martes, 12 de mayo de 2009

Largar por Ránking....... Que opinas ? ? ?

A raíz de algunas inquietudes dentro de integrantes del club y charlas con otros pilotos que empiezan a debatir el tema, ponemos este título para debatir su utilidad y/o posiblidad de implementarlo. El principal argumento según dicen es que no parece justo que un piloto que viene haciendo excelentes tiempos y saliendo en las primeras posiciones tenga que largar con número alto . Habrá que ver si el reglamento lo permite, pero pensamos que habría una razón de justicia que lo avala. Veremos...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el Campeón debe ser respetado... nadie le regalo el "1"
Uno de los beneficios de ser "el campeón" es ése, el largar primero, más allá de que en el presente campeonato no esté andando del todo bien.-
No obstante en la mayoría de las categorías el campeón asciende a la categoría inmediata superior, por lo que se podría implementar más facilmente.
En el resto de las categorías (en donde el campeón continúa en la misma) se podría respetar a los tres primeros del campeonato, y de ahí para atrás se largue por la posición en el actual campeonato.
No obstante creo que por razones de ser un campeonato serio, todas las modificaciones que se hagan en el mismo deben regir hacia el futuro, es decir que se apliquen a partir del año que viene -salvo que estén de acuerdo los pilotos involucrados en tales medidas-
Saludos
Muy bueno el BLOG
José Carter Seco

Juan Bujia Empastada dijo...

SI me parece que carter seco tiene razón con los campeones, estos deberían tener el 1 si o si de cualquier forma porque se ganaron el lugar, eso está bien pero el resto creo que esta bien que se encolumnen por ranking, por lo menos en las categorias mas picantes. Tal vez los 3 primeros podrian zafar de ranking pero el resto todos por el merito que vengan haciendo por el campeonato.

Anónimo dijo...

Muy Bueno lo de largar por Ranking, es un forma de premiar los resultados q se van obteniendo en el campeonato.

SICER - Blog dijo...

Pero muchahos por que están opinando en anonimo si es un debate totalmente valido ???

Sebastian Beverina dijo...

Mi opinión es que se debería largar como viene, en el campeonato actual, independientemente del número que tenga.
No existe ningún problema ya que la Fed.Cor.Mot. tiene cada fecha como vienen en el Campeonato.Es lógico que el que viene primero en el campeonato largue primero y debería ser para todas las categorías.
Al no existir una clasificación debería ser como viene el ranking del campeonato actual.
Saludos
Sebastian Beverina

Raulito dijo...

Si yo creo que esta bien eso y que seria justo como dicen aca pero veo un problema: tendrian que ponerse nuevos numeros en todas las carreras ? eso seria un quilombazo total. Hay otra forma ?

Javier Loza dijo...

yo creo que se debería largar de acuerdo al ranking, es justo que pilotos que vienen obteniendo buenos puestos largen adelante; y por el tema de los numeros mantedría el mismo que se obtuvo al comienzo del campeonato, no creo que sea problema.-
Javier Loza

Carlos Ferro dijo...

Me parece JUSTO que quien viene haciendo méritos para salir adelante en las carreras no tenga que largar atras durante todo el año. Creo que la única excepción debe ser el campeón. Lo que opino es aún en contra de mi beneficio ya que tengo asegurado largar adelante todo el año adelante por haber salido sub campeon pero creo que aportaría un elemento valorable al campeonato.
En cuanto a los numeros, creo que se deben mantener los mismos todo el año y solo cambiar el orden de largada y la computadora hace el resto. No veo inconvenientes en este sentido.

Lucas Filiberti dijo...

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, y se podría establecer que haya pilotos prioritarios, como en el rally. Es decir, que el campeón y el sub campeón, por ejemplo, siempre larguen entre los cinco primeros, más allá de la posición en la que vengan en el campeonato. Eso serviría sobre todo, para las categorías mas bajas, en las que hay más pilotos, quizá no tanto en la Senior.Sería una forma de respetar las dos cosas: los méritos del campeón y el mérito del que viene primero en el campeonato actual. Hice mucho lío? Un abrazo

Anónimo dijo...

Estaria bien que sea por ranking, me parece que tienen que respetar a los 3 primeros del campeonato como un premio a ellos por el esfuerzo y merito.

manuel cagnone dijo...

buenas para todos desde chivilcoy..... seria bueno largar la primera carrera del año con el numero ganado el año anterior y ya a partir de la segunda carrera ir respetando la posicion del campeonato que se vaya logrando durante todo el año carrera tras carrera... ( cesar siempre va a largar primero jaja) saludos y abrazos para todos este año se los va a extrañar.... manu 2..

Anónimo dijo...

Me parece que el orden de largada, cada uno se lo gana segun como anda.Lo que esta muy mal del nacional es que te dejan correr en cualquier categoria y no en la que te corresponde.