lunes, 20 de octubre de 2008

Prohibición de Importación de Motos de Cilindradas menores a 250 cc: ZANELLA TIENE LA CULPA ? ? ?

Acerca de la prohibición para la importación de motos con cilindradas menores o iguales a 250 cc y por varios pedidos recibidos, ponemos a disposición de los usuarios este tema porque es vox pópuli que el decreto de la entonces ministra Felisa Micelli se ha tornado dudoso o por lo menos muy turbio. Tan turbia es la situación como la bolsa que le encontraron en el baño y por la que tuvo que renunciar tiempos después. La idea del decreto era alentar las inversiones locales y aumentar los puestos de trabajo para evitar el ingreso de motos principalmente chinas en perjuicio de la industria local. Lo que pasó finalmente fué que las motos chinas siguieron entrando por todos lados, de hecho uno las vé todo el tiempo en la calle y en las agencias. Los pocos fabricantes (teóricos), pues en realidad son solo ensambladores de piezas chinas, siguen con la fiesta de la importación de motos chinas y las motos de carrera de cilindradas menores o iguales a 250 cc no pueden entrar más o entran con cuenta gotas desde agosto de 2006. Todo este operativo parece haber sido pedido por ZANELLA, más precisamente por su Directora Cecilia Freira y su propietario, el Suizo (ex Corcemar y Minetti) Walter Steiner tal como lo atestiguan muchísimos artículos periodísticos. Es curioso y llamativo como la autoridad gubernamental no tiene el menor reparo en dañar a la actividad motociclística dejando sin motos de baja cilindrada que son las que hacen falta para hacer escuela tanto de motocross, enduro, velocidad, supermotard etc por un lobby empresario, como si Zanella pudiera proveer motocicletas de la calidad y prestaciones de las Japonesas o Europeas que existen en todos los campeonatos de todo el mundo, salvo en Argentina. Sería interesante investigar si sa ha cumplido el plan de creación de empleos e inversiones que teóricamente perseguía esta prohibición para dar de baja definitivamente esta limitación a las importaciones tan traida de los pelos por alguna funcionaria de tanto prestigio como la nombrada. Hoy es casi imposible conseguir una 50 , 65 , 80 , 100, 125, 150, 200 o 250 cc cero kilómetro para la gente que se incia en las actividades motociclísticas. Lo que está ocurriendo según lo que hemos podido chequear es: 1) Que Zanella no ha invertido prácticamente nada desde el 2006. Solo prometen. 2) No ha incrementado su planta personal, algunos dicen que se ha achicado. 3) Lo peor de todo: LAS MOTOS ZANELLA son en su gran mayoría industria China o de otros países de Asia y lo único que hacen argentino es alguna parrilla para delivery, soldaduras, pedalines, espejos y otras piezas de bajísimo valor agregado con relación a lo que es el motor y otros partes ciclo de las motos. Es hora de que la comunidad motociclística someta a debate este grave tema que nos afecta a todos. Servirá este medio para recabar información y de ese modo poder entablar una investigación seria.