INCONVENIENTE EN CARRERA CON ALGUN OTRO PILOTO SE ARREGLA HABLANDO PERSONALMENTE Y NADA MAS QUE ESO, PERO SIN HACERLO PUBLICO, COMO DEPORTISTAS AMATEURS QUE SOMOS;
2.- LAS CRITICAS, DESDE MI PUNTO DE VISTA FUERON CONSTRUCTIVAS, SOLO CON ESA INTENCION, DESCREO QUE LA IDEA FUERA PERJUDICAR A LOS ORGANIZADORES DE LA CARRERA;
3.- AL COMPEONATO LO HACEMOS TODOS, DESDE LOS MAS AVEZADOS PILOTOS HASTA LOS MAS PRINCIPIANTES COMO ES MI CASO;
4.- SIEMPRE HAY ALGO POR MEJORAR, SIEMPRE, Y NUNCA SE VAN A IR TODOS CONFORMES, LOS GUSTOS SON VARIADOS.-

SE HA CORRIDO MAS DE LA MITAD DEL CAMPEONATO Y YA ENTRAMOS EN SU ETAPA FINAL Y HASTA ACA TUVIMOS DOS NUEVOS CLUBES QUE SE ENCARGARON DE ARMAR SU FECHA, EL GEC Y LOS DOCTORS, APARTE DE LOS YA EXPERIMENTADOS SICER Y LA ESCUELITA DE TANTI, Y ESO ES MUY BUENO, SI RECUERDAN SOLO SE MODIFICO UNA SOLA FECHA DEL CALENDARIO, LO QUE DEMUESTRA QUE ESTO SIGUE CRECIENDO DIA A DIA, ES INNEGABLE QUE EL CAMPEONATO ES UN EXITO FECHA A FECHA, MAS ALLA DE OPINIONES DE PILOTOS, QUE SON MUY VALORABLES, QUE ESTEN DE ACUERDO O NO CON CIERTAS CONDICIONES DE LA CARRERA; ME REMITO AL HECHO DE QUE EN TODAS LAS FECHAS SE INSCRIBEN NUEVOS PILOTOS, INCLUSIVE DE OTRAS PROVINCIAS.-

REITERO, LAS DIFERENCIAS PERSONALES LAS DEBEMOS ARREGLAR HABLANDO EN LA CARRERA, COMO TIPOS GRANDES QUE SOMOS Y LAS CRITICAS SON CONSTRUCTIVAS, SOLO PARA MEJORAR, NADA PARA PERJUDICAR.-

RESPECTO A LA CARRERA, ME GUSTO EL CIRCUITO POR LA VARIEDAD DE OBSTACULOS QUE DEBIAMOS SORTEAR; A MEJORAR EL TEMA MARCACION (DEBEMOS PROPONERNOS PARA EL AÑO PROXIMO TENER LOS CIRCUITOS CON MARCACION FIM), EL PADDOCK UN POCO MAS CÓMODO, EL BUFFET MAS CERQUITA Y HUBIERA ESTADO BUENO UN POCO MAS BARATO, EXCELENTE LA CANTIDAD DE PUBLICO Y EL ENTORNO NATURAL.-

MIS FELICITACIONES A LOS CHICOS DEL GEC POR SU ESFUERZO PARA LLEVAR ADELANTE LA FECHA EN AMANCAY.-

SALUDOS. AGUSTIN PETRICH # 617 (DOCTORS)

ALBERTO FERREYRA 114 dijo...

Oh Enduro Celestial haz que los Pata de Cabra puedan hacer el Bamba cada año y que sus líderes calvos y entinturados mantengan motivación para seguir andando en moto.
ESTO ME GUSTO EL 24 DE OCTUBRE LOS ESPERAMOS EN CARLOS PAZ CON EL BAMBA. CON RESPECTO A LA CARRERA ME PARECIÓ UN MUY BUEN CIRCUITO, BIEN VARIADO. PARA MEJORAR, NO DE LOS ORGANIZADORES, SINO DEL RESTO,SI VEN QUE FALTAN CINTAS EN EL CIRCUITO (SEA POR MARCADO O SEGURIDAD) ESPACIO EN EL PADDOCK, ETC ETC....ME PARECE QUE HAY QUE HABLAR LO EN EL MOMENTO Y NO ESPERAR AL LUNES PARA PODER ESCRIBIRLO NO ES FÁCIL ORGANIZAR UNA CARRERA.LA VERDAD FELICITO A LOS CLUBES POR TENER GANAS DE HACERLO. Y COMO SIEMPRE HABLAMOS CON CARLOS FERRO LA ÚNICA MANERA DE HACER CRECER EL ENDURO CORDOBES ES TIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO.NOS VEMOS EN CARLOS PAZ

ALBERTO FERREYRA 114 dijo...

Oh Enduro Celestial haz que los Pata de Cabra puedan hacer el Bamba cada año y que sus líderes calvos y entinturados mantengan motivación para seguir andando en moto.
ESTO ME GUSTO EL 24 DE OCTUBRE LOS ESPERAMOS EN CARLOS PAZ CON EL BAMBA. CON RESPECTO A LA CARRERA ME PARECIÓ UN MUY BUEN CIRCUITO, BIEN VARIADO. PARA MEJORAR, NO DE LOS ORGANIZADORES, SINO DEL RESTO,SI VEN QUE FALTAN CINTAS EN EL CIRCUITO (SEA POR MARCADO O SEGURIDAD) ESPACIO EN EL PADDOCK, ETC ETC....ME PARECE QUE HAY QUE HABLAR LO EN EL MOMENTO Y NO ESPERAR AL LUNES PARA PODER ESCRIBIRLO NO ES FÁCIL ORGANIZAR UNA CARRERA.LA VERDAD FELICITO A LOS CLUBES POR TENER GANAS DE HACERLO. Y COMO SIEMPRE HABLAMOS CON CARLOS FERRO LA ÚNICA MANERA DE HACER CRECER EL ENDURO CORDOBES ES TIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO.NOS VEMOS EN CARLOS PAZ

Miguel B. 643 dijo...

Aguante el Pastor Joao!!!!!
Jajajajaj
Quiero saber quien es!!!!

Marcos Beverina dijo...

Atento a lo que comenta el Dole Cerutti, creo que para el 2011 debería haber una comisión de pilotos (los más experimentados o los que designe la FCM) que una semana antes controle las instalaciones en donde se va a desarrollar la carrera y corriga los posibles errores del organizador. De esa manera el Sábado previo a la carrera no deberia existir problema alguno, o de existir no sea/n el/los mismo/s de siempre.