martes, 30 de octubre de 2007

RELATA TU ENDURO

En este título tenés un espacio para contar tu endureadas y subir fotos. A ESCRIBIR !!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ENDURO POR EL CHAMPA 20/10/07
Los pilotos participantes fueron: Gabriel Herrera (KTM 450), Raul Barileau (CRF 230), Luís Gutierres (WR 250), Julián Mottura (CR 125 prestada) y quien suscribe FM (RMX 250 termineitor).

Nos agrupamos a la 07:30 en la Shell del autopista a Carlos Paz (el horario fijado era 07:00 yo llegue tarde y casi sufro el “HVB”. De alli emprendimos el camino al condor. Una vez en el condor entramos por el camino de tierra (5 km aprox.) hasta un campo donde dejamos los autos y nos alistamos. El día estaba fantástico, despejado sin viento, excelente.

El trayecto de ida fue tranquilo, salvo por unas pifiadas de senderos que terminamos en la Repetidora de canal 12. Por lo cual la ida nos demando 3hs.

Una vez llegado al puesto de González comimos unos fideos con una botellita de vino (tinto). Luego de esto hicimos un poco de ocio con intercambio de opiniones sobre motos, fumada de habano por parte del piloto Mottura, etc.

A las 15:00 estábamos emprendiendo el regreso, ni bien salimos de lo de González se paro la RMX 250 TERMINEITOR, ya me veía quedándome a dormir en el champa, por suerte era la bujía empastada, y por suerte llevaba 3 de repuesto ajajajajaj. Cambiamos bujía y seguimos.

La vuelta fue a muy buen ritmo (2:30 Hs), sin pifiadas de senderos ni mayores problemas, salvo una sorgueada del que suscribe, que se mando LA GRAN PITANO BAMBA, me metí en una trepada con barro y me enterre hasta la mitad del motor, que pedazo de Pitano….. luego de esto, que no demando ni gran tiempo, ni ayuda, pedazos de soretes ninguno me ayudo a desenterrar la suzu…………. Siguió la endureada.

Ya en el camino de tierra, luego de cruzar la tranquera de hierro, el Piloto Barileau sufrió una caída media fuerte, NO SE PREOCUPEN ESTA BIEN, pero se pego un buen palo, así todo llego manejando hasta donde teníamos los autos. Aparentemente es todo muscular, yo hable ayer con el y me dijo que estaba dolorido, pero bien, hoy iba al medico hacer una radiografía.



En conclusión: Fue un lindo paseo, muy tranquilo, nada difícil…. lo único que empañó un poco la cosa fue la caída de Raúl, pero por suerte fue un susto nada mas……

Un abrazo

Fede.

SICER - Blog dijo...

FOTOS DEL ENDURO DEL SUQUIA HASTA CASA BAMBA !!!
Hacé click en: http://share.shutterfly.com/action/pictures?a=67b0de21b35b633905b0&sid=0AaM2LdozcM2LCgg

Anónimo dijo...

Resumen ISHE (International Six Hours of Enduro) del TALA

A todos los enduristas , golfistas, babosas, tenias, orugas, chupa chichis, subcampeones, campeones , bicampeones ,guanteros etc etc

A todos:

Quisiera abrir esta resumida pero exacta crónica exhortando a los pilotos ,y con esto quiero ser secuaz con el piloto y eximio narrador(según la RAE Eximio: Excelente, sobresaliente) Ezequiel “quieroandarenmotodenuevo” De La Torre, a que participen y desdigan su afasia para plasmar con algunos vocablos vivencias o SECRETOS DE MONTAÑA en el blog que la pagina del club posee en la WEB. (www.sicer-endurocordoba.com.ar).

Todo comenzó en una mesa de café con la intención de alternar los vertiginosos entrenamientos competitivos con un ENDURO completo de montaña , es decir encarar con peripecia propias para pilotos de nivel (es el concepto que tengo de todos Uds.,bueno por lo menos de la mayoría je je je ) cruce de ríos, ciénagas, piedras suelta ,parajes únicos, pase de alambres, trialeras,escalones etc etc , pero sin la presteza que exige una competencia , todo lo contrario , una travesía de aventura, sin correr contra el tiempo.

Siendo esta modalidad de la disciplina del Enduro una de las mas atrapantes, por lo menos en lo que a mi concierne.

Habíamos tenido, el fin de semana anterior, una idea de lo que queríamos hacer ya que un grupo reducido de motoristas incursionamos por los promontorios cercanos a Calera, Esto me llenó de “criticas” ya que algunos remolones se quedaron fuera del suceso, y debido a esto, nuevamente se organizo el periplo.

Por razones de fuerza mayor faltaron algunos que tenían un itinerario ya organizado a las sierras grandes (champaqui) y otros ,intentando refugiarse en la necesidad del entrenamiento competitivo, no pudieron escapar a compromisos adquiridos en el club de golf (parece ser que había sesión de fotos con los socios fundadores de la prestigiosa institución y grandes CHUPA CHICHIS de dicha actividad deportiva)

Los que veníamos de Tucumán (TRASMONTAÑA) nos habíamos quedado con un gustito dulce en la boca, ya que el enduro realizado en dicha ciudad había sido sublime siendo el “profesor de enduro” (así se hace llamar) Oscar “hastalavistababy” Alzabe nuestro anfitrion ,este último hijo primogénito de Carli “vivaTIGERmueraKNIGH” FERRO .
Esta de mas aclarar que todos estábamos ávidos de mas aventura.

Encima confieso que me había quedado mesmerizado (según la RAE: atraído, cautivado, seducido, magnetizado etc etc) y deseoso por aplicar la técnica de los abandonos didácticos , modalidad conocida en la ciudad norteña como :”HASTA LA VISTA BABY” ,que según Alzabe serian de gran valor pedagógico y con un poder instructivo invalorable para el ZORGAJE.

El problema es que tenia mis dudas de si íbamos a ser capaces de poner en práctica la “modalidad”norteña , de todos modos se organizó igual el educativo crucero aclarando de ante mano la peculiaridad del evento y siendo el parte electrónico, el medio fehaciente de aviso, asintiendo los invitados las reglas expuestas.
Algunos decidieron en forma maliciosa participar a otros pilotos escondiendo en forma ladina su verdadero designio, la modalidad “HASTA LA VISTA BABY”(HVB) los tenia dominados ,atrapados y el solo hecho de poder aplicar dicho precepto los tentó de sobremanera ,encontrando en este evento la oportunidad ideal para derramar sus viles intenciones (V il: dicese de la persona malvada o que corresponde mal a la confianza que se deposita en ella), estos convidantes no querían otra cosa que disfrutar del HVB.
Lo llamativo del caso es que el dia de la odisea estos pseudo invitantes ,aprisionados quizás por un llamativo grado de indolencia(según la RAE: pereza,vagancia) se quedaron atrapados en sus propios sueños arrastrando a los contertulios, siendo finalmente trampa de su propia voluntad JE JE JE JE
La hora de encuentro estaba establecida para las 8:45hs abriendo el itinerario a las 9:00hs , mayúscula sorpresa se llevaron los presentes cuando en forma vertiginosa y con rauda carrera, algunos de los presentes montaron sus “corceles” , lisa y llanamente se esfumaron aplicando la regla norteña .
Aunque Ud. no lo crea la norma había sido ejecutada con la precisión de un cirujano, solo se alcanzó a escuchar : “...hijos de putas, HASTA LA VISTA BABY nooooooooo”
Llamó poderosamente la atención que el puntual y diligente piloto de la zona sur, experimentado copiloto de eventos 4X4 , Nestor”dondehayunagasolinera” Scarafia a pesar que había sido exhortado a preparar su elemento rodante , se le escapó el detalle “menor” del liquido elemento denominado combustible, a la hora de la partida se despachó con un :”...espérenme que no tengo nafta...” la respuesta fue un contundente y ensordecedor HVB.
En una endiablada carrera tuvo que salir en busca del elemental fluido y una docena de pañales, para dirigirse mas tarde a Dumesnil , lugar de reenganche de la prueba, porsupus que despotricando mierda contra sus ordenados amigos.
Otro de los concurrentes a la cita ,Pato “ahhhhseeee”Oulton , intentó sin suerte demorar el comienzo de la “jugada” ,con un dejo de confianza lanzó a través de su fotográfico teléfono: “....esperenmé, estoy llegando...” en este caso la respuesta fue un contundente: Ahhhh seeee, nos vemos en Dumesnil ,HVB
A todo esto los puntuales invitados Julio”quienessecreenestospelotudos”Cabrera y Franco ”comonomefuialcasabambadeuna”Lavre temerosos a la aplicación de la regla HVB con su amigo Alejandro “laproximaalmaticastellanoloclavo”Gallopa se solidarizaron con este y con Matias “soydelazonasurnomedejen”Castellano perdiéndose la primera parte de la prueba y reenganchándose en Dusmenil con los demás remolones.
Está por demás decir lo que era para ese entonces el barrio: motos que iban , que venían, que subían, que bajaban , caras largas , sorprendidas ,puteadas de todo tipo etc etc
Vecinos indignados y la pobre de Belén (esposa del dueño de casa)que buscaba a su marido para agarrarlo de los pelos por semejante quilombo
UDS se preguntarán en dónde estaba el dueño de casa, Marcelo
Marcelo “quebienvalakati”Carranza, Pitano”soyunpollitoenfuga”Beverina,, Gusti”comoleapliqueHVBaldon”Defilipi y YO comenzábamos escrupulosa y puntualmente esta preciada aventura por las márgenes del SUQUIA , por supuesto que con la satisfacción de haber hecho nuestra ,anque mas no sea por esta vez , la modalidad norteña de : HASTA LA VISTA BABY JE JE JE JE


Chueco

PD: la descripción del enduro se la dejo para el licenciado HVB

Anónimo dijo...

jjajajajaja, Te felicito chueco la verdad no tuve la oportunidad de ir pero me mate de risa con tu comentario, la proxima no em la pierdo seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aprovecho para contarles que el sabado partimos con el colo carranza a enfrentar el gran desafio de todo endurista!!, no veo las hs de que llegue esa hermosa carrera, espero verlos a todos alla un abrazo grande. Pablo!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Chueco espero que sigas con los comentarios de todo el Enduro por que todavía no paro de cagarme de risa.jejeje

Pablito espero que tengas toda la suerte del mundo en los sixs days, me quedo con las ganas de ir pero no puedo, asi que haremos fuerza desde aca para que dejes bien parado al SICER.

SUERTE PABLITO

PITANO

Anónimo dijo...

GRANDE PABLITO: te vamos a estar apoyando en Chile y mas vale que paser fuerte por donde estemos viendo porque sinó te vamos a cagar a pedradas. JAJAJA

Un abrazo y suerte en la experiencia mundialista:

Anónimo dijo...

PABLITO:
ES UN ORGULLO QUE UN INTEGRANTE DEL CLUB, DE LA PRIMERA HORA, PARTICIPE DE LO MAXIMO QUE SE PUEDE INTENTAR EN NUESTRO DEPORTE.
PIENSO QUE TENES MUCHAS CONDICIONES PARA HACER UN BUEN PAPEL, QUIZAS LO QUE TE FALTE SEA EDAD, QUE TAMBIEN ES EXPERIENCIA, A ESTO DEBERAS SUPLIRLO CON CABEZA, QUE POR SUERTE TIENES, Y CON MUCHA CONCENTRACION, EL 100% DEL TIEMPO.

PARA UN DEBUTANTE, LO IMPORTANTE ES NO PENALIZAR EN LOS ENLACES, NO DEBERIAS PREOCUPARTE DEL TIEMPO DE LOS ESPECIALES, PRIORIZANDO LO LARGA QUE ES LA CARRERA.
CANEPA, UN CHILENO QUE CORRIO EN EL BAMBA Y CORRERA EL ISDE, EXPLICO QUE CON SOLO CUIDAR DE NO PENALIZAR EN NINGUN ENLACE SIN EXIGIRTE EN LOS ESPECIALES, TERMINANDO, ESTAS EN LA DE PLATA.

POR ALGO CHALECO, DICE QUE SALDRA MUY TRANQUILO, PERO CONFIA EN SACAR DE ORO.

HAY QUE TERMINAR, NO TE TENES QUE CAER EN TODA LA CARRERA, CUIDAR LA MOTO Y EL FISICO.

UN ABRAZO MUY FUERTE, TODO EL AGUANTE Y NOS VEMOS EN EL DESFILE DE LAS DELEGACIONES.

MATCELO.

Anónimo dijo...

PABLITO:

Ahora hablando en serio quiero FELICITARTE y hacerte saber que es un ENORME ORGULLO QUE EL SICER esté presente en el ISDE con tu participación. Tenés todas las condiciones técnicas, físicas y mentales para afrontar tan enorme sacrificio. Como dice el Lic Carranza es una carrera muy larga y es importante que te cuides, que cuides la moto, que no te caigas y que seas prolijo y exacto en los enlaces. Coincido con el que para un debutante la carrera no está en los especiales sino en los tramos de enlace. Los especiales por lo que pude averiguar no tienen dificultades mas grandes que en los circuitos del provincial de enduro, asi que no tengo ninguna duda que cumplir con los tiempos en los enlaces será el SECRETO.

Te mando un GRAN ABRAZO Y te vamos a estar apoyando dia a dia en CHILE.

Anónimo dijo...

Pablo, te deseo lo mejor en el mundial, seguro que vas a tener hinchada al igual que el colorado Carranza!
Asi que como en todas las carreras de enduro, lo importante es llegar sea como sea.
Regulá la cabeza como puedas, busca tener el corazón y el cuerpo caliente, y la mente fría.
Vos podés, tenés todo para poder terminar, y haber vivido la máxima experiencia de todo endurista.
No le tenés que demostrar nada a nadie, concentrate en llegar, divertite mucho, cagate de risa.
Disfrutalo!!
Nosotros te hacemos la barra brava del club!!
Un abrazo y mucha suerte capo!!!, Pato.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos y la verdad mi estrategia no es ganarle a nadie sino plantearme los 6 days como un juego con el tema horario de los enlaces, mi idea es tratar de llegar a todos los horarios tratando de no penalizar, pasando a un segudno plano el tiempo en los especiales!!, me siento confiado para terminar qeu es a lo que voy, a pesar de la perdida de entrenamiento sufrida por la caida en soto, ,me gustaria ver algunas camisas del sicer en chile!!!!, Aunque no se haya podido armar un equipo para los 6 days y yo forme parte de un club de mendoza, no me caben dudas que voy representando al club de todos nosotros! UN abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

Dani:

Veo que tenès tanto futuro en el salòn literario, como en mundo de las dos ruedas...
Puntillosa y reticulada descripciòn de lo que fue el Capìtulo inaugural del HVB, modalidad que apoyo 100 %.

Pablo:

TODA LA SUERTE!!! USA LA CABEZA, YA QUE LO QUE EN CORDOBA SON MOQUITOS SIN INCIDENCIA, EN LOS `6 DÌAS TE LLEVARÀN AL FRACASO DE TODA LA CARRERA Y TODO EL PROCESO DE PREPARACIÒN, QUE NO HA SIDO POCA COSA.

TODA LA SUERTE Y A CONCENTRARSE!!!!

UN ABRAZO

EZEQUIEL

Anónimo dijo...

Pablo:

Muy bueno lo que vas a vivir en las proximas semanas,disfrutalo mucho,usa la cabeza y termina la carrera.
Mucha SUERTE.

Federico Mañá

Anónimo dijo...

Cuento parte de lo que sucedio paralelamente al relato tan bien contado por el ing.chueco.
Habiamos quedado a las 8:30am juntarnos en mi casa.8:25 am arriba el primer piloto Gaston (mi primo-Dr350)ansioso por realizar el segundo enduro de su vida(no sabia lo que le esperaba),esperamos unos minutos y aparecieron 2 pilotos mas Mation(xr 250)y Carlitos (yzf 426).Faltaba un piloto al que hubo que llamar por telefono para despertarlo.
A todo esto el reloj marcaba las 8:50 de la mañana,estabamos en la cuerda floja ,apunto de sufrir el HVB(hasta la vista baby).En cuanto salimos se escucho "tengo que cargar nafta",asi que con eso me di cuenta que ibamos a ser victimas del indeseado HVB.
Cargamos nafta,puedo decir que mis compañeros lo hicieron con una tranquilidad que me inpacientaba demasiado,pero por mas que nos nos hubieramos apurado.....era inminente la aplicacion del hasta vista baby.
Llegamos a la casa del licenciado y pudimos ver que no eramos las unicas victimas habia otras 5.
Todavia faltaba un piloto,Agustin(el bello durmiente-xr-600),me quede a esperarlo(me dio no se que aplicarle el famoso correctivo)y al ratito aparecio(un par de minutos mas y lo abandonaba),y de ahi fuimos rumbo a Dumesnil(punto de ecuentro de victimas con victimarios.
En ese punto comienza la historia del enduro que por lo que lei el licenciado se hara cargo.
Saludos
Federico Mañá

Ezequiel91 dijo...

TRAVESIA HUMAHUACA - VALLE GRANDE. Iº Parte
Por Esteban Eduardo Hansen.

Para los que tuvimos la suerte de disfrutar la travesía "Quebrada de Humahuaca - Valle Grande" (Jujuy), buen grupo formado por el Deodo Barros (XR400), Carli Ferro (DR 350), Dani Córdoba (DR 400), Adrián Dipasqua (DR 350), Puli Sanchis (DR 350) y quien escribe (KDX 200), bien vale recordar algunos detalles de tan buena experiencia, empezando con las empanadas jujeñas y los vinitos (en cantidad moderada) con que nos recibió Jujuy.
A la mañana siguiente (08,00) estábamos todos puntualmente partiendo a la Quebrada, desde donde comenzaría la travesía, en una combi alquilada, a cuyo conductor debimos pagar los daños (quemaduras) sufridas en los asientos ocupados por algunos de los motoristas antes nombrados, y reponer las cortinas de la combi, que resultaron desteñidas por el efecto de los letales gases despedidos por los rústicos deportistas. Recuerdo el comentario del dueño de la combi ("Mierda, parece que los changos se han hecho una picadita en el cementerio...").
En la Quebrada nos juntamos con 4 varones jujeños, enduristas y solidarios, que cuando se enteraron que veníamos, no dudaron en guiarnos por los mejores lugares (Enrique “El Rústico” Berlingieri (XR600), El Profe Ernesto (XR 400), El Maestruli (Husky TE 610) y Jorge Zubeldía (XR 600). Al final arrancamos cerca de las 11,00 por un corte de luz que impedía cargar combustible a las motos. Comenzamos el ascenso a la "Serranía del Horconal", alternando en parte el tránsito por un angosto camino de tierra y en otros por la huella del gasoducto que pasa desde Chile hacia Brasil.
Cruzamos manadas de guanacos, hicimos cortes por otros senderos, hasta que una moto sufrió una pinchadura, eran cerca de las 15,00 y el GPS marcaba 4.500 msn, debiendo detenernos en el punto más alto. Hasta ahí el efecto de la altura (apunamiento) no se había hecho sentir en los recios machotes, quienes llenos de brios chacoteaban entre ellos.
Mientras se reparaba el pinchazo, algunos no tuvieron mejor idea que aprovechar para deglutir unos poderosos sándwichs de milanesa (de dudosa procedencia) y gaseosas que habían adquirido en Humahuaca.
Al reemprender la marcha, comenzó la joda para los golosos.... El apunamiento y la falta de oxígeno empezaron a hacer estragos en los sufridos organismos de los bárbaros, que ya venían maltrechos de las empanaditas anteriores, sucediéndose estruendosas vomitadas y algún que otro porrazo leve por el mareo, con el consabido lamento boliviano PARA QUE HABREMOS COMIDO….
Así, comenzamos el descenso hacia el pequeño pueblo de Santa Ana donde al llegar, vimos con sorpresa como los habitantes se escondían en sus casas y nos miraban desde las ventanas entreabiertas. Es un lugar al que se accede únicamente a lomo de mula, por lo que resultaba entendible la impresión que causamos (no están acostumbrados a recibir extraños, y menos en motos, con nuestros equipos de colores, etc), desde allí seguimos por el denominado "Sendero del Inca" admirando como iba cambiando el paisaje y la temperatura a medida que descendíamos, dejando atrás la aridez de la Puna e ingresando rápidamente en la zona boscosa que caracteriza a las "Yungas" o zona de los Valles. Esta parte, quizás la mas pintoresca y complicada por la estrechez del sendero, con barrancos y precipicios profundos.
Atravesamos otro caserío muy pequeño (Caspalá) tratando de llegar a Valle Colorado, donde haríamos noche. Finalmente cerca de las 20,00 arribamos al lugar hospedándonos (gracias a los colegas jujeños) en una casa de familia que nos dió albergue, donde después de un buen baño con agua caliente, comimos copiosamente (milanesas c/ puré, Coke a mansalva) y descansamos como angelitos después de haber recorrido en la 1º etapa unos 160 km de buen enduro.
Allí el dueño del albergue quedó impresionado por el "...olor a pata..." de los sufridos enduristas (cordobeses y jujeños) pero eso no importó a los bárbaros expedicionarios, quienes subidos nuevamente a sus briosas cabalgaduras emprendieron la segunda jornada de enduro, que relataré en la próxima....
Saludos para los viejos “burleteros”.
Schultz.

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR RELATO DEL ENDURO JUJEÑO, la verdad que es un fiel reflejo de las experiencias vividas en aquel momento. Ojalá mandes rápido la 2º parte.
Un abrazo

Ezequiel91 dijo...

TRAVESIA HUMAHUACA - VALLE GRANDE. 2º Parte
Por Esteban Eduardo Hansen.

El segundo día de expedición nos sorprendió con un sol diáfano y una temperatura cercana a los 26º. Luego de un buen desayuno rural (café, bollo c/chicharrón, palta y picadillo) y de maravillarnos con el paisaje boscoso, tapizado de una manto vegetal verde salpicado con ceibos y lapachos en flor, dedicamos un rato a repasar las motos maltrechas del día anterior y cargar el combustible que habíamos llevado en botellas plásticas en la mochilas, ya que a dicho poblado (Valle Colorado) no llega aprovisionamiento.-
Los amigos jujeños nos propusieron matizar la travesía con un “enduro” pa´machos, para lo cual nos meteríamos por senderos al “Parque Nacional Calilegua”. La aceptación eufórica con tintes histéricos de todas las locas motoristas no se hizo esperar.-
Luego de aligerar el equipo (dejamos mochilas y abrigos en el hospedaje), empezamos a transitar por unos senderos en plena selva con trialeras y escalones, traccionando en una tierra negra sin piedras. Ibamos ascendiendo a las serranías de Calilegua, en un ambiente virgen, cada tanto parábamos a mirar el paisaje imponente, con cóndores sobrevolando las alturas.-
Después de hora y media de senderear y renegar en algunos pasos, nos encontramos con unas extensas planicies, denominada “Mesada de las Colmenas”, donde corrimos a una tropilla de caballos cimarrones que se nos cruzó, dando rienda suelta a las aceleradas, saltos, wheellies y piruetas variadas. Realmente disfrutamos como chicos, afortunadamente filmamos la experiencia guardando el testimonio para rememorarlo cada tanto.-
Como el día iba avanzando, decidimos regresar al poblado a buscar los equipos y continuar la expedición. Desde Valle Colorado avanzamos por un camino de tierra colorada plagado de curvas y con todo el trayecto en bajada, lo que aprovechamos para cuidar el combustible que nos quedaba en los tanques apagando los motores y bajando con la inercia.
Al llegar al cruce del Río Agua Negra, los changos nos hacen señas de parar para darnos un baño, la temperatura ya trepaba cerca de 30º y se hacía sentir el calor. Dejamos las motos y las mochilas y empezamos a caminar por el lecho encajonado del río, hasta llegar a un piletón natural con una cascada de varios metros.-
Allí ya disfrutaba del agua plácidamente sentado en una piedra, uno de los colegas jujeños, “El Rústico” Belingieri, que sin ningún tipo de taparrabos, aplacaba el calor de la jornada.
Rápidamente nos sacamos los lienzos y de cabeza al agua…, tamaña sorpresa nos llevamos…, el agua tendría unos 12/ 15º de temperatura (por ser deshielo y siendo el río tan encajonado, casi no recibe sol) por lo que cagados de frío nos sorprendimos del cumpa jujeño que hacía como ½ hora que permanecía dentro del piletón. Allí surgió el apelativo de “El Rústico”, por ser el único que se bancaba la baja temperatura sin mosquearse.-
Después de las chanzas lógicas, las comparativas del equipamiento de cada motorista (ya que estábamos todos en bolas) y de refrescarnos un buen rato, reemprendimos la marcha hacia Calilegua, siempre en bajada y sin motor.
Después de casi 2 horas de transitar por las montañas, tristemente nos ibamos despidiendo de a poco de ése fantástico paisaje selvático. Así llegamos a la Ruta Nac. 34 que al cabo de otras 2 horas nos llevó de nuevo a San Salvador, donde nos esperaba esa noche a modo de despedida, un gustoso asado en la casa del amigo Zubeldía.-
Sin dudas fue una experiencia que nos dejó con las ganas de regresar algún día y completar el recorrido, para aprovechar la sana compañía solidaria que nos brinda el compartir la pasión por las motos en el campo, y llegar a lugares que nunca imaginamos conocer.-
Un saludo para los amigos de Jujuy y para los viejos “burleteros”: “Deodo “Barriga” Barros, Adrián “Payasín Figuretti” Dipascua; Carlos “Monti” Ferro; Dani “Tagarna Chueca” Córdoba; Puli “Mecortosolo” Sanchís, de parte de Esteban “Schultz” Hansen.-

Anónimo dijo...

Estimados enduristas:



Voy a intentar continuar con la crónica del ultimo enduro IESH y siendo la petulancia la presunción excesiva del que esta convencido de su propia superioridad , lejos de ser petulante, la intención a la hora de mis dichos deberá ser entendida remota de toda arrogancia e insolencia, y si considerada con una gran cuota de humildad y simpática ironía.



Aclarado el punto retomo el relato.



Luego que una minoria de los participados , y luego de aplicar el formativo HVB, en una rauda carrera comenzaban la aventura en el paraje denominado VILLA WARCALDE , el reloj para ese instante marcaba las 9:05hs ante el desconocimiento de los anticipados, la zona se había convulsionado ,sospecho que por el gran numero de ZORGAS que habían sido bien concurridos a la prueba, algunos un tanto desorientados y otros un poco malhumorados (les había caído como un balde de agua fría el novedoso HVB je je je )



Nos internamos en una zona un tanto abandonada a las márgenes del SUQUIA ,cargada de verde ,desbordada de frondosa vegetación pero también infectada de un hedor pesado, profundo, penetrante, bastante desagradable, olor generado por la descomposición de desechos orgánicos, cochambre arrojado al descuido y que abunda en el sector.



La intención era llegar bordeando esa rivera a la localidad de DUMESNIL, distante a unos 12 km , promediando un tiempo para ese recorrido de unos 25 min.



En el primer cruce de río se entablo un lucha encarnizada entre los aventurados y las piedras del cauce, que para la sorpresa de algunos, estaban armadas con musgo .



Si bien salimos airosos de la reyerta ,el percance nos había obligado a una temprana entrada en calor.



El que peor la sacó fue el piloto DEFILIPI ya que habría lidiado por de más , el TERA erró en su estrategia de ataque y queriendo agarrar de improvisto el lecho ,dejo reflejar un desconocimiento del campo de batalla intentando con poca fortuna atravesar por una zona algo profunda ,en el medio del trance y aparentemente, apoderado por el miedo a sufrir un flagrante: ”HASTA LA VISTA BABY”, aplico ahínco a sus intenciones y con refuerzo recibido pudo sortear la pifiada.



La marcha continuo ya sin parates y con ritmo ,disfrutando los moteros la belleza del lugar y un tanto sobrecogidos por el exuberante paraje



En la zona de SALDAN, otro lugar del río por donde se transito, los presentes descubrieron un lugar donde el cauce se amansa provocando una terrible tentación a sumergirse ,lugar con un toque de misterio por la extrañeza en el tipo de formación calcárea que baña las márgenes.



DUMESNIL seria el punto de reencuentro con los retobados e impuntuales jinetes.



Aparecimos en el dique de Dumesnil algunos minutos tarde ya que el compromiso adquirido había sido para la 9:30 hs y arribamos a las 9:40hs



Algunos momentos de tensión se observaron en el lugar ya que por un lado la espera tentó a los presentes de considerar la posibilidad de una nueva desidia, el “abandono didáctico” por parte de los primerizos casi los había paralizado, cosa que distaba de la realidad ya que la prorroga se obligo a la lucha entre los pedruscos y DEFILIPI,.



En segundo lugar por el estado de alteración que sufría el piloto CASTELLANO, ya para ese momento no podía disimular su estado de bronca por no haber sido el adelantado a la hora de aplicar la formativa norma HVB ,el pendenciero piloto intercambio algunas palabras con el Licenciado Carranza el cual al desmontar su pingo y en una forma un poco ácida desconoció a los flamantes participados , lejos de toda intención de generar distanciamiento entre los aventureros y con una gran cuota de sinceramiento de parte del Licenciado se aclaro la cuestión y se calmaron un poco los ánimos , con algo de desconfianza y con un sabor un tanto amargo se propuso continuar con la cometida.



Grande fue la sorpresa cuando se escucho la voz del Ing.Mañá: “paren ,falta OCTOPUS JACKET ,campera e´Pulpo (PURA MANGA, asi se lo denomina al piloto PAULIELLO, sobrenombre ganado a costa del mangazo permanente) y Carlitos Riera



A varios le brillaron los ojitos , era una oportunidad ideal para el desquite, a pesar de los lamentos no se permitió aplicar inmediatamente la regla HVB y decidimos esperar algunos minutos para “prescindir” de los haraganes, pasado unos 10 minutos ya estábamos finalmente todos los aventureros , llegando a la suma total de 16, emprendimos nuevamente el éxodo.



Nos encolumnamos por la ruta unos 2km con dirección hacia la Calera y nuevamente entramos hacia las montañas por una zona de parapentistas(zona escuela del conocido instructor GUSANO LALLANA) buscando el camino conocido como “SAN FERNANDO” , el cual nos iba a llevar hacia el campo donde estaba el sendero que nos permitiría alcanzar el paraje denominado Casa Bamba ,destino final para bajar hacia la comuna de San Roque.



Realizado este primer recorrido y habiendo transitado unos 4km de enlace por senderos de escasa dificultad , comenzaron los escalones donde los pilotos haciendo uso de su tiento y con particular soltura sortearon sin ningún tipo de inconvenientes los mencionados estorbos, luego se continuo bordeando la marcha por el costado de un arroyo y por el camino del San Fernando se llego hasta la entrada del campo que nos depararía algunas sorpresas , habíamos recorrido ya unos 22km desde Villa Warcalde con tan solo unos 3 km de asfalto.



Concientes de que se iba a invadir una zona privada y por el gran numero de integrantes ,hubo la necesidad de establecer una norma de conducta para transitar el irrumpido territorio, la cuestión fue poco ruido y poco distanciamiento entre los moto vehículos , luego de abrir un par de tranqueras nos introdujimos en la estancia, grande fue el asombro cuando me percate que estábamos usurpando las tierras de “AGUERITO” ,candidato a diputado nacional por la lista 206, que sin mediar asunto y al verse desbordados de extraños visitantes no dudo en sacar su escopeta calibre del 16 intentando ,sin fortuna, detener la caravana .



En un estado de alteración absoluto y a los gritos (no supe si por lo bajo que daban los sondeos de la encuestas, MORAS Y ARAUJO lo tenían con un 0’002 % de la intención de voto o por la arremetida nuestra je je je) salió a nuestro encuentro ,ya a esa altura y sospechando una posible negativa al libre transito decidí hacerme olímpicamente el distraído ,sin desviar la vista continué la marcha ágilmente, paré unos mil metros mas adelante y nos agrupamos .en ese momento note el faltante de algunos pilotos .



Los presentes éramos el Licenciado, Tiro de Cola Beverina, Franco, Julio, el Mendocino y algún otro .



El resto tardo en aparecer algunos minutos ,la inusual tardanza me hizo considerar la posibilidad del estaqueo de los intrusos ,por algunos minutos me los imagine como Dios los trajo al mundo,y en un estado de lo mas natural me los hacia en fila india y con los labios pintados y a AGUERITO envaselinando su elemento para la furtiva ensartada, por supuesto que mis oscuros pensamientos se esfumaron al ver aparecer los asustados.



Con la vos un tanto quebrada ,quizás por el susto, SCARAFIA confeso haber intentado un vil soborno ,cosa que extrañamente el “político” AGUERITO denegó enfáticamente ,aludiendo no ser de esa calaña de individuo, lo que nos llamo la atención.



Mas adelante del relato cuando salió a la luz el monto de la coima ( 100 bonos lecor) entendí la postura del hacendado, lo real fue que los dejo pasar con la promesa y el compromiso de buscar a los adelantados cosa que nunca sucedió ya que la comitiva no intentaría la vuelta por ese mismo lugar



Al proseguir la marcha nos encontramos con un sendero bastante cerrado por la vegetación propia del lugar , las dificultades se iban de a poco incrementando haciendo un tanto mas lento el paseo

Empezaron a aparecer escalones engañosos que se apoderaron de algunos distraídos haciéndolos renegar mas de la cuenta, esta fue una buena oportunidad para ver algunas sonrisas en los rostros de algunos picaros pilotos que parecían disfrutar de las penurias de sus compañeros, el cansancio se empezó a adueñar de algunos lo que nos obligo a un parate de unos 40 minutos.



Habiendo sorteado favorablemente las trialeras, llegamos hasta una tranquera cerrada con un candado, en ese lugar , casi en la cima del cerro, tuvimos que pasar las motos por debajo del alambrado.



Si bien a TdC BEVERINA( Tiro de Cola) se lo había visto muy ágil en el trayecto, el lugar que mas vértigo acometió a sus movimientos fue justamente en la arrastrada, no hace falta que aclare las virtudes del primate, pero en ese sector del terreno es donde mas cómodo se siente el rastrero ( ja ja ja )



Ya traspasada la dificultad , los 16 motoqueros nos dirigimos hasta el mirador del Casa Bamba lugar donde decidimos parar para el almuerzo, para ese entonces el odómetro de mi vehículo ya marcaba 32km y el reloj daba las 13 y 30 hs , bajo un fuerte sol hicimos la parada.



Después de unos 40 min. decidimos retomar la aventura , ya con el sendero de Casa Bamba a la vista decidimos interceptarlo en la trepada denominada “la cuesta del teléfono” así que salimos en dirección NO por la parte alta de la sierra encontrando una huella abandonada con algunos lindos escalones que nos termino llevando hasta el lugar ya mencionado.



Pasados unos 30 min. ya estábamos en la cuesta del teléfono , allí decidimos bajar a la zona de los corrales trayecto que nos llevo algunos minutos por la dificultad propia del terreno.

Al llegar abajo nos desviamos hasta la zona del “balneario”, un lugar magnifico de arroyo donde la comitiva refrescó sus ansias y algún cansado aprovecho para dormitar a la sombra de algún arbusto, habíamos hecho 36 Km.



La mayoría de los presentes aprovecho el lecho para hacer “pileta” mostrando toda sus virtudes físicas , los abdominales que me vi en esa ocasión eran propios de un campeonato “trucho” de fisicoculturismo.



Después de bajar la temperatura ,algunos decidimos proseguir , había ganas de acelerar , así que continuamos hasta el balcón de Punilla con la promesa de volver por los “atléticos” pilotos , que para ese entonces estarían un poco mas descansados.



Los que logramos alcanzar el destino final nos pudimos deleitar con una vista exquisita, casi mágica , del valle de punilla.



Para los que no conocen se puede ver Carlos Paz ,Lago San Roque,Tanti, Bialet Masse, Cosquin etc etc otra que el tan recordado Mojon.



Al regreso nos juntamos con los demás pilotos y comenzamos a encarar la subida , ya habíamos recorrido unos 44 km y el cronometro acusaba las 16 y 30 hs.



Demoramos una hora aproximadamente en llegar hasta la ruta que va hacia Carlos Paz , justo donde esta enclavada la vieja y en desuso usina Casa Bamba, habia terminado parte del recorrido, si bien no se habia podido bajar a la comuna de san roque, la vuelta habia sido bastante entretenida.



Por la ruta hicimos un trayecto en busca de alguna bebida que nos refrescara, paramos en la Gomería de Hugo donde parte del grupo se dispersó, algunos con problemas de horario desaparecieron casi sin saludar otros con ganas de seguir despuntando el vicio nos internamos en busca de alguna huella que nos llevara de regreso por la montaña otros en cambio decidieron optar por la ruta para llegar hasta lo del Licenciado Carranza.



Finalmente arribamos a lo de Carranza a las 18 y 30 hs después de haber recorrido unos 76 km con tan solo 4km de ruta , cosa que es todo un logro por esta parte del planeta donde abundan los alambres y las tranqueras encadenadas.



Después de un rápido y mezquino aseo nos fuimos a un bar muy “paquete” de la zona norte con la sana intención de reponer energía, atrás habían quedado los enojos y las caras largas, la modalidad HVB había sido aplicada a rajatabla y a pesar de ser un método poco anfitrión se había logrado sumar al grupo nuevas amistades,



Con esto me voy despidiendo esperando no haber sido extenso y aburrido con mi crónica, aprovecho para saludar a todos y HASTA LA VISTA BABY.





CHUECO “SALAMINEN”

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato del super enduro que hicimos por esos lugares.Realmente me ha hecho pasar un exelente momento...sigan escribiendo de esa manera ,asi los enduros no quedan solo en la memoria de los que lo hicieron...
Saludos
Federico Mañá
PD aclaratoria: NO soy ingeniero...aunque no estaria malo serlo

Marce Dadone dijo...

OK, ahi va.
Despues de seguir la pagina del SICER por varios meses (desde su creacion, basicamente) y ahora sin excusas porque esta el blog, me pongo las pilas y escribo.

Para los muchos que me conocen aqui (grandes amigos como Carli Ferro, Puli Sanchis, Ezequiel DLT, Nanan y Lucrecio Vazquez y tantos otros. les mando un abrazo) por ahi es redundante por que con algunos me escribo, pero igual me presento.

Estoy viviendo en USA desde principios del 2002, emigrado de La Docta, donde me dedique por anos a la moto (cross al principio y alucinantes enduros despues). Adopte Miami para que "no sea tan duro" (ja!) y compre moto en el 2004 -creo.
Una YZ250 mod 2000, para ver que onda, porque de enduro y moto x aqui CASI NI HABLAR.

Y cuento:
-el sur de Florida es superplano, tiene menos elevaciones que la peatonal y mas restricciones que la CAMOD (es joda, che, no se calienten!). Un quilombo andar, basicamente. Excepto cuando la Florida Trail Riders Association (federacio fiscalizadora) hace carreras se puede entrar a campos, rios, y alguna que otra minimontana. Encima, donde te metes a un campo/descampado, viene la cana y te encaja un ticket (que va a tu licencia de conducir, digamos, lo cual es un quilombo)
- Para andar en un lugar piola implica viajar no menos de 2-3hs, a donde sea. Un perno.
-guardar la moto es un quilmbo. La bendita YZ250 me duro.. un par de meses. Me la afanaron 2 veces (la recupere 1, pero no me duro), asi que ahora compre otra (CRF450 2007) y la guardo con quince cadenas en un almacenamiento privado, con camaras y entrada con codigo
-pero bue, al relato. Decia que al norte de Florida la cosa mejora. Hace unos meses fuimos a un lugar fantastico cerca de Orlando (si, donde esta Disneywold) llamado Croom. Es un parque de 1000 y pico hectareas de bosque, SOLAMENTE DEDICADO AL ENDURO "TRIAL" (de bosque, basicamente).

-Arrancamos desde Miami 4AM, con mi amigo Gustavo Falchi (oriundo de Bs As, pseudoendurista entrenado en Av Libertador) y su semibaqueteada/hermosa Dakota Crew Cab que me vino al pelo para apoliyar como un sereno haciendo horas extras. Gustavo, agradecido de como le hacia de coequiper.
Luego de un tiron de 5hs, llegamos a Croom onda 10AM,cuando estaba abriendo el parque.
El "fee" (acceso) cuesta 40 y pico mangos PARA TODO EL ANO, podes ir cualquier dia, las veces que quieras. Ve de Junio a Junio, y si lo compras (pej) en Diciembre, te cobran proporcional (la mitad, masomeno).

-el parque esta todo cercado, alambrado, senalizado y patrullado por guardabosques (no, estos no son los que cuidan las minas). Camionetas, cuadris y autos patrullan para ayudar y controlar. Tienen ambulancias y camiones de bomberos, por las dudas (el bosque es de pino y puede incendiarse al toque).
Hay zonas de camping, hay banos por todos lados (para evitar la baranda, obvio), quinchos, mesas, etc, etc. Hay zonas delimitadas para chicos, para comer, etc. Como son los gringos, digamos.

-Desembarcamos las motos, nos pusimos los equipos, revisamos y salimos a ver que c.... era tanto circo (los comentarios eran buenisimos!).

Bueno, nos encontramos con un bosque interminable, piso de arena (onda el pinar de La Cancha o los senderos de arriba de Pinamar), sin piedras, cubiertos con hojas (la moto patina como en el hielo!).
Con el uso, las 1000 y pico hectareas de bosque de pino se han transformado en miles y miles de senderos que se abren uno a continuacion del otro, en un interminable laberinto de opciones, entre senderos de huella profunda y "puertas" (distancia entre pinos) cerradas a caminos anchos para transitar con un auto con infinitos hubs. Las opciones son ilimitadas!!

-Nos dedicamos boludear un buen rato tratando de entender "el sentido de giro" (ja!! que nabos!! Si vale todo!!!) y tratar de entender para donde c.... estabamos yendo, pero al toque nos dimos cuenta como era la papa: salir sin un destino fijo, siguiento la huella mas ventajosa, la que te quedara comoda segun como vengas! De otra forma, te volves loco.

-y asi giramos todo el dia, en tandas de 2hs, entre pinos, una vegetacion alucinante, senderitos retorcidos de arena, siguiendo otras motos y cruzandonos con decenas y decenas de enduristas en grupo de 4 o 5 (en promedio, cada fin de semana se calculan mas de 1000 motos en el parque)

-el parque ofrece pocas aventuras fuertes, excepto al girar rapido entre los arboles, saltando entre los hubs o "inventando" algun doblecito de arena entre los pinos.

-vimos pajaros tropicales barbaros, cantidades de ciervos salvajes (se quedan mirandote como "Que hacen estos bol... disfrazados con el caloron que hace?????"), algun zorro, alguna vibora y gente muy macanuda.
Cantidades de familias completa (padre, madre, chicos de todas las edades, cada uno con su moto o cuadri) que van al parque como un gran programa del fin de semana. Barbaro!!

Por la noche, nos alojamos en un hotel (Holiday Inn, 90 mangos la noche, una ganga!) que esta justo a la entrada del parque.

El domingo repetimos andando todo el dia, y a la tarde rajamos de vuelta para Miami, despues de un fin de semana distinto, con un lagrimon por haber recordado APENAS las epocas de nuestro enduro EN SERIO en Cordoba. Pero cagados de gusto!!! Vamos a repetir.

Proximamente, estamos organizando para ir a otro parque al norte (de Florida), y les cuento.
Como se extrana ver alguna piedra, rio, valle, montana!!
Disfruten los que las tienen en Cordoba.

Un abrazo
Marcelo Dadone, desde USA

Anónimo dijo...

MUY BUENO MARCELO TU RELATO EN EL PAIS DEL NORTE.

Anónimo dijo...

Estimados Enduristas:

Tremendo placer me ha dado el evento festivo organizado el fin de semana próximo pasado en la residencia de veraneo de LUCAS FILIBERTI y para que no quede flotando en el aire y se pierdan en el olvido los sucesos, quiero plasmar en algunas líneas , relatando escuetamente y a mi modo lo acontecido en dicha celebración.

Con los principales integrantes del SICER queríamos despedir el año con un jolgorio que abarcara moto y banquete, tal coyuntura era ideal para festejar terrible temporada, el tema era hacer un enduro y comernos un “asadito”que oficiara de testigo a la hora de levantar la copa y brindar por todos los logros del SICER como club de enduro y la consecución alcanzada por algunos de sus pilotos.

En el campeonato provincial todas las categorías estuvieron bien concurridas con pilotos de nuestra institución, HUEVO VAZQUEZ se coronó campeón anticipadamente de la categoría SENIORS como yo de la categoría JUNIOR LIMITADA , en la JUNIOR LIBRE puede repetir CARLI y en la SENIORS creo va hacer lo propio el Ing. VAZQUEZ , como verán de las 6 categorías cuatro ,con algo de suerte, podrán quedar en “casa”.

Éramos conscientes de los bastos lugares que teníamos para desarrollar el pensado programa, la disyuntiva se nos planteaba si la gran mayoría iba poder acceder al evento, mis dudas quedaron totalmente truncas al ver todas las confirmaciones en mi casilla de correo, me imagino que los pilotos al enterarse del menú no pudieron resistirse , los manjares prometidos fueron la añagaza necesaria para tal fin, los glotones no se perderían semejante “partuza”por nada, es mas hubo algunos convidados de piedra (sonsito) como el piloto RIERA que decidió postergar una poda de POTUS y de HELECHOS en su casa por esta oportuna invitación.(cuando le dije :”costillar a la llama y COCHINO a doble fuego” tuve que ir hasta el auto y buscar una toalla para que limpiara la baba je je je ) o el piloto SANCHIS que prefirió dejar de lado algún programa domestico por mejor programa con sus amigos.

El SICER había decidido celebrar la fiesta de fin de año agasajando a los pilotos de sus filas con una banquete propio para la ocasión, para el convite yo ya había reservado un hermoso CERDO de unos 12 kg. Y LUCAS se despacho con un tremendo costillar de unos 8kg. De mas esta que aclare los vinos que me “traje” del deposito de los chicos del HARD ENDURO, el amigo y piloto FABIAN ORTEGA me recomendó uno que resulto de una singular y extraordinaria calidad mas otros que venían de la bodega del mendocino CARBONERO que también fue una delicia para el agrado de los comensales.

El programa pensado para tal ocasión había sido enduro-entrenamiento en el circuito que los chicos del PATA DE CABRA habían trazado para el desafío del BAMBA de este año en CARLOS PAZ y luego banquete en la residencia estival de LUCAS que quedaba a escasos minutos del circuito sobre la costa del lago san roque.



La concurrencia fue absoluta , casi todos los pilotos del club asistieron al trazado que bajo un calor insoportables giraron parcialmente el circuito ( había un evento ciclístico que limitó parte de la pista) de todos modos alcanzo bastamente para calmar las ganas de subirse aunque mas no sea por un rato a la moto .

Luego el grupo en su mayoría se traslado hasta la temporal “SEDE” del SICER, para así continuar con el pensado programa (se me ocurre que debería dejar de ser temporal y estoy pensando en votar a favor de declararla sede permanente de tan prestigiosa institución je je je)

Cerca de la una y media del mediodía ya estábamos la mayoría en lo de LUCAS, para la sana envidia de todos los lectores de este relato quisiera en breves palabras describir la belleza del lugar elegido para tremendo festín: una casa de veraneo a las orillas del lago San Roque rodeado de un parque repleto de plantas y flores con un césped propio de un campo de GOLF ( a alguno de los CHUPA CHICHIS del club le brilló la mirada y con grandilocuentes gestos de admiración creyeron estar entrando en alguna institución golfistica , lamentando no estar “presentables” para tal oportunidad, uds. entenderán ,pantaloncito pinzado, remerita lacoste tono pastel,zapatitos blancos bien de CC (lease chupa chichi) etc etc..) una pileta desbordada de agua límpida y transparente con una vista lacustre absoluta e imponente de fondo las sierras grandes y a un costado el fuego y el costillar a la llama , tremendo paraje nos oficiaba de testigo para tan anunciada gala.

En la bahía había quedado anclado la embarcación que “posee” el SICER , el MINOW ( homónimo del bote de la serie de GUILLIGAN para los mas viejos y con similares características ) bajel comandado por el capitán MARCELO CARRANZA , un lujete de navío que utilizaríamos mas tarde para algún improvisado paseo en el espejo de agua.

PITANO (tiro de cola) BEVERINA inicializo la picada con unos salames de la colonia que se esfumaron ante la atónita mirada del mas chicos de mis pichones ,OCTAVIO, al pobre enano lo traiciono su altura y la avidez de los deportistas que se desesperaban por una porción del rico embutido.

Continuo la “ceremonia” con una refrescante zambullida en la alberca , otros prefiriendo la tranquilidad de una sombra se dedicaron al parloteo con el paisaje magistral de fondo.

Nos habíamos reunido : Carli y su primogénito Juan Ignacio, Pitano ,Kekel De La Torre y su pupilo Calixto ,Marcelo Carranza, Ricardo Vartolitias, Gabi Herrera, Nanan , Puli Sanchis, Lucrecio Vazquez, Mati Castellano , Don Scarafia ,Mario Amengual ,Pablo Olmos, Lucas Pascualini , Fede Manfredi, Carlitos Riera ,Fede Maña, Pato Oulton , Lucas Filiberti ,mi hijo Juan Cruz ,un amigo de él ,Agustín y YO .

Como a las cuatro de la tarde estaba listo el costillar, un verdadero manjar, que por la cantidad de convidados duro la que dura el PITANO fresco en una celebración, un abrir y cerrar de ojos (el achispado piloto ya estaba alegre a esa altura de los festejos je je je ) confieso que ha sido unos de los mejores costillares que he comido en años.
El piloto OULTON , presentó en sociedad su tan comentado trabajo de fotografías y videos, un lujete de imágenes y animaciones en nuestra visita a Chile por motivos de los SIX DAYS , una presentación impecable que despertaría la envidia y la admiración de cualquier erudito en la materia, gracias a su esfuerzo y a su inventiva nos quedara a cada uno de nosotros un testimonio muy ataviado de esa prueba internacional (pronto la podrán ver en la pagina del club)

La ocasión nos sirvió también para “bautizar” y festejar el cumpleaños de JUAN CRUZ, era su décimo tercer aniversario y si bien el prometedor piloto es hace largo rato parte del grupo se merecía una inicialización , CARLI Y PITANO lo tiraron al estanque , el bisoño e imberbe motoquero ,lejos de tener carácter pusilánime , intento sin éxitos evitar el chapuzón ,eran dos ZUMOS contra un ternerito je je je

Alrededor de la seis se largo un aguacero que intento arruinar los festejos , claro que sin éxito , nos albergamos en la galería del “palacete” y continuamos adobando al animal en al asador, se empezaba a respirar una atmósfera de impaciencia en los convocados , querían devorar al cochinillo exasperadamente.

Los organizadores nos habíamos quedado corto con la comida , el éxito del evento estaba a la vista y al cerdo le faltaban como dos horas, hubo que salir en busca de un “refuerzo” , nuevamente PITANO salió a chalanear algún embutido para apalear el deseo, también mas birras , los dipsomaniacos ya se habían tomado un cajón.

Mi falta de experiencia puesta de manifiesto a la hora de asar el porcino me llevo a una demora inusual para tal fin ,la cosa que después de cuatro horas y ante la desesperación de los invitados servimos el animal, LUCAS tuvo miedo que los beodos e irritados comensales prendieran fuego su rancho je je je

Si bien el bicho salió exquisito soy consciente que media hora mas no le hubiera venido nada mal, lo cierto es que se lo devoraron como vikingos, en un periquete no quedo nada.

La tarde fue cayendo y algunos haciendo frente a sus compromisos tuvieron que ir “marchando”, el amigo De La Torre fue unos de los primeros en alistarse para la huida., no le importo dejar tempranamente el campo de batalla ni prescindir de sus amigos en tan importante festejo , lo cierto ,y como unos de los miembros principales del club, es que tendría que haber sido unos de los últimos en retirarse en busca de su aposento.

Otro que le siguió los pasos fue el amigo FERRO, haciendo uso de la normativa norteña HVB (HASTA LA VISTA BABY) , obligó al piloto BEVERINA a subir la motocicleta a la camioneta (creo que sólo a esa alturas de las circunstancias hubiera sido casi imposible subirla je je je ) luego se escucho : “estas flojito pendejo, que te pasoooo, te ganó CAIMI, “ luego con un silencioso HASTA LA VISTA BABY, dejo varado a su compañero como en el mejor de los abandonos didácticos, éste en un estado de furia se despacho con un sin números de exabruptos que no fueron considerados por los presentes.

El evento fue todo un éxito ,se consiguió reunir a casi todos los miembros del SICER ,el objetivo final se alcanzó dilatadamente y un gran grupo humano había dicho presente.

El anfitrión ,en un ataque de algarabía absoluto (por momentos pensó en llamar a la autoridad para echar a los mas alegres), despidió a los últimos invitados que en un estado de lo mas lamentable salieron sin saber si llegarían a sus hogares, pero eso será motivo de alguna otra crónica , con esto me voy despidiendo esperando no haberlos aburridos con mi relato

Un saludo para todos, estoy orgulloso de compartir y de ser parte de este club.

CHUECO “SALAMINEN”

PD: un fuerte abrazo a mi amigo RAUL que por motivos personales no pudo asistir.

Anónimo dijo...

Muy bueno Chueco. Muy divertido el relato. Suerte que te fuiste antes, porqué los minutos finales de la reunión fueron realmente lamentables. Tuve que cargar con dos borrachines patéticos. Al principio su estado les impedía pronunciar las vocales, luego las consonantes, luego enfocar la mirada y finalmente no podían ni hablar, ni ver, ni nada. Se puede decir que estaban LISOS. Sus caras se asemejaban a los muñecos de cera del museo de Madame Tussaud. Terrible. Escalofríante. No voy a dar los nombres para no hacerlos quedar mal pero uno dice ser piloto SIx Days y el otro hablaba de ser piloto oficial KTM para el año que viene atento ser el campeón cordobés seniors 2007. Se tomaron cuatro cervezas y DOS!!!!! BOTELLAS DE FERNET CON COCA en menos de una hora. Uno de ellos tomaba Branca, luego se pasaba al Cinzano, luego volvía al porrón. Imagínate como quedó. Por supuesto que yo no tomé nada y sólo atinaba a mirarlos y seguirles la corriente. Deliraban por momentos, y emitían frases que yo no entendía muy bien. Decían de ir al Pungo a la Cumbre y no se habían dado cuenta que los dos estaban en traje de baño y en patas. Increíble. Tremenda borrachera. Parafraseando a Cyrano de Bergerac, "las doce tribus de porrones eran" (sobre la mesa las botellas, el contenido dentro de ellos). En fín, que triste final para dos pilotos que representan al país en competencias nacionales e internacionales. Yo se que éstos dos ahora van a decir que yo estaba igual que ellos. Pero llevo años en Tribunales y son las típicas defensas que esgrimen los imputados que están perdidos. Esto no pretende ni remotamente ser un relato que se equipare a la bellleza literaria que has expuesto. Sólo quería cronicar el final de la reunión en la que muchos chupa chichis no pudieron estar, y poner justicia ante estos dos sujetos que se creen grandes deportistas. Un abrazo para todos


PD: La verdad es que me cagué de risa y la pasé muy bien. Estuvieron muy buenas esas últimas cervezas y yo estaba peor que ellos. Un abrazo Nanán y Pablito.

Anónimo dijo...

No se